martes, 12 de junio de 2018

DAIWA TRICK UPPER 105 F


No es Daiwa, precisamente, la tipica marca japonesa que saca paseantes cada 4 dias, por ello, nos puede extrañar mucho este nuevo DAIWA TRICK UPPER 105 F que puede ser un paseante mortal para las lubinas, pero no solo para las lubinas, es tremendo, lo he probado estas semanas y lanza, pesca, baila, se le saca accion hundida, y otra en posicion muy elevada, es como un Zclaw saltarin, pero lanza los 60 mts, que para no tener STM es un verdadero misil...








Los colores de Daiwa no son de los que duran, y eso todos lo sabemos, 4 afeitadas por las rocas y las pinturas saltan solas, pero tratandose de un paseante, no se pierden tantas unidades, y tampoco se rozan tantas rocas, la accion es muy buena y versatil, el lance es demencial, de los 10 colores, son todos silent, menos 2 colores que llevan ratlin sonajeros pequeñas bolitas de cristal que suenan agudo, son los colores 3D Inakko y el Golden Ayu, el resto son mas sigilosos.





El señuelo, mide 105 mm y pesa 15 gr, armado con los desastrosos Owner st 46 del 3 ( necesario cambiarlos, por supuesto...) librea de 10 colores, lance 56-60 mts segun la marca, lanzando con un 0,6 lo he llevado a cotas impensables...




















El video de la accion de la marca es muy parco, no les hace justicia.




Y en el siguiente video, subido en accion de pesca, por el staff de Daiwa ya en estuario y con peces de por medio, la principal accion se la da con el cambio de velocidad de recogida, que no esta mal, el señuelo se mueve, pero a skipping, y con twiching, a wtd se le saca muchisimo mas rendimiento, con jerkeos largos y puntera abajo, se hunden, con una zeta muy atrayente...




Hay algo, que definitivamente no entiendo del video, es de Daiwa, y el probador esta usando una pedazo de caña de Evergreen, la Zephyr Avantgarde the stream whip 96, quizas me esten siguiendo el ejemplo del concesionario multimarca, mira que no tendran Morethan Branzino para mover estos señuelos, es algo que no se suele ver muy a menudo en videos promocionados del staff oficial de esta gente, desde luego, es bastante raro...










Sobre este señuelo, DAIWA TRICK UPPER 105 F que mas puedo decir, hasta hoy solo he usado el de color sardina, y ya van 4 piezas, a las lubinas les dara el verano, si no, al tiempo...





Un saludo desde Asturias y buena pesca.



64 comentarios:

  1. Para pescar en mar se usa siempre sedal trenzado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, depende para que tipo de pesca, para pescar a boya siempre monofilamento, para spinning si porque todo son ventajas, para surfcasting hay de todo, yo uso trenzados y puentes de monofilamento pero la mayoria usan mono de grosor fino, va por gustos, en el tema spinning por tener mayor contacto con el señuelo y con la presa trenzado y por menor grosor mayor resistencia y lance claro...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Me choca que en todos los videos de pesca japoneses en los cuales presentan señuelos, los pescadores parezcan astronautas.
    Entiendo que es un buen escaparate para mostrar todos los accesorios y demás pero ves el mar en el que están metidos y yo diría que se podría atravesar en chanclas...
    Curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandre, no conozco las normativas de pesca en Japon pero pudiese tener alguna razon de ser, si te fijas en los videos todos llevan chalecos flotadores y los que pescan desde lancha chalecos inflables, si los ves pescando islotes muchos llevan casco y rodilleras incluso protecciones de espalda tipo moteros que hay de marca Daiwa tambien, en Japon la pesca es una religion y los staff de las marcas viven de la pesca puede que sean sumamente responsables o que tengan alguna imposicion por normativa cosa que no me extrañaria nada porque son bastante cuadriculados, lo curioso del video es lo de llevar un probador Daiwa una caña Evergreen que creo fabrican los mismos que para Graphite, es raro, muy raro...un saludo Alexandre y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricky. Te escribo para saber que trenzado y grosor me recomendarias para la pesca de paseantes aqui en Asturias. He leido tus comentarios acerca del shimano pitbull 12x,pero en rakuten aún no lo han repuesto en formato de 200 m por lo qie he visto. Había pensado en comprar el gosen don pepe 8x del 1.5. Como estoy empezando te agradecería que me dieses tu punto de vista. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo uso el 1,5 en invierno y el resto del año el 1,2 y en verano para paseantes no suelo subir del 1, el pitbull es barato y rigido, el gosen acs 8x es suave, ambos pintan bien, yo uso un lubricante para las lineas que va bastante bien el ardent butter que es chiscar un par de veces el trenzado y se desliza mejor lanza mas menos nudos y mas vida a la linea, el diametro mas versatil es el 1,2 para 25 lb es el que mas se usa, ir demasiado gordo pierdes metros y salir con un 0,6 para 6 kg como voy yo en verano tampoco esta exento de riesgos...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. La verdad es que el lance es sobresaliente,y la acción espectacular. Estoy deseando estrenarlos en serio,cuando recibas este último pedido que hemos compartido.

