domingo, 4 de junio de 2023

Yamaga Blanks Ballistick Hira 107 mh TZ Nano


Tope gama de Yamaga Blanks, con sus 3,23 mts de longitud y sus 198 g de peso.




Blank de fabricación en carbono Toray con tecnología Nanoalloy, hechas a mano en Japón, anillado Fuji Titanio Torzite, línea máxima PE 2, centro del portacarretes a 42 cm del talón, cw 7-45 g.







Es una máquina casi perfecta de lanzado, rápida, rígida, fina, acerada, muy potente, versátil, todo un lujo de caña de spinning capaz de manejar desde señuelos pequeños hasta vinilos y jigs de + 45 g.








Talón de Eva entero, altura del portacarretes perfecta, balance ideal con el Daiwa Saltiga 23 5000 XH, hacen un conjunto tremendo, " ligero " pero muy poderoso, en acción de pesca se muestra increíblemente afilada, un equipo monstruoso...




Dibuja el movimiento de un paseante ligero a largas distancias, pero es una caña muy contundente, apta y muy capaz, para pedreros con mares duros, desde luego no es caña para gente que solamente pesca en playa los veranos, esta va mucho más allá.










Todo un lujazo de caña de spinning, darle las gracias a Alex por darme de nuevo esta oportunidad, la de volver a disfrutar de esta Yamaga Blanks que vendí hace tiempo.

Espero que tu situación mejore pronto y lo entiendo perfectamente, yo también he pasado por esos trances, saldrás adelante seguro, solo queda resignarse y tomarlo con mucha paciencia, para elegir la mejor opción posible.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


216 comentarios:

  1. A mí no me gustan esos portacarretes, si el equilibrado lo permite agarro por el portacarretes y esos con la rosca desnuda terminan rozándome. Imagino que la idea en cualquier caso es agarrar por el tramo de espuma de delante y no como digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni me entero de la rosca porque suelo pescar con guantes pero agarro el portacarretes 2 dedos por encima del carrete y 2 dedos por debajo al lanzar y recoger y manejando paseantes también y no me molesta aún con cañas de 11 pies y tan rígidas como esta, creo que la única rosca de portacarretes que me ha molestado es la de la Cinnetic crb4 Evo porque lleva una tuerca de seguridad y esa si se nota en la mano al ser metálica

      Eliminar
    2. No se como agarras la caña pero en cualquier forma "convencional " 2 por delante del pie de carretera y 2 por detrás o 3 por delante y 1 por detrás o finalmente directamente en la espuma delantera, creo que nunca tocas la rosca...

      Eliminar
    3. Claro, con guantes imagino que importa menos, yo voy sin guantes y estar muchas horas con las manos mojadas y la rosca rozando termina molestando, sobretodo en equipos algo pesados y si damos jerckeos, problemas menores en cualquier caso. Me sorprende eso sí que una caña de gama tan alta monte un portacarretes tan sencillo (que no malo, imagino que también es de gran calidad)

      Eliminar
    4. Es el típico Fuji de rosca todo un clásico y por lo menos no se afloja que ya es algo porque el carrete Saltiga tiene un pie muy grande que ni siquiera cabe en algunas cañas.

      Eliminar
  2. Para pedrero es coooooortaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo pedazo de equipo

      Eliminar
    2. Corta??? Con que cañas pescas tú???

      Eliminar
    3. Déjalos José no saben de lo que hablan, hay videos de estas cañas en pedrero en Japón con blue runners de unos cuantos kilates, tengo también la 11 H y marca para peces de 5-10 kg, es como una farola, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Para acantilado menos de 3,6 metros es corta y si pueden ser 3,9 m mejor

    ResponderEliminar
  4. Una estafa en toda regla. Está bien cobrar el I+D pero vender una caña con menos detalles que un 600 a esa pasta tiene delito. Si compras algo bueno quieres calidad, pero sí comprar lo top quieres calidad y diseño. Un porsche por muy buen motor que tenga no te va a traer un elevalunas manual. Pues esto lo mismo,la calidad de materiales también debe venir acompañada de calidad de diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es característico de Zenaq de Ripple Fisher y de Yamaga Blanks todas ellas cañas hechas a mano en Japón, lo mejores Blanks del mundo y las 3 marcas destacan por su sobriedad en acabados, componentes Fuji de máxima calidad y cañas de color negro y punto pelota, los colorines son para las cañas de los chinos de Aliexpress para engañar a 4 bobos con el nombre de la caña, nombres como Lobos, Pejerrey, etc...

      Eliminar
    2. De todo hay, el Ferrari F40 no lleva elevalunas

      Eliminar
    3. Pero.si quieres "colorines" Ripple Fisher tiene las 25th Anniversary Special Edition con unos "colorines" personalizados que te caes de culo.

      Eliminar
    4. Las he visto la verdad es que no son para pasear con ellas por las piedras, tu Ripple Fisher Silver Stream 96 flows es un pasote de caña y es negra 🌑

      Eliminar
  5. Tenían que aprender de cañas como las antiguas fireblood, calidad y diseño espectacular para sus tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho brilli brilli, yo recuerdo la primera Tenryu japonesa que compré y venía dentro de una bolsa de plástico ni funda ni ostias pero amigo estaba hecha en Japón no como las Shimano de gama alta que no sé si sabes dónde las hacen porque quizás te sorprenda

      Eliminar
  6. Muchacho, 600€ por una caña negra sin más por muy buena que sea me parece atracooo. A ver si ahora por poner made in Japan es bueno todo. Hay tenryu que no valen para nada, prefiero una caña china diseñada por pescadores españoles. Las malas críticas acabaron con spanish lures que seguro que con el tiempo le plantaba cara a marcas como Yamaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja le plantaba cara a Yamaha Blanks, dice…
      Mi madre, no es malo ni nada eso que están fumando el calvito y sus séquitos… De psiquiátrico que están estos estafadores 🤣

      Eliminar
    2. Desde luego están en otra realidad paralela o para lelos, igual se lo cree alguien y todo...

