jueves, 16 de febrero de 2023

Westin Sandy Andy falsificaciones y ventas online


Es legal falsificar, clonar y vender cabezas plomadas de los Westin Sandy Andy a través de plataformas como Wallapop, tiendas físicas u on-line, o en redes sociales ?







La pregunta está hecha directamente a la marca Westin España y Westin fishing, patrocinadora de algunos pescadores deportivos, y distribuidora - fabricante de señuelos.


Vosotros que opináis al respecto ?

SORTEARE UN BLISTER DE 5 CABEZAS DE WESTIN SANDY ANDY, DE 22 G BIEN HECHAS POR MI, ENTRE LOS COMENTARIOS A ESTA ENTRADA QUE TENGAN CUENTA BLOGGER Y NOMBRE, CLARO.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

93 comentarios:

  1. Te van a decir "es totalmente legal, puedes vender las que quieras sin problema guapi".

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dicen algo me doy por satisfecho solamente es una pregunta no creo que sea compleja de responder y se refiere a si la marca tiene patentadas estás cabezas plomadas o no, y de hecho en internet y en tiendas puedes comprar las que quieras, están en una tienda online en Galicia a 1,20 euros pero son de plomo simple no de aleación como las mías.
      Si Westin desea decir algo al respecto este es un momento óptimo para hacerlo públicamente.

      Eliminar
  2. Y esa aleacion tuya tiene patente? nombre? o no es de dominio publico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aleación de plomo estaño antimonio y la proporción nos la dio un ingeniero que se dedica a la balística y aplicaciones de aleaciones en ese campo.

      Eliminar
  3. Pero que cojones sabrás tú de patentes pazguato. Además ahora haces pregunta y antes afirmabas . Soy yo David y te parto la cara en dos nada más te vea por ahí . Por difundir tonterías que no sabes sólo por crear polémica . Dedicate a pescar o intentarlo . Mientras otros grandes youtubers sacan peces tu solo salseo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora le pregunto a la marca y a la gente, no leas periódicos porque están llenos de polémicas.
      El Northcoast solamente es uno más que hace negocio con estas cosas como muchos otros Youtubers lo hacen con lo que se tercia.
      Lo que pesco lo como y lo de partirme la cara supongo que será broma, matones de barrio conocí muchos que acabaron como acaban todos ellos, mal...

      Eliminar
  4. Buenas, pero se pueden clonar a nivel particular que sean exactamente iguales a las originales en todo, me refiero al peso tamaño etc, osea que no se pueda saber cuál es la original y cual la copia?
    De todas formas se puede hacer cómo los chinos,cambias algo en la cabeza,algo mínimo cómo el ojo diferente y así ya no serán iguales.
    Un saludo y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son idénticas del mismo molde y peso y se venden en tiendas.
      Tienes el número 1 para el sorteo.

      Eliminar
  5. Hola Ricardo , pues creo que dependerá de si están patentadas , de ser así posiblemente respondan , de lo contrario silencio administrativo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, tienes el número 2 para el sorteo.

      Eliminar
  6. Buenas Ricky lo que está claro que aunque no esté patentado el modelo de diseño, lo que si está prohibido es usar el nombre de la marca para un producto que no es original, yo entiendo que ahí la marca si podrá tomar medidas legales, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  7. Debe ser el vinilo más copiado...
    Las pequeñas de westing yo las compraba 3 a 2,50€ aquí hace un par de años, y valdrán lo mismo yo no compré más porque comprara muchísimos blisters nada más las vi jajaa pero igual que las cabezas savage las había a 1,50€ y aunque subieran serán 0,50 más o así ya te digo yo de westing y savage es que me hice con unas remesas de la ostia nose a fecha de hoy cómo van los precios pero eran muy baratas.
    Ahora pillo lotes de 20blisters de Happy verde cada vez que llegan a tienda para tener de reserva siempre para largo ando a la espera de las colas mientras de westing que lleguen también a buen precio
    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del savage gear es el más copiado lo extraño es que no hayan tomado medidas ante la venta en tiendas de las cabezas clonadas exactas al producto y de ahí la pregunta.
      Tienes el número 4 para el sorteo.

