martes, 16 de mayo de 2023

Detour Namba 100 y Detour Minato 100

 

Detour es una marca que forma parte de Bassday  que fabrica " made in Japan " y sus señuelos son para la distribuidora Bocarde.



Detour Namba 100

Es un contundente paseante hundido de 100 mm y 35,67 g con un rolling fall impresionante y un demoledor wide wobbling en recogida lineal.




Uno de los secretos mejor guardados de este apreciado señuelo es su larguísimo lance y su extremada efectividad en playas cantábricas con las lubinas.



Relación calidad precio incomparable que harán sonrojarse a las copias " baratas " chinas.




Muchos Youtubers viven a costa de las ventas de copias chinas de señuelos de marca, mediante enlaces afiliados a Aliexpress y cobrando comisiones por las ventas de estas copias, que, en la mayoría de los casos, vienen con serios defectos de fabricación, tanto de diseño, como de pintura, de gramajes, de estanqueidad, fallos de calidad muy notables, pero aún así, y con todos esos garrafales errores, muy visibles, os los seguirán recomendando y valorando con 5 estrellas con todo el morro, dado que obtienen beneficios económicos por ello.



Por esta excelente relación calidad precio y por sus altas prestaciones, es un señuelo que se agotó rápidamente en todas las tiendas de pesca en España.



Y ahora vuelven a estar disponibles en las tiendas, los traje desde esta excelente tienda almeriense DPESCAdeportiva.com propiedad de Antonio y en varios colores, muy adecuados para nuestra costa.

https://www.dpescadeportiva.com/index.php?route=product/search&search=Detour%20Namba%20

Una de las mejores tiendas de pesca de España, donde podrás ser asesorado por auténticos pescadores, de esos que no te venden humo ni buscan vaciarte la cartera con engaños, con precios ajustados y un servicio inmejorable, solamente hace falta ver las reseñas de la tienda,y sí, realmente son ciertas.
























Los triples BKk y las anillas son demasiado finos, válidos aún para lubinas, pero os aconsejo sustituir por otros más potentes.



Del Detour Namba 100 salió un clon idéntico, de la marca Black Hole, algo más caro, en Canarias es mucho más caro, unos 18 euros, se trata del NS Black Hole calypso jig minnow.


Detour Minato 100 

Este es un modelo nuevo de paseante hundido con 100 mm y 15,85 g y unos colores increíbles, como el famoso G-point de Bassday y algún color translúcido más.



El señuelo tiene un wide wobbling en recogida lineal muy sutil, apenas imperceptible, es de hundimiento lento y aguanta poco mar, pero trabajando con paradas y a modo jerkbait seguro que no dejará indiferentes a las lubinas que lo vean.

https://www.dpescadeportiva.com/index.php?route=product/search&search=Detour%20Minato

El lance también es algo serio en este señuelo, con un hundimiento mucho más lento que el Detour Namba 100 para poder trabajar zonas mucho más someras en busca de ataques de depredadores.



La calidad sigue siendo muy alta y el precio contenido para un señuelo de esta categoría, y es que con los precios de estos " made in Japan " los youtubers envidiosos lamechinos, a comisión por enlaces afiliados de Aliexpress, tienen un duro rival para mantener sus pírricos ingresos.



Las marcas se han puesto las pilas y han bajado precios, otras han cambiado de distribución y han abaratado costes, que se reflejan en el PvP final, algo que nos acerca a estos productos de calidad contrastada y que inclinan la balanza a favor del mercado de productos originales, frente a las copias chinas " baratas " de señuelos, y que favorece las compras en tiendas de pesca especializadas ESPAÑOLAS.



Señuelos increíbles, con una alta calidad de fabricación, a un precio económico, y con una efectividad tremenda, buenos, bonitos y baratos, al alcance de casi todos los bolsillos y muy pescadores.












Los que no llevamos una cámara pegada en la gorra será que no sabemos pescar 😜



Héctor desde Gijón, con una buena lubina pescada este fin de semana, donde todos tocamos escama, y nos llevamos la cena a casa para la familia.




Mientras, estos youtubers vendehumos con sus likes y sus mierdas escriben chorradas en Youtube echándose flores entre ellos y repartiendo títulos de campeones del mundo de spinning por pescar lubinas, buscando nuevos clientes a los que engañar, mendigando patéticamente...



Nosotros dedicamos las horas libres a disfrutar de la pesca y de los amigos de verdad, sin intereses económicos de por medio, nada que ver.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


326 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu apoyo, sabes que en Almería tienes un amigo y desde dpescadeportiva intentaremos seguir mejorando que el camino es largo. Gracias.🎣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu excelente servicio Antonio, ya viste en Instagram la que armamos este fin de semana con los señuelos que te compramos, y a estos no les entra el agua, ni se les cae la pintura, ni pesan más ni menos de lo que marcan, ni son copia de nada, y lo más importante, pescan de cine, tanto yo como todos los compañeros a los que ya conoces te agradecemos muchísimo tu ayuda para conseguir estos señuelos por los que llevábamos tiempo esperando, un saludo Antonio y buena pesca amigo, gran trabajo el tuyo, mucho ánimo con la tienda y sigue trabajando como lo haces, tus clientes te lo agradecemos de verdad.

      Eliminar
    2. Esos Namba ya salieron en algún vídeo de Sam de Lured Fishing para pescar bacoretas, parece buen señuelo y bien de precio.
      Muchas gracias por el aporte habrá que probarlos.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Si, salen en videos de Lured Fishing porque Sam es prostaff de Bocarde, en los vídeos los usa con un solo anzuelo central para aumentar el movimiento del señuelo en la pesca de tunidos, no los he probado así prefiero los 2 triples para la lubina, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ernes ,
    Riky , gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, aportando como siempre ya me conoces, y este señuelo eficacia demoledora, un saludo Ernes y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Eso es para mí la pesca disfrutar y desconectar de todo,esta claro que en cuanto hay negocio de por medio,mala cosa,lo k no me parece justo es k se intente engañar y vender la moto con ciertos señuelos k quedarán tirados en un cajon,a ya cada cual,yo seguiré disfrutando de mero expectador,y de lo k más me gusta k es la pesca.!!por cierto yo también soy campeón de spinning,me lo dice mi niña de tres años y medio!!😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Héctor, ya borré unos 30 comentarios metiéndose conmigo, con mi familia, con amenazas y metiéndose contigo sin venir a cuento, y pienso lo que todos ya saben, que son unos mierdas y que no se merecen ni el aire que desperdician respirando.
      Lo que piense tu niña vale 1 millón de veces lo que rebuznen estos necios envidiosos.
      Buena lubina, este finde tuvimos mucha suerte todos, pero a base de esfuerzos después de una semana de trabajo madrugar para pescar y pasar un buen rato con los amigos haciendo deporte y al resto del mundo que les vayan dando tío.
      Un saludo Héctor y buena pesca amigo y enhorabuena otra vez por tan estupenda captura y por esa actitud tuya que es la que no se compra con regalos.

