sábado, 22 de enero de 2022

Color 500 G en el Stinger 160 F

Por ahora, es lo único que se ha podido conseguir de Tsurinoya, que lo añadan a la lista de libreas de colores de los señuelos Stinger.



Ya lo tienen en este pedazo de paseante de 140 mm y 46 g, en breves, saldrá en el Stinger 160 F pero solo en este modelo, sigo empeñado en que lo saquen en toda la serie de tamaños de los Stinger, en especial en el Stinger 163 S qué tan buenos resultados me viene dando, ganas de poder probar este color en un long minnow.

€ 8,95 20%de DESCUENTO | TSURINOYA-señuelo de pesca de pececillos flotante, cebo duro Artificial de fundición ultralarga, STINGER 160F, 63mm, 31g https://a.aliexpress.com/_u8eVXY

Los chinos son bastante especialitos, saben que venderán una burrada de señuelos en este color pero se resisten a incluirlos en stock, a saber por qué.



De momento seguimos hablando, a ver si se consigue algo, pero quisiera contar con ellos ya en los meses de marzo, abril y mayo, cuando las lubinas, ya desovadas, atacan sin muchos miramientos.



Mientras tanto seguimos fabricando Coreman de 28 g las cabezas, es un señuelo que está resultando tremendamente efectivo para la lubina, en escenarios muy variados.




Por algo es el número 1 en ventas en Japón, y es que los japoneses, saben usarlos muy bien, y tienen grandes conocimientos de pesca, lo llaman "  cebo de pesca real " ahí es nada, por algo será.




Cada día que pasa, nos vamos pareciendo un poco más al padre de Torrente, con los alambres y las bicicletas, y otros cada día se parecen más a Torrente, jajajaja...



Exactitud milimétrica o el invento no funciona, pero el gustazo que da sacar peces, con un señuelo artesanal, es algo que no tiene precio, para todo lo demás, MasterCard.




Mucho trabajo, muy físico, en mes y medio he perdido 3 kg de grasa ( alguien se los debió encontrar ) y he ganado 2 kg de masa muscular, sigo con el nutricionista, Lorenzo Barrientos, al que tengo mucho que agradecer, muy pocas horas de pesca y abandono total de las compras en tiendas de pesca, tanto físicas como online, en todos los aspectos, llevo más de 2 meses sin pasar por caja, en ninguna, y eso para mí es todo un nuevo record.



Año nuevo, vida nueva y renovada, dedicaré mi tiempo a movidas más productivas, escogeré con criterio a quien dedicarle mis escasos momentos de descanso, y seguiré escribiendo, por supuesto, pero mucho más en el móvil, a gente con cara, con vida, con nombre, apellidos y número de teléfono.

Gente real, no un nickname de cualquiera, ya han sido muchas horas dedicadas, en estos años, a mantener vivo un espacio tipo foro, es un esfuerzo titánico que no tiene recompensa, el formato ha cambiado, creo que para mucho mejor, es privado y personalizado, y creo que también es todo un acierto, evolución.


67 comentarios:

  1. Hola Ricardo, espero que estas bien...
    Gracias por todo...the verdad estamos esperando otros colores muy effectivos que dierons muchas capturas en la seccion 163F y que son (BORA (BRCA), OCAY SEGR y GRBA) estos colores son fantasticos...
    Gracias amigo por el aporte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samadi, muchas gracias tío espero que estéis todos bien por Marruecos y pescando grande como siempre, esos colores ya son el pasado nunca los repuso Shimano y hace casi 10 años que no se encuentran creo que dejaron la serie morir ante la falta de ventas porque los precios eran abusivos ( 27 euros ) y se vendieron muy pocos para lo que ellos esperaban...con la inclusión del color 500 g en los stinger la cosa cambia no hay ningún long minnow con este color y es un color que ha demostrado ser letal este verano pescando a superficie con los cobra de hunthouse, es difícil hacer razonar a las marcas chinas van un poco a su aire y sin plazos, tengo un amigo que está ahora mismo diseñando cañas de spinning y otras modalidades de pesca y está empezando a ver que no es tan sencillo tratar con los ingenieros chinos para hacerse entender, un saludo Abdellatif y buena pesca amigo, cuidaos mucho tu y los tuyos, mucha salud y mucha suerte, encantado de volver a saber de ti, hablamos.

      Eliminar
  2. Uooooo vienen seguidores de hasta Marruecos . Jajajaja eres patético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algún problema con los marroquíes ? Porque te lo arreglo yo enseguida.

      Eliminar
    2. No te consiento ningún comentario xenófobo en este espacio estas avisado.

      Eliminar
  3. Sigue asiii Ricardo,saludos y buena pesca José de avilés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias tio, ya ves el por qué lo hago de esta manera y en otros medios con los amigos por el comentario que te precede por ejemplo y otros muchos de la misma índole, el mismo podría calificarse de delito de odio por xenofobia, y como ese comentarios con insultos y aberraciones que no pienso tolerar ni un solo día más ni perder el tiempo con ellos porque no merecen ni el aire que respiran...un saludo José y buena pesca amigo, para los de siempre sigo estando disponible por supuesto, a los enemigos que huyen puente de plata.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, nunca fui fanático del 500G, pero ese con la barriga blanco traslucida me gusta bastante, me tiran más los señuelos duros de lomo verde para mínows y día, y en especial en traslucido el tipo 19chc y el sardina trans, eso es cremita en superficie, y a ese señuelo de 46 gramos no le haría ascos, paseante grande como el seaspin proq 145, para mucha mar, además de no perder señuelos dan buenos bichos (pero hay que estar ahí claro). Ese sabes a qué imita, algún Shimano quizá? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, yo les pedí el 500 g el amarillo fluo panza blanca y el 19 chc y les mandé fotos pero hasta ahora solo he conseguido que introduzcan el 500 g en el Stinger 160 F ellos verán los resultados y yo disfrutaré de ellos, el paseante es una copia del Ocean para tunidos, un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola, yo me pirro por el color que Tsurinoya llama P en los stinger, que se llama color 7 en los EWE 140 y que Duo llamaba D93DM... con sus variaciones particulares, lógicamente.
    Si el agua está muy clara y el día soleado o pesco cerca de la superficie, sustituyo este color por el 500g o similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ese color 500 g en el rango de natación de los stinger va a ser criminal, el color P es el típico muil de mancha azul que fue sustituida por una mancha naranja y la idea fue de un español con mano con Tsurinoya y es todo un éxito porque hasta los más recelosos y opuestos a las copias los tienen en sus arsenales y saben de sobra que es un color que pesca muy bien, de los duo 93 dm aún me quedan algunos siempre descatalogan los que mejor funcionan sesiones memorables me han dado esos señuelos en ese color, veremos si soy capaz de que introduzcan el 500 g en todos los modelos, me interesa particularmente que lo hagan en el nuevo 125 S que es una puta bala...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues sí , ya te comenté en la entrada sobre el Stinger 173 que el Stinger 125S con 28 gr tiene cifras que prometen ser un misil ¿Pero ya lo has probado? A mi no me llegó aún. Porque me temo que la acción puede ser flojilla o reservada a recogidas a alta velocidad. Saludos Ricky.