      Eliminar
  8. Hola,
    No creo que estén patentadas, y diría que Westin no va a contestar. A mi me interesaría probar esas cabezas de las que hablas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes el número 5 para el sorteo y muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar
  9. Vendiéndo cabezas plomadas clonadas para sacarse unos dinerillos a los que seguro les gusta la idea es a los señores de hacienda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también, un saludo Lulo tienes el número 6 para el sorteo

      Eliminar
  10. Si no contestan es que no las registraron y si contestan algo tipo "copiar está mal" sin mencionar que estén patentadas y registradas con efectos en España, tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el número 7 para el sorteo, es bastante lógica tu respuesta.

      Eliminar
  11. Yo desde luego solo compro las clonadas que venden a 1,20€. Las únicas originales de Westin que uso son las que vienen con el Blister.
    También compro las clonadas de savage y los cuerpos sueltos. Por 2,50€ tienes un vinilo montado y más que probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro algunas originales y hago moldes y cabezas y vinilos para consumo propio, un saludo Trololo tienes el número 8 para el sorteo.

      Eliminar
  12. Buenas Ricky.
    Hoy esn dia es muy fácil el hacerte el molde y fabricartelas tu mismo.
    Al fin y al cabo estamos hablando de plomo con un anzuelo. No se necesitan muchos conocimientos para ello.
    Lo de las denuncias por la venta de las replicas dependerá de las patentes y de los intereses de la marcas en intentar poner puertas al campo.


    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es muy fácil hacer y aún más fácil vender, tienes el número 9 para el sorteo.

      Eliminar
  13. Número dei Riccardo, un abrazo de un amigo que te aprecia mucho, saludos 😉

    ResponderEliminar
  14. Creo que este tema de las copias de señuelos, cabezas plomadas, etc..es el mismo caso que la ropa, bolsos, relojes "falsificados" y las "réplicas"...el primer caso es claro..perseguible y de hecho se hace..., el segundo, yo tendría dudas de si es factible o no..al declarar el producto como una réplica, que no puede llevar el nombre ni ser exactamente iguales a los originales(caso relojes) en cualquier caso son 2 situaciones. 1. el que las hace y las publicita para su venta como p.ej
    "Cabezas westin artesanales" y 2 el que las hace para consumo propio sin fines comerciales.. el segundo caso no tiene ningún problema porque no hay fin comercial..el primero pues supongo que depende de si el producto/marca/modelo está patentado y registrado y el interés de la propiedad en perseguir estas situaciones..alguien ha apuntado que hacienda sería la primera interesada en cazar a los que venden sin "cotizar"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, la respuesta más lógica y plausible hasta ahora, muy bien explicado, tienes el número 11 para el sorteo.

      Eliminar
  15. Un gran error que hace Westin y otras marcas es no vender en el pack un vinilo con cabeza y otro no.. luego las cabezas a precio de oro. En bandeja para que la gente se busque la vida... Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, al principio de salir el señuelo creo que vendían 2 cabezas sin pintar a 10 euros y después las sacaron individuales a 4,50 euros pero la calidad de cabeza ojos anzuelos muy mala y peor aún por ese precio. Tienes el número 12 para el sorteo, muchas gracias por aportar tu opinión. Un saludo.

      Eliminar
  16. Buenos días! Las cabezas clonadas Westin se venden desde la semana siguiente a que salieran al mercado. Tienda de una persona que supuestamente tenía esponsorizados por la marca, las vendía. Y he de decir que eran mejor que las originales, mejor anzuelo y pesan 1,5 gr más que algo se nota. Ya no las encuentro así, las copias con anzuelo color negro les tengo manía jajaja no me gusta el negro para anzuelos y triples. Es cosa mía…el mayor profesional que veo yo en esto, no es la patente, es que venga hacienda a pedir su parte por no declarar ingresos procedentes de una actividad comercial Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul, aquí deportes JJ vendía las originales y las copias al mismo tiempo unas caras y otras baratas y con gente esponsorizada también a través de clubes patrocinados por la misma tienda, quizás sea lo " normal " quién sabe, tienes el número 13 para el sorteo. Un saludo.