    Saludos.compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, tambien ten en cuenta de que estaba pescando con un 0,6 pero si que lanzan si, la pintura calidad cero y la estructura aun un amigo me enseño uno rajado por la barriga despues de sendos ataques de chinfanos que lo trataron sin piedad, pero el señuelo y sobre todo esa accion se las trae, el otro dia la prueba del estreno no fue nada mal y si se llega a clavar aquella grande hubiese sido toda una comedia...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Entre los tres y con esos Trick sardina... Dejareis pasar algo pabajo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, una no todas tio porque las pescamos sin muerte, si estan fuera de las redes por aqui deben andar nadando aun...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas!!
    Voy a exponer aquí una incidencia ocurrida en la compra de una caña Daiwa infeet Seabass 932 hfs en la tienda Loja do Jaime de Viana do Castelo(Portugal).
    Lo expongo aquí pues puede ser del interés de otros pescadores y también sirve para comparar cómo se trabaja en las tiendas que tú recomiendas y como en otras...
    La caña la compro vía internet el 4 de este mes y la pago por PayPal el mismo dia.
    Ni que decir tiene que la compro en esta tienda ya que es casi imposible de encontrar y no hubo más elección.
    Pasan los días y no recibo ningún e-Mail confirmando el envio, los llamo el jueves día 7 y me dicen que sale el viernes que no me preocupe.
    Una semana después o sea hoy les mando un correo y con dos cojones me dicen que se equivocaron en el stock y que esa medida(2,82) no la tienen y que me han pedido otra y que tengo que esperar...
    Tanto cuesta avisar??llama o mandar un e-mai?
    A ver cómo acaba todo esto pero me da que me voy a quedar sin caña, de verdad que le quitan a uno las ganas de comprar nada.
    En caso de que al final no me haga con ella me puedes recomendar algo parecido en calidad y acción??
    No le importa pagar algo más si la caña lo merece.
    Gracias Ricardo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandre, por desgracia aun hay tiendas asi, no muchas pero las hay, me parece raro que puedan pedirla porque estan descatalogadas desde aqui al menos no se pueden pedir...yo tuve una movida muchisimo mas gorda con Modern-angler.com que antaño vendian cañas Apia y Zenaq y ahora solo venden black minnow y alguna mierda mas, les pido y pago una Zenaq de mas de 800 pavos en Enero y me van dando largas hasta que por las malas y despues de que me mintiesen en repetidas ocasiones consigo que me devuelvan el dinero en Abril, la compro en Biggame.gr y en 6 dias la tengo en casa con todo en regla, puedes mirar en Modern-angler como se han ido al carajo, mira el stock de cañas que tienen es cero o peor lo que tienen realmente no lo tienen y lo de mentir es acojonante yo no se de que coño van...es complicado en esa medida y accion y por ese precio como esa ya no hay otra, yo se la vendi a Justo y aun pesco con ella este finde y menuda envidia que me da cada vez que la veo, mira que tengo varas y esa la hecho de menos, asegurate de que sea la azul la que te han pedido y si es asi y te la mandan fenomenal y si no pues nada reclamas a paypal te devuelven la pasta y puedes buscar en otra tienda como hice yo con estos elementos, y mira que Modern-angler era tienda grande y eso pero incluso siendo distribuidor oficial de Zenaq y todo eso ahora se ha convertido en una casa de p...un saludo Alexandre y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola a los dos, algo similar me paso a min con la infeet tambien, la pedi en JJPescaSport (por confusión con Deportes JJ de Aviles, pense que esa era su tienda online) un par de meses antes de que sacaran las nuevas. Al poco tiempo me habla por whatsapp el dueño diciendome que no la tiene en stock, que la pide a Daiwa Francia y me la envia. En Daiwa no la tenian y me la tuvo que pedir a Japon, y entre coña y coña paso mes y pico. Al final me la consiguio y envio muy bien precintada, y puedo decir que estoy encantado con ella y que es de una calidad bestial para su precio (148 euros me costo). A diferencia de Loja do Jaime, he de decir que me aviso siempre por whatsapp de como iban las cosas y me resolvia cualquier duda que tuviese, por lo que en trato al cliente fenomenal, la pega fue esperar tanto por la caña pero a dia de hoy estoy encantado con ella. Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola Jorge, ya se que te liaste por el nombre de la tienda y eso, pero yo por Josep el de la tienda de JJpescasport si que es de los pocos que pongo la mano en el fuego es una tienda en la que tambien compro y el trato siempre excepcional por whatassp cuando no hay algo y todo perfecto siempre, a veces no tiene todo lo que le pides pero si tiene que traerlo desde Japon lo trae, vamos un 10 por Josep, sobre la caña, es un cañon, relacion calidad precio lo mejor, si ves la nueva es para echar la pota...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Ricky, veo mal o estos nuevos paseantes de HTO son los "Sparragos" con otro nombre? Ahora hasta se copian las marcas chinas entre si... jajajajajaja

