sábado, 10 de febrero de 2024

Shimano Stradic FM C 3000 XG
















































































Diseño cero, tecnologías derivadas del Stella en un carrete "barato" de gama media, parece sólido aunque hay mucho plástico en él, mejorable, añadiré rodamientos cerámicos y pomo de combate en Eva redondo Gomexus.

Parece una talla 4000 con una bobina 3000 encasquetada encima, es como un cuadrado muy tosco con un cilindro de sombrero, capacidad de 400 mts de un pe 1 demasiado elevada que añade un peso extra innecesario a un carrete talla 3000 ya pesado en sí mismo.

Desarrollo 6,4:1 con 94 cm por vuelta quizás sea lo mejor de este carrete, eso y que viene bastante bien engrasado no como los Vanford que no tenían ni gota de grasa dentro.

Fabricación en Malasia, precio 185 euros, tienda Nencini Italia, hará pareja con mi excelente Yamaga Blanks Blue Current 85 tz nano all range, lo esperaba aún más pequeño.

Daiwa está años luz por encima de Shimano, tanto en diseño como en tecnologías, pero el Certate lt 24 cuesta un pastizal y no está a mí alcance en estos momentos, además de no tener un carrete rápido en talla 2500 o 3000.

Estoy usando mi Dialuna 23 90 ML con el Airity 23 5000 d-cxh y santa madre de dios, el combo es impresionante...

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


32 comentarios:

  1. Basta con ir a una tienda que tenga Daiwa y Shimano y comprobar teniéndolos en la mano que a igualdad de precio Daiwa es superior a Shimano.
    Un Daiwa BGMQ en 3000 pesa 260 gramos, cuerpo de aluminio, tecnología MQ y tropecientos sellos físicos (no tiene magsealed, para los que prefieren Shimano por eso)
    La sensación de ajuste y de calidad es muy superior a la del Stradic, que pese a tener cuerpo de aluminio al tacto se ve un carrete plásticoso y endeble.
    Ya si bajamos en gama Shimano no debería ni ser opción, un Daiwa Fuego (con magsesled) o Exceler (mismo carrete que el Fuego sin magsealed ni el rodamiento que va debajo de la bobina) es mejor carrete que un Ultegra, Nasci o cualquier otro carrete inspirado en la estética de Shimano a más caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Fernández que Daiwa hace tiempo está muy por encima de Shimano en carretes de spinning tanto en diseño como en tecnologías exceptuando el caldia lt que me parece un carrete nefasto y tampoco es barato precisamente...un saludo Fernández y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. Todos mi carretes son 2 Daiwa Fuego 4000DC y 5000CXH y 2 legalis 2500CXH y un 4000CXH BL y encantadisimo con ellos.. cero problemas. El Fuego 4000DC ya tiene 4 años con tralla y va fino fino. No conozco Shimano pero creo que calidad/precio p.ej. El Fuego en gama media/baja no tiene rival en shimano. Y por cierto al menos en mi caso cero problemas con el magsealed.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, yo estoy a fuego con los Certate lt ark y fenomenal que me han salido los 2 carretes sin embargo en gama media baja no he tenido ningún fuego Lt y estuve mirando el nuevo fuego Lt pero no encontraba un carrete rápido en talla 3000 y por eso me decanté por probar este Stradic FM a ver cómo sale pero parece más grande y más pesado de lo que pensaba porque lo quiero para hacer conjunto con la 85 tz ( por cierto rebajadas a 400 en Monsterbite ) y me parece un poco demasiado carrete pero probaré a ver qué tal
      El fuego Lt nuevo creo que está en 85 euros en alguna tienda y por ese precio Shimano ni se acerca...un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Cierto que el fuego Lt 23 3000 d cxh recoge 93 cm por vuelta con 205 g de peso pero esa palanquita que llevan delante no me gusta nada de nada prefiero carretes sin esa dichosa entrada de agua asegurada a poder ser

      Eliminar
    3. Cierto lo de la palanquita pero al menos a mi no me han dado ningún problema de entrada de agua por ahí.
      .y para endulzarlos los meto siempre debajo del chorro grifo sin compasión y cero problemas.

      Eliminar
    4. Pues eso de aclararlos con agua del grifo te hace perder toda garantía sobre el carrete por parte de Daiwa servicio oficial según Deportes JJ y así se lo han dicho a Sergio en la tienda después de tener problemas con su Daiwa Fuego lt en garantía
      Esas palanquitas inútiles deberían estar completamente prohibidas, mi ballistic 3000 ex ha pasado a la historia por culpa de ese agujero inútil que ya no tienen la mayoría de los carretes para agua salada

      Eliminar
    5. No digo que no pierdas la garantía si los sumerges completamente en agua. Pero si los endulzas no lo creo, de hecho en las instrucciones del carrete y sobre las imágenes de limpieza se ve el carrete debajo del grifo..supongo qie dependerá del tendero y las ganas de pelearse con la casa..yo con el fuego 4000 comprado en fishernator a traves de amazon tuve un problema por mi culpa al echarle aceite en el eje y jode el magsealed y me o cambiaron por uno nuevo sin el mínimo problema.

