viernes, 24 de mayo de 2013

LOS MEJORES SEÑUELOS DE SUPERFICIE: PASEANTES, POPPERS E HIBRIDOS.



Ya tengo muchísimas ganas de usarlos, y creo que la fecha, esta ya muy próxima para ello, además tengo el palpito de que este será un gran año, para este tipo de pesca a spinning, y, de que, próximamente, caera mi record personal de captura de lubina gorda, en SUPERFICIE...




 
 
DEPORTES JJ señuelo ART FISHUS 130 peso 36 gr precio MENOS DE 7 EUROS
 
 
 

Para los practicantes asiduos y veteranos, de la modalidad de pesca a spinning, no es ningún secreto,  es el tipo de picada y de lucha, cuyo recuerdo, perdura mucho mas en el tiempo, asi como la captura que todo recién iniciado pretende y espera experimentar, algún dia, al otro lado de la línea, fantástico, todos o casi todos, estaremos de acuerdo, en que no hay sensación mas extrema y espectacular, en cuanto a picadas se refiere, a las que se producen cuando pican en superficie, ataques al estilo de peli mala de serie B de tiburón, toda una pasada, desde la estética de la lubina saltando del agua, asomando el morro y atacando desde abajo, con la bocaza abierta, violentamente, al señuelo como si se tratara de una orca cepillándose a una foca desprevenida jajajajjaja ...

Vale que hay picadas a los vinilos y a los señuelos duros, justo debajo de nuestras piernas, que sorprenden mucho y se disfrutan, también a tope, pero esto de la pesca en superficie, es otra historia...

Últimamente, han salido y saldrán al mercado, multitud de señuelos de superficie, ( algunos, copias de los modelos mas exprimidos y triunfadores, de toda la historia de estos artificiales, otros, innovaciones de formas y pesos, nuevos, un soplo de aire fresco, dentro de esta locura de guerra de marcas y competiciones, en este tremendo mercado ) algunos de estos señuelos, entran por los ojos, son amores a primera vista...

Pescando en superficie, tenemos, principalmente, 3 tipos de señuelos: PASEANTES, POPPERS, E HIBRIDOS ( mezcla de unos y otros, que comparten características mutuas, suelen tener forma de pencil y el labio cortado, mas plano o con alguna cavidad, estilo Popper, para hacer ruido y burbujas en la superficie del agua y conseguir llamar la atención, de esas lubinas esquivas, que detectan desde abajo, al acecho, una presa en problemas, que se da a la fuga ).


PASEANTES, POPPERS E HIBRIDOS.

El precedente, de estos Patchinko de Xorus, son los ART FISHUS Popper de 13 cm y 36 gr, mas conocidos, entre todos los rapaleros, como el " HORAS FELICES " ya os podeis imaginar el por que de este pseudónimo, son cojonudisimos, anzuelos triples de los gordos, muy buen lance y una acción de locos, cuando desconcha la pintura, sale plateado debajo y pescan hasta mejor incluso, sus colores buenos todos, el mejor color el COLOR 004, me gustan mas las 3 libreas de azules que tienen, pero ya he pescado de lo lindo con cualquiera de ellos, su precio ronda los 7 euros, algo impensable para otras marcas, eficiente y efectivo, cualquier color es bueno, para sacar algún roballo de buen porte, aunque halla mucha espuma, paseante-Popper por excelencia, un gran invento, jajajajajajaja.





 
 
ART FISHUS 130 COLOR 004




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Últimamente, la superficie del mar, es un terreno abonado al aplastante dominio de los PATCHINKO 140 mm de Xorus, ( sobre los 22 euros ) con sus 25 gr de peso, colores muy buenos, el color 500 G, el Cabot y el Lieu, este señuelo, goza de un lance de entre 65 y 75 mts, aberrado, y un manejo fácil y muy efectivo, capaz de pescar en condiciones de algo de mar, su forma de pencil le da, aparte del comentado lance brutal, una maniobrabilidad increíble, problablemente, es uno de los señuelos mas imitados, este año han salido muchos, a su imagen y semejanza, como los SAVAGE PANIC PREY de 26 gr, ( sobre los 15 euros ) con menos libreas de colores y una acción semejante, aunque se trate de una copia, bastante efectivo también...