      Eliminar
    3. Tengo 2 unidades color sardina lanza unos 65 mts con una 109 mmh yamaga Blanks early for surf y certate lt ark 5000 con un pe 0,20 mm, la acción es muy similar a la del megabass marine gang 125 S es un misil y en recogida lineal bastante estable, no esperes la acción de un flotante pero a tirones hace muy bien de suspendido y funciona muy bien que es lo que cuenta, además es de alambre pasante más sólido y con unos triples del 1 en 4x demasiado grandes, se los cambié por unos del 4 más acordes y lo baje a los 26 g, esperando a que hagan el color 500 g en estos también porque en primavera serán una pasada, un saludo Miguel.

      Eliminar
    4. Gracias por la info, precisa y completa. ;-)

      Un saludo y a por ellas!!!

      Eliminar
  6. El color 500 y otros translucidos a los tsurinoya les viene muy bien.
    El stinger 125 S ya me pedi unos cuantos. Ese tamaño contenido y 28 gr.... creo sera el minnow que mas use en 2022. Aunque la mejor época últimamente viene a ser marzo y abril, para ninnow. Y no podre ir.....
    Luego en mayo ya casi no quito los paseantes y hasta octubre no empiezo a variar . Asi que empezare a usar los stinger 115s en amaneceres de octubre o noviembre. Veremos que tal, pero la pinta brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, como le comento a Miguel más arriba es un misil a la altura del marine gang 125 S y llegan muy muy lejos, la acción no es la de un flotante pero como jerkbait suspendido será eficaz eso seguro, armazón pasante para peces de tamaño, lance sobre los 65 mts con la 109 que conoces tan bien, y un 0,20 mts, creo que con un gsoul del 1 podría superar los 75 mts, una muy buena opción para primavera, pero les sigo insistiendo en los colores 500 g y el 19 chc y solo han cedido en el 500 g en los 163 F, es poco, quiero más...un saludo Jero y buena temporada de nieve la que estás teniendo este año amigo no te puedes quejar los días están estupendos para ello.

      Eliminar
  7. Ahora por lo visto no yes nadie si no tienes una caña de 700 leres para pescar robalos. Podrias hacernos una review de la ballistic hira hm por si hay que hacerse con una de estas para poder sacar algo de una p.vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, precisamente el mismo gordo hipócrita que se compró ayer la yamaga Blanks ballistic tz nano 11 MH me quiso comprar en su día ( de aquella no era tan capullo ) la 11 H que es para peces de 10 kg y cw 10-60 g y se la dejaba a 500 euros precio amigo ( de aquella...) y me llamo al día siguiente diciendo que el cw era poco que no le servía y ahora compro la 11 mh cuyo cw es menor aún, yo creo que como parte de su retorcida cabeza de poner en comparación con la gcraft y beneficiar a esta última en la comparativa, tengo esa misma caña desde hace 5 años y la 11 H y la 107 H y no hay comparación posible, son lo mejor de la serie B que es Yamaga Blanks porque la serie A de esa factoría es Ripple Fisher de las cuales tengo 3 modelos increíbles, a ver qué se cuenta pero me la suda, hay en AliExpress copias de las Yamaga Blanks pero yo no me las compraría teniendo las originales desde hace tanto tiempo las conozco muy bien no caeré en provocaciones ni engaños hechos a medida para publicitar marcas afines que es por lo que le da ahora, quizás mañana le de por otra locura, es irrelevante...un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Acabo de verlo jajajaja, con esa forma de lanzar lo mismo le puede dar una caña de 700 euros que lanzar con la rama de un albaricoque, para mearse la risa, está claro, la gcraft es más sutil dice y se queda tan pancho, este valía para llevar las vacas al prao, como decía un kolega ayer hablando de lo mismo, valdrá para varear olivos, fíate tu, yo muy contento con los equipos que tengo que los conozco de puta madre, pero todavía no compré ninguna caña sutil de esas me parece que no me quedan jajajaja..

      Eliminar
    3. He estado mirando entre todas las cañas de spinning que tengo tío y comprobado, cañas sutiles no me quedan no, jajajaja...

