sábado, 6 de mayo de 2023

Daiwa Saltiga 23 5000 XH


Quizás el mejor carrete de spinning del mundo fabricado hasta la fecha, toda una obra de arte de la ingeniería adaptada a la pesca.
















Con el diseño del cuerpo MQ, el rotor Air Drive del Exist lt 22, magsealed, monocoque, engranajes de Duraluminio G1, bastidor en Aluminio, rotor en Zaion, 12 rodamientos 7 de ellos Crbb, freno ATD.















Ligereza, durabilidad, fluidez, potencia, todo en un carrete extremadamente ligero, solamente 365 g con una relación 6,2:1 que recoge 104 cm x vuelta, capacidad de hilo 300 mts de un pe 2,5 y un freno de 15 kg.



En España decían estar disponibles este mes, pero las entregas se retrasan a medida que pasa el tiempo.



He hablado con algunas tiendas de pesca españolas y el distribuidor les dice que estarán en stock en Agosto, así pues me lo he traído de Francia con un envío rápido gratuito de solamente 3 días.









El carrete es una puta maravilla, de eso no cabe ninguna duda, y será la pareja de mi excelente Yamaga Blanks early for Rock 104 H porque su peso hacen de este conjunto un balance perfecto.

Han pasado 13 años desde mi primer Daiwa Saltiga hasta este nuevo Saltiga 23, en comparación el 3500 Z es de mayor tamaño que este nuevo 5000 compacto.



La sensación en mano es increíble, el sonido del freno es de otra galaxia, la calidad del producto fabricado en Japón indescriptible, es una de las novedades más esperadas de Daiwa de los últimos tiempos.



Un Daiwa Saltiga de menor tamaño con las cualidades y capacidades del buque bandera insignia tope de gama.


Alucinante...


260 comentarios:

  1. Maquinon!!!! Es uno de los carretes más bonitos que he visto hasta la fecha desde mi humilde opinión.
    En cuanto a la potencia circulan videos de esta maravilla luchando con montruos como los GT, queda claro por tanto la capacidad de arrastre de este nuevo Saltiga.
    Ahora a disfrutarlo Ricky, un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, muchas gracias, el carrete es compacto y lo cierto es que impresiona el tremendo poder que le puede dar esa manivela con esa palanca sobre la diggigear de duraaluminio g1, y montado en la Yamaga Blanks early for Rock 104 H hacen un equipo perfectamente balanceado y muy potente, una maravilla, un saludo Román y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. En la web de Daiwa pone recogida de 110 cm por vuelta???

      Eliminar
    3. Pues en la caja pone 104 cm por vuelta y 365 g de peso y eso no tiene fallo posible José

      Eliminar
  2. Prefiero el Stella la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va por gustos pero hablando desde la experiencia tengo 3 Stella y los tengo los 3 parados y todos ellos dieron muchos problemas teniendo que recurrir al servicio técnico oficial en garantía en múltiples ocasiones, todos con defectos de fabricación contrastados y conocidos y reconocidos por la marca, y el precio es muy similar al de esta pedazo de bestia.

      Eliminar
    2. Yo tambien me deje el dinero en el Stella, le doy buen mantenimiento y cero problemas.
      Hay que saber leer el manual de instrucciones y obrar en consecuencia.
      No cabe duda de que este Certate tiene una pinta impresionante y de que Daiwa tambien hace cosas buenas.

      Eliminar
    3. Esa es la diferencia los Daiwa vienen sin mantenimiento y su durabilidad es muy superior, para mantenimientos el servicio técnico oficial y eso en caso de avería, en el caso de mi Saltiga 2010 en 13 años de uso ni un solo problema y el Stella en 6 años de uso 3 kits de guiahilos, rodamientos, un rotor y 3 bobinas originales porque les salen agujeros y todo ello constatado por el fabricante, y eso amigo mío con Daiwa mi ocurre...

      Eliminar
  3. Le das uno así a cualquiera de los del grupo La Poza de Bayas y no saben ni ponerlo en el portacarretes.
    ¡Carretazo!
    Creo que me lanzaré a por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son carretes para toda una vida, Daiwa ha cambiado de pintores eran ya muy recurrentes los problemas de burbujas en la pintura y patas de carrete peladas, ayer mirando el Saltiga 2010 3500 Z vi algunas de esas marcas pero es que son 13 años de uso en agua salada y sin un solo problema más allá de algún daño superficial de la pintura, mecánicamente puede con cualquier pez y sigue siendo una máquina perfecta, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Estéticamente en cuanto a las estructura me recuerda no sé por que a los miticos sagarra será paranoia mía. Buena maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble ver y sentir la evolución de estas máquinas desde aquellos Sagarra de los cuales aún conservo alguna unidad de los que usaba mi abuelo y después mi padre y ahora veo la tecnología que hay dentro de esta joya compacta y es alucinante, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No me lo puedo permitir, no soy rico.
      Que lo disfrutes.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, yo cobro el SMI pero he estado ahorrando mucho tiempo y he vendido algunas cañas de pesca para conseguirlo, el que quiere puede...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Pero un carrete que rondará 1000 euros bobina mal y hay que ponerle unas arandelas? Que cojones es eso? No entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no lo entiendes, esas arandelas son separadores de la bobina y para un correcto embobinado primero hay que cargar de linea el carrete y lanzar y recoger la línea varias veces hasta ver si faltan o sobran o están ok y por supuesto los carretes, todos los carretes se venden sin uso, por supuesto.
      Justo tampoco sabe lo que son unas arandelas separadoras no eres el único que no entiende su razón de ser, pero tranquilo es muy simple, como digo en el vídeo pirámide invertida añadir pirámide quitar, simple...

      Eliminar
    2. Daiwa nunca ha sido el rey de los engranajes y de los bobinados, casi siempre hay que reajustar arandelas. Eso lleva pasando desde siempre y aún no ha cambiado, incluso después de varias pesqueras hay que reajustar. Con Shimano no me ha pasado (y no soy fanboy de ninguna marca, simplemente cuento mi experiencia).

      Eliminar
    3. Lo de las arandelas pasa en todos los carretes de pesca de cualquier marca porque depende de varios factores.
      En Daiwa muchas veces en otros modelos anteriores a los lt de bobina longcast era adecuado tener un embobinado en ligera pirámide invertida por causa del techo plano de las bobinas para una mejor salida del hilo a causa también del embobinado de espiras cruzadas.
      Mi Stella sw 4000 xg lleva 4 arandelas separadoras y sin embargo mi Penn Slammer III 4500 no lleva ninguna pero como te digo depende de muchos factores.
      Ya que me hablas de Shimano que te parece que el nuevo Shimano Vanquish de tropecientos euros no trae ni siquiera una funda de tela para un carrete de ese dinero.
      Conozco bien los carretes de Shimano de spinning y de surfcasting y a dia de hoy Daiwa los supera ampliamente en tecnología y en durabilidad y prestaciones.