 
 
PATCHINKO 140 COLOR 500
 
 
 
 

 
 
PATCHINKO 140 COLOR CABOT 
 
 
 
 






 
 
 
 

Acaba de irrumpir, con fuerza en el mercado, el nuevo LUCKY CRAFT GUNFISH 135, lo encajaría como un hibrido, entre Paseante y Popper, con 3 anzuelos ( es preciso cambiarlos para agua salada ) y sus 28 gr, muy bonito y con alguna acción Popper, también, para mi los GUNNISH son de los mejores artificiales, de la pesca en superficie, mejores colores GHOST MINNOW, PEARL AYU y STRIPED SHAD, librea de 9 colores, excelentes, su forma la de un Patchinko, su acción, mas salpicadora, con una sola bola de Tungsteno en cola y un sonido grave, creo que será la revelación de este año, este Gunish 135 o quizás no, jajaajajajajaja...




 
 
 
 

 
 
 
 

Dejando atrás, la forma pencil de los Patchinkos y demás, empecemos por los mas antiguos y lo mejor, por eso es, que aun a dia de hoy, perdura, será por sus estupendos precios y por sus resultados, a lo largo de estos años, son los HEDDON SUPER SPOOK 125 mm y 24,5 gr ( sobre los 9 euros ) mejores colores, el SM Silver Mullet, el HOS ( aunque es color de agua dulce y precisa cambiar anzuelos ) y el Red Head ( cabeza roja ), mas de 10 años de uso y no dejan de sorprenderme, hago algunos, de madera de balsa artesanales, con esta misma y efectiva forma, que nunca pasara de moda, espero, jajajajjaa, los que me conocen, saben que estoy enamorado de los tonos purpuras y violáceos, y este SUPER SPOOK 125 mm, es precioso y pesca de cine, los hay SALTWATER con 26 gr y con 29 gr, creo que depende mucho de si son de 3 anzuelos pequeños o de 2 anzuelos grandes y para agua salada, sea lo que sea, son buenos, bonitos y baratos, y muyyyyy efectivos...




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Con una forma algo mas refinada, pero similar a los Heddon, en gordito, los fabulosos MARIA MISS CARNA 140 MM, de 40 gr ( sobre los 15 euros ) mejores colores, el destructor de roballos PW ( translucido con ojos rojos y reflejos UV ) y el CR4 ( lomo azul y panza plata ), hace años que estos paseantes sorprenden, machacando robalizas en San Esteban de Pravia, a pleno sol y con aguas transparentes, a mi que me lo expliquen, pero ya han sido muchas las victimas de este señuelo ganador, todos los veranos alguna despreocupada loba famélica cae al engaño de este pez de plástico tan rechoncho y jugueton, de muy fácil manejo y gran lance...




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
MISS CARNA  140 COLOR PW
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Los LUCKY CRAFT GUNNISH ( o en EEUU, GUNFISH ) de lo mejorcito, quizás lo mejor, desde el GUNNISH 75 mm de 6,5 gr, el 95 mm de 12 gr, el 115 mm de 19 gr ( uno de mis favoritos, es mas un hibrido entre paseante y Popper ) y los SAMMYS desde el minúsculo 65 mm al 128 mm de 28 gr, colores, increíblemente buenos, el famoso Ghost Minnow, el MS American Shad y el MS MJ Herring, aunque, lo que no falta en Lucky Craft, son sus enormes libreas de colores, interminables, al igual que su enorme calidad e irrefutable efectividad, ( precios sobre los 20 euros dependiendo de los modelos ) .