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, yo este año no e pedido ni comprado nada de pesca,de momento por que ya tengo un monazo jajaja. Los stinger 125s y muchos más están en mi cesta pero todavía resisto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, yo hasta que todo se normalice no pienso en otra cosa que no sea trabajar, ahorrar y descansar y disfrutar de mis días libres, precisamente ahora estoy haciendo cabezas plomadas de las que una cabeza y un cuerpo cuestan 22 euros y llevamos hechas 80 unidades, la calidad te la dejo en una foto la última que acabo de añadir a la entrada,son de aleacion dura especial que resisten como el inox y acabado cromado, perlas que echaremos a la mar próximamente y que pescaran, en AliExpress cuestan a 5 euros la unidad y la calidad es pésima con todo y ello es la cabeza de vinilo más vendida de AliExpress en Japón, y los japoneses saben de esto un rato largo, el Stinger 125 S es una puta bala, hay que darle las gracias a Alberto que por fin van a incluir el color 500 G en los minnows y hasta el más vendido los acabará comprando al igual que ocurre con el color P, gente de dinero que presumen de originales comprando cañas de 700 al mes pero los señuelos de AliExpress, cuánta hipocresía y engaño que mueven las redes, la pesca para cuando desoven mientras tanto bricopesca que aún quedan artesanos no de los de tirar de tarjeta...un saludo Daniel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola, no se que aleación usas pero yo hace unos 15 años estuve haciendo jigs con moldes de escayola. Usaba una aleación de plomo con antimonio. Lo ideal es 85% de plomo con 15% de antimonio y 5% de estaño. Con eso ya llegas a durezas de linotipias. No obstante, en vez de andar buscando metales... me limitaba a ir a mi taller de confianza y pedirles unos contrapesos de llantas. Entonces llevaban una buena cantidad de antimonio con el plomo. Ahora creo que han cambiado los contrapesos. Milagros no logré pero aguantaban más los golpes.

      Ahora mis problemas es más atinar con la densidad de los jigs ligeros actuales, en unos días me pongo a hacer una versión del Savage Gear Surf Seeker.

      saludos y ojo con los gases del plomo...lo que entra...no sale. Toda la vida con él

      Eliminar
    3. Ahora los plomos de las ruedas son de zinc, uso traje de protección química y mascarilla con filtros 3M, estuve trabajando de pintor industrial y si no te proteges te mueres allí mismo trabaje para Thyssen krupp pintando los fingers esas pasarelas de 3 tramos telescópicas de los aviones al aeropuerto, pintura garantizada para 150 años, pintura a alta presión ya te puedes imaginar, el estaño es caro y no vale para mucho yo uso antimonio al 7% y salen de cine, hacen ruido metálico contra las rocas y no deforman y brillan como si estuvieran cromadas una puta pasada de calidad y usamos inox 904 solo lo mejor para nuestras creaciones, las Coreman VJ las hicimos de 33 g en total con los vinilos que les vamos a montar son unos 40-42 g pedazo misiles porque son como balas muy aerodinámicas y nosotros si sabemos lanzar con una caña de spinning aunque no cueste 700 euros jajajaja, ahora están tirando de zinc para hacer los jigs y demás pero es poco denso muy deformable y ocupa mucho volumen para muy poco peso, lo óptimo sería trabajar el wolframio es muy denso pero el punto de fusión es altísimo y con las ollas de fundición que usamos no llegaríamos a derretirlo además pasaría el límite térmico de los moldes CNC de aluminio, no es viable, por ahora lo mejor es la aleación que estamos usando, desde hace mucho tiempo ya y siempre con una protección adecuada y mejor pasarse que no llegar que con la salud no se juega...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. El antimonio es de AliExpress 10 euros 100 g envío gratis y pureza 99,99% muy bueno en lingotes...

      Eliminar
  9. Hola Ricardo estoy pensando en conprar la daiwa legalit ación 10 ,35 por lo que dices es una caña muy económica y como no tengo mucho tiempo libre y ya tengo una cinetic 3,30 m y una Shimano de 3 m quiero comprar esta daiwa para la primavera verano mi duda es que longitud me vendrá bien es para ir a playas de arena alomejor una 2,70 m me vendrá bien y otra duda es que tal lanzará los paseantes de 10 gramos y si no tendré problemas para lanzar los maxrap de 28 gramos que tanto megustan gracias , saludos y buena pesca, José de avilés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no te podría decir es una caña que no tengo y que nunca he usado por lo cual desconozco su acción y calidad-cualidades, la medida si, yo para verano estoy usando la early+ 88 ml y la Daiwa prorex ags 902 H que es una maravilla de acción 14-42 g la encontrarás rebajada en masquenautica a un precio estupendo es una caña que merece mucho la pena tenerla para lo que buscas y a un precio muy económico

      https://www.masquenautica.com/articulo/canas-de-spinning-ligero/cana-daiwa-prorex-ags--pxags-NG0014

      No te arrepentirás de haberla comprado yo estoy encantado con ella...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Rickyyyy de esas cabezas , 5 se tienen que venir a canarias jajajajaja un saludo titan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jared, si se van para Canarias es en mi bolsillo metidas tío, apunto estuvo de ir Juan a Fuerteventura estás semanas pasadas le hubiera dado algo que llevarte pero al final no pudo ser, espero que lleves ya avanzado el tema de las cañas sobre todo la de spinning de 2,90 mts quiero probar yo algo diseñado por un canario a ver que tal te salen, por Galicia la peña está pescando con cañas de 700 euros de 2 en 2, a mí con tal que me manden una que soporte mis lances y alguna lubina de 4-5 kg me basta, no pido mucho...un saludo Jared para las islas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Gracias otra vez Ricardo ya la estoy mirando y tienen muy buena pinta y algo más económico que conozcas, gracias, José de avilés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más económico con esa calidad nada reseñable José, no merecen la pena, esa está en poco más de 140 y es una muy buena compra...

      Eliminar
  12. Y tanto que es buena compra, ya sólo el juego de anillas AGS ya cuestan 100€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, está muy bien de precio y es una muy buena caña para primavera verano, de las prorex ags de las 3 que tengo es la que mas me gusta y aun la uso mucho en mis salidas de pesca, creo que es la mejor de las prorex ags y a ese precio un pedazo chollo...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. BUENAS TARDES Ricky!

    Ya llevaba tiempo alejado del blog por temas de curro y cursos no tenía tiempo para respirar ajaja pero ayer la vacuna moderna me dejó destrozado. Bueno al lío...
    Ya vi que publicaste los stinguer 173 joder ya los hay en ese tamaño, cojonudo! Habrá que hacerse con unos pocos que el 160 iba fino fino. Y el hermano mayor no se quedará corto seguro de capturas y menos ésta temporada que lo poco que pude ir arrimaron bien...

    Y por cierto... ¿Qué sucede ahora?
    ¿Todos con cañas de 700€ o más?
    ¿Ya no sirven aquellos equipos de caña 150€-300€ y carrete otros 150€-300€?

