miércoles, 3 de noviembre de 2021

5 + 1 CONSEJOS...


Es la tipica cabecera de cualquier video chorras de Youtube, consejos y mas consejos, 5 + 1 de regalo...


1.- No te fies mucho de un Youtuber, que le copia los contenidos a otro Youtuber, que le copia los contenidos a otro Youtuber.

Por lo general, los 3 se estan lucrando de esta actividad, cobran por visitas, por suscriptores, y como patrocinados de marcas y de tiendas, aprovechan sus videos para meter publicidad de los productos que dichas marcas y tiendas venden, y que ellos no pagan ( faltaria mas ) por lo tanto, te la estan metiendo doblada de varias maneras, y todas a la vez, originales 1 o 2, el resto llevan la gorra para un lado o para otro, a rosca, y son todos iguales o muy parecidos, copiandose contenidos, poca imaginacion, poca experiencia, poca escuela, es algo que tienen por norma, en comun...


2.- Si alguien te dice que invento la pesca de la maragota en el norte de España...

Echate a reir, no he oido jamas cosa mas ridicula, toda la vida se pescaron a fondo y/o a plomin desde alturas de cantil, ya lo hacia mi abuelo antes de la guerra civil, son fantochadas de un fantoche, que a cada paso que da, descubre un mundo nuevo, todo postureo.


3.- Tengo tropecientosmil suscriptores.

Mas gracioso aun, sigo pocos canales en Youtube, algunos aportan, otros solo es por reirme un poco, y cuando un tio con 20.000 suscriptores hace gala de ellos, es porque es un trepa pringado de cuidado, sigo a gente que tiene mas de medio millon de suscriptores, pero ya un tio de 20.000 se esta levantando 100 euros al mes, por hacerte tragar sus contenidos, que son publicidad encubierta pagada, que no son originales, que muchas veces fomentan malos usos, y en otras ocasiones pueden traer hasta consecuencias nefastas para la salud del que los imita, no tio no, no hay especialistas del pedrero.


4.- Calzado, equipos de proteccion, chalecos flotadores.

La mar es un ambiente hostil, que en muchas ocasiones, se cobra lesiones leves, moderadas, graves e incluso muertes, y esto pasa todos los años, no es un area de recreo para niñatos saltarines vestidos de colorines dando grititos, o de otros en chanclas, aunque en los videos pudiera parecerlo, como decia el refran, desde el monte la mar se parece a un plato, pero desde abajo, los cojones...

Usa un calzado que te de agarre, sujeccion al tobillo, y unas suelas que te aporten seguridad, clavos de tungsteno siempre, y de la menor superficie de contacto posible, se agarran mas a un terreno que en invierno es endemoniado, con las heladas y el agua dulce, haciendo que las algas de verdin y rojas proliferen y sean una puta pista de patinaje, un mal gesto, una mala caida, una mala decision, en un mal paso, te pueden cambiar la vida del tiron, o acabar con ella.

Recuerdo un video promocional, de un experimentado pescador del norte, bajando en escarpines de suela de goma al pedrero, y diciendo que agarraban, y todo porque se los regalo la tienda que le regalaba el resto de material, para colgarlo de los huevos de un pino, tal cual.


5.- Artilugios flotantes.

Antes de subirte a un artilugio flotante, lo primero que debes conocer es la normativa vigente al respecto, porque podrias estar cometiendo una infraccion, en muchos sitios estan prohibidos, informate primero de embarcarte y echarte al mar, no hay licencias para la pesca ilegal, ni aqui ni en Roma, y lo peor es que luego la gente lo imita, pensando que es divertido, porque encima suben estas aventuras a Youtube y redes sociales, que si, que si pescas desde una lancha hinchable de remos en Oleiros o en Malperro puedes sacar unos dentones en verano de la ostia, pero si cambia el viento y azota, igual acabas en Irlanda y sin radio, ni baliza, ni chaleco salvavidas, sin licencia, etc, un puto desastre, hasta este año no habia visto proliferar este tipo de actos en la costa asturiana, se hara todo lo que se pueda para que no se repitan, porque es ilegal, esta prohibido y punto.


+1.- Si te dicen que un señuelo original pesca mas.

Todos los señuelos pescan, todos los años salen señuelos nuevos, este verano salieron 3 paseantes estupendos, 2 de ellos diseñados por la misma persona, que les dio los diseños a los chinos, que los fabricaron y los vendieron a miles, funcionan mejor que los originales, superaron las copias a los originales, se dice y tampoco pasa nada, las cosas como son.

Videos, como este que vi hoy, hacen que me den ganas de seguir subiendo entradas al blog.



Opiniones personales y sinceras de un pescador del norte, sobre algunos señuelos, ajenas a todas las campañas mediaticas de mierda, que pululan por las redes, con intereses obviamente comerciales, porque en este deporte, por desgracia, ya casi todo se hace por dinero, y cuando encuentras a alguien que lo hace por placer y por compartir, mola.


Sobre el SPM 110 de Bassday podeis oir lo que querais, generalmente de parte de los cada dia mas numerosos asalariados de Bocarde y tal, pero no lanzan lo que deberia lanzar, estan diseñados como el culo, cuestan una pasta, que no es ni medio normal ( 23 euros mas gastos de envio ) y lo peor que tiene el puto señuelo, es una basura su rolling fall.

¿ Quereis ver un rolling fall acojonante, de un señuelo con un lance acojonante, y una accion acojonante ?

https://es.aliexpress.com/item/1005003204971223.html

Si no fuera porque es caro y la pintura pela, especialmente en la zona de los triples, el modelo de 95 mm y 22 g es todo un killer.

Pero a lo que vamos, bastan 24 segundos de ver el video del señuelo, para saber lo que es un rolling fall de libro, que ya quisiera tener el SPM 110 por mucho que te digan de ellos, que es todo marketing, pero que no os lleve a engaño, cuando alguien se deja 30 euros en un señuelo, porque se lo metieron por los ojos, no me da ninguna pena, es porque se lo puede permitir y porque desea ser engañado.


Un saludo desde Asturias y buena pesca.

68 comentarios:

  1. Más razón que un santo,la pena es que de aquí a poco tiempo,los Chinos también nos la meterán doblada con el transporte.Pero hasta que eso pase,seguiremos disfrutando de sus señuelos y su material,aunque les pese a algunos.
    En mi caso,tengo ya acumulado para toda la jubilación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo material para montar 3 tiendas y aun me puedo permitir probar algo nuevo cuando sale si esta bien de precio, el problema con los chinos viene de la mano del transporte pero tambien lo tendran las marcas importadoras de productos de fuera de la UE que ya anunciaron y estan subiendo un 20% el precio de sus productos en tiendas de pesca en España, sera el ultimo clavo en su ataud, un contenedor costaba 1500 dolares ahora cuesta traerlo 9000 dolares, los chinos con enviar desde Polonia que lo tienen al lado y por carretera lo tienen arreglado, antes el problema era la falta de calidad de sus productos pero es que ahora superan en precio y calidad a los originales que producen en Vietnam, Malasia, Indonesia y sobre todo en China, los que tienen los dias contados son los que encarecen los productos y hacen de intermediarios especulando con los precios, las distribuidoras, lo tienen fatal, y lo saben...

