sábado, 14 de octubre de 2017

SHIMANO HIRAME MINNOW III


De Shimano, no dejan de salir carretes, a cada cual mas caro, no creo que este servidor pique nunca mas, tal vez si...pero no, tanto es asi, que acabo de pedirme un Daiwa BG 3000 para destrozarlo este invierno, al final, parece que los Van Staal VR 50 no llegarian a Europa hasta el verano del 2018, y eso seria esperar demasiado tiempo, mejor, mas pausa para ahorrarse unos eurillos ( al Daiwa BG solo le pido que escupa sin masticar el trenzado, 3 meses de lanzado de chivos y vinilotes, 100 euros son mucho mas faciles de amortizar, que los 400 lereles de un insustancial Sustain FI 5000, adonde llegaremos, a un Stella 5000 SW de 1200 euros ? jejeejejeje, pues casi, casi...) pero que sabemos de todo lo que la marca se deja por el camino, desde Japon hasta Europa ?

Que, por cierto, ya se cuales son los mejores triples del mercado, para sustituir los anzuelos endebles que traen los señuelos tope gama, de casi todas las marcas...



Por supuesto, Gamakatsu, pero en talla 5, caros a euro la unidad, via Rakuten o te clavan, dureza H y del 5 porque cada triple pesa 0,88 gr, perfectos en curva, son demenciales en afilado, en resistencia, en durabilidad en ambiente marino, la panacea de los triples para agua salada, y una pena que los del 4 pesen 1,20 gr cada uno, pero esta talla 5 es muy semejante al 4 de los blandos e inutiles, y caros Owner ST 46.

Siempre sondeo por Whatassp primero a los amigos, con los señuelos, porque gano en objetividad, porque a mi es que me gustan toooodos, pero en este caso, la decision, creo que fue unanime, vale que el video ya tiene 2 años, pero...


SHIMANO HIRAME MINNOW III

Miden 125 mm con un peso de 23 gr para la version flotante, con un rango de nado de 50-100 cm y un lance de 62 mts, puede que quizas mas, ya veremos...

La version hundida, nada por debajo de los 60 cm, al gusto, y pesa 25 gr con un lance de unos 68 mts.




Tambien he visto un video mas reciente, y cercano, señuelazo para este invierno, a mi me lo parece.




Personalmente, usaria el 125 F para el pedrero, y me dejaria el 125 S para las playas, ya veis que el movimiento entre ambas versiones, tambien cambia bastante, al igual que el lance, esto pasa en todas las marcas, pero el movimiento del flotante, es de locos...

Y  las ganas que tengo de probarlos, espero que el mes que viene, por estas fechas, intentaremos engañar algunas lubinas con ellos, aun recuerdo la cantidad de ellas que pesque con la primera version de estos señuelos Hirame de Shimano, alla por el año 2010 o similar, eran otros tiempos, mas lubineros, y el señuelo a cambiado bastante, respecto a este " aceituno " pero recuerdo muy buenos momentos, aun guardo alguno, en la vitrina de los trofeos.




Mientras tanto, me entretengo fabricando algunos prototipos de jerkbait de vinilo, perdon por la calidad del video, pero la calidad del señuelo resultante, os aseguro que sera muy superior, y le auguro grandes alegrias.




En la bañera de mi casa, no hay demasiado calado, veremos como se comporta en accion de pesca, esperemos que sea muy pronto, proximamente...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


72 comentarios:

  1. El jerkbait ese parece que se mueve bien eh! En el tema rapalas (yo siempre les seguiré llamando así jaja) por muchos que saquen, nunca veo grandes novedades que salten a la vista. un par de colores mas y un par de metros de lance más pero sigue siendo lo mismo año tras año no? o me equivoco? hablo desde la ignorancia de quien solo ha usado un par de max rap, un par de duo y un par crystal minnow. Quizá alguna mas jaja pero nunca fui muy caprichoso en cuanto a ese tipo de señuelos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, el del video es el prototipo del segundo molde ya voy por el cuarto modifique algo la cola para ganar en caida, se ve bastante mal porque lo grabe con un movil si me ven por casa con la go-pro en la cabeza me llaman de todo...los colores de los minnows han evolucionado una brutalidad y los STM de los señuelos lo mismo aunque hay muchas marcas continuistas siempre hay bastantes novedades, en este caso son señuelos tipo hirame osea para pescar lenguados y platijas en playa similares a los duo beach walker fulcrum y demas y hasta tienen colores en comun pero la version flotante de este señuelo se mueve de una manera bestial, dara lubinas si aguantan bastante mar, y de movimiento los Yo-zuri siempre estuvieron surtidos, hace poco hice una entrada con unos inshore minnow nuevos que sacaron este año que son tambien otra barbaridad de rapalas material japones fabricados en Filipinas para pescar en America, menudos rodeos...

      https://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2017/08/yo-zuri-inshore-3d-minnow-y-20-senuelos.html

      Mira el video son los del babero grande que salen al final del video 110 mm y 20 gr y no son nada caros.

      https://www.youtube.com/watch?v=NLDpeWE5ERo

      Ya debeis tenerlos por alli, prueba estos en tus zonas in shore y ponle triples mas gordos por si acaso los GT pero tienen que funcionar por alli de cine, creo que es lo mejor que ha sacado Yo-zuri hasta la fecha, pasada de señuelos...un saludo Marcos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. El hirame serie océano mira que es feo y simplón y lo bueno que es. Tengo varios años encuentras baratisimos. El hirame II no lo probé y este III llevo tiempo deseando probarlo.
    Los gamakatsu MH ya aguantan casi como un owner st 56. Lo de los st 46 es penoso y pudiendo conseguir los vmc por 20 euros paquete 100...

    Ricky estuve viendo colores f-tec.una marca que usé mucho pero hacía tiempo no revisaba. El S-four 100 plus mola y el tono Pink head.. . Y probaré el gozo 150 de halcyon que tiene buena pinta, es un jerkbaits de 2015.

    Ya llegaron cuerpos recambio Sandy 62 tobis ammo. viene el invierno.