      Eliminar
  4. Muy guapos la verdad. Lanzan muchos metros? Podrás compararlo con el he best en cuanto a lance? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos señuelos llevamos varios años usándolos y funcionan muy bien.
      El lance es superior al the best pero es que también son mucho más pesados, la acción en recogida lineal de locos ese wobbling es peces, eso te lo puedo asegurar, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Si no llevan su baño correspondiente en esencia ya no me valen. Contra viento y marea. Cursos online de sardina en salmuera. Se aceptan donaciones o bidones de gasoil. Gorras, esenciadores, sudaderas. Hay que mamalo un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ganas de poder comprar este señuelo también en color G point a ver si Bocarde los tiene disponibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto del Minato como de Namba hay color G Point. En varios señuelos más de Detour como el Pánico o el Candy prey también lo hay.

      Eliminar
  7. hay copia en aliexpress ?

    ResponderEliminar
  8. No hay manera de comprarlos sin que bocarde se lleve un trozo del pastel?

    ResponderEliminar
  9. Sabe alguien si el Detour tienen alambre interno? Siendo asi para tunidos puede ser tambien una muy buena opcion con ese lance y ese tamaño relativamente pequeño.En caso de que no tenga, con un assist tambien se podria solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca abri ninguno no tengo idea, sé que aguantan atunes, vamos que son potentes...

      Eliminar
  10. Habrá que darles una oportunidad ☝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo muchas pescadas con ellos, cuando salieron costaban 8,95 pero se agotaron muy rápido en las tiendas

      Eliminar
  11. Dame mas gasolinaaaaaa17 de mayo de 2023, 18:21

    ¿Qué 4 colores son los más recomendables?
    Tengo pensado comprar 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco con puntos funciona muy bien, el sardina con puntos también y el color nuevo que es azul como el sp a Juan le dio unas cuantas lubinas, y muchas ganas de conseguir el color g point que ese si que debe afeitar...

      Eliminar
  12. Llutubers con aroma a sardina17 de mayo de 2023, 20:04

    ¿Un señuelo como Dios manda por 12 eurillos o una basura china con mil defectos?
    Yo creo que está claro, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí parecer si, es de una hipocresía supina lo de escribir reseñas con 5 estrellas y debajo poner sus defectos, no sé a quién pretenden engañar, es que parece de coña, oxímoron en toda regla y se queda tan pancho, lamentable lamechinos...

      Eliminar
  13. Estos señuelos van de lujo, yo en bayas siempre pescó con ellos y con mi norte supra 6,60 y los mueve sin problemas pero claro es lo que tiene la norte que es la mejor caña del mundo y la más polivalente pa fondo, boya, paseantes y lo que tú quieras, me la recomendó un afamado Youtuber.

    ResponderEliminar
  14. Tienen todos los colores incluido el g point en JJ a 24,95€. Y ya repusieron los anzuelos del 10 por los que preguntaba algún listillo. Déjate de comprar fuera e invierte en tu país Ricardo, por el bien de todos, con el IVA de tu material de pesca se podría montar un nuevo hospital. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que a 24,95 € ? No me jodas si son precios idénticos para todas las tiendas en España
      Desde luego para exagerado no tienes precio 😃

      Eliminar
  15. Hola Ricardo, buenas noches. Este señuelo tiene bastante parecido con el Ballista de 36 gr. de Noeby, ¿no? Conocí ese señuelo gracias a tí y me ha dado grandes satisfacciones en la playa.
    Gracias, una vez más, por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Saludos desde Fuerteventura.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, no se parece en nada aparte de ser paseantes hundidos ambos, el de Noeby es la copia del Yoichi Vallista, estos son originales no son copias de nada, el Noeby me ha dado buenas capturas es una buena versión no tan compacto como el original pero si muy pescadores, un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Le vi cierto aire parecido al Ballista, de hecho siempre pensé que el Ballista era también muy parecido al señuelo de Black Hole. Si tengo oportunidad de adquirir uno, lo probaré.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El Ballista lanza algún metro más pero el Namba se mueve mejor y es más efectivo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Jajajaja.
    Hace tiempo que los del club del tendero feliz no dan la matraca con la campaña publicitaria de las Nortes.
    Próximamente en su tienda de confianza y muuuuucho más cara, señoooooora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no son Nortes Supra ahora son Tutas Arena pero bueno es un mercado bastante abierto y con muy pocas opciones y seguro que con una buena campaña publicitaria youtubera se venden bien

      Eliminar
    2. El poeta malandrín17 de mayo de 2023, 23:35

      ¿No viste los vídeos de promoción?
      Tuta Arena o como vender varas ¿chinorris? a precios desorbitados.
      Menos mal que eligieron a gente que sabe mucho de pesca en playa para publicitarla. Me da mucha confianza todo.
      Voy a encargar 3 ó 4 del tirón 😂😂😂😂

      Eliminar
    3. El poeta malandrín17 de mayo de 2023, 23:36

      El vídeo promocional lo tienes rulando por instagram.
      Casi ná 😂😂😂

      Eliminar
    4. Vi un vídeo de la marca en Instagram con David lanzando con ella en una playa y se ven claramente las limitaciones de pescar con una caña de 6,30 mts pero es un tipo de pesca con muchos adeptos en Asturias que pescan en corto con este típo de cañas, yo le pregunté a la marca si llevaba componentes Fuji y me dijeron que no así que ya no le presté más atención, no me interesa, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    5. El Tendero Vendepeces18 de mayo de 2023, 13:00

      150pavazos piden por la Duraflot Tuta Arena despues de haberle subido la Panther un buen pico.
      Vaya cojonazos que gastan estos de las tiendas.
      Y ni componentes Fuji tienen.
      Que les den a todos esos aprovechados.

