domingo, 25 de octubre de 2015

SMITH DRAGONBAIT SEABASS 100 H


La DRAGONBAIT SEABASS 100 H es una caña de la marca SMITH con la que llevo pescando estos ultimos 6 meses, no estan fabricadas en Japon, si no en Europa, creo que en Francia, mide 3 mts, pesa 197 gr ( segun declaran, pero no es cierto...) y lleva anillas Fuji K Sic Alconite ( segun declaran tambien...) porque una de tres, o son de ceramica Sic, o son cerámicas Alconite, o una mezcolanza de ambas, aun no me queda muy claro con la definicion de la marca.....






Es una caña de spinning fantastica, a un precio que la situan dentro de la gama media ( ronda desde los 275 a los 330 euros...) depende del sitio de compra, y su punto principal de venta, se situa en Francia, es una caña que domina a la perfeccion señuelos duros ( minnows, de pesos comprendidos entre los 15 gr hasta los 50 gr...) pero, sobre todo, es una caña muy vinilera ( toda una sensacion moviendo vinilos, desde los 15 gr hasta los 60 gr ).









Su accion declarada es de 15-70 gr, bastante aproximada, aunque, despues de un uso exhaustivo, tengo claro, que se trata de una caña de spinning de accion rapida, de punta, de 20-60 gr de accion, muy ligerita, progresiva en el blank con los pesos, y que pese a sus escasos 200 gr, y a su extremada finura de puntero, desarrolla una potencia de lance descomunal, y domina piezas de un buen tamaño, sin problema...










En izado, solo he podido testar hasta los 2 kilos de peso, en accion de pesca ( pero es que, ultimamente, las cosas por aqui estan bien jodidas, y cuesta muchísimo encontrar alguna presa de mayor porte...) la caña en cuestión, no es un tracter para colgar atunes, pero si es una gran caña de spinning, que trabaja muy bien, y hace disfrutar al maximo de las piezas...




El talon tiene un grip de Eva, en una sola pieza, con muy buen agarre, y una altura al centro de su portacarretes Fuji ,de 47 centimetros, situado algo alto, pero casi perfecto y muy comodo, para mi forma de pesca, sobre todo para apoyar el grip en el antebrazo, a la hora de hacer dientes de sierra con los vinilos, facilita tambien la palanca en el momento del lance, porque si algo caracteriza a esta SMITH DRAGONBAIT SEABASS 100 H es su tremenda capacidad de lance ( ayudada por un trenzado PE YGK G-SOUL UPGRADE de 1.2, y de lubricante para lineas ARDENT BUTTER LINE, y de un carrete muy digno, te planta un DAIWA shoreline Z 140 LD-S en los 90 mts, de forma constante, metro arriba o abajo, ciertamente, impresionante...)












El puntero ( muy fino...) responde fenomenal a los jerkeos, y recupera el esfuerzo sin retroceso, es una caña muy bien diseñada, para la pesca con estos señuelos blandos, y se nota...tambien en el enchufe, que se realiza sin spigot, ensamblando el tramo puntero en el tramo inferior, a modo de otras cañas muy vinileras, como aquellas Jenzi Thunderspin ( muchismo mas inferiores, en todos los aspectos, respecto a estas joyitas de Smith..).










La estetica de la caña esta realmente cuidada, barnices de calidad para los anillados, acompañan a un serigrafiado blank, con la denominacion de la caña en un hermoso azul, y, aunque estas cuestiones de estetica y pintura, no son lo que mas me interesa de una caña de spinning ( si no, todo lo demas...) la hacen parecer merecedora de esos 300 euros que vale ( y, sin duda, los vale...)








La anilla de salida Fuji serie K, de gran diametro y tripata, la primera del puntero también, el resto monopatas en reducción de diametro, es parte fundamental, de este compendio de caña, diseñada para lances muy lejanos, con un buen tacto de los señuelos, manejable y muy facil de hacerse a ella, en estos 6 meses de uso, esta nueva, ni una gota de oxido, ni un desconchado de pintura, ni una mella en su talon tan ergonomico de eva...












Y es que la calidad, si bien se reconoce ya, al coger una caña en las manos, sin usarla, se demuestra a lo largo y despues, de muchas jornadas de pesca...y esta SMITH DRAGONBAIT SEABASS 100 H tiene una muy buena relacion, calidad - precio - cualidades, toda una delicia de caña de spinning, muy recomendable, de la que seguire disfrutando muchisimas jornadas mas, o eso espero....


Un saludo desde Asturias y buena pesca.