      Eliminar
  2. Hola buenas madre no me gusto mucho el vidio y sus conclusiones de pesca ,soy José de avilés saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que solo lo vi durante 2 minutos y porque me llego el enlace al correo 3 veces esta tarde con lo mas relevante en negrita, no soporto su vocecilla es algo que me supera, me recuerda a los tipicos a los que cascaba de crio en el colegio porque si...

      Eliminar
    2. El video de Manuel pescando a superficie no, ese me lo vi entero, es lo que tiene que ser, un video de pesca y todo bien explicado desde su punto de vista y sin tonterias de por medio, todo un señor...

      Eliminar
    3. Los matones de colegio no molan nada Ricardo. Hay argumentos suficientes para discutir las opiniones y las chorradas que dice la gente sin entrar en alusiones al físico o la voz.

      Eliminar
    4. Si hubieras estado como estuve yo 16 años en un colegio de pijos donde los 2 unicos sin pasta eramos yo y mi hermano hijos de peon y limpiadora seguramente tambien el seseo de aquellos potentados un dia tras otro te sacarian de quicio, pero aparte de eso, argumentos los que quieras por donde empezamos? Por la pesca de la maragota cantabrica ? Por los muiles robado de alcantarilla ? Por el somos los 3 mejores pescadores de España ? Por el spittin es un señuelo que no aporta nada moviendolo con una Technium en una poza antes de currar para Bocarde ? Yo tengo licencia actualizada para reirme de su voz porque fue el primero el que se rio de mi estando ademas en un estado penoso de aquella, bien jodido y me voy a seguir riendo de el mientras el cuerpo aguante, aqui lo de descojonarse de los demas esta bien visto y ya ves que argumentos me sobran, tambien porque las risas las empezo el en un momento bastante critico de mi vida era lo que me faltaba despues de perder 7 personas en 3 meses ver un video de este tirillas descojonandose de mi, pues ahora a joderse tocan...

      Eliminar
    5. Ademas ninguno de mis tropecientos kolegas aguantan su voz, ninguno vio mas de 2 minutos del video, es un chirrido ratiforme taladrante de cerebros, patetico en grado sumo, cada dia mas, fue lo primero que me destacaron del video todos los que me enviaron el enlace, que fueron unos cuantos.

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusto en general. Pero bueno....
    Prefiero buscarme un amigo o amigos mediante este blog, por ejemplo, que apuntarme a un club.
    Lo vi entero, y es razonable para mi en lo que dice. Lo de las maragotas hay que entenderlo asi: Hay suscritos a su canal que empiezan a spinning muy ligero con esos vinilitos despues de verlo a el sacar maragotas. Estoy seguro no fue el primero en buscarlas especificamente pero en asturias de los youtuvers si pudo ser de los primeros en subir esos videos.
    Lo del titulo bueno... lo que comente por privado... no hay mucho que decir cuando estamos inundados de youtuvers yo incluido.
    Lo de los señuelos originales normal que los defienda. Como hablamos hoy tarde, cada uno va a lo suyo. Igual que yo voy en otra dirección buscando calidad-precio.
    Al final la gente que no es tonta tiene que decidir.
    De todas formas con tu entrada animas a que mas gente vea su video. Estas haciendo publicidad¡¡¡ jaja.
    Nada mas que decir.... esperando mas y mas señuelos de aliexpres para no seguir gastando tanta pasta a lo tonto perdiendo caros originales. Las cosas se van poniendo feas poco a poco. Y mientras las marcas de aliexpress ganan mas y mas fuerza.
    Saludos Ricky. Ya hablamos mañana. A ver si el temporal da tregua para ir el finde a pescar¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pagar 50 euros para apuntarse a un club en el que los del grupillo de cabecera mandan y el resto va detras no mola, 50 euros es una pasta, yo este año no pago ni la licencia federativa lo lamento mucho por Berta que me cae de puta madre y me resolvio amablemente muchas dudas, la ultima sobre la normativa de la pesca en artilugios flotantes en Asturias aun hace una semana, pero pagar 23 euros para nada como que no, si quiero algun seguro que cubra mas que el federativo pago 15 euros en AXA y me cubre cualquier percance pesquil...el blog se creo con la idea de conectar gente de todos lados mediante la pesca y funciona, cada vez que sale un amigo fuera puedo presentarle un guia de la zona para compartir salidas de pesca y no solo en España ya es global...que la gente vea el video y elija me parece lo correcto, si alguien aguanta el tiron que eso es otra, tenia una entrada para la evolucion del the best, otra para compartir el video de Manuel que me gustan sus videos y su canal y me parece un tio y un pescador de puta madre y tenia 7 mensajes en el email con el enlace del video del robamuiles, entonces lo junte todo en una entrada bastante absurda como es el titulo, sin mas...el finde vamos caiga lo que caiga aunque sera chocolate aunque solo sea para ir soltando un poco el brazo que me ha quedado con la postura de doblar alambres de cabezas plomadas estos dias, tengo municion hasta que vuelvas de la nieve mas o menos Jero, jajjajaaja...

      Eliminar
  4. Por cierto¡¡¡ lubinator spinning: (Manuel)
    He coincidido con el varias veces y es un pozo de sabiduria. Y un pescador todoterreno de los que saben leer la mar. Y viendo su ultimo video ( y el resto..) queda patente que dice lo que piensa. Y muy acertado, por cierto... no tiene ni la mas minima falsedad. Es mas , conociendolo... si se pone a hacer publicidad o si algun dia participo en la misma el no es capaz de vender la moto. Esta educado desde "la verdad".para mi un 10 como persona y gran pescador !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he hablado con el pero coincido en la descripcion aun sin conocerlo en persona, ya solo por los videos y por la manera de llevarlo me parece todo un señor en este mundillo podre de trepas...

      Eliminar
  5. No subiste el video. Me lie. Pero la gente lee la entrada y va a ver quien es a quien te refieres. Y les gustara mas ese video que el del muil. Eso seguro¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese no hay videos en este blog, lo del muil robado es una puta vergüenza y subirlo a Youtube mas aun, los que me conocen saben perfectamente a quien me refiero y si no es asi basta con poner en el buscador de youtube la chorrada de 5+1 consejos de pesca spinning y ya te sale todo el telar, aunque ya te digo que el unico que debio verlo entero fuiste tu que tienes una paciencia infinita, sale en los comentarios lo de copiar contenidos y la respuesta es una sobrada solo digna del que responde, para variar, yo a ese chaval lo cale desde el primer dia que lo llevo Johnny a pescar, no se que estaria pensando ese dia, estaba mejor sobando...