      https://tiendaonline.atlantidaspinning.es/es/home/207-hto-glide.html

      Eliminar
    5. Efectivamente tio pero HTO tiene muchas copias de spanish porque lo de spanish tambien son copias vamos que tienen el mismo fabricante chino tanto para los vinilos como para los minnows y demas, luego cada uno le pone el nombre que quiere ellos lo llaman mighty minnow

      https://www.tronixfishing.com/product/hto/hto-soft-lures/hto-mighty-minnow/

      Los otros lo llaman real sasan, y si los encargas tu los puedes llamar como quieras y el paquete duro o blando que elijas, esto va asi...sobre el paseante alguna me ha dado sobre todo el grande pero a los 4 lances ya lanzan distinto y se mueven peor y es que lo barato a veces ni es tan barato ni tan bueno, hoy por ejemplo pesque 4 kileras en distintas puestas con este de Evergreen que cuesta 8 euros y no le envidia nada a un Z claw, y es una bomba, pruebate alguno, son tremendos...

      https://www.ebay.com/itm/EVERGREEN-COMBAT-PENCIL-GIGANTES-CN3/362285061238?hash=item5459df5476

      Desde Ebay y de segunda mano en buen estado por supuesto, tengo 4 colores y ya pesque lubinas con los 4, muy bueno...


      Eliminar
  7. Ya leí tu entrada donde hablabas de los 4 meses de vueltas que te hicieron dar los de Moder-angler detrás de la Zenaq...para mear y no echar gota.
    Le he insistido que la que yo quiero es la azul, y me dice que si aunque también me parece raro que pueda pedirla cuando aquí no se encuentra por ningún lado.
    Me da la impresión que a alguien de la tienda se le olvido actualizar el stock de la tienda online y se encontraron con el pedido y sin la caña.
    Ahora estará mirando si la consigue hasta que se dé cuenta de que no y espero que esta vez si tenga la decencia de avisar.
    A ver cómo salen del embrollo y si pudiese conseguirla en otro lado cancelaba hoy mismo el pedido, ya os contaré cómo acaba el asunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirla porque es buena caña a un precio de coña, si ves la nueva da asco, menuda cagada...puede que tengan alguna forma de pedirla a Japon o a la Conchinchina, y que te la puedan vender, suerte y ya me cuentas, hay tiendas que no deberian estar abiertas pero a traves de este blog y de los distintos foros por lo menos conocemos quien responde y quienes no valen ni para tomar por el culo...

      Eliminar
  8. Entre la caña evergreen, el desanzuelado a pelo sin alicate y los señuelos todos enredados entre sí en la caja sin compartimentar (es que es igual de cutre que la mía) creo que éste japonés no es, y el video igual es de "Daigua".... Saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, desde luego este pro no tiene el mismo nivel apriori que los del staff de Ima y en el video va surtido, yo lo de las cajas para mi seria imposible soy un maniatico del orden y con mi riñonera Barros de hace años con el interior de los separadores de la de Rapala fenomenal, ni enredos ni movidas ni nada, y los alicates de aliexpress de 10 euros indispensables, debe ser que esas hira japonesas no se revuelven porque estas furagañas cantabricas tienen una mala ostia supina y si te pueden clavar los triples toman revancha...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Alexandre, yo pedi esa misma hace seis o siete meses en esa misma tienda y todo fenomenal. Si que es verdad que con la web deberian de ponerse las pilas porque cuando hice el pedido tuve algun problemilla con las opciones de los formularios de la web, pero en todo caso tirando de traductor google y mandandoles emails, al final todo de cine. La caña llego perfectamente empaquetada con sus etiquetas, todo chapó. Y el resultado por ahora estupendo. Por ponerle una tacha, yo le tengo montado un shimano ultegra 4000 y no se si es de algun golpe, o que simplemente las patillas del carrete no encajan como deberian en los huecos del portacarretes, pero con este ultimo perfectamente ajustado y apretado noto en accion de pesca como una ligerisima orgura, pero tratandose de gama media-baja creo que debe ser hasta normal. Digo yo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenia montada con el stella 4000 fi e iba perfecta, aun pegue unos lances con ella este finde y tanto a superficie como a vinilos tan sumamente excelente como siempre, lo que pasa es que ya no es mia, ahora es de Justo y sabe usarla bien...