 
 
 
 






 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 



                                           MENUDA PANDILLA DE ASESINOS LUBINEROS ESTOS LUCKY CRAFT






 
 
 UN NUEVO ASESINO HA LLEGADO A LA CIUDAD EL GUNNISH 135 COLOR GHOST MINNOW
 
 
 
 

Los Z CLAW de ZENNITH 10 cm y 20 gr, ( sobre los 26 euros ) preciosos y precisos, pescan de finos, como corta de fino un cirujano, gorditos, lanzadores y tremendamente efectivos, de muy fácil manejo, libreas abundantes y muy curradas, este año han salido en versión hundida y también pescan a rabiar, color favorito, el 500 GP y el 003, también el 007, incluso este ultimo, rompe en hundido con las lubis, es que lo devoran...




 

                                                                       Z-CLAW COLOR 500 GP






 
 
 
 






 
 
 
 

 
 
 
Z-CLAW COLOR 003
 
 
 
 
 

 
 
 
 

De SEASPIN, los PRO-Q, tanto en tamaño 90 mm y 11 gr, el 120 mm y 27 gr hasta el 145 mm y 46 gr ( todos, entre los 15 y los 20 euros ) novedades de este año, facilísimos de usar, grandes lanzadores y pescadores, colores favoritos, el GOR2 y el TRB.




 
 
PRO-Q 120 COLOR TRB 
 
 
 
 

 
 
PRO-Q 145 COLOR GOR2
 
 
 
 

 
 
 
 

Los YO-ZURI HYDRO POPPER, probablemente, de los primeros señuelos que usamos todos, pequeñitos, divertidos, muy lanzadores y tremendamente efectivos, ( sobre los 12 euros ), 90 mm y 25 gr, los mejores colores el CGM, el CSB o el CSBL, yo creo que todos, mas fácil de manejar imposible, y mortal en cualquier situación, incluso con algo de mar y espuma abundante, una joya...




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 DOS JOYAS CON AÑOS DE EXPERIENCIA
 
 
 
 

Los TACKLE HOUSE FEED POPPER 12 CM y 30 gr, ( sobre los 28 euros ) muy lanzadores y chapoteadores, eficacia comprobada, si conocéis los FEED SHALOW, os podeis hacer una idea de como van estos poppers de la misma casa, colores favoritos, el Wakasaghi y el Sardine Red, sacan, prácticamente, de donde no las hay, los ataques a estos poppers son impresionantes, de verdad...




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Tampoco van nada mal, estos Daiwa Pencil 140 mm, de 30 gr, sobre los 22 euros, a los que les entra el agua por la boca y les sale por las agallas, provocando que el agua hierva, imitan muy bien a peces moribundos, especial Oviñana, jajajajajaa...




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

Estos son de la casa K-TEN se salen algo del rango de pesca de la roballiza, pero también han clavado alguna buena...





 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 


Mi ranking personal;  en estos años, no se incluyen las nuevas incorporaciones, porque aun no han dado su máximo potencial, y se basa, meramente, en mi experiencia personal y en capturas, todos los paseantes y poppers, no se emplean en las mismas condiciones de mar, o desde las mismas o diversas alturas, ni con los mismos equipos, tanto cañas como carretes, pero, sinceramente hablando, si tuviera que quedarme con 5 señuelos de superficie, me quedaría con estos:


1.- Art Fishus 130 o Patchinko 140 ( color 004, en el primer caso, y color Cabot, en el segundo ).

2.- Gunnish 95 ( mar parado ) o Gunnish 115 ( ambos color Ghost Minnow ).

3.- Z Claw de Zennith 100 ( color 003 o color 500 GP ).

4.- Yo-Zuri Hydro Popper ( color Csbl ).

5.- Sammy 128 ( color Ghost Minnow ).


Cuando pescamos con paseantes o poppers, en superficie, la mayor parte de las veces, sacrificamos la cantidad de capturas, por lo espectacular de estas, las picadas en superficie, son cosa de otro mundo y nos sorprenden siempre, aunque llevemos 1000 años pescando, algo fundamental, para este tipo de pesca, es la paciencia, no intentéis clavar pieza al primer ataque, he llegado a tener hasta 4 ataques, con picadas sucesivas, en la misma recogida, con un Gunnish 95, lo sabréis cuando la lubina este colgando, eso os lo aseguro...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.