      Eliminar
    4. Deberías ver cómo embobina un Van Staal eso sí que es aberrante...

      Eliminar
  6. cuanto cuesta ese carrete ?

    ResponderEliminar
  7. Que suerte teneis los que teneis dinero en abundancia, disfrutenlo con salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es tener salud, el dinero se consigue trabajando duro

      Eliminar
  8. Justo no olvides las arandelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que no aprenden pero siempre le quedará la poesía 🤣🤣🤣

      Eliminar
  9. os envidio a los ricatxones pero al mismo tiempo se agradece que nos hableis de estos maquinones y que nos hagais estas entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a uno que se acaba de comprar una Infinity de tropecientos euros que se tira al agua a por un señuelo de 3 euros de los chinos y que cobra 3 veces lo que cobro yo pero no le envidio nada

      Eliminar
  10. Aquí en Canarias usamos más el Tsurinoya Jaguar para pescar cachalote, lo compras a través de mis enlaces afiliados y así no trabajo y vivo de puta madre a vuestra costa pringaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de ser ayudante de cocina a vivir del cuento gracias AliExpress jajaja

      Eliminar
    2. Todo hay que reconocerlo que el tío se lo tiene muy bien montado para no pegar palo al agua lo único chungo que le mienta a la gente por interés pero eso ya no tiene solución

      Eliminar
  11. Hola Ricky, mira a ver que ahora te harán un video para demostrar que lo de las arandelas no es cierto el Briconjuan este... Esta gente no se comprará nunca un Saltiga pq no vienen sin acabar como los señuelos de Hunthouse que son la ostia pq les puedes taladrar para acabarlos poniéndoles las bolas que faltan... y no hay pq reclamar nada! vaya panda de gilipollas que están hechos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aún está muy verde si lo ves lanzar te descojonas de la risa...

      Eliminar
  12. 900 euros de carrete 🤯🤯🤯llevo pescando 40 años y joder amigo no lo entiendo . Que me digas en un viaje algún paraíso de la pesca y que pesque uno como aquí hace 25 años vale . Pero bueno hay gente que se gasta esos mismo en un móvil así que Ole tus huevos!!!🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso móviles de 100 euros y conduzco un coche de 12.000 mientras trabajo con coches que cuestan lo que mi casa y nada que objetar, hay gente que se deja 200 euros en unid vaqueros y yo voy por la calle vestido de funda la mayor parte del tiempo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hay que ser un poco más señor Ricardo, me parece muy bien que no te lleves ya con cierta gente y es normal, en la vida se evoluciona y donde antes había entendimiento en ocasiones luego deja de haberlo, pero de ahí a despreciar a alguno de tus maestros, como el que mencionas por ahí que te saca unos cuantos años y que me consta que te llevó a pescar sargos cuando no sabías ni coger una vara de boya...deberías guardar esos buenos recuerdos de el y estar agradecido aunque ya no tengais relación.

    Lo mismo con otro de los pescadores al que te refieres en numerosas ocasiones y que es todo un referente y maestro de la pesca a paseante en Asturias y del que has aprendido infinidad de cosas cuando en tu blog regalaba lecciones de pesca día si y día tambien.

    Deberías agradecer en tu interior todo lo pasado y dejar que la ida discurra por sus cauces.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso es falso, nadie me llevo nunca a pescar sargos es más guardaba su libro de coordenadas GPS y apuntaba todas las puestas a las que lo llevaba y respecto al otro fenómeno que dices yo creo que fue él quien aprendió algo de mi y no al contrario pero no fue humildad precisamente y eso de que es un referente será durmiendo porque pescando lo dudo mucho, yo conozco a grandes pescadores y ese no está ni cerca de ser uno de ellos, pescar lubinetasen una zona repleta de ellas es de risa tío me parece subrealista lo que has escrito aparte que de cierto ni tiene nada y lo sé porque yo estaba allí.
      Si te crees lo que cuenta está gente en Youtube mejor leete un libro... Saludos.

      Eliminar
    2. Maestro de la pesca a paseantes en Asturias? Pero tú te drogas o que? 🤣🤣🤣

      Eliminar
  14. jajajajajaaj
    vestido con la funda por la calle
    esta claro que en la zona donde vives no desentonas, no
    jajajajaja
    anda chaval, cuentanos otra !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aquí hay mucha gente que va a comer de funda y se pasan las 12 horas que me paso yo al día con ella puesta, está claro que tú de trabajar poco...

      Eliminar
    2. Precisamente ayer comiendo en el restaurante de 50 personas que estábamos allí menos los camareros los demás íbamos de funda, es lo que tiene ser trabajador en Asturias pero tú que cojones sabrás lo que es esto

      Eliminar
    3. Hay que ser muy gilipollas para meterse con alguien que viste de faena tu odo el día,yo es toda la semana ,tan solo cuando me ducho por la noche me quito la ropa de faena

      Eliminar
    4. Hola Antonio, es gente que no saben lo que es trabajar, yo salgo a las 8 la mañana de funda y llego a las 10 de la noche, quitar la funda ducharme cenar y dormir y eso de lunes a viernes, supongo que tú también disfrutas de la jornada partida de marras, la vida del currante y poco más arriba como bien dices el comentario de un gilipollas...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Ya empieza la secta a repartir los títulos de mejores pescadores, sacar lubinas que no dan la medida y dos grandes en dos años cuando vas todas las mañanas sin perderte un día durante cinco meses... Si eso te convierte en un grande, el pescador bueno destaca en todas las técnicas. Dedicarte siempre a lo mismo y pisar las dos mismas playas durante cinco meses no es saber pescar simplemente es estadística al final una grande encuentras. Menuda secta que tenéis montada los de Youtube y la teletienda. Sois la vergüenza de este deporte, panda de flipados.

    ResponderEliminar
  16. Hola: puedes poner enlace de compra o nombre de la tienda? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la tienda es DPSG en Francia, tienen un envío rápido porque no te cobran hasta la entrega del pedido y en 2 o 3 días en casa listo para la batalla.
      https://www.despoissonssigrands.com/peches-fortes/46626-moulinet-daiwa-saltiga-2023.html
      Satisfecho con el servicio no es la primera vez que compro con ellos.