      Eliminar
    3. ¿Pero acaso spanish lures tiene su fábrica propia para hacer sus productos? ¿Diseña sus productos y se los encarga a un fabricante para que se los fabrique? ¿O simplemente escoge unos productos dentro de un catálogo que tiene el fabricante y decora y empaqueta el producto? Mi opinión es que es lo último pero no puedo confirmarlo

      Eliminar
    4. Abusar de drogas no ser bueno ¿Tu entender? Para plantar cara a Yb, RP o Zenaq no basta con regalar unas monedas a Youtubers desaprensivos... La calidad de esas cañas en innegable e indiscutible.

      Eliminar
    5. Tu que tienes estas cañas Fernando sabes bien la enorme calidad que tienen...mucha razón drogas malas 🤣🤣🤣

      Eliminar
    6. Madre mía como estan las cabezas. No puede ir en serio!! 🤣
      Esa publicación enmarcala Ricky porque va para el comentario del año en no tener ni idea.

      Eliminar
    7. Hola Román, enmarcada está y ya me han dicho amigos en Instagram que los comentarios de esta entrada eran muy divertidos solo hace falta leerlos para darse cuenta de que el personal anda fatal 🤣🤣

      Eliminar
  7. Las cañas como todo en la vida, tienen su escenario, hay que adaptarse al spot en el que vas a pescar ese dia, no es lo mismo un mar con olas de 1/2 metros o mares con olas de 3/4/o 5 metros o mas que ahí te juegas la vida. Yo por lo menos en mis zonas de pesca en otoño e invierno no bajo de 3 metros por la altura de los spots que suelo ir, pero cuando tengo mar de fondo y olas de 3 a 5 metros me muevo en 3,30 a 3,60 para minimizar riesgos y aun asi midiendo mucho la frecuencia de ola y conociendo bien la puesta. Por eso siempre se debe tener en cuenta esos factores a la hora de elegir la longitud de la caña. Acostumbrarse a llevar otra caña ademas de la que uno elige para ese dia no esta de mas. Hay que adaptarse como bien digo y no categorizar y afirmar vehementemente que lo que uno afirma es ley.
    He tenido la fortuna de sacar buenos robalos con cañas incluso aun mas cortas y en sitios complicados ,pero tambien en eso la diosa Tyche me acompaño y tambien perdi otros con cañas mas largas, pero lo normal cada caña va en funcion del escenario de pesca.
    Por lo demas una gran caña Ricky , lastima que no todos podamos disfrutarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, excelso comentario, yo para mar dura y cantil uso una caña de 4,50 mts de 3 tramos acción 100-250 g y carrete 10.000 un conjunto de 880 g de peso y con capacidad para sacar de allí cualquier bicho que se acerque al chivo, para lo demás tengo otros equipos de todo tipo que me puedo dar el lujo de elegir cada salida de pesca según condiciones escenarios y ganas que tenga, todo un privilegio ganado a sudor puro y duro...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Yo del 911 me quedo con el chasis y me viene a la cabeza la frase de un grande del motor,no me des caballos,quitame kilos.
    Un buen pepino no necesita adornos ni pijadas,eso las cañas mediocres para poder venderlas a precios obscenos. Además,ahora la tendencia es lo minimalista,que alguno está pasado de moda.
    Un dia de estos te lo voy a poner dificil preguntándote por un buen juguete para que mis ahijadas empiecen a rockear. Ya sabes,1'80m de medio a 7grs y muchos colorines.
    Mañana me paso por tu tierra pero al agua dulce,puedes estar tranquilo que no voy a pisar la poza de Bayas,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, de rockfishing no controlo ni practico me lo podrías difícil no imposible.
      Zenaq fabrica los mejores Blanks de cañas de pesca del mundo a mano al igual que Ripple Fisher y Yamaga Blanks, cualquier comparacion con marcas chinas es solamente una broma.
      Me gustan las cañas negras enteras con grip de Eva entero y con anillas Fuji titanio Torzite y eso no está al alcance de todas las marcas, sobre el comentario del forofo de spanish Lures que se vino arriba pues blanco y en botella más. abajo queda alguna aclaración más por si había dudas, un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pipa le lo he pasado en el Cares,hasta un salmón que casi me salpica en un baño que se dio en mis morros.
      A ver,las dos son rubias y con ojos azules,ya tendrán quien les de todos los caprichos pero yo por ahora no las voy a tener excesivamente contentas con equipamiento de lujo. Cuando ya me hagan los moldes de vinilos y plomos como a mí me gustan entonces que pidan pata negra.
      No me las acostumbres mal.
      Me crucé con una lubina que rondaría los dos kilos en Vilde que salió zumbando al verme,supongo que al llevar el mismo corte de pelo me confundió contigo y por eso salió huyendo despavorida.
      Pásalo bien,pesca mucho y duerme mal pensando en mis preguntas difíciles, jajaja

      Eliminar
    3. Hola Sergio me alegro mucho de que disfrutaras de la pesca y de tu viaje por Asturias, aquí siempre serás bien recibido de eso puedes estar seguro, un saludo Sergio y buena pesca amigo.
      Lo del corte de pelo es que reflejamos el brillo en el agua y ya sabes 🤣🤣

      Eliminar
  9. La gente de spanish lures estuvo formándose en la fábrica de Tenryu…por eso tenía modelos en rojo como tributo a la marca. Lo que pasa que se veía como de segunda, igua que la gente que considera a Dacia peor que a Renault y son lo mismo. Tú bien lo sabes Ricky que trabajas con coches. Un abrazo y buena pesca a todos! Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, pero a veces juzgamos sin saber, yo me incluyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a gente de la marca y lo que pasó con ella es de vergüenza la verdad empezando por el trato a los empleados que dejó mucho que desear.
      Todo era hecho en China así que el lema de señuelos hechos en España por españoles carecía de toda veracidad ya desde un principio y el fichaje de Piñeiro como prostaff de la marca y la fragilidad de sus cañas esas rojas que mencionas que se rompían de mirarlas fueron los últimos clavos del ataúd de la marca del made in China porque aún se les debe a algunos trabajadores los pagos de los viajes a China que no son precisamente económicos, una puta vergüenza...