    Suerte recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias hombre, el martes ya empiezo a trabajar y aun pasare un mes mas al menos de fisio, es lo que hay y ahora que esta de moda la palabrita es el process que lleva este tipo de lesiones...estos gamakatsu H son la bomba y la talla 5 puede equivaler al tamaño de un st 46 del 4 y son tremendos, lo mejor hasta ahora, el del 4 pesa 1,20 gr y es demasiado, los 9626 ps ya subieron de precio llegando a costar la caja mas de 40 eurazos y siguen siendo contumaces pero no pinchan nada y estos gamakatsu se te quedan pegados a los dedos, demenciales...el hirame primero eran otros tiempos de esplendor de mares llenos de lubina y señuelos de baberos de papel y de 8 euros por desgracia ya no volveran esos tiempos nunca mas, te diria como a Marcos de probar el Yo zuri inshore minnow de 110 mm y 20 gr que cuesta 10 euros puede que te sorprenda bastante es una mejora de calidad y de capacidad de algo que ya era muy bueno...sobre los Halcyon Gozzo 150 los tengo todos y son una pasada pero te aviso de algo que yo no me di cuenta hasta perder 3 piezas seguidas ( mira que soy necio...) y es que los anzuelazos que traen NO TIENEN MUERTE SON BARBLESS vamos que o los cambias o preparate a perder peces y fueron necesarias 3 fugas para darme cuenta, si sere melon jajajajajajajaaa...si te gustan los señuelos de Duel y de Tackle house, los trenzados muy baratos con esta pagina te vas a volver loco del todo, ya tengo varios pedidos de ellos y algunos productos no estan en stock y tardan algo en llegar pero brutales y cantidad calidad precio japo a dolor

      https://global.rakuten.com/en/search/?sid=sanpei-japan&tl=111961

      Los f-tec fabricaban un 110 s four que era clavado a un feed shallow o al menos se parecia un huevo...el 100 plus parece un ima sasuke 100 hs pero no es un heavy sinking, son cuando menos raros a la vista y vaya colores

      http://www.kingfisher.co.jp/SHOP/4546834216591.html

      Cambiales los anzuelos a los Gozzo Ichigo 150 y prueba este color porque es el que mas lubinas me ha dado y es bestial...

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4571278044882/

      Que raro que vengan montados con esos triples sin muerte me costo darme cuenta y es que ya no veo como antes que vamos para viejos...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola, felicidades por tu blog. Una consultilla no consigo encontrar en Rakuten los gamakatsu H tendrias la direccion?

      Eliminar
    3. Hola Jesus, los interesantes son los H del 5 y del 6 pero estan agotados en todas las tiendas japonesas, son tan sumamente cojonudos que acabaron con toda la fabricacion en apenas un solo mes, no los reponen hasta abril del numero 5 hay una demanda brutal, personalmente son los mejores que he probado nunca...un saludo Jesus y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricky!!una pregunta, shimano twin power xd 4000 ó daiwa certate 3012h u otro en ese rango de precio? Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPV, sobre el twinpower xd mejor preguntale a Carlos en el comentario anterior yo no lo tengo no me gusto y no me mojo ya con carretes Shimano despues de darme tantos problemas mi stella FI 4000 XG, el Certate nuevo tiene un precio impagable yo no daria 450 euros por un certate que difiere del antiguo de 300 euros en algo mas de capacidad de hilo y poco mas, si bien tienen una version HD mas pesada que tampoco tuvo mucha aceptacion, ahora mismo en esa gama media alta no te sabria decir y desde luego pagar 400 euros por un Sustain Fi 5000 no entra en mi cabeza ni de lejos, y menos cuando un twinpower sw 4000 aun cuesta 339 euros en Sportspamies y es SW cosa que dudo bastante del stella fi ( comprobado que el agua salada se cepilla las bobinas que ya van 3 en 3 años...) del twinpower XD y menos aun del Sustain FI que lleva el mismo sistema del XD, y dado que los Van Staal VR 50 aun tardaran yo tiraria a algo fijo y mas barato pero potente para invierno como el twinpower sw 4000 por 339 euros y con las garantias de 3 años de Shimano firmadas y selladas ya que siendo Shimano en esos 3 años tendras multiples pasos por el taller, caso que con los Daiwa de gama media alta es muy muy raro que ocurra y a mi Saltiga 3500 y 4000 H de 2011 me remito, ni una sola vez en mas de 6 años, vaya diferencia de niveles de calidad, por otro lado el XD esta hecho en Japon y el FI en Malasia y ambos cuestan 400 euros, yo hay cosas que ya no me explico y que dejo por imposibles...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Y entre un daiwa exist 3012h y un daiwa morethan branzino 3012h al mismo precio con cual te quedarías? Un saludo crack.

      Eliminar
    3. Al mismo precio depende de cual sea ese precio porque el Exist ya lo vi por debajo de los 550 euros y asi puede que si pero por 670 euros que marca aqui es que me da la risa...al mismo precio el Exist tiene bastante mas calidad y prestaciones, es en teoria el mejor carrete para spinning M-MH de Daiwa y encima es que no pesa nada, el Morethan la mayoria de la gente se lo compro por estetica, vamos que igual les daba comprarse un Certate que fuese negro y dorado...si compras igualmente que sea con garantias que no suelen dar fallos pero si los dan por cualquier historia que estes cubiertos porque un kit de guiahilos para esos carretes anda casi por los 160 euros...

      Eliminar
  4. Me alegra saber que la recuperación va bien 👍 (del resto me he perdido demasiada información 😄) un saludo desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, muchas gracias hombre, vamos bien pero lento son lesiones muy latosas, el martes empiezo a trabajar y a la salida fisio como para mes y medio a ver si arreglo todo...sobre la entrada un señuelo " nuevo " aunque tiene 2 años el Hirame 3 de Shimano en flotante y en hundido, unos anzuelos cojonudos de Gamakatsu para ponerlos y no quitarlos jamas, del 5 a euro de Rakuten, lo de siempre con Shimano cuando saca carretes nuevos que cuestan un pastizal y duran poco en estado de revista, y finalmente que como me aburro hago vinilos, en resumen sin mas, por ahora...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, veo q tu situación física va mejor, dado q empiezas a trabajar. Leo muchas veces sobre el VanStaal VR50, q sale en USA en Noviembre 2017. Soy lector y no participante en tu foro y como nos aportas muchos datos de forma desinteresada, te cuento q el día 20 de Enero viene un conocido de Usa q puede traerte/me ese carrete al precio de 489 USD. Si estás interesado indícamelo. Un abrazo fuerte y q siga tu recuperación.

