viernes, 8 de diciembre de 2017

XZOGA BLACK MAMBA 100 MHF2 y DAIWA BALLISTIC LT 5000 D-CXH.


La XZOGA BLACK MAMBA 100 MHF2 no es una caña con un blank cualquiera , con mas o menos anillas, y pintada de cualquier color... esta es la nueva Black Mamba de Xzoga, rediseñada, y esta vez si, que es negra de verdad, un blank de micrografito al 99% que mejora el ya tremendo blank de las anteriores Xzoga Rock Python, añadiendo un refuerzo mas de carbono en doble X cruzado, portacarretes Fuji VSS y un talon de EVA con tacon sobredimensionado, anillada en Fuji inox alconite KLAG.
























































Mide 3,05 mts y pesa sus contundentes 260 gr con una accion rapida de 20-80 gr, linea recomendada hasta un PE 4, ya os podeis hacer una idea de la potencia y capacidad de elevacion que tiene esta caña, que mas que de spinning es de shorejigging.

























La cuestion, es que aqui era demasiado cara, como casi todo, asi que la traje desde KNFISHING.com fueron 210 euros con transporte gratis, desde Chipre, muchas gracias Constantinos, es cierto, puede ser una gran caña...

http://www.knfishing.com/products.php?lang=eng&itemID=3090&L1=1&L2=4&L3=67&itemID=3092

Busco completar un equipo H o XH para spinning pesado, de garantias, y he elegido una caña monstruosa como lo es esta Xzoga y un carrete muy ligero, pero con bastante freno y muchisima capacidad de hilo, y este sera el nuevo Daiwa Ballistic LT 5000 D-CXH, un tamaño el 5000 que tampoco encontre aqui, y me traje a muy buen precio, desde Alemania, Boddenangler.de donde el Stradic 5000 FK esta a 124 euros...

https://boddenangler.de/Daiwa-Ballistic-LT-5000D-CXH_1

El carrete es un tamaño 5000 ya unificado, a la misma tabla de tallas Shimano, asi pues, equivale en tamaño a cualquier modelo 5000 de Shimano, aunque sea Daiwa, pesa 230 gr, recoge 105 cm por vuelta, desarollo 6,2:1 siendo el mas rapido de todos los tamaños, de este nuevo modelo, y frena 12 kg.





























































El cuerpo es de zaion y el rotor de un composite de carbono similar al CI4 de Shimano, que en Daiwa denominan DS5, la bobina de aluminio, con una capacidad inmensa de 150 mts para un monofilamento de 0,40 mm que traducido a un trenzado del 1,5 suponen bastante mas de 300 mts.




Este Daiwa Ballistic LT es el producto de Daiwa que mas me ha gustado, del catalogo para Europa de 2018, es una propuesta muy interesante, auna la capacidad enorme de hilo y de freno ATD, freno que no suele afectar a la suavidad de recogida del carrete, con una mejora mecanica interna, que la marca dice 150 veces mas duradera, que la anterior, que era pesima, con MAGSEALED al eje, y aligerando material externo, para endurecer sus entrañas, con una rueda dentada bien robusta, durabilidad y potencia sumado a menor tamaño y aligerado de peso, parece todo un acierto, lo pienso usar a dolor en condiciones muy duras, hay que testarlo a fondo...

He visto autenticas aberraciones dentro del catalogo Daiwa 2018, como la nueva Daiwa Infeet Seabass 2, que manera de destrozar una grandisima, y baratisima caña de spinning, como era la anterior Infeet Seabass 932 HFS, es para darles de collejas, de aqui a Roma...

Por lo demas, montado en la Xzoga Black Mamba 100 MHF2 suman medio kilo, en un equipo, apriori, superpotente, para hacer frente a una embravecida mar de invierno, en 11 pies ya tengo grandisimas cañas, y en carretes, ya dispongo de todos los tope gama, tanto de Shimano, como de alguno de Daiwa, pero en gama media, me decidi a probar con esto, a ver como sale de calidad, de precio sale un muy buen conjunto, porque desde Alemania, con 12 euros de transporte, puesto en casa, son 241 euros, que no esta nada mal, para el carrete, y de la caña con 210 euros y transporte gratis, desde Chipre, habria que hacer las cuentas para comprarlo aqui en España, sumando gastos de transporte peninsulares, ademas de intermediarios varios, probablemente, hubiesen sido 100 euros o mas dependiendo del lugar de compra, triste tener que ir fuera a buscar equipo, pero en este mundo global y online, hay que mirarselo y ahorrar en estas fechas tampoco es nada malo....

De trenzado, tambien me he traido una buena oferta desde Chipre, esta vez desde Tackle4all.com la primera linea trenzada 8X de Dynema, que saca a la venta Major Craft, el precio sumando incluso transporte, 6 euros, es irrisorio, pero es el que marca la propia casa traducido de yenes a euros, lo mismo en Francia impagable, aqui no lo hay, de momento, pero si llega, pues imaginate...

http://tackle4all.com/major-craft-braided-lines-c-280_307_2242/major-craft-dangan-braid-x8-pe-12-length-300mt-color-multi-color-p-12211.html?zenid=1d5fb049b30ca462453e4d33f8b064ea

Es el " nuevo " Major Craft Dangan Braid X8 un trenzado de 27 euros la bobina de 300 mts, con ser un poco mejor que el Kairiki y como es un tercio mas barato, rellenare la bobina del Ballistic LT con el para ir probando.


Por ahora trabajando, ya la rehabilitacion terminada, aprendiendo a convivir con las secuelas del accidente, y aun tierno para ir de pedreros y menos en invierno, pero llegara, sin prisas, volviendo a mis origenes, nadando y haciendo largos en la piscina climatizada, en mi escaso tiempo libre, voy musculando de nuevo la espalda, y pretendo que los 12 kilos de mas por inactividad de mi panza, vuelvan de nuevo a los brazos y espalda, de donde nunca hubiesen debido marcharse, cosas del azar, todos sujetos a ellas...




Un saludo desde Asturias y buena pesca.


101 comentarios:

  1. Buenas Ricky. Al final me decido a comentarte por aquí, pues igual tienes razón y hay gente que me pueda ayudar un poquillo (aunque empiezo la consulta en tu anterior entrada)
    Pues mi cuestión es la siguiente: Estoy buscando una caña que me acompañe en mis largos paseos de noche por grandes arenales.
    Mi Apia 110H es una vara magnífica, pero digamos que no es la ideal para playas y señuelos de 25-30 gramos. Por lo tanto, estoy buscando algo que sea un poco más acorde.
    He mirado un poco por ahí y la Majorcraft KG Evolution Hirasuzuki kgs 1202 (de la que hablas muy bien en esta página) me parece una caña tremenda y muy adecuada a lo que busco. Pero igual ya se ha quedado un poco anticuada...aunque el precio es genial.
    En fin...ya sé que la elección es tremenda y complicada...pero, si me lo permites, aprovecho tu vasto conocimiento de materiales para ayudarme a encontrar algo.
    Y si me dices que la MajorCraft me vale, pues perfecto.
    Me gustaría que fuese de unos 12 pies y que el precio rondase los 200€
    Muchas gracias de antemano y ¡buena pesca!
    Ahora toca ir cogiendo el ritmo poco a poco de nuevo, y a ver si estrenamos caña, carrete y línea con un buen robalo navideño. Estaría muy bien ¿a que si? jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, tengo la Apia Rock&storm 110 H y es un cañon pero la accion debe comenzar en 45 gr por lo menos, tambien tuve esa Major Craft 1202 pero ya la vendi, se la vendi a Txema que la usa para pescar jibiones desde acantilado, yo la usaba para pescar con mucho mar desde pedrero y con mucha roca por delante desde altura, para playa los 12 pies no son tanta ventaja, mas longitud mayor peso y con el carrete montado demasiado peso atras, para playa prefiero la 1102 por lo ligero y es un cañon a muy buen precio, pero sobre ella prefiero la Smith Dragonbait seabass 110 H, es de accion 40-100 gr pero reales es una 20-80 gr, es la favorita de mis cañas de 11 pies y posiblemente la mas lanzadora de todas ellas, esta rebajada en Pecheur y hasta el dia 6 estuvo a 294 euros, ya llego a estar a 286 euros, ahora hasta el 18 esta a 346 pero hace falta esperar a que den cupon para descuento en precios rojos estos dias para abaratar aun mas, hay unas cuantas por aqui ya, pedazo de caña...lo de los 12 pies es una medida complicada y para playa es bastante aparatosa y para transportarla tambien, una de 11 pies con una accion mucho mas elastica que esa Apia puede ser una buena opcion...un saludo Francisco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buenas Ricky,

    Lo primero decirte que me alegra leer que estás casi recuperado, me imagino que se te debe estar haciendo eterno el hecho de no poder salir a pescar por los pedreros. Animo que ya te queda nada...

    Gracias a ti hice mi primer pedido en Rakuten y la verdad que todo perfecto. La verdad es que estaba muy familiarizado con las compras online, más que nada porque como bien sabes, aquí en España cuesta mucho encontrar o ni siquiera están, muchos modelos de señuelos. Pero no se, lo de comprar en Japón y el tema de aduanas me paraba muchísimo... así que con el método de air small packet me has abierto un mundo oculto para mí. Y es que es increíble, ya el hecho de encontrar determinados modelos o libreas que por aquí son impensables, luego está la pasta que te ahorras... Además los paquetes vienen con un tracking de envío y puedes seguir, o saber, más o menos por donde anda el paquete. La leche vamos..

    Por cierto, tú conoces alguna tienda que tenga los Duo tide minnow, que hagan envíos air small packet?
    Bueno amigo lo dicho, ahora mismo estás dando caña por ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias hombre, eterno no, lo siguiente...lo del envio por Japan e-packet, Japan Small Packet, Japan standard e-mail, funciona, no tengo ni idea de por que, pero funciona, comprobado...tiendas en las que compro que permiten estos metodos de envio principalmente son 3, una ya la conoceis que es Fishland, otra es Japanbasstackle, y otra es Tsurigu-amu, estas 3 principalmente me surten de señuelos y encantado con ellas, y la velocidad y calidad de los envios no tienen parangon. En Rakuten solo venden Tide minnow media docena de tiendas y con envio Ems osea que no interesa, mucho mejor por Ebay que tampoco suelen hacer parada y salen mucho mas baratos que aqui donde un 140 cuesta 26,50 euros y un 175 lo normal son 28 euros pero ya los he visto a 35 euros y es para mear alambre de espino...yo los 175 y todo lo de Duo los traigo desde esta tienda de Chipre LUREBAITS a 18 euros y con envio gratis, ademas si gastas mas de 85 euros te hacen un 10% de descuento, asi que traigo para mi y para los amigos y una vez aqui arreglamos, desde luego no hay aduana porque Chipre afortunadamente es UE, asi que problemas cero, recomendable, un monton de colores y te ahorras casi la mitad en cada señuelo, aqui estan impagables...

      https://www.ebay.com/itm/Duo-Tide-Minnow-Slim-Flyer-175-COLOR-GFA0051-Sardine-II/112470451976?hash=item1a2fc2e708:g:i4EAAOSwFqNZXQk1

      Lo unico que tardan en llegar mas que si los compro en la tienda de la esquina de casa, pero coño, es que valen el doble...

      http://stores.ebay.com/Lurebaits

      Un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Ciertamente,es lamentable tener que acudir a tiendas online foráneas para conseguir lo que aquí,o no se consigue,o se consigue a precios considerablemente más elevados.Yo me resisto a creer que el problema estribe en que nuestros comerciantes y/o intermediarios tengan más apetito por la pasta que los de otros paises,aunque a veces,visto lo visto,no sé ya que pensar.Tal vez, la explicación a esta aparente paradoja sea que aquí son muchos más los que se apuntan a chupar del bote,a intentar llevárselo crudo "by the face" y,claro,al final,los que lo pagan (pagamos) son los usuarios finales,es decir,nosotros.Afortunadamente,y como apuntas en tus comentarios,este mercado global en el que nos movemos actualmente,nos permite buscar ,y encontrar (a la vista está),otras opciones más ventajosas .