      Eliminar
  17. Estoy con lo que decian por ahí arriba creo que lo malo de verdad es usar el nombre de la marca para venderlas.
    En cuanto a si es legal o no... Yo diría personalmente que no ya que estarias copiando el I+D y diseño (es decir el esfuerzo) de una marca para sacar beneficio personal.
    Pero bueno solo hay que pasarse por una feria y ver clones de todas las zapatillas de marca y la justicia mira para otro lado.
    Si grandes marcas como Nike, Adidas... Tienen miles de copias y la justicia no hace nada.... Menos harán por una marca como Westin que solo conocen los pescadores.
    En España o tienes influencia y amigos políticos o el caso que te harán por esto es igual a cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, en el anuncio de Northcoast en Wallapop ponía cabezas estilo Westin, pero podría haber puesto cualquier otra cosa, solo es uno más de los que las venden online, hay muchas tiendas y particulares vendiendo estas cabezas por su nombre y la marca parece que consiente dado que ni siquiera han respondido a una simple pregunta. Quizás no tengan ningún interés en seguir vendiendo las suyas a saber... Román tienes el número 14 para el sorteo. Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenos días a todos,yo hace tiempo que hago mis propias cabezas, tanto de westin como las rolling de xorus y las crazy,ya q son las que más uso, probé a hacer vinilos también,pero al final me decanto por comprar cuerpos originale y montar mis propias cabezas , algunas su precio es desorbitado,como las xorus...no creo que las marcas esten interesadas en denunciar a quienes las copian,pero si hacienda en querer estar meter mano en esas cosas,dado q muchas tiendas que las venden seguro q lo hacen sin declarar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio de las crazy es de locos y lo fáciles que son de hacer de mejor calidad y con mejor anzuelo.
      En este tipo de venta no creo que nadie declare ningún ingreso al fisco, me sorprendería lo contrario, solo quieren sacar dinero como sea, todo menos trabajar, que acabo llegar a casa desde las 9 la mañana y aún estoy de funda.
      Lo de vivir de la pesca por ser YouTuber está de moda, mucho vividor suelto...

      Eliminar
  19. Esta noche no duermo cabrones. Toda la vida copiando moscas a las vacas sagradas de la pesca y ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo.
    Supongo que será como todo,si ingresas un dinerillo bien pero si pasas de cierta cantidad soltaran a los perros de la guerr...abogados,soltaran a los abogados.
    Si me toca el premio del sorteo lo dono a algún pescador joven y con ganas que yo ya estoy muy quemado para esas delicatessen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, si te tocan puedes hacer lo que quieras con ellas, yo las tiraría al mar pegadas a un vinilo para intentar pescar con ellas, creo que es así como va el tema, tienes el número 15 para el sorteo. Un saludo

      Eliminar
    2. Que dices loco!? A ver si se me va a enganchar algún pez y lo tengo que coger,que luego hay que enjabonarse las manos y echar a lavar el trapo,quita,quita,que pereza.
      Mejor los guardo y los vendo dentro de unos años cuando seas famoso y seas un habitual en el Salvame y en LoDeEvole. Mientras usaré las copias que me haga de los tuyos aunque no tenga le receta buena de alquimia,jeje
      Sigue así artista,mucho jabón y trapos con olor a escama.

      Eliminar
    3. 😂😂😂 Vaya película, la especie puede estar muy tranquila conmigo porque hago suelta la mayoría de veces y solo me llevo para comer alguna gorda y para que la disfruten mis padres, yo soy más de cachopo. Un saludo Sergio.

      Eliminar
    4. La receta de la aleación ya la publiqué varias veces en el blog y es un 84% de plomo un 12% de antimonio y un 4% de estaño, todo puedes conseguirlo fácilmente y solo necesitamos una báscula de precisión para la mezcla y los EPI necesarios para trabajar con estos materiales por supuesto.