      Eliminar
    3. Hola Vallisoletano, pues muchas gracias hombre, y sobre el carrete se que sale alli a la venta el 7 de noviembre pero aun todo son dudas, el tamaño, creo que no tienen kit de mantenimiento a la venta y que al contrario que el resto de serie VR vienen tambien sin kit para hacerlos sin pick-up, vamos que a falta de 20 dias para que salgan son todo dudas, por el momento aun me lo sigo pensando pero esperare prudentemente a ver que opinan de este nuevo carrete los americanos despues de algunos meses de uso, se agradece mucho el ofrecimiento, yo tambien tengo varios amigos alli que vienen de pascuas a ramos con material hasta en los bolsillos por si los de aduanas tienen los dedos largos con los equipajes que no sera la primera vez ya...el martes empiezo ya a trabajar y compaginare con las sesiones de fisio y demas restantes, es que no aguanto mas sin hacer nada y tengo que reincorporarme ya como sea, de todos modos y sobre el carrete de aqui al 20 de Enero aun queda tiempo y si me fallan estos amigos de Florida te cuento, lo unico que no me gusta de el ademas de venir sin esos kits es la bobina perforada en techo y suelo, supongo que despues de que ellos los usen 2 o 3 meses tendremos noticias suficientes sobre el para hacernos una idea mas fiable con todas las incognitas que trae siempre un producto nuevo...un saludo Vallisoletano y buena pesca amigo y muchas gracias.

      Eliminar
    4. Tambien que son muy caprichosos y te aseguro que ese carrete tendra muchisimas ventas de segunda mano en poco tiempo a traves de Ebay porque no estan acostumbrados a pescar con ratios tan altos en carretes tan ligeros y creo que sera uno de los carretes mas devueltos alli en su historia, por eso estaremos vigilandolos pero bien de cerca jajajajajaja, mas bien ese modelo es la puerta de entrada de Van Staal a Europa, esperemos que se le abra de par en par si el carrete merece la pena puesto que asi lo parece...

      Eliminar
  5. Mes y medio pasa rápido 👍! Lo cierto es que gamakatsu ofrece una calidad brutal; a dorada sólo uso de esta marca y la diferencia con otros sí se nota; nunca he probado sus triples pero a pesar del precio en esto sí merece la pena la inversión, al menos para flotantes y paseantes que es más complicado perderlos... Un saludo desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y que la adaptacion a la rutina sea lo menos traumatica posible que siempre cuesta querer y no poder...de Gamakatsu los triples MH ya tienen mucha calidad y como cuenta Carlos mas arriba estan al nivel de resistencia de los owner st 56 pero para algunas pescas incluso se quedan finos, estos en dureza H son fantasticos pero obligado bajar a talla 5 por el peso para que no desequilibren la accion de los señuelos, el agua salada apena los afecta lo unico que se ponen de color negro, a dia de hoy en mejor triple disponible para spinning SW y como siempre en Europa impagable y aun asi en Japon caros a poco mas de euro la unidad pero son casi eternos, yo para surfcasting uso unos de tungsteno que hace años hicieron en Japon solo para la tienda de pesca donde compro y cuando los vi me los lleve casi todos, son indestructibles y no tienen ni marca ni se pueden volver a pedir, una pena...antes usaba los Maruto, son tremendos tambien...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Jajaja recuerdo esa entrada, aquellos anzuelos sin marca en una bolsita! Pot qué siempte ocurre eso con los mejores hallazgos? 😄 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por la ley de Murphy porque es lo mismo con los señuelos que funcionan, mira, con los anguilones esos de Storm con los que pescamos aqui las lubinas grandes a cacea en invierno, joder, dejan de hacer un color y es precisamente el unico color que las pesca, que casualidad hombre, nada, que al año volvieron a tener que fabricar el mismo color pero ya no es el mismo del todo y no funciona igual...con los Black minnow de marras el mejor color ese que llamaban dark bleu que era negro y blanco el mejor de todos con diferencia dejan de hacer un solo color y adivina cual, coño, el dark bleu, que casualidad de nuevo...con los Biga del Decathlon el color Xarda funciona que se jode, hacen 3 colores nuevos y dejan de hacer solo uno de los antiguos, adivina, el color xarda...muchas veces no se entienden estas cosas, pero parece de brujas oye siempre dejan de hacer lo que funciona, si parece que les jode que algun producto sirva para algo...

      Eliminar
  7. Ricky, me parece muy prudente esperar un tiempo para ver el comportamiento del VR50. Si te decidieras por comprarlo mi correo es: ardelavilla1@ hotmail.com,tienes hasta primeros de Enero para decidirte. Y reiterarte mis deseos de pronta recuperación y q puedas hacer lo q más te gusta. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas ricky, que tal va esa recuperacion?
    Los hirame minnow III parecen grandes señuelos a la hora de pescar, si bien el lance no me acaba de convencer, sin embargo para mi el producto relativamente reciente de shimano en minnows es el silent assasin 160, a pesar de sus defectos no creo que para su rango haya señuelos de esa misma marca que le puedan competir tanto en accion como en aguantar mar, aunque bueno eso ya es opinion y criterio personal.
    Yo, como bien me dijiste, he comprado los vmc 9626 ps para cambiarselo a los sls y triples oxidados, aunque no pinchan tanto como otros son bastante resistentes y todo sera darle mayor cachete a la hora de clavar una pieza.
    En cuanto a los carretes, shimano se esta descolgando mucho en calidad y sobre todo precio, a dia de hoy si tengo que elegir un carrete de gama alta shimano cogeria el twin power de toda la vida, me parece el mas fiable y menos caro economicamente. Daiwa es de mayor calidad, aunque tambien hay que acudir a gamas altas para notarlo. En concreto el bg 4000 estuve pensando en adquirirlo para pesca en invierno, no me parece que tenga un precio excesivo para lo que promete, de esto sabrás tu mas y sobre todo carlos, que ya lo ha podido probar. Me llama mucho la atencion la casa penn, su calidad y precio reducido, y es mejor durabilidad en el tiempo a mucha tecnologia y fallos continuos, una pena no dar con la tecla del trenzado y otros fallos menores que la hacen sacar de mi mente.
    Y por ultimo, vaya jerkbaits te estas creando, en el video se puede apreciar una gran accion, sigue mejorandolos a ver si eres tu quien saca el proximo "sandy andy" jajajajajaja
    Un saludo tio y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias hombre, pues mañana pido el alta y el martes a trabajar e intentare compaginar con las sesiones de fisio hasta que salga de esta, se que es pronto y no voy muy confiado porque se que las voy a pasar putas pero estoy muy quemado de estar en casa y de todos modos tengo para largo osea que a probar a ver que tal...yo los hirame estos tengo que probarlos les veo un movimiento fenomenal con los Assasin 160 he pescado pocas pescan mas en Galicia aqui pesque mas con los de 140 pero al principio no les cogia el truco y rompian baberos y cabezas, ahora los tengo algo aparcados, creo que esos hirame para mediados de Noviembre que es cuando empezare yo iran bien...los 9626 si es verdad que pinchan poco pero esa solidez no la tiene ningun triple y menos a ese precio, si aferran no suelen soltar, ya levante 4 kg de pez en un solo pincho de un solo triple y apenas abrio, estos Gamakatsu son crema...carretes Shimano creo que no mas, ya canse bastante de ellos y puedo hablar porque tengo unos cuantos, del BG pille el 3000 mas ligero pero el 4000 para el precio es el mejor disponible y con capacidad de trenzado para aburrir, los Penn literalmente basura, ni para boya, aunque los Slammer para embarcacion son cosa seria, para costa se hacen casi imposibles con el trenzado, o bobina a media carga o no paras de hacer nudos...los vinilos hice 3 o 4 tipos distintos este mes porque me aburria de cojones, a ver cuando puedo usarlos aunque aun tardare, ahora lo primero empezar el curro despacito y sin hacerme daño y volver a tomar las riendas de mi vida, es increible como la imprudencia de alguien te lo puede cambiar todo de un dia para otro sin comerlo ni beberlo, y lo que me queda por pasar que como sea como el mes y medio que llevo bien jodido para mear alambre de espino...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Por cierto,necesito un consejo para una compra proxima. Cuando voy a pescar con amigos, por lo general ultimas horas de la noche y primeras del dia o hasta que el cuerpo aguante, suelo llevar una mochila normal y corriente con los accesorios y señuelos (como poco a poco voy comprando según puedo, pero no tengo gran cantidad por el momento,tengo la mala costumbre de llevarlos todos). Lo que pasa es que por el dia dejo la mochila en el pedrero, sin embargo por la noche hacemos caminata por playa y tengo que llevar la mochila conmigo, con el peso correspondiente y que al cabo de un par de horas ya se nota mucho en el cuerpo. Por esa razon, estoy pensando en comprar un portaseñuelos y llevar lo justo y necesario para hacer la pesca mucho mas liviana, pero no se cual escoger. Muy posiblemente me recomiendes la barros, el problema es que no tengo como sustituir esos ladrillos de fibra y tampoco se bien que costuras coserselas y como hacerlo lo mas correcto posible. Tambien he mirado la de spanish lures, pero esa marca me desagrada, pues no concibo una marca que dice ser española y todo hecho aqui y luego se dedican a comprar cosas de dudosa calidad a asia y ponerle exclusivamente su logo. Busco una como la barros o similar, que no me de problemas con las cremalleras y que tenga buena durabilidad, a ver si me puedes ayudar tio.
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. A mi no es que me desagrade la marca pero tienen cosas buenas y malas como todas, en el caso del portaseñuelos no puedo llevar ese plasticon en los riñones pero ni de coña, si que te recomendaria la Barros y un brico consejo porque el interior te lo haces en un plis con unos tupper de esos rectangulares blancos de los chinos de 2 euros, la Barros no tiene cremalleras por eso dura lo que dura creo que la mia tiene 3 años, en cuanto tenga tiempo subo una entrada de como hacer una caja para en interior de la barros, no queda como la caja de la Rapala pero sirve, en portaseñuelos no se pueden llevar cremalleras... tambien podrias buscar la duel por Rakuten que es cojonuda...

