sábado, 25 de marzo de 2017

SHIMANO STRADIC CI4+ FB vs SHIMANO STRADIC FK.


No espereis de mi una review de carretes de pesca, tipo desmontajes detallados al milimetro, como las que realiza Alan Hawk, estupendas por otra parte, yo no tengo previsto realizarle la viviseccion a ninguno de mis carretes, ni me veo capaz, ni con ganas, se acerca la primavera-verano, quien lo diria, y ya me estoy equipando para una nueva temporada de pesca en superficie.




En un principio, habia apuntado a una caña muy cara de gama alta, pero lo que es el destino, y en gran medida tambien, la codicia sin limites de algunas distribuidoras españolas, esta caña llego desde el este de Europa, y fue dañada en el transporte, asi que tuvo que ser devuelta, finalmente, opte por comprar caña y carrete de gama media, en mi tienda fisica de confianza, DEPORTES JJ Aviles, que se encuentra a menos de 100 mts de mi casa, y dejar algo de dinero sobrante para señuelos y demas utillaje.




Vamos, que me hice con los servicios de una Daiwa Prorex AGS 902 MH ( 200 euros ) y un carrete Shimano Stradic CI4+ 3000 HGFB ( otros 200 euros ) , y el conjunto, tiene todas las papeletas para ser todo un ganador, con un peso total de 330 gr, ( es lo mismo que pesa un Shimano Stradic FK en tamaño 5000 ), y me augura futuras horas de diversion veraniega en superficie, con un cansancio, esperemos, cercano al cero, y aun tengo 100 euros para paseantes, asi lo quiso el azar, y asi tendra que ser...




Ya contaba entre mis filas con un Shimano Stradic FK en tamaño 3000 desarrollo velocidad HG, y esta vez decidi adquirir el mismo tamaño y velocidad, en el siguiente escalon evolutivo de la misma gama de carrete, el Shimano Stradic FB CI4+ tambien en tamaño 3000 y desarrollo velocidad HG, y ahora que tengo ambos, puedo comparar, mucha gente piensa que se trata del mismo carrete, y mecanica e interiormente no lo discuto, pero ambos son muy distintos, veremos por que...




Vale, el video esta en italiano, pero se entiende perfectamente, no estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el, pero si en la mayor parte, donde mas discrepo, es en el principio cuando dice mismo cuerpo, mismo rotor, misma estetica, no amigo, no, estos 2 carretes no son iguales, tienen sus pequeñas diferencias, que son visibles y palpables.




Sobre el resto del video, esta dicho en italiano pero nunca mas claro, para un uso MH, H o XH yo tambien elegiria el FK puesto que el cuerpo es de aluminio, y garantiza mayor fuerza y resistencia a la torsion, y un uso extremo, ademas de equilibrar con su mayor peso cañas mas potentes.




Para un uso mas light, de rockfishing, pesca en superficie con cañas mas ligeras, MH, M o ML el FB es un juguete con unas cualidades apoteosicas, que hara las delicias de todo pescador, y accesible a una gama media de calidad con muy buenas prestaciones.




Los carretes que aparecen en el video son de talla 4000, yo solo hablare de los que dispongo, de talla 3000, en el caso de estos carretes tamaño C3000HG las especificaciones son exactamente las mismas, tan solo difieren en el peso.







Y parecera que 40 gr son una diferencia minima, pero son una sexta parte del peso total de un carrete de 240 gr, y por supuesto que se notan, en mano, para bien o para mal, puesto que a un carrete siempre le acompaña una caña, y deberan tener un balance equilibrado, que nos permita relizar una pesca lo mas comoda posible, decir ademas, que con la Daiwa Prorex AGS MH, hacen un conjunto estupendo.


La principal diferencia entre estos carretes, esta en el material del cuerpo, los FK son de cuerpo de aluminio, por mucho que haya mejorado el CI4+  del modelo FB nunca sera tan rigido como un cuerpo metalico, de hecho, es que los cuerpos de estos carretes tampoco son iguales, fijaos bien.













Los rotores son completamente distintos, el del FB es asimetrico, incluso se diferencian en sus cestas, la del FB es redonda, la del FK no lo es.
















Las manivelas son identicas, incluso podeis sustituirlas entre ellos, a la del FK le coloque un pomo de combate de aluminio y esta perfecto, al FB le colocare un pomo de EVA muchisimo mas ligero que el de aluminio, y es que soy alergico a esos pomos tipo paleta que traen de serie el 90 % de los carretes, y que te hacen recoger pellizcando solo con 2 dedos, no puedo estar comodo pescando con ellos...







Tampoco son identicas las bobinas, la bobina del FK tiene el labio de mayor grosor y con un angulo de salida distinto, o eso me parece apreciar.





















Ambos carretes estan fabricados en Malasia, creo que Shimano ya fabrica muy pocas unidades, de muy pocos modelos, en Japon, el proximo en aparecer sera el TWINPOWER XD ( ¿ quizas en verano ? ) que tiene una pinta alucinante, pero solo espero con curiosidad al siguiente modelo de Stella SW que fabricara Shimano algun dia...











Mientras tanto, seguiremos exprimiendo cada gota de potencial de estos equipos al maximo, durante nuestras jornadas de pesca, tanto el Shimano Stradic FK como el Shimano Stradic FB son excelentes carretes de gama media de Shimano, el precio es muy similar, 20 euros arriba o abajo, entre cada modelo, y una diferencia minima de unos 20 euros tambien, entre tiendas fisicas y on-line, en este caso, os recomiendo la tienda fisica para su compra, y esos 3 años de garantia que ofrece la marca, con un servicio tecnico y de postventa, que por experiencia propia, puedo calificar de EXCELENTE, y yo soy pescador de dar los aprobados raspados en esta categoria, pero, incluso en esto, SHIMANO marca una notable diferencia.











Un saludo desde Asturias y buena pesca.


96 comentarios:

  1. Muy buenas Ricardo!!! Yo tengo el ci4 4000xg y estoy encantado con el!! Va muy suave, ligero, buen freno y me equilibra las cañas medium a la perfeccion. De momento la lubina mas grande ha sido una de 2kg y sin problemas. Un saludo y el pomo si es incomodoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, es que el FB en tamaño 4000 pesa exactamente lo mismo que el FK en tamaño 3000 y cuentas con un carrete con todas las especificaciones de un tamaño 4000 que es mas freno y 99 cm de recogida por vuelta y lo cierto es que es un juguete comparado con otros carretes ligeros tipo Sustain y mucho mas caros, ademas de tecnologia van servidos y cualquier problema son 3 años de garantia que se resuelven en cuestion de pocos dias, cuando salieron al mercado pocos meses despues del FK ya me imaginaba que serian top-ventas, es cierto el carrete va muy fino y es muy ligero, sobre los pomos soy incapaz de pescar con las paletas que traen de serie que ademas solo traen un separador y un rodamiento, un pomo de aluminio le queda de cine a los FK pero para los FB mucho mejor uno de EVA no demasiado grande y añadirle un rodamiento extra, el carrete es una pasada...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. <Hola compañero....me puedes decir de que marca es ese pomo de aluminio? he estado mirando por la red pero no logro encontrarlo....sig tu magnifico blog ..una delicia...gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Hola Corvineitor, muchas gracias tio, el pomo de aluminio es de la marca fisherpro y costaban una pasta, en aliexpress hay un montonaco de ellos algunos mas logrados que otros, pero tengo puestos en casi todos los carretes pomos de carbono que van fenomenal, BASSZONE HI TECH POWER CARBON FIBRE KNOB el bueno es el de 36 mm y es perfecto para un carrete tamaño 4000 - 5000, un saludo Corvinator y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. ¡Toma ya! Buen robalo Ricardo.
    Un equipazo. Que no se entere el lumbreras del Vizcaino, que te saca del tirón un decreto ley por competencia desleal y sobreexplotación. Y además de tener que matricular el equipo, nada más que te va a dejar pescar en pozas. Ja,ja,ja.
    Que lo disfrutes mucho Ricardo, y gracias por esa magnifica infor. Llevo ya tres agendas con anotaciones agotadas. A ver cuando...Ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, nada neno lo de los politiqueos es algo que no va conmigo pero este tio podria ser de cualquier partido politico, mientras el funcionario que regula no tenga ni puta idea o no quiera tenerla del sector que dirige no hay nada que hacer...sobre el equipo se que me dara alegrias en verano y me quitara horas de hielo en los codos, el conjunto es lo mas ligero que encontre y tambien lo mas barato con cierta calidad, en la proxima entrada me estoy planteando sacar algo de utilidad publica pesqueril, todo basado en mi propia experiencia como no podria ser de otra manera...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Muy chulos, estuve a punto de pillar el fin, pero probé el Penn y contento. Si no desfasan ahorraré para un tp XD. La temporada de paseantes es larga, así que has hecho muy buena combinación. Yo de momento seguiré buscando aguas muy movidas, pero esta temporada no es como la anterior, que en marzo empecé con muy buen pie. Veremos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, a mi los Penn me dan cierto resquemor nunca tuve uno en propiedad pero probe varios de los amigos y con el trenzado tenian que ir muy cortos de hilo porque hacian unas pelotas tremendas...la cosa estaba entre este Stradic FB y el Daiwa Luvias ( mas caro, mas pesado...) y al final opte por este y no me arrepiento...el año pasado le di muchas mas horas a la superficie que en estos 10 ultimos años y es que eran casi todas de talla y kileras y pese a que el 99 % fueron sueltas lo volvi a pasar como un guaje...por aqui el agua color chocolate y tirando de vinilos algunas salen pero no esta nada facil, ya sabes, para mi abril siempre fue mes de nordeste y Semana Santa que hay dias elegir entre doradas a surfcasting o empezar ya a superficie, este año decidire sobre la marcha...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Buenas Ricardo, veo que te as echo con una caña de acción 7-28 para pesca en superficie más que nada.. yo utilizo una 14-42, hay diferencias de lance a favor de la 7-28 en señuelos de 15-18 gramos ? Y otra pregunta, el carrete lleva YGK no ? Amigos lo llevan y va de lujo y por lo que veo tambien a tí.. yo soy reacio a ese tipo de colores tan llamativos, alguna alternativa en colores más discretos ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaston, en este caso la diferencia es brutal porque aunque la diferencia en peso es de solo 10 gr la diferencia de la caña entre las MH de las AGS y la H de la AGS es muchisima, la H es mucho mas dura y rigida y para trabajar señuelos por debajo de los 20 gr no la veo factibles, si para vinilear y demas pero lo que buscaba era una caña de accion M para lineas y señuelos muy ligeros y la MH es perfecta, si creo que la diferencia con señuelos de 15 gr sera grande tanto en manejo como en lance, el YGK que lleva montado es del 1 como un pelo de fino, rozamiento cero pero bastante fragiles al nudo y al rozamiento, asi pues para playas y zonas de facil rapaleo, la razon de los colores cantosos ( amarillos verdes fluo y rosas ) es para poder distinguir las lineas si tocan piedra al recoger señuelos y presas en cambios o con poca luz, al igual que hacemos con las lineas para la pesca a boya, amarillas o verdes y asi ves que no se te enreden en piedras que tienes por delante que aqui son muchas, opciones de trenzados en 8X ahora hay muchisimas pero calidad-precio lo mejor es el Daiwa J braid muy por encima del resto y el color verde oscuro en 0,18 mm, yo lo monto en mis carretes de surfcasting y va de cine, en spinning el desgaste es mucho mayor y no tiene las cualidades de otras lineas mejores pero es tipo Sufix y va realmente bien...un saludo Gaston y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Actualmente utilizo para practicamente todo una daiwa infeet seabass 932 hfs de 14-42, que como bien sabes es una magnifica caña. Pero al ver tu entrada me a entrado la curiosidad en saber si con un poco menos de acción es posible alcanzar algo más de distancia en señuelos de 15-20 gramos.
      Me comentas el J-braid de daiwa... el tournament evo ó el shinobi son superiores en calidad ? Notaré mejoras respecto al power pro ? jajajajaj

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
    3. Tuve esa Infeet y ahora la tiene Justo y fenomenal, yo se la vendi por lo de siempre cansas de usar una y pasas a usar otra, es de buena calidad a un precio muy comedido...mejoria respecto al power-pro notaras practicamente con cualquier trenza 8 X, van muy bien de Daiwa las Tournament anteriores a estas EVo pero te dejan las manos verdes, la movida es que son bastante caras unos 50 euros 300 mts, pero lo del Jbraid es para usar una trenza de batalla por eso la uso para surfcasting porque 500 mts cuestan 40 euros y cargo 2 carretes, este año salio un J-braid que es mas barato incluso pero es 4 X y ese no lo he usado, estoy usando el Gsoul y sobre todo el Daiwa Saltiga 12 X pero es impagable, de largo el mejor trenzado en todos los aspectos y con el que cargue 2 carretes pero cuestan 99 euros 300 mts, 150 mts para cada carrete y dura mas que media docena de bobinas de cualquier otra trenza, hay otra X8 de Tubertini que va bastante bien, creo que es la Concept, pero es que ahora mismo ya hacen 8X cualquier marca, unas mejores y otras peores, probe la Kairiki de Shimano y no me gusto nada...
      En lance y en manejo de señuelos de 15-20 gr esta AGS nueva en 902 MH le saca un mundo a la Infeet, pero la 902 H que es accion 14-42 gr es muy similar a la Infeet pero con el talon mas largo, las que no me gustan son las Prorex de anilla inox, el blank es distinto a las AGS, mas simple...el Shinobi no se vendia ni a tiros no se que tendria distinto al Tournament pero la peña no lo queria...

      Eliminar
    4. Agradezco tus opiniones Ricardo, un saludo !!