      Eliminar
    6. La Panther costaba 66 euros y ahora 99 después de promocionarse pero se lo achacan al transporte.
      Yo creo que un portacarretes Fuji que cuesta 10 euros no es mucho pedir en una caña de pesca...

      Eliminar
  17. Joder menos mal que llegaron los anzuelos del 10, lo que no me acaba de cuadrar es el atraco a mano armada por 25 euros cuando esté señuelo está en otras tiendas entre 9 y 12 euros, no se quizás sea que los del JJ tienen la famosa esencial y de hay los 25 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me creo lo de que cuesten 25 euros porque el precio lo marca la distribuidora y es de 12,30 euros para todas las tiendas de España.

      Eliminar
    2. Que va!, mejor, me dijo la tienda que es 11,5 euros el precio mínimo recomendado.

      Eliminar
    3. Los he visto en tienda online a 13 euros pero la mayoría están a 12,3 euros.

      Eliminar
  18. Que recogida es la mejor para este señuelo? La pintura aguanta bien?

    Gracias por compartir estás entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura aguanta muy bien es de calidad, recogida lineal con algún tirón es más que suficiente, el resto lo hace el mismo señuelo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. La Tuta Arena según ellos más potente en los tramos inferiores que una Phanter, mantiene la misma sensibilidad en los tramos superiores, y permite trabajar con algo mas de mar y plomo. Bueno bueno se viene promoción videos y la de dios, encima las vende el mismo de las norte y que promocionaba el business coast, que te parece el precio por 149 euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece cara para no llevar componentes Fuji

      Eliminar

    2. 100 euros por una Duraflot Panther
      150 euros por una Tuta Arena
      250 euros por una Norte
      400 euros por una Arcadia

      Tenderos: NO con mi dinero. A ver si os queda claro.
      Menudo panorama.
      El mismo mensaje se lo envio a los cara duras que les hacen la rosca y la publicidad por una migajas.

      Eliminar
    3. A mí me parece que los precios están inflados del carajo y que bastante venden porque joder 440 euros una Arcadia ya es columpiarse de cojones y me quedo corto.
      Sobre los otros los que montan en cólera cuando alguien dice que un señuelo chino de mierda está defectuoso y después salen reconociendo sus defectos y además puntuando con 5 estrellas pues eso que vayan a engañar a su puta madre si se deja que no cuela...

      Eliminar
    4. El Poeta Pesado Pedante Viejales20 de mayo de 2023, 9:06

      Llevan años columpiándose con los precios abusivos mientras cuatro tontos útiles les hacen campaña publicitaria y les promocionan determinados modelos de cañas.
      Vomitivo en todo caso.

      Eliminar
    5. Últimamente los precios se han disparado y aún así obtienen ganancias lo que dice mucho de su estrategia de ventas

      Eliminar
  20. Resulta que ahora llevan también Zip Baits, y por lo que he visto y comprado, a mucho mejor precio que el anterior distribuidor. Acabo de comprarme, entre otros, unos FakieDogs´90 por 16 pavos, cuando antes los compraba a 24. Pues Zip Baits, Bassday, IMA, es mucha calidad por arriba y ahora traen este nueva marca Detour con una calidad bestial y original a un precio muy contenido para un personal que no puede o no quiere gastarse el dinero. El Namba es muy bueno, pesca mucho, tengo unos cuantos de hace tiempo y pillaré más por que estoy viendo unos colores estupendos, y de paso me pillaré el Minato que ese no lo conozco pero pinta de lujo. Otro que sí conozco y que me parece la hostia es el Shabu, que es el paseante de superficie, que cuidadito con él también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Shabu lo que tiene es que lanza muy poco comparado con los fakie por ejemplo.
      Detour no es nueva llevan media docena de años al menos en las tiendas, yo los primeros Namba 100 creo que los compré en 2018 o por ahí y si, pescan de cine.

      Eliminar
  21. Club tradicionalista extremista del filete de sardina y el Paypal18 de mayo de 2023, 11:56

    La verdad que los colores estan chulos y por 12 aurelios, paso de echar euros en copias maluchas y con defectos.
    Me hare con uno, aun he de determinar el color que adquirire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría el blanco de puntos negros porque es muy efectivo, pero el color g point es un titular indiscutible.

      Eliminar
  22. vago que no trabaja en todo el año y que suelta sermones que aburren a las piedras18 de mayo de 2023, 12:55

    12 euros + lo que te cueste ponerle anillas + triples decentes
    vs
    cosa china 'barata' con defectos por todas partes
    con que nos quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso ya depende de cada uno, los triples y anillas de Aliexpress también hay que cambiarlos y además barnizar el señuelo lo que lleva tiempo y dinero, lo de faltar algún peso interno del stm también tiene solución pero yo no calificaría estás chapuzas con 5 estrellas más bien reclamaría reembolso y me quedaría con el dinero y el señuelo que es lo que he hecho y recomendado hacer, luego casa cual que actúe como le parezca...

      Eliminar
  23. Arrastrero del Cantábrico18 de mayo de 2023, 15:47

    Estos Detour no tienen comparacion con el Le Fish y no te lo digo yo te lo dice el mejor pescador del mundo a superficie Alias el arrastrero del Cantábrico. No puedes comparar una captura o dos con doscientas los datos son inamovibles.

    ResponderEliminar
  24. Pregunta . Cuánto debería de costar esa nueva caña tuta según está? Y si llevase anillas cuánto debería ser ese plus a pagar? Yo creo que está bien de precio . Pero el resquemor es tan grande que decís estupideces. Ricardo estás fatal de esa cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según esta 100 euros y ganan 50.
      Con componentes Fuji 150 euros y siguen ganando 50
      Un saludo.

      Eliminar
    2. hasta los cojones de la secta del de los plomos de colorines18 de mayo de 2023, 22:14

      pues si 150 eurazos los ves bien por una vara sin fuji y que no ha demostrado nada pero que aprovecha el tiron de toda la publicidad sin tapujos de la panther....
      de ahi que se hayan marcado una subida a 100 eurazos por una vara que no los vale y ahora se quieren seguir riendo del personal y te colocan la todopoderosa tuta arena a 150 aurelios. pero con un video muy chulo en instagram y publicitado por alguien que a saber las veces que habra pescado en arenales con varas largas...
      conmigo que no cuenten para seguir llenandoles las cuentas corrientes.