      Eliminar
    4. He buscado la duel en rakuten, en google, en su pagina oficial tanto version inglesa como japonesa, pero ni rastro de esa bolsa portaseñuelos. A ver si encuentro tan siquiera una referencia de ella, de no ser el caso esperare a tu entrada sobre la barros en caso de hacerla o la comprare y me rompere la mollera para solucionar lo de los ladrillos de fibra.
      Un saludo y mucho animo compañero

      Eliminar
    5. Las habia en negro y la mas guapa era en rojo pero creo que deben estar agotadas porque tampoco las encuentro por ningun lado...la Barros metas lo que metas dentro es de largo la mejor que puedes comprar, los ladrillos fuera nada mas llevarla a casa...

      Eliminar
  9. Cómo va ese cuello Ricky ????
    Yo llevo en dique seco todo el mes de Septiembre ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, muchas gracias hombre, va jodido mareos contracturas por los trapecios y espalda y unas lumbagadas del 15 pero de todos modos mañana pido el alta y empiezo a trabajar y al salir al fisio al menos el proximo mes y medio, desde el dia 3 llevo de baja, reposo casi total, me engancho una buena ostia, pero a ver si soy capaz de sacarlo adelante todo, confio mucho en la fisio que me trata y si esto tiene remedio lo encontrara seguro, lo de empezar a trabajar ya es necesidad, total va a ser muy parecido, si tengo que pasar por esto que sea alli y no mas en casa que ya ando muy quemado, a ver que tal sale...peces este mes me mandaron fotos de muchos pero nada muy reseñable, hasta que no enfrie el agua no creo que arrimen demasiado, perdi la temporada de surfcasting y la mitad de la de spinning a superficie, espero para mediados de Noviembre empezar despacio con las playas pero es complicado porque cada gesto va al cuello, vamos un putadon en toda regla...un saludo Guillermo y buena pesca amigo, si se extinguen este año las lubinas no sera por nosotros, al menos ponerle al mal tiempo buena cara...

      Eliminar
  10. Yo me estoy perdiendo salidas en Kayak a buscar Llampugas por el puñete ro cuello también. A ver si hago alguna escapada a en Noviembre al Cantabrico o a Ferrol que es mi casiña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estara la mar esperando por ambos...lo del cuello es una jodienda tremenda sales del fisio nuevo y a las 2 o 3 horas ya estas dolorido pero lo mas jodido de todo y lo que peor llevo son los mareos, incapacitantes del todo, no es como para caer de morros pero es como si fueras andando sobre paja es una sensacion asquerosa a ver si acaban ya que aburre uno...luego es que un dia duele un sitio y al siguiente otro y es todo de lo mismo del cuello que descompensa la musculatura y te deja la espalda desarmada y debil, tendriamos que llevar todos el Hans en el coche como los de formula 1 para no acabar asi pero seguro que el mismo animal que me embistio por detras a mi se las arreglaba para meterme por un lateral, no hay remedio...