      Eliminar
  6. A mi me hace gracia que el chaval sale en el video ese probando el spittin y diciendo que es es un paseante más. Y ahora lo ves vendiendo las marcas de bocarde como si fuesen las mejores del mundo y haciendo sorteos de las mismas y diciendo que bocarde no tiene nada que ver jajajajaja. Como te tu vas a regalar de tu bolsillo 100 pavos o más en señuelos jajajajaja. Por cierto, yo tampoco aguanto su voz y mucho menos veo sus vídeos enteros, ni los suyos ni ninguno que me quiera vender cosas de bocarde. Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, es que miente sin más, en el momento que fichan para la distribuidora dirán lo que la distribuidora quiera que digan som meras marionetas, pero lo de este chaval es único porque encima piensa que somos todos inferiores o imbéciles con un cinismo acojonante, dice que hace las promociones y publicidades porque quiere y que paga los señuelos, eso es mentira evidentemente, y cualquiera lo sabe, leí hace poco del muro del cuarto jinete del apocalipsis de Bocarde que el spm 110 era la ostia igual al 90 y a los demás, luego ves un vídeo de la acción y la caída del spm 110 y piensas que nos toman a todos por gilipollas porque lo que ves no se corresponde para nada con lo que te están contando, pero ellos te aseguran lo contrario y ves el vídeo y dices, pero que coño ? Y gente que se gastó 100 euros en comprar 4 diferentes colores para que les mandaran una gorra de regalo de publicidad de la tienda que los vende pero lo más patetico es que no los usará jamás porque este señuelo en sus escenarios es inútil del todo, Bocarde no se hunde porque la ****** flota, veremos los precios del año que viene, un spittin ya cuesta 25 euros jajajajaja...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Perfectamente explicado punto por punto Ricky, En cuanto al video del saltamontes del cantábrico lo que me deja alucinado es que tiene la cara mas dura que el cemento, da consejos y luego en sus videos sale haciendo todo lo contrario, un poco mas de sensatez y antes de dar consejos empieza por ser un ejemplo. Luego lo de los youtubers la verdad que es una decadencia tremenda, convertir un canal de pesca en una tele tienda, para ganar 200 euros al mes y que te regalen materiales a costa de engañar a tus suscriptores.. por que nunca son sinceros y dicen claramente que la finalidad de sus videos no es enseñarte sobre pesca... es nada mas que lucro y promocionar a la marca para la que ponen el culo. Videos repetitivos , cansinos, todos copiándose los unos a los otros, yo la verdad que ya llegue a un punto que no veo ya canales nacionales, lo único salvable es David de costa norte, el único que presenta contenido original y sin poner el culo, ahora mismo solo veo un canal de pesca de un youtuber japonés y da gusto ver su contenido, sin entender el idioma aprendes, ves videos de verdad de pesca, y no la basura que esta en los canales de España. En cuanto lo del pato ya te lo avise en otra entrada y lamentablemente están esperando que pase una desgracia, son un peligro publico. Buen día y que vaya bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, es así este se ha pensado que por hacerse el ofendidito van a colar sus trolas y es que no se las cree nadie ya porque son demasiado gordas, algo que une a los staff de Bocarde es que se piensan por encima de la ley, el Sabuko sale pescando en la ría de Ribadeo cuando está prohibida la pesca allí, el Carapixin sale pescando en kayak y dice que es alegal cuando es ilegal confirmando federación de pesca Seprona y la DG de pesca marítima que es ilegal, Sam sale pescando zona protegida en paddle tail y luego sale haciendo una chapuza de vídeo como que le para una patrullera pero solo se oye la voz de una mujer que le dice muy bien por llevar los papeles que vaya si nos reímos con el montaje de la escena, tremenda tipo Hollywood, el de lubinasriasbaixas está metido en todas está patrocinado por mxkaña porque Víctor le negó el patrocinio primero y fue pidiendo a la tienda de Chacón que tiene 7 youtubers y varios blogueros al cargo para sus promociones, y ese precisamente es el que le copia los contenidos a David y Carapixin también en algún formato entrevista cuando se fue a robar muiles a Galicia decía que eran los 3 mejores pescadores de España y vaya risas, el campeón de España de spinning del año pasado con otros 3 pescando desde un pato en la ría de Villaviciosa completamente ilegal además de peligroso, esta sigue su cauce la DG de pesca marítima ya está informada y tiene el video en su poder que hagan lo que quieran con el porque añadi también los vídeos pescando desde lanchas inflables de más gente en Asturias y les mandé todos los vídeos a comandancia, ellos sabrán lo que hacer con ellos puesto que son ilegales, cuando a uno de estos le pase algo será responsabilidad del organismo competente, ya saben que están cometiendo una ilegalidad que sigan subiendo videos al respecto yo los sigo enviando a la guardia civil y es que la justicia va lenta pero es implacable...un saludo Paco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ganar un campeonato de España donde participan tres chepos y encima en tu propia tierra, es lamentable cuanto menos, ya lo de incluirse entre los tres mejores pescadores del norte, tienes que tomarlo como cuando un tonto coge un lápiz, cambia el lápiz por una cámara y un canal de youtube... Esta gente en los 90 cuando no había tanta gilipollez ni tecnología, nada mas que los veían bajar por el pedrero eran las risas y el hazme reír de los pescadores de la vieja escuela, hoy en día pues gracias a youtube y a cuatro chavales que están empezando y son guajes, pues a alguno logran engañar, pero cualquiera que este de pescar de verdad y de mamar la pesca desde crio y enseñada por gente de verdad, cuando ve a esta gente en los videos los toma con humor, yo personalmente me rio mucho cuando trae una mierda de 300 gramos y antes de sacarla del agua esta gritando como una loca, y dudando si es buena por lo menos 4 kilos dice, y luego a no es , enserio carapixin no sabes sentir en la mano lo que es una picada de una de 300 gramos o una lubina de 4 kilos? hay que tomarlo como comedia, por que de pesca no tienen ni puta idea.