      Eliminar
    2. El pescador Miguel Piñeiro es un grande de España en spinning. Grandes marcas japonesas lo ficharon. Es un mákina

      Eliminar
    3. "Estuvieron formándose en la fábrica de Tenryu" ... menuda parida. ¿Pero quién dijo esa animalada? estos pavos no te dejan entrar en la fábrica ni de coña, y menos enseñarte a nada. Pensáis que dan cursillos? :-)

      Eliminar
    4. Es verdad a Piñeiro lo fichó decathlon y lo echaron después de llevarlo a gastos pagados al delta del Ebro y no pescar un carajo, es un grande, enorrrrrrme....

      Eliminar
  10. Ricky, que tal el trenzado ygk bornrush? Cuenta opinión por favor que quería pillarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo traído de tacklebell eBay en 300 mts y para ligero va de cine, lleva 2 años en mi Certate lt ark 5000 aún lo usé este finde, perfecto superior al ygk gasoil y siguen siendo muy finos y suaves, perfecto para paseantes...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas tardes de nuevo, Ricky.
    Ando buscando una buena caña japonesa para pescar en pedreros y sitios difíciles en canarias, de unos 2,40 a 2,80 o 2,70 incluso, con un cw no superior a 45-50gr, para acompañar, en un principio, a un Certate 4000CXH / ARK o incluso, un stella 5000sw.
    Había mirado las tenryu swat, en concreto la SW972S-ML.
    Crees que es buena opción? Si no es así, qué otra caña, ya sea Yamaga Blanks, Zenit… me recomiendas?
    Un saludo enorme, y ni caso a los calvos, gorracámaras y demás estafadores, pues el tiempo pone a cada uno en su lugar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Canarias tenéis a un jeta que te vendería un palo de escoba a 120 euros con video del torturapulpos y además haría publicidad y dinero de ello.
      Has pensado en hacerte con una Howk Anglers Toy ?
      Al calvo le joden esas cañas lleva tiempo rajando mierda de ellas sin embargo...

      Eliminar
    2. No me hables del pufista calvo canario, por favor… Alguna vez he coincidido en el pesquero con él, y sólo dan ganas de partirle la caña en el lomo para que se calle la boca un rato… No he visto un tipo tan flipado, prepotente y estafador así en el mundo de la pesca en mi vida… Pero en fin, tiene que haber gente de todo tipo en este mundo, y por desgracia, cuanto más se hable de él, mayor será el favor que le hagamos a semejante basura de persona.
      Con respecto a las Howk, tengo una para jiggin y la verdad, no he quedado muy convencido con ella… Es por eso que me había decidido a buscar algo de calidad y garantías entre nuestros amigos nipones.
      Pero bueno, supongo que todo será seguir buscando con algo de paciencia… 😉

      Eliminar
    3. Pues el pufista canario está convencido de que le adora todo el mundo en la isla por ser así de guapo o eso se cree él...
      Has mirado las Jumprize Two Limit ?
      Hay algunos vídeos en YouTube de prostaff japoneses pescando con ellas y aunque parecen blandas deben tener una reserva de potencia bestial

      Eliminar
    4. En Monsterbite hay rebaja del 25% en cañas Gcraft y me he pedido una pero no sé por experiencia propia cómo van de bien o de mal aunque los precios de la rebaja son buenos y son Cañas japonesas algo de buena tiene que tener, la que pedí por 490 pavos anillas Fuji titanio Torzite y portacarretes regulable a ver cómo sale en acción de pesca, un saludo Majorero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Por lo que tengo entendido, al pufista lo han echado de la mayoría de pesqueros de su isla, Gran Canaria, precisamente por ser como es. Y ahora se dedica a venir a Fuerteventura, cobrando pastizales a cualquier novato que caiga en sus redes, sin tener mucho en cuenta que la gente de por aquí tampoco traga cómo es…
      Con respecto a las Gcraft y Jumprize, les echaré una buena ojeada también. Todo será cuestión de ir comparando modelos, reseñas y valoraciones… hasta dar con la más adecuada.
      De momento uso una Crostage shore Jigging hasta 42gr acompañada de un Stella 5000sw, pero siempre me ha hecho mucho “tilín” hacerme con una buena caña japo del estilo Tenryu, Yamaga… y acompañarla de algún Certate, pues también tuve uno en su día, y es de lo mejorcito que he tenido en mis manos.
      Gracias igualmente, y un cordial saludo!

      Eliminar
    6. A mí también me lo ha comentado gente de su isla y también de Fuerteventura que están muy hasta los cojones de él

      Eliminar
  12. Pues yo la tuve y me deshice de ella rápido, no lanzaba un carajo. Vaya desilusión. Bajo mi entender es una caña para pelear grandes lubinas japonesas con señuelo rígido lanzando al bajo cercano correspondiente. Nada vinilera. Bastante reserva de potencia tiene. Si quieres sacar metros, no vale. Muy chula y tal, sí. Pero me sigo quedando con las Surf. Me parecen mucho más polivalentes y utilizables en nuestras costas/playas. Y me pareció muy cara para lo que ofrece, pero los componentes hay que pagarlos ... un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Surf son más versátiles y la límited 105 mh es la caña que más lanza los long minnows literalmente los escupe, cierto, esta caña es para lo que dices principalmente, yo la tuve y la vendí y ahora la he vuelto a comprar por 400 y está nueva, me pareció un buen trato y ya se dónde usarla y de que manera porque ya la tuve...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Todas las ballistick son para pescar con jigs y esta 107 mh también, para usar en zonas donde pega el aire por eso son así de rígidas, caña muy al estilo japonés de pesca en pedrero de lubinas.