      Eliminar
  5. ¡Hombre! ¡Ahora que nos hablaste del nuevo carrete, nos "debes" otra entrada hablándonos de la nueva caña! ¡No puedes dejar la faena a medias! Enhorabuena por la compra. Que la disfrutes...y nos lo cuentes!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, todo se hara, pero por ahora solo son primeras impresiones, hasta que no pruebe los equipos en accion de pesca no puedo hablar de ellos con sentido ni con garantias, en este espacio es el protocolo a seguir primero los pruebo y luego hablamos de ellos...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. No te va a disgustar esa caña,la tengo desde hace dos meses y te puedo asegurar que las anillas ags cumplen lo que prometen..salida muy suave de la linea y unos lances muy precisos.Creo que tu que dispones de múltiples equipos vas a apreciar ese rendimiento que ofrece esta vara y lo sorprendente es que está a un precio muy bueno.Me imagino que con el stradic vas a encontrarte con algo muy equilibrado en las manos...ya contarás. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, aun esta sin testar pero ya en mano la sensacion de rapidez y ligereza es increible, de las 3 AGS que habia en la tienda realmente es la unica que me gusto las otras de accion H y XH eran durisimas...el precio es excelente y con razon ganaron el premio EFETTEX de este año a mejor caña de spinning pasando por encima de Shimano y Tenryu con cañas de muchisimos mas euros, tambien destacar que no montan el mismo blank en las Prorex de anillas AGS que en las Prorex de anillas Inox, el acabado es distinto, superior el de las AGS. Al principio iba a montarle el Stradic FK pero me dejaba todo el peso en el talon y eso podria ser bueno para una caña de Shorejigging o de Slow que siempre estas trabajando con la puntera arriba pero para paseantes necesito un balance neutro que la caña nivele horizontal pues estara siempre trabajando con la puntera abajo y en eso con los 190 gr de este Stradic FB es perfecta...creo que ira de cine...un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola ricky,
    Solo un pequeño comentario... sobre el resquemor que te dan los penn.
    Resquemor me dan a mi los daiwa que tengo tres y no paran de dar problemillas (caldia, certate y luvias).
    Ahora al daiwa se le ha ido un rodamiento, lo llevo a nauticas mazagon y lo mandan a daiwa francia, por ahi anda desde noviembre 2016!!! Espero que llegue por navidades de 2017 u 2018, ya veremos,( a mi personalmente me parece una poca verguenza)
    No quiero un daiwa mas ni regalado...
    Saludos compañero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, con los Daiwa que tengo cero problemas, antes las pegas las ponia la distribuidora en España de Daiwa que era como no tener ayuda, ahora que lo lleva Daiwa Francia es una maravilla y el servicio tecnico notable, tambien depende muchisimo ( yo diria que es todo...) de la tienda con la que trates, yo estoy con Deportes JJ aqui en Aviles y cañas y carretes de Daiwa reparados y/o garantia en menos de una semana, de Nauticamazagon no esperaria demasiado, andan faltando mucho a los pagos coon distribuidores y es muy probable que de eso deriven los problemas, yo he hablado con algunos de ellos y me dicen que la situacion con la tienda es terrible en ese aspecto, y eso esta claro si la tienda no paga pues el distribuidor no responde, cae de cajon...de los Certate no he tenido problema, de los Caldia y los Luvias fallan mucho los rodillos de los guiahilos pero hay repuestos y solo tardan 2 dias en montarlos con el tiempo del transporte pues eso sobre una semana, en Deportes JJ ahora estan encantados con el servicio tecnico de Daiwa Francia incluso tienen anillas AGS para montaje en sus cañas y garantias completas de servicio y materiales y sin esperas largas, pero claro para que el distribuidor cumpla la tienda evidentemente tiene que cumplir, de Pecheur traje alguno que fallo al año o asi y en 5 dias en casa...como te digo no es el distribuidor depende de la tienda y de al corriente que tenga sus pagos con la marca...un saludo JM y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas ricky, cualquiera de los dos carretes deben ser maravillas jajaja. Yo tengo un shimano exage 4000 fd, que aunque no tiene punto de comparacion a eses, pues estoy muy contento con el y con su rendimiento. Lo cierto es que la manivela no es ni de lejos como un pomo de combate, aunque me he acostumbrado a ella a lo largo de su uso. ¿Aunque dudo de su existencia, sabes si hay pomos de combate para el mio? Un saludo y buena pesca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, en realidad y para tener las mismas especificaciones y el mismo tamaño ciertamente son bastante distintos, yo los escogeria pues como dice en el video para el uso que requieras de ellos, en gama media de Shimano son grandes opciones y a unos precios " asequibles "...pomos de combate los hay para todos los carretes, todo es dar con el adecuado para el Exage que tienes pero en Aliexpress y demas los venden a precio de risa, luego los rodamientos ya los tienes que pedir en alguna tienda de automocion que solo cuestan 6 euros y a funcionar, solo mirar en los comentarios de Aliexpress de clientes si es compatible con tu carrete pues ya me he topado de todo y nunca sabes, esos de Fisherpro que tengo montados en los mios van bien, pero los compre cuando costaban 25 euros y ahora piden el doble, no los compraria por ese precio ni loco...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola ricky, he mirado los pomos pero solo me dan la medida interna y externa de los rodamientos, y no tengo forma de mirar detalladamente su medida para saber si sirven y funcionaran o no. Los vendedores me dicen que sirve para shimano pero no especifican que para mi modelo sirva, y no se como hacer para verificar si puedo o no cambiarselo

      Eliminar
    3. Es que son una movida, yo lo de pedir rodamientos por Aliexpress ni me lo planteo, los compro aqui en una tienda de automocion a 6 euros cada uno, la ultima vez que pedi pomos a Aliexpress tambien decian que servian para Shimano y al final solo sirven para los Daiwa, el caso es que Daiwa solo tengo el Certate y el Saltiga y aun tienen sus pomos en buen estado...servir te sirven fijo los de Fisherpro tamaño S pero ya son impagables ( casi 50 euros y no los hay de EVA solo de aluminio ) y los rodamientos que montan estos no vienen incluidos

      https://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2015/07/pomos-de-combate-y-la-jornada-de.html

      En Ebay hay muchisimos, me pierdo buscando...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Buenos fichajes , ligeritos y un carrete con garantias ahora veremos donde los guardas que ya el almacen esta atiborrado jejeje.
    Un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, se me acumula el trabajo y tambien el material y eso que este invierno hice limpieza y vendi 7 cañas que ya no usaba, era una pena que estuviesen alli de escaparate y no de pesca que es para lo que se fabricaron...el equipo de paseantes listo, con muchas ganas de que empiece ya la temporada, es lo mas adictivo del spinning con diferencia...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Ricky buenos días.

    Tengo exactamente el mismo carrete, el FB y estaba buscando una caña y al ver que tú has pillado esta Diawa quería preguntarte:
    Es la de acción 7-28, verdad? Como la ves para utilizarla con vinilos, tipo minnow y sandeel?

    Y donde la has comprado? Me podrías contar cosas de esta caña? Solo he tenido una daiwa (para rockfishing) y la verdad que estoy encantado con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, el carrete de cine es un juguete no pesa nada...de la caña apenas puedo contarte nada porque esta aun sin probar pero pinta fenomenal, la compre en Deportes JJ aqui en Aviles por 210 euros, y es la 902 AGS MH, la H es 14-42 gr pero no me gusto, muy dura y rigida y esta MH es mas sensible otra historia, la compre unica y casi exclusivamente para paseantes, puede que tambien lance otros señuelos con ella pero el principal objetivo es la pesca en superficie con paseantes desde los 8 gr hasta los 28 gr de un patchinko, para minnows debe ir de cine tambien y para vinilos ligeros se las traera porque es de accion rapida punta y durilla, otro juguete, sumado al carrete el equipo no podria ser mas ligero, ni me planteo lanzar un blackminnow de 25 gr con ella para eso ya tengo otras cañas pero los de cabeza de 12 gr por supuesto que seran su menu tambien, se diferencia mucho de las Prorex de anillas Inox en el blank, es superior el de estas AGS, y ya te digo de los 3 modelos disponibles fue la que mas me gusto y exactamente lo que andaba buscando sin dejar 500 euros en alguna Tenryu o similar...despues de probarla a fondo estos meses hablaremos mas de ella...un saludo Luis y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya está encargada. Tienes un ojo clínico para estas cosas, así que me he decidido a hacerme con el mismo combo, carrete y caña (y supongo que el hilo tb, YGK?).

      Mi idea es usarla para vinilos: black minnow de 18grs, shawamuras, sandeels... tenía ganas de una caña menos potentes para señuelos más ligeros, y mira por dónde!

      Un abrazo Riki y espero con ganas la review de la caña para intercambiar opiniones.

      Eliminar
    3. De vez en cuando tambien me equivoco, por ejemplo con la Daiwa Labrax 106 AGS que no me gusto nada de nada y con la Apia 108 Grand Swell que acabe usando para pescar chicharros con plumas, pero con esta Daiwa Prorex AGS no creo que me equivoque, ya me contaras como va con los vinilos, yo en principio seran paseantes pero seguro que tambien lanzare de todo con ella...trenzado le voy a meter Saltiga 12 X en 0,14 mm pero un YGK del 1 o del 1,2 tampoco le sentaria nada mal, el carrete es para flipar, un juguete, no pesa nada...ya me diras cuando te llegue y vayas probando lo que te parece el conjunto, yo aun tardare algo en usarla, se me acumula el material y tengo muy poco tiempo...