      Eliminar
    6. En el caso de Deportes JJ con el carrete Fuego lt de Sergio le dieron un carrete nuevo después de darle muchas vueltas pero es norma de la marca
      Es como Shimano con el twinpower XD que si lo abres para hacerle tú mismo el mantenimiento pierdes automáticamente la garantía
      Como le explico más abajo a Marco los carretes de pesca se aclaran cerrando el freno a tope y dándole manivela debajo del chorro de agua de la ducha
      El magsealed es un aceite especial magnético que se corrompe si utilizas aflojatodo o lubricante así que mejor no acercarse a esta junta de aceite con productos

      Eliminar
  3. .dos carretes daiwa legalis 2500 sh con más de 8 años montados en dos cañas daiwa bg 2.40 para verano pasados por agua del grifo a dolor i no rompen ni de broma solo abrir una vez al año para engrasar .solo le canbie un rodamiento del pomo.el agua del grifo no los jode.daiwa es calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, esa calidad es indudable y contrastada, mis Certate lt ark han pasado muchas horas a remojo en agua salada y debajo de la ducha y siguen tan suaves como el primer día
      Los carretes se aclaran cerrando el freno a tope metiendo debajo del chorro de la ducha y dando manivela pero aún así Daiwa elimina la garantía oficial del servicio técnico si el carrete ha sido aclarado con agua del grifo por norma y así se lo ha comunicado a las tiendas distribuidores oficiales de Daiwa
      Un saludo Marco y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Buenas noches Ricardo. Algún upgrade para un biomaster 5000fb ? Gracias de antemano. Y buena pesca a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, no tengo información acerca de ese carrete y de cómo hacerle upgrade pero dejo el hilo del comentario abierto por si alguien se anima a contestar, un saludo Adrián y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Gracias de todas Ricardo. Lo compré en una tienda online del sur ( no recuerdo el nombre) a 135 euros y lo emparejé con la Xzoga shitenno ( mira el tiempo que hace jeje) y ni tan mal.
      Buena Pesca

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauls, sigue siendo la reina del spinning ligero, está rebajada a 400 euros en Monsterbite, merece muchísimo la pena por supuesto que si
      Un saludo Pauls y muchas gracias por comentar buena pesca amigo

      Eliminar
    2. https://www.monster-bite.com/en/products/4560395516600-yamaga-blanks-blue-current-85-tz-nano-all-range-3-21g-1?parent=&parent2=&parent3=

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo en la comparación entre Shimano y Daiwa. Tengo este carrete y también un Saltist 4000 el BG MQ ARK 6000 y el vanford c2000shg. Lo único que si le he notado a este es el tema de la bobina más alta con mayor lance. los Daiwa van de coña no se al nivel de stella y saltiga si cae del lado de shimano pero el resto es Daiwa totalmente. Los upgrades que le hagas compártelos, yo también tengo ganas de añadirle los rodamientos para mejorarlo creo que había unos cuantos videos por internet pero el tema de comprarlos en España me da un poco de pereza. sd2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso lo compré en Italia con gastos de envio gratis garantía de 24 meses y a buen precio.
      En el guiahilos lleva casquillo de plástico así que compraré un rodamiento cerámico en AliExpress para pomo y guiahilos que los de Shimano son un desastre
      Está el Daiwa Certate lt ark 5000 a 300 euros en lojatudopesca con garantía oficial total y eso si que está a la altura de un Stella y más arriba
      Un saludo Miguel Ángel y espero que vayas mejor de esa rodilla amigo

      Eliminar
    2. https://youtu.be/AmXnaNFSqxU?si=uEcXNu8HzRNAtU7J

      Eliminar
    3. Upgrade de 6 a 12 rodamientos en un Stradic

      https://youtu.be/ho0W3OgAiDs?si=-PQqWrBIFpK8tA1_

      Tremendo

      Eliminar
  7. Hola Ricardo

    Una consulta, por precio no saldría mejor un caldia de los nuevos a este stradic?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente el caldia lt es un carrete desastroso, me comentan amigos que alguna captura de porte y a tomar por el culo carrete y he visto el despiece y me lo creo vaya sí me lo creo
      Está el certate lt ark 5000 a 300 euros

      Eliminar
    2. https://www.lojatudopesca.com/info.php?i=16906

      Eliminar
    3. Jope... está bien saberlo. Entonces recomiendas ese stradic en carretes ligeros y de ese rango de precio??? Más pronto que tarde tendré que hacerme con uno.


      Gracias!!!

      Eliminar
    4. Yo diría que este nuevo Stradic FM con un buen upgrade de rodamientos y un buen pomo de Eva puede dar buenas horas de pesca y por el precio es relativamente accesible

      Eliminar
  8. Oi hablar muy bien de ese carrete, ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva muy poco tiempo en el mercado y todo son dudas, lo destripare y le pondré rodamientos a tutiplen a ver qué pasa, un saludo Marquetes y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. No he probado ese carrete, pero tengo el modelo anterior, el Stradic FL. Lo tengo en tamaño 1000 con una Zodia UL específicamente para Bassfishing UL. Francamente me ha ido perfectamente y ya tiene muchos blackbass y algunos de buen tamaño, carretito valiente. Claro está que en este caso hablo de agua dulce. En cuanto al eterno debate de Shimano vs Daiwa, ya sabes que yo en mi experiencia me decanto por Shimano. Escucho opiniones muy dispares entre esas dos marcas. Ya nos contarás Ricky qué tal ese Stradic FM. Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr T, le voy a meter 5 o 6 rodamientos cerámicos y después ya veremos si el avión despega
      El agua salada es el eterno problema de Shimano que Daiwa con el magsealed no tiene, mantenimientos aparte Daiwa es a día de hoy muy superior en su gama media alta
      Un saludo Mr T y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Saludos a todos , qué prefieres ricky stradic fm o daiwa ballistic mq ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Billo, no he llegado a probar el ballistic mq por eso no te podría decir acerca de esto y el stradic FM sin darle horas, más adelante quizás ahora estoy a fuego con los Certate lt ark
      Un saludo Billo y buena pesca amigo

      Eliminar