jueves, 9 de julio de 2020

DE CASUALIDAD


O eso creo yo, porque mira que tengo sacados dentones, pero jamas ninguno a surperficie, raro, yo estaba con las lubinetas de risas dandoles zclaw y entonces llegaba algo redondo y gordo por detras y desaparecian, rarisimo, ahora ya se por que...






Venia con muy mala ostia, y mal pinchado por 2 puntas del triple trasero, uno en cada labio, potencia pura equipo ligero Abu Garcia 99 MF TZ " increible " daiwa Ballistic lt 5000 cxh un pe gosen casting braid 16 del 0,6 y un bajo seaguar del 0,22 mm mucho lo que tiro, que de muy poco le sirvio, otro para la coleccion...







Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


33 comentarios:

  1. Que finu eres, que shimano es mejor en 3m la speedmaster cx o la dx, es que tengo en 3m la cinergy y para dientes de sierra me jode el brazo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, yo diria que la CX pero es muy muy blanda aunque tiene un lift up enorme para la caña que es, la dx sera parecida a la que ya tienes y la CX es demasiado lenta para eso que buscas tio...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ahí,galluuuuu...!! Jajajajajajajajaja...Esos dobletes pesqueriles ,que te metes muchos días,al final terminan teniendo recompensa. Precisamente,ayer mismo creo,hemos hablado de ello. Cada pescador tiene su propia visión acerca de este deporte.Cada cual,debe adaptarse a sus propias circunstancias (familiares,económicas,físicas,y hasta filosóficas).De hecho,tú y yo discrepamos en algunos aspectos acerca de lo que buscamos ó esperamos cuando,caña en ristre,bajamos a un pedrero o a una playa cualquiera,a lanzar nuestros señuelos al agua.Pero si hay algo que ambos consideramos "impepinable",algo que yo creo que es una de las pocas verdades absolutas aplicables a la pesca deportiva ( si no la única),es que pesca más,aquel que más va a pescar. La suerte,algo ciertamente muy importante,no ya en la pesca,sino en cualquier actividad que llevemos a cabo,puede sonreirte un día,y hacer que saques la pieza de tu vida, aunque vayas a pescar tan solo 2 veces al año,pero,a la larga,si no le echas horas al asunto,difícilmente obtendrás buenos resultados.Incluso la pericia,el ser mejor o peor pescador,ó la magnificencia del equipo,tampoco te aseguran,por sí mismos,el éxito deseado.Ya puedes ser el mejor pescador del mundo, disponer de la caña y el carrete más sofisticados ,y de los señuelos más caros y novedosos del mercado,que,si no echas horas y más horas a patear el pedrero,estás perdido . Creo que es algo en lo que,cualquiera que pueda leer estas líneas,y comparta nuestra misma afición,estará de acuerdo.Por ello,me alegra especialmente que,tras los duros meses que te ha tocado pasar recientemente,y los maratones de pesca que te estás metiendo estos días,los resultados vayan llegando,en forma de buenas piezas.Los que,como yo,somos más vagos,más viejos y,por qué no decirlo,tenemos que responder en casa ante la superior autoridad de nuestra señora esposa,que tiende a fruncir el ceño para mostrar su descontento, cuando, segun su criterio,vamos a pescar más de lo que ella cree apropiado (y que levante la mano aquel que esté casado,y no le ocurra lo mismo jejejejeje...),tendremos que conformarnos con esperar a que la suerte sea especialmente benévola con nosotros,y nos regale las capturas que no podemos,o no queremos, obtener por nuestro esfuerzo.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seras gañan si precisamente ayer llorabas amargamente por la suerte de las lubinas sardineras, ya te dije que estos ultimos dias tope con muy buenas piezas, buenas no, lo siguiente, y me decias que para eso quedabas sentado en casa de ahi el whatsapp de gañaaaaaaaan a tan temprana hora que verias a la hora del vermouth campeon, es cierto es solo echarle horas, hace 15 dias apenas podia andar por la calle y ahora me fatigo pero ya es un progreso, lo del denton hoy como pone la caña y doy fe de ello, increible, que potencia de una caña de equipo ligero, la que llegara sera 2 pulgadas menos y 5 g de cw mas, miedo me da pensar que es para estos una MML, si como caña de lubina arrastra piezas de 30 kilos, tengo dudas con el sistema de empuñadura y grip del carrete ¿ parece variable en altura ?

      https://www.casterhouse.co.jp/shop/upload/save_image/36282992023_2.jpg

      Me han dejado pillado estos de Abu Garcia, hace poco decia que Yamaga era la polla en verso, y llegara una para ligero en unos dias, pero lo de Abu Garcia es ya de otra liga carbono 55tn con aramida y titanio torzite con ese poder es de otra era diferente, la increible es increible, la warrior sera guerrera supongo pero la 94 ML la Wilma eso si que ni puta idea...un saludo y buena pesca amigo el dia que vayas, ya te di solucion para las botas, veremos lo fino de tu zapatero...