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Es de lejos el señuelo mas guapo que he visto jamas...es como un laser akakin con varicela y la barriga blanca ademas el color hace reflejo de aguas, la librea es fantastica, tanto que ya pedi otro porque este se mojara y pasara seguro a mejor vida pero quiero uno para la coleccion, ademas pescan del carajo y es un señuelo que lanza 75 mts, vaya pasada...

      Eliminar
    2. Yo lo veo también asalmonetao; que te entra hambre y va para la plancha.Ja. Las lubis cuando lo vean... locas.
      Un saludo Ricardo. Eres un genio.

      Eliminar
  12. ola amigo que buen análisis entre los dos carretes,yo kiero comprame un trenzado 12 x que diferencia hay entre el daiwa saltiga y el morethan? donde cuesta 99 e el saltiga ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, 99 euros cuestan los 300 mts de Daiwa Saltiga 12 X en Deportes JJ aqui en Aviles telefono 985542333, el Morethan tambien lo tienen pero solo en 135 mts, en España el distribuidor es Daiwa Francia, y el Saltiga no lo distribuyen en 0,14 mm ( que es mi diametro favorito de este hilo y el menor que se comercializa del Saltiga ) pero en 0,14 mm Daiwa no lo trae a España, al igual que no traen el Morethan en 300 mts y solo en 135 mts, he probado ambos y lo uso en 0,16 mm habitualmente pero he notado que el Saltiga 12 X multicolor envejece muchisimo mejor que el Morethan que en media docena de salidas se ve descolorido y quebradizo sin embargo el Satiga es una roca, puede ser que el tinte fosforito del Morethan le afecte a esa duracion, el Morethan se comercializa en diametros mas finos y creo que el mayor que venden el es 0,18 mm, pues me quedo con el Saltiga 12 X multicolor para mi es lo mejor que hay pero de lejos...un saludo Rober y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Que Tal ricardo, muy guapo ese carrete, yo de momento me autoregale el rarenium c14 4000FA , y de momento muy contento con el, pero vamos yo iba buscando ayuda haber ,tu que eres ya mi asesor pescador,jajaja,resulta de que me compre unas botas de vadear y me quedan enormes,las descambiare.Se de que este calzado esta hecho para utilizar calcetin neopreno,en mi caso yo no los uso, mi pregunta seria que llevan dos numeros mas añadidos?ejemplo si pido un 45 a diario vendrian un 47? pues nada eso era la duda, siento desvariar el tema de los carretes ,haber si me podias ayudar, venga gracias, un saludo desde cadiz

      Eliminar
    3. Hola Luis, y a mi que el Rarenium siempre me parecio muy poca cosa, como un carrete para los chipirones ? ...lo de las botas del vadeador, yo ya no uso transpirables porque aqui usamos casi todos este neopreno del decathlon que cuesta 22 euros y vale para todo, si nos ves en los videos parece que vamos todos de uniforme

      https://www.decathlon.es/traje-neopreno-longjohn-ck500-negro-id_8110166.html

      lo mejor...debajo licras termicas de pantalon y de camiseta de manga larga y el los pies botas, pero debajo te cuento lo que llevo, lo primero llevo unos ejecutivos de licra, encima calcetin, encima escarpin de neopreno, encima otro calcetin, es inmejorable y la bota pues con toda esta choricera debajo es de 2 numeros mas del que calzo, yo calzo un 43 y en bota llevo un 45, unas Riversheed de Simms desde hace mas de 5 temporadas del 11 osea un 45, 2 tallas mas pero por todo el relleno, en el caso de los transpirables con calcetin de neopreno debajo ejecutivos de licra y encima del calcetin de neopreno otro calcetin normal para evitar que se rompan las costuras, resultado el mismo, la bota sigue siendo un 45...usar escarpin y todo ese forro ayuda a evitar rozaduras y acolcha muy bien el pie para amarrar las botas a dolor y evitar desplazamientos del pie que puedan causar esguinces o caidas asimismo y aunque parezca mentira la sensacion entre tanto relleno es comodisima incluso llenos los escarpines de agua y muy segura para andar saltando como las cabras por el pedrero...un saludo Luis y buena pesca amigo.


      Eliminar
  13. Hola maestro! Tenía una pregunta para ti ya que me tengo que dar un capricho. Que caña elegirías para el cantábrico entre. smith dragón de 3m la xzoga rock phiton también en 3m o la seavara de 328. Para minnow y vinilos típicos. O hay alguna otra plan capricho entorno los 300 euros que sepas? Muchísimas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, son 3 cañas muy distintas dependiendo para que tipo de escenario una u otra podria ser la adecuada, las Seavara no me van, no pesco con cañas parabolicas porque me ponen de los nervios que los señuelos no hagan inmediatamente lo que quiero, la Xzoga sumamente potente no te servira para trabajar paseantes, la Smith es una caña muy lanzadora y versatil y cuando estuvo de oferta a 250 euros pues si pero pagar 369 por ella como que no ( a mi me costo de aquella 280 euros, ya hace...) y en plan capricho del mismo rango de precios y algo mas intermedio evidentemente la Daiwa Morethan 107 MH-W maravillosa caña de Daiwa con calidad y para paseantes vinilos señuelos, rapida, ligera, dura y muy comoda, anda sobre esos 300 euros que me cuentas y es un cañon, aunque para spinning pesado mejor Xzoga y para ligero y medio la Smith, para ligero y medio tambien esta Daiwa...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Buenas ricky. A por las daiwa morethan 107 ags que voy. Espero no se me haga muy dura para el lance. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en AGS no me gustaba, elegi la de anillas titanio Sic y mango de corcho, si que son duras para lanzar y eso pero manejan señuelos de cine, las AGS estan unos 100 euros por encima del precio de las normales, en su momento no tuve la opcion de ambas porque la traje de Japon y aun no habian salido las AGS, pero en mano sigo prefiriendo la mia...

      Eliminar
  15. Ricky perdona mi ignorancia. Te pregunto en los carretes shimano que diferencia hay entre los XG y HG aparte de ser uno mas velos que el otro.que otra diferencia hay ? Y para que serviria el uno qie no serviria el otro ? te agraadesco saludos desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, las letras HG o XG en Shimano se refieren al desarrollo que llevan montado los carretes, el HG es un desarrollo rapido y el XG es el mas rapido de los que montan, cuanto mas rapido el desarrollo mas le cuesta al carrete arrancar tras cada parada del movimiento, cuanto mas pequeño es algo mas suave y constante, puedes compararlo con los desarrollos montados en una bicicleta entre catalina y piñones, el XG seria plato grande y piñon pequeño, el mas veloz pero tambien el que mas cuesta mover, para señuelos de superficie usamos carretes con desarrollos mas bajos de unos 85 a 88 cm por vuelta, sin embargo para minnows y vinilos en zonas mas complicadas usamos carretes mas rapidos para salvar las piedras por delante y poder recoger rapidamente los señuelos, un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricardo!!
    Yo compré el stradic ci4 4000xg como me habias aconsejado y menuda diferencia con el daiwa legalis.
    Poco peso, no hace pelucas y da mucha seguridad de que no se va a romper.
    Eso si, por aqui lubinas 0...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerni, por aqui tampoco es que haya mucho aparte de redes y trasmallos a ras de orilla, hoy una kilera C&R y 3 pintos guapos que se los llevo Juan y ayer estrene el Stradic 3000 Ci4+ con una buena maragota y es impresionante la sensacion de ligereza que da pero al recoger con pieza no se achica, le puse un pomo de combate de Evay va finisimo, estan muy bien esta serie de carretes lightweight de Shimano...un saludo Gerni y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!
      Que es eso de pomo de combate de ebay?? Hay q hacer mucha cantera o modificar algo?? La verdad que me interesa lo de ponerle el pomo ese redondo, si puedes dame una pista o nombre para buscarlo por ebay!
      Un saludo

      Eliminar
    3. Alguno he traido de Ebay y alguno de Aliexpress pero el de la portada del blog que le puse al Stradic 3000 es de Pomospesca y cuesta unos 42 euros, en este caso no le monte ningun rodamiento extra, el stradic trae 1 rodamiento y un washer ( separador de plastico ), el pomo viene sin rodamientos, lo monte como viene con una arandela de las que trae para evitar holgura y le queda muy muy guapo, ademas la forma ayuda bastante al agarre cuando las manos estan mojadas, son algo caros pero por duracion merecen la pena, son identicos a los Fisher-pro.

      http://www.pomospesca.com/producto.php?id=6

      Este es el que monte el pomo Eva modelo R2.