      Eliminar
    3. En esa ultima frase coincidimos muchos y es muy facil de ver y de notar para la gente que lleva toda la vida pescando, ves que no saben coger una caña de pesca y que tienen 20,000 seguidores, ahora el equipo de pesca se forma de camara y dron y sin el y sin publicar es que no vas a pescar o que cuando vas no pescas una mierda, saque una de 6 kilos la semana pasada y que? otra mas de tantas que se viene para casa, soy un heroe por ello o mejor pescador que nadie ? solo tuve suerte y estaba alli ese dia a la vez que pasaba una lubina, pues vaya cosa, como si fuera una odisea pescar una lubina que es el pez mas tonto que existe y que lleva actuando igual toda su vida y lo poco que les queda, si bien es cierto que cada dia hay menos no menos cierto es que este año se vuelven a cepillar el balamo de freza en Cabo Peñas y que el barco Santa Anina estara entre los que den la campanada para variar como todos los años, lo de la pesca es echarle horas y ser un poco observador y ayudarse de gente que esta de ello tambien es valido, pero una cosa es ayudarse y otra muy diferente es parasitarlos que es a lo que se dedica este chaval, la mayor que pesco se la puso Jonnhy en el anzuelo y desde aquel dia morralla, la peor parte la lleva la gente que empieza viendo videos de esta peña adopta maneras que de poco le podran servir en un futuro por eso me gusta el canal de David hablo con el a diario y lo apoye desde que empezo con la serie de capitulos de esencia tambien le empuje a defenderse de toda esta tropa de parasitos de las marcas y clubes, su padre y el lo pasaron unos dias mal pero ahora ya disfrutan mas de la libertad de actuacion, dudo que pague los 50 euros de renovacion del club robaloastur, dudo que pague los 23 euros de la licencia-ficha federativa, incluso dudo que renueve su patrocinio con Tubertini porque en este tiempo y de mano de gente de la vieja escuela ha aprendido muchisimo, y lo que le queda, aun le insisto en que entreviste ahora que aun puede a Rafael, que ya es un hombre de edad muy avanzada pero para mi uno de los mejores pescadores de Asturias, a mi de crio me enseño a pescar lubinas en la ria de Aviles y fue el maestro de una generacion extraordinaria de pescadores de boya y de fondo, el spinning ya me vino por otros derroteros muchas horas, muchos años, muchos escenarios, muchas lubinas, muchos compañeros de pesca algunos de ellos ya desaparecidos y muchas horas de ver la mar y de aprender a base de acierto error y de ser curioso y muy observador, aun tengo contacto con gente con la que pescaba hace 30 años, parece que fue ayer...

      Eliminar
  8. Me sabe mal decirlo, pero yo era un habitual a las tiendas de pesca de aquí de Mallorca. Una vez al mes me hacía la ruta de las tres o cuatro tiendas más conocidas de Palma y me gastaba una pasta en señuelos y demás... Pues llevo todo este año sin pisar una tienda física y mucho menos online. Voy tirando del ali y me jode porque me gusta lo de ir de tiendas "supongo que como todos aquí" pero los precios para mi son ABUSIVOS y no me da la gana pagar 20 pavos por un señuelo que puede que lo pierdas al segundo lance. Espero que esto de los precios no vaya a más porque pobres tiendas.... Y no digo que lo que trae bocarde a España sea mal material, solo que es un precio inflado casi el doble de lo que vale. Paso de pagarles sus buenos equipos de pesca que llevan todos, GRAPHITELEADER y demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compro en tienda física y online en España pero últimamente menos claro y el año que viene que suben un 20% los precios se acabó el comprar en tiendas en España tiraré con lo que tengo que no lo gasto en 3 vidas, los duo que cuestan ahora 28,50 en la tienda de barrio pasarán a costar 34 euros un señuelo que se le rompe el babero a la segunda tirada, pues las tiendas lo tendrán peor pero es que ahora mismo están vendiendo a 28,50 un señuelo que les pone la distribuidora a 12 euros y el año que viene al subirles el precio de compra se les subirá el de venta y adiós, pero si los traigo sin pagar transporte y aduanas desde Tacklebell de Singapur en 15 días a 14 euros, es todo una cadena cuyo único objetivo es el de siempre, secarle la cartera al consumidor...

      Eliminar
  9. En este mundillo de Youtube, como en la vida en general, hay de todo,..Hay canales buenísimos, muy buenos, buenos, malos, muy malos, y malísimos. Y eso, teniendo en cuenta siempre que las valoraciones son subjetivas por definición, y que pueden basarse en criterios diversos (calidad técnica, calidad de contenidos, etc...), con frecuencia totalmente disímiles entre sí, de forma que, un determinado canal puede ser estupendo en lo que a medios técnicos se refiere, pero mediocre en cuanto a contenidos, o al revés. Además, lo que a mi me parece bueno, a ti puede parecerte malo, o viceversa. Sin embargo, soy de los que cree que siempre es posible aprender algo, aun en las circunstancias en principio más desfavorables para ello, por lo que no hay que desdeñar nada a priori, en mi opinión.
    Los que a mi me resultan especialmente antipáticos, son aquellos espacios que no son más que un escaparate publicitario para ciertas marcas comerciales. Y, entre éstos, particularmente aquellos que lo hacen de forma solapada, con nocturnidad, alevosía y premeditación. Los que tratan de metértela doblada, vamos...Si alguien, pongamos por caso, hace un vídeo para cantarnos las excelencias de la caña "X", fabricada por la firma "Y", y ya es "vox populi" que el autor (porque así lo ha manifestado explícitamente con anterioridad), es colaborador de esa firma, pues, si optamos por verlo, ya sabemos a qué atenernos,...sabemos que vamos a visionar a un vídeo comercial, con sus pros y sus contras, y punto. Sin embargo cuando alguien hace, pongamos por caso, una clasificación de sus 10 señuelos preferidos y resulta que, oh milagro, los 10 elegidos son comercializados por firmas con las que colabora, pues, vale, también es publicidad, como en el caso anterior, pero no es lo mismo. En este segundo caso, creo que están tratando de metérnosla doblada,... y sin vaselina, lo que, según creo, escuece más.
    En cuanto a lo de copiarse unos a otros, yo no soy especialmente beligerante con ello. Al fin y al cabo, no creo que nadie haya inventado la pólvora a estas alturas, y el emular ciertas ideas que se han demostrado exitosas en otros canales, me parece hasta algo positivo, siempre y cuando, claro está, no se pretenda luego hacerse pasar por el padre de la criatura (o por el inventor de la pesca de maragotas en el Norte de España, pongamos por caso).
    Yo, desde luego, lo que tengo muy claras son mis preferencias,...Hay media docena de canales que me parecen excelentes,... amenos, y didácticos a partes iguales ; de esos que casi es obligado ver, cuaderno y bolígrafo en mano. Y el resto pues, lo dicho más arriba...aunque siempre es posible extraer algún detalle aprovechable de cualquiera de ellos, en principio, para mi no son especialmente interesantes.