      Eliminar
  17. Me refería a la tienda de Francia donde tú compraste el carrete. En España, ya se que están por llegar y de momento solo se pueden reservar. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Ernesto, le he metido de relleno 120 vueltas de manivela de un monofilamento 0,325 mm número 4 y encima Sufix 131 bobina de 300 mts del pe 1,2 0,18 mm de Armería Mago que está rebajado a 55 euros y queda como en la foto del blog, listo para el combate, un saludo Ernesto y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Mi hermano echa pestes de 13+1 le rompio con una lubina grandota y dice le ocurre algo al hilo.no lo pilla mas.cualquier cosa pudo pasar tambien.casi 40 euros 135 metros y a primera de cambio se quedo desvestido.yo voi con el daiw evolution y tengo ganas de probar el saltiga 12.

      Eliminar
    3. El Daiwa Evolution + es el.mejor 8X del mercado pero son 55 euros los 300 mts.
      El Sufix 131 cuesta 55 euros los 300 mts en Armería Mago aquí en Deportes JJ vale más no preguntar el precio.
      Hay gente que me ha dicho que es frágil al nudo y me preguntoba que tipo de nudo es frágil porque pescando con un 0,14 mm que es fino del carajo he abierto triples y no cualquier triple un owner stx 58 en canal.
      El Saltiga 12X ya cuesta un pastizal tuve suerte de pillarlo en oferta a 111 euros las bobinas de 600 mts de pe 1,2 y va fenomenal pero con lo que cuesta a día de hoy es impagable...

      Eliminar
    4. A 39 euros estaba el otro día en la tienda que tienes cerca de casa el Evolution+ x8 .
      Un saludo amigo, y buena pesca.

      Eliminar
    5. Bueno son 270 mts pero el precio es bueno en Rhodani está a 42 euros parece que bajaron mucho o hay algún tipo de oferta puntual de la marca

      Eliminar
    6. El día que estuve yo, estaban las de 270 metros los de 300 a 39 euros, tuve en la mano el 0.16 de colorines de 300 a 39 , pero quería un 0.12 o 0.14 en 270 o 300 de colores y no tenían,y al final no compre ninguno, pero esta semana pasaré haber si sigue la de 0.16.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    7. El 0,14 mm es el que le regale a Juan para llenar el carrete y ahora lanza que da gusto ver dónde caen los señuelos, yo prefiero el 0,16 mm me da más seguridad, un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
    8. Acabo de cargar el carrete con un trenzado que compré hace tiempo en Japón, la marca es Don Pepe acs, pone que es un pe 1 para 8 kilos y medio, pero al tacto parece demasiado fino , tengo usado para cañamares un 0.10mm y este Don Pepe parece mucho más fino , haber que tal sale.

      Eliminar
    9. Tengo aún ese trenzado lo traíamos a porrón y a precio puta desde Rakuten y hasta a Redruello le gustaba, yo dejé de usarlo por ser demasiado rugiso al tacto, chorradas de repugnante porque por el precio que tenía salió bastante bueno

      Eliminar
  19. Puedes enumerar a 5 de esos grandes pescadores que dices conocer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el mejor pescador de Asturias de spinning es Manolo y los que hemos compartido algunas jornadas de pesca con él sabemos bien por qué.
      Enseñó a Iván que después fue campeón nacional de pesca y que tenía tienda que cerró gracias a Deportes JJ, también a Raúl que se ha convertido con los años en otro fenómeno pescando aunque va más a fondo ya que a spinning porque le apasiona la pesca del dentón desde acantilado y ahora está compartiendo jornadas con Alex H que ayer ya clavó un pez de 10 kg en Cabo Peñas en una puesta que espanta a muchos gorracamaras, he tenido la oportunidad y la suerte de pescar con mucha gente a lo largo de los años, de los más añejos me quedo con Falo pescando a spinning en playa que a sus 70 años sigue siendo toda una referencia y al que le dimos una alegría aún la semana pasada en forma de señuelos, pero eso ya es otra entrada del blog que vendrá en una semana o 10 días.
      Los mejores ni suelen tener canales de Youtube ni enlaces afiliados ni trabajan para ninguna marca de pesca o están patrocinados por tiendas y su punto fuerte son los muchos años de experiencia

      Eliminar
    2. no puede porque no existen clasificaciones
      y no van a existir jamas

      Eliminar
    3. En eso estoy de acuerdo para este deporte las clasificaciones son una simple lista de nombres que tuvieron un buen día y rara vez se repiten

      Eliminar
    4. Y mi comentario anterior no es ninguna clasificación cada uno es bueno en sus escenarios lo difícil es tener soltura en escenarios muy diferentes, lo de pescar una poza hasta la extenuación todos los días no cuenta para ningún campeonato hasta ahora que quizás mañana si vete a saber porque con el rumbo que lleva esto vamos apañados...

      Eliminar
  20. El mejor pescador es que sale en Youtube este es el criterio de la gran mayoría, como en su día cuando veían alguien en la tele. Recuerdo a Ken block subiendo videos a YouTube con su coche de rallys y la gente alucinando, años más tarde tuvo la oportunidad de ir al mundial y competir con gente de verdad y cuál fue el resultado? Nunca gano o consiguió algo importante. Youtube es entretenimiento no la vida real y subir videos de cuando tenemos un día bueno todos lo podemos hacer y parecemos la de Dios, pero no es la realidad. Dejen la secta y dejar de tocar los huevos con la teletienda. Lo mismo pasa con los señuelos si no son los que usan lured y cuatro pelagaitas más es que no son buenos y no pescan vaya secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con Sam estamos de acuerdo en algunos señuelos que funcionan muy bien por aquí pero en desacuerdo con muchas otras historias como lo de ir a pescar truchas a un coto sin muerte con triples con muerte, creo que de debe más al desconocimiento del medio más que a otra cosa...