47 comentarios:

  1. Menuda colección Ricardo, esperemos que se presente bien el comienzo de temporada para este tipo de pesca, tan espectacular.

    Yo soy mucho de pescar a esta modalidad, tan vez el mar siempre duro es el que me prive llevar estos señuelos, pero alguno llevo este año.

    Un saludo y muy buen reportaje para los pescadores que tengas dudas cual comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, a mi el spinning en superficie es lo que mas me gusta de pescar con artificiales, es espectacular y la duda de cuando clavarlas, el verlas seguir el señuelo y además es todo técnica de movimientos que luego puedes aplicar a otros minnows, además pescando asi se pierden pocos señuelos jajajajajaja, el mar duro no es excusa para ellos, mismamente el Art Fishus es un pez con el que se pescan palometones y anjovas en el mediterraneo pero también da lubinas buenas con mar de 2 metros en grandes espumeros y también el Patchinko pero es mas caro, si pescar a spinning es adictivo la superficie aun lo es mucho mas y estamos en fechas desde Mayo hasta Octubre los paseantes se llevan gran parte de las capturas y dejan imágenes inolvidables, a mi siempre me asustan ver los ataques al principio porque soy muy nervioso pescando pero estos años me han dado paciencia para esperar esos ataques en cadena de banco de robalizas persiguiendo al típico lanzon que escapa loco haciendo eses, un abrazo Miguel y buena pesca

      Eliminar
  2. jejeje por señuelos que no sea ricky un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, ya sabes que los colecciono pero que también los uso de vez en cuando jajajjajajja estuve por tu zona hace poco y me lleve 15 kilitos de recuerdo ( todas entre 1,5 y 2,2 kg ) y una pateada de la virgen, subi por la playa del medio por la pared a la vera del rio escalando y cuando llegue arriba había un cordon policial porque se esta cayendo el camino y estuve hablando con gente de la zona sali por donde tiene el camión el de los palangreros y me cruce con el tu kolega en su coche negro, ¿ que tal con los salmones ? espero que bien... tu ya sabes de sobra lo que mola pescar con paseantes y con la Bassforce que tiene esa acción puedes pescar el mismo dia con un Gunnish y con un vinilo de 42 gr y con un chivo de 50 jajajajajajaja, un saludo Manu, mañana toca surfcasting en Galicia, ya quedaremos otro dia para darles un buen repaso amigo...

      Eliminar
  3. Fantástico artículo !!! He probado algunos de los señuelos que comentas y estoy totalmente deacuerdo , suelo pescar en el Mediterráneo y en el mar menor en Murcia sobre todo lubinas , he estado practicando este invierno con los vinilos sin mucha fortuna así que estoy deseando como tu que empiece la temporada para mojar mis paseantes ...
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, la temporada ya esta aquí amigo, empieza en Mayo y acaba mas o menos en Octubre pero con el año tan raro que llevamos ya se han visto de todo, si pescas en el Mediterraneo ere afortunado porque allí la pesca en superficie tiene el plus de los palometones y las anjovas y esas si que deben tirar aunque una buena lubi tampoco lo hace nada mal jajajajaja, un saludo desde Asturias y buena pesca compañero

      Eliminar
  4. Tu opinión siempre hay que tenerla en cuenta. Tomo nota
    Gracias por el aporte
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo, también tomo yo nota de tus aparejos y trucos, mañana toca surfcasting y toda ayuda es poca jajaajajjaja, un saludo amigo