      Eliminar
  20. Hola compañero ,imagino que la marca no conteste,quería preguntarte y me recomiendes como hacer moldes para los vinilos y que material usar,para intentar hacerme mis propios vinilos,gracias ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, yo estoy seguro de que por su relación con este club de Youtubers patrocinados por la tienda que vende sus productos darán la callada por respuesta y se conformarán con lo ganado, tienen precios elevados por unas cabezas que ni siquiera están pintadas veo normal que la gente se las fabrique pero de ahí a venderlas online con todo el morro hay un camino largo y no sabemos si están patentadas porque si no lo están podría hacerlo cualquiera sin utilizar el nombre del producto, o eso creo yo. Tienes el número 16 para el sorteo Héctor, para hacer vinilos lo tienes todo en bricoypesca pregúntale a Mikel que te sabra aconsejar bien, a mi me vendió mi primer laboratorio de vinilos y cabezas en esos kits para principiantes que vendía y ahora lo he completado a laboratorio de pro para fabricar como churros. Un saludo.

      Eliminar
  21. Voy a completar un poco mi primer comentario, una patente como tal no sería el caso ya que la patente sería cabeza plomada y eso no lo inventaron ellos, lo que podrían patentar es el modelo de diseño y deberian sacar una patente para cada país cosa que vale una pasta y dudo que tengan, lo que si es delito es utilizar el nombre de la marca sin su autorización, el que las quiera vender debería poner cabezas plomadas y no usar el nombre comercial, todo esto me lo dijo mi mujer que trabaja como diseñadora y entiende bastante del tema, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anuncio de Northcoast en Wallapop ponía cabezas estilo Westin está claro que hace referencia a la marca y está claro que la marca no va a contestar a mi pregunta, por eso en parte se la hice directamente al fabricante, será que les da igual, o no, quién sabe...un saludo Berto

      Eliminar
    2. Hola Berto. Westin no es una marca registrada para equipamiento de pesca. Si lo quieres comprobar, solamente tienes que buscar en al web de la oficina Española de patentes y marcas, que es una subsidiaria de la europea. Un saludos

      Eliminar
  22. Buenas, me las mandas a Pucela que te queda más cerca jaja. En cuanto a las patentes por ahí lo han dicho ya le cambias una variación en un 10% ya sea el ojo o la comoposición de la aleación y ya se hizo la trampa. sd2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, en el caso de las mías solo tienen el común la forma, no se las del resto del mundo pero yo no las vendo ni uso el nombre de la marca para venderlas, ni supuestamente no declaro los ingresos por las ventas a Hacienda, tienes el número 17 para el sorteo, te las envío donde quieras no es problema. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola buenas, podríais pasar contactos de los youtubers que venden cabezas plomadas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de ellos es David Northcoast a través de Wallapop puedes preguntarle a él mismo a través de YouTube.

      Eliminar
  24. A cabezas regaladas no se les mira el diente xd xd me haría mucha ilusión que me tocaran a mi, saludos tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, pues tienes el número 18 para el sorteo y si quieres dejar tu opinión al respecto del asunto de la entrada puedes, si te tocan me dices si son mejores que las originales o peores, un saludo.

      Eliminar
    2. Mi opinión es que si nos ceñimos a la ley no está bien hacer eso sin estar dado de alta y pagar impuestos ya que estas haciendo competencia desleal a gente que si cotiza y paga, pero por que alguien venda unas cabezas plomadas por wallapop no voy a ser yo el que se preocupe mucho por el tema, es como si denuncias al que hace pajaritos artesanales, es legal? no pero... yo procuro no meterme donde no me llaman ni joder a la gente.

      Eliminar
    3. Hola Marcos, el señor que fabrica y vende las cabezas clonadas en deportes JJ está dado de alta en autónomos y paga impuestos por las ventas según me ha dicho la tienda así que es totalmente legal.
      En la televisión y en los periódicos salen noticias todos los días que se meten donde no les llaman y intentan destapar asuntos sucios porque el periodismo es así, si nadie lo hiciera todos los delincuentes del mundo camparian a sus anchas y no habría forma de saber quién es víctima o culpable, lo de esta entrada del blog solamente es un tema más a tratar no tiene ningún sentido objetivo más allá de eso.
      El que busca sacarle punta a todo artículo de este espacio es solamente un hater de esos de redes sociales que no aportan nada y solo buscan meter mierda.
      En los comentarios de esta entrada ya han dejado su opinión respecto al tema que se trata 23 personas con sus respectivos nombres y con todo su derecho a opinar lo que piensan sin tener que tener ser criticados por ello, eso es libertad de expresión.
      La gente que dice que es polémica una opinión está metiendose con personas que ejercen sus derechos fundamentales de libre expresión y opinión y este espacio es un medio informativo libre.
      Tienes el número 24 para el sorteo, un saludo