    Esto parece puto postureo ya... cómo el surf últimamente, todos conjuntados y foto para el Instagram...Ahora va pasar lo mismo con la pesca por lo que veo, ya las últimas veces vi varios grupos de chavales todos con la misma teryu roja, mismos Stella, mismo trenzado, señuelos, botas, pantalón, caja spanish y chaqueta roja, sus GoPro todo exactamente igual era impresionante....
    De hecho en uno de esos grupos había un colega que hacía tiempo que no veía y me soltó naaa...acabo empezar y me recomendaron esto joder (1500€ de equipo para empezar tranquilamente agárrate)....

    No entiendo nada de nada la verdad últimamente...esto cada vez parece menos ir a pescar...

    Un saludo y buena pesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, se te echaba de menos hombre por estos lares a un experto en la materia como tú, ya sacaron los 173 mm pero los buenos son los 160 S y ahora en primavera los 125 S de Tsurinoya, el color 500 G a base de dar la turra ya hemos conseguido que lo saquen en los 160 F te dejo el link en la entrada es el color R, pero queremos que lo pongan en todos los modelos porque es un color que dará capturas en cualquier minnow que fabriquen y vendan eso seguro...lo de las cañas de 700 euros pues lo que dices más o menos porque hay uno que ni las paga que se las dan por lo que son la ostia y otro que cada día que pasa se parece más al cuñado de Chanquete que se compra una de 700 todos los meses que le sobra la pasta y las colecciona al igual que yo también colecciono señuelos y en su momento también me hice con muchas cañas de gama alta de spinning hasta que entendí que tenía lo mejor del mercado y que no volvería a comprar nada que no mejorase lo que tengo y eso sí que es asunto difícil porque tengo ( creo ) lo mejor y para pescar durante 3 vidas, y eso naaa lo mejor es pasar de ellos se lo tienen montado en rollos publicitarios con distribuidor y tiendas para hacer propaganda a ver si alguien pica pero en los tiempos que estamos a muy pocos les sobran 700 euros para comprarse unas cañas sin repuestos con anillados frágiles ( asunto este que es conocido bien en Japón ) y de ese precio con un distribuidor tan poco fiable como lo es el susodicho que menudo bicho está hecho ese patrocina hasta el perro de la vecina con tal de colocarle algo a cualquiera, en Coruña lo conocéis de sobra y sobran las palabras me tienen contado cada tinglado del nota tremendo, yo le pille asco desde que amenazó a través de Facebook y del blog de Miguel a un chaval de 18 tacos con darle de ostias y eso por vender poteras para los chipis menuda competencia, lo que aún no entiendo es cómo ese chaval no los denunció a los 2 por amenazas que eso es otra porque pruebas aún a la vista están ahí escritas, yo lo llevo últimamente más todo por WhatsApp personalizados y somos un puñado grande de kolegas de pesca que nos dejamos el material los chollos y todo lo que se pueda, buena gente, sin troles que ahora están todos reunidos en el blog del gordo, cosa de la que me alegro enormemente que vayan a dar por culo a casa de sus putas madres y eso, pues nada bienvenido de nuevo y a seguir pescando cuando el resto de las obligaciones y la salud lo permitan que hay que priorizar que viene una recesión de 3 pares de cojones, solo los funcionarios patrocinados se pueden permitir esos lujos el resto de mortales a vivir el día a día y lo dicho priorizando...un saludo Robalos y buena pesca amigo encantado de volver hablar contigo.

      Eliminar
    2. Pues desde mi humilde opinión para apreciar cañas y carretes de esos precios hay que pasar por otros más económicos. Tal vez un día coja una caña de 80€ que le guste y no sepa apreciar las diferencias.

      Eliminar
    3. Hola Trololo, pudiera ser no digo que no, yo tengo cañas que van desde los 75 euros hasta los 900 y tengo alguna de 135 euros como la cinergy o de 143 como la prorex ags que les doy uso y son la polla en su rango de precios claro, pero hay que probar mucho material primero de escoger entre tanta diversidad, la historia es darles uso, de nada te vale comprarte 2 Zenaq y tenerlas en el armario guardando polvo para eso es mejor venderlas, aunque llega un momento como con los señuelos que es como el que colecciona cromos, a mi lo que me sorprendió viendo el video comparativo que hizo entre la gcraft y la yamaga Blanks fue que viera que la gcraft es una caña más sutil, que casi me descojono la risa, además que precisamente me intento comprar hace años después de pasar por mi casa la yamaga Blanks ballistic tz nano 11 H y al día siguiente me dijo que no porque su cw era escaso y ahora se compra una 11 MH cuyo cw es aún más escaso y luego se queja de ello, es como una veleta un día dice una cosa y al día siguiente la contraria, poco fiable con intereses mediante es lo que hay en estos días de amiguismos con las tiendas y los distribuidores, yo no me fiaría mucho de su criterio puesto que yo llevo 5 años pescando con esa caña y se de sobra como es sin que un individuo que se la compro hace 2 días me diga que es una caña basta, el basto será el que no sabe usarla solo hay que ver los lances, con ese vídeo del spin and pump también me descojone un rato largo, puede que vuelva a subirlo y hacer un remix de lances spin and pump y así nos reímos todos agusto...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Yo es lo que pienso haber hay que tener primero lo que muchos llamarían "chatarra" cañas de 50€-70€ con carretes del mismo rango pero no puedes irte a un rango de 150€+150€ sin estar largo y tendido con eso más luego si está entre tus posibilidades, y añadiendo tu experiencia subirás a un rango de 300€-300€ & 350€-350€ y ya me parece más que suficiente para lo que es la lubina en sí cómo depredador.
      Parece que ya muchos no se recuerdan cómo se comenzaba antes a pescar (algunos igual ni lo vivieron) pero si miras 20 años atrás la gente íbamos todos con mochilas cargadas que parecían sacos de cemento, cañas que hoy en día parecerían escobas y carretes lentos y duros (fiables eso sí) trayendo robalos a pino fijo sin dejar soltar hilo a a la presa...equipos que en la suma de su peso hoy equipararía el de unos cuántos equipos de spinning ligero...
      Con lo que quiero decir es que yo creo que se empiezan a dirigir demasiado a un público en particular porque puedes tener el capricho de una caña top, cómo el de una bicicleta top, una tabla surf top etc...pero la cuestión es, cuántos realmente la van a comprar? A qué público te diriges? Cuántos de los que dicen yo me la voy comprar o la compré al final es verdad? Porque no los conoces...y en definitiva hablar de pesca es hablar de cosas más humildes y lo dice alguien que tiene su lancha, más va en otras en distintos puertos de Galicia con más gente...y no miramos para esas cosas...sino que cómo dice Ricky nos préstamos señuelos y cualquier otro material y sin problema, ir de pesca es pasarlo BIEN y no ir yo tengo más y mejor...
      Lo digo porque parece que es en lo que se convierte esto ahora y se pierde la esencia de la pesca y de verdad da pena...