70 comentarios:

  1. Caña espectacular,sin duda,de lo que doy fe,pues,como sabes,he tenido la oportunidad de probarla personalmente em acción de pesca.Lástima que la penuria de piezas de porte que estamos padeciendo,impida testarla con un buen robalo al otro lado de la linea,que sería lo suyo,pero... En fin,ahora,a esperar la prueba de tu última adquisición,que aun está por llegar,supongo.La probaremos jejejejejeje...
    Saludos cordiales,Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues es verdad que también la probaste, lo cierto es que la caña lanza no es que yo tenga un brazaco descomunal osea que algo tiene que ver la vara jajajajajaja, pocas lubis amigo ayer saque 2 d talla y 1 de 40 cm todas sueltas y Juan solo la que ves en la foto y eso que la mar estaba bestial para ellas, eso si palangreros a dolor en la penumbra les da igual que sea sábado que ostias asi nos va a todos...sobre las Major nuevas que están al caer le tengo unas ganas del copon, todo será que cumpla expectativas, por lo menos con esta Smith he acertado de lleno pues es lo que quería exactamente...y eso que no me pagan nada ni me han regalado la caña ni soy familiar del nota que las hizo o las vende jajajajjajaa...lo que hace el aburrimiento amigo...el finde que viene son 3 días, tiempo mediante planearemos algo para dar con ellas como sea...un saludo Justo y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. Hola Ricky!! Muy guapa esa caña, vi hace unos meses un video sobre un modelo mas chico de esta caña en la graciosa tras las buenas anjovas que por allí merodean y tenia una pinta brutal, además de que se veía que trabajaba muy bien. Por cierto, hace unos días vi que pusistes de foto de perfil del blog un vanquish nuevecito, ¿al final te decidistes por esa joyita para el equipo livianito? yo al fin recibí mi carrete, tras que correos me tocase algo las narices ya es mio jejeje lo he bobinado con 270m aprox de Momoi 0.14 takumi jigline, un hilazo con todas las de la ley, ¿has probado alguna vez estos hilos? sino es así deberías echarle un ojo, salen carillos pero tras probar muchos hilos, nada como estos, aunque tu ykr cada dia tiene mas adepto y según dicen no va nada mal jejeje
    Un saludo y a seguir dando guerra !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ya lei tu entrada le tendras que dar un buen estreno...yo no me decidi por el Vanquish fue la oferta la que me convencio y no pude resistirme por una bajada de mas de 150 euros...me llego el stradic FK 3000 y lo veo poca cosa, no es lo que esperaba ni mucho menos, desde luego ya que lo tengo lo usare para lo que tenia previsto pero lo alternare con el Vanquish que es un carretazo y por esa pasta mas aun jajjajajajaa
      Sobre la Smith que mas decir...cañon...son la versión europea de las Smith Boron Shot que tienen un precio inalcanzable, pero desde luego es una caña estupenda, si ya las has visto en faena sabes bien de lo que habla el articulo, son muy lanzadoras, yo lo primero que probe fue con unos leppa de 40 gr y no se ven amerizar, bestiales..
      El momoi no lo he probado y aunque hice un pedido a capitán canary para pedir pomos de combate para el vanquish y el stradic iba a pedir el hilo pero que va, es carísimo, en su lugar pedi mas bobinas de YGK a Japón..jajaajajaa, de todos modos ya que allí lo tienen prueba el lubricante para el momoi ( el Ardent line butter...) veras que diferencia...
      En Gijon pusieron una sucursal de Capitan pero no tienen absolutamente nada de nada...las estanterías vacias,solo quedaba una bobina de momoi de un calibre muy fino, si pero a 92 eurazos ( ni de coña vamos jajajajaajaa ) un saludo Antonio y buena pesca amigo y a ver si pasa ese temporal y le das lo suyo a los dorados que es fecha...

      Eliminar
    2. Entonces al final vanquish y stradic? vaya tropa para la próxima temporada !! jejeje vas a subir algún report con fotitos del stradic y tal? de la dragon la vi en este video, creo es el mismo modelo del post pero mas liviana, te lo dejo por aquí por si quieres echarle un ojo...
      https://www.youtube.com/watch?v=l4qAWCLTJMI&list=LLApDa3Tqt_pJpDUMJHcrqaA&index=373
      El momoi depende del modelo, ahora han sacado uno especial para rockfishing que si sale 70-90 e, muy caro, pero yo cogi el modelo básico el takumi por 50 e. Ya había probado el ryugin 0,16 con el stella y ni una sola pega, funciona de maravilla, y este me han dicho que es mejor así que veremos jejeje pero si un día te animas, pruébalo porque merece la pena, el tacto que tiene y todo, es de lo mejor que he visto y probado yo (iba a coger un hilito básico rollo tuff line pero me dije que no me la jugaba, que ya que renovaba el equipo lo hacia bien, y no descuidaba la parte del hilo). El Xfire cuando abrí la caja y lo cogí por vez primera pensaba que se trataba de un juguetito, pero la pinta que tiene, como rueda y tal me gusta mucho. Ahora con la tormenta esta no he podido ir, pero aun asi quizás le reserve su estreno a aguas mas propicias, y ya con su compañera definitiva. Como bien dices ahora empiezan los dorados, y mejor que me coja (si se diese la grandiosa casualidad) con el stella jejeje
      También estaba yo pensando en cambiarle el pomito al carrete (el pomo en T, no esta mal, pero no se si me convencerá, tendre que darle una oportunidad), ¿Qué tal están los pomos Fisher pro? el talla s sabes cuanto pesa?
      Un saludo Ricky y a darle duro a ese vanquish y stradic (seguro que ambos te molan, dos grandísimos carretes, que en breve estarán en faena con las lobas jejeje)