      Eliminar
    3. No los veo bien ya he dicho que 100 euros sería un buen precio para ese tipo de cañas.
      Pescar en corto con varas largas no creas que es tan efectivo como anuncian y en pedrero es también bastante aparatoso...

      Eliminar
    4. Cada uno usa sus armas como puede/quiere. Esto es legítimo. El club del tendero feliz y alguno más, que hace menos ruido pero ahí está, pues eso hacen, y hacen bien. No se van a poner a dar la tabarra con material que no tienen, o no pueden conseguir, por que lo de ellos es mejor, donde va a parar. Pues si en el 2023 hay que seguir pescando con cañas de 6 metros, obsoletas, con material especifico que sólo ellos tienen, pues a ello. El problema es el corto recorrido que esto tiene. A la gente se la puede engañar una vez pero nada más. Y si ahora a la gente hay que meterle por los ojos un trasto carísimo palo que es, pues se hace y aquí tonto el último. Acuerdas con la marca que puedas, por que las marcas serias ni caso te hacen, que traiga de china barata una trapallada y pones al tío Tom en la playa haciendo un video difícil de digerir, y malo será que no haya alguien que pique. Y dinero para el pocket. Otra cosa que echamos en falta ye la "esencia" y esos tutoriales donde nadie aprendía nada. Que por cierto nos hemos quedado sin ver el tutorial que todo el mundo estaba esperando "como negociar la venta del pescado sin morir en el intento". ¿Qué fue de esto? Nos ponen el caramelo en la boca y después nos lo quitan, pues muy mal.

      Eliminar
    5. Lo cierto es que te pones a mirar en la tienda y tiene 4 cosas y claro las que tiene las defiende a muerte como sea.
      Lo de la publicidad es eso, pueden pintartelo de muchos colores pero al fin y al cabo son cañas de los chinos con calidad muy básica y componentes de gama baja y el precio resultante tampoco es barato para lo que ofrece...

      Eliminar
    6. ¿a que tienda os referis?
      me niego a pensar que hablais de JJ porque otra cosa no, pero tener, tiene muchisimo material.

      Eliminar
    7. ¿Habláis de JJ?

      Eliminar
    8. Palo Tuta Harena20 de mayo de 2023, 9:10

      Lo del vídeo promocional es desternillante.
      No puedo darle la más mínima credibilidad donde ya ponen a gente que de pesca en arenales sabe NADA.
      A mi no me la dan.

      Eliminar
    9. Bueno ellos ponen a David que es parte de su prostaff sobre la caña en acción de pesca no se pueden sacar muchas conclusiones con las imágenes del vídeo.

      Eliminar
    10. Desde luego no estamos hablando de deportes JJ estamos hablando de otra tienda en Asturias que aunque no lo parezca en Asturias hay más tiendas de pesca que deportes JJ

      Eliminar
    11. Que va. JJ es un referente, es de necios no reconocerlo. No es fácil encontrar a día de hoy una tienda, ya no digo en Asturias, con la representación que tiene esta de material. También os digo una cosa, el resto de tiendas asturianas se lo ponen muy fácil. Por cierto, volviendo al tema principal de esta entrada, un compañero ayer les pilló varios de estos Detour. Parece tener una buena representación y a 10 euros o así me dijo. Un saludo.

      Eliminar
    12. Me parece raro porque estuvo allí Juan esta semana y le dijeron que no los habian pedido pero a saber.
      Yo no les compro por principios desde que patrocinan a un club de pesca con furtivos confesos entre sus miembros y así dejé de ser cliente suyo después de 30 años pero eso ya son cosas mías, está claro que en Asturias son la mejor tienda con mucha diferencia sobre el resto...

      Eliminar
  25. Ricky antes tu blog molaba porque pese a que eres un tío que maneja pasta nos enseñabas copias de AliExpress baratas y siempre nos buscabas chollos económicos y de calidad, últimamente solo pones cosas originales y carísimas que la gente humilde no se puede permitir.

    Por favor, vuelve a lo que hacías antes, tus lectores en la mayoría de casos somos gente humilde y trabajadora. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder ya podía ser un tío que maneja pasta, ese es el gorracamara yo soy un pobre pero honrado trabajador.
      Si quieres que te recomiende un señuelo o para cualquier cosa puedes hablar conmigo en mi correo con tu verdadero nombre como hacen todos.
      rickyvadepesca@telefonica.net
      Un saludo.

      Eliminar
  26. Apadrina Youtubers18 de mayo de 2023, 18:42

    Tuta Arena, Norte, Pejerrey, Le Fish 5 estrellas, plomos naranjas, enlaces afiliados, parientas enchufadas, viajes a Cabo Verde etc etc...

    Ola q ase? Teletienda o q ase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno son temas de rabiosa actualidad, no todo es hablar de cañas, carretes y señuelos, el mundillo de la pesca es muy extenso y complejo y más que lo quieren complicar algunos por sacarse un señuelo gratis que hay de todo...

      Eliminar
  27. 150 euros sin Fuji es un robo, quieren ganar el doble por caña. Estos señuelos los barnizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estos no les doy barniz, la pintura aguanta muy bien el uso y el roce de los triples, están muy bien pintados, calidad.

      Eliminar
  28. El pufista quiere ir a pescar este verano a bayas con el comando así que cuando llegue el día y estéis todos juntos en la misma playa sube un directo a YouTube o avisa para ir a ver el show en persona jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pufista en Asturias no pescaria nada aquí es todo más complicado pero bueno siempre pueden entrar a paseante 200 lubinas seguidas a una poza y pescar todos unas cuantas

      Eliminar
    2. Asturias: tierra de acogida para PUFISTAS19 de mayo de 2023, 14:57

      Ricky: igual los pufistas te traen los 17 pavos en avion y te los dan en mano XD

      Eliminar
    3. Lo dudo mucho cuando no hay palabra no hay paisano...

      Eliminar
  29. ¿Por qué publicas mensajes con nombrecitos ofensivos?
    ¿Crees que ganas algo con ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no gano nada con nada porque es todo de gratis pero lo mismo me da un comentario que pone anónimo que otro que pone cualquier chorrada.

      Eliminar
    2. Más complicado el Cantábrico que canarias?? Madre mía . Sal de casa un poco amiguin . Osea de la ría y de bayas 🤤🤤🤤🤤🤤 intenta pescar un sargo en canarias a boya y luego hablas . Que no tienes qui puta idea de lo que estás hablando . La costa gallega y cantábrica es la más agradecida comparando con mediterráneo y las Canarias . Y hablo de sargos no relojes mini .