      Eliminar
  10. Gracias Alex Hungaro por tu comentario ya que me tranquiliza saber que tu experiencia con la mencionada tienda fue correcta.
    Vamos a ver en que acaba el tema y si finalmente cumplen lo notificaré aquí, aunque ya dije que la comunicación con el cliente ha sido nula y de no ponerme yo en contacto con ellos no sabría nada de la caña.
    No sé cómo será la holgura de la que hablas, pero si te puedo decir que en mi Cinnetic Black Seabass 3,00 paso el día apretando la rosca de ajuste del carrete, es un suplicio y apesar de ser una vara de gama básica no entiendo como no han buscado otro sistema.
    A ver si en la Daiwa viene mejor.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Ricky, que se me olvido preguntarte. Un amigo mio que es pescador de rio despues de 6 años tiene que jubilar forzosamente su okuma. Esta encoñado con el exage 2500 de doble manivela y freno trasero desde que lo vio rebajado en una tienda, y cuando fue por el ya no quedaba ninguno. Mirando por internet, el mejor precio a años luz de entre los pocos que lo tienen esta por ebay trayendolo desde Israel. Mi pregunta es: ¿Comprando por ebay y trayendolo desde Israel, el paquete pasa aduanas? Porque si es asi no le compensa pillarlo ahi, si no si que le compensa.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoria cualquier importacion desde fuera de Europa a partir de 20 euros pasa aduana pero articulos de segunda mano parece ser que no por ello desde Ebay si es usado no deberia tener problema, nunca me han parado nada desde Ebay, pero quien sabe tio es una loteria no tengo ni idea de los criterios que se aplican a la hora de parar un paquete o no, a dia de hoy el japan small packet y demas no pasa de aliexpress tampoco y de ebay tampoco pero siempre puede haber alguna sorpresa, ya sabes como les de...

      Eliminar
    2. Aunque sea de 2 mano te clavan. A mí me pasó con un tocadiscos del año la carracuca en eBay por 55 € y pagué otros 35 €. Patalee y hablé con todo quisqui y da igual, si esa mercancía nunca entro aquí a ellos se la sopla que sea nueva o usada.....

      Eliminar
  12. Hola Ricky, ante todo darte las gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros,...eres un libro abie, y además un buen libro. Quería preguntarte sobre la tienda DIGITAKA, he visto varias cosas interesantes, entre ellas el Caldia 5000 LT,...pero no sé qué tal funciona. Gracias,y un saludo, maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, muchas gracias, Digitaka funciona muy bien y en cañas solo cobran 3000 yenes de transporte pero pasan irremediablemente aduanas donde nadie sabe de que manera seran tratados en Barajas y como te llegaran a casa...en el caso del Daiwa caldia lt no merece la pena pues llegaran a España en Julio y se pondran a la venta, tambien indudable de que aqui seran mas caros porque siempre pasa pero ya estan desde hace algunas semanas en Italia a muy buen precio

      https://www.bassstoreitaly.com/daiwa-caldia-lt-spinning-reels

      Incluso si le sumas el transporte aqui puede que sean mas caros, no demasiado, luego ya toca elegir en la tienda fisica u on-line por tema garantias y demas, eso ya cada uno, por una diferencia de 20 euros yo los compraria aqui, si se columpian como con los ballistic lt que cuestan aqui 75 euros mas que traidos de Alemania transporte incluido entonces tambien lo tengo claro...un saludo Juan Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricardo!
    Podrías darme una recomendación por si no llega a buen puerto lo de la enfeet(sigo sin saber nada)?
    Estuve mirando enhttp://tackle4all.com/ las Major Craft triplecross y tienen muy buena pinta la verdad, seria para buscar algo similar em acción a la Daiwa.
    Perdona por braserate ya que doy mucha importancia a tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandre, las Triplecross son jodidamente blandas como chicles, casi todas las Major craft tienen accion regular pero las triple doblan hasta el mango no me gustan nada, lo gracioso es lo que piden aqui por ellas que son cañas de 130 euros y aqui piden casi 300 y para 300 la que me llego hoy desde Monsterbite una Yamaga Blanks early plus 96 surf por 292 euros puesta en casa...sobre la Infeet si te dijeron que te la conseguian espero que sea asi, si no te la consiguen algo bueno es la Prorex ags 902 H en accion 14-42 gr cañita bastante contudente y andara sobre los 200...un saludo Alexandre y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Al final sucede lo que yo creía que sucedería.
    Ante la falta de noticias y el no contestar ningún e-Mail enviado le he abierto incidencia de PayPal.
    Me ha devuelto la pasta casi al momento y 0 explicaciones..
    LOJA DO JAIME nunca más...aviso a navegantes.
    Las Protex yo las que encuentro están en 270 o 280eu y eso es demasiado para mi.
    Leí que tenías unas cuantas Turel de Major, recomiéndame una para paseantes y minnow hasta 30 gr.
    U otra gama que tú veas potable de Major Craft.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi que mejor que te devolviesen la pasta pillate la Daiwa Prorex AGS 902 H que es 2,74 mts y accion 14-42 gr la tienes aqui en Deportes JJ en Aviles acabo de hablar con ellos y ya les conte si quieres llamalos y pregunta por Javi que ya sabe del tema, cuesta 215 y seguramente con el transporte no tendras problema ya te diran ellos como va el tema, es la tienda donde llevo comprando desde que abrio hace mas de 20 años y la tengo al lado de casa, sobre las Turel no merece la pena comparada con una Prorex AGS, ni parecidas...tu llamalos y me cuentas, 985542333 es una vara que te servira para paseates y para bastante mas...