      Eliminar
    3. Con los stradic nuevos no estoy tan seguro, son una copia estética del stella fi pero ya al recoger en vacio el roce que suena ya da señal de que esto ni es un twinpower ni mucho menos un stella, esperaba mucho mas de un carrete de mas de 200 euros, el vanquish aunque de magnesio maquinon, no habrá problema porque no tocara rocas es para las rias en invierno, esos 12 rodamientos si le dan una recogida muy suave...
      No te sabría decir los pesos de los pomos en talla S, te lo cuento esta semana cuando lleguen pero esos van muy bien, ( mejor irían si estuviesen incluidos los rodamientos...) que no vienen, pero claro al ser valido para tantas tallas de carretes no sabrían que rodamientos incluir en el pack...en los Shimano sin problema porque montan rodamientos pero en los Daiwa ya esta mas difícil adaptarlos y los rodamientos hay que pillarlos en alguna tienda de automoción y cuestan 6 euros cada uno, porque los daiwa montan washers de plástico ( que eso es una vergüenza en carretes de mas de 300 euros...)
      Sobre los PE prueba si puedes una de esa G-soul, te cambia la forma de pescar y son insultantemente muy superiores a otras líneas...y con ese lubricante mas aun...
      Las lobas en pedrero cada dia mas difíciles, veremos como se pone la temporada de caceas pero a este paso montan un tresmallo de lado a lado de la ria que no pasan ni las chalanas jajajajajajjaaa, lamentable tio muy lamentable...

      Eliminar
    4. Entonces el stradic pinta depecionante? Pues menos mal que no lo cogí, sino vaya faena haber pedido algo tan lejos para que nada mas llegarme no me gustase. Pero bueno, quédate que con el vanquish seguro gozas de maravilla, y mas con ese carrete que es de lo mejor que ha sacado shimano (y de la versión limitada mejor ni hablemos, eso si que mola).
      Yo por ejemplo, para el pomo, no puedo simplemente cambiar el pomo de serie por el Fisher pro y nada mas? debo ponerme a comprar rodamientos y eso? (es que no tengo ni idea como va el tema).
      El G-soul se debe pedir a fuera no? aquí no he oído de ninguna tienda que la tenga, y bueno si vale 30 e, por probar no se pierde nada jejeje
      Como me gustaría tener una ria cerca de casa, sobretodo para los mújoles que allí los teneis a patadas, y nadie los busca, pero son de lo mas divertido que puede haber jejeje
      Aquí esta hasta peor, y ahora encima se están descubiertos vertidos ilegales de hoteles y restaurantes en zonas donde yo ante frecuentaba en mi isla... Eso unido a la sobrepesca ya me dirás el panorama que se le queda a uno (ni ganas de ir a lanzar).
      Por suerte en navidades tendre unos días para probar fortuna como se merece y donde debe ser jejeje
      Saludos !!

      Eliminar
    5. Lastima lo de los vertidos pero inevitable donde hay gente se jodio la naturaleza...el pomo montarlo puedes montarlo con los washers de los daiwa pero la diferencia de unos separadores de plastico a la de los rodamientos es bestial...el Ygk desde Jpangler el mas barato llega aqui a 40 euros las de 200 mts, en Europa sera distribuido por Ultimate fishing pero solo en 150 mts aunque en ese calibre ya esta en Pecheur y en varias tiendas online españolas pero prefiero los 200 mts...el stradic todo fachada y marketing aprovechando el nombre y fama del stradic FJ que era resulton y la estetica de un stella, a ver como resultan pero yo no los veo competitivos....que venga Papa Noel con buenas piezas es lo que pedimos todos...

      Eliminar
    6. Pues sí, penoso que se hagan estos atentados sobre la naturaleza, y que no se castiguen es hasta peor que hacerlos... Pues que pena que el stradic sea solo fachado, si es asi debería darse a saber porque mucha gente seguro va a depositar ilusiones en el y llevarse un chasco como que no... Ojala papa Noel traiga algunas capturas para el próximo año, que este año Neptuno no ha soltado prenda...

      Eliminar
  3. Pues me gusta tanto o más que otras más caras. Eso sí, cada uno tienes sus gustos, tanto en acabados, como a la hora de pescar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, pues en los acabados esta muy bien para ser de fabricación europea, pero por comportamiento nada tiene que envidiar a otras cañas carísimas, es una versión low cost de la Smith Blow Shot Boron made inJapan que esa si que tiene un precio de escandalo y es otro cañon pero de acciones mas ligeras, esta Dragonbait es una caña muy versátil,muy bien hecha, con un blank de calidad y unas medidas de portacarretes muy europeas porque a esta caña si le ponen el portacarretes a 40 cm le cambian todo ese nervio fantástico que tiene...un saludo Josiño y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Hay muchas cañas Japos que adolecen de un talón muy corto. Aquí no somos enanos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas de accion ligera se agradece ese talon corto y es muy necesario pero en una caña de 3 mts accion 15-70 gr para spinning Mh o H esa altura de 47 cm al centro resulta hasta rara por estar acostumbrados a los 43-45 cm, parece mentira lo que cambia una vara con esos centimetros arriba o abajo...esta Smith me encanta...