      Eliminar
    3. Yo estuve viviendo unos meses en Lanzarote y comparar las islas Canarias con el Cantábrico en fauna marina es tener muy pocas luces y pensar que aquí somos todos idiotas.
      Es como comparar un señuelo de madera artesanal con un trozo de plástico chino de 1 euro y decir que el plástico es superior, Andrés, como es eso de que en Canarias no hay más peces que en el Cantábrico que me descojono de tí como ya hago casi a diario con tus cañas de pescar diseñadas por ti fenómeno?

      Eliminar
  30. plomos de colorines para pescar doradas19 de mayo de 2023, 9:51

    esos triples que traen son bosta.
    los colores estan txulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado finos yo los sustituyo por owner stx 58 que tengo unas cuantas cajas

      Eliminar
  31. Ahora resulta hacer una caña cuesta 50 euros .madre mía que atrevida es la ignorancia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por la mitad también te hacen cañas en China vía Alibaba ignorante.
      El pufista dijo en su día que fabricar las cañas de Ykr costaba 56 euros
      También depende del volumen del pedido no es lo mismo fabricar 1 que 1000 y la mayoría ya están hechas solo esperando a que alguien las compre y pinte al gusto y ponga nombres tan estúpidos como Lobos o Pejerrey y luego las venda a 120 euros

      Eliminar
    2. Hacer una caña dice... Elegir un catálogo de cañas de una fábrica china mandar un prototipo y cambiar lo que no te guste por alguna pieza de las otras cañas del catálogo, dejar de fliparlo que no diseñan nada ya viene todo listo y cambias algún componente según sensaciones, entonces el amigo de Ricky que modifico la norte con Ricky son los creadores de una nueva caña jajaja

      Eliminar
    3. Hoy en día cualquiera es diseñador de algo pero la realidad se impone siempre y cambiar de color una caña de pesca o un señuelo no es diseñar nada de nada...

      Eliminar
  32. Hola tocayo, no crees que la duraflot tuta arena es la copia perfecta de la Blue Fox que tanto esperábamos?

    Estos de Duraflot han estado listos, van a vender como churros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sabría decir porque no he cogido esa Duraflot Tuta Arena 6,35 mts en la mano y no me fío mucho de las reseñas de la gente que las vende.
      Yo tengo la blue Fox original con algunas modificaciones y creo que es un caña perfecta para este tipo de pesca pero como no he probado la otra no te sabría decir, lo único que se dd ella es que no monta componentes Fuji por lo demás sólo sé lo que he visto en videos y es a David haciendo un lance corto en orilla con ella y desde luego esa caña no dobla cómo una Blue Fox eso te lo puedo asegurar.
      Sobre las ventas ni idea todo será cuánta publicidad le den y cuánta gente pique de todos modos solo dar mi enhorabuena a Duraflot por meterse en un proyecto como este pensado para pescadores del Cantábrico

      Eliminar
  33. Hoy nueva salida de pesca al pedrero con algunas buenas capturas a vinilos y nuevo equipo titular Zenaq PA 99 RG y Saltiga 23 5000 XH impresionante conjunto para la pesca este año, capaz de casi todo 😍

    ResponderEliminar
  34. . No hay nada en el mercado a día de hoy precio prestaciones para pescar en playa a ese precio . Lo más parecido es una vega que no recuerdo nombre pero es más blanda . Que no tiene Fuji? Se le cambian anillas por Fuji y a correr . Por ese precio es una vara muy guapa . Menos mal que se piensa en los pescadores y salen cañas con medidas largas y no 4.50 . 4.20 que son mangos de escoba yo lo tengo claro mango escba para plomo araña y a casa es Cristo y lo veo la mayoría de veces un engorro . Solo una caña 3 kilitos de sardina y a gozar . El día que das con una ya que la mayoría de veces blanco . Ojo para mí un blanco es una lubina de medio kilo . Que no es un blanco . Una roballiza de 2 kilos y medio de ahí para abajo blanco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pasé muchos años pescando con una sola caña, Blue Fox y carrete de grafito a fondo en playa y pedreros y modifique la caña a mi gusto, lo primero que hubiera hecho con esta caña Tuta Arena es portacarretes de cremallera Fuji inox que son 15 euros y te aligera el equipo un barbaridad pero con el pedazo tocho de portacarretes roscado de aluminio que le han metido a esta caña sacárselo ya será un buen problema, después anillas Fuji inox alconite de las baratas y andando.
      Nadie dice por ninguna parte cuanto pesa esa caña y creo que es un dato muy relevante antes de adquirirla.
      Deberías tener en mano mi blue Fox para ver cómo ha cambiado la caña, también el lance, con plomo de 90 g paso la ria de Aviles de lado a lado y en el presentación de esa caña de ve a David lanzando y veo que solo trabaja la puntera con rigidez en el resto de tramos y para eso ya están las Nortes...

      Eliminar
    2. Solamente Alex H me vio lanzando pendular con la norte supra y el plomo vuela unos cuantos metros también que bien cargada doblas la caña más rígida hasta el mango cuando lanzas fuerte.
      No habrá Duraflot Tuta Arena pagando por ella eso seguro, si alguien me la regala ya será otro cantar pero como ya he dicho en un comentario anterior me parece de puta madre que se piense de vez en cuando en los pescadores del Cantábrico que nos tienen muy abandonados cuando hacen material nuevo y en la pesca que se practica por aquí y sobre lo de la sardina para todo quién es el que dijo que no hay otros cebos cuando pescas con cañas de 6 mts?

      Eliminar
    3. ¿¿¿¿Lances pendulares con la Supra???? ¡¡ Cuñaoooooooooooooooooo !! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Esta claro que tú no puedes hacerlos 😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    5. Cómprate la Duraflot Tuta Arena 6,35 mts y prueba a ver si eres capaz tirillas 😜

      Eliminar
  35. Ricardo, has probado el nuevo Rapala Flash X? 16 cm y 30 gramos, si se mueve como el maxrap y solucionan sus problemas de lance puede ser un gran señuelo, y seguro que a precio competitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernandez, no los he comprado porque son hundidos y su movimiento no me gusta nada, hoy triunfé en pedrero con la Zenaq PA 99 RG y el Saltiga 23 5000 XH y la copia de Hunthouse del Dúo Press bait 125 color sardina de 40 g, buena mar a media marea y espumeros y mucha suerte porque allí estaban, un saludo Fernandez y buena pesca amigo.