    Saludos, camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues muy bien explicado como siempre, tu punto de vista es compartido por mucha gente cuyos comentarios no aparecen en esos videos de Youtube porque son sistematicamente borrados, esta claro que son publicidad pagada y deberian cotizar por ellos por el regimen de autonomos como beneficiarios que son de bienes con un valor monetario, otra cosa diferente son las colaboraciones, como aquel que hace entradas de productos que la tienda pone a la venta al dia siguiente en eso ya se encuadra otro tipo diferente de promocion pero igual de cantosa a los ojos del publico en general que consideraba al espacio independiente de estos temas pero no, luego estan las guias de compras multimarcas, yo lo hice con tiendas que ofrecian BBB bueno bonito barato y efectivo, despues lo hice con Rakuten que ofrecia señuelos originales de marca a precios muy inferiores a los españoles y sin aranceles, cuando cerro Rakuten empece con Aliexpress cuando subieron la calidad de sus productos a un precio de risa de aquella y ahora con la subida del transporte, el incremento del Iva y todas las trabas arancelarias que le esta poniendo la UE a lo asiatico ya estan empezando a columpiarse pero aun son rentables, paradojicamente casi todo lo original esta hecho en Asia con la salvedad de que el comprador que es vendedor profesional verificado esta exento de pagar IVA aun asi le queda un buen margen de negocio y ya hay tiendas en Canarias que aprovechan su regimen fiscal especial para vender productos oficiales en sus tiendas de pesca, luego tambien tenemos lo mas escaso, gente que prueba productos y da su opinion desinteresada, que son los menos, una gama de gente ya en extincion y machacada a diario por marcas, tiendas, youtubers vendidos, troles, y cualquiera que se piense con derecho a decidir las razones de cada cual para hacer algo o emprender alguna accion, en una ocasion le pregunte directamente a Carapixin por que hacia lo que hace y me contesto que lo hacia por dinero, creo que fue una respuesta sincera ademas de compulsada por mi despues, no entiendo por que niega ahora la mayor ni se hace el ofendido si todos sabemos para quien trabaja y que su objetivo es lucrarse con dicha actividad, lo hace por dinero y ya esta, no hay muchas mas vueltas que darle al tema...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. En tu respuesta, tocas un tema que se me ha olvidado resaltar entre mis fobias favoritas. Hace muy poco, leí precisamente un comentario al respecto en el último vídeo publicado por el canal protagonista de tu entrada. Se trata de los blogueros y/o youtubers que tienen por costumbre ignorar, no dar respuesta, o, directamente, no publicar, aquellos comentarios que no se limiten a aplaudirles con las orejas, y a recordarles lo buenos que son, y lo mucho que se aprende con ellos. Y, lo peor de todo, es que algunos consideran esta práctica como lo más natural del mundo,...para ellos, todo lo que huela a crítica, no es sino intoxicación y ganas de tocar los huevos, algo, en suma, que no merece ser publicado, ni, por descontado, una respuesta. Te lo he comentado a ti mismo, en diversas ocasiones,... Todo comentario que esté escrito con moderación, cierta educación, y sin recurrir al insulto o a la amenaza, por muy ácido que resulte, y por mucho que nos escueza, debería ser publicado, y, por supuesto, respondido. No hacerlo, lo que demuestra es que no te interesan los seguidores, sino los palmeros (y no de La Palma, precisamente) y que, muy probablemente, no tienes una respuesta adecuada al mismo. Quien tiene un espacio de acceso público, y no ha deshabilitado los comentarios, debe de atenerse a las posibles críticas que reciba, y responder a las mismas con argumentos. Lo contrario es, en mi opinión, un fraude, y refleja una cierta cobardía.
      Saludos de nuevo

      Eliminar
    3. De ahi viene que veas comentarios publicados en este blog de autenticos bastardos con sus merecidas respuestas, y de un tal Javier, por mentar alguno, que es un pedazo de hijo de la grandisima puta que se alegra de las desgracias ajenas, que por desgracia en estos tiempos son muchas y mas que vendran, es naturaleza humana, y los hay que no merecen nada mas que una buena ostia en todos los morros, como Confucio, dejalos y espera que ya pasara su cadaver flotando por el rio...

      Eliminar
    4. Efectivamente,...hasta las chuminadas de ese mentecato que mencionas, deben de ser publicadas. Al final, y a tenor de lo que escribe, cada uno queda retratado como lo que es.
      Saluti

      Eliminar
  10. Una de las últimas veces que fui a una tienda pesca estaba mirando un dúo press bait y al darle la vuelta al señuelo y ver 34 eurazos!!!! Lo solté como si de un trozo de hierro al rojo vivo fuera jajajajaja. Si si, si yo también me gaste la pasta en major craft made in China y GRAPHITELEADER tiro y demás, pero es que donde compras tu una GRAPHITELEADER a no ser que sea en Japón y ahora mismo con el tema aduanas está regular la cosa. Ya veremos que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cojonudo es que ese mismo duo press bait si lo quieres original lo pillas en tacklebell en Singapur por ebay en 14 euros sin gastos de envio ni aduanas y si quieres el mismo señuelo pero de marca blanca te cuesta 5 euros en aliexpress con el iva pagado y exactamente el mismo señuelo porque los fabrica el mismo chino que los originales aunque despues unos van directamente a venta al consumidor a precios de risa y otros sufren las subidas de distribuidoras, transporte, tiendas, aranceles, etc y de ahi los 34 pavos pero lo que realmente estas comprando es un señuelo chino de 3 euros que costo 35 centimos hacerlo, sobre las Graphiteleader ya no son la panacea de la calidad excepcional que prodigaban en la marca puesto que ahora fabrican en China y en Vietnam y la calidad se ha resentido una barbaridad, Major Craft fabrica en Vietnam, las Shimano de 600 y 700 euros estan fabricadas en Vietnam, Malasia, Indonesia incluso en Filipinas, los productos con el sello de calidad japones cada dia son menos, y es sello de calidad que nadie osa discutir hasta el momento, solo falta que salga un tontaina de estos en Youtube y te diga que es mejor una caña fabricada en Vietnam que otra fabricada a mano en Japon, ese ya sera para apedrearlo...

      Eliminar
  11. Hola buenas Ricardo yo el vidio vuelvo a repetir que no me gusto mucho todo pescador va a por la buena pieza si la pescas cojonudo y si no será otro día lo que inporta es marchar pa casa con el trabajo bien echo y no se pesco pues mala suerte lo que tengo claro es que yo voy a por lubinas no por furagañas, entiendo que cada uno se dedique alo que le guste, todos sabemos que la pesca ya se inventó ace muchos años pero bueno esto es así, hay grandisimos pescadores que nadie les conoce y ni si quiera les inporta que les conozcan, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun son muchos esos pescadores anonimos que ves por el pedrero sin la gopro pegada al pecho a a la cabeza y sin un dron siguiendolos, por aqui cualquier chaval ya te lleva de pesca 2 camaras, las mias estan criando polvo en una caja, entendi pronto que subiendo videos al youtube lo unico que obtenia a cambio era que me quemaran las zonas de pesca con los pescadores de sonadas que son muy habituales entre esta gente que para publicar necesitan capturas, y remarcar que una suelta no es soltar una pieza que no da la medida, que en eso tambien hay mucho engañado con el tema...