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, sabes que es asi, tu Stradic 5000 fueron 222 euros y en esta tienda cuesta 124 euros, son casi 100 euros de diferencia en el mismo carrete y eso que es un gama media porque en gama alta me he encontrado diferencias de mas de 200 euros y para mi son 20 horas extras y eso con suerte sabes ? yo no tengo explicacion porque son un conglomerado de circunstancias que confluyen para dejarnos tiesos, el distribuidor es el mismo, las tiendas cotizan y pagan impuestos al mismo porcentaje, y ninguna tienda regala nada siempre ganan con la venta, puesto asi si vendiendo a 124 euros ganan, vendiendo a 222 euros roban, simple y llanamente, o no ? Otro objetivo secundario de este blog es encontrar material a buen precio y por ello doy detalles de lo comprado y donde para poder elegir al gusto sin casarme con nadie que yo no llevo comisiones por ventas como Henry ( que le honra reconocerlo al final de cada post publicitario ) pero ves a diario casos muy penosos en otros muchos espacios que te llevan al redil por cualquier rebaja en una camiseta o unos calcetines y lo peor es que muchas veces la calidad de esas prendas es la peor y aun hay gente que pica, en este asunto deberiamos ser un poco mas serios con el tema...un saludo Justo y buena pesca amigo, que calculo que nuestras primeras salidas a spinning al pedrero seran ya el año que viene, vaya ultimo tercio de año que nos han dado amiguin...

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la recuperación, un saludo desde Cantabria! (Y que "Anita Dinamita" nos pille confesados y no nos pase nada la semana que viene, eso de que pongan nombre a las ciclogénesis da yuyu...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, muchas gracias hombre, no es que me haya quedado nuevo, arrastro bastantes secuelas y muchos kilos de mas y tendre que ir viendo como lidiar con ellas para seguir a un ritmo aceptable, pero sigo en ello, lo de poner nombre a las tormentas es recurso memotecnico y funciona porque el ser humano es asi de basico, si te ponen nombre ya piensas que es algo de temer y tomas precauciones, simplemente se le pone nombre porque viene con vientos superiores a los 100 km/h y hay que tenerlo en cuenta...en EEUU funciona asi desde hace 30 años, aqui como esta que viene el año pasado debio haber 20 o 30, se acabaran quedando sin nombres y vendran los ordinales, Felipe segundo y etc...chuminadas pero si sirven para prevenir desgracias bienvenidas sean...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas, doy fé , ya van muchos comprados a ese vendedor y sin problema , tanto los 175 slim como los flyer, y son los nuevos modelos , los reinforced lip, tardan sobre 10 días , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, es cierto que tardan bastante los envios pero de precio esta estupendo para ser vendedor europeo de lo que te puedes sacar alguna idea de lo que ganan las tiendas teniendo el morro de venderlos a 35 euros...yo lo que mas le he comprado son Rouhg Trail 130 S que por aqui no los hay y en Francia cuestan la friolera de 31 euros, casi nada...sore los reinforced lip el labio sigue rompiendo a la segunda piedra pero los colores son una pasada...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenos días.
      El precio de coste de un Tide Minnow Slim para una tienda es de 19,31 €, por si resulta de interés. El P.V.P. en las tiendas de la zona está entre 25 y 26 €.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Buenos días.
      El precio de coste de un Tide Minnow Slim para una tienda es de 19,31 €, por si resulta de interés. El P.V.P. en las tiendas de la zona está entre 25 y 26 €.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Buenos días.
      Por si resulta de interés, el precio de coste de un Tide Minnow Slim a una tienda, son 19,31€. El de venta es de 25-26 €. Sirva como aclaración, no vayamos a caer en confusiones, y pensemos que las tiendas ganan mucho.
      Un saludo y gracias por su tiempo.

      Eliminar
    5. Hola Feynman FXR, el saber no ocupa lugar y por ello dejo abiertos los comentarios para que todos podamos añadir datos a este espacio, el precio de coste ya lo habia visto en las facturas de algunas tiendas segun llegan los envios, el de venta aqui son 28,50 euros, en Galicia he visto tiendas de 35 euros en Vigo, hay impuestos, distribuidoras, sueldos de empleados, alquileres de locales y muchas variables mas que influyen en esto, como sabemos todos, menos 4 locos que creen que las tiendas se forran vendiendo señuelos, pero decir que con el precio de coste ya es imposible ser competitivo puesto que te lo traes por 1 euro menos via Ebay en casa y con transporte gratis, cabe analizar por que el precio de coste es superior al de venta al publico on-line, comprenderas que yo como consumidor busque siempre el mejor precio, es razonable, mi madre para ahorrar 10 centimos en una barra de pan se hace 2 kilometros a pata si hace falta y tiene 70 años, yo soy mas comodon y suelo comprar online aqui mismo sentado pero desde luego ni he pagado nunca ni pagare 35 euros por un Tide Minnow, jamas...las tiendas fisicas en España tienen un handicap complicado de verdad, incluso se que a las que compro de toda la vida no les parece demasiado bien que saque precios y chollos de cada rincon del mundo, pero solo son cifras y me siento obligado a compartir mis hallazgos con el resto del mundo, luego los consumidores compran donde pueden o donde les da la gana, pero las matematicas no fallan, es de ilusos pensar que las tiendas se llevan todo el pastel, ya de mano, en tiendas españolas he llegado a encontrar diferencias de 200 euros en el mismo carrete de pesca, y el distribuidor es el mismo, ¿ que alguien compra el que es 200 euros mas caro ? es su eleccion, pero vamos, que a mi me joderia bastante, soy mileurista desde hace 25 años y tengo hipoteca para otros tantos, hazte una idea...un saludo Feynman FXR y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Buenos días.
      Entiendo la postura perfectamente. El problema del precio viene en gran parte anclado por los impuestos. Si un comercio compra al extranjero sin pagar impuestos, viene el señor Montoro y zas!....
      Es lógico que cueste fuera lo que cuesta, ya que tenemos la opción de comprar en negro, incluso indicárselo al vendedor para que "camufle" el paquete. Si un comercio pudiera hacer lo mismo, aún pasando por el distribuidor en España, el P.V.P del Tide Minnow no llegaría a 20 € con el mismo margen, pero el I.V.A. de los productos de pesca es del 26,2%, vaya tela....
      El precio de un pez de 35€ me parece desmesurado, pero, no es mas desmesurado que otra cosa, y es lo que personalmente mas me llama la atención, porque no llega a un x2 (que reitero es desmesurado), cuando los márgenes de los productos que no tienen relación con la pesca, suele ser incluso mayor, y en ese sentido no vi nunca poner el grito al cielo en una cafetería, por vender un café de 10 ctmos a 1,20€, o un jersey de 20 € de coste a 65€, por poner un ejemplo. No hablemos de manos de obra... En mi caso lo acepto, es su forma de ganarse la vida, y no me plantearía dejar de darle el beneficio a mi vecino, que luego me lo va a invertir en mi negocio, que quemarlo mandándolo al exterior, donde nunca va a volver, ni a tributar.
      Es otro punto de vista. No encuentro nada que no sea mas barato fuera, sin embargo mi percepción es que en pesca parece un hecho grave.
      Simplemente es un punto de vista, sin mas pretensiones.
      Gracias por el tiempo, un saludo

      Eliminar
    7. Y es todo tal y como me dices porque esta comprobado ya te digo que tengo muchos amigos dentro del mundo de la pesca que han tenido o aun tienen tienda de pesca y es una burrada los impuestos que soportan, un 26,2 % casi nada, de mi nomina de 1000 euros a cobrar se llevan al mes casi 350 euros y luego llegan una vez al año para rebañar las migas, sobre lo de comprar en casa o fuera ahi ya no estoy tan de acuerdo, es muy mala excusa lo de que los impuestos revierten de vuelta en nosotros hablando de España donde les regalamos 40.000 millones de euros a los bancos para que nos hinchen a comisiones y nos vendan planes de pensiones que nunca llegaremos a cobrar y gobiernan ladrones del partido que sean con sueldos vitalicios y otros pensionistas de nacimiento a costa del sudor ajeno y asi nos va...si fuera es mas barato habra que buscar la manera de ser mas competitivo para que no se tenga que ir fuera a comprar a trabajar a estudiar o a vivir, pero es un problema de base cuando un politico ya te dice a la puta cara que se metio en politica para tener dinero abondo y no pegar palo al agua jamas...el hecho grave es que no se si lo sabias pero se acerca el 2019 y trae un tratado de libre comercio entre UE y Japon, se comeran nuestras materias primas y a cambio nos surtiran de productos manufacturados y se abrira el enorme mercado de trabajo japones a Europa, solo queda un año y por ahora solo excluyen del tratado el sector de la automocion, el resto no tarifara aranceles, como afectara esto a tu negocio ? puedes imaginartelo...te pongo un ejemplo, una caña X de la marca Graphiteleader, precio marcado por la marca de venta al publico 300 euros, en Japon cuesta 300 euros, aqui 740 euros, la distribuidora se beneficia de una subvencion por distribuir de fabrica, e importa el producto, un consumidor aqui compra la caña y paga esos 740 euros, y que obtiene ? una caña de 300 euros, no se si me explico...ni paren ni preñan la realidad es la que es y no otra, y estos que viven asi cuando llegue el libre comercio deberan buscarse otra manera de vivir...gracias por compartir tus opiniones y tu experiencia con el resto de pescadores, creo que el asunto nos interesa y nos afecta a todos mucho mas de lo que parece, un saludo.

      Eliminar
    8. Buenas, el tema de los impuestos tiene tela...y lo de los bancos igual, pero a ver quien le explica al señor que tiene sus ahorros de toda la vida en una caja, que lo ha perdido todo, que el estado no lo rescata....Luego la píldora que se atraganta es que ese dinero no lo devuelven.... En fin.... de todos modos a mi como ciudadano no me queda otra que pagar y callar....y volver a pagar...
      Si abren ese mercado a Japón, quizá, que no lo sé, pero es posible que las distribuidoras compren allí con un mínimo de impuestos, y eso repercuta aquí en el precio, o la otra opción, menos deseable, que las distribuidoras de allí vendieran directamente aquí (digo menos deseable porque entonces las empresas de aquí serían las perjudicadas). Veremos a ver....
      Un saludo!

      Eliminar
    9. Es una tremenda incognita lo que traera ese acuerdo de libre comercio y por ahora solo es un preacuerdo pero Japon es la tercera potencia economica mundial y el batacazo puede ser tremendo pero un año como el 2017 de intenso y de politicas tan nefastas como las de estos ultimos año de incertidumbres de todo tipo y acabamos todos emigrando directamente a Hokkaido, lo mas cerca, tampoco seria tan mala idea viendo los tintes que esta tomando esto en pleno siglo XXI y a palos por las calles, en España lo que esta claro es lo de siempre que los ricos son mas ricos los pobres mas pobres y a la clase media trabajadora que somos el 80% de la poblacion nos dan por arriba y por abajo...un saludo y mucha suerte con todo.

      Eliminar
  6. Daiwa se reinventa una vez más. Pues tendremos que adaptarnos. El otro día cogí el tatula 4000 y es de tamaño como un certate 3012 y es ligerisimo. UF, con buena tornillería y preciso ...parece que quieren dar la campanada en gana media a baja, qué tiemble Shimano.

    La vara pro.ete, pero tengo varias de ese formato aunque no descarto probar una xzoga por fin.