      En cuánto a la prorex que comentáis yo esa la verdad no tuve la oportunidad de probarla la tuve entre las manos la de hace unos años y me parecía una pasada, aquí no la tengo para ver la verdad y a esa sí que le tenía ganas...

      Un saludo y buena pesca!

      Eliminar
    5. Es muy cierto lo que dices Robalos pero entre esa gente se mueven intereses económicos que les dan las tiendas por la publicidad y a ti te cobran el 100% de los equipos a ellos puede que a algunos les hagan descuento mientras a otros les sale gratis por ser probador de la marca no os dejéis engañar si os fijáis en las compras hay un paralelismo evidente entre ellos uno va delante y otro a la par se lo tienen muy bien montado, la prorex ags acción 14-42 g 902 H es la mejor de Daiwa en esa medida y acción, comprobado y el precio es fenomenal...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Yo no dudaría. Es una caña de gran calidad a un precio ridículo para lo que ofrece.
    Todo lo que hay entre 15 gr y 40 gr se lo traga...vas a descubrir una caña que transmite mucho y muy bien construida.

    Ahora que para quien piense centrarse en microjigs o señuelos de superficie de menos de 15 gr...hay otras cosas. Fíjate que Ricardo menciona que tiene una segunda caña mas orientada a esos señuelos.

    Insisto la Daiwa Prorex esa....Chollo!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas Ricky!! Me está pasando algo muy raro. Entro a través del enlace y veo la nueva librea pero si voy a la tienda oficial no me aparece el 160 F con esa nueva librea. Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peixe, me pasa lo mismo, el enlace me lo mandó Jared y pedí 2 unidades del color R 500 G para tenerlos y no me deja comprarlos en la App no están aún disponibles pero a través de ese enlace si me deja comprarlos así que los pedí, aún no deben estar disponibles o en stock en la app, desconfíe al principio pero si dentro de 15 días no los tengo en casa me pondré en contacto con Tsurinoya y se los reclamaré como es normal, siempre tengo algún enlace así de preestreno del material que me va pasando la gente o las marcas, seguramente no tarde en salir en la App próximamente es solo cuestión de tiempo pero yo no quería esperar como no quise esperar por los stinger 173 F te dejo una foto en portada vaya señuelos más contundentes aunque los anzuelos son para tirar el señuelo tiene una pinta barbara y un peso de casi 38 g para un long minnow parecen brutales para estas fechas si lo ve una lubina no lo dejara pasar...un saludo Peixe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky, qué maravilla esas cabezas... Menudo curro os pegáis, y qué sensación pescar con algo que has fabricado tú.

    Después de mucho pensar y leer opiniones, acaba de llegarme la Cinnetic Explorer Sea Bass Evolution 330 MH. Con lo que me contaste y por el precio que tiene creo que es una gran opción para días de más mar. La usaré con vinilos de 60 y 80 gramos, y chivos de ese peso. Mi duda es qué carrete meterle. Estoy un poco despistado con el tema carretes, veo que cada vez son más ligeros y potentes. Tengo un Vanquish 5000 XG FB, perfecto por ahora, incluso con el magnesio que no te gusta jejeje Me da miedo meterle vinilos de 80 gramos. Lo uso más en verano para ligero con una DIALUNA, equipo comodísimo y súper ligero. He visto que hablas maravillas del CERTATE LT-5000 D-XH ARK, pero es otro 5000, no sé si es suficiente. Y si lo es ya tengo el VANQUISH. Para invierno tengo un TUBERTINI de hace años, que usaba para el sargo, resiste pero no es lo más adecuado. Quería algo que me dure, y no me importa invertir algo de dinero. A ver si me echas una mano... GRACIAS como siempre por tu paciencia.

    Un saludo, Manu (Te escribo con el mail del curro y por eso sale como anónimo creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, para esa caña no le des muchas vueltas y vete a lo seguro un carrete de 400 g para darle buen balance y que mejor calidad precio que el Penn slammer III en talla 4500 están a un precio que ronda los 150 euros yo lo tengo emparejado a las cañas de invierno y el carrete es fiable y duradero con una buena salida de hilo y un freno cojonudo que remonta lo que sea, calidad precio yo es el que te recomendaría para hacer juego con esa caña porque un carrete por debajo de los 400 g te la va hacer muy cabezona le hace falta ese peso extra atrás para compensar, el magnesio es la mayor mierda que se ha inventado incompatible del todo con el agua salada una mínima grieta o una ralla y se filtra el agua que se lo come vivo, mejor de cualquier composite de carbono que de magnesio, aún tengo el Stella 4000 XG y van 4 bobinas 2 rotores y 3 juegos de guiahilos y es que no vuelvo a comprar un carrete Shimano en la puta vida...un saludo Manu y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Comprado Ricky, mañana me llega. Qué ganas de probarlo, aunque el mar está muerto muerto por aquí estos días.

      Ahora buscando un buen precio por el Daiwa Saltiga 12 Braid para llenarlo. He visto las bobinas de 600 mts, a ver si sale alguna oferta en algún sitio. Qué diámetro usarías en invierno?