      Eliminar
  21. Necesito donaciones para la gasolina que mañana voy a pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer llene el depósito y 90 euros menos pero era peor hace unos meses cuando cada depósito eran 115 euros aún así no le voy a pedir dinero a nadie para reportar y tampoco creo que nadie vaya a patrocinar mis viajes con donaciones por PayPal 🤣🤣🤣

      Eliminar
  22. Gracias a JJ? Madre mía lo que hay que leer . Parece que el día que cierre jj el negocio del año va ser montar una tienda de pesca y forrarse. Por mucho que te duela lo de que patrocinan a furtivos según tu. JJ tiene una trayectoria impresionante en tema pesca por mucho que digas que no es lo que era vas allí y tienen lo último en pesca cosa que otros sitios no tienen y la gente por eso va allí .además. el único pero que le pondría es uno que despacha que no es Javi ni José ni ahora la chica . Parece que le debes algo cuando te atiende. Recuerdo un día que fui a comprar y cogí unos anzuelos . Se los doy y en el último momento le dije bueno no, voy coger un numero más. Su cara de asqueamiento fue tremenda. parace que está allí obligado y sin cobrar . Por lo demás para mí es la mejor tienda de pesca que hay . Que ese mismo nivel lo pasa a venta online bufffff imagínate . Pero hay veces que la avaricia rompe el saco . Menos es más en la gran mayoría de situaciones en esta vida Ricardo . En tu caso por mucho carrete de 1000 euros que te compres no vas a ser mejor pescador y ni mucho menos mejor persona por qué eres más tóxico que cuando viene la marea roja en las rías 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hablas sin conocer a la gente claro, ese tío del que rajas tan alegremente es Jesús el mejor pescador que está despachando en esa tienda y también tenía una tienda de pesca hasta que tuvo que echar el cierre debido a lo que todos sabemos y lo sabemos porque nos conocemos todos desde críos y sabemos la vida y milagros y el árbol genealógico de cada cual en esta villa.
      La chica que despacha ahora es la mujer del galafishing que está ahí por lo que está como el otro en marcas gracias a gracias y como todo sin negocios y ya es de todos bien sabido Deportes JJ patrocina a un club de pesca con furtivos RECONOCIDOS CONFESOS Y CONDENADOS POR ELLO, y eso no es que lo diga yo es que lo dice la guardia civil y además están fichados con antecedentes pues lo hicieron los pillaron y lo volvieron a hacer y los volvieron a pillar y a multar y así consta, incluso ellos mismo lo reconocen públicamente en Youtube y redes sociales no es ningún secreto

      Eliminar
    2. Y te lo dice uno que es vecino del dueño de toda la puta vida y que lo conoce desde que era un pedazo gordo que no se veía la los pies al mirar para abajo y lo mejor que hizo en su vida fue casarse con la hija de Bayon y heredar pero también hizo unas cuantas cosas malas y los que lo conocen lo saben

      Eliminar
    3. Javierin es de otra manera, no parecen ni hermanos

      Eliminar
    4. Y Jesús al que críticas desde tu ignorancia sabe más de pesca de lo que sabrás tú en lo que te queda de vida zarrapastroso...

      Eliminar
    5. Tienen en esa tienda el Saltiga 23 5000 XH ?
      No ?
      Pues entonces parece que no tienen lo último de nada verdad ?
      Si ni siquiera tienen página web y estamos en 2023 🤡

      Eliminar
  23. Pero la mujer de Gala fishing no estaba enchufada en capturas en Ribadeo? Que está en JJ? Asturias no cambia con los enchufes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan le dijo que le vendiera unos anzuelos del 10 y ella le dijo que no había anzuelos del 10 y eso en la " mejor tienda de pesca de Asturias " ?
      Nivelazo 🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Canariasfishinglover6 de mayo de 2023, 20:11

      Se vende caña pejerrey con carrete Tsurinoya Jaguar con trenza Manster y gorra y camiseta a juego con señuelos sin bolas para lacar al gusto, me lo quitan de las manos oigan!!!

      Eliminar
  24. Esi carrete tienenlu en ADCsport a 899€ desde fai semanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lleva anunciado en esa tienda en precompra meses pero de enviártelo nada de nada, como estrategia de ventas un puto engaño y la fecha de entrega estimada seguirá creciendo y creciendo y los que lo hayan pagado seguirán sin dinero y sin carrete, lamentable...

      Eliminar
    2. Hay una tienda online de valencia que usa esa estrategia, haces la cesta y todo está en stock, pasan los días y el pedido no se realiza y como al cuarto día te llama unos de sus vendedores para explicarte que nada de lo que pediste lo tienen pero que tienen una propuesta para ti con algo mejor que siempre es bastante más caro, lamentable.

      Eliminar
    3. Sé de quién me hablas y solo me pasó una vez con ellos y nunca más, hablé con Josep Pons de estos carretes antes de pedirlo a Francia y me dijo que solamente le había llegado un 6000 H y un 4000 Y lo demás hasta agosto así que decidí no esperar

      Eliminar
  25. Vaya negocio meterte a Youtuber entre la gente que te va lamer las botas, los patrocinadores, lo regalos de las marcas, más donaciones para gasolina y que te enchufen a la parienta en cualquier tienda bufff igual creo un canal estoy que me lo pienso... Ya me cuadra todo. Político o Youtuber es el futuro.

    ResponderEliminar
  26. Cómo va Justo? Encontraría las arandelas?

    ResponderEliminar
  27. yo flipo con el personal.
    pues claro que la gasolina esta cara, pero de ahi a pedir limosnas hay mucho.
    el que quiera dinero, que trabaje. O que monte la teletienda y venda gorras.

    ResponderEliminar
  28. El comando tradicionalista de la esencia a sardina y la poza de Bayas7 de mayo de 2023, 12:40

    como va el carrete nuevo tras el primer test, ricky?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo pronto ya he montado el mejor equipo que usaré esta temporada y que es el Saltiga 23 5000 XH en la Ripple Fisher Silver Stream 97 Red Eye y sin pedirle un céntimo a nadie que ya tiene mérito, y esta misma mañana ya puse el carrete a cantar...
      Al darle manivela ayer parecía recoger rugoso pero hoy en acción de pesca después de un rato se volvió suave como los Certate lt ark supongo que llevan poca grasa y se esparce dentro al usarlos.
      Empecé pescando con la Yamaga Blanks early for Rock 104 H y el conjunto es demoledor y lo usaré en pedrero, en playa usaré la Ripple Fisher Silver Stream 97 Red Eye con el Saltiga 23 5000 XH que forman un conjunto impresionante y muy capaz de todo.
      Al marchar por allí pasaron dirección a su poza el gorracamara y su adjunto y tras ellos Justo que le pregunto a Juan por su familia.
      Sin problema pero yo como con gentuza no hablo lo dejé estar y me marché de allí sin rajarles las ruedas de los coches porque no me voy a poner al mismo nivel que éstos.
      El carrete impresionante un poco lioso quizás el freno micrométrico cuando pica algo gordo y lo intentas regular me falta cogerle el punto a base de horas, el embobinado perfecto la salida de hilo perfecta la suavidad de recogida perfecta y tiene una potencia y un desarrollo bestial, aunque me gustaría más que fueran 110 cm x vuelta que 104 cm así no me pasaría lo que me pasó hoy en pleamar...