    Un saludo y suerte en recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias hombre, en teoria lo del LT ligero y tenaz es en el Ballistic por ahora donde ponen la gama mas alta, puede que hagan lo mismo con algun otro modelo, hay que darse cuenta de que DAIWA cumple 60 años el año que viene, no son nuevos en esto y conocen su potencial, las tallas ahora unificadas con Shimano, aligerados por fuera y duros y capaces y magsealed por dentro con precios contenidos en gama baja y media, prometen...Xzoga he tenido varias y no hay cañas que izen mayor peso que estas bestias, estoy algo flojo aun para las de 3,30 mts y queria una 3 mts pero muy potente para spinning pesado y jigs y vinilos gordos y un carrete muy ligero para no llevar mucho peso y con el medio kilo veo un equipo muy capaz de todo, la rebaja del precio me acabo de convencer, en cuanto llegue todo y me vea capaz probare a dar algunos lances y subire algunas fotos del equipo, el carrete es como un Stradic ci4+ salvando las diferencias pero con mucha mas capacidad de hilo y un freno ATD de 12 kilos que pienso poner al rojo vivo con algo de suerte...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Si Ricky la verdad es que es mucha diferencia de precio, por un par de euros prefiero comprarlos en mis tiendas habituales , pero es que es casi el doble , es una pena que no tengan mas gama de colores los de Lurebaits, pero es lo que hay.
    Ya contarás que tal la Xzoga Black Mamba , por que tiene muy buena pinta y un precio contenido, está entre una de mis próximas adquisiciones , un saludo y que vaya bien esa recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gama de colores es lo que le sobra a Duo pero esa tienda de Lurebaits en el tide minnow 175 tiene 22 colores que ya es bastante aunque iran acabandose, aqui en tienda fisica del flyer 140 hay 28 colores pero estan a 26,50 euros, casi el doble que por ebay y si son gastos de transporte gratis y sin aduana pues la decision esta mas que clara, de la Black mamba 2 espero batallas y lances a lo bestia como le decia antes a Carlos no hay cañas que levanten y que tengan esa accion de pesca tan bestial como las Xzoga, he visto en videos a gente de Canarias y palometones de 20 kilos con una 2,70 de accion 15-60 gr y un jig leppa de 40 gr peleando durante un buen rato y con dorados grandes y pejereys, si lo intentas con alguna Daiwa tipo Morethan, Tournament o Saltist de esas que cuestan el doble o una Branzino del triple al primer cabezazo quedas sin caña del tiron, las ultimas veces que use la Morethan me quede algo pillado cuando no pude izar una maragota de 1,2 kg desde unos 2 mts de altura, y eso en invierno es algo que no pienso consentir, ahora solo falta ir y probar y que ande alguna buena lubinona cerca...

      Eliminar
    2. Si lo sé , entre mis cañas tengo una Morethan ags 107 MH y no me atrevo a colgar 2K ni de broma , tampoco se me ocurre cargar el blank con mas de 45-50 grs parece que empieza a sufrir ahí , pienso que también son para lo que son , cañas muy ligeras que no están hechas para inviernos gallegos o asturianos, pero es una delicia pescar con ella, por eso ando mirando alguna del típo de la Xzoga .

      Eliminar
    3. La mia es la 107 MH pero la de anillas titanio y talon de eva y la traje de Japon cuando salieron hace años ya, es rapida ligera finita pero no remonta peso, incluso en playa con alguna roballiza de mas de 4 kilos me las vi jodidisimas para traerla hasta la orilla y lo peor no acaba ahi, es que las Tournament nuevas son similares y las Saltist y toda la gama alta de Daiwa pero por lo menos las Morethan tienen buen tacto con los señuelos duros y las anteriores mencionadas en accion 28-84 gr son burdos garrotes, y caros...de las Xzoga tuve bastantes, entre ellas la Lionforce y la Rock Python que ahora usa Justo y son cañas verdaderamente potentes y de calidad sobre todo esos blanks super reforzados que pueden con casi todo, pecan algo en acciones mas livianas, la Lion creo que era 15-70 gr o similar y la accion empieza en 45 gr pero la Rock Python es 20-80 gr y como caña es una bestia, la Black mamba no llegue a probarla porque solo hacian hasta 2.70 mts pero ahora que prometen un blank mas sensible y reactivo y la hacen de 3 mts y accion 20-80 gr no lo dude ni un momento, las conozco bastante bien y se de la capacidad que tienen y el CW no se parece en nada al de Shimano ni al de Daiwa, de todos modos busco caña de invierno y no para paseantes, y en eso cumplira seguro, por ponerle alguna pega creo un error todas las marcas que montan en fuji inox alconite para abaratar si montas inox por lo menos que sean SIC que la diferencia es grande en calidad y en precio son 25 o 30 euros de diferencia que compradas al por mayor por fabricante no es nada, pero si no me gustan, las uso y las cambio, tampoco es mucha pasta, las primeras salidas con ella, le voy atizar de lo lindo...

      Eliminar
  8. Hola Ricky, me alegra saber que vas dejando la fase estatica y te pones manos a la obra, aprieta hasta que duela sin pasar de ahí que forzar de mas es tan malo como no hacer nada.Que te recuperes muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, muchas gracias hombre, es un tremendo coñazo, dias buenos y otros muy malos, lesion muy latosa y sobre secuelas pues lo que queda es como aprender a convivir con ellas, la verdad es que es un putadon y me pillo justo cuando mejor estaba, pensar que podria haber sido mucho peor no alivia, ahora toca saber llevar las limitaciones, de eso ya se bastante, despues de reventar la pierna derecha me decian que no volveria a andar, y ya ves, poco a poco... un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola Ricky, antes de nada, me alegro muchísimo de que estés casi repuesto, es cuestión de un poco de deporte y otra vez al pedrerin, parece ser que la mar se aníma y con ello las grandes lubis de invierno.

    Precisamente iba a comprar trenzado y al ver el de Major Craft, he querido probarlo, pero he visto que en la factura te añaden el 19 % de IVA europeo, y es la primera vez que lo veo, porque normalmente viene incluido en el precio, te ha pasado a ti lo mismo ? también añaden 4 euros de "manipulacion", no lo entiendo muy bien.
    Los japos, si suelen cobrar la preparación del producto (manipulacion), pero en Tackle es la primera vez que lo veo.

    Bueno, un abrazo muy fuerte, que te repongas del todo rapidamente y que dejes alguna lubi de muestra, para cuando yo vaya. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, muchas gracias hombre, debe de hacer un frio en Madrid de cojones, por aqui recien empieza, ya salieron este mes una de 8 kilos a spinning y otra de 9 kg a fondo pero hay pocas bestias este año y en realidad estos meses deberia estar vedado para profesional y deportivo hasta que termine la freza y desove, pero no cuidan nada y solo buscan beneficio ahora, nos quedaremos sin ellas en pocos años, es una realidad indiscutible...el 19 % hay que añadirlo en todos los productos de Tackle4all.com porque ellos emplean el precio japones traducido a euros y deben añadir el impuesto para vender dentro de Europa, si compras alli desde fuera de la UE no pagas ese 19 %, dentro de poco merecera la pena comprar alli desde UK, no veas...los 4 euros son de transporte, me parece bien barato para venir por correo desde Chipre, una bobina de 300 mts de ese trenzado cuesta puesta en casa 31 euros, que para un 8X de 300 mts de Dynema me parece un precio cojonudisimo, en Francia cuestan 49 euros y eso sin sumar el transporte, si te fijas en el precio de Tackle4all.com el precio en euros sumado ese 19% es justo el que señala la marca como PVP en Japon, que ya es decir...mientras en el pais vecino para variar se columpian

      http://lhippocampe.com/tresses/8820-dangan-braid-x8-multicolor-300m.html#/pe-1_2

      Cuando vengas seguro que los temporales actuaron de veda natural y ya hay algunas cerca de costa, pero es mas facil casi ganar el gordo de navidad sin haber jugado, la costa esta acribillada de artes estas fechas, y el resto del año ? pues tambien...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Es verdad Ricardo, se nota el salvavidas, el relleno que has cogido. Ja,ja.
    El que está como un figurín con botas de siete leguas y en plan de ataque, es Juan. Se ve preparadísimo. A ver esta temporada quien de los dos se lleva el gato al agua. Mejor dicho, el robalo al horno.
    Un abrazo campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, joder que si se nota tio son 12 kilos en 88 dias y encima es malisima fecha para perderlos de vista, si aun fueran de musculo pues igual tampoco, no me conviene tanto peso para la pierna de ferralla y las rodillas que tengo destrozadas pero es lo que hay...al horno se la lleva Juan fijo, yo soy mas de sueltas sobre todo en estas fechas que estan desovando y ovadas con kilos de hueva, me da bastante rollo, soy mas de cachopo y lo que mas de chuleton de buey con patatas, carnivoro 100x100 y pescado poco, alguna merluza del pincho de Candas siempre cae por amigos y eso, pero prefiero la carne bien hecha...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricky,¿has probado alguna vez el kureha seaguar r18 seabass flash green? Un saludo y a seguir mejorandose, ya queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPV, es una grandisima mierda sin eufemismos, el J-braid dentro de lo malo y perronero es mejor que ese Seaguar, una verguenza para la marca sacar una trenza tan sumamente mala hoy en dia que hasta los de Fiiish venden trenzados, horrible, de lo peor...yo ahora tengo 3 carretes cargados con una bobina del Superjigman 8X multicolor de 600 mts que me traje desde Japanbasstackle via Rakuten por 60 euros y estupendo, pero tambien molan mucho, para mi lo mejor calidad precio, las lineas 8X de Daiwa, las que venden aqui no, las que venden en Japon, pruebate una de estas de 300 mts, y sobre todo escoge metodo de envio email free shipping o el small packet que son los mas baratos no llegan a 6 euros y no pasan aduana...

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10004856/

      Son bobinas de 300 mts de Daiwa 8x tambien van muy bien aunque son algo mas plasticos los revestidos estas y de color rojo, a mi es una linea que me ha gustado mucho...

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10004388/

      Cojonuda oye...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricky, me alegro de que estés mejor de tu lesión, seguro que en breve te parecerá un mal sueño. Hasta ahora venía usando el fluorocarbono YGK Galis, pero estoy intentando encontrar sin éxito el Seaguar Grand Max de 30lb, me puedes recomendar alguna tienda online para comprarlo. Por cierto, los de Fishland ya casi me han apadrinado, jejeje menudo descubrimiento, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, muchas gracias hombre, el Seaguar Grand Max FX el de etiqueta negra, osea, el mejor fluo del mercado, en Deportes JJ aqui en Aviles, telefono 985542333, preguntale a Jose Luis o a Javi por la forma de pago y el transporte, creo que son a 19 euros la bobina de 60 mts, yo uso las del 6 y del 7 ( un 0,40 mm ) en lb ni idea pero son mucho mas que suficiente, es el mismo precio que en Japon, las compro en cajas de 4, siempre use ese desde hace mas de 10 años y lo dejamos de traer de Japon por caro y ahora lo tenemos aqui al precio de alli, asi si...A Fishland le llevo comprando 3 años, imaginate el arsenal y la calidad del mismo, hoy me llego otro pedido, casi baten record de nuevo, 5 dias y en casa, si renovasen stock mas a menudo ya seria la ostia...un saludo Oscar y buena pesca amigo, prueba ese etiqueta negra de seaguar grand max fx, despues el resto te parecera pura basura...

      Eliminar
  13. Preciosa, extraordinaria la caña. Aparte del magnífico material del que está fabricado, tiene una acción para todo rango de señuelos; esos es muy bueno. Esta va a ser la “Soga” que cuelgue robalos sin parar. No vayas a soltar ninguno que Juan te hecha una maldición. Ja,ja.
    Además de señuelos, porrón de cañas...
    ¡Ah! Esos Morethan Shallows, pa que contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ya hay que tener brazo para este tipo de cañas de Shorejigging, craso error pensar que esos 20-80 gr de CW sean reales, en el caso de las Xzoga siempre van muy por arriba, vamos que con la palanca que tienen 56 cm de talon hasta el medio del portacarretes ya te puedes hacer una idea de la potencia aberrante de la caña, es una 40-90 gr de libro que remontara unos 6 o 7 kilos sin mayor problema y justamente lo que andaba buscando para montarle un carrete ligerin como es el ballistic 5000 LT para hacer bien el animal sin cortarme un pelo con el mar duro...Juan cuando volvamos a las andadas que ya queda menos o carga con los peces o los tiro todos al agua, que a estas alturas ya me da lo mismo tirar una furagaña de kilo que de 5 lo que cuenta es que no cargo con nada a la espalda, eso quede cristalino desde el primer dia que lo vuelva a llevar de pesca...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Cuando empecé con el spinnig, lo hacía con las cañas de surf 4,20 y carrete shimano XT 10000(carretón)Se me ponía el brazo apopeyao.
      Avisa cuando vayas a soltar que me encajo allí con una furgo y nos las repartimos Juan y yo. Ja, ja.