      Eliminar
  13. Madre mía ¨"anónimo"!!!!,suelo leer los comentarios y no escribir, solo lo hago cuando la sangre me hierve.
    Ricardo y yo coincidimos en algunas cosas y disentimos en muchas, pero a estos se les ve el plumero.
    Habrá cosa más espectacular que una caña japonesa negra, sobria y seria para trabajos serios. Las Yamaga Blank, las Ripple, G-craft, Zenaq y la que estuvo en todos mis sueños húmedos hace 15 años, la Daiko Artesano Evoltia.
    El portacarretes Fuji DPS es el más indicado para cañas a las que se les somete a trabajos duros. A mi nunca me molestó la rosca del portacarretes, ni la noto.
    Por cierto Ricardo sabe que Yamaga no son mis preferidas, pero tengo alguna porque son simplemente de lo mejor para la lubina.
    Las cañas de Spanish lures no se como son, pero si se lo que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, bienvenido después de tanto tiempo, tener opiniones diferentes enriquece si son constructivas y basadas en la experiencia como es tu caso, lo del portacarretes cierto, lo de la caña negra cierto, lo de la calidad de las marcas que mencionas cierto, lo de que una caña pintada de rojo no es una Tenryu por estar pintada del mismo color muy cierto, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Los deportivos más extremos y más caros se cierran tirando de una cinta de tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaba una Gcraft en la colección y se la acabo de comprar a Monsterbite.com con una rebaja del 25% y puntos acumulados de compras anteriores me llega a 490 euros cuando en la tienda gallega está a 660 euros así que la decisión ha sido muy fácil, un saludo José y buena pesca amigo.
      Aún me falta la Graphiteleader tú me dirás cuando fabrican alguna apta para las pescas de nuestra costa

      Eliminar
  15. Que hay mas bonito que una caña sin florituras?. Nunca he tenido una Yamaga, pero voy por mi segunda Zenaq y bueno... estoy vendiendo las Graphiteleader, una vez probadas...jeje.

    Por cierto, ¿es cierto que Ripple Fisher es el hermano mayor de Yamaga? creo haber leído eso en algún sitio.

    Un saludo y a disfrutar de la maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una caña negra sin adornos es bella y materiales tope gama en Blanks y anillas.
      Ripple Fisher es la línea de producción A y Yamaga Blanks es la línea de producción B y Zenaq, Zenaq es un mundo aparte, solo tengo 3 pero no las suelto, se de alguien que es distribuidor oficial en España y las vende a un precio justo no como el pastel que se están repartiendo las tiendas europeas con esos precios tan inflados no el intento del ahora distribuidor de gcraft de vender Zenaq son ser distribuidor oficial que así le salió de bien el tema, como para darle dinero...un saludo Jv y disfruta mucho de esas Zenaq, son una verdadera obra de arte

      Eliminar
  16. JAJAJA pero todavía no os enterasteis que los chinos son los japoneses del futuro? Apostamos por material chino porque nadie te da tanta calidad a un precio contenido y eso es lo que quiere el público. No pescas más por tener mejores cañaaaas Rickyyyy. Y deja vivir a la gente que cada uno es libre de tomar lo que quiera. Acá no vamos a pescar jurelillos con cañas de 500€ acá pescamos de verdad y cuando quiera viene con nosotros a pescar que en breves vamos a montar una spinning academy para la gente que empieza patrocinado por esos chinos que tú no quieres y tanto bien le hacen a este mundo de la pesca. Te invitamos a unirte a nosotros, así te enseñamos algo. Tenga buena noche muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro comentario chorras publicado para que la gente pueda hacerse unas risas con las tonterías de un pirado
      Los chinos los japoneses del futuro?
      Comprate una caña del pufista canario para pescar andaricas...

      Eliminar
    2. También puedes pescar zamburiñas con ellas y varear los olivos de la isla a ver si caen bananas 🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Tampoco es un comentario tan chorras Ricky. Estos ojitos te tienen visto hace años, pescar chicharros en Cudillero con una Arcadia.

      Eliminar
    4. Noooo que va...
      Oye es verdad, en Cudillero han prohibido pescar chicharros con una Arcadia o solo es cosa tuya ? Porque no sé igual está prohibido y solo puedes pescas con una Arcadia sargos de 3 kilos o algo así.
      Estaría cojonudo que no pudiera usar mi caña de boya más vieja para pescar xardas y chicharros ya sería la polla.
      Pedazo chorrada la tuya haztelo mirar no vaya ser que vaya a más...

      Eliminar
  17. El del portacarretes a rosca y el que criticó la caña no somos el mismo, yo no dije que no fuera la leche esa caña, dije que a mí esos portacarretes me terminaron molestando si agarraba dejando el carrete entre los dedos.
    Las cañas de Spanish Lures... la Paixón todavía es normal ir a tiendas que las tuvieron y verlas en una esquina a la espera de que les llegue el tramo, seguirán partiendo siempre e imagino que a medida que pase la garantía y la marca no se haga cargo será una faena. La Estrada ni idea y la gente que conozco que tiene la Fisterra está muy contenta, no deja de ser una caña de 160€, para invierno con capacidad de levantar peso (sin entrar en cuál es su límite, si alguien intenta levantar un róbalo de 5 kilos a pulso mal vamos) es una caña de gama media-baja como muchas otras y es con esas cañas con las que la hay que comparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo son gustos si a ti te molesta este tipo de portacarretes estarás más cómodo con algún tipo vss o similar, portacarretes hay muchos, desde luego el de rosca de Fuji dps es todo un clásico y muy efectivo.
      Las cañas de spanish Lures eran lo que eran algo muy frágil con muchos defectos de fabricación y calidad y muchas personas picaron a los colores y a los artículos publicitarios de Piñeiro y se dejaron engañar por eso no me dan ninguna pena...
      Levantar a pulso un robalo de 5 kg es de locos, vi a Vidalis romper una Zenaq levantando una anjova enorme y eso si que duele...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Cañas para invierno, medida 3,30 (las de 3,60 en adelante personalmente las considero innecesarias salvo lugares muy concretos) que puedan pelear con un buen róbalo entrado en kilos con seguridad y vararlo donde queramos o incluso levantarlo a pulso si no pasa de 3 kilos cuales recomiendas? (Límite 200 euros)
      Yo que cumplan esos requisitos conozco la Fisterra, Cinnetic Explorer con y sin anillado Fuji, la Cinnetic Seabass y sus hermanas mayores, tipo la Rextail, Crafty Seabass, Crafty Seabass o la CRB4, las Daiwa de precios similares me parecen superiores en todo salvo que no levantan peso y las Shimano las tengo no las tengo controladas

      Eliminar
    3. Coincido contigo en los 11 pies como medida más versátiles.
      Daiwa no utiliza carbono de izados al igual que Shimano, valen para playa pero poco más.
      Para levantar peces la Ripple Fisher red Eye 97 que levanta las de 3 kilos como si fueran chicharros.
      De Cinnetic me quedo con la crafty crb4 Evolution peroeo modelo anterior el de anillas Fuji esa que tiene parte en color rojo me las recomendó Paulo Guedes en su día y sin tremendas y además me costó 90 euros.
      Ayer vi en wallapop una tenryu dragón express en 240 euros yo la tuve y ni tan mal...