      Eliminar
  5. Buen Post Ricky.

    Antes de comprar mi St Croix Tidemaster Travel estaba a punto de vacilar por una SMITH.
    Pero impresionante que el fabricante no informa el real material de los anillos (bandidos de franceses! )... solo falta cuestionar ahora donde vendrá el carbono del Blank ¿

    Tienes que hacer un review de las ST CROIX ! principalmente de canas viajeras !

    Un saludo de Peru, y muy bueno blog !
    (chekea tu correo !)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent, gracias por las fotos, pasada de pesqueros en Peru y enhorabuena por la captura...vas bien preparado un stella 4000 FI trenza YGK Gsoul y el paraiso para la pesca, islas casi virgenes...
      El carbono del blank evidentemente es japones, la marca es Smith y aunque se ensamblen en Europa los componentes son niponicos 100%...
      Sobre la ST Croix tendria que probar alguna, nunca he tenido oportunidad y por aqui hay muy pocas, dicen que son muy especiales y sobre todo que es raro ver alguna rota ( salvo caida o accidente ) pero tienen que ser la bomba y en version travell muy comodas de llevar siempre en el maletero...un saludo Vincent y buena pesca amigo, gracias por las fotos, si que molaria un viaje a Peru, si me toca la primitiva buffffffff jajaajajajaajaa

      Eliminar
  6. Hola Ricky,
    Abusando de tus conocimientos, queria hacerte algunas consultas.
    Primera.- que caña me aconsejas para pescar a cacea en ria. 3-3,3 m, y de no mucho precio. Hablas bien de las Cinnetic. En Jj las tienen?
    2- Atacan las lubis los paseantes en estas epocas?. Son estos señuelos más propios de dias con mas temperatura?. Con mar mas de 2 m es poco razonable pescar con señuelos en superficie?. y finalmente son efectivos de noche en esta epoca? o es igual lanzar con ellos al mar q a un prado cercano?.
    Como no todo va a ser preguntas, te digo que tenfo la Daiwa morethan ags en 3 m, que compré siguiendo tus consejos y estoy encantado con ella.
    Otra cosa es pescar, q al menos en la zona de Suances, es muy escasa.
    Enhorabuena por el block. Difundes conocimientos y buenos valores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ricky,
    Todos los aficionados a la pesca deportiva te agradecemos el reparto de experiencias, conocimientos y buenos consejor. En mi caso, compré una estupenda caña de spinning Daiwa Morethan Ags de 3 m en Portugal. Estoy pescando con ella y estoy encantado pq a sus buenas prestaciones es como una pluma.
    Quiero preguntarte q caña me aconsejarias a un precio módico para intentar la modalidad de cacea en las rias. Hablas bien de las Cinnetic. Las tienen en JJ?. Que modelo entre 3 y 3,5 m?.
    Y otra cuestión:
    Son eficaces los paseantes en invierno?
    Pescan de noche?
    Supongo que mejor en aguas no muy bravas.
    La belleza de la pesca en superficie, hace que prefiera tener menos picada, pero más bonitas. Me pregunto si hago el tonto poniendo un señuelo de superficie en invierno y con mar fuerte.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vallisoletano, muchas gracias tio...la morethan de 3 mts pedazo caña yo tengo la 107 mh w pero la de anillas titanio y es un pasote, ligera rapida de accion punta y muy dura con un manejo de los minnows y los paseantes epico..

      Para cacear yo uso la Shore Dragon de tenryu pero muchas veces llevo la Cinnetic seabass explorer de 3,30 mts que es lo mejor que hay para las rias de invierno y la cacea, tambien la de 3,60 mts esta muy bien, ambas son buenas pero yo me quedo con la de 3,30 mts, las anillas son muy malas pero puedes usarla hasta que vayan muriendo y luego tunearla con unas buenas anillas de fuji serie K y dejarla de cine, en JJ ahora mismo no se si las hay pero si no las hay se piden, no creo que tengan problema jajajajajajaaaa

      Los paseantes pescan todo el año, mas facil en verano pero aun la semana pasada pesque 2 lubis con ellos, me encanta la pesca en superficie es lo mas adictivo...si lo intentas de noche mejor usar paseantes pequeños para hacer menos ruido y poder engañarlas mejor...con bastante mar yo uso patchinkos 140 mm y poppers con resultados dispares, entre los espumeros funcionan igual de bien o mejor que los minnows, si andan por alli no se lo pensaran en tirarse a ellos...
      Ahora mismo la pesca esta escasa en todos lados por la sobrexplotacion profesional entre otras razones pero ya vendran los temporales y con ellos las lubinas grandes de invierno, no creo que falten a la cita anual...un saludo vallisoletano y buena pesca amigo

      Eliminar
  8. Hola Ricky,

    fenomenal crítica!!!!!