      Eliminar
    3. Yo chiveando con una 4,50 mts de 3 tramos de surfcasting y carrete 10000 y de aquella si que habia roballizas a dolor, eso de encajarte alli hablamos con Juan que esta hecho un raton cojonudo...

      Eliminar
  14. Hola.
    Hoy por fin me ha llegado la daiwa que me recomendaste. Todo perfecto con los de Loja do Jaime, muy atentos, el embalaje una pasada (venia en un cilindro de carton rigido), la caña como tiene que venir cuando compras algo nuevo, con sus etiquetas colgadas de las anillas, su plastico protegiendo el foam... Toy como un guaje con zapatos nuevos, jejejeje. La unica pega por decir algo, el fallo mio de pedir algo el miercoles inicio de megapuente.
    Le puse el ultegra 4000 a ver que tal contrapesaba todo y MENUDA GOLOSINAAAA. A ver si pasa el temporal y me acerco a dai briza. Por cierto, lo que te comentaba sobre lo del cierre automatico del ultegra... si que lo tiene, lo probe a conciecia y si que cierra dandole a la palanca, pero "hay que coger carrerilla" porque esta durillo, lo cual veo perfecto pues asi me evito que salte el pickup por cualquier chorrada.
    Ahora estoy mirando a ver si me hago con un trenzao en condiciones y en una entrada vi que hablas maravillas del YGK G.-SOUL UPGRADE 8X. Supongo que sera el siguiente pedido que haga aunque no se si pa seguir trallandome merecera la pena o sera mejor pillar algo decente en jj y dejase de envios, que son un sin vivir.
    Ya que estoy voy a hacerte unas preguntas (vas tener que empezar a cobrar...) tu la caña cuando la usabas, que peso maximo y minimo de señuelo llegaste a utilizar??, pero me refiero de forma eficiente, no forzando ni nada de eso. Me fio del 14-42 o debo de restar a esos numeros por arriba y por abajo??
    Y para acabar con la chapa, aunque leo la mayoria de las reviews que haces, no te he visto ninguna lista actualizada de TUS MEJORES SEÑUELOS PARA SPINNING, no se si porque sigue siendo valida la ultima que hiciste o porque no te has puesto a ello. La cosa es que he estado haciendo una lista con los señuelos de spinning de los que mejor se habla y mas nombre tienen para seleccionar dos de cada tipo y comprarlos, pero la lista se me hizo un poco larga. La idea, ya te conte que seria mayormente la pesca en ria y de paso en algun arenal o pedrero de facil acceso y en condiciones de mar facilonas. En cuanto a blandos creo que lo tengo claro, los sandy andy y algun savage gear imitacion de lanzon y angula respectivamente y algun black minow n2 y n3.
    El lio esta en cuales pillar de los duros para ir a tiro fijo, que esten contrastaos y que pesquen. Ya se que ye mucho decir y que no siempre los mas caros pescan mas, peroooo, mas que nada me refiero a que si gasto pela en comprar un paseante especial para wtd, que cuando le pille el tranquillo, el pez realize un wtd y no un TWD (THE WALKING DEAD). Hechandole morro, jejeje, la idea era que me recomendaras un par de cada para popping, spinning de superfice, floating, suspending y sinking y un par de jigs, si puede ser. Es decir si hoy mismo tuvieras que tirar todo lo que tienes y quedarte con los doce señuelos duros que te cubrieran todas las necesidades de la pesca que te indico, aqui en asturias, por cuales optarias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, la caña es una 15-45 gr reales y he batallado con ella con peces de hasta 6 kilos, es un cañon, si ves la mierda en que la han convertido este año los de Daiwa quedas acojonado, no se merece el nombre Infeet, una muy buena compra la tuya, la disfrutaras, seguro...tengo 2 entradas de señuelos en ranking, creo que ambas tienen algo de tiempo

      Esta es del 2015

      http://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2015/11/los-mejores-senuelos-de-spinning.html

      Esta es del 2012

      http://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2012/12/los-mejores-senuelos-de-spinning-mi.html

      Desde estas 2 entradas he probado miles de señuelos y si puedo miles que probare mas en accion de pesca, pero para resumir en lo que me preguntas, para popping naaaada aqui no suelen dar peces...para superficie el mejor que existe es el Spittin Wire color 19 CHC abracadabra, dificil de encontrar, pero compra algun patchinko 140 color Cabot y para ria el mismo pero en 100 mm, muy faciles de usar...tambien un gunfish color ghost minnow en 95 mm y otro en 115 mm, en suspendidos pillate un par de max rap de 15 cm si puedes ese que es blanco con la cara morada y un color fayu, en hundido un Daiwa 140 S color el que quieras pescan todos pero el sardina suele dar bien la campanada, es el mas lanzador...en flotante cualquier Silent Assasin 160 en JJ estan a 19 euros, color el que quieras pero ese dorado pesca de cojones, jigs no uso solo chivos pero que son lo mismo, yo soy de Jensen de 40 gr y los hago yo mismo, paso de pagarlos...el Gsoul esta bien para zonas donde no toques piedra o sin mucho esfuerzo al nudo, para lo demas mejor el Superjigman 8X de YGK yo lo uso en 1,5 en invierno, y como trenzado calidad precio los 8X de Daiwa pero esos ya via Rakuten, los que venden aqui no llegan al nivel...un saludo Alex y buena pesca amigo, mucha suerte con ese estreno...

      Eliminar
  15. Hola Ricky , me pareció entender que en JJ hay el Shimano silent Assassin 160?

    ResponderEliminar
  16. Hola Ricky ,me pareció entender que en JJ hay el Shimano silent Assassin 160?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danipeskatore, asi es llevan alli bastante creo que quedan 5 o 6 colores y estan a 19 euros rebajados desde el año pasado porque decian que no volverian a traer mas desde Shimano y hasta dia de hoy ya no traen mas, pero si, alli estan colgados mas o menos por donde los black minnow...un saludo Danipeskatore y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenas ricky, gran equipo el que te has comprado, los reyes se han adelantado este año jajajaja. La xzoga la has comprado a muy buen precio para una caña de esas caracteristicas, indispensable comprarlas fuera pues aqui cuestan mas que el jamon de pata negra para estas fechas jajajajaja. El cw seguramente sea superior a lo marcado, y la capacidad de izado vendra muy bien para los inviernos venideros con mucha mar en la que varar una pieza a veces se complica mucho. Me recuerda a la caña de spinning barros stout, que era capaz a levantar 8 kilos, vaya burrada. El carrete puede ser una gran compra si sale bueno y duradero, hay que maltratarlo para saberlo, aunque teniendo un saltiga tampoco tienes problemas con el invierno. Tengo un par de preguntas a ver si me puedes ayudar con ellas.
    La primera, es que me esta entrando el gusanillo de probar a los sargos,pues nunca he ido. ¿Podrias indicarme alguna caña decente que no cueste un dineral? Y el carrete me serviria el de spinning?
    Y la segunda. Uno de los primeros paseantes que compre fue el sparrow 115 ghost shad, pues no costaba tanto como otras marcas punteras y el año pasado funcionaba muy bien. Pero hay algo que me desencaja en el. Probandolo en un embalse un dia que fui a las carpas, no hace un wtd muy bueno, pues a veces venia casi recto, o lo hacia hundido... algo que me extraña. Y el otro dia probandolo con mar muy poco rizada, que cualquier paseante trabajaria en ella, pues casi no trabajaba o lo hacia mal. No le entra agua y no le veo defecto alguno, por lo que no se si es el asi o si por el contrario es defectuoso o algo por el estilo.
    Muchas gracias tío y a entrenarse que ya falta poco y viene una epoca bonita, si es que el tiempo acompaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, pues lo del Arrow es cierto y yo tampoco le encuentro explicacion, puede que se deba a algun tipo de deformacion del interior del señuelo o del stm pero no se ve a simple vista, el señuelo deja de funcionar sin mas...la stout de barros es una broza y las he visto partidas en 3 trozos despues de lanzar señuelos de 30 gr, tal cual...caña para sargo la Arcadia Veret verde en 6,30 mts, eso es una puta obra de arte, por lo barato hay una que cuesta 100 euros menos y es clavadita pero no es la Arcadia, es la que le recomende a Juan, la Tubertini Magma Evo 6,40 mts, la azul...al Ballistic le voy a dar la del pulpo, no me esperaba que fuese tan ligero, tan suave y ese tamaño 5000 que es del mismo tamaño que un Vanquish 4000, es acojonante y le voy a dar bien duro...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias tio, el sparrow pues probare en la proxima salida en aguas calmadad si va bien, y si no funciona a la basura, que que un paseante se estropee asi sin razon aparente no dice nada bueno de el. Ya me ha llegado patchinko chino, a cambiarle triples y a ver que tal va, ese agujero en la cabeza me tiene intrigado. La arcadia la he visto a 150, 170 y algo anillada con anillas de puente bajo, hablan maravillas de ella. La tubertini esta casi en los 150 tambien, esos 100 euros de diferencia no los hay, o yo no los he visto. Sorpresa que me lleve ayer al ver que eran cañas de coup sin anillas y que habia que ponerselas, pense que ya vendrian con ellas y que no serian limpias. De todas formas lo del sargo esta por ver, prefiero ir un par de veces antes y aprender algo y ver si me engancha esa tecnica antes de meterme en gastos. El ballistic muy buena pinta, no se si es posible cambiarle el pomo o si lo tiene remachado, no lo consigo apreciar en la foto.
      Muchas graciad y un saludo, y cuidado con la mar que estos dias no esta para broma

      Eliminar
    3. Que te puedes esperar de un señuelo aliexpress chino, pues nada...los patchinkos esos van bien pero a los grandes hay que quitarles el primer triple porque se engancha bastante y a los peques algunas veces tambien, por lo demas van cojonudos, el agujero de la cabeza no hace absolutamente nada de nada...la Arcadia de 6,30 verde anillada en Fuji de puente bajo con un portacarretes de cremallera montado de inox barato de esos de 30 euros sale a unos 270 pavos montada y lista, la Magma que ya viene montada o al gusto sale en 170 o 180 euros, lo se porque es la que se compro Juan despues de mucho comerle la bola y esta que no caga con ella pero yo adoro mi Arcadia...ambas cañas vienen desnudas para elegir montajes y demas, el portacarretes de las varas de boya siempre bastante bajo para poder apoyar talon en la cadera y que no canse, eso ya te lo diran en cualquier tienda que controlen algo de la materia, si esta alto o medio, son insoportables de aguantar en brazos...a la mar no ire estoy en cursos de seguridad estos 2 findes y ademas aqui llueve a jarros, la mar bastante desfasada tambien y aunque hay zonas por ahora prefiero la piscina climatizada y tiempo al tiempo, llegara enero...al ballistic le vale incluso la manivela del Certate pero la del Certate es mas gruesa y corta, la del ballistic es mas finita y larga separandose bastante del rotor, si se le puede cambiar el pomo, la que viene remachada es la del Daiwa BG, que tengo precisamente el 3000 para boya y cojonudo, la del Ballistic viene como la del certate, el ballistic un carretuco muy interesante de tamaño y ligerisimo, parece que va muy suave y de freno tiene esos 12 kilos que no son como los de Shimano que dicen frenar la de Dios y es la mitad, estos carburan, ahora tocara maltratarlo en accion de pesca a ver que tal, si me vale para aligerar los equipos pesados, la ostia...el equipo de boya no es que vayas o dejes de ir, yo voy muy poco, siempre en marzo que es la desovada del sargo a joderlos a montones desde islotes y mola, pero tener un equipin de boya siempre te da ese plus para esos dias que no tienes tiempo ni ganas de patear y echas unas boyas en cualquier sitio, facil de llevar en el coche y apta para cualquier momento y estado de mar, engancha bastante y es muy pancho, y una buena sargada tambien crea adiccion, aunque lo de la boya bien hecho es aun mas arte que el spinning todavia, tiene su ciencia...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hola.
    Mirando precios de lo que me aconsejaste el otro dia, me tope con estos dos señuelos que me llamaron la atencion, y no solo por el precio:

    https://es.aliexpress.com/item/13CM-21G-Floating-Type-Poper-Lure-Minnow-Bait-Fishing-Lure-VMC-Hook-Six-Color/32783500937.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.261.nbRlD7

    https://es.aliexpress.com/item/Luxury-Series-Brand-SFT-115mm-21g-Floating-Minnow-Lure-Wobbler-Bass-Fishing-Lure-Pesca-leurre-14/32540536671.html?spm=a219c.12010108.1000023.9.5a4ebf73RVRZ3N