      Eliminar
    4. Porque Vidalis arrastraba una anjova de 14kg!!! con una sonio y con el freno del carrete a tope y mientras la tenía varada ya en las piedras se puso a caminar hacia ella.
      Lo que resisten esas cañas no esta escrito pero todo tiene un límite. Me dolio hasta mi verlo.

      Eliminar
    5. Es que yo creo que se le fue mucho la mano en ese vídeo Román 🤣🤣🤣

      Eliminar
  18. Se les puede dar un poco de spray rojo en la puntera y encima del portacarretes y quedan de luuujooo

    ResponderEliminar
  19. Las gcraft están tiradas de precio en Asian Fishing Portal y las hay desde 230 euros, tarifa plana de transporte para todo el mundo de 60 euros.
    Los precios en Europa como los de las Zenaq una exageración supina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, interesante apunte pero, a ese precio habrá que añadir aduanas no? Saludos!

      Eliminar
    2. Ricky qué modelo gcraft pillaste?

      Eliminar
    3. Hola Elrubion, pille la openarea porque están a un 25% de descuento en monsterbite y tenía cupón de puntos acumulados y me queda en 490 euros puesta en casa

      https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4539956311435-gcraft-seven-sense-monster-surf-1052-tr-openarea-nimble-special-1

      La usaré principalmente en playa y pedreros llanos...
      Un saludo Elrubion y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. GCRAFT SEVEN SENSE MONSTER SURF 1052-TR OPENAREA NIMBLE SPECIAL

      Eliminar
    5. Si Snaort, hay que añadir aduanas, el precio puede ser incrementado hasta en un 30% pero aún así salen más baratas que en España, y estamos hablando de que la marca ve de esas cañas de gama alta en esa página a menos de 300 euros algunos modelos.

      Eliminar
    6. G-Craft Monster Surf TR MSS-1072-TR
      esta la tienen en Mxcaña pero está a 680 euros, considero que la oferta descuento de monsterbite y el programa de puntos nos acercan mucho más a estas cañas japonesas

      Eliminar
    7. Joder, Ricky. Me has leído el pensamiento... Acabo de comprar una de las dos que quedaban en stock justo 5 minutos antes de que lo publicaras. Ma flipa lo del portacarretes ajustable en altura. Parecen tope de calidad

      Eliminar
    8. jajajajaja, el tiempo te da la razon.
      hasta el rubion inclina la cabeza y viene a pedirte consejo.
      MUCHOS sabiamos que esto acabaria pasando.

      Eliminar
    9. Nadie inclina la cabeza eso son tonterías aquí habla todo el mundo que quiere y si puede aportar algo muchísimo mejor sea quien sea...

      Eliminar
    10. Además que es eso de pedir consejo? Yo no veo a nadie pidiendo nada solamente es una pregunta y por supuesto hay una respuesta.

      Eliminar
    11. Fernando creo que de las que quedaban disponibles para nuestros escenarios de pesca elegimos la mejor opción, solo el tiempo lo dirá...
      Ya coincidimos en las Abu García y en las Ripple Fisher y creo que nos salió muy bien la jugada a ver si se repite y tenemos igual suerte con esta aunque el listón está muy alto, un saludo Fernando y buena pesca amigo.
      Bienvenido a Asturias eso sí que lo vas a disfrutar mucho, Llanes es una pasada

      Eliminar
    12. que grande eres ricky demostrando tu calidad humana

      Eliminar
  20. Asian portal fishing es peligroso, sé alguno que quedó sin caña ni dinero, no te fíes Ricky que luego te van a echar las culpas la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprado cañas carretes y señuelos en esa página y no he tenido nunca ningún problema, hablo por experiencia.

      Eliminar
    2. Pagando con PayPal nunca te va pasar eso que me cuentas, es imposible, son compras protegidas 100% seguras.

      Eliminar
  21. Uf,la nimble maquinón. Vas a disfrutar bien, son ligerisimas y muy potentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve una Gcraft ni idea de cómo van pero me llegó al correo la oferta de monsterbite y creo que medida cw y acción me viene bien, así tacho otra marca en la colección.

      Eliminar
  22. Lo malo es la garantía, no hay. Creo que existe distribuidor en España, una mejor opción si es el caso y siempre se contribuye a la nación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una chorrada, la tienda Monsterbite ofrece total garantía en todos sus artículos, pero si quieres contribuir a enriquecer a un tendero gallego ya sabes el precio a pagar

      Eliminar
  23. ricky vendeis coches de segunda mano en tu taller?
    busco coche en Aviles. conoces compra ventas o concesionarios de segunda mano que sean fiables ?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coches de segunda mano en Avilés en Artime tiene buenas maquinas

      Eliminar
  24. Aupa Rick.
    ?Sabes de algun foro aun activo que se dedique a la pesca a fondo en el Cantabrico? Es mi pesca favorita y me mola mucho cuando haces entradas de esa disciplina pero me muero de ganas de tratar mucho mas sobre esa tecnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea nunca estuve en foros...

      Eliminar
    2. si Ricky, solias escribir en Pescadores del cantabrico y solias contar bastantes batallitas que con el tiempo nos has contado en tu blog.
      si que andabas por alli, muchos nos hemos dado cuenta hace mucho.

      Eliminar
    3. pescadores del cantabrico
      diras que no te suena, pero si no fue hace tanto !

      Eliminar
    4. y rapaleando.com con nadirr el engrasador. nunca escribiste ahi tampoco?

      Eliminar
    5. Yo nunca he escrito nada en ningún foro de pesca, jamás

      Eliminar
    6. si ho, lo sabes muy bien que ya alguna vez "hiciste" que escribiera en tu blog jajajaja
      te tiene calado todo cristo, ricky.
      hasta el poeta viejales acabara escribiendote aqui ora vez, ya veras jajaja
      te preguntara por coordenadas gps de puestas y hara que le vendas ma svaras a precio de amigo mientras despotrica de ti a tus espaldas.