    Os invito a todos a seguir www.spinningcostapirineo.com

    en breve tambien haremos publicaciones de productos SMITH.

    Salud y pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blogger pesca, es la primera caña de Smith que tengo y vaya que si me gusta... bienvenido al blog, te añado a mi lista de blogs amigos, un saludo Blogger pesca y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. Mas preguntas, veo que valoras muy bien al Xorus Patchinko como señuelo de superficie. Por su facilidad de lanzado, por lo bien que trabaja a pesar de la poca pericia del pescador, ect. La pregunta: que colores consideras q dan mejores resultados?. O no es tan importante?.
    Saludos .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor color del Patchinko es el Cabot, el 500 G tambien va bien...pero son muy caros, este año acaba de salir unos clones de los Patchinko 140 y de los pequeños de Yokozuna y cuestan 7 euros, valdra la pena probarlos, seguro, en paseantes me gustan los colores sardina, ghost minnow y dan buenos resultados los que tienen la cabeza negra como el Cabot, mira los clones, estan clavaditos jajaajjajajajaaa

      http://www.sportspamies.com/yokozuna-senuelo-fcm-140-140-mm-29-g

      http://www.sportspamies.com/yokozuna-senuelo-fcm-105-105-mm-12-g

      Los peques para las rias son la pera...

      Eliminar
  10. Hola Ricardo.
    He estado buscando un correo para escribirte y pedirte permiso para enlazar tu blog en el mio sobre pesca en Mallorca (http://pesca-a-mallorca.blogspot.com). Hace muuuuucho tiempo que te sigo y ahora que tengo blog me gustaría enlazarte. Ya lo he hecho, espero que no te sepa mal.
    Un saludo y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliseu, bienvenido, ya estas en mi lista de blogs amigos, si tu blog es de pesca tambien me interesa mucho, yo tambien uso los mag darter de yo-zuri por aqui los llaman cara cortadas jajajajajaja, mucha suerte con el blog con la pesca y con todo...un saludo Eliseu y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Es un honor. Gracias compañero!
      Sigue con tu gran blog!

      Eliminar
  11. Hola Ricky , tengo la posibilidad traer una caña directamente de Japon tengo un colega trabajando alli mi presupuesto es de 150 a 200 me gusto mucho la Major Craf (es el estilo que busco medias etc)que tu comentastes pero no se donde conseguirla o ya que puedo de traerme una shimano directa de Japon que hago fenomeno y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, bufff me lo pones muy dificil...las Major Craft nosotros las traemos desde Chipre de TACKLE4ALL.COM es la mejor tienda on-line de la marca Major, mas baratas y con un servicio excelente, lo que pasa es que la mayoria de las cañas ya estan agotadas, con esos precios no me extraña nada...tendrias que mirar aparte del precio las caracteristicas de la caña, medida, accion, peso, rapida o semiparabolica, etc, para buscar algo adecuado a tu forma de pescar...un saludo Mario y buena pesca amigo

      Eliminar
  12. La caracteristicas serian de la MajorCraft KG Evolution Hirasuzuki KGS-1102HIRA pero como tu conentas estan agotadas y no soy capaz de pillarla por ningun sitio es por eso haber cual me recomiedas se me escapa como esta el mercado y mi cologa (Japon) me dice que le mande referencia y me la busca, ya que tengo esa posibilidad no se cual me recomiedas , ya que tu si que manejas el mercado y las ultimas novedades . Un saludo y muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hira 1102 estaba disponible en Deportes JJ aqui en Aviles pero a 255 euros telefono 985542333 preguntar por Jose Luis o por Javi, seguramente vendran mas pero no se cuando eso tendreis que preguntarles a ellos porque estaran al presentarse las nuevas para este año...yo ya tengo la N-one 1002 M lista para estrenar este finde, es algo mas blandita y de anillas mas pequeñas pero creo que es un cañon....veremos el sabado como se porta...sobre el mercado japones es buscar una aguja en un pajar hay miles de cañas de cualidades estupendas pero los precios se disparan hasta el infinito y mas alla...