      Eliminar
  15. Buenas Rick! Me he aficionado a comprar en Rakuten gracias a ti,que ruina más grande jejeje. Una durilla,el jigg ese de daiwa ' especial para lenguado (Flatfish) ...que tiene para ser especial lenguados? Lo veo solo con una forma algo diferente y no logro razonar desde mi ignorancia el por qué es más efectivo que otros con los lenguados ( lo veo muy específico ) . Hecho de menos oírte hablar de surfcadting ,sigues haciendo los mismos montajes de bajos ? A mí siempre se me enredan las gametas en la línea madre o simplemente no pillo nada,el spinning es lo unico que me da alguna alegría .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiccat, suelen ser para lenguados los que se arrastran por el fondo y todos los jigs pero pueden pescar de todo, yo llevo mas de 1 año usando jigs en superficie porque me divierte y son bastante polivalentes ademas que pescan lubinas bien una vez cogido el truco y si ellas quieren, desde el accidente a surfcasting no he vuelto a ir tengo bastantes contracturas como secuelas por el cuello y la espalda y con dolores de cabeza y mareos he limitado las salidas a spinning y por ahora el surfcasting esta parado por falta de fisico, si hay salud y dias intentare alguna pero no tengo hoy por hoy condicion fisica para una de esas noches de entradas y salidas en la playa, en un futuro quien sabe pero lo tengo complicado...un saludo Wiccat y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Buenas ricky, despues de casi dos meses sin pescar el martes pude hacer una escapada entre examenes una hora y poco al rio, y ya empiezan a cebar las truchas, por lo que sigo dandole vueltas a probar con paseantes en los pozos tranquilos. Me vino a la mente el sammy 65 para esa tarea, pero me niego a pagar 20 euros por el o mas entre costo y transporte. Tambien pense en los minipoppers de rapala o salmo, pero no se si eso las espantara al chapotear. Sabes algun paseante que vaya bien, que no sea caro y sea en tamaño minimalista? Sobre unos 5-7 cm y otros tantos gramos de peso. Es que el sammy 65 me gusta, sobre todo el color trucha, pero pagar 16 euros por el mas envio no me la cuelan. Un saludo y muchas gracias tio, pense en probar con el spittin pero para rios de pocos metros de ancho y poca zona de lance es demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, no te creas que yo voy mucho ando puteado con las secuelas y hay dias que chungo entre mareos y dolores de cabeza y encima currando...yo los paseantes se los pillo a este hombre a Japon, YOUZOU1970

      Echales un vistazo a ver si te gusta alguno...

      https://www.ebay.com/sch/m.html?_odkw=&_sop=10&_ssn=youzou1970&_armrs=1&_osacat=108161&_from=R40&_trksid=p2046732.m570.l1313.TR11.TRC1.A0.H0.Xsammy.TRS0&_nkw=sammy&_sacat=108161

      Tambien muy buenos los jackall mudsucker 90

      https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=mud+sucker+90&_sacat=0&LH_BIN=1

      Este hombre tiene señuelos para aburrir y colores que no habras visto nunca, le pillo sobre todo paseantes algunos estan casi nuevos y por cada señuelo solo cobra 1 euro de transporte...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Acabo de ver algunos asi por encima y la mayoria los tiene intactos y a buen precio, seguramente me anime con algun sammy 65 o similar, tamaño minusculo que con ellas es lo que funciona. 1 euro de transporte? En el envio me ponia 4$. Cuanto tardan en llegar aproximadamente? Y por cierto, que tal van esos somari en general? Para el año ima cambia de distribuidor, a ver que sale de ahi...

      Eliminar
    3. Lo de los 4 euros es por 1 señuelo si le pillas 2 te cobra esos 4 y 1 euro por cada señuelo que le pilles la fecha de entrega ya te la ponen ellos y se cumple, los somari no lanzan nada y aun estoy en buscarles el truco y el sitio, aqui distribuya quien sea el clavel esta garantizado jajajajajaaaa...

      Eliminar
    4. Por cierto, mirando la tienda esa he visto que tiene el fakie dog, en otras tiendas de ebay lo tienen nuevo con envio incluido a 9 euros aun no el de 7 cm, por lo que queria preguntarte si entre el sammy y el fakie hai mucha diferencia en calidad de pesca. Si ambos son buenos, que creo que lo son, para que pagar 12 euros con envio por un sammy de segunda mano pudiendo pagar 9 por un fakie nuevo? Jajajajaja

      Eliminar
    5. Eso ya a eleccion del personal aun ahora le acabo de pillar otra media docena de joyas miticas de las que no se encuentran ni buscando debajo de las piedras, un wander 80 color ghost minnow por 8 euros, un irony tambien ghost minnow y un par de duo 90 F de colores de los que aqui jamas se han visto, por ebay pues como con todo a las rebajas pero es que hay cosas de vez en cuando que ya no tienen precio...