      Eliminar
    7. Del poeta cabe esperar cualquier cosa...

      Eliminar
    8. ke te apuestas a ke vuelve a ti con el rabo entre las piernas ?

      Eliminar
    9. Yo no me hablo con ese tío por varias razones entre ellas la de ser un chivato así que dudo mucho que se acerque a mí porque ya sabe que conmigo no tiene nada que decir ni nada que ganar, d momento está bien donde está con esa pandilla de anormales, Dios los cría y ellos se lanzan besos unos a otros y se soplan la oreja 🐸

      Eliminar
    10. Probablemente el poeta sea el peor de todos ellos con una abismal diferencia. Los otros no tienen maldad. En cambio el poeta... no sé qué decir.

      Eliminar
    11. El sapo es peor, criado en un barrio de gitanos y drogadictos así salió ...

      Eliminar
    12. Ahora vive en otro barrio chungo lo típico en este tipo de gente que pasan los años pero lo malo permanece 🐸

      Eliminar
  25. ricky escribir en foros no es motivo de verguenza, menuda chorrada.
    yo tambien solia escibir alli y ahora lo hago aqui, no veo el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza ninguna pero yo no he escrito nunca nada en ningún foro

      Eliminar
    2. Los foros son para gente que dispone de mucho tiempo libre que no es mi caso, yo nunca he escrito en ningún foro.

      Eliminar
  26. Para troles los de Youtube ahora vendiendo cañas de chichinabo

    ResponderEliminar
  27. Y dirán que son de altísima calidad y les pondrán nombre de animal y 5 estrellas pero si se rompen es por mal uso 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a sacar fotos de peces pescados supuestamente con esta basura y a engañar a algún incauto

      Eliminar
    2. ¿Y las Zenaq, por que se rompen?

      Eliminar
    3. Se rompen cuando arrastras con ella una anjova de 14 kg desde una altura de 5 mts y caminas con la caña en 90 grados hacia el borde del cantil, puedes preguntar tu mismo a Vidalis por la rotura de su Zenaq.
      Ese pez le pica a una mierda china de pejerrey de las del pufista canario y le salta el portacarretes sin marca en todo el hocico 🐽

      Eliminar
  28. Y qué decís de la Afrodita? Una caña de boya a la altura de las Arcadias 🫨🫨🫨 ganas de ver esa caña en acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q sale por 300 lereles sin anillar o komo va?

      Eliminar
    2. A la altura de las Arcadias una Ykr ?
      Bfff igual es difícil comparar eso las Arcadia llevan 20 años siendo top ventas por algo...

      Eliminar
    3. northcoast dame pa gasolina8 de junio de 2023, 22:30

      YKR y Arcadia.
      Y aun hay quien tiene los huevos de compararlas.

      Eliminar
    4. Pueden comparar pero cualquier comparacion a mi manera de ver me parece una chorrada, compararse con las Arcadia es perder si o si y si el precio es similar apaga y vámonos...

      Eliminar
  29. Pero vamos a ver Ricardo, qué problema hay con usar cañas chinas? Nadie engaña a nadie. Mil veces he comprado artículos que se suponían que eran de buena marca y calidad y su resultado fue horrible, una estafa. Alguien con un coeficiente intelectual medio, sabe que por 100€ no te van a dar una caña de la más alta gama, pero por eso precio se la puede permitir y su resultado puede ser excelente. Qué ha pasado con Spanish Lures? No sabía que habían cerrado la empresa. Aún se siguen vendiendo sus productos en las tiendas. Un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo cerro y echó a sus empleados a la calle con deudas pendientes con ellos.
      Cañas chinas, Cinnetic crb4 Evolution 2,70 mts precio 90 euros anillado Fuji inox alconite, portacarretes Fuji, mira el perfil de Instagram de Paulo Guedes prostaff de Cinnetic Portugal, la diferencia está en la calidad de componentes no en la procedencia de la caña y una caña china de 120 euros sin componentes Fuji amigo mío es una soberana mierda sin más...

      Eliminar
  30. afrodito maestro gordo vendepeces que se arrastra8 de junio de 2023, 22:24

    Yo creo que la Afrodita no se va a comer nada. Por no mucho mas la gente se tirara a por la Arcadia, que sigue siendo una garantia aunque algun iluminado nos quiera vender la Mauna como el arma definitiva.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ricardo, que cana de boya me recomiendas para pescar a surfcasting en playa? De menos de 250€ porque si no ha me compraba la norte

    ResponderEliminar
  32. Es el eterno debate . Ahora diran que es muy cara . Si fuese barata . Dirían . No es una Arcadia y todo así . Es una empresa española que diseñó una caña para el sargo . 300 o 500 es dinero para una caña? . Sinceramente para mí no.. Antes en un fin de semana me tengo gastado eso y más y el lunes la resaca era tremenda . Ahora me gasto en viajes y pesca . Solamente tengo ese vicio . Esta claro que ya hay una cosa que no me gusta . La publicidad que se le da . Mucho más ligera que sus rivales . De mucho más no . Poco más ya que la magma anda por ahí . Y esta misma caña Afrodita en 7.30 pesa parecido a una Arcadia. Por lo demás buena pinta. Para el invierno que viene me la comprare y luego opinaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia 300 o 500 euros para una caña de boya es un dineral tío...Juan se compró la Magma y está encantado con ella pero han subido de precio, a él le costó 175 euros con anillas y portacarretes Fuji ahora no sé lo que cuesta

      Eliminar
    2. Si te gastabas ese dineral en un fin de semana, ¿igual es que eras del Comando Rebozado y querías contrarrestar vendiendo sargos?