      Gracoas por tu consejo con el carrete, ya te contaré cuando lo pruebe. Un saludo y buena pesca Ricky

      Eliminar
    3. Hola Manu, es una muy buena compra no te arrepentirás sin duda, espero tus conclusiones sobre ella pero tienes carrete para años, sobre el daiwa saltiga ex 12x la única tienda que lo rebaja cada poco a un precio accesible es gamefisher y uso el mismo para invierno que para verano, el que viene etiquetado con 0,16 mm que en realidad y en la misma bobina pone que es y lo es ciertamente un 0,20 mm es decir un pe 1,5 pero el hilo es tremendo y dura varias temporadas sin apenas desgaste y con una bobina llenas 2 carretes del mejor trenzado del mercado...un saludo Manu y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenos días Ricky.
    Soy Valvi de Ibiza.
    No soy un asiduo participante en este foro aunque puntualmente he participado haciendo un par de consultas siempre resueltas.
    A pesar de no escribir si que que te leo desde que por un cambio de residencia deje de pescar en embalse para pescar en Mar al vivir en la isla.
    El tiempo que tengo para pescar no es excesivo y no me considero un gran pescador, por lo que considero que a los equipos de cerca de 1000 euros no les puedo sacar el provecho que justifique el coste.
    Gracias a ti ya hace muchos años conocí a cinnetic y compre una seabass de 3m con la que estoy bastante contento y ytilizo para intentar pescar tunidos en verano. También te consulte respecto majorcraft entre turel y tripplecros y con solo decirte como me gustan las cañas me recomendaste la Turel de la que estoy encantado y a Tackle4all quien después de esa compra les he hecho unas cuantas más y siempre perfecto.
    También gracias a ti conocí los carretes lurekiller de los que estoy encantado y me hacen un gran servicio.
    Siempre has aconsejado según el presupuesto no limitándote a decir gama alta/extrema que eso es lo fácil.
    Y evidentemente es de agradecer los señuelos que recomiendas que filtrando a las necesidades del Mediterráneo me ha permitido acertar en las compras realizadas ahorrandome comprar muchos inutiles.
    Desde aquí solo quiero darte las gracias ahora que intuyo que con la dirección más intimista que toma el foro priorizando otros canales de comunicación no podré llegar a los conocimientos que aportáis.
    Un saludo y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilieivissa, es necesario el cambio de formato ante la avalancha en masa de trolecillos que ahora se agolpan en otros espacios, yo he cambiado y pasado ya la etapa consumista con mi sueldo no puedo ni deseo mantener un espacio de 1000 euros de gastos en material de pesca al mes que se guardan en un trastero pero siempre me podrás tener aquí para cualquier cosa que te surja y siempre encontrarás respuesta y si yo no sé qué responderte lo hará alguno de los que comenta y sepa de qué va el asunto eso ni lo dudes, un saludo Pilieivissa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Que haya buenos colores en los señuelos, siempre es una buena noticia.
    Espero que con el nutricionista, alcances aquellas metas que te propones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, lo del nutricionista es por salud no por estética y es necesario para mí, en este mes y medio de trabajo he bajado ya 6 kg y ganado 4 kg de masa muscular, para mi los periodos de inactividad son insalubres tiendo a hinchar como un pez globo es genético necesito una rutina física diaria o se descontrola todo y una dieta adecuada y revisada por el nutricionista que voy una vez al mes y por 20 euros la visita literalmente me salva la vida, es cuestión de necesidad, sobre los colores es bueno que una empresa que se dedica a fabricar señuelos escuche a los consumidores y más aún si estos son españoles, nunca Shimano escucho ninguna de nuestras peticiones eso es así de simple es la ley de la oferta y la demanda...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Hola Ricardo,soy José de comillas,y también hago cabezas plomadas para mis vinilos, pero desde que las pesas de las ruedas de los coches las hacen de hierro,las estoy haciendo con una mezcla de plomo y estaño, podrías poner el enlace del antimonio de AliExpress que pillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, si por supuesto es este lo traigo en lingotes de 100 g

      € 10,94 11%de DESCUENTO | LINGOTE de antimonio 99.99% de alta pureza, elemento Sb, bloque de Metal para colección, DIY, pasatiempos, investigación científica, 100G
      https://a.aliexpress.com/_v2rf0G

      La combinación mágica es de 84% plomo 12% estaño y 4% antimonio, esa es la que uso y los resultados a la vista están dureza máxima brillo cromado resistencia extrema...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Hola Ricky. Te sigo desde hace tiempo, y aunque no suelo comentar, es cierto que tus valoraciones e impresiones sobre material de pesca son de muchísima ayuda, sobre todo para los que tenemos que comprar casi todo on-li porque no tenemos "grandes" tiendas de pesca cerca de casa en las que poder tener el material en la mano, sobre todo con las cañas, que es para mi lo más delicado de escoger...
    Ya sé que este post no está dedicado a cañas, pero me gustaría hacerte una colsulta si no te importa.
    Estoy mirando de renovar mis viejas Speedmaster para pescar en playa, miro cañas para trabajar paseantes y minnows (10-30gr)de 2.7 para días de calma y 2.9-3.0 para un poco más de ola (que no pasen de los150-200 euros cada una) .estoy mirando unas de segunda mano, una major craft triple cross tcx-902h/s 5-35 gr, y la dialuna 2.9 8-42.Te parecen buenas opciones en ese rango de precios? Alguna otra recomendación? Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñito, la dialuna 2,90 mts buena caña para la playa aunque sin reserva de potencia atrás desde que Jero saco este verano una de más de 8 Kg con ella se han disparado en ventas, caña muy aconsejable es una gran lanzadora...en 2,70 mts la caña es la Daiwa Prorex AGS 902 H que está a 143 euros en masquenautica rebajada es la 2,75 mts acción 14-42 g es una caña tremenda para el precio...un saludo Toñito y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Perdón, la Prorex AGS 902 H está a 162 euros en masquenautica te dejo el enlace

      https://www.masquenautica.com/articulo/canas-de-spinning-ligero/cana-daiwa-prorex-ags--pxags-NG0014

      Una muy buena compra sin duda.