      Eliminar
  36. Tuta Arena da pena20 de mayo de 2023, 17:17

    Que es eso de que hay mejores cebos que la sardina? Yo no conozco ninguno la verdad

    ResponderEliminar
  37. Hola Ricardo en que pedrero dices que estaban? Me gustaría ir con un amigo mañana y si vamos ya a tiro fijo mejor..muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo Busto, cuidado con la bajada un mal paso puede ser el último y cuidado abajo con los golpes de mar, un saludo.

      Eliminar
  38. Uff si tiene bajada complicada paso. Soy muy torpe e inexperto. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es corta pero.muy escarpada es la bajada enfrente del faro de la foto de portada, de todos modos tienes la playa de Bozo a la izquierda y se accede en coche sin mayores complicaciones hasta abajo, hoy había actividad en superficie hasta que se metió el puto nordeste y se jodió pero está claro que había lubina en la zona y me gustó mucho volver a pescad esas lastras que hacía un año que no pisaba, hay mucha costa accesible en Asturias y no merece la pena arriesgar el físico si no te ves capaz siempre puedes ir a un sitio más fácil o a una playa es lo bueno que tiene el spinning que puedes elegir escenarios segui tengas el cuerpo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Lance péndulo con aña de 6 metros? 😆😆😆😆 Sobre los cebos . Claro que hay más cebos pero a mí dame sardina y cefalópodo no quiero nada más para ir a playa . Gusanos para el que los quiera .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pendular...a mí dame de cebo cangrejo blando y quédate tú con la sardina 😃

      Eliminar
  40. Video nuevo de la poza cuántas saldrán 100? 200? AliExpress patrocina este contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahou 5 estrellas gorracamara en acción no me lo.pierdo por nada 😂😂

      Eliminar
  41. Ricky tío que pasa aún no sabes que el combo perfecto es norte plomo naranja y sardina. No hay mas esto es una secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito es ver el brilli brilli en forma de poema mendigando puestas y lamiendo culos 😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Eso si que es digno de ver, pero me presta más ver a Juan hoy con el saco lleno de lubinas y más de 45 capturas con el mismo señuelo que le di ayer, que ya quisiera el poeta zalamero y su secta 😂😂😂

      Eliminar
    3. Es un señuelazo

      Eliminar
  42. Secta Youtuber Asturiana20 de mayo de 2023, 23:40

    La sardina es nuestra religión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POCERO Playa Bayas22 de mayo de 2023, 23:08

      el cambaro o cangrejo verde va del copon para pescar a fondo, pero en rompiente por que piensas q es superior a la sardina?
      yo creo q el cangrejo va bien en pozas y zonas sin corriente, peor en rompiente la sardina lo barre

      Eliminar
    2. El cangrejo cuando muda y está blando desprende feromonas que huelen los peces a una distancia del carajo.
      Puesto cangrejo normal y en muda y el blando afeita le entra de todo también en la rompiente.
      Para pescar con sardina hay que enguadar para pescar con cangrejo no hace falta y si está mudando llegan solas...

      Eliminar
    3. yutuber de tercera regional23 de mayo de 2023, 0:30

      los cangrejos en muda tienen mis 5 estrellas aunque esten blandurrios, desequilibrados, les entre agua y se les vaya la pintura del caparazon

      Eliminar
    4. Tienen mis 5 estrellas también 😂😂

      Eliminar
  43. Pues yo la verdad que mira que he ido veces a surfcasting a lo largo de estos años y la sardina se que es buen cebo para la lubina pero si cuento con una mano las veces que la he usado me sobran dedos jeje, eso sí específicamente a la lubina fui muy pocas veces, yo soy más de tentar a las doradas, un saludo Ricky!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, acabamos de pescar ahora desde las 5 de la mañana y te aseguro que pesca más el plástico que la sardina pedazo mareona que hicimos y mira que está guapa la mar, mojadura incluida.
      El cangrejo blando a pesar de lo que dicen estos patanes pesca de todo porque lo huelen a kilómetros, me acuerdo una vez a surfcasting en una playa que no voy a mencionar a las 5 de la tarde la pedazo lubina que le entró al cangrejo que tuvo que echarse Juan a por ella y en la orilla le dio la vuelta y se bañó entero pero la lubina me la llevé yo para casa y Juan se llevó el baño y el vadeador pinchado.
      El cangrejo blando en surfcasting es Dios y el resto ángeles menores...un saludo Berto y buena pesca amigo, en breves compartimos jornadas de surfcasting, ya queda menos.

      Eliminar
  44. Ortigueira fisherman21 de mayo de 2023, 16:38

    Luego decís que no hay pesca en Asturias, 45 lubinas no las pesque nunca en 40 años pescando As Rías Altas. Cajonomundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron unas 3 horas de mucha actividad con lluvia, la mar en 2 mts de ola y mucho espumero y estaban locas se tiraban a todo si llegabas lanzando a ellas pero muchas no daban la talla y Juan se llevó las que la daban aunque yo pesqué sin muerte y no me llevé ninguna porque todas me parecieron para soltar y las solté, eso sí yo usé todo el arsenal y Juan solo usó un único señuelo que ya le dio capturas la semana pasada.
      Es el Namba 100 azul de la entrada y me pegó un buen repaso hoy con él y me gustó verlo disfrutar de tantas capturas porque si hombre llevaba tiempo sin pescarlas así desde el verano pasado.

      Eliminar
  45. Doy fé de la pescata de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy saqué un palangre de kilómetro en plena playa a bajamar y lo tiramos al contenedor y nos vieron marchar con lo pescado unos pescadores de allí junto al coche nos estaban esperando, Juan se llevó parte de lo pescado yo no me llevé ninguna las solté todas

      Eliminar
    2. como q sacaste un palangre de 1 kilometros y te llevaste el pescado ?

      Eliminar
    3. No tenía peces estaba recién echado, lo enrollamos y lo tiramos al contenedor del parking, un surfista podría haberse quedado enredado en él porque estaba casi en seco

      Eliminar
    4. Palangre de 1 km no lo sacas ni aún tirando de él entre Juan y tú, no seas exagerado.