      Eliminar
    3. Era del comando rebozado era del comando anestesiado era del comando lo que quieras pero que me quiten lo bailado . Llevo 20 años pescando en lugares que tú aún ni imaginas sacando peces que tú aún ni imaginas

      Eliminar
    4. Seguro que has pescado tiburones verdes con un 0,15 mm desde 30 mts de altura...🐸

      Eliminar
    5. Este fantasma debe ser amigo del Fluorine o él mismo.
      Huele a Rebozado el tipo ese, que mete miedo.
      Con razón presume de entender de gramos 😂😂😂😂

      Eliminar
    6. Peces que no te puedes imaginar? Serán peces imaginarios, es el fluorine fijo 🤣🤣

      Eliminar
  33. 25 gramos de diferencia con la Arcadia verde . Y la publicidad ya está diciendo que mucho más ligeras que sus principales competidoras . Mirando el precio 50 70 euros de diferencia según tienda está claro que la arcadia es su principal competidora y dicen mucho más ligera? Eso ya no me gusta . Son los primeros en buscar el comparar con la Arcadia . Alucinante el marketing es penoso . Ya solo por esto . No creo que llegue nunca a comprar tal caña . Para esos está la Arcadia 25 gramos más no es diferencia y ya tiene la solera de 30 años fabricando se y ahí sigue top Otra cosa sería 100 0 150 gramos . Eso ya se notaría . No me quiero ni imaginar está Afrodita en 7.30 pesará más que la arcadia? 😅😅😅Igual 10 gramos menos y la gente como la publi dice más ligera pues como borreguinos a la tienda . Repito muy mal tema marketing . Lo que mal empieza mal acaba mal futuro le espera a esta caña .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay comparación con la Arcadia, esta caña aún está recién sacada a la venta y no ha demostrado nada, ya veremos, pero si cuestan 300 euros no me atrevo con ellas, tengo excelentes capas de boya y ya vendí la 7,30 mts por peso excesivo para mis tendones

      Eliminar
    2. En otro vídeo casi llegó a decir que las cañas que vendía en su tienda ,la Neox y alguna más eran mejor que una Arcadia, pues ahora que los de ykr le dieron curre, cómo para no decir que es mejor que una Arcadia ,de la publicidad no hay que fiarse, haber lo que van contando los que la compren.

      Eliminar
    3. Siempre me olvido de que este chaval tiene tienda y entonces tiene negocio y ya sabéis cómo son los negocios y las opiniones son como veletas, al mejor postor...

      Eliminar
  34. Maestro obeso de comer panceta y vender sargos9 de junio de 2023, 0:06

    ¿Qué cañas de boya tienes y cuál es la mejor de ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la Protako Reoccupy 6 30 la Arcadia Veret verde 6,20 la primera que salió a la venta, tengo la Aquil Noucast 7 mts, y una Cinnetic Pulse de 6 mts.
      Todas ellas son muy diferentes entre si así que afortunadamente voy servido...

      Eliminar
    2. La arcadia de 6.20 es de parecida como un huevo a una castaña en comparación con la 7.30?

      Eliminar
    3. ¿Qué puedes contar de la Aquil?

      Eliminar
    4. Llevo pescando sargos toda la vida y sin faltarte Ricardo la cinetic esa es como sueles decir tu una soberana caca . La aquil todavía. Y de ahí para arriba . Además una caña de 6 metros por mucho que digan no vale . Pones 5 metros de calao y que sucede cuando pica una pieza? Que al doblar te ves negro para sacar sargos . 7 metros mínimo . Dices que 500 euros para sargos es mucho dinero . Y lo que acabas de comprar tu por 800 ? Eso no es dinero para un carrete y pescar lubinetas ?

      Eliminar
    5. La Aquil es una caña blanda y parabólica pero se disfruta mucho con ella, dejaron de hacerlas hace años y una empresa se encargó de volver a fabricar y vender estás cañas
      Era la caña favorita de Chano Castañon que en paz descanse

      Eliminar
    6. La Cinnetic es una caña de 90 euros para pescar a plomin desde mucha altura.
      La Aquil es una de las mejores cañas de boya que se han fabricado hasta hoy.
      El calado no es problema cuando sabes pescar a boya loca por eso mucho mejor y más manejable caña de 6 mts.
      El Saltiga 23 es el mejor carrete del mundo, tu crees que una YKR china será la mejor caña de boya del mundo?
      Como dice alguien más abajo el chiste se cuenta solo...

      Eliminar
    7. 90 euros con portacarretes y anillado Fuji no me parece caro la verdad...

      Eliminar
    8. La Arcadia de 6 mts por supuesto que se parece a la de 7 mts, en el color 🤣🤣🤣

      Eliminar
    9. Hablando de cañas de boya yo tengo una Albarella de 7 metros , llevó muchos años con ella y nunca probé ninguna otra, pero de momento bien con ella, entonces no tengo con que comparar , que tipo de caña es la Albarella, parabólica y blanda?
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    10. La Albarella es un pedazo de caña de boya de lo mejor que había de aquella, Javi aún tiene una, esa no la vendas no hay nada parecido en el mercado a esa caña ya...

      Eliminar
  35. Cañas chinas a 300€? A dónde vamos a llegar? No es una exageración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que son 300 euros la de ,6,30 mts desnuda, me parece un pastizal la verdad...

      Eliminar
    2. de ver el vídeo, cuantas veces dice acción punta en 15 minutos ?.
      Toda innovación bienvenida sea pero coño, a un precio asequible mejor porque 300 pavos desnudas se ponen en 400 montadas con Fuji de puente bajo y portacarretes Fuji de cremallera, me parece un desfase con mi se han puesto las cañas de boya hoy en día desde la subida de precios de las Arcadia

      Eliminar
  36. Otra campaña más de publucidad salvaje de un producto que quizás sea mediocre, pero aunque sea una caña superlativa, está claro que se le está haciendo PUBLICIDAD BESTIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han elegido al más popular pescador de sargos de Youtube y campaña al canto, habrá que esperar las valoraciones de alguien ajeno a la marca.

      Eliminar
  37. rebozado exkursionista9 de junio de 2023, 6:47

    comparar una arcadia con una ykr.
    el chiste se cuenta solo.
    desde luego que no son cañas populares a ese precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparación está fuera de lugar y el precio es similar así que no veo mucho mercado pero quizás me equivoco...

      Eliminar
  38. Nunca me equivocó y es que youtuber igual a negocio y intereses... Lo de comunidad y compartir mis cojones... Aquí vienen a por la pasta y los regalos y si no dejo de subir videos al canal.

    ResponderEliminar
  39. Necesito perres para la gasolina!!! Contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  40. Esa caña se folla a la Arcadia, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de 30 años de ventas y uso podremos comparar...