      Eliminar
  17. Buenas Ricky, tengo una duda con respecto al modelo C3000hg. ¿En que se diferencian el 2500hg del C3000hg? Al principio pense que el 3000 era bobina de poca profundidad que shimano suele utilizar en su gama baja, pero lo describe con la letra "S" por ej 3000SFD, pero en este caso del Stradic, pone la letra "C",que en catalogo nos dice que es cuerpo compacto. Que es el cuerpo compacto? ¿En que se diferencia exactamente el 2500 del C3000 si son idénticos en cuanto a peso, ratio, freno....? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wenceslao, para mi son el mismo carrete, creo que la bobina del 2500 carga algo menos de hilo y puede que se diferencia en la paleta de la manivela pero las especificaciones en principio son las mismas de peso y de todo lo demas tambien, puede ser errata en el catalogo hay una docena de ellas, la capacidad del 3000 son mas o menos unos 250 mts de una trenza de 0,16 mm que ya es capacidad mas que suficiente, lo de cuerpo compacto creo se refiere como a los coches en que son carretes diminutos, vamos es añadirle caracteristicas porque si...ayer estuve pescando con el carrete es una pasada, ligerito el freno ajusta bien y le monte un pomo combate de Eva que no pesa nada, maravilla de carrete para paseantes junto con la Prorex 902 mhfs en ags, un conjunto perfecto para este veranito...un saludo Wenceslao y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Buenas Ricardo, hace años que deje el tema de la pesca continental, el caso que por diferentes motivos ahora vivo en Vizcaya y desde hace mas o menos un año volví a pescar pero en mar partiendo desde 0, me hice con equipo de surfcasting de segunda mano (2 windcast X mh con sus Spin Joy), he tocado poca escama la verdad, algún chicharro, mojarritas y un par de lubinas de medio kilo. Suelo pescar por la ría y zona de Getxo.
    El caso es que he encontrado de la antigua epoca una shimano force máster 270M, una catana mini tele 190 ax, y un daiwa regal 2500 xia, prácticamente todo nuevo.
    El surf no me esta dando resultados, o no me adapto, no se, me parece muy engorroso, sobre todo en cuanto al transporte de mil cosas para poca escama.
    Por comodidad mas que nada, ya que cualquier modalidad me relaja, quiero probar el spinning, estaba pensando en adquirir un tamaño 4000 sobre los 160€ y probar con la force, que me recomiendas??
    También puedo vender todo y comprar todo nuevo, que me recomiendas para una sola caña y carrete sobre 300-400€ para la pareja, que pueda medio adaptarse un poco a todo?? Una 15-40 o algo a así??
    Carretes he visto los nuevos Daiwa BG y Saltist Nero que tienen muy buena pinta, sabes algo de estos??

    Ya ves que perdido estoy...

    Muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, al principio es una liada, yo a surfcasting apenas llevo nada y solo pesco de noche, ganchos, perchas, cañas y un caldero atado a la mochila y para de contar...sobre el spinning puedes darle a la caña antigua y pillarte un carretuco para este verano, ya es epoca de paseantes, de caña la que tienes y de carrete uno de los de esta entrada en tamaño 4000, andan parecido de precio y van de cine...una sola caña y un solo carrete en mi caso ni me lo planteo, soy de muchisimo variar pero puedes hacerte un equipin curioso ya con un Stradic 4000 comprado y luego pillar alguna vara de gama media, una Sakura Trinis 962 mh, una Technium de las nuevas de 910 para vinilos medianos que son muy duras y pescan bien, una Cinnetic Cinergy Seabass de 3 mts que van de lujo, algo asi para adaptarla al Stradic ya para despues del verano porque para ahora con la de 2,70 vas sobrado, es su justa fecha...un saludo Chema y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Buenas Ricky!
    Estoy en el dilema de elegir entre uno de los dos carretes y no me acabo de decidir. Si ya has usado el ci4+ ¿Podrías darme alguna impresión? ¿ cómo lo ves en acción de pesca en relación al FK? La caña con la que lo quiero emparejar es
    una 2,62 7-28. Es que, en un principio por algún comentario que hiciste me dio la impresión que el FK no te había convencido mucho


    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren, ahora que tengo ambos y en la misma talla puedo comparar, para un tipo de pesca ligero prefiero el de ci4+ para un tipo de pesca mas duro el fk, mecanicas similares menos peso el de ci4+, ambos me parecen poco porque tengo 3 stella 1 vanquish 1 certate y 1 saltiga pero es que hablamos de otro rango de precio y otra gama de carretes, para una de 2,70 y accion 7-28 gr el ci4+ pero de calle, por lo menos es como los tengo emparejados yo, desde que compre el de ci4+ el fk descansa en un cajon, no es mal carrete simplemente pesa mas y ahora busco menos peso, el fk es mas duro y el fb es mas ligero, poco mas son carretes de 200 euros...un saludo Loren y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricki, ya está pedido el ci4+, por 153€ en casa desde Alemania; por si a alguien le interesa. Hombre con esos carretes no es extraño que te parezcan poca cosa, yo no llego tan alto, el de más alta gama es un Biomaster SW y para pescar fino me hace pelucas, de ahí viene el interes.

      Gracias por tu atención

      Eliminar
    3. Un precio cojonudo, lo de los carretes es segun necesidades, ahora en verano estoy mucho mas agusto con un stradic 3000 que con cualquier stella de los que tengo y que para pescar a superficie que aqui son 3 meses al año no hace falta comprarse un carretazo del copon, la serie stradic esta muy bien por el precio que tienen y conjuntan con cualquier caña de spinning ligero aun mas el de ci4+ que una talla 3000 tiene el peso y los mismos desarrollos y capacidades de un 4000 fk y por eso para pesca fina mejor el ci4+, creo que es un carrete que te gustara, ya me contaras...