      Eliminar
  17. Y para clavel el que le clavaron, con hojas, raices y todo, a un compañero de pesca de un amigo mio en una tienda. Unos 400 euros por la caña de spinning shimano ultegra power game, la naranja de 2012 o por ahi, que costaba en su momento aun no 170 y ahora las que quedan estarán por bien menos... Creo que este es mayor timo que la tenryu tuya, si la tuya era el doble, esta era el triple casi a dia de hoy jajajajajaja si es que hay que ser tonto el comprador y aprovechado el de la tienda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se de gente de comprar alguna Graphiteleader por casi 1000 euros aqui de esas que con aduanas y y envio y con todo te la traes de Japon nueva de paquete por 300 euros y es que hay gente para todo, lo de la Tenryu mia fue un chollazo de hecho creo que duraron 2 dias y es que en tienda rozan los 700 euros y la mia fueron 338 creo con portes gratis y si asi aun ganan pasta no me quiero ni imaginar cuanto ganan de verdad vendiendo cañas carretes y demas, ojo, no es la tienda la que nos roba que ellos tambien ganan pero menos, son las distribuidoras, eso tenedlo muy en cuenta a la hora de regalar asi el dinero...

      Eliminar
    2. No creo que te diga nada que ya no sepas, pero me ha quedado muy claro con el tema del ballistic por ejemplo, al precio que se lo dejan aqui las distribuidoras a las tiendas lo compraban en nordfishing y le daban de.comer al de la tienda alemana tambien. 270 euros frente a 207 es mucha diferencia de precio, pero si las distribuidoras se los dejan a la tienda de a pie a casi los 207, ves que realmente la tienda tiene que poner ese margen de ganancia para poder ganarse el pan como pueda. Lo mismo pasa con las black mamba 2, intentaron traerlas aqui y les cobraba la distribuidora 250 euros por caña, y por 210 la traes gratis de grecia, pagando distribuidora, tienda e impuestos pertinentes. Un robo a mano armada, y aunque muchas veces lo pagamos con las tiendas (que ojo, mas de uno tiene rabo tambien) ellos sobreviven como pueden tambien.

      Eliminar
    3. Lo de las Mamba en parte tambien la arme buena yo cuando traje la primera de Chipre y puse lo que costaba alli porque al dia siguiente bajaron el precio todas las tiendas de aqui y siguen ganando pero menos, la competencia siempre revierte en beneficio del consumidor y yo como soy un consumidor...