      Eliminar
    2. Afrodita reina del sexo9 de junio de 2023, 15:20

      El que se folla a la gente es YKR con esos precios, por detrás y sin vaselina

      Eliminar
  41. El youtuber sarguero tampoco es tan hipócrita, ya dice él que dejó su trabajo para dedicarse a YouTube, se montó una tienda para vender cosas de pesca online...etc lo único que me parece de caradura es lo de vender puestas de pesca que a él los paisanos le desvelaron gratis, además de que el que no sepa ni conociendo el sitio va a pescar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actitud bastante poco leal para con la gente que le ha enseñado pero aquí también hay gente así yo mismo conozco unos cuantos ejemplos de hipócritas

      Eliminar
  42. Alfeñique cabezon no vendepeces porque no.pesca un pijo9 de junio de 2023, 11:41

    Muy cara, si fueran 150 pavos la probaba. Si me la regalan, la opinión ya carece de valor. Y el nombre...arcadia. grecia, utopía idilica... a "afrodita" diosa del amor. Pues como si la llaman "leonor"...y el presumido, npi.

    ResponderEliminar
  43. Dentonacoooooo dentonacoooo diosssss ahhhhhh9 de junio de 2023, 13:14

    Hola a todos saveis si abra dentones lla? Que consejos dais para pescarlos a fondo?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  44. Quiero pescar en Bayas y que me firmen la gorra9 de junio de 2023, 13:32

    Hola, es suficiente un 0'15 de trenzado para pescar en playa?

    ResponderEliminar
  45. No son 400 pero cerca 30 euros arriba abajo . Y la arcadia nueva 500 arriba abajo . Vaya como está el panorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Arcadia nueva 7 mts montada 465-485 euros sigue siendo una burrada

      Eliminar
  46. Hola: supongo que harás una review, en cuanto a materiales y en acción de pesca de la G-Craft no? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré lo de siempre una review de primeras impresiones y después otra tras algunas salidas, para mí la marca es nueva no tengo muchos datos sobre ellas aparte de la información de la página oficial

      Eliminar
  47. Gorras, sudaderas, bidones de gasolina, admito donaciones. Contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  48. Señores el domingo charla coloquio en el neimeyer sobre la dinámica y el estudio de la sardina en salmuera, vendrán los youtuber$$$ más prestigiosos y además traerán cada uno los prototipos de sus cañas de diseño propio, gorras, sudaderas etc. La entrada cuesta 40 euros por qué ya sabéis que nada es gratis y la gasolina está cara. Si queréis aprender a pescar no podéis faltar. Se aceptan donaciones en forma de garrafas de gasolina o material de pesca. Ricky no faltes estás invitado al debate queremos que aprendas a filetear sardina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el domingo vamos al homenaje de Rafael Hevia en la playa los quebrantos a las 7 la mañana cada uno con una flor que tiraremos al mar y pescaremos o haremos el paripé allí un par de horas.
      Va ser muy extraño pescar allí se nuevo sabiendo que no veremos nunca más a este hombre.

      Eliminar
    2. Nosotros el domingo vamos al homenaje de Rafael Hevia en la playa los quebrantos a las 7 la mañana cada uno con una flor que tiraremos al mar y pescaremos o haremos el paripé allí un par de horas.
      Va ser muy extraño pescar allí se nuevo sabiendo que no veremos nunca más a este hombre.

      Eliminar
  49. Fraude cabo Verde guía guay9 de junio de 2023, 16:44

    Os robo hasta el bocadillo cuando os deis la vuelta y vivo de puta madre con vuestros dineros, primos, comprarme una pejerrey que me las quitan de las manos airrrrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente no es tonta como tú te piensas y se dan cuenta de tus chanchullos, en tú isla pocos engañas ya ..

      Eliminar
  50. Está bien copiar(no clonar) si el producto nos sale mejor de precio y con resultados aceptables. Pero no tomar por tonto al personal encargando el material en china, poniendo una pegatina bonita y cascádote 300 eurazos. Si quieren futuro las marcas les recomiendo invertir en I+D y no en youtubers y publicidad en redes sociales. Este es el país de la picaresca una vez más. Ricardo, tú que controlas, es verdad que hay o había un prostaff de G Craft en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es así, ya sabes cómo se monta el negocio en España a base de enchufar a youtubers y vender desde gorras sudaderas cañas señuelos o bragas lo que sea por un reconocimiento de marca este es su objetivo.
      Prostaff de Gcraft es Miguel Piñeiro pero no sé si tiene contrato con la marca ( lo dudo ) o simplemente se lo hizo para que le patrocinara su amigo el de mxcaña, eso lo supongo pero desconozco y tampoco voy a preguntar nada al respecto porque prefiero ver los vídeos japoneses antes que ver al del bazar chino con cualquier cosa a la venta sean unos calcetines o una caña o un señuelo

      Eliminar
  51. Películas (co)chinas9 de junio de 2023, 19:12

    Afrodita y la puta del sargo

    ResponderEliminar
  52. Si vas a Bayas te enculan antes de que te vayas9 de junio de 2023, 21:53

    Buenas, algún paseante hundido recomendable que lance hasta Irlanda del Norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The best, la copia de Hunthouse del Ima Yoichi Ballista, el Jumprize Kattoby Bou y su copia china, el Namba 100, etc etc pero hasta Irlanda no llegan de quedan cerca pero no llegan 🐸

      Eliminar
    2. La copia del dúo Press bait de hunthouse de 40 g eso vuela

      Eliminar
  53. Gordo Morenon usando macizo en galicia y vendiendo peces9 de junio de 2023, 22:11

    Esa vara china remarcada con nombre sugerete tiene MUCHO que demostrar.
    Dudo que lo consiga or quein cojones va a pagar ese dineral por una vara china que es una incognita en cuanto a comportamiento y durabilidad. Es increible lo de los yutubers y las marcas.

    ResponderEliminar
  54. excursiones, harina para rebozar, esquilmar y vender sargos9 de junio de 2023, 22:15

    Confirmo que el Jumprize Kattoby Bou me ha dado unos resultados buenisimos

    ResponderEliminar
  55. q sedal recomendais para pescar al sargo?
    algun fluoro bueno y que sea economico ?

    ResponderEliminar