    Los primeros de la marca kingdom, (deben ser made in china) y los segundos algo mas caros y de la marca sft, (no se si japonesa), estos ultimos ya mas parecidos en precio a los de las marcas convencionales. Supongo que los conoceras pero no se si los habras probao??.
    A la vista de unos ojos inexpertos como los mios, tienen buena pinta, variedad de colores y sobre todo variedad de tamaños, peso y tipos (F de pala corta, pala larga, S pala corta, pala larga, SP).

    Que te parecen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, de aliexpress tengo practicamente de todo, los primeros son una mala copia de los Sasuke y los segundos no los paga a ese precio pero ni de coña y menos cuando tengo una señora tienda como Fishland que tiene los originales al mismo precio que las mierdas de copias chinas y me las traen en la mitad de tiempo, si compras en Fishland en Rakuten elige siempre el envio Japan Small packet que es el mas barato y el que por algun desconocido motivo no pasa aduanas o si las pasa no los cobran, ni idea pero en 3 años de pedidos es asi...

      global.rakuten.com/en/store/fishland/

      Busca ahi, tienen material de primera calidad para un buen rato, de aliexpress solo las grapas las niza snap del 2, del resto es dificil encontrar algo que valga la pena, aunque hay algunas imitaciones de pachinko que pescan bien, tengo alguna entrada dedicada a ellas...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. La verdad que el Daiwa Ballistic promete, andaba mirando un Stradic Ci4+ en 2500/3000 para una caña ligerita pero no acababa de convenerme, hay mucho plástico en el interior! Este Ballistic LT debe ser la respuesta de Daiwa al Ci4+ y a pesar de que el "made in China" queda como una patada en los mismísimos (el Stradic tampoco es japonés), parece que tiene unos acabados bastante buenos. Voy a tenerlo muy en cuenta!

    A ver si te vas recuperando ya y les vas quitando el moho a las varas ;)

    Saludos Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateyhv1, si que promete tiene una linea muy guapa pero tengo que darle duro a ver si soporta los rigores de estos mares y escenarios, creo que es la mejor respuesta de Daiwa al avance de Shimano, ya sabes como va, unos sacan el zaion otros el hagane ahora estos el ds5 y a saber...a mi solo no me gusta la palanquita de avance retroceso y el biselado de salida de la bobina, lo demas es un carrete ligero y con un freno robusto, lo probe con un dinamometro, 12 kilos justos y clavados, no mienten en eso ni en el peso, raro para Daiwa, pero cierto...un saludo Mateyhv1 y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Vaya, no me había dado cuenta de la palanca de retroceso, cachis a quién se le ocurre a estas alturas... el biselado también es importante, a ver qué resultados te da. Imagino que estos son los detalles que lo diferencian de las gamas más altas, que por cierto así a ojo tiene un parecido importante con el Tatula.

      El Twinpower XD 3000 que tenía, no me ha durado ni una semana. A la tercera salida andaba un poco emocionado con los lances y en el enésimo he tirado sin liberar el hilo... sí ya sé, gazapo brutal. Inmediatamente ha dejado de ir suave bajo tensión como si algún rodamiento estuviera dañado y el rotor ya tenía algo de holgura. Vaya tela! Lo he cambiado por un 4000 con rodamiento más grande y habrá que tenerlo entre algodones. La última oportunidad que le doy a Shimano, y es por eso que estoy mirando un poco más los Daiwa. A fin de cuentas toda esa ligereza se traduce en material que le rascan de aquí y de allá a las mecánica y claro ya no está para resistirlo todo! Un saludo Ricardo!

      Eliminar
    3. Ya os dije que ese twinpower xd era lo que es, ya se de unos cuantos con 1 mes de antiguedad que a la media docena de piezas grandes y de lanzar vinilos de 60 gr ya crujen por dentro, y son casi 400 pavos en tienda, yo no los quiero ni regalados, de Shimano ya tengo suficiente, le voy a dar la oportunidad a este ballistic por el tamaño 5000 que es perfecto pero en el resto de las tallas tampoco mola nada...el Tatula es un carrete para bass y la bobina incluso la del 4000 tiene escasa capacidad de hilo, el ballistic lt 5000 es la respuesta de Daiwa al Stradic ci4+ de Shimano y me encanta este Daiwa, al menos seguro que duran mas porque los de Shimano son alergicos al SW, y si comparamos precios este y el Stradic por ahi andan, le montare un pomo de combate de los chinos y a funcionar, es el ballistic 5000 el que usare hasta el verano, a ver que tal...

      Eliminar
    4. Bueno pues tienes razón! Crujía el TwinPower XD 3000 y cogió holgura el rotor. El TP XD 4000 aguanta más pero en 3 salidas y otro lance chapucero sin liberar el hilo/señuelo de 22gr y ya ha cogido holgura el antiretorno! Es poco, como 1mm en la manivela pero se nota y es un asco... ¿¡pero qué los hacen de mantequilla!? El freno estaría en 2-4 kg, eso debería haber amortiguado el golpe. No entiendo como se pueden dañar así. No quiero ver un TP XD nunca más y eso que es una cucada. Si a la tercera estamos así no quiero saber qué pasará en la trigésima salida. No sé qué hacer, ¿me recomiendas algún SW como el Twinpower? ¿Será más robusto? Sino algún Daiwa comparable al TP XD en tamaño 4000 u otra marca. Tienes bastante experiencia por ver a muchos pescadores a spinning, ¿qué va bien? Gracias una vez más y un saludo Ricardo

      Eliminar
    5. Yo creo que el twinpower 4000 SW es un buen carrete para la pesca a spinning MH-H es robusto, tiene algo de peso y el precio es bueno porque esta sobre los 300 euros, de ahi en Shimano para abajo el Stradic 4000 ci4+ fb para pescas mas ligeras y señuelos no muy pesados asi como el stradic fk para un tipo de pesca mas robusta y por lo barato, de Daiwa el Ballistic 5000 LT me parece el mejor de la serie pero ni idea de que vejez tendra, parece plastico y eso es garantia de anticorrosion pero no de golpes y demas, de los Daiwa ya clasicos el Caldia 4000 desde luego por lo barato y por algo aun mas gordo desde luego el Certate 3012 H, para lo mas gordo el Saltiga BJ es un carrete que me gustaria tener pero mejor que el Satiga 4000 H que tengo 2011 no va a ser...si, efectivamente los Shimano pecan de debiles y de alergicos al agua salada...hay que joderse...

      Eliminar
  20. Hola Ricky,

    sigo mucho tu blog y me encantan tus artículos. Estoy retomando la afición y comprando equipo nuevo, y me ha llamado mucho la atención el equipo que comentas, es más me gusta bastante. Estaba por pillarme la SHIMANO BLUE ROMANCE POWER GAME 300 20-60GR pero creo que esta que comentas tiene mejores prestaciones. Como vivo en canarias investigando un poco la XZOGA me la he pillado por 205€ con envío incluido por SEUR desde una tienda que hay en la isla de la Palma así que no tardará mucho en llegarme. De momento para el carrete que indicas no me llega el presupuesto pero mi intención es comprarlo desde que pueda o alguno similar. De momento me he cogido uno barato que tiene buena pinta y que ya lo han usado varios compañeros (https://es.aliexpress.com/item/LUREKILLER-JAPON-S-HECHO-SPINING-CARRETE-SALTIST-CW4000-10BB-ARANDELAS-de-ARRASTRE-12-KG-POTENCIA-DE/32835746980.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.OzJPUR).

    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, muchas gracias hombre, esta Xzoga de 3 mts es tremendamente potente incluso aun mas de lo que pensaba en principio, hay una 2,70 mts que es mas manejable en accion 15-60 gr pero sabiendo que pescas en Canarias la de 3 mts te dara esa accion barbara para jigs de mas de 40 gr que tirais al agua por alli, aqui seran chivos de entre 45 y 80 gr y creo que ira a la perfeccion, sobre el carrete joder estos chinos lo que inventan, con tal de que dure para sacar 3 o 4 piezas ya compensa, por fuera en color y demas imita al Stella SW es acojonante con su pomo de combate y todo y por 65 euros, que pasada, si dan ganas de probarlo y todo...de Xzoga se que por las islas tienen buenos distribuidores y buenos precios hay que aprovechar que no teneis que importarlas porque ya el avion cuesta una pasta, las veces que fui hace muchos años a surfear era barato volar y llevarselo todo desde casa, ahora si quieres bajar sea con tabla o con caña mas vale comprarsela alli mismo, menuda jeta que tienen las lineas aereas...un saludo Jesus y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, si, el carrete este chino es la bomba aunque está claro que nadie da duros a cuatro pesetas, así que desde que pueda me pillo el Daiwa 5000 que comentas. En caso de no conseguirlo y tener alguna referencia como alternativa, ¿hay algún otro similar que pueda mirar y que le vaya bien a la XZOGA?.

      Mi idea es hacerme con un equipo variado (spinning medio y pesado) por lo que aprovecho la ocasión para consultarte si me puedes recomendar otro equipo que complemente al combo XZOGA+Daiwa 5000 y abarque otra variedad en acción.

      En cuando a trenzados tenía pensado mandar a pedir el que pones en el artículo pero igual puedo conseguir por aquí los ASARI, SUFIX o YGK. Los Daiwa J-Braid X8 también van muy bien.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Que tampoco este Daiwa es la panacea es algo similar al Stradic ci4+ son carretes para spinning M-MH que te aligeran mucho el equipo pero tampoco pueden hacer frente a bichos grandes, estos carretes te los pilla un mero curioso y te los desarma...para spinning pesado los de siempre Stella SW y Saltiga y tambien el Twinpower SW 4000 es un muy buen carrete de spinning para MH y para H y estan sobre los 300 euros, sobre cañas es un mundo hay miles donde elegir, depende de lo que quieras gastar y de la medida de la accion y del tipo de señuelos de presas y de escenarios para la caña, sobre el trenzado el J-braid es una mierda grandisima, 8X de Daiwa si pero los que se venden en Europa salvo el Saltiga y morethan el resto es bastante malo, yo estoy usando ahora el Superjigman 8x de YGK del 1,5 y va estupendo y lo traje de Japanbasstackle desde Rakuten una pedazo de bobina de 600 mts por 60 euros, trenzado para toda la temporada...un saludo Jesus y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola Ricky,

      espero que vayas mejorando. Voy a solicitar via rakuten el Superjigman 8x de YGK 600m 1.5 ya que sale muy bien de precio:

      (https://global.rakuten.com/en/store/japanbasstackle/item/g-soul-super-jigman-x8-600m-30lb/)

      Nunca he realizado un pedido en esta web y queria saber si se pagan gastos de aduanas y de envíos (en las opciones me sale standar y EMS), y si me podrías indicar que método de pago es el mas indicado (tengo dudas ya que me sale el importe en yenes y euros y no se si al usar por ejemplo el pago con tarjeta el banco hace la conversión o si por el contrario es mejor pagar con paypal).