      Eliminar
  21. Muchas Gracias por el consejo Ricardo, muy agradecido.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  22. Saludos desde Bilbao, por contestar al tema que plantean mas arriba sobre la calidad de las anillas de yamaga blanks y la calidad de sus componentes he de decir que poseo una yamaga blanks ballistick HIRA 11 MH desde el 2015 CW 8-50 ,de 228 gramos y anillas tambien Torzite.

    La compreaños antes del boom que ahora ha tenido la marca con su aparicion en España.
    Es el modelo anterior a las TZ NANO es decir antes el modelo era Ballistick Hira y ahora ha pasado a ser Ballistick Hira TZ Nano.
    ME clavaron de aquellas 550 pavos en total por la caña puesta en casa (transporte DESDE PLAT MAS ADUANAS a su recepcion en España).

    Las TZ NANO de ahora no dejan de ser las mismas cañas del 2015 pero remodeladas visualmente ... de color negro entero + 150 pavos......la mia es negra tambien pero donde pone el modelo y caracteristicas viene pintada de azul marino por lo demas es identica .
    La calidad de la marca esta y ha estado fuera de dudas desde hace años.
    Lo que si ha cambiado en estos 7 años y es lo que finalmente ha encarecido el producto son los impuestos que hay que pagar por comprar en japòn.Cuando yo la compre salia mas barato comprarla en Japon y no porque la caña seria peor ( ya que el carbono ,el peso , las anillas, el portacarrtes y todos los compònentes de la caña siguen siendo los mismos) sino porque han subido los impuestos .
    De hecho la caña vale lo mismo en España que si la traes desde Japon con la salvedad que ahora tienes un señor en España que te la vende y que se hace cargo de tramitarte la garantia y los posibles problemas que puedan darse en el transporte etc.
    Cuando yo la compore lo hice directamente a PLAT y no tenia a PESCARIASBAIXAS para facilitarme los tramites de garantia.

    Sobre el oxido en las anillas pues la mia tiene ya 7 años y entre la resina pues se empieza a colar el oxido y empieza a amarillear pero es que ya tiene muchos años y mucha tralla la cañita.

    Total no dejan de ser cañas de pescar y a lo que comenta mas arriba el usuario puede haber fallos en la fabricacion de la misma pero creo que la reputacion y prestigio de la marca salvo salvedades queda fuera de toda duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve esa misma caña pero comprada en tackle4all en Chipre y la vendí para comprarme una Ripple Fisher años después si eran azules y negras el resto calidad superior cómo siguen siendo pero no dejan de ser la serie B de la factoría porque la sería A es Ripple Fisher y ambas marcas fabrican en la misma nave pero con compuestos diferentes, lo de las anillas, yo tengo 9 cañas de Yamaga Blanks y no he cambiado ninguna anilla de ninguna caña y les doy un uso extremo...un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  23. Yo tampoco he cambiado ninguna anilla faltaría mas.....ahora estoy en mi casa y sale mi nickname .Por cierto me he confundido también de entrada porque donde se hablaba de las anillas de las Yamaga es en la última entrada que hiciste... usted perdone.
    Ya que estamos una pregunta......estoy mirando las early for surf en la medida 109 MMH.
    No quiero otro palo como la HIRA que no me cargue bien los rapalas.
    Así que tu dirás... porque la quiero para rapalas a partir de 25 gr y para hierros de 40 y 50 gramos.

    PD.En su día se la mande a Jurelasjuan y añadiendola un cacho talon pude resolver el problema de lance ....hoy en día carga perfecta.El curro que hizo fue de 10 si ves el acabado parecía salida de fábrica pero al final añade otros 100 pavos al precio inicial y se me quedo en 650.
    El caso es que no quiero que me ocurra lo mismo así que soy todo oídos...ya se que tu la tienes y también la mía en versión TZ NANO.
    Es la 109 MMH Early for surf una caña adecuada para playa cantábrica y carga reslmente bien los rapalas o es más tirando a la HIRA que está más indicada para hierros y vinilos?.

    Por cierto Redruello se la acaba de comprar y dice que no consigue grandes distancias con el stinger y el Vértice nuevo jjj.
    No me extraña porque para tirar rapalas es un palo.