      Eliminar
    4. Me has dado el numero 18 y el 24 dale el 24 a otro comentario.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por decírmelo te quedas con el 18 y el 24 se lo daré a un anónimo el de los congrios que dice que se llama Raúl de Oviedo, un saludo y muchas gracias por avisarme

      Eliminar
  25. Yo creo que no puede ser legal venderlas como copias de ..., otra cosa es que las marcas pasen de meterse en fregados y denunciar por cabezas de 1,5€ .
    Pasa igual con las marcas de ropa etc...
    Ojala me toquen las cabezas , tengo ganas de probar esa aleacion.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Warfario, euro a euro se hace pasta y más si es una tienda la que las vende online como es el caso de unas cuantas que yo me sé y donde no se cortan un pelo en venderlas, tienes el número 19 para el sorteo, un saludo.
      La aleación de la que las fabricó es la mejor , más brillante y dura de las aleaciones posibles del plomo, nos la facilito un ingeniero balístico que trabaja con esas movidas y es increíble.

      Eliminar
  26. Yo pienso que si están fabricadas con otra aleación ya no son ni tan siquiera copias porque con el mismo tamaño cambia peso y foma de natación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, en mi caso el material es diferente, en el caso de las que venden estas tiendas y muchos particulares es simple plomo igual de blando y maleable que la original que tiene una calidad realmente penosa y un alto precio de venta.
      Creo que el problema sería el diseño y forma de la misma si estuviera patentada pero creo que si callan es porque no las han patentados, en cuyo caso cualquiera podría hacerlas y venderlas pero no con el nombre de la marca para publicitarias o describirlas como bien dice poco más arriba acertadamente Berto, Rober tienes el número 20 para el sorteo, si te tocan compruebas como se comportan si cambia algo porque yo como son las que uso siempre no se si hay alguna diferencia con las originales, un saludo.

      Eliminar
  27. Dudo mucho que Westin haya hecho una patente de utilidad de una cabeza plomada. Primero porque patentar algo no es sencillo. Requiere tener detrás un departamento de patentes en tu empresa o recurrir a una oficina externa que cobra por toda la gestión. En segundo lugar, las patentes son temporales, cada X años hay que reactivarlas y, por tanto volver a pagar derechos. Si no esas patentes expiran. Definitivamente Westin ni tiene patentada la cabeza plomada, ni es tan siquiera una marca registrada en España como fabricante de equipación de pesca. Incluso podrías vender las cabezas con su misma marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, muchísimas gracias por la explicación y por aportar pruebas porque con lo que nos dices queda muy claro que no están patentadas así que su copia y venta sería completamente legal.
      Más de 1 tienda y mucho YouTuber se sentirán aliviados de esto, de lo de no pagar hacienda probablemente no, tienes el número 21 para el sorteo, un saludo Fernando y gracias de nuevo por aportar tan valiosa información al tema de la entrada del blog como siempre haces con mucha coherencia y con argumentos y pruebas. Un saludo

      Eliminar
  28. Por otro lado. Los aparejos de pesca y la munición de caza mayor de plomo estarán prohibidos totalmente antes de 2025, según el borrador del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Así que no se va a poder vender ninguna cabeza, o cualquier otra cosa queo contenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso aún está por verse porque las leyes se echan para atrás en segundos o días, como lo de la descarbonizacion, lo de la pegatina medioambiental, el combustible fósil y un largo etc, yo creo que seguirá habiendo plomo en todo mucho después de 2025 pero solo es mi opinión, porque está presente en la pintura de todos los carretes de pesca para empezar y en el 99,9% de los señuelos también y en otro millón de productos que no van a desaparecer de un día para otro y que va a ser imposible controlar su venta y uso, pero imposible del todo.
      Como la mierda que se acaba de comer el ayuntamiento de Gijón con la Ora y la pegatina medioambiental que el Supremo les ha dado una patada en el culo, cualquier coche que pasa ITV está homologado para poder circular y aparcar donde le salga del rabo en territorio español así que lo de controlar por contaminación los centros de las urbes adiós, los políticos intentan llevar a cabo acciones siempre primero de saber si son legales y luego ocurre lo que ocurre, que la justicia los pone en su lugar...