      Eliminar
    2. De todos modos si puedes comprar en Japon y estas empeñado en la Hira, este año han sacado la Hira pero en version X-ride, es mas cara pero las anillas son sic en titanio y el blank esta muy reforzado, pedazo de vara....

      http://tackle4all.com/majorcraft-xride-rods-c-65_74_456_466/majorcraft-xride-hirasuzuki-plugging-series-xrs1102hira-length-335mt-lure-1045gr-p-7843.html

      Eliminar
  13. Buenas Ricardo, haber si estás algo informando o sabes de alguien que tenga la sakura golden bay de 3'30 cm acción 15-65 me parece una acción bastante interesante para minows y vinilos de 60 gr porque la kg evolution hirasuzuki de major craft no la dan puesto en la página no hay manera de pillarla,la sakura son 240 pavos quizás algo excesivo pero se aceptan recomendaciones de otras cañas de esa medida y acción,precio sobre los 200 pavos mas menos, un saludo amigo,buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roots, por no repetirme leete los 2 comentarios anteriores...aparte de esto, la Golden Bay 1102 MH como que 240 euros ? no jodas jajajajajajaaa, en Nauticamazagon cuesta 192

      http://www.nauticamazagon.com/canas/canas-de-spining/ca-a-sakura-shinjin-spinning-long-range-862-lr-mh-16.html

      Yo no te puedo contar de ellas porque no he tenido ninguna aun en las manos pero pinta bien...aunque con Sakura nunca se sabe...las Loondaka iban a ser la ostia y yas ves en lo que quedaron y de las Shinjin Neo mejor ni hablamos porque vaya bodrios...

      Es la medida mas buscada ahora que llega el invierno, mi kolega Justo tambien anda buscando una 330 mts con accion 20-80 gr...esta claro que como pescamos en el Norte no pesca nadie y por ello no abundan este tipo de cañas de spinning, es momento de novedades aunque aun no hay catalogos ( se esperan para estos 2 ultimos meses del año...) pero sobre el papel...me interesa mas ver como han evolucionado todas este año ( ademas de subir de precio claro jajajajajajaa ) tambien habra Cinnetic nuevas pero solo hasta 3 mts, lo que considero un grave error

      http://www.sportspamies.com/cinnetic-cana-cinergy-sea-bass

      Habra que testar mas cañas, pero este año, acabo de comprar otra Major, una N-one, ya no comprare mas ( pero solo quedan 2 meses...) jajajajajaaaa, un saludo Roots y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Ya vi las Golden Bay a 241 euros, vaya sobrada jajajajajajaa, y pesan 270 gr, ya es peso...

      Eliminar
    3. Este año sacan tambien la version mas bestial de la caña del articulo, sale la Smith Dragonbait Seabass 110 H que es una 335 mts, de unos 230 gr de peso y accion 40-100 gr, mejor lance desde 50 hasta 80 gr, que eso si que puede ser muy pero que muy HHHH, andara por los 400...

      Eliminar
    4. La golden bay me llegó un email de una página, ni la había visto antes pero me pareció una acción interesante para lo que ya te comenté antes aunque ya vi que a mas de uno le rompio alguna sakura por eso te pregunté si sabias algo de este modelo,las cinnetic esas nuevas si solo salen en 3 metros muy mal para pescar por el norte,como que se queda corta en el pedrero,lo suyo sería que sacasen alguna de acción más ligera que las explorer y en esas medidas,si que lo tenemos algo jodido para encontrar varas de estas acciones sin que valgan un pastizal,haber si aparece algo o encuentro más información sobre la golden,lo que quiere tu colega justo 20-80 casi que me convence más ese tipo de acción por el peso de vinilos que suelo usar,si se hace con alguna no estaría de más que lo publicases sería de buena ayuda,suerte con esa major nueva haber si cuelgas algo decente en ella,yo por ahora unas 4 salidas al pedrero y ni rastro de lubinas...

      Eliminar
    5. Por aqui andan muy desaparecidas las lubis tambien, estuvimos mirando las major craft de tackle4all las kg evolution de oferta son accion 40-80 gr pero son en 3,23 mts...echales un vistazo, aun quedan 3 o 4 no creo que a Justo le moleste...mejor que las Sakura fijo y de pasta pues mira...

      http://tackle4all.com/majorcraft-kg-evolution-rods-c-65_446_451_71/majorcraft-kg-evolution-shore-jigging-series-kgs1062h-length323mt-lure4080gr-p-441.html

      Conociendo los vinilos que te gastas estas KG pueden ser la cuenta porque las Golden bay marcan 15-65 gr pero son hasta 45 gr y como caña de invierno igual se queda corta...

      Eliminar
    6. Tiene buena pinta y con esa acción supongo que bien para vinilos de 60 gramos,es un pelin corta lo suyo sería 3.30 o 3.35 y el precio de puta madre,ni 170 euros puesta en casa,no para en aduanas no?gracias por la información tío la tendré en cuenta esta vara,estoy con la cinnetic explorer de 3.60 y se me hace mucho esa acción quiero algo más sensible que nueva mejor los vinilos y minows,un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    7. No, no pasa por aduanas porque Chipre esta en la UE pero los precios de la pagina van sin el iva ni el transporte, suma al precio 50 euros y es eso sobre 170 euros, por esa pasta calidad precio por aqui ni de coña...3,23 mts y 330 es parecido no se nota mucho, para mas detalles en la pagina abajo a la derecha hay un chat con el que puedes hablar con ellos y preguntarles lo que te interese de esa y de otras, peso, medida del portacarretes, anillas, etc...