      Eliminar
  18. Hola Ricky, que tal? Quería hacerte una pregunta. Estaba intentando comprar el ima hound 125 en fishland. Pero al ir a pagar me pone que tengo la cuenta limitada de paypal. Me puse en contacto con paypal y me dicen que tiene que ser un problema de la página web del comprador, en este caso de Rakuten. En la url de pago que me envían le contesté a esa dirección si me podían dar una solución, pero no me contestan de momento. Sabes si es posible pagar de otra forma? o el email de contacto de fishland? La temporada ya empezó amigo, y de momento va bien, parece que hay robaliza, no mucha pero se va animando la cosa, cada día un par de ellas para casa (todas de la medida que uso desde hace años, de 44 cm para arriba) las otras para el mar. Y muchas picadas, agujas por doquier. Lo malo que muy poco mar de momento, pero en cuanto se meta un poco me da que esto va a explotar jajaja. Lo malo que hoy por la mañana ya vi una barca echando palangre en la playa, y esta playa tiene 3 km y pico, y casi abarcaron todo, espero que solo fuera hoy... Un abrazo amigo, y seguir mientras se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramone, yo por ahora no tengo salidas este mes intentare ir alguna estas semanas todo problemas cuando no es una cosa es otra, tomarlo con paciencia el unico remedio...el correo de fishland es fishland_2@shop.rakuten.co.jp o fishland@shop.rakuten.co.jp pero puedes pagar con tarjeta lo mismo que con paypal solo que con tarjeta no te mandan un link con el pago de paypal obviamente, te mandan un mensaje email que tienes que responder OK ALL RIGHT para que te lo cobren y te manden y cada vez que te manden email respondes OK ALL RIGHT y listo, lo gracioso es que si respondes otra cosa no lo entienden son muy cuadriculados...del ima el color ese verdoso con manchitas es bestial muuy muy guapo, a ver si da la salud una tregua y puedo echar alguna varada aunque sea en algun sitio tranquilo, es buena fecha aunque prefiero septiembre, lo de los profesionales nada que hacer acaban con todo tio...un saludo Ramone y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Hola Ricky, acabo de ver el mensaje. Pues lo de la tarjeta no lo sabía. No sé si será tarde para hacerlo, ya que fue hace una semana. El color verde precisamente es el que tenía pedido, y creo que era el último. Voy a mandarles un mail al correo que me dejaste y darle el Ok all raight al mensaje que me mandaron a ver si así puedo, aunque creo que será tarde. Sino intentaré buscarlo por otro lado el ima hound, aunque ya miré y el color más bonito que vi era este, y además los otros que veo por ebay pone que pesan 20 gramos, y este es 19 gramos, no se si será el mismo. En todo caso lo importante es poder ir saliendo a pescar. Yo estoy yendo a sitios muy fáciles, pero muy bonitos, y sólo el echo de salir para mi es una pasada. Paciencia Ricky, ya lo sabes, en esta época de la vida es lo que nos toca. Un abrazo amigo y hasta pronto. Ah, el pez que más me está funcionando de momento es el daiwa settuper 125s, pillé casi todas con ese. Y los que más me están sorprendiendo es el sasuke 110f, que ya lo usé el año pasado y el settuper 97s que lanza una barbaridad para lo pequeño que es, y se mueve de pelicula. Ya te iré informando, pero bueno, tu estos señuelos ya te los conoces todos...Por cierto, me pillé también los BM en ese color sexy brown y es el color más bonito que le vi a un vinilo. Ah, y estaba buscando algún pegamento, que te parece el de la marca fiish? lo vi en la tienda a 9 euros, funcionará bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con paciencia, tu con el que pescas por alli bien es con el kosuke 110 F que alli es tremendo y creo que ya ha salido en version hundida que seguramente tambien te vendra muy bien para esas puestas, el setupper 125 va bien para zonas con corrientes y desde altura y el 97 igual pero mas pequeñito, esos baberos les da una accion impresionante a muy baja cadencia, el bm de ese color es bueno con la luz alta ya y sobre fondos de arena, yo no llegue a comprarlos porque ya hacia para mi ese color hace años y funcionaba, para pegamentos y vinilos lo mejor es el loctite 406 no te dejes robar por las marcas y sus promesas magicas, te dejo el video si lo quieres pegado para siempre, es simple y ambos botes duran años, he pegado miles con ellos y el de imprimacion no esta ni por la mitad y el loctite 406 es lo mejor que hay para pegar oleofinas que son muy dificiles de pegar con cianocrilatos, si no te pega asi es que no se puede pegar ni cosiendolo jajajajaaa...

      https://www.youtube.com/watch?v=hOGK5QRS82s

      Es coña si haces como en el video pegan todos y para despegarlos tendras que cortarlos con radial...

      Eliminar
    2. Estuve mirando los precios y es bastante caro, 27 euros la imprimación y el loctite 406 de 15 para arriba. En la descripición del video, en los comentarios dices que se puede pillar en alibaba muy barato, pero es posible comprar uno sólo? pensaba que había que pedir lotes grandes en esa página. Estuve mirando en Alibaba y no es como en Aliexpress que le das a comprar y listo, hay que ponerse en contacto con ellos primero no? la verdad es que en esa página nunca compre. Perdona por tanta pregunta, pero es que si se puede pillar por 3 euros es una cosa y 27 es otra. Gracias por todo Ricky.

      Eliminar
    3. EL 110 S ya lo están sirviendo. EN ebay tb lo hay. A ver cuándo llega. Puede ser brutal...uf...el azulito claro sardina con cabeza rosita es ...¡la madre que los parió!

      Eliminar
    4. Hola Carlos, tengo un par de ellos desde Mayo lanzan mas y aguantan mar de cojones, el 110 F mejorado, cambia en subirle 2 gr al flotante, da peces eso seguro la accion esta muy clavada a la version flotante rolling y mas rolling pero este no lo saca la resaca arriba tan facil, de colores pues lo de siempre con Ima en un par de meses ediciones limitadas con colores de espatarrarse, señuelo de otoño donde los haya...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Ramone yo pille la imprimacion aqui y fueron 17 euros llevo usandola casi 2 años y el bote no baja del sitio y mira que lleva pegados, el 406 igual tambien compre aqui y merece la pena lo pega todo, sin imprimacion y si esta bien limpio tambien, lo de comprar por alibaba suele ser como el propio nombre indica un robo a un amigo le mandaron un bote de lo que ponia la etiqueta que era LOTITE 406 imiacion china barata y seco al segundo dia, mejor en alguna ferreteria de esas de por aqui sin receta ni iva y tienes para pegar todo este invierno y el que viene...

      Eliminar
    6. Yo lo compré y funciona muy bien al.orincipio, pero con el tiempo no pegar igual. Ya usé 3 botes y me pasó lo mismo. Por eso sí lo uso otra vez será para pegar hasta aburrirme,je,je.