      Eliminar
  11. Hola buenas ricky otro descubrimiemto mas y que sirve de gran ayuda lo que pasa que estoy buscando los gamakatsu en rakuten y los unicos que veo son de dureza mh los de dureza h no los veo a ver si me puedes poner el enlance un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleazar, es lo malo de poner estas cosas en el blog, se agotaron en pocas horas, saque la entrada ayer y ya la vieron 1345 personas a estas horas y la gente cuando ve algo bueno es a quien llega primero, tambien me preguntaron al correo pero en Plat estan agotados y en Sergiopesca aunque son mas caros tambien, y siempre los de talla 5 que son los buenos, es el riesgo de compartir estas cosas pero no me arrepiento, parte del blog es esto tambien, ahora a esperar a que los repongan en las tiendas, como dice Carlos el SP-MH es resistente como un Owner st 56 pero no me gusta tanto como estos H porque puede que el arco sea algo mas corto, aunque como anzuelos cojonudos tambien pero estos 5 H son la pera, lo ideal traerlos desde Rakuten en alguna tienda que admita Japan Small Packet para pagar menos envio y librar aduana, aqui en EU son impagables...un saludo Eleazar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Cómo siempre eres un crack Ricardo, me alegro que vayas mejorando y que pinta tiene ese prototipo tuyo, ya me gustaría a mí hacer vinilos con esa calidad para tentar al lucio este invierno.
    Un abrazo y espero que sigas mejorando así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, muchas gracias hombre, lo de los vinilos es muy facil porque puedes ir modificando los moldes sobre la marcha y buscar exactamente la accion pesos y texturas y colores que necesites y lo mas importante sin enriquecer a las marcas porque un artesanal cabeza plomada y cuerpo puede que te cueste como mucho 1 euro pero pagar 12 euros por un vinilo montado para dejarlo en la primera piedra debe de ser para echarse a llorar...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Me alegro de poder leer que la recuperación va en proceso ;) mis vértigos han desaparecido por completo....y esque no sabemos lo bien que estamos hasta que nos pasa algo del estilo...
    Ese vinilo se mueve de maravilla y como a mi me gustan... tipo eell
    un abrazo makina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, muchas gracias hombre, mañana empiezo a trabajar con cuidado y aun me queda como mes y medio de rehabilitacion, hoy coincidi en el fisio con un amigo de toda la vida tambien un gran chaval y muy deportista que le paso exactamente lo mismo que a mi y tambien cuando acababa de dejar a su mujer y a su hija que vieron el ostion desde lejos, debe de ser una epidemia tio, que locos al volante por ahi sueltos...me alegro de que se te quitaran ya sabes el incordio tremendo que son y lo mal que se pasa con ellos, yo aun tengo algunos pero hay que ir capeandolos como se puedan...ya vi la entrada del blog, ese tipo de pesca solo lo practicamos aqui y en pocas zonas de Galicia y la gente cuando nos ve pescando asi con sardina piensa que estamos locos hasta que empiezan a ver salir los roballos gordos jajajjajajaa, ese vinilo es el segundo prototipo ahora tengo otros 3 o 4 en mente pero ya me centrare en el trabajo por fin y sobre todo en salir sin secuelas de este mal sueño que es lo que es...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Espero que hayas tenido buen comienzo en el trabajo ;) un abrazo

      Eliminar
  14. Me alegro que retornes al trabajo, yo no tuve la oportunidad y me quede al paro a los pocos dias de tener un accidente similar al tuyo hace unos años. Ojalá la vuelta a la normalidad sea rápida, será buena señal y si todo va bien significará también tu vuelta a los pesqueros, y sino morimos todos quemados antes, haber si este invierno coincidimos por san esteban.

    Bueno pues ya llegaron los jigs que te parecian más de tunidos que de lubinas y las imitaciones de real sasan de spanish, que como decias son los mismos, ahora solo queda probarlos, porque la cabra tira al monte y el puente no toque agua salada, fui al intensivo a las truchas, una de las que saque con la cañita 5-25 pasaba el kilo de largo, no picaban con cucharillas pequeñas ni vinilos y digo yo que de tirar en balde probar a lo grande, lance junto unas ramas y que doblar y que batalla, de estas en agua dulce tengo algunas de vez en cuando, en el mar nose que dia me llegaran, me parece tan "fácil" una y tan difícil otra, será cuestión de a lo que está uno acostumbrado.

    Por cierto que vino un regalo con el pedido de los vinilos, que me imagino que no vale para nada, que coño es esto? https://image.ibb.co/bW6YT6/Whats_App_Image_2017_10_16_at_18_25_21.jpg

    Respecto a la epoca angulera que se va acercando, sabes de alguna angula imitación que vengan ya anzueladas para los que no somos nada manitas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, a empezar mañana pero con mucho cuidado que no las tengo todas conmigo, estoy a medias pero no aguanto mas en casa, yo tambien perdi el trabajo cuando opere las tendinitis del brazo y mas sangrante aun cuando rompi la pierna estando tambien en otro taller a la puta calle, en este taller que estoy ahora son gente muy seria con todo, pero nunca se sabe a nivel de empresas como puedes acabar cuando te lesionas, yo por supuesto preferia que le hubiese pasado a otro, pero es que todos somos humanos y rompemos algun dia por algun lado, no es un tema facil, de todos modos yo aqui llevo 5 años y nunca se han cepillado a nadie por enfermar ademas de ser uno de los mejores si no el mejor taller de Asturias de automocion y lo se porque he trabajado en otros 8 en estos ultimos 20 años y he visto ya de todo...lo de los jigs claro que son los mismos o es que acaso lo dudabas y es que vienen todos de alli pero al triple de precio, lo de las truchas nunca les di me daba un palo enorme verlas boquear y de todos modos lo mio era la cucharilla para salmon y con las restricciones actuales tendria que tirarla en casa en la bañera igual que el vinilo o sacar y pagar licencia para no ir, deje el rio hace 10 años y no me arrepiento esta muy mal gestionado...eso que te regalaron es una especie de bucktail con un montaje a saber para que, lucios o depredadores de agua dulce pero ni idea, seria un puntazo que pescara lubinas a docenas...las unicas angulas que vienen anzueladas son las tipo raglou y tambien funcionan pero te aconsejo mejor y mucho mas barato los tubitos de goma a los que solo es pasarles el anzuelo por dentro y dejarlos con la punta asomando por el medio y el gusano montado parece una C esos tubitos pescan a cacea que se joden y no podian ser mas simples, tambien de alguno que hacia el agosto en la tienda vendiendolos a 45 centimos, que hay que ver...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Al parecer eso que te regalaron se llama mas concretamente spinnerbait, vaya lo que inventan...