      Eliminar
  3. Impresionante,🤦‍♂️ Ricky cuéntame donde comprastes la increíble? Cuanto te costo? Cuanto de aduanas? Es para llamar al contable que tengo en la cabeza para que aga números a ver si salen las cuentas para otoño - navidades si es que el bicho ese nos lo permite. Que envidia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entrecot, hay mas opciones que la de ebay

      https://www.casterhouse.co.jp/shop/products/detail/45434

      Y esta ebay

      https://www.ebay.com/itm/Abu-Garcia-Eradicator-Extreme-EXTS-99MF-TZ-Spinning-Rod/383279488512?epid=9035914716&hash=item593d3cde00:g:UOsAAOSwWxxd14eg

      Unos 500-550 lereles...sobre el bicho prefiero no hablar...un saludo entrecot y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Joder Ricky pero que fino vas con ese PE 0,6.Llevo tiempo pensando comprarme algo asi de fino
    (0,8/0,6) que tal va esa linea en aspectos de abrasion,suavidad,etc.y cual seria el mejor sitio para comprarla?muchas gracias Ricky y que sigas recuperando sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, la mejor linea hasta la fecha, gosen casting braid 16 unos 69 euros los 150 mts

      https://www.tsourosmarine.gr/en/braids/4742-gosen-w16-casting-braid.html

      https://www.biggame.gr/product.asp?catid=1324

      Muy parecido al Shimano pero este no decolora y no suele romper...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Casualidad...casualidad..,dedicacion, horas y como no.. algo de suerte raras veces, como dice Justo. Me alegro verte con esta nueva realidad, aunque algo ficticia pero por lo menos ya bajas al pedrero con otra alegria que antes no tenias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, hay muchas horas eso sin duda bien lo sabes tu, pero la mejoria en 10 dias es bestial y tope muchas piezas buenas solo saliendo un poco de mis zonas de confort y es que no es bueno ir siempre a lo mismo, demostrado me quedo, baje a una punta arriesgada que llevaba 10 años sin bajar y la primera tirada 5 kilos y a la segunda la pareja 6, lo jodido subir el pedrero pero esa playa a juzgar por la vegetacion lleva años sin ser pescada, disfrutando del camino, con mucho cuidado eso si, espero estes mejor de la ostia que llevaste...un saludo Pepe y buena pesca amigo, videos ya casi no grabo que luego llega por alli cualquier carapixin y para que le regalen un señuelo y 4 camisetas se peta aquello como un parque caravanas, los grabo y los vemos en casa 4k pantalla 55" y en 3D parece estar alli de nuevo, total yo los vivo en directo, ya ves...