      Eliminar
  5. Hola Ricky!
    No soy experto en este tipo de señuelos, con decirte que solo tengo el gunnish, asi que me es de gran utilidad este artículo.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, si tienes el Gunnish ya tienes a un asesino en serie jajaajajja lo bueno de estos señuelos es que duran mucho porque se pierden muy pocos y lo mejor ese feeling de pesca en superficie con esos ataques espectaculares, una vez que pesques alguna con paseantes te quedaras lelo mirando al agua esperando ver asomar el morro a otra lubi y las muy putas siempre asoman cuando menos lo esperas, para mi es de lo mas guapo y entretenido del spinning y ahora con el calor es cuando empiezan a salir a paseantes, la mas grande que saque a paseantes fue una de 4,3 kg, no era muy grande pero la sensación fue inmensa y me temblaban hasta las manos, estuve hablando con Falo de la tienda EL PESCADOR en Oviedo y el saco una de 6 kg a paseante VAYA PASADA porque para estos señuelos siempre vas con cañitas y asi presta mas la lucha con ellas, has de probar con algún señuelo en superficie ya veras como entretiene y si pescas alguna asi ya veras la diferencia, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  6. Hola Ricardo las primeras y unicas que pille fue hace unos pocos años y todas las vi subir electricas de abajo a arriba fueron dos de kilo doscientos y una de kilo cuatrocientos (esta ultima pare de recoger y me puse a mirar una chavala que pasaba en minifalda por el dique y me pico al parar y ya note el peso y para arriba),todas a un paseante de la marca storm de decathlon color blanco.Y todas con la caña de 3,60 mts, tendre que comprar una de 2,70 por si me decido darle este año,el gunfish lo tengo y el patchinco lo tengo en color green (no se que tal pescara ese) y los super spook .que caña economica y buena recomiendas para esta pesca y que cumpla? venga un saludo .yo estoy yendo poco por aqui la cosa esta muy mal y lo que estoy sacando ahora es sarretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo de la tia en minifalda también es típico, a mi ya me ha pasado jajaajajajajja una vez en lugar de una robaliza salieron de detrás de las peñas dos amigas que estaban haciendo top-less y no es que me picara una lubina es que me pegue un piñazo porque di un paso fuera de la piedra ellas se descojonaban de la risa y yo del piñazo jajajajajaja hoy en dia en el pedrero encuentras de todo tio...yo mañana empiezo a surfcasting a ver si hay alguna dorada grande y lo de los paseantes es una puta pasada, vaya ataques y vaya esquivadas, para paseantes alguna 2,70 que sea acción 20-50 o 15-45 yo este año usare la Ron Thompson 2,70 que es ligerita y levanta por un camión además me valio 65 pavos y también la uso para minnowsn pero también usare para superficie la Bassforce que es 15-75 para tirar de todo, me alegro de saber de ti, un saludo desde Asturias y buena pesca Jose

