jueves, 4 de abril de 2024

DHL se sale...


Es una norma en este espacio, ser el azote de los mendigos y vendehumos a comisión y dejar bien claro lo que funciona y lo que no.

DHL funciona.

Envíos baratos y con carácter exprés prioritario desde Japón a España en entrega de 3 a 5 días.

Es la compañía de logística y transporte que mejor funciona y con la que estoy comprando en tiendas japonesas y Amazon Japón desde hace años.

El servicio es inmejorable, la comunicación con la compañía y el vendedor fluidas, los trámites aduaneros rápidos y directos y los tiempos de entrega especialmente en la pasarela que tienen Japón España excelente.


14 comentarios:

  1. Buenas tardes Ricky, a veces generalizas demasiado. DHL es buena, y muy cara. Yo hago y recibo envíos internacionales con una cuenta pro negociada, y te paso mis precios para un envío de Francia a Japón sin asegurar, lo que sería un carrete 20x20x20 2kgs, 110 €, lo que sería una caña 150x20x20 2kgs, 332,67€ . Te recuerdo que los envíos se cobran por volumen. La misma caña de Francia a Pontevedra 220,21 €. Voila los datos reales. DHL es carísma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las cifras, MRW un envío de 1 caña de pesca en un tubo de PVC de 1,70 mts de altura y 3 kg de peso desde Asturias a Mallorca me han cobrado 40 euros, entregado en 48 horas
      Pedido realizado a tienda en Japón el sábado ( semana santa y demás de por medio) de caña de pesca con tubo PVC de 1,70 mts y 3 kg de peso entregada hoy en Asturias por 40 euros enviada por DHL express y pasadas las aduanas
      No me cuadran tus cuentas es más te doy más datos de otra tienda con la que trabajo
      Envío en 5-7 días desde Japón Asturias pasando aduanas y demás por FEDEX de caña de 1,70 mts en tubo cartón rígido 3 kg por 25 euros y es tarifa estándar de la tienda que también trabaja con UPS por 12 euros y puedes comprobarlo la tienda que me vende las cañas de llama north-one.jp y el precio por envío son 12 euros amigo y lo sé porque el año pasado les compré 9 cañas de pesca
      Pero DHL es más rápido y funciona mucho mejor y los precios son los que te estoy diciendo lo uso mucho para comprar en Japón desde hace años
      Cualquier envío de una caña de pesca por envío nacional de otra compañía es más caro que lo que me cobran por traerlas a mí casa desde Japón por DHL prioritario

      Eliminar
    2. Y todos los envíos vienen asegurados porque son cañas de pesca con un valor alto

      Eliminar
    3. Hola Ricky, ambos están en lo correcto. Sucede que las empresas como Amazon tienen contratos de envio super mega competitivos con DHL / FEDEX / UPS por el volumen de envios diarios que manejan. No obstante, una empresa "X" (como la mía) puede abrir una cuenta corporativa com DHL no obstante sus tarifas corporativas que nos ofrecen nunca serán tan competitivas como para Amazon o Backlassh u otra... Usualmente para mi um envio com DHL de um peso volumétrico de 1.5 KG me sale 55 USD de Peru a Estados Unidos y de Peru a Europa seria como 65/70 USD. Si me parece caro 110 EUROS para un peso volumétrico de 2 KGS . No obstante por cada regiones del mundo DHL tiene tarifarios especificos. Por ejemplo si yo abriera una cuenta DHL desde EE.UU posiblemente mi tarifario bajaria unos 10-20% para los mismo trayectos que desde una cuenta DHL establecida em Peru.... factor riesgos y otros aspectos que desconozcos. Pero si que eso envios con FEDEX / DHL desde amazon Japan u backlash a 18 euros son una maravilha ! Puedes comprar desde japon como si estuviera haya a 15,000 Km de distancia. Son los aspectos positivos de la globalizacion =)

      Eliminar
    4. Hola Vincent, muchísimas gracias por la aclaración y por aportar más datos a esta entrada
      Para ser más exactos traer desde Japón con UPS como sabes una caña desde north-one cuesta 12 dólares y son 25 dólares si la traes por Fedex
      Traer una caña desde japanlureshop por DHL prioritario cuesta 40 euros y el servicio es inmejorable te lo aseguro tanto por parte de la tienda que son excelentes como de la empresa de logística a la que considero la mejor para un encargo de este calibre
      He enviado un par de cañas a Mallorca y el envío más barato han sido 40 euros y es envío nacional
      La pasarela Japón España es Excelente y ahora mismo que el yen está bajo es mucho más barato comprar en Japón que en España y quitar de en medio distribuidor y tiendas españolas porque el ahorro en una caña de pesca después de pagar los impuestos correspondientes asciende a unos 200 o 250 euros
      Un saludo Vincent y buena pesca amigo y de nuevo muchas gracias por la información añadida a la entrada del blog

      Eliminar
    5. DHL es la mejor empresa de servicios de transportes rápidos en estos momento. Lo confirmo.

      Eliminar
  2. Buenas Ricardo, me queria traer de amaon Japón unas cuantas cabezas duo br y algunos cuerpos, pero al hacer el pedido me marca 20 euros de gastos de envío.A ti te sale mas barato no? unsaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, depende del número de artículos pedidos a mí me salían 17 euros pero es que traje un buen lote entre vinilos y cabezas
      Me dijo Vicente ayer que ya estaban disponibles en tiendas de pesca en España lo que no sé es los precios de venta ni los precios de envío que en España llegan a ser hasta de 9 euros
      Un saludo Celso y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. Perdón pero no pude resistirme.
    El nuevo Daiwa Saltiga. Espectacular.
    https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbXE3RTVWeFNVNno3alBPYTZzcTUyMlp6ZnFwQXxBQ3Jtc0tudkZxRFpJYkY5eW9lM1Y5djNteWNTT1MzSy11SUxiVXZqclFfeHotT2VFN09SM3hicjZUMUV2Y040SmxmbkppZE1QaXNqSWFJREZsd0RFSmJ1VUhBazhZd21xdkR4a3ZNajVqODI1dG9CaWtBNnZraw&q=https%3A%2F%2Fdaiwa-es.com%2Fproduits%2Fmoulinets%2Fsaltiga-g-2023&v=Ij8cmv4HbSI

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo, tras mi experiencia.
    DHL funciona bien de cojones.
    Saludos Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día tiene la pasarela más eficaz y de mayor calidad con envíos rápidos y sin problema ninguno, un saludo bsbsb y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Hola Ricky, me puedes comentar que pasos tengo que seguir para comprar en amazon Japón. Tengo cuenta en amazon España pero parece que está no vale para la de Japón.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, es muy simple solamente tienes que tener cuenta en Amazon Japón que se hace igual que en la española y luego pagos por PayPal así de fácil, un saludo Rafa y buena pesca amigo

      Eliminar