      Eliminar
  20. Ricardo, una duda...sirve el stradic fk 2500 para pesca de trucha con mosca a buldo? Os oigo mucho de pesca en mar...gracias!! Angel

    ResponderEliminar
  21. Ricardo, una duda...sirve el stradic fk 2500 para trucha a mosca con buldo...os veo hablar sllo de mas...gracias!! Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, no te sabria decir compañero, hablamos de pesca en mar porque es de lo que se y lo que practico, el rio lo deje hace mas de 10 años cuando empezaron las restricciones y a lo unico que le daba era a la cucharilla al salmon, del resto ni idea, se que usan tallas del rarenium y del stradic para el chipiron y rockfishing pero en agua dulce es que ni idea chico, mejor podrias preguntarle a Josiño del blog Nosolomosca que esta mas del rio y seguro que te sabria aconsejar mas del tema, solo te puedo hablar de lo que uso del resto seria hablar de oidas...un saludo Angel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Hola amigo, para comentarte que viendo la imagen donde muestras las dos bobinas sin la tapa, aprecio en el FK residuos de fieltro... yo igual tengo un 3000 fk y tuve ese problema... hicé valida la garantia y me cambiaron los washers, ya que al parecer los de fabrica se desasieron... despues de esto ya no ha presentado ningún residuo de fieltro y el drag va de maravilla... por cierto acabo de autoregalarme un stradic ci4 4000, y la verdad es mucho mas suave que el FK y ligero, pero menos solido...saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, lo cierto es que use el FK 2 meses o asi y lo vendi barato ahora en verano estuve usando el ci4+ y encantado con el va mucho mas fino y mas ligero para un spinning M o MH perfecto para aligerar equipo, es cierto es plastico puro, pueden llamarlo zaion en Daiwa o Hagane en Shimano o Basilio en otra marca pero estos composites son muchisimo mas fragiles que el metal mas blando, de momento perfecto y en caso de averia a Shimano y esos 3 años de garantia, el stella 4000 FI ya ha llevado en 3 años 3 bobinas 1 rotor y un kit de guiahilos en garantia es una verguenza que el carrete mas caro que vendan falle de esa manera, la imprimacion del techo de la bobina falla y se hacen agujeros en el magnesio de ese techo y se come el trenzado haciendo imposible pescar con el...no vuelvo a comprar Shimano con esos precios y tan mala calidad no merece la pena...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. hola riky,como que en amazon estan los stradic hasta 70 euros mas baratos que en las tiendas de pesca on line?Me puedo fiar de esas ofertas?

    ResponderEliminar
  24. hola riky,como que en amazon estan los stradic hasta 70 euros mas baratos que en las tiendas de pesca on line?Me puedo fiar de esas ofertas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues no, la mayoria son copias chinas, no te recomendaria comprarte uno de esos o de los de Aliexpress, en el caso de los Stradic que tampoco son muy caros mejor pagar algo mas y comprarlos en una tienda fisica con la garantia oficial de 3 años firmada, porque siendo un Shimano es muy probable que tengas que recurrir a ella al menos unas cuantas veces...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Hola buenas, me acabo de pillar un stradic ci4 400 xg fb y me gustaria tambien cambiarle el pomo por uno de eva. Sabes donde puedo conseguir uno? Es que por internet encuentro muchos pero ninguno pone que sea compatible con el stradic. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric, yo le meti un pomo de Eva al Stradic 3000 pero me arrepiento bastante porque lo traje de Pomospesca y entre pomo y transporte se fueron 45 euros que es una sobrada, compatibles con el stradic hay unos que traje hace poco de Aliexpress y muy baratos a poco mas de 12 euros pero de aluminio y ya traen arandelas y 2 rodamientos y te quedan de cine, son estos, yo le puse uno al Ballistic LT 5000 y quedo de vicio...

      https://es.aliexpress.com/store/product/Gomexus-Reel-Power-Handle-Knob-35mm-For-Stradic-CI4-1000-2500-3000-4000-Ballistic-EX-2000/332470_32826279251.html?spm=a219c.12010608.0.0.46952731J8qIRX

      Este de 35 mm que te digo es que queda hasta guapo y todo, de Eva no encontre por aliexpress ninguno ni barato ni caro para montarlo directo...un saludo Eric y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias, me he dicidido por el Stradic por los comentarios, casi todo el mundo lo pone siempre bastante bien.
    Mi duda es la siguiente... el modelo que busco es un 4000 ci4 gx. En tiendas fisicas cercanas rondan los 220/240. En tiendas online todas bajan de los 200 encontrando buenas ofertas como Loren, creo que mire la misma pagina por esos precios. Luego estan por 160 o 180. Pero a lo que iba... depende de la pagina el mismo modelo con las mismas especificaciones salen con distintos pomos... La mayoria con pomo simple, otros en forma de "T" como el exage y en las que menos con una especie de pomo de combate.
    Se sabe a que se debe esto??? El mango oficial con el que viene imagino que sera el forma de "T" e igual las otras fotos son de tamaños menores?? (ya no se puede uno firar mucho de las tiendas por serias que parezcan).

    Y bueno mi presupuesto ronda los 200. Si hay otra maquina a la altura se aceptan las sugerencias, gracias y buena pesca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, esa variedad de pomos y de precios son de diferentes tamaños y de muchas copias de los originales que las hay por ahi circulando, yo compre el Ballistic LT 5000 y cojonudo pero si me preguntas de comprar ahora espera unos dias a que lleguen a Europa los Caldia LT 5000 que pesa 240 gr recoge 105 cm x vuelta, frena 12 kg y magsealed y andan por los 200 euros, echales un vistazo y a la tabla de tamaños y especificaciones, sera uno de los carretes mas vendidos este año, los Shimano son bastante alergicos al agua salada...

      http://www.plat.co.jp/filesup/productphoto/Product/Reel/Spinning/DAIWA/CALDIALT/2018-CALDIA_ima005.jpg

      Y el carrete

      http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/en/products_id/37339/cPath/4027_4029_4033_2596/reel/2018-daiwa-caldia-lt4000-cxh-free-shipping.html

      Yo los veo por el mismo precio o menos muy superiores a los Shimano al menos para los que pescamos en agua salada...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Gracias por la respuesta, sinceremente el Caldia me tenia bastante tentado. Si usamos un 4000 en shimano y nos esta yendo bien seria ver un 3000 que seria su equivalente no?? Siempre dicen que Daiwa para un poco mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caldia antiguo ya era bueno pero lento y pesado en tamaño 4000 que era de grande como un 5000 de Shimano pero estos son los nuevos modelos LT y las tallas ya estan unificadas con las de Shimano, yo tengo el ballistic lt 5000 y es de tamaño como un 5000 de shimano pero pesa mucho menos, frena mas y el agua salada no se los come, el Caldia LT 4000 equivale a un Shimano 4000 y el 5000 lo mismo a un Shimano 5000...

      Eliminar
  29. Eres una maquina, te lo sabes todo. Siendo asi vere como se queda el 4000. Un 5000 para estar toda la tarde de pie pegando leñazos igual se pasa de tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 5000 son 240 gr y el 4000 son 225 gr, el tamaño debe de ser muy similar el freno es el mismo, la capacidad de bobina es superior en el 5000 claro y es un poco mas rapido 105 cm para el 5000 y 99 cm para el 4000, el tema es saber que modelos traeran estos zenutrios a España porque del Ballistic lt el mejor de lejos es el 5000 y se les ocurre traer el 4000 y el 6000, a quien se le ocurre...

      Eliminar
  30. Hola Ricardo!!

    Después de un año dándole al spinning y viendo que me ha enganchado mucho he decidido cambiar el equipo, actualmente uso una caña Hart Absolut Power Spin de 3m y Ac.40-90 XH (281gr) y carrete tambien Hart Nº5 4000 (272gr). El peso no es que me obsesione pero ya que cambio si quería algo más ligero, y con el carrete estoy contento porque me está funcionando muy bien, va muy fino y el freno parece potente pero la caña no se, no he probado otras pero algo noto que no me termina de convencer y como he decidido dar el paso ya me lio y cambio todo.
    Quería gastarme unos 200€ en carrete y otro tanto para la caña y tengo decidido que el carrete será este mismo del que hablas, el Stradic Ci4+ pero no se si 3000 o 4000, creo que más bien el 4000 ya que el equipo, aunque se que no existe algo que sirva para todo, si que lo voy a usar tanto con minnows, vinilos como paseantes e incluso algún Jig. Y también creo que compensará mejor la caña ya que no busco máxima ligereza y las que miré andar entre 180-200gr.
    No se que tal serán pero ya que el carrete es Shimano había mirado caña Shimano para que fuese todo de la misma marca ((tontería mía porque seguro tengo opciones mejores por precios similares)), pero le eché el ojo a las Shimano SpeedMaster CX 270H 21-56 y a la Shimano Blue Romance PG 274m 20-60.
    Los señuelos que tengo quitando un par de Patchinkos de 12gr el resto se mueven todos entre 20 y 30, lo mas que tengo son dos Jig de 40gr...

