sábado, 6 de abril de 2024

Shimano 22 EXSENCE INFINITY S100MH


El tope gama de Shimano, modelo año 2022, Shimano Exsence Infinity S100MH mide 3.05 mts con un peso ridículo de 145 gr, cw 8-50 gr (reales 15-42 gr) para un pe 0,8 a pe 2.




Portacarretes colocado a 41,7 cm según Shimano pero en realidad se encuentra a 39 centímetros exactamente, del centro del portacarretes al talón.




Modelo, descripción y especificaciones que facilita la marca :



Tecnologías aplicadas en este modelo:

Talón Carbon monocoque grip




Portacarretes Shell Carbon Grip




Anillas Shimano Full X Guide Aero Titanium




Spiral X Core




X High Power




Nanopitch




Ci4+




Fabricada en Indonesia




Impagable durante algún tiempo, ha sido rebajada sucesivamente en tiendas japonesas, al ser un modelo con 2 años de antigüedad, lo que me ha permitido acceder a ella.




También se han introducido algunos modelos en el catálogo Shimano Europa para esta temporada 2024 aunque tan solo en 2 medidas y acciones, así como algunos modelos también de las Genos.




Las selecciones para el mercado europeo suelen ir lastradas con años de retraso y con modelos elegidos aleatoriamente pensando en las posibles ventas.




La caña es una MH, de potencia media y acción regular/fast, más rápida que otra cosa, compatible con un carrete de entre los 205 gr y los 275 gr para hacer un balance óptimo según escenarios.




El talón es extraño, tiene una forma que imita una mini culata de una escopeta de feria, se hace raro de veras adaptarse a esta innovación, aunque supone un apoyo plano al antebrazo a la hora de darle toques a la caña, totalmente irrelevante, no he pensado ni por un momento meterla al sobaco en acción de pesca, siempre he visto bastante simpática la postura de algunos en vídeos con esta pose, se hace uno a ella porque de todos modos yo lanzo con la caña con las anillas hacia arriba y la parte plana la abarco bien con la mano, sin problema.




El grip del portacarretes de carbono y CI4+ viene texturizado en su parte superior con una especie de tejido gomoso que a saber qué durabilidad tienen en contacto con el agua salada pero que se antoja pegajoso en principio a más no poder.




El talón también está hecho en texturizado para aportar grip y la base del portacarretes, más de lo mismo.




Las anillas también son un caso raro, aligerar el peso prescindiendo de la cerámica de las mismas es cuando menos curioso, cabe proceder a estudiar si el desgaste de la linea es anómalo, espero que no, aunque algo parecido ocurre con las novedosas anillas AGS de Daiwa presentes en algunos modelos nuevos de este año con marco de carbono e interior en titanio. El tiempo lo dirá.




Monta anillas Shimano enteramente de titanio, marco e interior con un ángulo bastante singular en las anillas de salida pues ambas están a escuadra con el blank de la caña, nada que ver con el sistema patentado RG de Zenaq y sus inclinaciones, y la primera anilla del puntero la más cercana al spigot se antoja muy, pero que muy delicada, larga, monopata y fina, además de ser de titanio, que no se puede enderezar porque se fractura.




La caña monta un agarra triples metálico abatible con clip y muelle totalmente innecesario y estéticamente una patada en los huevos, algo muy típico de Shimano.




Una caña lanzadora sin duda, y con bastante poder para ser una clase MH rápida, sensible, delicada y muy ligera, y aunque la usaré principalmente en playa porque carece de la potencia de izado que le sobra por ejemplo a una Major Craft crosride 5 G 1002 m lsj que cuesta una tercera parte que esta Shimano tan futurista, incluso en esos momentos habrá que tener extremos cuidados con ella, es una Shimano...




Todas las cañas de spinning son delicadas y eso no es una excepción en este modelo que lo es aún más si cabe por llevar un 99% de carbono en su composición y su hechura en portacarretes y talón.




Tampoco en darse el caso de sustituir anillas el tema será fácil de solventar dado que son propias de Shimano y distan de ser comunes en las tiendas de pesca.




Tras unas cuantas salidas de pesca con ella creo que tendrá una plaza entre mis cañas para esta temporada, aunque tengo claro que la peor de las Zenaq parece muy superior a la mejor de las Shimano, pero claro, tampoco es fácil competir puesto que las Zenaq están en un rango de precios actualmente que duplica lo que me ha costado esta Shimano.




Últimamente y a base de echarle horas y de mucho insistir he dado con un buen par de ejemplares de lubinas, que ya llevaba tiempo sin fortuna, y aunque ya considero que es tener mucha suerte volver a casa sin haberse llevado ninguna real ostia por los pedreros, también crea afición de vez en cuando unas así de buen porte.