      Eliminar
  46. Ricjy también sabes de pesca a fondo?
    Pensaba q tu blog solo era de artificiales
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se más de pesca a fondo que de spinning pero tengo muy poco tiempo para disfrutar de la pesca y si voy a fondo solamente puedo ir la noche del sábado así que voy mucho más a spinning de madrugada y por semana aquí al lado de anochecida antes de irme a casa después del trabajo

      Eliminar
  47. ¿Q vara rekomiendas para pesca de doradas en el Cantábrico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso una pareja de maver surf elite tubulares 4,30 mts y son fantásticas

      Eliminar
    2. ya no se venden las maver surf esas

      Eliminar
    3. Se venden maver surf por supuesto pero ya no son las Elite son otras más modernas y son una pasada de cañas, calidad superior nada de Tubertini...

      Eliminar
    4. Pero si tienes poco presupuesto y buscas algo barato están las Duraflot Tekna 4,20 mts que por 150 euros te llevas una caña con anillas Fuji K y componentes Fuji nada de anillas de saldo ni cascotes de aluminio en los portacarretes...

      Eliminar
    5. Me apunto lo de las Tekna, voy a echarles un ojo.
      ¿Tienen puntera sensible para marcar las picadas?

      Eliminar
  48. Gracias Ricky, el cangrejo blando si lo tengo usado y la verdad que es manteca, el problema es que haya rumia por la zona que no le hace ascos nada, picada asegurada, en cuanto al cangrejo duro también da lubinas, mi primera lubina gorda me la dio un cangrejo, 5kg dio en báscula, con ganas de compartir una jornada contigo, y si algún día te apetece echar unos lances a spinning también puedes contar conmigo siempre y cuando pueda compaginarlo con la familia, seguramente en unos días iré a hacer spinning desde embarcación a ver si damos con las lubinas que mi padre está deseoso de que pille un buen día como los que coge el de vez en cuando, buena pesca Ricky, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cangrejos blandos está prohibido cogerlos pero los comprábamos en Foz y más tarde también en deportes JJ aunque ya estaban caros para mí es el mejor cebo que hay.
      Nosotros solo vamos 1 día o como mucho 2 días a la semana y es madrugón por su sitio y marea entera aunque llueva a machete como hoy pero si están as disfruta y si no también, un saludo Berto y buena pesca amigo, hablamos

      Eliminar
    2. Si os pasáis por mi zona de Ribadesella, podemos juntarnos unos cuantos y machacar unes doráes, que ya tan saliendo.

      Eliminar
    3. Nos queda lejos pero si hay tiempo no veo por qué no, muchas gracias.

      Eliminar
  49. El poeta boborolo21 de mayo de 2023, 18:46

    Que me voy a comprar uno de cada lo sabe hasta el apuntador.
    Pintaza de impresión y a un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan tiene los 2 que le conseguí y hoy solo pesco con uno de ellos y era lubina tras lubina y así unas cuantas horas de actividad hasta que aquello quedó sin agua a bajamar, estaban locas pesqué lubinas con todos los señuelos de la mochila y él pescó más que yo con un solo Namba 100 y se llevó un buen saco de ellas, yo no me llevé ninguna pesqué sin muerte hoy.
      El señuelo afeita te lo aseguro. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  50. El Detour entre el precio 12 euros, que a veces también hay que sellarlos, que hay que cambiar los triples y que cuando lanza penaliza en helicóptero, al final el señuelo entre cambiarle y sellar te sale por unos 15 euros y un samolla 100mm 24 g por 2,30 euros. Prefiero el samolla y por el precio de un Detour tengo seis samollas. Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Samolla cuestan 1 euro y son un señuelo completamente diferente, sobre lo de sellar un paseante hundido macizo habría que ser muy ceporro pero cosas peores se han visto, cuestión de perder el tiempo...

      Eliminar
    2. Hace helicóptero un paseante hundido ?
      Si, claro...y mañana es Navidad 😁😁

      Eliminar
  51. Ricky, cuando es el mejor momento de la marea para pescar en la poza de Bayas? Gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier momento es bueno si están activas, eso en Bayas y en cualquier playa, si te dicen lo contrario te mienten, un saludo.

      Eliminar
  52. se acerca la temporada de playa y de pesca con cebo y sigo sin ver claro lo de la tuta arena.
    necesito mas opiniones y sobre todo de gente que no se lleve comision, aunque sin materiales fuji y a 150 pavazos, no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo veo la verdad, ayer un amigo partió lanzando la Tubertini Blaster por el primer tramo como si la hubieran cortado como una radial, está claro que calidad poca, sobre la Duraflot no la he probado ni creo que pruebe así que sería cuestión de preguntar a los que la tienen empezando por su peso que ni figura en ninguna parte, un saludo.

      Eliminar
  53. Las lubinas cuando llueve no pican porque me lo dijo mi maestro el mejor pescador del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te dijo eso es que te vio la cara de anormal que tienes, no te olvides de enchufar la máquina para dormir no vaya ser que te ahogues como un sapo con el porro en la boca...

      Eliminar
    2. esencia de esenciado22 de mayo de 2023, 23:34

      anda que no hemos hecho pescatas con lluvia, muchacho.
      NORTE si o si, SARDINA salmuerense, GASOLINA y PAYPAL.
      contra viento y perrea

      Eliminar
    3. Yo una de las mejores la hicimos tronando y con lluvia fuerte...

      Eliminar
    4. Ya pero eso es una temeridad y la seguridad es fundamental

      Eliminar
    5. Nos pilló de pleno pescando en una zona apartada y tuvimos que dejarlo por miedo que nos entró

      Eliminar
  54. Ricky tu mucho de boca pero en acción de pesca nada de nada, el último vídeo ya tapa toda esta entrada al final creo que es más la rabia de que AliExpress te añadiera a la lista negra y toca tirarlos por tierra. Es curioso como cualquiera que mire tu historial de entradas no encuentra sentido alguno a nada pues un día hablas bien de un señuelo y dos meses más tarde lo pones a parir en función de las peleas que tengas con otros pescadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonterías, siempre he hablado de los defectos y virtudes de cada señuelo independientemente de la marca o fabricante.
      Yo no llevo una cámara pegada a la gorra y no saco ningún rédito de subir videos en acción de pesca.
      El de la marea de ayer pudo ser épico y sin embargo no saque ni una sola foto porque yo no tengo que demostrarle nada a nadie.
      Que algunos youtubers se dedican a comerle la polla a los chinos ?
      Me parece patético.
      Que se dedican a engañar al personal?
      Lamentable.
      Sin embargo los mismos que me criticaban asumen ahora los defectos que he denunciado en este espacio de dichos señuelos y los puntúan con 5 estrellas pese a ello, tiene eso algún sentido?
      Yo solamente estoy en la lista negra de una tienda china que es LE-FISH y no soy ella único, tengo un listado de unas 200 personas más que están en la misma lista negra por reseñas negativas, ahí está el baremo de dicha tienducha china pero a sus señuelos les sigue entrando el agua, se mueven las anillas de los anclajes, tienen defectos de pintura, etc etc