      Eliminar
    8. Joder pues bien, sino para es un precio acojonante y lo del chat de puta madre, gracias amigo,buena pesca y que tengas un buen estreno con esa nueva major..un saludo

      Eliminar
  14. Hola Ricardo!
    Al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ir a por esta smith dragonbait 100.
    Valdra para paseantes tipo patchinko y algun jig o chivo de forma esporádica?

    En tu descripcion pones que cuesta de 275 a 330€ pero yo no la encuentro por menos de 309, si sabes donde cuesta 275 hazmelo saber y ya me la pillo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerni, disfrutaras de ella mucho, no es que sea una caña para paseantes por el talon largo pero los patchinko de 140 si que los mueve, sobre el lance ya veras que pedradas y que accion, fabulosa...yo la traje desde Pecheur con un cheque descuento del 20 % por eso bajaba de 300 pero por 309 esta muy bien ...una caña de spinning preciosa disfrutaras mucho de ella seguro...un saludo Gerni y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ricky,
    Lo primero felicitarte por el blog... Me pareces un crak.
    Y luego necesito algo de ayuda porque estoy mirando de conseguir una caña para mover jigs,vinilos y algún que otro señuelo max de 50grs. Me gustaría tu consejo por favor, de precio max 260€.
    Muchas gracias y buenas pescas!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, gracias tio, si te vale en 3 mts que es la medida mas versatil que existe en relacion calidad precio la Cinnetic Cinergy Seabass en 3 mts, no hablaron mucho este año de ellas en los blogs ni en ningun lado pero ya te digo que es un cañon para pescar a spinning rapida, lanzadora con un anillado fuji seri K aceptable con 3 kg de izado y lo mas importante cuesta 165 euros...tambien la hay en 2,70 mts y con menor accion pero la de 3 mts la he probado durante meses y da la risa compararla con cañas de Shimano de mas de 300 euros o algunas Sakuras porque se las pasa por el forro, tengo amigos abajo que se cansan de coger palometones con ella, una pasada...un saludo Abel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Mil gracias Ricky,
      Me comenta mi tienda de confianza que cinetic es mismo blank que Major craft Soplara, puede ser?
      Y que me dices de la xzoga que comentas shore game? Demasiado dura ?
      Saludos de nuevo crak!

      Eliminar
    3. Depende de que Cinnetic y de que Major Craft pero en general no, la Cinergy es de carbono 36 tn reforzado, las de las Major N-one son de lo ultimo que es carbono toray con nano-alloy ( ahora saldran algunas de Shimano nuevas en HPC 400 + Nano alloy pero rondaran los 500 euros...) y de la Xzoga Shore es una bestialidad propia para el Delta del Ebro y Canarias y poco mas, van muy rebajadas de acciones, las anillas monopatas muy grandes, talon muy alto muy dura, es para otro tipo de pescas por ejemplo de grandes a bordo de lancha y demas...

      Eliminar
  18. Muy bien Ricky gracias de nuevo!
    Me decantaré por la cinergy ya la he tenido en las manos y me transmite buenas sensaciones, con buenos acabados y buenas anillas y el precio es correcto a 150€ me la dejan ósea que a por ella que voy.
    Muchas gracias de nuevo y ya te sigo desde mallorca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio una muy buena opcion de caña y barata...desde Mallorca...vaya envidia jajajajajajaaa, un saludo Abel y buen estreno para esa caña.

      Eliminar
    2. Ya la tengo Ricardo!
      Una maravilla y ahora voy a por el new vanquish 4000xg...
      Un saludo y gracias crak!!!

      Eliminar
    3. La caña calidad precio se sale, el Vanquish nuevo lo tuve en las manos hace 15 dias y no se no me parecio nada fuera de lo normal, es como si conservara el rotor del Vanquish y le hubiesen puesto la bobina y tapa freno del Stradic haciendo que pareciera un stella FI pero desde luego que no es un Stella FI, cambiaron la posicion del eje pero dista muchisimo del Stella menos en el precio, y es que cuesta poco mas de 400 pavazos que ya es decir...ademas no es SW

      Eliminar
  19. Que 4000 te pillarías pues?
    Puede ser también Daiwa... Porque viendo las características del vanquish por precio es genial ya que tiene solo un rodamiento menos que un Stella Fi... Lo demás parece muy parecido!
    Gracias de nuevo maquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por rodamientos es por maquinaria interna y por precio y es que 420 euros es mucha pasta cuando el Stella FI esta en poca mas de 500, yo no lo pensaria mucho e iria a por el Stella de cabeza, de hecho tengo uno y encantado a pesar de haber cambiado rotor y bobina por garantia es un carretazo, tambien tengo un Vanquish 4000 y ni comparacion, ojo que el Vanquish nuevo no es malo pero joder es que es muy caro que un twinpower 4000 de los nuevos cuesta 339 euros y es mucho mas carrete y encima SW, nunca se decidirme con estas cosas por eso tengo la cantidad de carretes que tengo...