      Eliminar
  29. Si me tocan paso yo a por ellas riky...y porte que te ahorras🤣🤣🤣,aunq ya ni me acuerdo cómo se pesca a eso de spinning, lo mío son los dentones y los congrios....estos no te van contestar como dicen x hay, no les trae cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy el número 24 Raúl, está claro que los de Westin no me van a contestar pero se quedan retratados no dando la cara, ya vi los dentones tuyos del año pasado a fondo y a spinning y bufff la rompiste tío menudos cacharros, y el último congrio de la foto vaya pedazo de bicho más alto que tú... un saludo.

      Eliminar
  30. Supongo que si no están patentadas, la gente tiene algo de vía libre, si bien está claro que no las va a vender como originales, porque sería de traca.
    Se verá si responden o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, supongo que añadiendo a la descripción que son un estilo a las Westin se identifican perfectamente y ya dejan de ser falsificación? Si que es de traca si, la gente se busca la vida vendiendo hasta la ropa usada de los contenedores...Tienes el número 22 para el sorteo, había uno que decía que nunca había hecho yo ninguna cabeza plomada, ya te enseñe el laboratorio y las que hice esta misma mañana, te dejo una foto en la portada.
      El new Slug Eelo para la semana que viene me ha dicho Caperlan que esa marca si que responde a los mensajes no como otras...un saludo.

      Eliminar
  31. Que tal Ricardo, he revisado el nombre de la empresa dueña de la marca Westin, que si está registrada ( no he revisado a que áreas afecta) y no he encontrado una sola patente a su nombre, lo cual parecería un sistema de la empresa en no meterse en ese tipo de gastos, son libres de decidir su estrategia. En tal. Aso se podrían clonar y vender, si no las pintan ni les dan un acabado atractivo es de cajón que eso ocurra... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, muchas gracias por aportar más datos que vienen a confirmar las informaciones antes facilitadas por compañeros en otros comentarios.
      Creo que es así, que carecen de patente y que su clonación y venta es lícita, sobre utilización del nombre de marca sería una buena precaución el no tentar a la suerte.
      Tienes el número 23 para el sorteo y muchas gracias por tomarte la molestia de incorporar más datos a la pregunta que se plantea en esta entrada del blog, un saludo.

      Eliminar
  32. Lo cierto es que pocas marcas tienen sus productos patentados, ya que estas son muy caras y no renta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, eso es cierto y muchas utilizan la fórmula de patente pendiente para disuadir a otras marcas de copiar sus modelos y diseños sin tener que pagar los gastos y tramitar sus patentes correspondientes.
      Tienes el número 25 para el sorteo. Un saludo

      Eliminar
  33. Hola Ricky, como mencionan algunos, utilizar el mismo nombre me parce ya mucho. Por muy clon que sea nunca será 100% igual al original, aunque hay clones que de señuelos que superan al original.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, es el principal escollo que veo yo en todo esto si carecen de patente, porque una cosa sería clonarlas y venderlas como marca blanca y otra sería falsificarlas y venderlas con el mismo nombre de los originales y aprovechar ese nombre o reputación para hacer negocio.
      Luego cabe resaltar si se está en posesión de permisos como ser autónomo y pagar hacienda por los beneficios generados por dicha actividad, que muy poca gente que se dedica a esto están por lo legal aunque alguno hay. Tienes el número 26 para el sorteo, un saludo.