      Eliminar
  55. Ricky lo de romper un tramo al lanzar pasa mucho con todo tipo de cañas cuando son nuevas, si hay un defecto de fábrica se manifiesta en acción de pesca en el lance, no se manifiesta levantando botellas de agua. Todavía hable de ello hace unos meses con una persona que trabaja en una tienda de pesca y me decís que desde siempre, cuando rompen las canas es en los primeros días de uso normalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chaval las lleva usando 1 mes y hoy ni siquiera pasó por la tienda de Villaviciosa donde las compró a pedir garantía, les quito las anillas y las tiró a la mierda y se fue a Rhodani y compró unas mejores y más baratas

      Eliminar
    2. ¿Qué cañas compró en Rhodani?

      Eliminar
    3. No me dijo creo que quería unas Hydra pero no se que modelo

      Eliminar
  56. pinto plomos de colores y pido pa' gasolina22 de mayo de 2023, 17:10

    hay informacion ya sobre el peso de la tuta arena ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plomos de colorines y paypal a tope23 de mayo de 2023, 11:20

      y no creo que lo vayan a hacer publico

      Eliminar
    2. No lo sé, les pregunto ahora mismo y lo publico en este mismo comentario, no entiendo la razón de que no lo pongan en las especificaciones del producto.

      Eliminar
  57. mahou 5 estrellas22 de mayo de 2023, 20:30

    para mentirijillas y analisis falsos ya estan otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque se le caiga la pintura, les entre el agua, les falte una bola la puntuación es de 5 estrellas, no vaya ser que se enfade alguien y no me dejen comprar más mierdas de los chinos...

      Eliminar
  58. Pero me refiero, en bajamar no hay poza no?

    ResponderEliminar
  59. pintarrajeador de plomos22 de mayo de 2023, 23:03

    se estan empezando a poner e moda los plomos pintados y hasta las tiendas venden polvos para pintarlos.
    cual es tu opinion sobre los plomos pintados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso los turkana de casting español de 135 g y vienen engomados de rojo pero los prefiero color arena como los que venden en el decathlon

      Eliminar
    2. ¿Has notado más picadas por ser rojos?

      Eliminar
  60. a mi lo de la tuta arena me interesa por el simple hecho de saber como va
    a ver si algun blogger o youtuber independiente le hace una buen analisis, lejos de videos promocionales ridiculos y tenderos desvergonzados venidendonos la moto
    que den peso oficial por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro que no den el peso de la caña porque considero que es un dato fundamental

      Eliminar
    2. Gasolina, teletienda y Paypall23 de mayo de 2023, 9:34

      A mi me da que pocos o ningún reportaje serio vamos a ver de esta caña pq la gente que hace esas pescas ya llevan la Norte.
      Duraflot va a rascar muy poco o nada en mi opinión.

      Eliminar
    3. ¿No lo darán porque pesará un quintal?
      Piensa mal y acertarás...

      Eliminar
    4. Les voy a preguntar y lo pongo en los comentarios

      Eliminar
  61. En navia soliamos sacar gusarapas en el rio para ir a pescar la lubina. Y las pescatas que haciamos eran terribles en la bocana de la ria. Y cuando no teniamos cebo sardina de lata.

    ResponderEliminar
  62. Pescador de antaño23 de mayo de 2023, 9:45

    ¿Qué te parece el mejillón para la dorada?
    ¿La Ría de San Esteban las da? ¿Hay que subir muy arriba o en la bocana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen cebo y la ría de san esteban si que las da, muchas se pescan en las piscinas en la misma bocana con mejillones eso sí hay que llevar sacadera porque hay altura

      Eliminar
  63. Poza de Bayas llena de gente23 de mayo de 2023, 10:06

    Para los que estáis con las doradas: cangrejo verde blando y algo que poca gente usa pero que es sensacional: ALMEJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado a poner almeja yo soy más de cangrejo o navaja para la dorada

      Eliminar
  64. Hay muchos cebos efectivos que no os imagináis. Pechuga de pollo, lleva años utilizándose…seguro que muchos lo sabréis. Y aunque parezca increíble, la mortadela cortada en tiras de medio centímetro de grosor y unos 10-12cm de largo, le entran lubinas y sargos que alucinas. Sin aceitunas, la de toda la vida. Todo es cuestión de probar, sé quien pesca con la gula del norte a flotador y acribilla lubinas en ría en tiempo de angula…Yo a los plomos les pego patas de goma eva para simular un cangrejo, y noto el cambio a no ponérselas. Imagino que llaman la atención al pescado y luego atacan el cebo de al lado. Si alguien conoce algún truquillo más de cebo, se agradece compartir. Buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se parece a una angula en esa época pesca lubinas, la pechuga de pollo para las xardas y chicharros, el queso para los sargos y hace años la tripa de conejo para la lubina como si fuese xorra, cebos hay muchos peces hay cada día menos, un saludo.

      Eliminar
  65. El tendero vendesargos23 de mayo de 2023, 13:28

    He estado buscando y salvo el vídeo de instagram, de la Tuta Arena no hay nada más en la red.
    No sé si venderán muchas, es una pena si el producto es nalo porque la idea sí es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poca información pero se puede preguntar a Duraflot en Instagram y responden a las preguntas.
      La idea de vara larga para este tipo de pesca es muy buena porque no hay mucho mercado ni oferta y tienen demanda bastante

      Eliminar
    2. El tendero vendesargos23 de mayo de 2023, 13:36

      Claro que tienen demanda pero si la vara es mierda, en cuanto se corra la voz la gente no la comprará.
      Por eso sería bueno ver un buen reportaje pero no hecho por gente que no se lleva comisión, ni por tenderos mentirosos.

      Eliminar
  66. El club de la sardina y el paypal23 de mayo de 2023, 13:30

    Yo en Guadamía tengo pescado bien con esguila.
    Pedazo de cebo, pero te lo come la rumia en nada.

    ResponderEliminar