    Te dejo un enlace a las cañas
    http://fish.shimano-eu.com/content/fish/eu/eu/en/homepage/Product-detail.P-SPEEDMASTER_CX_SPINNING.html

    http://fish.shimano-eu.com/content/fish/eu/eu/en/homepage/Product-detail.P-BLUE_ROMANCE_PG.html

    Saludos desde Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, carrete si compras Stradic ci4+ mejor el 4000 sin duda yo use mucho el 3000 este verano para pescar en superficie y se te quedara corto de todo seguro, sobre las cañas odio las Shimano calidad precio son un desastre, en carretes este año pille el Daiwa Ballistic 5000 lt y estoy encantadisimo con el, nada que ver con Shimano, es mas ligero y mas suave carga mas hilo y lleva mas freno y todo por 220 euros osea que los Shimano que tengo estaran este año bastante aparcados, sobre cañas y en 2,70 mts o similar puedes probar con algo de esto que te pueden ser bastante utiles fliparas con la accion rapida y el peso minimo y sobre todo con el precio, yo tengo esta y para costar menos de 150 euros la bomba

      http://tackle4all.com/majorcraft-turel-rods-c-65_74_456_1147/majorcraft-turel-basic-tus902h-length-274mt-lure-1050g-p-10759.html

      Y si el modelo es demasiado en accion porque son rapidas y duras pero las hay mas finitas para paseantes e igual de rapidas y mas ligeras por un precio muy similar

      http://tackle4all.com/majorcraft-turel-rods-c-65_74_456_1147/majorcraft-turel-basic-tus902mh-length-274mt-lure-835g-p-10760.html

      A estas Major Craft les da la risa con las Shimano y eso que las Turel es la gama mas basica, ni comparacion...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias!!!, lo estuve mirando todo y al final me he decidido por el Stradic 4000FB que me llegará ya esta semana. En cuanto a cañas pues también es verdad que por la tontería de que sea todo Shimano pague la primada... Las Major Craft las conocía de verte tus artículos y me gustan, y Daiwa también pero las AGS creo que se me van de presupuesto. Lo malo de las Major Craft que las KG Evolution o las N-One que son los modelos que más me llaman ya no se encuentran, en casi todos lados agotadas y son todo Solpara y Crosstage, o esta que me recomiendas tu.
      Ando rebuscando por internet y si todo sale bien intentaré hacerme con una N-One 1002M de 3,05m 15-42 que pinta bien yo creo.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Al Stradic le sacaras partido seguro, las KG evo estan agotadas lo que es una pena, las Major en España no se pueden pagar porque cuestan el doble de lo que realmente valen, habra que darle las gracias a Bocarde que es la distribuidora pero yo las compro a Tackle4all y aun hoy me pedi otra Turel para los paseantes una 2,62 mts de accion 7-28 gr y con transporte y todo dentro de 3 dias en casa por 133 euros, pues a ver...las N-one si las hay yo tengo esa misma que dices y es un juguete tengo algun video con ella pero son algo lentas de accion regular y bastante elasticas

      https://www.youtube.com/watch?v=A-3cdl9yp4M

      Solpara y Crostage y Firstcast son muy basicas y en España hasta caras...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  31. Hola, te leo bastante, pero soy de los que no suelen hablar, así que lo primero, darte la enhorabuena por el foro, sigue así.

    Y en cuanto al motivo de escribir, es para preguntar si las bobinas sirven la una para la otra, voy a comprar un stradic ci4 2500 fb, y me gustaría buscar una bobina, aunque andan carillas, y a ver si encuentro algo a buen precio.

    Saludos y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, te leo bastante, pero soy de los que no suelen hablar, así que lo primero, darte la enhorabuena por el foro, sigue así.

    Y en cuanto al motivo de escribir, es para preguntar si las bobinas sirven la una para la otra, voy a comprar un stradic ci4 2500 fb, y me gustaría buscar una bobina, aunque andan carillas, y a ver si encuentro algo a buen precio.

    Saludos y gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias hombre, cambiar se pueden cambiar pero no es lo suyo y luego para que embobine decentemente hay que andar jugando con los separadores y es una locura...mejor preguntar a alguna de las casas que venden el carrete de aliexpress, conozco gente que se las ha traido de alli y aunque algun carrete es distinto de los de aqui ( copias malas...) las bobinas que venden son iguales y cuestan casi la mitad que aqui las que se piden en tienda, todo esta en buscar enlaces porque hay un porron de ellos...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  33. Que tal Ricky!!!
    Mira te comento, tengo el daiwa fuego lt 4000dcxh en una daiwa prorex 902H 14-42 que tú mismo me recomendaste.
    Estoy bastante rayao ya que me da la sensación (no sé si será cosa mía) que al carrete le cuesta con las piezas grandes, leyendo este artículo veo que hablas muy bien del stradic fk 4000, ¿me compensará sustituirlo?
    ¿Hará el mismo servicio con un poco más de potencia?
    Me da la sensación de que el fuego es endeble..
    Y si me quedo en daiwa y me paso a un balístic lt 4000??
    Dime algo que me estoy volviendo loco.
    Necesito un carrete potente para la Prorex AGS 902H tamaño 4000 o así y que no pase de los 280 gr.
    Que no pase de los 200 euros estaría bien también.
    Que me dices?
    Gracias tío, muchas gracias de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la caña bien supongo porque tengo la misma, el fuego lt es lo que es un carrete baratucos, peces grandes no sé hasta cuántos kilos dará, el ballistic lt el 5000 cxh ya que los tamaños están unificados y el 4000 es como un 3000 de Shimano muy pequeño y de los lt el mejor tamaño es el 5000, el fk no mola tuve un 3000 y como que no, y en tamaño 5000 más potente que el ballistic el blast lt 5000 cxh ese ya de digitaka y por small packet a ver si libra aranceles está en 186 euros pero igual es mucho carrete para esa cara...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  34. Que quiere decir la D tras el tamaño del carrete?
    Veo en digitaka que el 5000 va seguido de una D, el 4000 no.
    Por otro lao, ¿hay diferencia de tamaño entre el 5000D y el 4000?
    Lo digo por si en la primera anilla
    rozara demasiado ya que la Prorex la tiene muy cerca del carrete.
    Y la última pregunta, en caso de que lo paren en la aduana, cuanto me clavarian???
    Muchísimas gracias Ricky no te imaginas el trabajo qué estás haciendo ayudándonos a todos y contestando.
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no sé a qué corresponde la D se que la HD es heavy duty vamos para una pesca xh pero el D a secas puede que sea respecto a la serie del carrete ahora en agosto salen los 5000 del Daiwa certate lt que menuda pasada y hay uno que es dcxh que es compacto y pesa 250 g los otros 2 son uno d a secas lento de desarrollo 5,2 de 87 cm x vuelta y el otro es un DXH que pesa 295 g por lo demás los 3 carretes tienen las mismas especificaciones respecto al tamaño el 4000 lt es un 3000 de Shimano en tamaño entre un 3000 y un 4000 comparado con los Shimano el blast lt 5000 es ligeramente mayor en tamaño al ballistic lt 5000 pero también es muchísimo más carrete y si vas falto de potencia mejor el blast lt 5000 cxh que es un maquinon, pide x small packet y a ver si hay suerte si no la hay por 200 euros te clavan unos 50 euros...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  35. El tema es que quería pedir el blast 5000 lt pero quería saber si el diámetro de lo que es el guia hilos y el pickup es el mismo que en tamaño 4000 y lo que varía es el cuerpo del carrete.
    Ahora tengo el fuego LT 4000D-CXH pero me toca demasiado hilo en la primera anilla y tengo miedo al pedir un 5000 que ya sea un desfase el roce por el ángulo, no se si me entiendes.
    La caña es la Prorex AGS 902HFS 14-42.
    Tengo un lío de cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, pues no me extraña, si te roza el 4000 el 5000 te rozara aun mas, lo suyo entonces seria montarle algun 3000 pero mas pesado para poder equilibrar la caña, raro, porque la caña es igual en anillado a la 902 MH mia y le he montado el ballistic lt 5000 y no he notado nada, de todos modos el blast lt 5000 es un poco mayor aun que el ballistic 5000, por eso ya te digo buscar algun 3000 con algo mas de freno y potente pero no creas que hay muchos, algun Sustain quizas ?