      Eliminar
  12. Tan difícil es Acer vidios útiles, me encanta los vidios de David y los de jero y megusta mucho tu blong es decir espacios con información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, yo tambien sigo esos canales son de los pocos en castellano que sigo en Youtube el resto son teletiendas...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Kayacs patos etc todo por dar qe hablar y qerer destacar enfin... estaba bien unas denuncias a unos cuantos para qe excarmentasen . .. pero alfinal cono todo no pasara nasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrito, por mi parte no sera, ya he mandado esos videos a los organismos competentes y se encuentran en manos de la Direccion General de pesca del Principado de Asturias, lo que hagan con ellos ya no es cosa mia asi como lo que pase con Youtube por publicar y promover practicas ilegales en su plataforma...un saludo Pedrito y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola Ricardo! Como ya se ha dicho muchas veces es lamentable. Yo entiendo que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para mantener vivos espacios como éste o en Youtube, vaya por delante mi agradecimiento a todos aquellos que emplean su tiempo para informar y enseñar/entretener/promocionar. No obstante, hay que tener mucho cuidado con todo aquello que se publica. Entiendo que gente ya veterana no se va a ver perjudicada porque ve venir de lejos cuando se le está intentando vender algo o cuando ve a alguien pescando corriendo riesgo, haciendo barbaridades o cometiendo ilegalidades. Pero también es cierto que a gente que lleva poco tiempo o quiera empezar, viendo estos vídeos les puede inducir a gastar un dineral en material innecesario o inapropiado, a cometer ilegalidades o a poner en peligro su integridad física. No veo mal la promoción de productos: haces un vídeo dónde se vea el señuelo, se analice, ves su acción ,etc ... Pero si me molesta la publicidad encubierta y engañosa, dónde no se ve nada de lo anterior, sólo a alguien chillando sacando un pepino al primer lance gracias al señuelo mágico. Por eso para mí cualquier espacio lo catalogo dentro de esos tres parámetros. Hay espacios de primer nivel (David, Jero, Tarci, el tuyo...) donde aprendes o disfrutas de información nueva a diario, otros que se ven por propio entretenimiento aunque también puedes aprender cosas (por ejemplo, Vidalis, Shark TV) y otros que no dejan de ser un teletienda. Hay veces que estas 3 cosas aparecen mezcladas o, incluso, espacios que empezaron de una manera acabaron derivando hacia otra. Lo único que espero es que la gente, sobre todo los que están empezando, sepan diferenciar bien entre los 3 y no tengan que lamentar nada por comprar productos inútiles que se recomiendan o intentar emular prácticas que aparezcan en esos vídeos. Desde aquí os animo a que todos los que invertís vuestro tiempo en hacer esas tres cosas y partiendo con la buena intención detrás sigáis haciéndolo, especialmente cuando es de una forma totalmente desinteresada. Ojalá alguien quiera copiaros en lo que hacéis, y no sólo que quiera, sino que lo consiga, jajaja. Por cierto, hablando de espacios de pesca, acabo de descubrir recientemente trasteando por internet un programa de radio llamado El Espumero. Se emite en Onda Peñes los lunes de 19.00 a 19.30 (creo). Tienen guardadas todas sus emisiones en formato podcast. Tiene un formato tipo entrevista parecido a lo que hace David en Esencia de la pesca. Hay programas mejores y peores según gustos. Personalmente, hay un par de ellos que sale Juan (Repunte) y otro de David (Maremágnum) que son cremita y algún otro. No pretendo dar publicidad Ricardo (no estoy patrocinado, jajajaja), sólo informar por si a alguien le interesa, si ves que no procede borra mi comentario.
    Un saludo desde León y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hablando y recomiendo escuchar onda peñas no solo por el programa el espumero si no por la emisora en general saludos

      Eliminar
    2. Hola David, para nada, a Juan Repunte lo conozco de toda la puta vida desde que era crio y las vueltas que da la vida se ha puesto a trabajar para otros despues de " viejo " y yo en paro jaajajajjaja, pues desde que trabajaba para otro de dependiente en una tienda que estaba por la calle de arriba del campo de futbol y despues se independizo cuando su patron puso una cetarea el abrio lo que seria el Repunte y se lo hubiera comido todo en Aviles si no fuera por las circunstancias de la vida pero ni tan mal ahora creo que tiene una nomina de puta madre trabajando para una fabrica y que le va bien y que su padre ya mayor aun disfruta de la pesca, un grandisimo pescador...sobre los canales hay que distinguir tambien porque tampoco te puedes fiar mucho de los transfugas, Henry Gilbey y Marko Vidalis estan ahora con Savage Gear asi que si les preguntas por alguna caña o señuelo sera de Savage Gear la respuesta aunque sean una puta mierda, cobran por su trabajo por supuesto y defienden sus productos pero si quieres preguntarles acerca de cualquier material mejor en privado o te tangaran de la manera, y eso son los grandes, imaginate que haran por una gorra de marca los pequeñitos que tenemos por España, los hay como este chavalete que van de una en otra y cada vez que abren la boca la cagan mas todavia y encima se escudan en que 16.000 suscriptores les ven sus aventuras, habria que saber cuantos de esos 16.000 estan de acuerdo o contentos con robar un muil en la alcantarilla de Foz y subirlo a Youtube, en aguantarle las trolas, porque es muy pero que muy trolero, y en acabar de ver alguno de sus videos, pero es como dices, engañar puede llegar a engañar hasta cierto punto a pescadores de anteayer pero la gente que lleva toda la vida en esto te diran lo mismo o parecido a lo que te digo yo y es que se le nota que no sabe coger una caña de lance ligero en la mano, por ahi tendria que haber empezado en lugar de parasitar a sus compañeros de salidas de pesca que van rotando segun sus intereses, es un trepa de la peor calaña, pero bueno ya esta en un lugar donde se aprecia esa cualidad, en Bocarde no desentona con el resto, de todos modos si lo veo en la Concha de Artedo pescando desde kayak llamo al Seprona y que le pongan el culo como la bandera de Japon...un saludo David y buena pesca amigo y gracias por aportar tu punto de vista sobre el tema, parece que vamos todos remando en el mismo sentido.

      Eliminar
    3. No conocía la emisora me la apunto...

      Eliminar
    4. Hola Ricardo onda peñas esta muy bien es una emisora regional tiene el programa el espumero y tiene mucho espacio para que la gente mallor hable, parami es una emisora que por circunstancias familiares le tengo mucho cariño

      Eliminar
    5. No soy mucho de radio pero me intriga, escuchare algun dia la emisora, seguro, muchas gracias por aportar.

      Eliminar
  15. Buenas Ricardo

    Has probado estos señuelos?
    € 7,80 20%de DESCUENTO | TSURINOYA-señuelo de pesca de piscardo 130S, 130mm, 24g, fundición larga, lubina, platija Artificial, cebos duros de Pesca de Mar Grande
    https://a.aliexpress.com/_uXliue

    Creo que son copia de los duo beach walker guado 130s . Lo quería para utilizar en playa con algo de calado .