      Eliminar
  6. Muy buenas, una pregunta qué opinas sobre estas cañas Major Craft Tripple Cross Surf Modelo TCX-1002SURF Longitud: 3.05mt, Señuelo: 10-45gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holla Aveno, mala, blanda, chicle, cara para lo que ofrece, una serie que se podria haber ahorrado Major Craft y no pasaba nada, sacaron para venta por precio y les salieron cosas como estas, aun asi hay gente que les gusta y encantados con ellas, eso tambien es porque no tuvieron demasiadas cañas en la mano de otros muchos tipos, para mi es morralla pero igual para otro es lo mejor de su vida, hay de todo, pero yo no pago nada por ella ni de coña, antes compro una Shimano Speedmaster y me sobra dinero para unos vinilos y aprender a pescar con ellos...un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Que tal Ricardo, creo que aquí el increíble eres tú, manda narices, a paseantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, yo creo que se equivocó de presa y se tragó al bulto el señuelo gordito, no es la primera vez pero está vez pude sacarlo para verlo, muy muy guapo tanto como el pedazo pinto del otro día y de tamaño muy similar...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas noches Ricardo, y compañia.
    Yo soy uno de esos que les gusta el modelo surf de la Tripple Cross pero en mi caso tengo la 1062. 324 cm. Buenas anillas. 177 gr. Muy equilibrada pues encaja perfectamente con un carrete 4000 mas bien ligero (305gr). Y ese peso del equipo caña mas carrete pocos equipos de esa longitud lo ofrecen. Incluso puedo manejar paseantes 2 o 3 horas sin cansarme. Por su puesto esa flexibilidad permite lanzar con menos esfuerzo a larga distancia. A la par que dificulta mover los paseantes y da problemas para subir peces y mantenerlos en el sitio justo.
    Yo buscaba algo asi. Ya tengo cañas mas duras y potentes.desde 250 a 360 cm. Especificas para cada especialidad. Compre la tripple cross porque queria una caña larga para verano, ante todo ligera, equilibrada, y flexible. Todo terreno, con lance, que moviera todo tipo de señuelos y desde los pequeñitos de 10 gr.
    Y de esas caracteristicas a 200 euros ( compra mas envio) no encontre nada.
    Tengo unas cuantas major craft : turel,first cast, solpara, crostage, n one, y ahora la tripple cross.
    Busque antes opciones en daiwa, shimano. Alguna habia pero el peso se escapaba.o la longitud no llegaba, o el precio era superior. Ademas ya tengo coleccion de estas marcas. En el futuro pienso en una daiwa ags...
    Seguro que hay mejores cañas pero me falto quizas conocimiento mas profundo del mercado para dar con ella.
    Con mucho de mis m.craft la que mas me gusta es la n one. Y la que me sorprendio es la caña de iniciacion: la first cast. Ligerisima para lo que cuesta. Tengo todas las medidas. La 274 10-30 )pesa solo 126 gr. Ya la 296 pesa solo 134 gr. Y precisamente eso buscaba.lo dificil encajar el carrete pues hasta los lt son pesados y hay que bajar a un 3000. Cañas largas para poder en sitio complicado mover paseantes durante horas sin cansancio. Vamos, que tengo un monton de chicles major craft, pues todas son mas bien blandas y doblan hasta muy atras.
    Por cierto: la trenza morethan ex acabo de estrenarla. Muy dura al roce o corte. Cuesta partirla. Muy sedosa. Pero.... ya,sabia que el etiquetado europeo estaba mal. Pero no tanto¡¡¡ el 0.10 mm es bastante mas grueso que el 0.13 jbraid. El 0.12 es mas grueso que el 0.16 j braid. Entonces la resistencia en kg no es superior. Practicamente es la misma si nos fijamos en mismo diametro o incluso superior la del jbraid. Aunque este ultimo mentiria en resistencia.... no me convencio el pitbull y este asi asi... al final acabare con ygk otra vez¡
    Por cierto el gosen ×16 es de izanas? Tiene esa misma memoria chunga del pitbull?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc,

      Una pregunta, podrías por medir cuanto mide de largo el talon de la triple cross 1062 ?

      Desde dnd va metida la pata superior del carrete hasta el final.

      Si lo pudieras medir, me harías un buen favor, pues no lo encuentro.

      Gracias y saludos

      Luis

      Eliminar
  9. Hola ricky ricky dos cosas ,la primera el otro dia te pregunte por la abugarcia (precio -aduanas ......) Y me llamastes entrecot🤔🤦🤦 a saber por que qu respondiste como entrecot....segundo en diciembre compraste la cinnetic raycast xbr ml,la probastes? Que te parece?es que ando buscando algo para señuelos de 10g para pescar en un rio lubinas que entran y no se nunca he pescado en eses escenarios y no se se me gustara,tengo una cinnetic crafty seabass light game 12 42,habra mucha diferencia? Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ricky me he equivocado la que tengo es CRAFTY SEA BASS CRB4 LIGHT GAME CINNETIC 15-45

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, te llamé entrecot porque era lo que ponía el enunciado del nickname, probé la cinética, no creo que vaya bien con señuelos de 10 g le quedan muy ligeros aunque con una línea fina y un carretin puede que se apañe pero no es lo suyo no...un saludo Ramón y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Hola jsc, si, el gosen es de izanas y tiene esa misma memoria pero muy corta apenas 5 dedos cada sesión pero no decolora hasta hoy el mejor de largo. Yo llegue a tener 14 cañas de Major la única rápida la Turel las únicas " buenas " las kg evo hirasuzuki en 3 mts y 3,30 mts y por encima de todos la skyroad 902 ml si la mítica de talón de corcho lo demás ni fu ni fa, los lt la talla es la 5000 de ahí para abajo para chipirones y sobre medidas de grosor no mienten lo pone la etiqueta de la bobina por ello no es denunciable...un saludo jsc y buena pesca amigo, se me olvidaba, la caña que buscabas es la yamaga Blanks ballistic tz 107 M de pesca rías baixas pregúntale a Víctor por ella, si la pudieras coger en mano te sobrarían 3 Major y tendrías un cañón...