    Saludos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kañabera, mira tío hablando en serio Redruello no le sacaría metros lanzando ni a un lanzamisiles, tú has visto como lanza en algún vídeo ? Pues eso.
      Las Ballistic como están catálogadas en la página oficial son cañas para hierros, de ahí esa dureza extrema y yo le saco metros a esa 11 Mh porque tengo un lance bestial pero son cañas rígidas para lanzar y sentir jigs en las corrientes si fueran blandas o de acción regular como el afirma equivocadamente no los sentirías, la 109 mmh early for surf es otra historia muy diferente yo lanzando la doblo hasta el mango pero no deja de ser una caña de acción rápida pero muy lanzadora pongo las copias del Toby King de AliExpress de 46 g a unos 90-100 mts pero yo no acompaño el peso como hace un tío que tiene la espalda hecha mierda yo lanzo con ganas y tengo un lance si has visto algún vídeo un tanto especial pero en lo que a la caña se refiere efectivamente la 109 mmh es un puto lanzamisiles no es un chicle no es un palo es una caña perfecta para pescar las playas cantábricas como la copa de un pino, y sobre Redruello entrar en comparaciones de lance con cualquier otro pescador es perder el tiempo el hombre no sabe o no puede físicamente lanzar por eso todo le cae en los pies y hace ese escorzo tan raro según lo veo serán hernias discales probablemente conozco gente que sufre de ellas solo pescan playa y también se ponen de puntillas para lanzar pero no creas fiables las medidas del Redruello porque hasta un crío de 15 años lanza más metros y eso de contar vueltas es una pijada compañero sobre todo si no sabes lanzar o no puedes...un saludo Kañabera y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Está claro que es un lanzador con limitaciones de la edad y físicas. Hay que respetarlo y traducir sus conclusiones a su realidad. Eso no invalida sus datos, en mi opinión. Hace 10 años tuve una pequeña polémica con él por los Daiwa de 17 cm que él adora. A mi me hacían helicópteros en mas del 40% de los lances. Algo que hizo que los descartase de mi caja. A él solo en un pequeño porcentaje. La explicación: Es un lanzador de mano derecha, así se lanza de forma más progresiva y menos eficaz pero los señuelos con problemas para orientarse o con rebote de contrapesos como el antiguo María La Segunda se benefician de esta forma de lanzar e incluso de las cañas parabólicas. Los que lanzamos tirando con la mano izquierda obtenemos más velocidad y más distancia pero señuelos no muy logrados se ven penalizados.
    Entiéndaseme bien, ambas manos contribuyen al lance, pero no es lo mismo tirar que empujar....
    Pensemos que por su entorno de pesca es muy usual la caña de gran longitud. Eso también educa hacia el uso de la mano derecha para empujar la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, por esas limitaciones precisamente y por la absoluta falta de técnica el andar contando vueltas con un señuelo lanzado es una perdida de tiempo pero no lo es menos comprarse una caña de 700 euros que está hecha para lanzar jigs exclusivamente y ponerse a probarla en su rango más bajo de pesos con un paseante, es absolutamente una subnormalada e imposible que esa caña de acción rápida rígida especial para jigs de 11 pies lance y mueva bien un paseante pero si en cambio pones en la grapa un jig de 10 g la cosa cambia y mucho, las cosas como son, nadie lo sabe todo pero pretender engañar con las medidas pesos lances acciones es inútil porque cualquiera un poco puesto en la materia te pilla el engaño a la primera como es el caso, aún recuerdo un vídeo en el que lanzaba un spittin wire con una caña de acción XH y decía que el señuelo no lanzaba cuando es uno de los mejores lanzadores paseantes incluso con viento en contra pero cuando lanzas hacia arriba con una caña de tramos de acción XH mínimo 40 g y el señuelo pesa 15 g está tergiversarndo el análisis que por supuesto es erróneo del todo lo que no se es si es adrede o se lo cree y todo porque no hace falta hacer pruebas que sabes inútiles y fraudulentas en estos casos como en tantos otros como hizo con el Dúo Lance 140 S que para mí es un señuelazo poco más y dice que es una mierda, vamos que no tiene ni puta idea segun para que cosas o lo hace con algún oscuro objetivo que no alcanzo a entender...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues sí es cierto que alguno de los análisis que realiza están condicionados por el equipo que utiliza y por la visión que tiene él de la pesca como es lógico, pero en definitiva eso es algo que te va a ocurrir siempre que hables con una persona del mundo de la pesca. Obviamente hay personas con más experiencia y con una visión un poco más amplia y quizá con más criterio y hay otros que te hablan un poco más de su subjetividad. (De los que esconden intereses…mejor no hablar)
      Me hace mucha gracia la polémica esa de las cañas de más de €700 qué lleváis últimamente y me voy a permitir contaros una anécdota divertida al respecto del precio de las cañas.
      Probablemente muchas personas no sepan qué en los años 80 e incluso en los años 90 encontrar equipos de spinning para la lubina no era tan sencillo como ahora, había incluso en aquella época personas que aún manejaban cañas de bambú con punteras de fibra de vidrio y cuando yo me inicié el spinning la carencia que más tuve en aquella época era de información. No existía internet, las revistas especializadas brillaban por su ausencia y tan solo algunos poquitos artículos en la revista caza y pesca y algún que otro libro escrito por algún aficionado ayudaban un poco.
      Realmente empecé a pescar a spinning sin tener ni puñetera idea de cómo tenía que ser una caña, ni de los escenarios en los cuales me iba a mover. Creo que las primeras cañas verdaderamente especializadas las tomamos en su época de la pesca del salmón y aún recuerdo el furor por cañas británicas en aquellos días.
      Muchos se sorprenderían de que en aquella época cuando te encontrabas en la costa con alguien practicando la misma modalidad que tú, acudías a su encuentro y aprovechabas aquella excepcional ocasión para compartir inquietudes, problemas y soluciones en esta modalidad muy poquito extendida entre los aficionados. Comparas eso con la actitud actual qué hay en el pedrero cuando te encuentras con un colega de afición y entenderéis lo absurdo de la situación actual.
      En 2004 hice un viaje al norte de Francia con intención de pescar las lubinas de la Normandía y entré en una tienda de pesca en Bretaña donde la oferta de material era extraordinaria. Allí cogí entre mis manos una caña feísima de un color espantoso qué según cayó en mi mano produjo una sensación increíble de equilibrio y ligereza. A continuación hice la estupidez que hacemos todos de varearla en el aire y me encantó. La verdad es que la caña era de una marca totalmente desconocida para mí a la que califique como “nisu” es decir ni su madre la conoce. A pesar de lo desconocido de su marca el precio ya en aquella época eran €265 pero me enamoré de la caña la compré y me fui de pesca importándome un bledo su desconocida marca. La sensación al usarla fue increíble, nunca había tenido en mis manos una caña con un contacto tan directo con el señuelo que hacía que manejar los paseantes por primera vez se convirtiese en un juego de niños. Me enamoré tanto de la caña, a pesar de su desconocida marca, que en el viaje de vuelta volvi a entrar en la tienda y me llevé una segunda unidad con la intención de venderla a algún amigo, que seguro acabaría fascinado nada más probarla o mantenerla para mí como caña de repuesto.
      Volví a España y estuve un mes pescando con aquella caña que sabe Dios quién había fabricado, hasta que un día al salir de una ría encontré un pescador que se santiguaba solo con verla. Personalmente no entendía nada pero aquel pescador me confesó que aquella caña en España no existía a penas y costaba más de €400. Lo creáis o no pero llevo 18 años usándola y ha recibido miles y miles de jornadas de pesca y aunque hay hoy en día cañas con sensaciones similares y aún más ligeras yo sigo confiando en aquella caña “nisu” que compré a ciegas y que me fascinó al primer contacto. Mi fiel compañera, entre otras, resultó ser una Tenryu Ultimate One, y sí hoy en día vale más de 700 euros.
      Una caña de 700 euros es solo una caña en la que la etiqueta pone 700. Sin más.

      Eliminar