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    5. Hola Jesus, es la misma bobina que pille yo y me dio para 2 carretes hasta arriba, por Dios elige " standard " que es el barato y el que no pasa aduana, el otro es una clavada y recado cuando llegue seguro, los que no pasan aduana son el standard, el japan small packet ( todo lo que pone small no pasa, ni idea de por que pero es asi...) el email small packet, yo compro siempre con paypal aunque te cobran algun euro de comision porque te quitas de problemas en el caso de que algun zenutrio te pierda el paquete, pero con esa tienda nunca me ha pasado, mejor paypal para comprar on-line siempre...un saludo Jesus y buena pesca amigo, buena compra, trenzado para rato...

      Eliminar
    6. Muchas gracias, ya lo he pedido y he marcado el envio standar. Supongo q tengo q esperar a que me envíen el correo de confirmación con el enlace para el pago por paypal.

      Eliminar
    7. Si, en el momento de la compra te mandan un email con la confirmacion y en dias posteriores un email con el coste del envio y poco despues uno con el link de pago de paypal y una vez pagado el envio es bastante rapido, dicen que puede tardar hasta un mes pero ya me tiene llegado en 7 dias y sin receta que es lo mas importante, creo yo...

      Eliminar
    8. Hola de nuevo,

      me he decidido a meterle a la Xzoga el SHIMANO TWINPOWER SW 5000 XG ya que a través de boddenangler (https://boddenangler.de/Shimano-Twin-Power-SW-B-5000-XG) me sale muuucho más barato que en las tiendas de aquí. El querer configurar un equipo pesado hace que también se me vayan los ojos al 8000 PG (28kg de freno) ya que sólo hay una diferencia entre ellos de 50€, pero no se si sería demasiado carrete para esta caña ¿que opinas?. Otra cosilla que veo es que en esta web el pomo de ataque no es redondo y no sé si se trata de un modelo más antiguo o más nuevo ya que pone SW-B.

      Eliminar
    9. Hola Jesus, el 8000 es una salvajada y es que pesa un huevo el 5000 es buen carrete y el pomo es identico al que llevaba el Stella 5000 SW modelo del año 2010 y el Bull Eye xt de surfcasting y demas, como carrete es un carretazo ya el 5000 y carga bastante hilo, los 8000 son mas para jigging con otro tipo de cañas, en esa tienda esta todo bastante barato aqui llegaron a costar una pasta del carajo pero habia tiendas como Sportspamies que tenian el 4000 a 339 euros y vendieron cientos, para mi es muchisimo mejor carrete que el nuevo twinpower xd del que ya he oido roturas y defectos de todo tipo sin embargo del SW modelo 2013 que es ese que me cuentas nunca he visto problemas aparte de los añadidos a 4 años de uso intensivo que eso ya es pedir milagros o un Saltiga del 2011, ese twinpower es buen carrete y te queda un equipo para spinning pesado muy curioso...un saludo Jesus y buena pesca amigo.

      Eliminar
    10. Muchísimas gracias, optaré por el 5000. Un saludo.

      Eliminar
    11. Tiene peso porque pesa 420 gr pero es un pedazo de carrete Jesus, tengo amigos que lo usan para pescar embarcados por el sur y estan encantados con el pescando piezas ya de un porte bastante bestial y es mucho mas resistente al agua salada que todas las mariconadas que saco Shimano despues...

      Eliminar
  21. Buenas noches Ricky,

    Ante todo, mejórate cuanto antes, que la vida es muy corta para perder días de pesca :) Enhorabuena por el blog y lo que compartes, ya son muchos años alegrándome cada vez que veo una entrada nueva.

    Me ha picado la curiosidad acerca de la caña de esta entrada y me han surgido varias preguntas.

    ¿La consideras una caña lanzadora? Estoy buscando una caña de unos 3m para pescar en playa lanzando cacharros de 50-60gr para Palometones y Tallahams, con lo cual ha de ser muy muy lanzadora, para pasar de largo la rompiente de una playa somera y esta puede ser una buena candidata. Se que seguro que lanza esos 60gr que busco, pero me da miedo que sea muy "palo" y le penalice en el lance frente a otra un poco más regular. ¿La ves muy palo?

    Otra duda acerca de que sea muy "palo", es, hasta donde doblará al clavar una pieza. ¿Crees que trabajará progresivamente doblando todo el primer tramo en caso de ser necesario? Igual puede parecer broma doblar todo el primer tramo, pero como ya sabes, con un Palometón de 20kgs, se dobla. ¿O pecará de ser un poco palo y doble solo un poco la punta, amortiguando poco los cabezazos de una gran captura?

    Te lo pregunto todo haciendo suposiciones, ya que igual aún no la has probado (aunque igual la has doblado en casa). Si ya la has probado, seguro que no habrá que suponer tanto.

    Si un día te aburres, sería la caña un vídeo o un análisis detallado en cuanto a el mejor rango de lance o desde que gramaje se pueden lanzar señuelos.

    ¡Muchas gracias por anticipado!

    ¡Saludos y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluis, gracias hombre, aun tengo secuelas fisicas y bastantes problemas para ir de pesca pero todo se andara, la Xzoga es de accion rapida y bastante palo para lo que necesitas yo te recomendaria la Cinnetic Cinergy Seabass de 3 mts y accion 20-80 gr reales maximo unos 65 gr pero por comportamiento ya ves la entrada de Bogdan que saca un palometon de 30,4 kg con ella y el comentario desde Portugal de Jose de una corvina de cerca de 30 kg con la misma, es calidad precio una caña que da unos resultados cojonudos, yo la tuve y la vendi, la primera semana saque un denton de mas de 4 kg con ella y fenomenal, a dia de hoy aun no se por que la vendi, puede que incluso cuando vuelva repita y me haga con otra igualita, desde luego es mas lanzadora que la Xzoga eso ya te lo aseguro aun sin haberla probado...ver una Xzoga de shorejigging doblando por el tramo del talon puedes ir olvidandote de ello, ni con un mero de 25 kg, el puntero puede ser pero la potencia que tienen estas cañas detras de doblar nada de nada, lo del video queda pendiente...un saludo Lluis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Buenas tardes Ricky!

    Muchas gracias por tu tiempo y la info. Entonces creo que esta xzoga no es mi caña. No necesito un palo para izar lubinas, ya que el escrnario sera muy diferente y necesito mucho lance.

    Muchas gracias por la recomendacion, le echare un ojo.

    Un abrazo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la Cinnetic es que la compres donde la compres cuesta lo mismo, 165 euros, sin embargo la que si es un palo infumable es la de 3,30 mts con esa si que la cagaron con ganas...

      Eliminar
    2. Uff, 3,30 ya me parece demasiado, además si ya dices que es un palo, no me puedo imaginar como debes acabar después de una jornada.

      Eliminar
    3. No muy diferente a pescar con una caña de surfcasting de 3 tramos y accion 100-250 gr y un carrete talla 10000 a chivear desde las alturas, para ese tipo de pesca no me veo con caña de spinning, ya te digo que debe ser un hierro del 15...

      Eliminar
  23. Feliz año Ricardo y espero que te recuperes pronto,
    Estoy buscando una caña de corcho para iniciarme en esta modalidad,ya que a eging esta siendo muy mal año aquí por Guipuzcoa por lo menos.
    Aparte de la Arcadia que otro modelo y medida me recomendarías?y carrete algún modelo recomendable?
    Gracias Ricardo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias hombre, para corcho vale la pena gastar algo mas en la vara que en el carrete y por eso si no llegas a la Arcadia para eso hay solucion la Tubertini Magma Evo de 6,30 mts la azul es clavadita a la Arcadia con anilla de puente bajo y todo montada y portacarretes inox de esos baratucos ( importante montar portacarretes bajo para poder apoyar talon en cadera o ingle y no cansar...) la caña con todo montada sale por 180 pavos ( deportes JJ tlfno 985542333 o donde la encuentres mas barata ) es la que le agencie a Juan y esta que no caga con ella, la Arcadia de los que no llegan y diferencia con la Veret la verdad es que poca, es un cañon y es esta...

      http://www.deportespardo.es/DetalleArt.aspx?&NomModelo=MAGMA+EVO+630&NomMarca=TUBERTINI&Act=46&UV=502&Modelo=121979&Marca=3055&Perfil=0&Temporada=CPS&NomAct=Pesca+de+superficie&NomUv=Ca%C3%B1a+boya&CodColor=0&Color=SIN+COLOR&Ref=0B328

      Esa es de Pardo que es una tienda de aqui, supongo que estara desnuda sin montar pero si esta montada chollazo...

      Sobre el carrete puedes montarle cualquier cosa que tengas para spinning, yo le monte un Daiwa BG 3000 que pille barato ya expresamente para este tipo de pesca y va cojonudisimo y muy barato, los sargos gordos los remonta de cine, ademas es un carrete de 100 euros, ya te quedaria un conjunto de cine y bastante economico con buena calidad para que dure, siempre mola tener el equipin de boya bien preparado a mano por si aburres y tenerlo en el maletero te hace el dia...un saludo David y buena pesca amigo.



      Eliminar
  24. Feliz año compañero.
    Oye, llevo dandoi fino a la daiwa infeet seabass "azul" estes semanes de atras y toy muy muy contentu con ella, pero el otru dia diome por probar unos paseantes por la zona del campo de futbol de la arena (taba la ria tranquilina en pleamar y sin pizca aire y puseme a lanzar un patchinko 100 y un z claw de 20g) y llegue a la conclusion de que lanzar lanza suficiente sobre to el zclaw, pero al trabayalos, sobre to el patchinko, yo que toy acostumbrau a cañuques fines y pequeñes pa manejar les cucharilles y los pequeños rapala por el rio, note que nun tengo sensibilidad suficiente pa pescar con paseantes de esi pesu con esa caña. Pue ser que si en verano cambio el trenzao de un 0.16 por un 0.10 gane algo en sensibilidad pero me da que ye mas cosa de la caña y del mi brazu que del trenzao.
    La cosa yera que ya puestos a tirar la casa por la ventana, me aconsejaras una caña de 2,70m de no mas de 150€ pa pescar en su momento exclusivamente con paseantes en ria de entre los 10 y los 15g y que me de la sensibilidad que necesito... Me explico, la idea seria sentir el patchinco 100 trayendolu en superficie (sin metei quites que lu hundan) igual que siento con la infeet seabass un sinking tipo shoreline shiner r95s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, aun no he topado con nadie que tenga queja de esa vara y es normal porque para el precio es la ostia de calidad la que llevas a cambio, desde luego un patchinko 100 le queda pequeño es una caña de accion 14-42 gr que empieza en 15 gr mas menos...yo te puedo hablar de las que tengo y en acciones muy ligeras tengo varias pero te lo pondre muy muy facil porque lo tengo muy muy claro en ese rango de señuelos y calidad precio lo mejor que tengo es la Daiwa Prorex AGS 902 MH accion 7-28 gr, es una puta delicia de caña y con la que he estado pescando casi todo el verano hasta que un sopayaso me zampo la gran ostia con un todoterreno a traicion, es algo mas cara de lo que me pones de 150 euros porque cuesta 210 euros en JJ pero si te cuento de ella es porque merece mucho la pena, eso si, que sea la AGS la de anillas de carbono de Daiwa porque tambien hay una Prorex que es XR que trae las anillas normales y aunque es bastante mas barata es una grandisima mierda, pero esa AGS es una gozada de caña y no solo para lo mas ligero tambien para lanzar los black minnow de 90 y yo tambien la cargo con los de cabeza de 25 gr y cojonuda...tengo algun video pescando con ella para que te hagas una idea, cañon...