      Eliminar
    2. A ver ricky.te pillarias el 6000xh?
      Por que son solo 35 gramos mas y puede q sean mas los pros q los contras!!

      Eliminar
    3. He probado hoy y he pescado con el 5000 XH, no lo cambio por nada, para mí para siempre.
      Creo que el 6000 lleva un poco de mayor tamaño y mayor capacidad de hilo aún bfffff depende de la caña que vayas a usar pero yo con este 5000 podría haber sacado hoy un puto delfín del agua.
      A esos 35 g de más sumales los de línea montada en el carrete.
      Me quedo con el 5000 el 6000 es casi un carrete para popping y el freno es el mismo y aquí ningún pez me va sacar 200 mts de hilo

      Eliminar
  29. Porfavor donaciones para la gasolina, comprar gorras, hacerme el favor, eso sí yo pixelo hasta el mínimo detalle para que no sepas dónde pescó, de eso se trata la comunidad, tú me das y yo me río en tu cara. Contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  30. me descojono con la historia de las arandelas 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves al otro pintamonas tirarse al agua nadando a por un señuelo de 3 euros de los chinos lloras de la risa como hice yo 🤣🤣

      Eliminar
  31. Al menos en esta comunidad hay humor y no es la teletienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humor el que ponéis vosotros a mí no me da tiempo a tanto y no vendemos nada es gratis, fácil y para toda la familia...

      Eliminar
  32. Justo dando la brasa al pobre Juan jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba allí y me pareció muy cínico y sinsentido, te vas con tus compis y punto que aquí no has perdido nada ni vas a sacar ningún beneficio pero si primero le hace poesía a Redruello y después lo agasaja ya se le ven las costuras a este individuo que tras hablar con Juan por teléfono sale la conversación publicada en Youtube y por eso se quedó pillado Juan que al menos tuvo la educación de contestarle

      Eliminar
    2. Igual el poeta estaba preguntando por alguna puesta y coordenadas gps
      quién sabe

      Eliminar
    3. Hola ricky.
      ¿Dónde sale esa conversación?

      Eliminar
    4. En uno de los comentarios de Jero en el famoso video del señor bloguero a los 5 minutos de colgar el teléfono

      Eliminar
  33. Canariasfishinglover7 de mayo de 2023, 14:14

    Vendo caña lobos de Cuenca, también caña Pejerrey del Cantábrico, solo me falta vender la caña jirafa somalí, darme dinero que paso de currar compañeros

    ResponderEliminar
  34. Fijo, pero fijo fijo que ese carrete te lo paga una tienda o te paga parte para hacer publicidad. Ganando 1000 y pocos euros como has dicho aquí varias veces no te da para comprar eso.

    Así que menos criticar y más dar ejemplo

    ResponderEliminar
  35. Lo de las arandelas y que el otro boborolo no supiera ni lo que son, me mata XD

    ResponderEliminar
  36. North coast gasolinas7 de mayo de 2023, 17:36

    Que tal la jornada pico alguna?

    ResponderEliminar
  37. Foto de portada un indepe catalán rajando del nuevo Saltiga 23 sin haberlo tenido en la mano, que bueno el Youtube para hacerse unas risas, y pensar que este personaje escribía en revistas de pesca deja muy claro el nivel...un saludo Luis y viva España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 Que honor ser trending topic en este blog jajaja me hace gracia que pienses que soy independentista 😂😂 solo hay de eso en Cataluña no? 😂😂😂😂 Que mente más cerrada. En cuanto al carrete, lo que dije, un placer ver como le das al pomo esperando que gire infinito como un stella y cambiar de tema cuando la realidad no es la que te gustaría 😂😂😂 y no una, 2 veces jajaja. En fin a disfrutar lo pagado.
      Por cierto, no escribía en revistas, aún escribo y me piden más 😍😍😍 gózatelo con las fotacas y consejos que puedas aprender leyendo ahí, que ni una furagaña de las que pescais ahí te va a sacar 1 metro de linea. Tanto comprar carretes de 900eu y la pesca que haces se podría hacer con un combo del decathlon 😂😂😂

      Eliminar
    2. Tu mismo dijiste en este espacio que eras independentista tengo el comentario por ahí.
      Lo tuyo es solamente afán de protagonismo y lo que escribas tú en una revista me limpio mi culo español con ello.

      Eliminar
    3. Te piden más ? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Este payaso catalán nunca pescó un dentón asturiano en acantilado eso está claro.
      Viva España y puxa Asturies!!!

      Eliminar
    5. Un catalán pescacharcos faltando al respeto a los pescadores del mar Cantábrico, mándalo a la mierda tío no sé a qué esperas.

      Eliminar
    6. No hace falta ser maleducado, que se puede esperar de un tío que vacila de escribir en una revista, habla mal del Saltiga 23 sin haber cogido uno en las manos y que dice FOTACAS que no lo dice un crío de 8 años, solamente es un ignorante, trolecillos ignorantes...

      Eliminar
  38. ¿ Un troll de Puigdemont comparando un stradic con un Saltiga ?
    Ese comenta en los canales de los de la poza de Bayas Ricardo, mucha envidia, ni caso.
    Posiblemente el mejor carrete del mundo disfrútalo mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como médico le recomiendo a Luis Voltarem Forte para el 28 M y para la envidia y escozor anal Hemoal Forte también

      Eliminar
  39. Tengo un compañero que tiene el satiga 23 ,lo trajo de estados unidos,y en seis salidas ya tiene algo de olgura en la manivela,y le saltó un punto la pintura,así lo de mejor carrete del mundo 😱😱.lo pongo en duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU tiene garantía de 2 años y un programa de mantenimiento con la compra del carrete.
      Si tiene algún defecto de fabricación debería exigir la garantía y enviarlo para su reparación o sustitución.
      Yo con el Stella 4000 xg en garantía cambié 2 bobinas, 3 kits de guiahilos y rotor todo ello en garantía a través de la tienda donde lo compré en los primeros 2 años y hoy en día es un pisapapeles de 750 euros.
      Si mi Saltiga 23 tiene algún defecto que no sea debido a un uso incorrecto como caídas y golpes por supuesto que exigiré garantía a la tienda donde lo compré que para eso tengo el ticket de compra y me ampara la normativa europea que así lo garantiza.
      Paradójicamente comprarlo en EEUU sale mucho más caro que comprarlo en Japón y en EEUU solo están disponibles los modelos de desarrollo rápido cuando allí se demanda más el modelo de desarrollo más lento, cosas de Daiwa...