      Eliminar
  20. Y el Daiwa Exist como lo ves sería una opción?
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho dinero poco carrete, yo te recomendaria el twinpower 4000 SW que esta muy rebajado a 339 aqui cuesta 400

      http://www.sportspamies.com/shimano-carrete-twin-power-sw-b-4000xg

      El Vanquish nuevo aqui cuesta 480 y en la misma pagina 419

      http://www.sportspamies.com/shimano-carrete-vanquish-4000-xg

      o directamente el Stella 4000 FI XG, de Daiwa me quedo con los Certate, todo lo que esta por debajo vale poco y todo lo que esta por encima es un robo a mano armada y no merece la pena...

      Eliminar
  21. Mil gracias de nuevo Ricky ... Vaya lío esto de comprarse un carrete nuevo!!! Jajajaja... Bueno cuando me decida te lo hago saber!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ricky,
    Al final me decanté por el Daiwa Certate 2016 el modelo 3012 H y a primera vista es brutal... Creo que robustez y fiabilidad además de estética impresionante!
    Ya te contare como va.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena eleccion y que hace un conjunto muy equilibrado con la caña, ahora a por esas capturas...

      Eliminar
  23. Hola Ricardo, tengo una duda existencial entre dos cañas, y me preguntaba si podías darme tu opinión. Estoy entre la cinnetic cinergy sea bass 300, o la Major craft skyroad SKR 1004 plg( 15-70)
    Seria para lanzar señuelos ( sobre todo de superficie) de entre 50 y 65 g. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, para ese uso entre 50 y 65 gr y en superficie ( supongo que poppers y algun diving...) la Skyroad de calle, es para lo que la hicieron, es un cañon...

      https://www.youtube.com/watch?v=H1rc8lhRYFc

      la cinergy con esos pesos se queda corta y al ser tan finita y elastica de punta no te ayudara a mover señuelos, la Sky es algo mas cara pero en tu caso la eleccion entre ambas esta muy clara, sobre todo por el pedazo piezas con las que vas a batallar...un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo! Lo tenia casi claro, pero tus palabras me acaban de decidir. Ya te contaré... Un abrazo.

      Eliminar
    3. Cuentame cuando te la traigas de Tackle4all que me interesa ya he estado a punto 4 veces de pillarme la mas larga de accion 30-100 gr para los chivos de este invierno, Cinnetic a mejorado mucho pero Major Craft esta mas valorada en Japon que Tenryu y otras marcas y hace cañas fenomenales y muy especificas para cada tipo de pesca, yo tengo ya 5 distintas de esta marca y ninguna me ha defraudado...la calidad de estas cañas se siente mas en accion de pesca que en las manos, matan los peces que es una delicia...

      Eliminar
  24. saludos ricky que caña me recomendarias calidad precio la smith dragonbait sea bass 100h o la daiwa morethan es para señuelos entre los 25 y 50gr?

    ResponderEliminar
  25. saludos ricky me gustaria que me aconsejaras una caña calidad precio yo estoy entre la smith dragon bait sea bass 100h o la daiwa morethan nose cual escojer busco una para lanzar señuelos de entre 25 y 50gr recomiendame alguna saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, imposible decidir, en 3 mts la Smith eso lo tengo claro porque la Morethan de 3 mts se queda insuficiente, pero la Morethan de 3,25 es la ostia, y la Dragon de 3,30 tambien, pero son cañas completamente distintas...en calidad las Daiwa montan anillas Fuji titanio sic mientras las Dragon montan Fuji inox alconite que es lo mas basico pero en comportamiento son como la noche al dia, la Daiwa es dura muy ligera muy rapida, la Dragon es mas progresiva mas lanzadora y mas elastica, ambas son grandes cañas no te podria aconsejar por ninguna de ellas, yo no he podido...en 3 mts la dragon pero en 330 la Daiwa es un disfrute, todo depende del tipo de pesca y de tus gustos personales porque ambas cañas son la pera y en el mismo rango de precios, la Daiwa se maneja mejor con señuelos rigidos y la Smith es mas vinilera aunque ambas se defienden bien la Dragon tambien lanza mas peso...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Hola Ricardo , estoy en el momento de decantarme por una caña para mover paseantes y vinilos y quería que me dieras tu opinión de la Shimano technium sp 91 de 3 mts . Gracias de antemano y enhorabuena por el blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, bufffff esa technium no es buena caña tío muy dura mal anillada frágil es que lo tiene casi todo pero de lo malo he visto muchas rotas casi tantas como las de spanish o más quizás no es una buena opción para nada y menos para paseantes, cualquier cosa mejor que eso hasta una Solpara de las baratitas le da tropecientas vueltas a esa Technium, si es por el precio en Tackle4all las Solpara están rebajadas échales un vistazo porque para paseantes aunque muy básicas son perfectamente válidas...un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Olá, ainda teneis essa cana SMITH DRAGONBAIT SEABASS 100 H, queres vender? abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DP no la vendo porque la sigo usando, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Ricardo, um forte braço.

      Eliminar