      https://www.youtube.com/watch?v=CZIabNQhBtY&t=

      De esta tampoco tendras quejas...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Ostia pues si que debe ser una golosina pero es que doscientos y pico pavos se me va un poco del presupuesto. Buscando sobre ella lei tu review de hace unos meses y le comentas a un chaval lo de las mayorcraft turel. Esteticamente no son ninguna pasada pero no llegan a los 100 euros en tackle4all y las marcan como fast. Yo ahi es donde me pierdo un poco con todes les denominaciones y tengo que recurrir a sensaciones y me da que una caña para paseantes de entre 10 y 15g deberia de ser de accion de punta y estas turel despues de ver esti video (https://www.youtube.com/watch?v=Mca0MoFxBvI el cual ye de una turel 732M) no me queda clao que lo sean. Estuve hechandole el ojo a estas dos:

    MajorCraft Turel Basic TUS-902M (Length: 2.74mt, Lure: 7-28g)
    MajorCraft Turel Basic TUS-902MH (Length: 2.74mt, Lure: 8-35g)

    Ambas las marcan como fast y si me tengo que decantar por la accion quizas la 7-28 se ajuste mas a los rangos de peso de los que te hablo (de 10 a 15g) pero el hecho de que la 7-28 la marque como M y la 8-35 como MH me lia un poco la madeja de lo realmente fast que sea la 7-28 sobre todo viendo el video esi que te comento. Como lo ves?? de estas dos si tuvieras que decantarte por una para el manejo de paseantes tipo patchinko 100 y similares en peso (ya olvidandose de que pueda tirar de vinilos de 25 gr que pa eso ya tengo la infeet) y tirando de experiencia (si ye que no les probaste) por cuala te decantarias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas ya no te podria decir solo de las que han pasado por mis manos, yo tengo la Turel 2,74 mts accion 10-50 gr que ni es 10 ni 50 pero es ligera dura y muy rapida, lo bueno que tienen las Turel precio aparte es que hay gran variedad tanto de tamaños como de medidas pero exactamente tampoco se el comportamiento de cada una de ellas porque hay 34 modelos distintos y en esa medida tambien estan las de 2,63 mts que son aun mas baratas y mas ligeras que tambien podrian ser opcion, a los pedidos de Tackle4all hay que añadir al precio marcado un 19% mas de impuesto y el transporte que son unos 22 euros, asi una caña de 100 euros te llega por menos de 150 euros, pero quizas se te ha pasado por alto un pequeño detalle en la tienda y es que acaban de salir las Major Craft Triple Cross que son algo mejores que las Turel, el triple mejores al menos por calidad y anillados y particularmente en estas 2 medidas porque los precios tambien son de risa, echales un vistazo

      http://tackle4all.com/majorcraft-tripple-cross-rods-c-65_74_456_2264/major-craft-tripple-cross-sea-bass-model-tcx892l-length-271mt-lure-723gr-p-12391.html

      O esta

      http://tackle4all.com/majorcraft-tripple-cross-rods-c-65_74_456_2264/major-craft-tripple-cross-sea-bass-model-tcx902ml-length-272mt-lure-1030gr-p-12389.html

      O esta

      http://tackle4all.com/majorcraft-tripple-cross-rods-c-65_74_456_2264/major-craft-tripple-cross-sea-bass-model-tcx862ml-length-262mt-lure-1030gr-p-12387.html

      No esta tan facil decidirse pero es Major Craft y es Tackle4all y se venden como churros porque traen el mismo precio que desde Japon, aqui costarian pues eso, el triple...

      Eliminar
    2. Aqui tienes lo que cuestan esas mismas cañas en el resto de Europa, casi nada la diferencia que no ?

      https://www.sergiopesca.com/prodotti/64/117/6915/new-triple-cross-seabass

      Eliminar
  26. Hola de nuevo.

    Pues si que las vi ayer y tienen lo que a mi me gusta en cuanto a "buena pinta" de diseño, pero claro, si estamos en que para paseantes de ria necesitaria una fast o extrafast (pa lo de tener esa sensibilidad de la que te hablaba) estas que las catalogan de regular-fast(lo que yo entiendo por regular-fast es una caña mas parabolica que una fast...) se me alejarian un poco de lo que en realidad necesito, digo yo!!!. Estas son cañas L y ML mietras que las turel de la misma medida, las cuales catalogan de fast son M y MH. Con lo que entenderas el lio que me toy montando.
    Y es que despues de comer con albariño asgaya tengo claro que necesito una caña fast pero no se si una regular-fast me serviria perfectamente para mover esos paseantes de poco peso con tiento o se me quedaria demasiao tirando a parabolica... Y lo que ya no tengo ni idea es dentro de las fast que ye lo conveniente pa tener mucha sensibilidad, una L, una ML, una M una MH???
    Madre de dios la quimica cuantica yera menos complica que esti matu.

    Caro que puestos a mirar la:
    Major Craft N-One Seabass Category NSS-902L (Length: 2.74mt, Lure: 7-23gr) tien les mismes especificaciones que les nueves tripple cross pero unos 30 euros mas cares.
    Mientras que la:
    MajorCraft Crostage Seabass-K CRK-902L (Length:2.74mt, Lure:7-23gr)
    Tien les mismes especificaciones que las tripple pero 30 euros mas barates aprox.
    Pero lo cojonudo ye que tienen otra que llamen new crostage que tien les mismes especificaciones que toes elles y un preciu aproximau a la anterior:
    Major Craft New Crostage CRX-902L Seabass Series (Length: 2.74mt, Lure: 7-23gr)
    Esta ultima solo cambia un poco la estetica del talon.
    Vamos que es un puto matu decidise por una.
    En resumen y repitiendome, ya que fast para lubina solo tienen las turel y son feas de collones y asumiendo que con una regular-fast me va ir bien con los paseantes de los que hablamos, la pillo L, ML, M o MH??? o paso de to esti matu y de aqui a mayo aforro 100 euros mas y voy a JJ a por la Daiwa Prorex AGS, aunque te digo que me da por culo un guevo pillar una caña de 200 y pico euros y tener que cambiarle la añilla puntera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendido bien el galimatias porque tengo 11 cañas de Major Craft y no hay una que se parezca a otra, Crostage mejor no, son muy basicas y las anillas se suelen caer del barniz al estilo de las Shimano, las Turel son aun mas basicas pero esa dureza extra tambien las hace carecer de sensibilidad lo que con lo poco que pesa un patchinko 100 no es muy bueno, son muy buenas para vinilos por esa dureza, las N-one son de nanialloy y esas son muy flexibles no te serviran para lo que buscas yo tengo la 1002 Mh y es un juguete pero dobla como un chicle y para paseantes tampoco, la accion L-ML-M-MH-H-XH se refiere al rango de pesos que lanza la caña se refiere al CW de la misma y en Major Craft es bastante real no como las Shimano que te ponen 20-60 gr y con 20 gr no sientes señuelos y con 40 gr son todo crujidos...lo de cambiar el puntero es algo que hago a todas las cañas porque un puntero titanio torzite es eterno cuesta solo 20 euros y sale el hilo que no se siente y tengo mis manias con eso, las Triple Cross es el nuevo caramelo las acciones regular fast de Major son bastante aceradas mas rapidas que regulares y lo que llamas parabolico no existe dentro de la marca, las hay mas progresivas ( que doblan hasta el talon con el aumento de peso y carga como las Skyroad las Zaltz las N-one pero estas ulltimas sumamente flexibles ) y las hay al estilo japones ( que solo dobla la punta y el talon es rigido lo que es reserva de potencia pero no es util a la hora de mover paseantes y menos cuando calzas un buen pez al otro lado de la linea como las Turel las KG Evolution y las Hira X-ride ) yo iria de cabeza a por la 902 ML accion 10-30 gr de las Triple Cross para ese tipo de pesca sin pensarlo mucho pero entiendo que son mogollon de cañas y que se hace uno la picha un lio, ademas a decir verdad y ahora que llevo 12 años sin beber alcohol es precisamente el albariño, pero no el Martin Codax ni ninguna mariconada de esas, si no el albariño de casa, ese que tiene madre como la sidra de pomada, ese que hace en casa en Vilagarcia y en Sanxenxo para consumo propio y casero el que realmente echo de menos cuando me devoro un buen plato de pescado como el de hoy, hay que joderse...

      Eliminar
  27. Yes un libru abiertuuuu.
    Es que menudo dolor de tarro tio. Visto lo visto les nueves tripple aunque solo sea por estetica molen mucho. Lo de les anilles "bipata"
    el estilo esi de talon recortao sin todo cubierto de foam y esi portacarretes cuasi ergonomicu, mola y si encima complen requisitos y se pue aforrar algo de pasta pues habra que pensase lo de pedila por internet, aunque el dilema sigue siendo, pillo la 7-23 y voy sobrau pa mover pachinkos 100 y similares o me arrepentire de no haber pedio la 10-30 el dia que me este comiendo un bolo de los que duelen y no pueda mover esi westin de 22g que me suele sacar les castañes del fueu, por miedo a cascala.
    Habra que hechalo a suertes, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas horas y mucho vicio, yo eligiria la 902 de accion 10-30 gr, es algo mas versatil, aunque la pillas para un señuelo especifico siempre quieres mas de ellas despues y ya te da la marca una descripcion de la caña debajo y en esa te pone que es la reina para pesca de lubina standard y no se equivocan, la 902 pesa 146 gr la 7-23 gr pesa 129 gr, yo iria a por la 962 MH pero es que estoy esperando a que me llegue mi autoregalo de reyes que este año es bastante especial y sobre todo a superar las secuelas del accidente y poder volver a pescar pero aun hoy andando por Cudillero y con vertigos de las cervicales y en esas condiciones de inestabilidad es imposible ademas de que es un riesgo que no estoy dispuesto a correr y se pasa fatal es una sensacion muy chunga de la que espero librar algun dia o aprender a vivir con ella, mientras tanto yo tambien espero por mi proxima caña de spinning que sera esta

      https://www.youtube.com/watch?v=1nGXq531W4E

      Es de accion rapida pero tambien dobla con algo guapo al otro lado, que pasada tio...

      https://www.youtube.com/watch?v=bBSEQ1P9Tus&t

      Llevo un par de años buscando un modelo de la marca que se adapte a mi estilo de pesca y me he decidido a aportar por esta dadas mis condiciones fisicas a dia de hoy, el tiempo dira...

      Eliminar
  28. Ostia esa ye cremita de otra liga. Yo por ahora tengo que conformame con nivea topbody, jajjajaja.
    Pos nada macho, a mejorase del problemon si que al final la salud ye lo que cuenta y sobre todo pa esto del spinning que requier algo de fisico. Y hablando de fisico...
    Yo marche hoy a la amanecida a ver si con les predicciones de 2,5 de ola me dejaba pescar como me dejo la semana pasada pero habia una resacona en la playa, bufff, digo yo que habria mas mar de fondo que el otru dia, y que vaaaa nun habia manera de rascar arena con los vinilos que yo llevo y entre eso y el airucu esi que te va minando decidi pirar pa la ria en la zona el campo futbol. La cosa ye que al ir pal coche en una de estes me me salgo de la escoyera despues de hacer un lance a la ria por si sonaba la gaita, pongome a saltar al paseo y lo que yo creia que llera fuerza suficiente por lo visto nun lo fue, jajajaj, tropece la puntera el pie con una piedra y empece a trastavillear... hasta que solte la vara y pose la mano en suelu. Cagon la putaaaa, rayonazu a lo gilipollas en el talon de la infeet y no la pise y la parti en dos de puta chiripa. Lo que ye tar atenazau por el frio, mi madreeee. Hay dias que valia mas que no amaneciera...