      Eliminar
    2. Tengo un amigo que vive en Australia y que lleva meses pescando con este carrete en talla 6000 y ha pescado con él a dolor y peces muy grandes de bastantes kilos desde costa y desde embarcación ubno me ha comentado de ningún problema de ningún tipo con el carrete si bien también tiene el Saltiga 20 8000 y está encantado también con ese carrete pero quería algo más ligero y versátil para equilibrado de cañas más ligeras, si estos carretes tuvieran algún problema ya lo sabría porque me he informado muy bien antes de hacer frente a este gasto. Un saludo.

      Eliminar
  40. Buenos días riki, estoy encantado con los clavos de piscatory.

    Tengo un amigo que está empeñado en no cambiar de vadeador con botas incluidas pero le veo que resbala, ¿se pueden poner estos clavos sobre suela de GÓMA con araldite o son sólo para fieltro? pues pienso que así resbalaría menos.

    El finde por la mñ en peñas ni una picada en superficie, ni una persecución, bueno una.

    Sólo pesco a superficie

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo y Fer, pues ya suben bien hasta en la playa pero son las típicas furagañas saliendo y entrando de las rías nada reseñable.
      Los clavos también sirven para los tacos de goma solamente que hay que fijarlos bien con un buen adhesivo porque pegan peor que en el fieltro.
      Mis Mazune son de clavos de punta fija de tungsteno en tacos de goma y llevan 31 clavos en cada suela y agarran de cine incluso en ascensos por piedras resbaladizas y veo videos de japoneses con ellas en Youtube haciendo auténticas burradas por los pedreros
      Un saludo Pablo y Fer y buena pesca amigos

      Eliminar
  41. Llevo pescando en el río más de 37 años y jamás vi poner 31 clavos ni arcay que es campeón del mundo lleva semejante barbaridad de clavos me parece que está de más tal salvajada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los puse yo Félix esas botas de vadear Mazume ya vienen así de fábrica y son originales con clavos y todo puesto ya 😃

      Eliminar
  42. Buenas ricky que piensas de la caña diraflot arena, creo que la diseñó el de la tienda de villaviciosa. Un saludo desde Betanzos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulo, no se quien la diseñó pero le pregunté a Duraflot por ella y me dijeron que no monta Fuji así que la descarte porque 150 euros dan para unas Fuji baratas al menos, no voy a comprar una caña sin componentes Fuji ya sea del calvo o del dueño de una tienda o de cualquier youtuber, mínimo Fuji...un saludo Lulo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  43. estamos hablando del carrete por excelencia de daiwa ! un carrete solido y a pruba de bombas ,yo nunca he sido muy fan de daiwa (siempre shimano ) pero he tenido la oportunidad de probar este em un modelo 18000 y es un pepino !!!!
    a sacarle partido ricky ,que seguro que se lo daras !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, muchas gracias, el tiempo dirá si está versión compacta del Saltiga 20 es lo que parece, por ahora las sensaciones son muy positivas con una recogida muy suave y una potencia aberrante para un carrete de este tamaño y peso, las versiones anteriores no me convencieron por el techo plano de la bobina pero en este modelo ya tiene bobina longcast y el hilo sale perfectamente, un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar
  44. Si me llenas el tanque de gasolina yo me comprometo a subir un video en Youtube examinando punto por punto el daiwa saltiga 23 como en su día con la norte. Contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  45. En estética me gusta más el exist, lástima que a pesar de que en papel debería ser mejor que el certate todo mundo dice que no es asi, yo me sigo preguntando porque volvieron a hacer la bobina ventilada.
    En fin estoy evaluando comprar el certate o este saltiga también para mi 104h.
    Sería mi primer carrete daiwa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contento con los certate lt ark tengo 2 y van de cine.
      El Exist lt tiene cuerpo de magnesio no me sirve para agua salada.
      A esa 104 H le hace falta peso, quizás mejor el Saltiga 23 talla 6000 que el 5000 y un peso de unos 450 g.

      Eliminar
  46. Buenas, pedazo de máquina, a disfrutarlo.
    Tengo este señuelo que me gusta cómo se mueve,tú sabes de qué es copia?
    https://a.aliexpress.com/_EGB4imZ
    Un saludo y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  47. Nada ,que ya se cuál es el original el honeytrap de Inma . Tú probaste los dos?Hay diferencia entre copia y original. Igual compró el original,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, tengo el original y la copia y hay bastante diferencia entre ellos porque la copia parece un plástico de mala calidad.
      Yo te recomendaría este en 24 g

      € 3,82 35%de DESCUENTO | Penci señuelo de Pesca de 12g y 24g, sistema de peso, cebo duro fuerte, anzuelos 3X, Swimbait, aparejos de Pesca, cebo Artificial profundo
      https://a.aliexpress.com/_EuZ8m7b

      Van bastante mejor y sin más baratos.
      Un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Este que me dices me llegó hoy 1 , la verdad que la libreta una pasada, haber cuando lo puedo estrenar, el que si probé fue el de hunthouse , y me pareció que se movía bien, por eso compré este otro, por lo demás no los veo mucha diferencia no en los triples,un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. También me llegó hoy el the best de b & u , menos mal que solo compré 1 , porque esta versión 2 es peor que la 1 , jaja, la pintura igual, se cae de mirarla , de peso 25.3 el que me llegó, el último que compró, 5 euros cuestan, están flipados en b&u .

      Eliminar
    4. Diría algo más sobre ellos pero ya dije todo lo que tenía que decir en la entrada del blog que hice para que la gente pudiera reclamar su dinero y quedarse con los señuelos, en este caso lo suyo sería presentar reclamación y pedir reembolso y quedarse con el producto por mala calidad del mismo, pero pueden seguir hablando de ellos y diciendo que son los DISEÑADORES de un nuevo señuelo y bla bla bla pero yo creo que la gente ya sabe lo que hay y solo se dejan engañar los que quieren ser engañados, el precio menudo palo por un señuelo que el calvo pufista canario llana el pole y que cuesta 5 euros y la pintura se cae con pasar el dedo.
      Youtubers ...

      Eliminar
  48. El de la poza de Bayas haciendo el ridículo con una pila de señuelos chinos defectuosos en Youtube, empiezan las risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que control de calidad igual a cero pero los precios no dejan de subir y aún así este youtuber lamechinos seguirá diciendo que son señuelos " inacabados " la monda...lo que hay que oír.