      Eliminar
  7. Buen arsenal.Esos de lucky craft son los que mas me funcionan.Sin lugar a dudas no hay nada mas gratificante que cuando una buena lubina ataca a superficie, y se le ve todo el lomo.Un subidon.
    un saludo.
    jon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon, ya veo que conoces esa sensación de picadas en superficie, son una pasada, no las cambio por nada, se pesca menos que con vinilos o con minnows pero es otra historia, el año pasado pesque una que andaría sobre los 2 kg que salto a por el señuelo al bote eso típico que rebota el pez al caer al agua como si fuera una piedra plana y llega una lubina y salta a por el, tengo la imagen grabada en la retina y menudo susto que lleve jajajajjajaja, si que mola mucho pescar en superficie, ya esta aquí el veranin y este año sin duda le dare bastante a esos luckys que son muy buenos, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. La verdad Ricardo es que aunque yo no practico esta pesca si tengo amigos que la practican y es bastante expectacular!!.
    Te veo bien armado con material y sobre todo ganas que es lo que marca la verdadera diferencia
    Espero sea un gran temporada un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rincón, la verdad es que es una pasada los ataques son de una estética increíbles, el dia que pesques algo asi te quedas pillado fijo, ya se que eres mas de surfcasting y yo también jajajajajjaja hoy mismo voy a por sargos y doradas a ver si quieren es la primera salida del año y voy con cosas nuevas para probar, el Daiwa QDII Basia hoy se queda en casa porque esta hecho polvo el pobre, muchas batallas pero me llevo el nuevo AERO XSC y el BULLS EYE que tantas alegrías me dieron el año pasado, hace tiempo que no pesco playa por falta de tiempo pero si comienza bien la cosa ya os ire contando algo mas de surfcasting ahora y mas adelante, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. Buenas Ricardo,no le doy al spinning (de momento jeje)pero cada vez me pica más la curiosidad.Como no me entero de nada pero soy un chafardero de cuidao que me quiero enterar de como funciona todo jeje, pues "tengo una pregunta para usted":
    Dices que estamos en fecha de utilizar paseantes,es que la lubina ataca a diferentes tipo de señuelos segun la epoca? y..los paseantes funcionan mejor con la mar como un plato o es indiferente?
    Gracias y suerte en las proximas salidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, nadie nace aprendido si no menudo aburrimiento jajajjajaja pregunta lo que quieras e intentare contestarte lo mejor que sepa, las lubinas pican mas o menos dependiendo de la dieta que tengan de la fecha del calor y sobre todo de lo que estén comiendo, entre primavera y finales del verano atacan a mucho pez pasto que son pececillos recién nacidos y que nadan en grupillos por encima del agua y por ello se pescan mejor a paseantes que a otros tipos de minnows, aun asi si tiramos estos señuelos al agua es para nuestro disfrute no para sacar toneladas jajajajajajaaja es porque las picadas en superficie son mas espectaculares, las lubis los persiguen y saltan a comérselos desde abajo y ves de pleno los ataques que no ves pescando con vinilos, chivos u otros señuelos y es por esta belleza por la que nos engancha mucho a todos los rapaleros, funcionan con la mar como un plato ( algunos si porque no aguantan mucho mar al ser tan pequeñitos ) otros tipo Popper o Patchinkos y demás aguantan mas mar y puedes emplearlos con espumeros que es en esa agua oxigenada donde se alimentan, las lubinas atacan a los pececillos heridos o en fuga y esos movimientos de los paseantes son muy atractivos para ellas y la pesca con ellos muy gratificante para nosotros, un saludo amigo y buena pesca al estilo que sea, si te decides por el spinning ya nos contaras tus sensaciones que de seguro serán buenas...

      Eliminar
  10. Hola,Ricardo.
    Yo tengo varios de tus "serial killers",como el Patchinko (140 y 100), Gunnish, Sammy,etc...pero no tengo ningun Art Fishus,y a la vista de tus comentarios,no tardaré en hacerme con alguno.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, los Art Fishus son muy reconocidos en el mediterraneo por masacrar anchovas y palometones y yo llevo mogollon usándolos para las lubinas al igual que los Patchinko pero con algo de mar, los anzuelos son a prueba de tiburones pero es un señuelo que me encanta y me ha dado muchas lubinas y momentos apoteósicos además es muy divertido pescar con el como con casi todos los señuelos de superficie, muchos se sorprenderán de que funcione en el Cantabrico, pero manda huevos que si que funciona jajaajjajaja, ya podían los Saltigas tener ese precio también, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  11. Menudo armamaento te gastas, jejejejeje, ya pueden empezar a temblar las lubinas.Saludos y buene pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vity, soy un coleccionista de señuelos muy inquieto y caprichoso jajaajjajaja se pescan menos en superficie que de otras maneras pero a mi me prestan mucho mas, un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  12. Buenas tardes Ricardo:
    No sabia donde hacerte la consulta, así que lo he puesto aquí:
    Veo que eres un crack y quien mejor que tu para que me des tu opinión.

    Estoy interesado en adquirir una caña, tengo un presupuesto de 100€,si hay algo que merece mucho la pena me lo pensaría el dejarme mas.