      Eliminar
  15. Ha Ricky, antes de nada desearte una buena vuelta al trabajo. Quería hacerte una pregunta. Siempre tuve carretes shimano, y penn, en tamaño 4000, y la verdad, me parecía el tamaño perfecto para mí, que siempre voy por la zona de Costa da Morte, con chivos y rapalas grandes. Quería comprarme también el Daiwa BG, y hoy he visto que los han incorporado a su catálogo en Pecheur, pero no hay el modelo 4000. Tienen el 3500, y el 4500. Cual crees que me iría mejor?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias hombre, estoy entre aliviado y acojonado como un guaje el primer dia de colegio pero cuanto antes empiece a llevar vida normal mejor porque ya tengo los nervios disparados con toda esta historia, el Daiwa BG 4000 si que esta en Pecheur pero agotado y con el 15% descuento pero tambien en muchas otras tiendas, date cuenta que un 4000 de Daiwa es un 5000 de Shimano, pero de este BG el 4000 es el mas vendido por su enorme capacidad de hilo y porque frena 2 kg mas que el 3000 y el 3500, yo me pedi el 3000 porque pesa poco ( 305 gr ) y porque para chivos gordos ya tengo un Saltiga 4000 con este 3000 lanzare chivos jensen que hago de 45 gr y creo que suficiente, el 4500 pesa un montonazo para pesca de chivos en tus zonas mucho mejor el 4000, no tiene porque ser Pecheur lo tendras en mas tiendas incluso a mejor precio pero date cuenta de que el 4000 esta agotado en casi todas ellas, vamos que es el mejor de la serie con diferencia...pillate el 4000 que te ira de cine y por 100 euros con un par de robalos amortizado...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. De todas formas date cuenta de que es un carrete de 100 euros y es muy bueno en ese rango de precios pero no es ninguna maravilla ni nada que vaa a durar para siempre, yo con la condicion de sacar media docena de buenas lubinas de aqui a Abril con el despues como si se cae a pedazos...

      Eliminar
  17. Ricardo, quiero probar pe gosen pero no me aclaro. No encuentro página web. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alla te va, yo compro en esta de Rakuten sobre todo en Duel, Tackle House y en lineas tiene precios de risa...de Gosen 156 referencias solo en PE

      https://global.rakuten.com/en/search/?tag=1008297%2C1008650&sid=sanpei-japan&tl=208108

      Eso es lo que hay de PE de Gosen pero tambien tienen mucho de Duel y de otras marcas en PE unas 1158 referencias

      https://global.rakuten.com/en/search/?tag=1008650&sid=sanpei-japan&tl=208108

      Los precios ridiculos y de transporte elige el de siempre, mas barato y ni aduana ni leches al menos para los trenzados porque en esta pagina para algunos señuelos me pedian EMS y pase y los compre por otra, Japan Small Packet que es E-packet o Standard y si no lo pillo en otra del tiron...

      Eliminar
    2. Gracias Ricky. La verdad es que tiene mucho. El problema en alguna de estas tiendas es ordenar un poco los productos. Me parece un fallo de rakuten. No sé, en eBay lo veo mejor, aunque previos se encuentran mejores en rakuten. Bueno, hay de todo porque vi los silent Assassin 160 a 50 dólares. Bueno es cuestión de acostumbrarse.

      Eliminar
    3. Esta muy bien ordenado en Rakuten en el recuadro de la derecha donde pone RELEVANCE haces click y puedes ordenarlo de mayor a menor precio o viceversa y tambien de lo mas nuevo a lo mas antiguo y asi puedes ver el stock total de productos, y oye aun me llegaron hoy 3 cajas de señuelos con descuento porque te dan cupones y puntos para comprar y salieron los assasin a 8 euros, de locos...

      Eliminar
  18. Hola Ricardo! Primeramente te deseo una pronta recuperación! Ojalá que vuelvas al mar lo mas pronto posible al 200%. Soy nuevo por aquí… bueno no del todo, ya había entrado en tu blog de vez en cuando a leer sobre señuelos, pero no asiduamente como ahora. Te cuento que soy de la costa norte de Barcelona y siempre me ha gustado mucho el spinning. Pero claro el Mediterráneo parece mas un lago que un mar y si encima le sumas la sobrepesca y contaminación ya ni te cuento… Así que muchas de las cosas que leía por aquí como que me sonaban a chino jajajaj y como estudiante me sobraba el tiempo pero mi economía…. Casualidades de la vida yo soy biólogo marino y me salió una oferta para hacer el doctorado en la Bretaña francesa… ahora si que hablamos el mismo idioma!!!

    Estoy alucinando aquí con esta costa. Estoy aprendiendo a disfrutar de esta costa tan linda (y dura) y con ella los peces de por aquí… Lubinas, caballas, jureles esto es una pasada, que suerte que tenéis los que habéis disfrutado toda la vida del Atlántico jajajaj. Como imaginarás mi equipo de pesca de Barcelona es poquita cosa. Tengo una caña de 2.75 metros del decathlon con una acción de 10-30 gramos que me sirve para jugar con rapalas y cucharas pequeñas. Te escribo porque entre que estoy en este paraíso de la pesca y que ahora me lo puedo permitir pues estaba pensando en comprarme una caña para dar guerra en estos prometedores meses de otoño/invierno que vienen.

    Estaba pensando en comprar una caña de unos 3-3.30 metros y una acción de 20-70 gramos, o parecido, que me permita jugar tanto con rapalas como con cucharas y vinilos mas grandes. Estoy pescando mucho en espigones y salientes rocosos. He leído muchismio por tu blog sobre cañas Major Craft y Sakura, si no recuerdo mal, pero entre la oferta brutal de modelos y todo estoy medio perdido. Me ayudarías muchismo si me pudieras recomendar dos o tres modelos con las características que te comento. Tengo un presupuesto de entre 150 y 250 euros. Si son Major Craft pues mejor porque con todo lo que hablas tu de ellas me dan muy buena espina pero si no lo son no hay ningun problema, soy todo oídos y estoy aquí para aprender de los mejores. Sé que debes estar cansadísimo de tener que recomendar a todo el mundo esto o aquello pero te lo agradecería enormemente.

    Espero con ansias tu respuesta. Como ya te he dicho deseo que te recuperes super pronto y que puedas volver al mar lo mas rápido posible. No exagero si te digo que es de largo el mejor blog de pesca que he leído, una burrada de información no solo útil sino también contrastada. Un abrazo crack. Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, muchas gracias hombre ya estoy trabajando y al mismo tiempo sigo el fisio hasta que recupere completo, es latoso y son dolores y mareos y tardare algun tiempo en volver a la pesca pero volvere eso seguro...de la Bretaña al mediterraneo si que hay cambio si...yo estoy encantado con las Smith Dragonbait Seabass pero son cañas caras y la de 3 mts es mas una accion 15-50 gr y la de 3,30 mts es mas bien una accion 20-80 gr, estuvieron de rebajas en Pecheur a 286 euros y se vendieron pila de ellas, de vez en cuando vuelven a rebajarlas, la de 11 H es una pasada de caña, no para manejar paseantes ligeros pero si para todo lo demas y para pedrero y costa con mar duro estupenda, solo esperar la rebaja de precio...de Major Craft es que hacen cañas muy especificas para cada tipo de pesca, pero en accion 20-70 gr es complicado porque para ellos esa medida y accion ya corresponde a cañas de shore jigging y son autenticos palos de escoba cañas muy duras y rapidas con talones gruesos que al estar destinadas a shorejigging se corresponden en esos pesos y acciones pero para jigs, por eso mismo compre la skyroad de plg ( para plugging ) que es una bestia de caña y barata pero ya te digo ni parecida a una caña de spinning al uso, es de accion 15-70 gr pero para lanzar metal al agua y esa pudiera serte de utilidad si ya cuentas con alguna para un spinning mas ligero sobre todo con ese abanico de presas, me refiero a esta pero ya la agotaron

      http://tackle4all.com/majorcraft-skyroad-rods-c-65_446_451_1657/majorcraft-skyroad-shore-jigging-series-pluging-edition-skr1002plg-length305mt-lure1570gr-p-7647.html