    Un saúdo 🤘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luquiñas, es una copia del Dúo evidentemente, no sé cómo van no los pedí porque el STM es de bolas y ahora ando loco con los de pistón muelle o sin muelle pero de pistón, ya estamos en invierno necesito esos metros extra como sea...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Gracias Ricardo , creo que me voy a arresgiar y coger uno . Los bayonet 135s también estarían bien para esos menesteres no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bayonet los he usado muy poco me gustan más los stinger en todos los tamaños y acciones...

      Eliminar
  17. Suscribo lo de "El espumero". Merece la pena de verdad.
    Sl2

    ResponderEliminar
  18. Hola, me podríais pasar los enlaces de los blogs de David y de Jero, de los qué, tan buenos comentarios realizais y de los qué, sin duda, tanto aprenderé?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Julio, ninguno de ellos tienen blog lo de tener blog es de pobres, ellos tienen canales de Youtube el de David Álvarez es Northcoast fishing y el de Jero es Jero Soto Sport, un saludo Julio y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj... qué nivel!!!
      Cómo mete uno la pata,por estar fuera del circuito!!
      Gracias Ricky, me pondré a visionarlos para aprender, porque cada día aprendo algo nuevo de vosotros.
      En temas cómo el de esta entrada, prefiero no opinar, porque, aún estando muy de acuerdo con vuestras opiniones,me río un montón y valoro vuestra claridad y sinceridad en los comentarios,pero vosotros conocéis a las personas en cuestión, cosa qué yo no y cómo comprenderéis me abstengo de opinar sobre ellas, otra cosa son sus actitudes o comportamientos, si son hechos públicos, ahí ya cualquiera tenemos derecho a opinar, porque ellos mismos se han expuesto a ello.
      Un saludo y a reponer existencias.Por aquí pegando cabezas Hart.

      Eliminar
    2. Yo llevo toda la semana haciendo cabezas y vinilos con estas jarradas de agua no estaba para otra cosa ya tengo el arsenal completo para este invierno...

      Eliminar
  20. Teneis toda la razón, cuando hay que darla se da. Yo llevo poco tiempo pescando en mar, como aquel que dice estoy en mis comienzos y realmente me ha pasado casi todo lo que decis, gracias a este foro y a ti Ricky me habeis abierto mucho los ojos y mas de una vez no he picado. Estube suscrito a un montón de canales que he ido descartando y quedandome con 4. Por poner un ejemplo: me uní hace muy poco al cabal de telegrám de "lubinasriasbaixas" por ver que se comentaba, los comentarios, preguntas y respuestas solo las hacian los supcriptores..... peeeero si la pregunta era para comprar X producto ahí si aparecia el anfitrión aconsejando tal producto.
    El otro dia un chaval pidió consejo sobre algún paseante hundido, yo le aconsejé uno mas que conocido de Aliexpress, bueno pues me pareció raro que a los dos minutos no existiese mi comentario, así que volví a ponerlo con el enlace de la web, cual fue mi sorpresa que me responde el susodicho: te he borrado el mensaje, le pregunto  porqué y me dice que no se permiten ni fotos ni enlaces para que no puedan pratrocinar tiendas, que si quiero diga el nombre del señuelo y que la gente lo busque. Ya imaginas no??? Acto seguido le dije que se quedase con su política que esa no era la mia y adios.
    Gracias a todos vosotros por abrirnos los ojos a los que tenemos poca experiencia.
    Buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, ese chorbete de lubinasriasbaixas esta metido en todas es otro fantasma cojonudo primero le pidio patrocinio a Victor de pescariasbaixas y como no colo le fue con el cuento a mxkaña a Manuel Chacon que es para el que labora como tantos otros youtubers del monton y varios blogueros afines unos patrocinados y otros que colaboran con la tienda Benito Diaz que es mxcaña, tu dices el chavalete de la gorra hacia atras y las gafas de espejo que le va copiando los contenidos a David Alvarez y que es amigo del Carapixin que vaya 2 elementos a cual mas gañan y vendido jajaajajaa...un saludo Peter y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Estamos apañaos con tantos youtubers y demás... Yo lo mismo, tenía un chorro canales de YouTube y los he ido dejando. Solo te quieren vender las marcas que los patrocinan, hay que ver como se vende la gente por dos señuelos y una gorra. Aquí en Mallorca han salido youtubers nuevos de debajo las piedras. Y que significa eso??? Pues que hacen vídeos de pesca mostrando las zonas y la gente pues va. Luego te vas a esas zonas que ibas haces años y te tienes que ir a otros sitios porque hay 10 tíos dando cañazos y grabandose entre ellos. Es flipante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay gente sana que te dira que cuantos mas youtubers y mas contenidos mejor como cuantos mas canales en la tele, la movida es que sean todos como tele 5 y se copien entre ellos, porque ya sabes como va la movida, sale uno haciendo el chorras en Youtube y lo premian con patrocinios y luego todos quieren exactamente lo mismo y lo imitan, lo grave es cuando sale alguno de ellos publicando un tipo de pesca ilegal y van el resto y lo imitan, proxima entrada, y encima va el tio y me amenaza...

      Eliminar
  22. Ricardo a vece parece que estás enamorado del chaval ese rubio joder, dejalo que disfrute de la pesca a su manera, por cierto, los consejos que da no son malos y no me parece bien meterse con los atributos físicos de una persona.

    Por otro lado, en cuanto a lo de agarrar la caña, está lleno de pescadores que no sacan bien el pescado, muchos de ellos que no voy a nombrar (por cierto, yo no tengo ningún video en youtube no se me vaya a confundir con otra persona), están considerados maestros en esto de la pesca.

    Digamos que la pesca consta de varios atributos, el más importante es entender el mar y conocer los sitios, saber donde se mueve el pescado etc Esto es en lo que menos gente hay capaz. El segundo factor es saber sacar el pescado, y aquí también fallan muchos pescadores: la caña se pone hacia arriba, mirando al cielo, no se pone baja paralela al mar ni de lado, hacia arriba. La caña hacia arriba da amor al pescado cuando el pez tira la caña dobla y lo agota, cuando el pez relaja tira de el hacia tierra, lo va agotando y matando con amor.

    Si pones la caña de lado o paralela al mar la caña da resistencia al pez y puede pasar que rompa todo, que rasgue el labio del pez, que acerques a pez a a orilla repleto de energía y te la líe, etc etc. La caña hacia arriba siempre.

    Otra cosa, no se pesca con el carrete flojo del todo, jamás. Los carretes tienen que soltar hilo cuando de verdad tienes un pez importante al otro lado, no con cualquier miseria. Si pescas con el carrete flojo, en primer luegar puedes no clavar al pez porque en cuanto pique va a salir hilo y el anzuelo no va a enfrentarse al paladar de la pieza, en segundo lugar el pez clavado si tienes el carrete flojo se te va a meter en detrás de una piedra, entre algas o donde quiera porque va a mandar el no tu. Los carretes hay que tenerlos no apretados del todo pero que cueste sacar hilo y es importante antes de empezar a pescar tirar un poco del hilo y comprobar que no se queda agarrotado y que sale.