    Soy de Barcelona y salgo a pescar de vez en cuando con 2 cañas que tengo (que son casi de juguete). Hasta ahora las utilizaba para pescar con corcho y alternaba una de ellas para tiradas desde espigón, pero visto que solo saco piezas pequeñas que tengo que devolver al mar, me gustaría optar por algo que me permitiera hacer Surf casting y lances largos desde espigón.

    Quisiera un kit de caña, carrete y hilo, de condiciones básicas que me permitieran sacar Sargo, Dorada, Lubina...de un tamaño normalito.
    Normalmente los días que salgo a pescar es porque hace buen día y es de 11h a 20h. Por la noche todavía no he ido ninguna vez.
    Las zonas por donde lanzo o son arena fina o son con mucha roca. Por si tuviese que tener recambio de hilo etc.
    A ver que me podías aconsejar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masqvic, si lo que buscas es algo polivalente que te valga para surfcasting y espigon ligerita y de alta calidad tu caña es la Norte Supra 550, viene con portacarretes suelto para que lo pongas a la altura que quieras pero mejor pasar del portacarretes que trae y comprar un porta de cremallera Fuji para aligerarla que vale el de inox 20 euros y queda de vicio, el precio de la caña esta sobre los 120 euros, yo la uso para la playa y pesca lubinas de 4 y 5 kg que ni se entera,incluso puedes usarla para pescar a boya, una gran caña de carbono 40 ton y keblar, una pasada...puedes preguntar por ella en Deportes JJ tlfno 985542333, la primera de estas cañas en España fue la mia porque era un modelo nuevo reducido de la de 6,40 mts ( que no es ni parecida ) la de 5,50 mts es un lujazo de caña, creo que vale sobre 129 euros, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  13. Un señuelo que va bien en superficie y yo apenas lo conocia es el Seaspin Pro Q 120 y 145, sobre todo el blanco, habra que seguir probandolo para contrastar. http://img.pecheur.com/leurre-de-surface-seaspin-pro-q-145-z-820-82082.jpg

    Salu2 y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho mas los Gunfish y los Sammys aunque esos Pro-Q 120 son la bomba sobre todo el verde y el amarillo...

      Eliminar
  14. Hola Ricardo gracias por tu blog que nos hace soñar pescando aun estando currando :D jaja
    tengo una pregunta plz cual aconsejarias para zonas rocosas el patchinko Cabot o el 500? le verdad me gustaria que el color sea polivalente tanto para roca que para arena... tu me diras

    mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamal, mejor color de los Patchinko el Cabot y mejor fecha de paseantes en verano aunque con la mar echada siempre pueden dar resultados, en el resto del año para superficie mejor los poppers, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  15. hola Ricardo,soy de huelva y quisiera comentarte una cosa.veo a muchos por aqui pescar con paseantes y nunca habia pescado con ellos.me han dicho q utilice los pachinkos 140 para mar movida y el 100 para mar calmada q son muy efectivos.quisiera saber color q tu crees q ira mejor y algun otro senuelo y color tambien.tego una caña yokosuna de 2.70 como la ves?te agradeceria q me dieras tu consejo graciasss un saludo desde huelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, sobre los patchinkos mejor color el Cabot y despues el 500 G, esos 2 son los mas utilizados en todas las costas ya sean cantabricas o francesas o las que sean...sobre la caña no la conozco pero si es la que tienes pues tendras que acostumbrarte a pescar con ella no te queda otra...mas paseantes van muy bien en poppers los Fishus de 40 gr

      http://www.bazarlaspalmeras.com/p_12760_8_92_220/fishus-popper-130-mm-36-grs-color-004-d

      para anjovas lubinas y palometones no encontraras algo que lance de esa manera...mas señuelos de superficie van por gustos, muy buenos los de lucky craft tipo sammy y gunish en pequeños tamaños y estuarios de rias, colores ghost minnow principalmente, tambien hay muchisimas copias baratas que tampoco desmerecen para nada...la pesca a spinning en superficie es algo muy adictivo ver los ataques no tiene precio...un saludo Sergio y buena pesca amigo