      Si vuelven a reponer o la encuentras por otro sitio barata podria ser una buena opcion para esos pesos y presas, de Sakura todo lo que sacaron despues de las Shukan Neo fueron birriosas cañas como las Golden Bay que son horribles habia aun una Sakura Shukan Neo en 3 mts y accion 40-90 gr que tambien estaba bien para eso y de buen precio pero tambien es complicado encontrarlas, del resto de marcas ya te digo son acciones complicadas y en medidas de 3 o 3,30 mts mucho mas...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchismas gracias por tu tiempo Ricardo! ya te escribiré para decirte caña compre! un abrazo!

      Eliminar
    3. Disfruta mucho del trabajo y de la pesca en esas aguas y si vuelven a rebajar la Dragonbait Seabass 11 H ni lo dudes, por 286 euros que estuvo la ultima vez es una caña impresionante...

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ricky ,me alegro que te vayas recuperando. Estoy mirando de un carrete fiable para spinning con chivos,vinilos,..en costa y vi tu entrada y que hablas del daiwa BG ,yo estoy mirando el daiwa theory;no sé si conoces este carrete,y con respecto al BG con q tipo de trenzado lo cargas.un saludo desde Ferrol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muchas gracias hombre, hoy recibi el 3000 BG y lo cierto es que tampoco es gran cosa y tiene esa palanquita dichosa delante parece un 4000 de Shimano y pesa 300 pero parece mas pesado, el rotor es de plastico y no se ve muy consistente...se ve tosco pero claro es que estamos hablando de un carrete de 100 euros, yo aprovecharia mejor una buena oferta de un Stradic 5000 FK por 150 euros y te pillas un pomo de combate de Aliexpress por 15 pavos y tienes carretazo para invierno, la diferencia del stradic al BG es bestial en todo...yo le meto forro de mono debajo de 0,20 mm y encima minimo 200 mts de un 1,2 que es un 0,16 mm de 8X y en invierno de 1,5 que es un 0,20 mm...mejor el Stradic mas calidad y solo cuesta un poco mas...un saludo Daniel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, Gracias por el consejo del stradic ,con el trenzado ygk G-soul 1,2 se comportara bien o me aconsejas otro trenzado.un saludo

      Eliminar
    3. Es que calidad precio no hay comparacion con ningun otro, esta a otro nivel...trenzado mejor el Saltiga, el 12X es impagable pero traerse alguna bobina del 8X Saltiga de Japon via Rakuten o Ebay o como sea y de ese mismo 1,2 o si quieres mas gordo del 1,5 tambien muy superior al YGK sobre todo al nudo y al roce que es lo que mas peca el Gsoul...

      Eliminar
  21. http://www.lne.es/gijon/2017/10/18/desaparece-conocido-hostelero-gijon-chano/2179791.html

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda la tragedia Jose aun anteayer estuve hablando con un buen rato no somos nada...

      Eliminar
  22. Hola ricardo, lo primero me presento, soy alex, lo segundo, enhorabuena por el blog el cual ye de una ayuda inestimable pa los que nos iniciamos en esto del spinning, aunque cuestame un poco seguite ya que soy de los que tan con caña carpelan, ya que pa mi en principio ye lo mas accesible tanto por cercania de dir a mirar y probar como por el tema economicu ademas de porque gastar mucha pasta sin saber si me va a enganchar como me engancho el surfcasting en su momento y como cuenta el tal barracudo en un de sus videos pa empezar y rompela!!!. Lo de los pedidos a japon y les cañes tenryu quedame tovia algo lejos.
    La cosa de escribite esti mensaje ye que aunque conozco tu blog desde fae tiempu (a los que nos apasiona esto de la pesca y nun tenemos el mar cerca tenemos que apaciguar la flipadura mirando blogs, etc... ye lo que hay) desde que fai un mes y algo me dio por comprar una cañuca de spinning en decathon y señuelos varios, todo baratillo, si que estoy leyendo mas a fondo tu blog, asi como el de soloroballiza, pa enterame un poco de como va esto y de lo que hay por el mercao. Y caro hoy veote en un de los videos que tienes per aqui y entrome la duda de si no habremos coincidio creo que fue el sabado o domingo 7 u 8 de esti mes de octubre en el espigon que separa la ria de aviles y la playa de salinas. Yo taba alli dando varicazos hacia la zona de la playa de salinas y por cierto perdiendo en el primer lance un westin sandy blancu y negru que pille en el corte ingles dos dias antes. La sensacion de perder 7 euros asi, ye como si te dieran a lo zorro una patada en la barriga, pero de to se aprende.
    Bueno, si nun lleres tu pos nada, encantau igualmente y seguire aprendiendo cosuques en el blog y si por casulidad lleres tu, una pena no haber entablao conversacion pa frallate a preguntes, jajajjaja, pero lo mas comico ya te lo contare si hay ocasion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, muchas gracias hombre, pues no era yo compañero porque tuve un accidente de trafico el dia 3 de septiembre y llevo mas de mes y medio de baja sin ver el mar ni nada, aun empece a trabajar este martes y estare aun 1 mes mas facil sin tocar escama, esguince cervical son lesiones muy zorras y no arriesgo, hace tiempo que no paro por alli pero pasamos media juventud pescando en esa ria, claro que eran otros tiempos, si algun dia coincidimos donde sea no dudes en saludar y presentarte soy de ese tipo de pescador que siempre tiene ganas y tiempo para hablar de pesca con el resto del mundo, y encantado...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Hola Ricardo, muchas gracias por compartir todos los conocimientos y experiencias que tienes en el mundo de la pesca con nosotros. Quería preguntarte tu opinión sobre un combo de equipo, o si crees que sería mejor otra combinación. He visto en entradas anteriores y vídeos, que tienes (y ese sería el combo que quiero comprar) un Shimano stradic ci4+ (3000 o 4000 me gustaría comprar) y una Major Craft N-ONE 1002M de 3.05 y acción 15-42 gr. Me gustaría saber tu opinión sobre la caña y el carrete y la combinación de ambas si pudiera ser.Es para señuelos y vinilos de entre 20-40 gr que suele ser en el rango que me muevo. Donde mayores dudas tengo es en el carrete puesto que hay algún daiwa como el ballistic o el BG, espero que te recuperes pronto y que sigas escribiendo y compartiendo todo lo posible con nosotros, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clauss, muchas gracias hombre, ya estoy trabajando y sigo en rehabilitacion se me esta haciendo larguisimo y aun me queda bastante por delante pero esto es asi...un combo perfecto la caña es una pasada quizas mas regular de accion de lo que suelo usar pero finita muy ligera buen material y bien anillada el portacarretes no muy alto y tampoco es cara...la duda de tamaño en el carrete yo tengo el 3000 para verano y estupendo pero mejor pillate el 4000 para ir mas desahogado apenas se notan eso 40 gr de mas que pesa y el tamaño con la caña perfecto, eso si, escoge la version rapida la que recoge 99 cm por vuelta, te queda un equipin muy compensado y bastante bien de precio tambien, de Daiwa en ese rango de precio no hay nada y el BG me traje el 3000 y al final lo usare para pescar a boya, el rotor es de plastico el carrete pesa 320 gr y ademas no se le puede poner un pomo de combate porque la manivela va con un remache ciego, lamentable...al stradic ponle un pomo de combate de aluminio o de eva mejor que sea guapo y veras que cambio...un saludo Clauss y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. ¿Me recomiendas esa acción para los señuelos entre 20 y 40 gr entonces?. Muchas gracias por compartir tu opinión conmigo, ya voy a por ese equipo seguro. Tranquilo que el pescado conoce al pescador aunque digan que no y seguro que alguna buena lubina está esperándote en la costa. A cuidarse, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para esos pesos es perfecta y el equipo no es que sea para un tipo de spinning pesado para 4 mts de mar aqui en invierno, es para un spinning M o MH y encima ligerito y muy guapo, cuando los pongas juntos veras, llevo el dia 3 ya 2 meses con este rollo sin poder tocar mar, el dia que vaya seguramente las vuelva a soltar todas, mas que nada por no poder cargar con ellas ya no por no querer, se me jodieron del tiron los mejores meses y las vacaciones del año todo por el despiste de un alelado al volante, muy mala suerte, se me esta haciendo eterno...un saludo Clauss y buena pesca amigo ya me contaras como lo ves cuando te llegue pero seguro que perfecto...