    Por último ya que hablamos de youtubers y consejos me vas a permitir darles un consejo respecto a las sueltas: SI VAIS A SOLTAR EL PESCADO NO LE TOQUEIS LA AGAYA Y SOLTARLO DONDE HAYA AGUA, NO ENCIMA DE UNA PIEDRA O LO LANCEIS DONDE HAY 5 CENTIMETRO DE AGUA QUE LE ESTAIS DANDO UNA HOSTIA CONTRA LAS PIEDRAS JODER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñin, lo que dejo claro siempre es que no voy a consentir que se vayan por las redes engañando al personal, y como soy libre de escribir las criticas que quiera, porque esto es un pais libre y como si fuera periodista, me ampara la libertad de expresion, asi lo escribo. Lo de coger la caña...tu has visto alguna vez un video de pesca en Youtube de Doc Hollyday ? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaa y mira la pila de seguidores que tiene que son miles y miles...lo de las sueltas a lo bestia despues de posar para la foto son lo que hay, puede que el pez no muera ese dia pero si puede que la palme al dia siguiente o a los 2 dias, yo he visto en Youtube a esta peña soltando peces desde arriba de un bloque de espigon que son 5 mts de altura y decir hala que siga creciendo...un saludo Toñin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Me parece que ya se a que video te refieres, pero el hombre es simpático!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo lo tiene publicado en su canal y es público y sale el enlace en la entrada de pesca ilegal en Asturias que deje en la entrada, como te comenté más arriba lo más normal sería eliminarlo pero ya me dijo hoy que él va a seguir pescando desde pato así que no hay nada que hacer le seguirán cayendo denuncias, si no le gusta la ley que recurra al gobierno de Asturias ya vio el resultado del recurso de la federación de pesca de Asturias sobre el kayak hace años se les dijo en el parlamento que no se peecaria en Asturias desde kayak mientras el consejero de pesca viviera, y aún sigue vivo, creo, la ley es la que hay y al que no la cumple le llegan las consecuencias, más aún si lo hace público en redes sociales, es como ponerte a robar grabarlo y subir a YouTube, yo sigo sin verle sentido, y a las amenazas menos aún, vamos a ir a por ti, quienes ? Los pescadores ilegales unidos de Asturias o algo así ? Pues denuncias al canto...

      Eliminar
    2. Perdona me equivoqué de entrada pensé que me comentabas en la entrada de hoy...el vídeo al que me refiero es una salvajada desde pedrero creo que lo vimos todos como lanzaba una lubina fuera del agua después de recoger con la caña de frente todo a carrete y con el puntero hacia abajo, una barbaridad que acabo perdiendo la presa claro...

      Eliminar
  24. Buenas ricky, hablando de rolling fall, me gustaría conocer tu opinión sobre este que he visto (eso si, en las medidas que yo me muevo 70mm y 85mm) y parece acojonante, no se si lo habrás probado, pero me lo pillare. Un saludo y buena pesca.
    El enlace:
    https://es.aliexpress.com/item/1005003416481572.html?spm=a2g0o.cart.0.0.28f03c009hFe4H&mp=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado pero vaya caída y vaya libreas más guapas que tiene si además lanza bien sería un buen señuelo en aguas paradas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Muy buenas a todos , yo los tengo en 8 gramos y pescan solos , tienen un lance buenísimo , y otro que pesca solo pero en 5 gramos y tiene la misma caída y lance alucinante para 5 gramos son estos € 3,82 49%de DESCUENTO | ANKIKEDI-Mini señuelo de lápiz para pesca, cebo duro de buceo, anzuelos agudos artificiales, Rockfishing, 3,5g, 5,5g
    https://a.aliexpress.com/_vSxZRM, tienen la misma caída, el día que los estrené salieron 3 peces de especies diferentes , todo en la caída y lance muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte Aveno, me lo pensaré si traer alguno para el próximo pedido...un saludo Aveno y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
    2. Gracias , la poca experiencia que voy cogiendo , pero ese señuelo en 5 y 8 gramos si funciona, tiene una caída pero muy muy buena y con día claro muchos destellos , igual al video el pez, la pintura como todos con pequeños golpecitos en piedra salta , pero tiene muy buenos destellos ,

      Eliminar
  26. Muy bien hecho Ricky tio, pasando de lios y poninedo denuncia y a correr. Seguro te estaría buscando le tocas y te denuncia.
    Por cierto, he estado pescando con un colega esta mañana en frente de Gibraltar... le he tirado de todo, Singer 160F, el The Best, jigs, más paseantes hundidos y de superficie y nada... el cabrón de mi colega sacó la única caballa de medio kilo que salvó el bolo al SPM de 110mm Me cago en las muelas del SPM!!! a ver si al final si que va a funcionar y todo... sd2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es que todos los señuelos funcionan, unos mas y otros menos, ahora que las caballas son bobas del todo aqui se pescan a palangres con un trozo rojo de algo en el anzuelo, y con las metralletas de pluma las abrasas cuando estan, no dudo de que el spm 110 sea capaz de pescar una caballa faltaria mas...sobre lo otro estoy convencido de que esa era su intencion y de que se quedo con las ganas, es un delincuente a la vista esta, infringe la ley y amenaza a la gente es un delincuente, que se arregle la justicia con el, tu imaginate la situacion de los pesqueros asturianos en un panorama venidero en el que pescar desde artilugios flotantes esten permitidos, playas y pedreros llenas de gente pescando con kayaks, patos, lanchas inflables, colchonetas, camaras de camion, paipos, paddle tails, barquitas de los chinos de aire a pedales, etc y a eso sumale buceadores, trasmallos, palangres, artes de cerco y arrastre y pescadores de playa a fondo y playa a spinning, menudo tinglado se montaria no te parece, que cada cual se pudiera hacer a la mar en su propio invento flotante sin pagar licencia, seguro de responsabilidad civil, matricula, titulo de navegacion, amarre, baliza, radio, nada de nada, imaginate el caos en el que se convertiria esto, pues precisamente por eso ESTA PROHIBIDO. un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Hola
    Me llamo Jose y escribo desde la Gomera
    Soy nuevo en este blog. Lo descubrí gracias a Jared de ..pesca en Gran Canaria.....me gusta lo q he leído y voy a seguir leyéndo los los artículos. Tienes Instagram o canal de YouTube también? Si es así ¿cual es?
    Gracias y muy bien por el blog. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, bonita isla la tuya, no tengo redes sociales solo el blog y un canal de Youtube que se llama rickyvadepesca, conozco a Jared desde hace mucho tiempo antes de que se hiciera famoso y todo eso jajajaja ..un saludo José bienvenido y buena pesca amigo.

      Eliminar