      Eliminar
  49. Acabo de ver el vídeo del líder supremo del comando de la poza de bayas y es terrible todos los señuelos con defecto, al que no le falta algo otro mal pintado, otro que si la bola, otro que si no está bien sellado, estás pagando por un producto defectuoso en que cabeza cabe y aún así los recomiendan, hay que tener la cara dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero Huntao, la mayoría presentaría reclamación y se quedarían con el señuelo y el dinero, yo pediría los señuelos y presentaría el vídeo cómo prueba de los defectos para que me salieran gratis, muchas gracias Jero, un abrazo.

      Eliminar
  50. Buenas , compré un marinegang 120F , aún no lo mojé, pero nose si estará defectuoso, el imán está durísimo,dando fuerte para abajo al señuelo el imán no se despega, para conseguir que despegué tengo que darle con todas mis fuerzas, es eso normal?
    Porque supongo que sí lo estrenó y el imán no despega al lanzar,usado ya no lo podré cambiar.
    Un saludo y buena pesca amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son así pasa también en los de 140 mm, yo antes de lanzar les doy un golpe con una piedra en el ojal trasero para que desplace el imán pero muchos ni con esas...un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas, después de escribirte vi un vídeo de un ruso que hablaba del señuelo y del problema de los imanes que están tan duros.

      Eliminar
  51. Canariasfishinglover10 de mayo de 2023, 13:28

    ¿ Señuelos chinos defectuosos?
    Eso no puede ser, ¡¡¡manipulación, difamación, infamia !!!
    Fishing reaction matará cuatro pulpos con cada señuelo y una caña japonesa pejerrey para que vean todos ustedes que funcionan perfectamente y son muy bonitos.
    Contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  52. Pues tampoco se entienden los reproches a Jero por el vídeo que subió, quiero decir, en el vídeo ya dice lo que hay, que el Cobra 100 de los que pidió le vino una unidad defectuosa, que el The BEST de B&U es otro distinto al de la anterior hornada, que la pintura sigue siendo mala y que la colocación del peso que en teoría era la virtud del anterior la han cambiado, retrasándola, lo del último que es imitación del Patchi, es una chorradita lo de que la línea de unión de las dos mitades se difumine en un trozo, al original también le pasa, ni filtra por ahí no nada, será cosa del pegamento o a saber...
    Yo no recomiendo comprar señuelos chinos, menos a la ligera, sin estar muy seguro de qué se está comprando, me das a elegir entre el saco de señuelos del vídeo y un Patchi original y me quedo el Patchi con los ojos cerrados, pero en el vídeo se ve lo que hay, después cada uno que decida libremente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernandez, el rollo es que al hunthouse cuando hice la entrada para que la gente pudiera obtener señuelo y dinero reclamando por el fallo de fabricación me puso a parir y decía que era un señuelo excelente con diseño inacabado, luego si la solución de la cinta plomada y lo usaron hasta ellos.
      En el caso del B&U también me pusieron a caldo porque decían que yo hice aquella entrada no porque el señuelo era malo y la pintura se caía y el peso era incorrecto si no porque ellos eran los DISEÑADORES y por envidia 🤣🤣 hice aquella entrada para que la gente reclamara el dinero y se quedará con los señuelos, y ahora según me dijeron porque yo no veo esa mierda sale diciendo lo mismo que dije yo en ambas entradas del blog por las que fui acribillado por esta secta de Youtubers, curioso verdad ?
      Yo también me quedo con el patchinko y los tengo en todos los tamaños menos el 85 que me parece una estafa de señuelo.
      Un saludo Fernandez y buena pesca amigo, al final los defectos son muy visibles y ni siquiera la madre que los parió puede decir con todo el morro por intereses económicos que están bien porque es evidente y hasta un ciego puede verlo que tienen defectos de calidad y de fabricación de estanqueidad de pintura y de todo tipo...

      Eliminar
    2. En resumen, si Jero dice que los señuelos son defectuosos está bien pero si lo digo yo soy el diablo y solo quiero joderle el negocio a alguien, ya...y mañana es Navidad...un saludo Fernandez y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Pero primero el mejor pescador de paseantes del universo no decía eso, solo decía que eran envidias, no señuelos de mierda.

      Eliminar
    4. No entiendo, porque en el vídeo dice que son malos y en las reseñas de Aliexpress les pone 5 estrellas, alguien que me lo explique

      Eliminar
  53. Eso es calidad, es un carrete para mucho tiempo, también es un carrete para pescadores exigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no me compraba un Saltiga desde el año 2010 pero vi este modelo pequeño y compacto con tecnología monocoque y no me pude resistir a pesar de estar muy satisfecho con los certate lt ark que considero que son excelentes creo que este Saltiga 23 es lo que llaman en EEUU un Game changer, un saludo Señuelos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo desde hace años vengo usando la línea de PENN, los slamer, pero los Saltiga y los Stella son un clásico para big game, para el poping del atún donde se requiere un equipo de primera categoría.

      Eliminar
    3. Tengo el Penn Slammer III y van bien y son económicos recuerdo que me costó 132 euros así que nada que objetar pero deberían hacer como hizo Daiwa y abandonar el techo de bobina sin labio biselado para solventar sus problemas de lance y de nudos en los trenzados y hasta que no cambien eso no merece la pena dejarse un dineral en un Authority cuando fallan en lo más simple.

      Eliminar
  54. Veo que no me hacéis donaciones ni me dan para la gasolina así que ya no subiré nuevos videos lo siento. Contra viento y marea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con un poco de creatividad encuentra otra manera de financiarse sin pegar palo al agua solo es cuestión de tiempo

      Eliminar
  55. Que suerte cuando estaban a 132 los slammer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvieron a 132 euros bastante tiempo y en tienda de pesca española menos en una tienda gallega que pedía 300 por ellos, todo un sinsentido, ahora cuestan cerca de los 200 euros y eso que hay 2 modelos nuevos posteriores

      Eliminar
  56. Como puede ser que estés diseñando un señuelo y después de la revisión por los defectos de dicho señuelo la marca china en cuestión lo saqué modificado sin nada de lo que supuestamente diseñaste??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tiene mucha lógica la verdad pero por quejarse de los defectos de los señuelos ya incluyeron gente en la lista negra de clientes y eso tampoco tiene mucho sentido ya que es como pegarse un tiro en el pie

      Eliminar
  57. Ya está disponible físicamente en varias tiendas españolas... no se con quien has hablado pero te han contado una película que no es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones XH ?
      Yo hablé con Josep Pons de Jjpescasport distribuidor oficial de Daiwa

      Eliminar
    2. En todo caso le habrán troleado a Jjpescasport que aún no dispone de ellos en stock, yo decidí comprar en Francia porque Digitaka estaba de vacaciones de primavera.
      Los últimos carretes Daiwa que importé los traje desde Digitaka siempre a mejor precio que en Europa.
      Me alegro por Maqueira venderá unos cuantos, yo les compré hace poco vinilos y muy bien buena tienda quizás algo caro el envío por lo demás todo perfecto. Un saludo.