      Eliminar
  25. Hola Ricardo...soy samadi de TANGER /Marruecos ...ante todo te deseo una recuperación total lo antes posible para verte en lo pedreros testeando los tesoros que llevas desde Japón ...de verdad es un placer leerte porque sirve mucho de aprender i estar en día con los novedades del mercado en relación con señuelos y material de pesca...muchísimas gracias amigo por este enorme esfuerzo que necesita la actualización de su blog que es realmente fuera de común ... Yo también tengo una mala experiencia con el penn clash 5000 que acabo de adquirir por 207 euros...muchos problemas con el trenzado a la hora de lanzar...y perdí un fenómeno señuelo que es nada más que un duo flyer de 200 valorado por 36 euros en Pecheur.com...
    Tengo un daiwa caldia 3000 comprado de segunda mano llenado por el mismo trenzado y ningún problema... Ya llevo muchas salidas con él y va de maravilla ...probablemente será mi próxima adquisición pero en el modelo 4000 porque el solo inconveniente del actual 3000 que tengo es su capacidad limitada en llenarlo...
    Bueno ...espero verte pronto pescando y disfrutando ... Para hacernos un feedback sobre la maravilla caña que compraste últimamente la tenryu excelure...
    Muchísimas gracias por todo y muy buena recuperación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abdellatif, muchas gracias amigo, es cierto, la serie de carretes Penn son casi imposibles para pescar a spinning desde costa, sin embargo el modelo Slammer tiene un freno potente para pescar desde embarcacion donde no se requiere lanzar lejos y solo casi exclusivamente dejar el señuelo caer al fondo...sobre los señuelos en Pecheur son impagables mucho mejor compra por Ebay los Duo que estan por debajo de los 20 euros en su mayoria y en Rakuten los Daiwa y demas que estan a unos 15 euros y los envios son bastante rapidos, merece la pena esperar 15 dias si no te cobran la brutalidad de 36 euros por un señuelo que cuesta unos 19 es un robo a mano armada...como habras podido comprobar los Caldia tambien los han subido muchisimo de precio, yo tuve el 4000 y de la gama media-baja es uno de los mejores carretes que hay relacion calidad precio pero ahora Daiwa los ha subido de precio con la salida al mercado de los nuevos carretes para 2018, han pasado de estar en Pecheur a 140 euros el 4000 a costar la semana pasada mas de 200 euros y ahora con la entrada de los nuevos ya los han sacado del catalogo...la tenryu sera una de las primeras con las que intente pescar estas costas en cuanto me recupere que ya falta menos pero no sera la unica siempre incorporo al arsenal alguna caña de invierno de 11 pies para el invierno y los mares duros y este año no sera distinto...un saludo Abdellatif y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Hola ricky una pregunta los triples gamakatsu via rakuten a que comprador se lo compraste estoy intentando comprarlo pero el envio es ems y se me cancela el pedido me podrias ayudar ya que tu eres mas experto que yo en esta pagina un saludo ricky y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleazar, los compre en Point pero si te cancela el pedido es porque no te admite la tarjeta de credito o el paypal, en caso de estar agotados te mandarian un email diciendote que ya no estan en stock y cancelando la orden...la tienda es esta

      https://global.rakuten.com/en/search/?tag=1008279&sid=point&tl=111967

      Esa es la seccion de los anzuelos Gamakatsu, un saludo Eleazar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Hola Riky, buenas noches.
    Recientemente he pillado las BKK Raptor y me han parecido increibles. Igual de caras o más que las Gamakatsu, tambien te lo digo, pero eso no hay bicho que lo abra... pruebalas. Una pequeña aportación infima comparada con la aportación que tu nos haces en cuanto material.
    El post de Aliexpres estuvo muy bueno tambien, no está de más ahorrar unos euros y hay copias que son casi identicas (b.minow). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, muchas gracias por el aporte probare esos bkk raptor aunque ya te digo que entre los gamakatsu rb-h que son perfectos en lo caro y los stx 58 que son perfectos en lo barato voy bastante bien surtido, de aliexpress los asturie a 4 euros son de lo mejor en imitaciones y ahora que llega el veranito de cine...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

      Eliminar