      https://www.angel-domaene.de/shimano-sustain-3000xg-fi--30352.html

      En Daiwa lt complicado algun 3000 con peso suficiente para esa vara...

      Eliminar
  36. Y este Prorex xr?
    Que le ves de malo?
    Pequeño para que no roce, tiene peso...
    Dice que es pa el lucio, agua dulce, se jodera con la sal?
    Por otro lado la capacidad del hilo y ese ratio 5,6 como lo ves??

    ResponderEliminar
  37. No sé, lo vi en la tienda hace tiempo y la gente se lo llevaba por los colorines pero no lo veo fiable que se diga, de lo barato salieron buenos los BG que use hasta hace bien poco un 3000 para boya y es un carrete de 80 pavos a 300 g que pesa, pero no llego a entender lo del roce con la primera anilla, boy a pescar por la tarde cuando vuelva mírare con la mía cómo le quedan varios carretes y te cuento en este mismo comentario a ver cuál le qurda mejor, carretes para agua dulce no tengo ninguno lo mejor de Daiwa es el magsealed y sin eso en son agua salada no son nada...

    ResponderEliminar
  38. Estoy viendo el Blast lt 4000 CXH, me parece la ostia peeero....
    No lleva la D mayúscula esa que hablábamos tras el 4000 que me enteré que significa Deep que es la capacidad de hilo.
    Resulta que la capacidad de hilo son en un PE #1.5 200 metros.
    Crees que será sufiente capacidad de hilo?
    A ver, ando a la lubina por la ría de Vigo y alguna vez salgo a costa pero no sé...
    Cómo el fuego lt 4000CXH que tengo y quiero vender lleva 450mt del 1.5 y este la mitad no sé si me será poco hilo.
    O realmente no llegaría a usar esos 200 metros??
    Cómo lo ves??
    Me mola la ostia el Blast, me parece perfecto pa la pasta que vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Blast lt es un pasote y no entiendo como no lo traen a Europa, quizas el año que viene quizas nunca y a saber precio, 200 mts es una buena capacidad mas que suficiente para lubina muy de sobra, el problema es romper linea con el señuelo lejos y perder 50 o 60 mts por eso siempre llevo bobina de trenzado extra en la mochila, ayer monte el ballistic 5000 cxh en la prorex y no veo roce con la anilla, pero le queda mejor el stradic ci4+ 3000 a la MH eso lo tengo claro, probe a montar el blast lt 5000 a la 902 H y compensa perfecto en peso y tamaño dandole un aspecto de potencia al equipo imponente, sigo sin ver problema con la distancia a la primera anilla, lance varios señuelos con el blast lt 5000 y la 902 H incluso algun jig de 45 g con el gsoul que uso del 2 y va que no se siente, como una seda...

      Eliminar
  39. ¿Caña un pelín más potente para invierno que la 902H para meterle el Blast?
    Algo bueno bonito y barato?

    ResponderEliminar
  40. No sé, en torno a 3 metros no?
    Acción,pues no sé 20-80 o por ahí
    Precio... Joder, ufff 200€ será poco?? No sé, 250?
    Algo guay polivalente que aguante caña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinnetic cinergy seabass 3 mts x 165 euros y capaz de verselas con un palometon de 30 kilos o una corvina del mismo peso ? Es algo durilla y lanza Max 65 g pero aguanta lo suyo y es bien barata, yo tengo una y me la compré 3 veces...

      Eliminar
  41. Buenas tardes ricky, mi pregunta va con respecto a la durabilidad y fallos que se puedan dar en el stradic ci4+, supongo que ya habrás probado bastante el stradic ci4+ fb, que tal con el paso del tiempo? Le has dado mucha batalla? Estaba casi decidido por este carrete pero he leido a varias personas que dicen que les ha fallado el rodamiento del guiahilos y tambien falla la pieza que hace sonar el freno del carrete, ademas que el material si se da un golpe al fuerte se rompe... me gustaría que me contaras tu experiencia, de cañas de spinning tengo una para el kayak (shimano nexave bass spinning 1,98m 7-21gr) y para ir a pie tengo la daiwa prorex ags 802 MH (2,44 7-28gr) solo pesco con paseantes que es lo que mas me gusta y habia pensado ese carrete para esas cañas, (tamaño 2500 o 3000 de shimano) si te ha dado problemas por casualidad... alguna otra sugerencia en ese mismo rango de precios?gracias y gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wenceslao, aun lo tengo solo lo use para paseantes y efectivamente, el fk lo vendi no me gusto nada y tenia una recogida " rugosa " y el ci4+ lo que dices ya paso por la garantia por el guiahilo jodido a los 3 meses, Shimano no hay nada que hacer con ellos, y el stradic FL nuevo es aun mucho peor con unas holguras bestiales ya de nuevo y parece pintado a brocha, pillate algun LT el Ballistic lt por ejemplo y elige tamaño pero el mejor es el 5000 CXH para ligero y paseantes va de cine ese carrete y no llega a los 200, los stradic mucho nombre pero desde luego la calidad ha caido en picado, fallan mas que una escopeta de feria, el twinpower xd, los stella, los stradic joder si es que no he tenido ningun Shimano que no diera por el culo desde los primeros lances...el tamaño 5000 del lt es como un 4000 de Shimano pero con bobina de mayor capacidad, un juguete, el 4000 demasiado pequeño demasiado lento...un saludo Wenceslao y buena pesca amigo.

      Eliminar
  42. Ok gracias, he leido sobre el ballistic lt y la verdad que si me convence, lo que aun tengo que darle una vuelta es con respecto al tamaño, queria un carrete lo mas liviano posible ya que me llevo horas en el kayak haciendo spinning, moviendo paseantes y en la muñeca se nota el cansancio, tengo ahora un nexave 2500 (260gr) y lo noto tras un tiempo haciendo spinning, he mirado el ballistic lt 3000 cxd que recoge 93cm y ratio 6:2:1 y pesa 185gr, tampoco quiero un carrere para rockfishing porque busco lubinas grandecitas...asi que dudaba pensando cual será el tamaño ideal.... un saludo ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Nexave es una peña pero date cuenta de que el tamaño 3000 del lt es como para pescar chipis y que el 5000 pesa 230 g mientras el 4000 pesa 225 g vamos que es el mismo carrete pero con bobina mas honda con mas capacidad, fundamental cambiarle el pomo por uno de combate de carbono de 36 mm chulo como los de ebay, de esos colecciono...

      https://www.ebay.es/itm/BASSZONE-HI-TECH-POWER-CARBON-FIBRE-KNOB-GOLD-SILVER-/162552255543

      Los puedes encontrar mas baratos pero el tamaño perfecto es de 36 mm, en ese carrete queda de cine...un saludo Wenceslao y buena pesca amigo.

      Eliminar