Poco más queda que añadir, tengo salud, un nuevo trabajo que me gusta, en un ambiente laboral inmejorable y he ganado bastante en calidad de vida con el cambio, y más tiempo libre para practicar deporte, al cual le puedo dedicar un par de horas al día, y algún fin de semana, así que desearos salud y nos vemos por las piedras.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

17 comentarios:

  1. Caña bastante curiosa Ricky en cada una de sus partes.
    Pero lo que más me gusta es ese último comentario de estar en un trabajo nuevo con un ambiente laboral inmejorable, no hay nada mejor que eso.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, caña de diseño, en lo laboral es algo fundamental ir a trabajar contento y ver que compañeros y empresa cumplen con lo pactado, hay cada uno por ahí suelto que merecería estar encerrado
      Un saludo Román y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. Em resumo : ni fu ni fa .
    Para el año 2025 vienen las nuevas Lunamis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent, yo no esperaría grandes cosas de las nuevas Lunamis 25
      Está Infinity es la tope gama y tengo claro en mi opinión que por encima de ella están las Zenaq, Evergreen, Graphiteleader, Ripple Fisher, Yamaga Blanks, Gcraft y demás cañas de fabricación japonesa, pero demasiado por encima, a años luz...un saludo Vincent y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Bueno pepino Ricardo,a disfrutarla y a sacar buen peixe con ella,tiene muy buena pinta.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, es una caña muy típica de Shimano fabricada en carbono t1100g para vadear y pescar desde ras de agua, le falta mucho tacto, algo que les sobra a las Abu García TAF de fabricación china para comercio interior japonés con sus carbonos de 55 tons y Aramida
      Ya nos contarás cómo te va esa nueva Major Craft
      Un saludo Alex y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Buena pinta, Ricardo. Es peso es increíble, si bien ese talón es muy extraño y lo de poner anillas Shimano ya es para nota. Será que no hay Fuji suficientemente buenas y ligeras... Habrá que ver cómo es de buena lanzando y como trabaja cuando caiga una buena pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, es caña Shimano, mucho diseño y mucha floritura pero está muy por detrás de las cañas japonesas
      Shimano está aún muy lejos de fabricar cañas de spinning punteras como el resto de marcas niponas
      No es buena lanzando simplemente no lo es...
      Un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Buenas noches Ricardo! A ver si cuando bajes del Olimpo haces una review de algo de clase obrera jejeje de momento la xzoga shitenno me hace feliz, también la ignorancia...de momento.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Adrián, tengo muchas otras cañas que no son de la caras, hoy en día encontrar algo a un precio de unos 200 euros ya es todo un hallazgo
      No me cansaré de recomendar la Major Craft crosride 5 G 1002 M lsj de Tackle4all con el código FREESHIPPING4ALL por 231 euros, cañón impresionante y del mismo material que está Shimano tope gama
      Un saludo Adrián y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Viene en camino también una que está de oferta y de la que hizo review Henry Gilbey en su blog que está rebajada en Europa y es una caña de 140 euros puesta en casa de 2,90 mts cw 10-35 gr y 150 gr de peso de Savage gear con anillado inox Sic para playa y verano con paseantes
      Costaban el doble y como que no pero a este precio siempre vale para ocupar horas libres de las titulares

      Eliminar
  5. "Una caña lanzadora sin duda" . Eso lo escribes en tu análisis de la caña. Para,unas lineas más abajo afirmar que "No es buena lanzando simplemente no lo es...". ¿En que quedamos?Dices una cosa, y la contraria con apenas unos párrafos de distancia, y no es la primera vez que ocurre Sinceramente,yo no sé si nos tomas por tontos, o si es que te la pela todo,pero lo de tus contradicciones ya es algo de dificil explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante fácil de entender para Fernando que es al que le respondo porque él tiene la Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 103 Mh y sabe de lo que estamos hablando y tú está claro que no...

      Eliminar
    2. Pero cuando tengas ambas cañas y hayas pescado unas cuantas horas con ellas tú mismo nos puedes decir si es lanzadora o no y comparada con qué caña lanza mejor o peor
      Hombre comparado con una Cinnetic de 50 euros lanza de puta madre pero comparada con una caña japonesa de alta gama no lanza una mierda a ver si así consigues entenderlo de esta manera explicado Guzmán

      Eliminar
    3. Tal vez lo que deberias hacer es explicarte tu mejor,amigo. ¿No te parece?

      Eliminar
  6. Como lanzadora, la G-Craft 1052. Tiene una fuerza de repulsión muy grande y si se carga bien pone los 30 g por encima de la rompiente. Pegas, el porta carretes. Pero no obstante te permite dar un buen movimiento a los paseantes hundídos. No es más cara que la Shimano, si te animas a cambiar el porta carretes l, puede quedar una maravilla l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa misma también nos podemos referir en este caso porque es muchísimo más lanzadora que la Shimano, cónica y con un altísimo poder de repulsión al igual que la Evergreen que no es cónica pero tiene también un altísimo poder de repulsión que estas Shimano no tienen y ambas son fáciles de lanzar no como las Infinity que ya son cañas mucho más técnicas en lance

      Eliminar