      Eliminar
    3. La descripción del producto en la web de Pesca Maqueira está mal, el 5000 XH pone que pesa 265 g cuando el carrete pesa 365 g y también pone que recoge 110 cm por vuelta cuando realmente recoge 104 cm x vuelta.
      Supongo que con las prisas lo escribieron mal y lo corregirán a la mayor brevedad posible.

      Eliminar
    4. ADC Sport siguen retrasando fechas de entrega de este mis producto desde hace meses y en el resto de tiendas me confirman que aún no están disponibles en stock, son asunto de las tiendas yo ya estoy bien servido y ya he pescado lubinas con él y de puta madre que va...

      Eliminar
  58. ricky yo creo que tienes que revisarlo bien porque si que esta ya en nuestro pais, pero ni de lejos les hare publicidad pq es una tienda ODIOSA
    busca en google, que si esta ya entre nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me da lo mismo la tienda que los tenga o los dejé de tener porque yo ya voy servido y no pienso comprarle uno a Juan, y no será por ganas será porque no tengo pasta porque le regalaba uno de buena gana para que lo disfrute, ya le dejé el equipo este finde y le gustó bastante y sacó media docena de lubinas con él y dice que es otro mundo.
      Este año creo que tengo un equipo cojonudo con la Ripple Fisher y el Saltiga y muy versátil para diferentes escenarios y distintas especies ahora solo me falta tener tiempo para disfrutar de todo ello

      Eliminar
  59. Lubinas de esas que pesan 500 gramos y dices que pesar 3 Kilos, jaja

    ResponderEliminar
  60. Ricky por que desde otros espacios, incluido Youtube siempre hay quien sigue queriendo meterte la puyita y la fama de conflictivo y dicen que en tu blog solo se fomenta la mala leche y el jaleo?
    acabo de leer otra de las innumerables puyitas hacia este blog en otro blog en el que participan cuatro gatos aunque muchos lo quieran poner de referencia a nivel nacional y no entiendo porque se permite y se hace esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso de todo y me lo tomo con mucho humor porque me río de todos ellos un rato largo y sé que solo buscan visitas likes y pichadas pero muchos de ellos lo hacen por dinero y venderían a su madre por publicidad de cualquier mierda de lo chinos una gorra y una camiseta o un señuelo gratis.
      Haters habrá toda la vida me quedo con lo bueno de este espacio que es conocer gente a la que le gusta la pesca y al resto una mierda para ellos

      Eliminar
  61. Bien Ricky. Ahora solo te falta montarlo en la Arcadia e ir a Cudillero afeitar chicharros🎣🎣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual le queda grande a la de 6,30 mts porque la de 7 mts la vendí hace años y le montaba el penn Slammer III 4500 y equilibraba muy bien

      Eliminar
  62. Para conseguir un carrete de 2023 en España hay que esperar al 2025 por lo menos, vaya comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor es si tienes que acudir al servicio técnico que tienes que enviarlo a Portugal o a Francia, el blast lt 2018 jamás llegó a España y es un carretazo a un precio económico

      Eliminar
  63. Yo quiero tunear mi norte como explicas en una entrada del blog pero no se me dan bien las manualidades de este tipo y en la tienda donde la compre no quieren saber nada de meterle mano. Sabes como puedo cotactar con el frikie este que las tunea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que este por la labor porque ahora compró 2 cañas y está al dentón con Raúl aprendiendo a usarlas para pescar dentón en pedrero y ya salen pero con cañas más cortas y mucho más baratas

      Eliminar
    2. que vara lleva al denton?
      me interesa porque quiero empezar a ir ellos pero con vara de fondo.
      gracias, felicidades por el blog.

      Eliminar
    3. Esa vara no vale, es corta para el dentón y no tan fuerte como parece.

      Eliminar
    4. Pues a la vista de las capturas de Raúl del año pasado y de las reseñas de la caña yo no diría tal cosa...

      Eliminar
    5. Has pescado algua vez un buen denton con esa vara?
      Creer no es saber

      Eliminar
  64. Tengo un señuelo chino al que se le cae la pintura y le doy 5 estrellas porque me pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo si se le cae la pintura como le puedes dar 5 estrellas, es como comprarte un coche que se avería todos los días y recomendarlo porque es muy bueno y los asientos son muy cómodos?

      Eliminar
    2. En resumen un the best que cuesta 5 euros y se le cae la pintura con pasar el dedo y hay que sellar y barnizar para poder usarlo, si, debe ser cojonudo, seguro que venden millones...

      Eliminar
    3. Voy corriendo a comprarlo no vaya a ser que se agoten 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Vaya caradura que tenéis no sé cómo no os da vergüenza...

      Eliminar
  65. Esta claro que la recomendación es una cuestión pura de interés que me imagino reside en las comisiones que se llevan por unidades vendidas. En AliExpress hay el mismo señuelo igualito o incluso mejor por qué en algunos casos no se les va la pintura pero el problema es que no son de la marca que te da la comisión, por eso solo recomienda esa mierda de señuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en lo de los intereses económicos y en lo de mierda de señuelo y lo sé porque los tengo los anteriores y tuve que darles araldite cristal pero bien porque la pintura se borraba con solo pasarles el dedo, si hasta ellos mismos los lacaron y son señuelos de 5 euros, youtubers de risa con enlaces afiliados como el calvo que anuncia lo que sea con tal de ganarse unos céntimos...

      Eliminar
  66. Alguien me puede decir si en JJ ya tienen anzuelos del 10? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  67. Lo del calvo recomendando las zapatillas de AliExpress para pescar que son una auténtica mierda y que al mes ya tienes la suela despegada y la tela rota es de traca, aquí todo vale por la pasta que manera de timar a la gente y de ponerla en riesgo en un pedrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calzado en el pedrero pocas bromas, ya le eche la bronca por algo parecido a Piñeiro y unos escarpines del mxcaña, no me molan esas movidss y que se engañe así a la gente jugando con su salud

      Eliminar