      Eliminar
  16. gracias a ti ricardo agradezco tu consejo krack.un saludo y probare con lo q has dicho

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas estoy ESTOY INTERESADO QUISIERA 6 PACHINKOS POR AHORA Y ALOMEJOR MAS HABLAME A MI WAPSTSAP 648-838-347. O DEME. SU NUMERO CORRE PRISA ES HA HUELVA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas estoy ESTOY INTERESADO QUISIERA 6 PACHINKOS POR AHORA Y ALOMEJOR MAS HABLAME A MI WAPSTSAP 648-838-347. O DEME. SU NUMERO CORRE PRISA ES HA HUELVA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  19. Hola BUENOS NOCHES QUISIERA 6 PACHINCOS O MAS SOY DE. HUELVA HABLAME POR WASTSAT O ME LLAMAS 648-838-347

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, hombre creo que te estas equivocando que yo no tengo una tienda, la tienda la tienen los de JJ 985542333, encargales a ellos lo que quieras pero yo soy solo un aficionado a la pesca mas y escribo un blog pero no vendo señuelos ni nada parecido ( por el momento que nunca se sabe a lo que se puede llegar...) luego si eso borra tu numero del comentario si te parece, siento no poder ayudarte...

      Eliminar
  20. Hola Ricardo muchas gracias c todo lo k aprendemos. Una preguntita el paseante k comenta de zclaw hundido k color es, 007 podia poner la referencia xk por Internet ay barios colores con 007 gracias y un saludo desde poio samiera Pontevedra

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricardo muchas gracias c todo lo k aprendemos. Una preguntita el paseante k comenta de zclaw hundido k color es, 007 podia poner la referencia xk por Internet ay barios colores con 007 gracias y un saludo desde poio samiera Pontevedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias tio, lo cierto es que los paseantes hundidos de z-claw pescan bastante menos que los flotantes, y estos flotantes si bajas puntera tambien se hunden, este año he descubierto los z-claw medium de 30 gr que son los rojo-corsa y aunque no lanzan mucho ( yo los llamo patatas voladoras...) pescan un monton...

      https://www.youtube.com/watch?v=DMOILN1mMCM

      El color 007 es un color muil, tanto en flotante como en hundido el tipico de lomo negro y puntos por los flancos, este es el primero que sale en la foto por arriba.

      http://www.pecheur.com/es/es/compra-senuelo-hundido-zenith-z-claw-sinking-66717.html

      Uno de los colores que mas me ha dado este año es el color mirloto que es el Ghost Sayori, hay uno muy parecido que salio este año que es el Ghost Lanzon, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Ricardo, me gustaría comprar el Duo flyer slim 175, y más en detalle el color Ocean Bait pero tanteando el mercado no lo encuentro por menos de 24-25 euros (si pillo 2 en TACKLE4ALL sale a 48 y pico)...conoces alguna tienda que tenga algún precio mejor? he mirado incluso en rakuten pero o no he mirado bien o no tienen ese color...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coruño, aqui cuestan 28 y en tiendas en Galicia hasta 34 euros una barbaridad, eran de rebajas por Ebay pero creo que ya agotados estaban a 20 euros con transporte gratis

      http://www.ebay.es/itm/Duo-Tide-Minnow-Slim-Flyer-175-COLOR-ADA0213-Ocean-Bait-/112272658695?hash=item1a23f8d107:g:e7QAAOSwnHZYfk2~

      Pero busca bien por Ebay porque ahora no encuentro el enlace pero hay un tio de Vietnam que los vende a 17 euros y lo mismo transporte gratis con pila de colores...un saludo Coruño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Pregunta; z claw original con o sin rattlin??? según tu opinion (veo q controlas un huevo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo los z claw los prefiero sin el ratlin, en general prefiero todos los paseantes sin ratlin a no ser que sean de gran tamaño y para usar en los espumeros entonces si pero que tampoco sea muy cantoso...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar