viernes, 8 de septiembre de 2023

Labana Studio Waterkiss


Armadura pasante, 120 mm y 14 g de peso, unos colores muy especiales, diseñados por españoles.




Diseñar es crear desde cero, lo demás se puede llamar de otra manera, copiar, clonar, versionar, etc, etc.









Tienen una acción muy diferente, algo muy difícil de ver en un señuelo de superficie,  complicado ver novedades en este sector tan masacrado por las copias chinas de casi todo.






Juzguen ustedes mismos después de ver el vídeo, cómo es que la cola saca esa burbuja en wtd, me intriga.



Tengo 3 colores y otros 2 colores más en camino, espectaculares.






Tengo que darles más oportunidades y lo voy a intentar este finde.









Me encanta probar señuelos nuevos, distintos, diferentes al resto, y encontrarles el truco para hacerlos pescar.






A veces es muy fácil y otras veces tardo algún tiempo en cogerles todos los posibles movimientos en acción de pesca. 









Muy lanzadores, muy fáciles de manejar, libreas estupendas, un paseante de superficie que ha llegado para ser titular indiscutible en mi portaseñuelos...









Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


144 comentarios:

  1. Hola Ricardo, qué cañas sueles utilizar para los paseantes? Los lectores de este blog me podrían recomendar alguna en base a su experiencia? Gracias. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, en mi caso no tengo una caña para paseantes estándar porque uso muchas dependiendo de los escenarios y demás.
      Pesco con la Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS que es una 3,12 mts cw 12-65 g pero también con la Yamaga Blanks 85 tz nano allrange, la Yamaga Blanks early 88 ml, hoy estuve pescando con la Major Craft crosride 5 G 942 ml que es una caña de Shore jigging ligero, a lo largo del año uso para pescar en superficie un montón de cañas y ninguna es similar al resto .
      Dejo el hilo de los comentarios abiertos por si alguien quisiera aportar algo.
      Un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Vaya repertorio de cañás Ricky, a más ya no sé si se puede llegar. Esa Evergreen va cargada de lo mejor, y con el saber hacer de Evergreen... Qué puedes probar el nuevo año para mejorar lo que ya tienes? Quizás probar una Foojin´Z, o irte ya a cosas más exóticas como Mcworks, Ripple fisher, Fishman, Xesta, rods.com, etc...
      Le tengo echado el ojo a la Gamakatsu Cheetah R3. Es una caña hecha en Japón con Toray T1100G por 42000 yenes, pero no hay manera de conseguirla en España.
      La 96MH 7-40gr pesa 147gr, poco más que decir...
      Abrazos desde Tenerife.
      Bsbsb
      (estoy usando un VPN, no te asustes si ves una IP rara ;)

      Eliminar
    3. No me asusto ya de nada.
      Vuelvo hacia atrás para seguir adelante, cañas vintage.
      He comprado una Daiwa Prorex AGS 902 H SAF y una Xorus Gibraltar ambas cañas antiguas y por Wallapop a un precio popular y les pienso sacar todo el jugo.
      La Evergreen es superior al resto casi al nivel de la Zenaq, increíble...
      Las hay más caras pero no mejoran hasta hoy lo que ya tengo y vuelvo a repetir con lo que ya tuve y con señuelos nuevos.
      La Xorus Gibraltar es un palo, la usaré para lanzar y mover los Saba Rúa Lures de 47 g
      Buscaré lubinas con vinilos a cañonazos...un saludo Bsbsb y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. ¿ Tiendas que lo venden ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los venden en Fanaticpesca, en Pescaworld, en Monster Bite y creo que también en Instagram y Facebook me ha parecido entender que también se pueden conseguir.
      Es el mejor paseante que he probado este año con diferencia...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Copia del surf Walker no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ningún parecido al surf Walker de Savage gear creo que es, pero ninguno...

      Eliminar
    2. Un sandeel se parece a un lanzón en la forma pero aparte de ser realista ambos señuelos no se parecen en nada.

      Eliminar
  4. Como buen maleante en la poza uso paseante.
    Pescando entre las olas, mirándonos las colas.
    Me vendo al chino jeta y acompaño al poeta.
    El YouTuber gorrión estafa mogollón.
    Pero mi favorito es el del pulpo… que el canal ha borrado… no rima pero tas asombrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pierda nada por faltar ese ser irrelevante en las redes sociales, seguramente habrá encontrado otra actividad más lucrativa y eso es todo...

      Eliminar
  5. Se rumorea que Google le ha borrado la cuenta a Fishing Action por tema de anuncios comerciales. España 1 - China 0. A por el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido nada que ver.
      Los rumores son solamente eso rumores.
      Solo hace falta mandar los links de los vídeos anuncios promocionales de Aliexpress a Youtube para comprobar que efectivamente se trata de contenido publicitario pagado por la plataforma Aliexpress y tiendas de pesca en dicha plataforma y enlaces afiliados con beneficios monetizados.

      Eliminar
    2. Pues nos alegramos

      Eliminar
  6. Por favor, opiniones de cañas topwater, que es un tema interesante en base a vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  7. Que opinión tienes de la yamaga 105? Tu tampoco la usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la uso, pero menos que otras cañas, más nuevas y caras que me he comprado esta nueva temporada.
      Ahora mismo estoy con la Evergreen a machete...

      Eliminar
  8. Muy buenas Ricky, que opinas de los vinilos saba de Rúa lures?a mi personalmente me parecen un churro para lo caros que son,un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar porque no los tengo, aún, y es que solamente están disponibles en 47 g y me quedan grandes, espero a que salgan más tallas y gramajes para hacerme con unos cuantos, les tengo ganas...

      Eliminar
  9. Tienes pensado ir al open de robalo astur?

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricky, desde que dejaste de ser prostaff de Tsurinoya no sacan ninguna novedad decente, una marca que sacaba copias espectaculares, ahora nada. No te animas a volver y a recomendarles nuevos diseños? Todos te lo agradeceríamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me confundes con el calvo pufista canario que estaba cobrando de la marca yo solo trabajo en automoción.
      Tsurinoya subió los precios y se pegó la gran ostia como no podía ser de otra manera y ahora ya no venden ni el palo de una escoba.
      Puedes mirar todos sus modelos en el canal de Youtube de fishing action.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Ricky yo tengo dos vinilos de rua lures en 11g y en 22g me los dejó el chico que los fabrica que casualidad pasó para dejar unos pocos en la tienda de pesca a la que voy habitualmente,los estoy probando este finde,tienen muy buena pinta y el sistema patentado de bolitas de feromonas en la cola puede marcar la diferencia aunque todavía no lo sé con seguridad,os mantendré informados,con las conclusiones si alguien pregunta,un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txus, esta mañana pedí los de 47 g para los dentones ahora que está petado de ellos y para lubina cuando entre mar vendrán cojonudos.
      Los colores ya he visto que no se borran al pasar el dedo como ocurre con muchos otros señuelos chinos de a peseta y demás vinilos y eso es todo un acierto.
      No creo en el rollo de las feromonas pero eso ya es cosa mía.
      El vinilo en si le tiene un aire, ojo que no digo que sea una copia pero esa cola con ese típo de vinilo me recuerda mucho a los Sakura que tantas alegrías nos dieron hace unos años y funciona muy bien.
      Probaré los de 47 g pero la idea es también probar los de 33 g que en principio son los que mejor le vienen a mis escenarios
      Aplaudo la innovación y a la gente emprendedora en el mundo de la pesca y me río de tantos diseñadores -ingenieros de los chinos que no tienen ni puta idea de cómo lanzar una caña de spinning.
      Un saludo Txus y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar con tus experiencias.

      Eliminar
  12. El de fishing action a desaparecido y además dejando a gente con un pufo considerable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se pongan en contacto con el northcoast y a mendigar se ha dicho...

      Eliminar
  13. El de north coast también? Vaya especímenes no?

    ResponderEliminar
  14. Lo del parásito de grandes pescadores y mendigo de la gasolina (northcoast)es de traca Ricardo, además de engañar a sus seguidores....ahora resulta que quiere engañar al primero que pique y le compre una caña que vende de segunda mano en trescientos veinte laureles......que no los vale nueva,y creo que según leí por aquí con el puntero amputado....este tipo se le fue la cabeza.....no me lo puedo creer,encima pide sin cortarse donaciones para su canal y sin subir videos........que cara tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costaban 330 euros en Monster Bite nuevas el mes pasado con envío gratis y 2 años de garantía osea que imagínate el negocio...y el nota va dando títulos de capitán de la comunidad pesquera que es lo que se dice cuando alguien quiere tu dinero sin trabajar para metérselo en el bolsillo, vamos que va dando mucha pena el hombre ya...

      Eliminar
  15. Lo peor es que al de la gasolina se lo compran, por qué en el wallapop tiene vendido cada cosa a unos precios que no entiendo cómo la gente se lo compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Justo el poeta le vendió las cabezas chungas de Westin que parecían un cagarro 😂😂😂
      Para un roto un descosido pero que cabe esperar de esa gentuza que se dan palmaditas en la espalda entre ellos, así le compré también la Yamaga Blanks y todos contentos 😂😂

      Eliminar
  16. Este parásito de grandes pescadores es muy listo,se pegó como una sanguijuela a los mejores pescadores de Asturias ,en todas las modalidades, con el cuento de hacerles un vídeo y les saco toda la información que pudo,a cada uno en su especialidad y encima no pesca una mierda, es patético , ahora sí pa gasolina sigue pidiendo el mendigo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea una postura inteligente de ir por la vida, más bien todo lo contrario...

      Eliminar
    2. Acuaman dame un cerebro

      Eliminar
  17. Que tal van los Mr Joe esos? Yo piye la copia de Aliexpress pero todavía no le di uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cine, son señuelos míticos yo los tengo en mi colección y aún los uso y vaya lubinas han dado.
      La movida es que ahora que los chinos a través de una marca morralla los han copiado ha llegado Sakura y han puesto a la venta una nueva versión de los Mr Joe clásicos con algunas modificaciones

      Eliminar
    2. Alguien sabe como va lo del efecto coanda x eso que dicen en Youtube d los señuelos de chinos digo. Xd.

      Eliminar
    3. Eso del coanda es un bicho australiano que se sube a los árboles no ? 😃
      En español un abrazafarolas.
      Hachís de calidad lo que se fuma está peña 😂😂😂

      Eliminar
    4. El mejor efecto coanda que hay en el mercado hasta la fecha, lo tienen los rizadores de pelo de dyson.es .
      Echarles un ojo, vais a flipar que súper efecto coanda 🤣😂😅😂
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Buenas gente, tengo una pregunta para quien sepa responderla. Estoy haciendo unas cabezas para los vinilos en casa y no se si una vez dada la pintura plastificante se pueden pintar con aerografo y acuarela para despues darles barniz o si hay que usar una pintura especial para pintarlos y despues barnizarlos. Gracias de antemano y que pesqueis con salud! Ricardo, animate y sube algun video a youtube, aunque sea para ver como nadan los vinilos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, nunca pinto las cabezas porque las hago de aleación y me gusta ese brillo que tienen y no se desgasta como el plomo.
      Puede que suba uno de los Saba de Rua Lures que me llegan esta semana pero la marca ya ha subido videos de la natación de los vinilos
      Tengo unos artesanales en pruebas y ya los estrene este finde pero no llevo cámara al pedrero y con el móvil en una mano como que no es lo suyo.
      Hoy paramos a tomar algo en un puerto y había unos chavales de León pescando pulpos y grabando con una GoPro en el pecho puesta, yo ya no entiendo estás movidas empezando por la mayor que está prohibido pescar pulpos como estaban pescando ellos y encima lo graban y lo suben a redes sociales.
      Muchas veces la gente no sabe bien lo que hacen con las putas cámaras de los cojones que ya graban hasta las misas y salen en medio de la iglesia haciéndose selfies...

      Eliminar
  19. Si, la verdad la gente se graba asta cagando. Pero tambien me gusta ver videos en youtube de pesca, pero como dije en otro comentario, no me gusta ver videos de la tienda en casa ni de gente que no respeta ni los tamaños. La aleacion la haces tu o la compras? Un saludo y animo mañana con el lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aleación la hago yo para las cabezas y los jigs.
      Semana dura tormentas y agua.
      Ayer estaba pescando en una playa dejada de la mano de dios yo solo y llegaron media docena de turistas de esos que no molan y grabando con el móvil como se bañaban unos a otros y hasta la hora del bocadillo en directo, la peña está fatal.
      Antes en un concierto no veías una puta luz de un móvil, son una puta plaga.
      La peña que se lleva lubina pequeña para casa dan puto asco y si encima se graban haciéndolo más asco todavía...

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el comentario de emeterio y luego va con sus colegas q son igual o peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, es que lo de ese chaval es muy evidente...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Que paso con fishing action recién me entero que no tiene canal, alguien sabe que paso?

    ResponderEliminar
  22. Hola Ricardo, me hacía falta saber cuál es el coeficiente de aceleración de estos señuelos y la diferencial de la integral de la raíz cuadrada del efecto coanda de la hipotenusa al carajo del cateto a babor antes de comprarlos.
    Un saludo almirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es amarillo.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pero Ricardito, ¿tú el efecto Coanda sabías que existía?

      Eliminar
    3. En señuelos de los chinos ?
      Ni idea tio... será novedad de este año 😂😂😂😂

      Eliminar
    4. Para mi que solo se aplica en la interacción de fluidos a alta velocidad pero que sabré yo que solo empecé 2 carreras 😂😂

      Eliminar
    5. Desde luego merece horas de estudio para hacer un the best de 5 euros que rompa la barrera del sonido y burbujee 😯

      Eliminar
  23. Yo creo que en el hemisferio norte es mas importante aplicar a la recogida una velocidad adecuada segun el peso y el perfil aerodinamico de la paleta o el señuelo para compensar el marcado efecto coriolisis que tiende a hacer girar al señuelo en el sentido de las agujas del reloj por su interaccion dinamica con el agua salada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta también es amarillo 😂😂😂
      No tienes por ahí un tide minnow con el babero roto pero bien de pintura ?
      Es para un amigo...
      Muchas gracias teniente coronel estas haciendo una excelente labor para la comunidad pesquera 💪

      Eliminar
    2. No te olvides del campo magnético del núcleo de la Tierra, que genera un spin de -1. Si no lo corriges con un giroscopio estacionario puedes coger una merluza en lugar de un robalo.

      Eliminar
    3. Lo que hay que oír Fernando, la gente está fatal, menos mal que son 4 pringaos dándose palmaditas en la espalda entre ellos porque hoy en día cualquiera puede tener una buena audiencia sorteando un paquete de triples...

      Eliminar
  24. Según wikicommons, Coanda es un oso panda rojo bajo los efectos de THC. Para más información, visitad la web de Marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es evidente Fernando, mucho THC por ahí suelto pero mucho mucho, solo hay que verle los ojos de 🐸 y ya sabes que va súper fumado 😂😂

      Eliminar
    2. Los osos ya no se meten tetrahidrocannabinol, eso son estupefacientes retro, ya no se llevan. Lo que mola ahora es la vuelta a los opioides tipo fentanilo.

      Eliminar
    3. Paso de drogas colega ya estoy muy mayor ...

      Eliminar
    4. Pero los hay de mi misma edad que le dan fino y luego dicen las chorradas que dicen y se llevan minichascas para casa 😂😂

      Eliminar
  25. Pa flipar con el parásito de grandes pescadores y mendigo de la gasolina, ahora mendiga dúos sin baberos,impresionante lo de este chico,en que se quedó Ricardo,está pa encerrar,luego pescara una furagaña y la colgará cinco veces como acostumbra, da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cambian Duo sin babero y bien de pintura por 10 litros de gasolina ⛽

      Eliminar
  26. Cuál es el objetivo de los señuelos sin babero? Reconstruirlos y venderlos a más precio por wallapop o que cojones planea el mendigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visto lo visto supongo que el Coanda le hará el babero y lo explicará en un vídeo de 3 horas con el teorema de Pitágoras el cojo multiplicado por el cubo del pescado a la raíz cuadrada de la esencia para que lancen exactamente 0,0354 cm más por segundo 😂😂

      Eliminar
    2. Pues anda que el simpático de las piedras forradas de goma espuma

      Eliminar
    3. Ese es uno que firma como SFR66 y es muy amigo del 🤡 del canal fishing action, lo de los apodos en Youtube muy guapo para no dar la cara hasta que alguien te lo caza y lo publican como es el caso ahora ya sabéis quién está detrás de esos comentarios en redes sociales...

      Eliminar
  27. Los gritos de Aquaman dando saltos por las piedras a que vienen? Este chaval no será subnormal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de los vídeos salía dando brincos por las piedras con las Adidas Terrex para demostrarle a Cabo que no resbalaban.
      Lo de ir gritando Aquaman pues parecido al otro que grita tengo teeeengo miradme como pesco 😂😂

      Eliminar
  28. Por lo visto, los compra a 3€ la unidad. Supongo que para restaurarlos…creo que tiene pensado una marca de reacondicionar señuelos, en la línea ecologista de los paseantes de fiiish

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 3 euros la unidad unos señuelos de 30 pavos ?
      Joder parece buen negocio porque el babero se hace en 10 minutos y lo pegas con araldite pata toda la puta vida.
      Yo los hago de las mamparas de los faros de coche y perfectos...

      Eliminar
    2. Los paseantes de Fiiish son un zurullo, fue lo primero que pensé antes de ver el precio de 32 euros, después pensé que además de un zurullo eran un puto robo a mano armada

      Eliminar
  29. La oferta va ser un dúo restaurado con el babero nuevo a 20,50 euros la unidad o si lo prefieres una recarga de gasolina por el precio equivalente, pero también te da la opción de que le financias un coche eléctrico por el tema medio ambiente que siempre vende, contra Gasoil y marea nuevo lema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo del coche eléctrico no es mala idea aunque después pedirá limosna para la factura de la luz

      Eliminar
  30. Aquaman fish reaconditioned lure, empresa asturiana que nace del deseo de vivir del cuento y no dar palo al agua, aceptamos donaciones, bidones de gasolina, PayPal. Tu dinero mueve mi coche.

    ResponderEliminar
  31. Muchos dúos tiene que tener la gente en Asturias para que el notas este monte semejante historia, lo que no pasa en Asturias con los youtubers no pasa en ningún lado... De donde cojones salen jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Sabéis si Aquaman vende arandelas sueltas en wallapop, son pa justo que necesita unas cuantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el poeta siempre deja un recado en sus comentarios pero ya sabemos todos como educa a su prole para que vayan dando ostias al personal por la calle a diestro y siniestro pero bueno para eso ya están los juzgados...

      Eliminar

  33. ¿ Alguien sabe por qué razón ha dimitido David Vitu de la presidencia del Spinning Galicia que organiza el open SG de Corrubedo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parienta que estaba hasta los huevos de que el paisano dedicara tanto tiempo a la pesca.

      Eliminar
    2. Me dijeron que alguna movida tuvieron por los Rua Lures y con la organización del Open de este año que se lo llevaban a otras playas.

      Eliminar
    3. Al parecer hicieron una asamblea para elegir nuevos directivos,y los que salieron no son de su agrado,dado las discusiones que siempre tuvieron en anteriores asambleas,y los vinilos rua lures también estan metidos en el ajo,ya que el siempre fue un gran crítico con los prostaffs de algunas marcas,no sé si por ser quienes eran o por ser esas determinadas marcas,y lo pilló la soberbia el día que su hijo empezó a patrocinar dichos vinilos y se lo echaron en cara,q mucho vinilo de la boca de lubinas pero video q demostrara la captura ninguno, igual q los prostaffs que tanto criticó...en fin,una chorrada...

      Eliminar
    4. Pues ya es una pena, sé que David dejó mucho tiempo propio en ese club y organizando eventos, seguramente alguno más se irá del mismo.
      Es lo que tienen los clubes esas movidas raras de envidias recelos y demás y en cuanto hay pasta por medio patrocinadores y demás mamoneos lo de confraternizar se vaa tomar por saco.
      En fin algo me habían comentado muchas gracias por aclararlo.
      Los Rúa Lures creo que me llegan hoy o mañana a ver si me valen para mis zonas de pesca porque son los de 47 g y me vienen mejor otros gramajes pero vamos están ya en la cola de espera para usarlos a ver qué tal son y si funcionan.
      Lo de los vídeos y demás chorradas es de críos, uno de los últimos dentones que saque subí a Youtube un short del teléfono parte de un vídeo de 8 segundos y la peña me llamó de todo, no merece la pena molestarse en nada con tanto mierdas suelto...

      Eliminar
    5. Ricardo, como se nota que no tienes parienta jajaja eres libre!!! Más afortunado que aquel al que le regalan gasolina sin plomo naranja 🤣 a este Vitu, le tiraron de las orejas en casa, al 80% de posibilidades, yo no duro en su cargo ni un fin de semana, antes del divorcio jajaj

      Eliminar
  34. Hola. En una de tus respuestas a un comentario,por ahi arriba, dices que comenzaste 2 carreras.¿Podrías decirnos cuales,por curiosidad?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad...Yo también estudié Económicas. Soy mas o menos de tu misma edad (tengo 49 recien cumplidos),así que hasta igual coincidimos en el mismo grupo. ¿Quién te daba la asignatura de Economia Aplicada? A mi me la daba uno que era un hueso ,que se llamaba Alberto Díaz del Cerro ¿Te daba clase también a ti?
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo tengo 48 y solo cursé primero antes de cambiar a magisterio

      Eliminar
    3. Sí,sí...Esa asignatura es de primero.Es de las obligatorias. Si hiciste primero tuviste que darla.¿No te dio clase ese tío? Era muy famoso por ser un hueso.Probablemente ya estará jubilado.
      Saludos

      Eliminar
    4. No recuerdo mucho de aquella época, estudiaba, hacia deporte y trabajaba, hasta que no hubo dinero en casa y ya desde aquella fue todo trabajar hasta hoy...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. Ricardo y lectores del blog tengo sebo de jabalí a granel, el que quiera un tarro pequeño para untar los señuelos (aumenta el efecto en coaña) se lo envio por un modico precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aumentar el efecto Coaña de los señuelos de los chinos ? 😂😂

      Eliminar
    2. En coaña la salinidad del agua del mar en la costa es mas baja con lo que la densidad de la misma tambien lo es, asi añadiendole un poco de sebo a los señuelos aumentamos el efecto en coaña.

      Eliminar
    3. El efecto coanda tío, tu que tienes carrera y máster como no me hablaste de eso para pescar más lubinas tiooooooo...

      Eliminar
    4. Te lo dije, pero no escuchas. Te dije que raul iba a cazar cochinos nada mas que con el afan de sacarles el sebo para untar los señuelos ya que el resto lo donaba a la cocina solidaria. Y ahora rellena los potarros de sebo para pescar el denton. Por lo visto es infalible ya que no solo engrasa el sistema digestivo del potarro no agrediendole demasiado (lo que es un plus en lo dias en los que vivimos) sino que ademas mejora el caceo del cebo que vuelve loco a los esparidos con colmillos.

      Eliminar
    5. Pues habrá que probarlo, también el amigo suyo que sacó 8 dentones con chicharrin vivo

      Eliminar
    6. Por lo visto el chicharrin puedes usarlo en vivo o macerado en guindilla.

      Eliminar
  36. hola vengo a comentar el efecto Coanda y a dejar claro que el Almirante me come los huevos.... 7 views tinees en los puto videos... y otra cosa... pintar plasticorro chino no es diseñar!!! Cuanto venido arriba

    ResponderEliminar
  37. Buenas Ricky, tengo mínimo una docena de long minnows sin babero (duo, seaspin, tubertini y yokozuna) podrías explicar un día como los arreglas que nos sería de ayuda a muchos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tiene mucha historia, yo aprovecho las mamparas de los faros rotos de coche y la recortó con la forma del babero, le hago una ranura al señuelo en su sitio y araldite y a pescar

      Eliminar
  38. La pesca en playa con cañas largas y con filetin de sardina esta pasando de moda. Noto en las salidas de pesca que la gente empieza a utilizar cañas de 2,5m y trenzado del 0,6 para pescar buscando la espuma del rebalaje. Segun me explican las cañas cortan matan es pescao a pisotones y no te revientan la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo estarás confundiendo con un tío pescando a spinning a paseantes ? 😂😂

      Eliminar
    2. Ya vendiste la Mauna de boya que usabas para pescar a fondo tú también?

      Eliminar
    3. Que va, es una golosina, pero la voy a modificar. Voy a repartir los tramos dejando uno de metro y medio para la pesca en playa con filete de sardina en escabeche y el otro lo modificare para pescar a darting la temporada del chipiron y el ajing aprovechando el efecto en coaña. Hay que ir con los tiempos, las cañas de 6m estan de capa caida y los carretes 10000-14000 tambien.

      Eliminar
    4. Mira a ver tío pero ya sabes lo que dicen en Youtube, el efecto Coanda es el que manda, teniente coronel 😂😂😂

      Eliminar
  39. Que caña telescópica recomendáis para fondo de 5m +-.

    ResponderEliminar
  40. Este viernes otra película en sparidae de Juan trapo ,ya aburren Ricardo,parecen una secta estos de sparidae que aburrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno era hacerle una entrevista a Juanin en directo en un bar a las 3 de la mañana para que te hable de pesca, de esa buena, eso sí que podían ser unas risas 😂😂

      Eliminar
    2. En la barra del bar o en el baño, indistintamente, serían unas risas igual...

      Eliminar
    3. Seguramente en la entrevista le preguntan por el efecto Coanda también 😂😂😂

      Eliminar
  41. Podía contar la de una vez que fue a pescar que lo llevaron en lancha . El pescado se encargó el de venderlo . También de sacar la mayoría de peces . Pero no por eso te da derecho a hacer la que hizo Con el dinero de la venta desaparecido, no volvió con ese lanchero. El lanchero no necesita el dinero pero lo que le quemó fue la jugarreta .cruz que le puso a Juan . Será buen pescador, pero como persona, deja mucho que desear

    ResponderEliminar
  42. Hola ricardo alguna referencia de este equipo Höwk Angler’s Toy 91? valdrá los 350 euros q piden por ahi. saludos y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric, caña muy cojonuda y contundente para pescas más bien pesadas, me enviaron videos pescando bonitos con ella y bffffff cañón...un saludo Eric y buena pesca amigo.

      Eliminar
  43. Buenas los Hunthouse 100mm copia del Puga siguen a 5eur y vienen con bola bien puesta... ahora después de 8 meses te preguntas por qué el Almirante Efecto coanda y toda su banda se compraron como 30 señuelos de estos y hacen un video de como repararlos abriendo un agujero metiendo la puta bolita y sellando con araldite... lo único que demuestran aquí es que vuestro tiempo no vale una puta mierda jajajaja a pescar furagañas paletos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la solución al problema la di yo primero con el simple uso de cinta adhesiva plomada y un mechero.
      Ellos decían que era un señuelo cojonudo y un diseño inacabado incluso el más tonto de los 4 decía que había estado pescando con ese señuelo defectuoso en olas de metro y medio sin enredos y yo claro no es que lo ponga en duda es que directamente dije que eso era imposible..un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  44. Labana...mmm...en euskera significa navaja,por si le estáis buscando mote.
    Navajero,el navajas,navajo Joe...popularizad el que más os guste.
    Sigue así,enseñandome más leña (o plastico) para mí hoguera de pesca en superficie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, en este caso es el apellido del creador de los señuelos y creo que es vasco si...
      Los paseantes tremendos y los colores una pasada y lo mejor es que pescan muy bien...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  45. Pues he estado mirando el catalogo de Magaya Green y me pienso pillar la nueva MG Peije Nano con barra esfoliante. Con esa caña puedes ir finesse un dia y a fondo al denton al siguiente con solo cambiarle el tapon-contrapeso del mango. Polivalencia maxima y a un precio contenido. Ya veremos los materiales pero el acabado Nano con esferulas de bifenileno insertadas en una matriz de kevlar... SUPERIOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puedes comprarle la 105 al mendigo del Youtube que ya la bajo de los 330 euros que pedía por ella a 250 euros en una semana y a este ritmo la regala en 15 días 😂😂😂

      Eliminar
    2. Si la injerta si, pero sino es una caña que esta descompensada. Se ve a legua en las fotos. Ha perdido toda la rigidez estructural en la punta y se comporta como una parabolica. Puro chicle cheiw.

      Eliminar
    3. Para garrote la Xorus Gibraltar con el Saltiga 23 montado, foto de portada, para lanzar los Saba de Rua Lures de 47 g al carajo Cantábrico

      Eliminar
    4. Te vas a joder la espalda con esa caña. Es una caña para paisanos, no se, no te veo.

      Eliminar
    5. Correré el riesgo tío, fiebre dentonil, es lo que hay...💪

      Eliminar
    6. Empezaste tarde tio, ya estan retirando.

      Eliminar
  46. La ruta del sargo también deja el youtube… cual crees que es el motivo de que todos abandonen?

    ResponderEliminar
  47. No gano dinero pues a tomar por culo la comunidad, paletos que pensaron que subía videos por compartir jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de todos estos youtubers siempre hay fines económicos, el que no te vende camisetas y gorras te vende cañas otros te venden señuelos y otros incluso a su madre.
      Muchos trabajan para marcas y Youtube no deja de ser una plataforma de red social donde es gratis anunciar y ofrecer publicidad pagada por el anunciante.
      Lo de comunidad de algún tipo sigue siendo la excusa perfecta para vender cualquier cosa aunque todos sabemos que el dinero es el motivo que hay detrás de estos contenidos en Youtube.

      Eliminar
  48. Cuando hablais de comunidad refiriendoos al youtube me recordais a cuando estoy comiendo y viendo crimenes imperfectos y los yankees se llenan la bocona de pronunciar la palabra COMUNIDAD, LA COMUNIDAD pa aqui LA COMUNIDAD pa alla pero al final era el vecin de tres puertas mas alla el que mató y violo a 5 adolescentes... Hablar de COMUNIDAD en la sociedad en la que vivimos es una "faloacia".

    ResponderEliminar