      Eliminar
    7. La historia de ese loctite es que es mas fluido que el resto y es especial para pegar esas poliolefinas que son tan jodidas de pegar y cuando esta en ese estado que es como agua pega de cine pero cuando se vuelve viscoso se acabo el chollo y suele ser por exposicion al aire, inevitable cada vez que lo abres y cierras y con el pedazo tamaño que tiene el bote va cogiendo aire, yo lo uso para tandas largas de esas que te pasas la tarde pegando vinilos y colgandolos del tendal y va de cine mucho mejor que el resto de cianocrilatos para esos plasticos dificiles, tambien lo uso mucho para tapar esos poros que traen señuelos en las anillas y que te hacen tragar agua como los patchinkos y demas, para eso tambien de cine, estaba mirando el popopen 95 f ese que pusiste en la entrada y vi que costaba aqui 23 euros, como que no vamos, y en Japon 12 pavos, y he comprado uno de aliexpress que no se le parece en nada por 3 euros, no tenemos cura...

      Eliminar
    8. Ok, de acuerdo. El popopen mola, las va a volver turutas,je,je. No tuviste ocasión de probar los fcllabo? Suerte con recuperación, menudo coñazo, nin, menuda avería te metió el punto ese...

      Eliminar
    9. Ya no es recuperacion eso llego al limite ahora son secuelas para siempre y hay que paliarlas pero con el trabajo fisico que tengo es complicado que trabajo de mecanico y estas semanas vine a mucho peor hasta llegar a no poder moverme, a trabajar para seguir, es lo que hay, el punto ese me jodio la vida pero podria haber sido peor, hace un mes a una amiga de 20 años la tiro un caballo y no volvera a andar jamas , hemos de agradecer lo que tenemos y seguir luchando con lo que nos toque en esta loteria que es la vida, los fcllabo probe ambos, no lanzan y se muestran muy pesados, creo que los hacemos mejor a taramundi y madera de balsa tu y yo en una tarde de tormenta, veo que estan pensados para zonas donde pescas hasta con una cuchara con anzuelo pero aqui que el lance y la accion es fundamental se quedan muy lejos del standard de calidad requerido, son bastos trozos de madera bien pintados pero podrian estar muchisimo mejor, he visto trabajos de artesanos que les dan 1000000 vueltas en todos los sentidos, y encima es que son caros de cojones...que eso es otra...

      Eliminar
  20. Pedazo señuelo, para mi es el señuelo revelación del verano, un libracapotes de verdad, lo recojo a lo escandaloso, bastante rapidito con esos saltos alocados, debe parecer un buen manjar que le atacan que da gusto! Eso si, está hecho de un plástico blanco malísimo y si es con tonalidad espejo desconcha sin mirarlo... en cualquier percance raja y hace aguas... para eso está el Loctite 406 el reparatodo, una vez reparado y con color personalizado pesca tanto o mas que cuando era nuevo, así que cuidadín con el, pero que no falte en mi riñonera. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marplato, para mi que eres Michael que no me engañas jajajajajaa ya se que desde que te conte de este señuelo las tienes locas con el, yo saque solo un par de ellas con estos pero es que solo fui 3 veces tio, ya te conte por whatassp todas las penas a ver cuando puedo arrimar un finde para pegar unas varadas, desde luego este trick upper me lo llevo puesto en la grapa si o si...un saludo Marplato y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Soy yo si, jajajajaja. En su día me avisaste y lo pedí con desgana por ser una incógnita pero al ser paseante acaba cayendo. Ahora ya es un titular. Dale uso que es de lo más divertido en señuelos de superficie, de sobra lo sabes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no podrias ser otro, espero que los crios esten mejor ya de esos problemillas pero ya sabes son cosas propias de esas edades que lo pillan todo y en el peor de los momentos y como buenos padres asustan pero pasara pronto seguro...la calidad de estos ya te decia al compararlos con el skitter de rapala es que son como cascarones pero estos de daiwa lanzan muy bien y pescan bastante bien tambien, este finde si consigo arrimar probare los popopen 95 f a ver que tal que pille alguno a buen precio por rakuten y tienen una pinta superextraña pero igual pescan y todo...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Muy buenas crack!!!
    Ando buscando un paseante así Silent, y mir a por donde bicheando por tu Blog, veo que haces una entrada de el.
    Donde podria conseguirlo?
    Tiene una pinta estupenda!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Muy bue as crack!!
    Anda a buscando un paseante silent y bingo, me topo con tu Blog!!!!.
    A ver si me puedes decir donde los puedo conseguir!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tienes varias opciones puedes en Fishland en la tienda de Rakuten o en Plat que también los hay pero atento porque silent solo son 2 colores el resto suenan como las maracas de Machín, ya sabes envío jp small packet y a rezar porque ahora paran de todo hasta de AliExpress están en plan recaudatorio máximo, un saludo Antonio y buena pesca amigo

      Eliminar