    Enga a cuidase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son caidas tontas y lo que cuenta es no mancarse, el año pasado cai por un cantil de bolo redondo y fui rebotando hasta llegar abajo y no me hice nada, vamos que me quede flipando de la altura desde la que llegue al suelo con el impacto de la caida amortiguado por los rebotes, pero donde la tenemos alli esta y somos mas fragiles que un vaso vidrio, ya me contaras cuando decidas y te llegue como son de buenas que tengo curiosidad...

      Eliminar
  29. buenas rick!! espero que te encuentres mejor de tus lesiones! tengo el tema de la pesca un poco abandonado por falta de tiempo pero logro escaparme de vez en cuando;intento ir a la misma playa a ver si le pillo el truco y ya a partir de ahi voy variando escenarios. Mi pregunta seria...¿ que tipo de aparejo de surfcasting me recomiendas para una playa de fondo mixto ?( hay un par de rocas enormes ,espumilla y entorno a unos 50 mts o asi a cada lado se ven muchos gijarros, arena y demas...conforme te alejas el fondo es mas arenoso y trato de determinar por donde colocarme si mas cerca de las piedras o mas para la arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiccat, yo si que lo tengo abandonado del todo, la pesca y el blog pero la verdad es que no tengo ni las ganas de escribir nada por ahora solo respondo a los comentarios y veo el tiempo pasar, acabe la rehabilitacion y llevo un par de meses trabajando pero tengo bastantes secuelas, lo peor los mareos de cervicales que me persiguen a diario y que son un coñazo que espero desaparezcan algun dia o tendre que adaptarme a vivir con ellos de todos modos es una sensacion muy desagradable y peligrosa en grado sumo para tocar piedra con maretones asi que aun sigo sin ir de pesca, paciencia y espero a que lleguen dias mejores...sobre el aparejo yo tiraria de pater un plomo de casting portugues con varilla y quitavueltas y una par de anzuelos por encima uno a unos 15 cm del suelo y otro como a un metro, si andan por abajo le dan y si andan por arriba tambien, si vienen en banco sacas de 2 en 2, es un aparejo que usamos mucho para lubina y en esas mismas condiciones, ya casi nunca pesco con una sola linea por debajo del plomo, se pierden muchas picadas y solo lo uso con sardina en pozas cercanas y con mucho mareton o con rexo de pulpo, el pater es uno de los aparejos mas efectivos que puedes tirar al agua, de hecho en competicion es lo unico que veras...un saludo Wiccat y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Mucho ánimo cono tuyo ,es una cosa difícil para alguien sano y en forma tener que enfrentarse a algo que le puede dejar en el suelo como si nada,tengo amigos que por la diabetes o por otros problemas les pasa pese a tener cuerpos de entrenar toda su vida y es duro .
    Cuando hablas de maretones me cuesta imaginarmelo,aquí en el Mediterráneo apenas se mueve el mar un par de metros con las mareas y cuando hay olas la gente ni se plantea salir a pescar . Ya noto cuando hay mar de fondo pero no se predecirlo ya que entre la falta de tiempo y que sólo miro una web de tablas sol lunares de esas ...ya he aprendido a quitarme la soberbia de intentar apañarme aparejos a lo loco o de probar cosas sin dominar lo básico . Las únicas veces que he pescado ha sido con plomo corrido y una sola gameta porque me complicaba la vida haciendo paters con topes para que se pudieran mover y cosas más complejas que al final solo daban enredos . Mi próximo día voy a salir con tu recomendación y llevaré llobarrero y choco ,iré a por todas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba lo del pater y veras pero sin correderas ni topes ni mariconadas de esas hazlos asi de facil, el video es de hace años pero aun hoy uso el mismo y pesca que se jode

      https://www.youtube.com/watch?v=P1b1a6o53vk

      Aqui los maretones se llevan gente todos los años hace poco se llevo a Chano y este finde a una corredora aqui al lado en el espigon, a mi ha estado a punto de matarme mas veces de las que recuerdo fue socorrista y saque gente del agua fui nadador de competicion y surfista casi llego a profesional y llevo pescando y marisqueando desde crio, pero aun sigo con ganas, en cuanto me vea seguro vuelvo...

      Eliminar
  31. El mar allí es otro mundo ,el Mediterráneo tiene su historia precisamente por ser más dócil,aquí hay más especies pero creo que menos peces en general . Mirando tus vídeos,aquí mantente no se plantea pescar con mal tiempo o lo hacen desde una carretera que está pegada al mar,esperando en el coche entre picada y picada . Hace tanto calor que la gente se lleva botellón por las noches. Eso de pegarse esas carreras para lanzar y volver soltando carrete suena a otro país aquí abajo. Es incluso dentro de estas zonas y Cádiz no se parece nada a Málaga . Un día me veo mandándote mi localización de Google para que me señales posibles sitios así a ojo jajaja

    ResponderEliminar
  32. El mar allí es otro mundo ,el Mediterráneo tiene su historia precisamente por ser más dócil,aquí hay más especies pero creo que menos peces en general . Mirando tus vídeos,aquí mantente no se plantea pescar con mal tiempo o lo hacen desde una carretera que está pegada al mar,esperando en el coche entre picada y picada . Hace tanto calor que la gente se lleva botellón por las noches. Eso de pegarse esas carreras para lanzar y volver soltando carrete suena a otro país aquí abajo. Es incluso dentro de estas zonas y Cádiz no se parece nada a Málaga . Un día me veo mandándote mi localización de Google para que me señales posibles sitios así a ojo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que teneis alli es el choco las tiras de choco fresco de trasmallo eso pesca de todo aqui pescamos en invierno con jibia fresca cuando la hay y pesca lubina y sargo donde no los hay, tambien se usa mucho la americana y el xorron la primera muy cara lo segundo lo cogemos en la playa o esta barato a 35 centimos cada uno, la sardina para cuando esta muy dura y enguadando...

      Eliminar
  33. Aquí están obsesionados con un gusano enorme que se llama llobarrero en el Decathlon y que creo que tú lo llamas atómica . Es un bicho muy grande y caro y hablan de el como algo milagroso . La semana que viene me dejare como 20 pavos en bichos de esos y jibia y ya si me falla la cosa se que será cosa del sitio o del día y no del cebo o aparejos . Cómo voy a un puerto donde se ven peces espero que haya suerte jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo la atomica que son como hilos muy pequeñitos es la lombriz superfina que vive bajo las grandes rocas de playa por aqui, que el llobarrero que es un pedazo de gusanazo que usan mucho por el delta del Ebro y demas y que si pesca lubinas pero es caro de cojones, vamos que con choco fresco sin lavar sacas las mismas o mas y te ahorras un pastizal, aqui el llobarrero no se usa...la jibia que sea sin lavar porque lavada ya no vale para nada pierde el olor y el color y no pesca ni parecido, a ver si tienes suerte...

      Eliminar
  34. Hola.

    Tio, eficiencia japonesa. No se muy bien donde tienen la tienda fisica los de tackle4all, pero de lujo. Hice el pedido el lunes y hoy miercoles por la mañana ya estaba aqui, dentro de un contenedor de pvc rigido.
    Al final me decante por la tripple cross TCX-892L 7-23. Despues de day muches vueltes descarte el tema de la polivalencia y centreme mas en que sea eficiente y sensible en los pesos de entre 10 y 15g, porque pa otros señuelos ya tengo la infeet que es una pasada y va de lujo. No te puedo decir mucho, la pinta increible (pa lo que yo toy acostumbrau!!!) ya solo el ver la funda donde bien metia, daste cuenta que los japos saben trabayar. Montada sin carrete y en la mano con ligerisimos toques del deu indice ya mueves la puntera. Acostumbrau estes semanes a la otra da la sensacion de que como me pique alguna de kilo voy pasales canutes pa sacala, en comparacion vese endeble del todo. Supongo que no se pue comparar porque son temas totalmente diferentes. Lo que mas me preocupa ye que aunque ye regular fast lo de que sea mas fast que regular no me queda muy claro, porque como decimos aqui con poco que y des xiringase entera.
    Si te apetez vela de cerca un dia de estos voy dir a JJ a mirar cosuques, me paso por la tarde cuando te venga bien y le hechas un ojo.

    Talueee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso Alex eficiencia chipriota tio, la tienda es la mejor de Europa de la marca Major Craft y esta en Chipre y los envios por DHL es como te decia de unos 3 dias en casa, una pasada, las Triple Cross pues ya no son cañas baratas, en Japon si y en Chipre tambien pero aqui y en el resto de Europa estan cerca de los 300 pavos que ya hacen un corral...no se que dia ni a que hora bajar por la tienda, intento ir siempre los viernes a ultima hora o los sabados por la mañana antes de que cierren pero si salgo como hoy y como casi todos los dias del curro ya ves que horas cerca las 9 y ya la tienda cerrada aunque puede darse el caso de que no me lleven los coches al taller con chollos de la ostia y siempre a ultima hora sabes ? jajajajajaa pero es lo que hay y que no falte...la caña ya te decia de coger la M porque una L es realmente para un tipo de pesca muy finesse estamos hablando de una caña de menos de 130 gr y eso contando anillas, pero con una kilera las disfrutas como enano no creo que haya problemas mientras no intentes colgarlas eso ni se te ocurra...con una caña L ya puedes dedicarte tambien a pescar con vinilos sin plomar tipo Dolive y Gary Yamamoto y demas que eso en rias y de noche o en cambios de horas abrasan, un carretuco pequeño y una linea fina y a pescar...

      Eliminar
  35. Toy que alucino makina.
    Hoy fui a pillar la plea y algo de bajada al coto y que si quies arroz, ni goleles. Pero bueno, con el cuentu de que tenia la MC en coche esperando a estrenala, marche pa ya, montei un 3000 con un 0,12 y 0.25 de bajo un black minow de 70 Y ME ENAMORE... Primer lance, nun toca el suelu y noto como que engancho, tiro y lubineta... El BM desalambrau. Cambiolu por una imitacion mini de lanzon montau en azuelu de cabeza plomá de 5g y a los tres lances lubinota de 43 cm que tal parecia un demonion de 3kilos, una pasada!!! Pa ponela en seco les vi canutes teniendo que garrar el hilo sin destensar y tirar de el pa subila a un peñon y poder bajar a buscala. Antes de recoger tovia toque otra peque con un vinilo de estos caseros minishad.
    La caña, una virgueria pa manejar esi tipo de golosines, vamos lo que buscaba en cuanto a sensibilidad. El inconveniente ta claro que ye el no poder colgales a pinchu, pero joer, cuando me decante por ella ya sabia a lo que me atenia y el buscase la vida pa poneles en tierra tien su morbo tambien, esi si con cuidain y sin arriesgar ni un pelo. Probe a ultima hora con el patchinko 100 y con un mesias 110s y los manda a casa dios y coño, hasta y saque una especie de wtd freneticu al pachi, jajajaja. Marche mas contentu que unes castañueles...
    Esti tipo de spinning no solo me da que ye un salva bolos de cojones sino que ye una autentica delicia. De hecho na mas llegar a casa lo primero que fice ye mirar por internet a ver si encuentro alguna secadera de estes con mangu telescopicu al estilo del de un japones que vi el otru dia en youtube, que flipe de lo larga que llera.
    https://www.youtube.com/watch?v=EzXpvprsQaU
    Min:7:04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ven en lo de la pesca de ese estilo una manera de engañarse pescando rumia de otra manera pero no es asi es un tipo distinto de pesca al igual que lo es el rockfishing y demas y tiene su gustillo tambien, yo tambien practico pero muy de vez en cuando por falta de tiempo y sobre todo porque me gusta mas la escollera y la rompiente pero tambien hago algunas salidas asi y mucho material para eso mismo...lo de la sacadera hay un montonazo de modelos para pescar rias y desde bloques que usan muchisimo los japoneses por aqui se ven pocas pero desde luego para esas pescas y con equipos tan ligeros son toda una garantia de triunfo y una gran ayuda, tambien hay que tener mas manos que un pulpo para atender a todo o llevar un compañero para ayudarte, lo mas facil claro...

      Eliminar