      Eliminar
  34. En ese enlace del Wallapop pone cabezas de Westin, pero se parecen poco, no creo que haya problema, vaya churros de cabezas plomadas 🙆🙈🙉🙊

    ResponderEliminar
  35. Jajaja Sisi es difícil hacerlas peor, ya no entramos en que sean de plomo pero están muy mal hechas, si te da por vender las tuyas a un precio razonable hazlo saber jeje, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy chungas al menos eso parecen en las fotos un cacho plomo amorfo, de momento me quedan 50 de las 300 que hice el año pasado y no encuentro los mismos anzuelos mustad que use para ellas, ahora mismo estoy centrado en la fabricación de las GT bio Kamaleo sandeel que quiero que las de 15 g de la marca en aleación me pesen 22 g y le hice un primer molde y no me acabaron de gustar los resultados porque se ponían en 25 g y para eso ya están las de la marca de 25 g y parece que esos 3 g no van a ninguna parte pero en proporción una subida de más del 10% del peso se nota en el manejo del señuelo y ya pedí más silicona RTV para fundición y estoy en aligerar las de 15 g en dejarlas entre los 20 y los 22 g que sería lo ideal que necesito para este señuelo y los escenarios que frecuento, a ver si al segundo intento me salen mejor porque no son fáciles de hacer con esa quilla que llevan, y el molde de los vinilos para hacerlos bicolor y con la pala transparente lo tengo hecho en tubo cerrado con una raja de abertura y tampoco son fáciles hasta ahora solo hice los blancos y me pase de blando no le encuentro eso punto medio que quiero, todo un reto para algún finde que no vayamos a pescar, este finde estuvimos a boya acabamos de llegar ahora, mucho relax y unas risas con la gente. Un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Y esas cabezas de la foto de portada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las GT bio Kamaleo sandeel de 15 g que es raro pero pesan 22 g y las compré en deportes JJ puedes llamar preguntando por las cabezas plomadas de GT bio Kamaleo sandeel de 15 g que seguro que las tienen a montones, allí siempre tienen de todo...

      Eliminar
    2. Pregunta por José Luis que te atenderá gustosamente, como siempre.

      Eliminar
  37. Vuelves por lo que se ve a comprara en JJ? Sigue siendo y será por tiempo la mejor tienda de el norte junto a creciente mar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, es todo coña, allí no las tienen según me han dicho, yo en esa tienda deportes JJ mientras sigan patrocinando a un club con furtivos entre sus miembros no volveré a dejar un céntimo de euro jamás.
      No conozco la tienda creciente mar, cuál es y tienen página web ?

      Eliminar
    2. Creciente mar,será pleamar, jajaja.

      Eliminar
    3. Estos trolecillos no saben ni lo que dicen, les faltan neuronas de tanto Youtube tienen el cerebro frito 😂😂😂

      Eliminar
  38. Hola a todos, pues no estaría mal probar esa aleación , dame un número Ricky, ¡a ver si tengo suerte !
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariña, es la mejor aleación del plomo, tienes el número 27 para el sorteo, un saludo.

      Eliminar
  39. Esas cabezas están mucho mejor q las westin de Wallapop, que parecen los descartes de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, las de Wallapop no se lo que parecen pero desde luego no tienen mucha esencia no, tienes el número 28 para el sorteo, un saludo.

      Eliminar
  40. Con los precios que hay en el mercado y la crisis que parece que se viene encima al final cada vez más gente se buscará la vida para hacerse lo que pueda (cabezas, vinilos, etc...) e ir salvando así unos eurillos que buena falta van a hacer. Lo que más tira para atrás es la inversión inicial en materiales y herramientas y la propia destreza y disponibilidad de tiempo de cada uno 😅 Eso sí...hay acabados y acabados.
    Un saludo y buena pesca a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, como todo en esta vida hay calidad y calidades, y chapuzas de esas muchas.
      Una vez compras todo lo necesario tienes una auténtica fábrica de hacer señuelos, vinilos y cabezas plomadas, y aún hoy me ha llegado otro kilo de silred para fabricar más moldes, tienes el número 29 para el sorteo. Te dejo la foto en portada, cuesta 24 euros el kilo, lo mismo que 6 cabezas plomadas y con un kilo salen unos 4 o 5 moldes buenos para hacer más de un millar de cabezas, gasto inicial compensa, un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  41. Eres lo más tóxico que hay en redes . Al final el karma ya te dio lo suyo y más que te va llegar con mala suerte en cualquier ámbito. Laboral familiar salud . Cualquiera . Por qué es lo que estás buscando en forma de karma . Recibes lo que das .ley de la atracción . Vibras malamente recibes mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bota , rebota y en tu culo explota, te deseo lo peor, yo no creo en el karma, soy agnóstico.

      Eliminar