    ResponderEliminar
  12. Yamaga Blanks Ballistick Hira 107M TZ Nano.
    Si es esa pesa mas de lo que buscaba aunque eso no es decisivo. Pero el precio ya se escapa muchisimo.como 4 o 5 major craft juntas. Aunque mejor caña que las major eso seguro. No lo dudo... la pinta brutal.Gama alta, cosa que no tengo absolutamente nada.... Ya pensaba en una yamaha pero voy a esperar a ver si bajan precios.
    El próximo trenzado el gosen si es que no salio algo bueno antes...
    No creo que ygk tarde mucho en sacar un ×12 soul upgrade. Para recuperar el mercado que perdieron con los morethan, pitbull,gosen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cañas no es el peso es el reparto del peso, yo estoy encoñado con la abu García 99 jamás le había dado tanto trote a una vara nueva tanto que ya está la warrior en camino y no pille la 81 de puto milagro, son otro concepto de cañas y otro concepto de materiales, coge una en la mano y estás perdido...

      Eliminar
  13. Buenas Riky!!
    Te queria hacer una consulta, estoi mirando de pillarme una caña ligera para vinilos utilizo entre 25 y 45gr, actualmente estoi usando una speedmaster game type de 3,30 25-125 pero me castiga mucho brazos y espalda.
    Tengo la posibilidad de hacerme con una shimano dialuna xr de 3.05 y 10-56gr.
    Que tal la ves?
    Gracias de antemano!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, si eres de cañas Shimango pues bien, yo tuve esa y la vendi no le encontre el feeling pero tampoco soy mucho de Shimamo, mas bien lo contrario, alguna AGS como las Saltist AGS que estan muy rebajadas y van bastante bien para el tema, es un ejemplo, la dialuna no esta mal pero no me adapte a ella y menos a las nuevas S que doblan sumamente raro de puntera...ponle 100 euros mas encima y ya tira a por la Yamaga Blanks for surf 105 mh o en caso de querer algo mas rigido a la 102 que tamoco estan caras y las tiene Victor

      https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-early-plus-102mh/

      Aunque prefiero la 105 quede claro...un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muches gracies!! Lo voi a mirar!
      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Buenas ricky tengo una duda ,te acuerdas de los ivanmanic de aliexpress pues no se manejarlos ,como los mueves? Algun truco? Los e probado una vez y no le he cojido el movimiento 🤦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, los uso exactamente igual que los originales o recogiendo lineal despacio puntera en alto o a jerkeos cortos tani arriba como abajo, aun hoy saque una curiosina con el de color rosa con arcoiris...un saludo Ramon y buena pesca amigo, en breve subo un video para sacarle mas partido a estas cosas, es una chorrada pero coño si funciona...

      Eliminar
  15. Descubrí hace poco tu blog y me hizo empezar a dar varazos despuès de muchos años! Me estoy leyendo las entradas desde el principio y quería agradecerte la cantidad de información que tienes aquí metida, toda una enciclopedia. Muchas gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es uno de los objetivos de este espacio compartir con el resto de los pescadores y elegi para ello el formato foro que me parecio mucho mejor que el que da clases magistrales o es una puta tienda de pesca, si sacas algo en limpio de todo lo escrito me doy por satisfecho...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Enhorabuena por la captura. Tiene mérito sacar ese dentón con un 0,22mm.
    Aquí en Canarias les llamamos "Sama" y ahora en Verano aveces se tiran en superficie. Una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es tremendamente raro que se tiren a superficie seguramente lo confundí con la lubina que seguía mi cebo y de equivoco y tanto como que nos lo hemos papeado y estaba cojonudo ...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Que te parecen los Daiwa Monocoque Ricky? Acaba de salir el BG MQ, tiene una pinta... Tambien está el Procyon AL... Estoy deseando ver los reviews de Alan Hawk del Saltiga y los otros monocoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan es de Shimano aunque ultimamente les esta dando lo suyo, se lo han gaado a pulso...monocoque es la manera de meter dentro un plato con un desarrollo bestial, y poco mas, mas diametro de plato mas potencia, mas freno, mas suavidad, mas todo...

      Eliminar