domingo, 16 de diciembre de 2012

LA MEJOR DE MIS CAÑAS DE SPINNING



Cañas de pescar,tanto de spinning como de surfcasting o de boya,las tengo mucho mas caras y mucho mas baratas,pero al igual que en la entrada del ranking de señuelos,por efectividad,por dureza,por excelencia ,por envejecimiento (tiene 2 años y esta como el primer dia,sin un rasguño,con las anillas en perfecto estado, tras 2 años de trabajos intensivos sin aclarar y sin ningun tipo de cuidado, las anillas no tienen ni verdin,acojonante,todavia esta intacto hasta el plastico que envuelve el cuero de su blank,manias mias que no quito los plasticos a las enfundadas en corcho y menos a las enfundadas en cuero porque uso guantes de poliuretano y tengo un grip con ellos que ni Spiderman) y la misma e inusitada potencia inigualable de siempre,que no le resta ni un apice de accion, ni sensibilidad,el equilibrio perfecto,que le da una extrema seguridad a uno batallando,que no le proporciona ninguna otra caña, en el momento de lanzar,recoger,pelear con bicharracos de gran porte y salir victorioso y asombrado,pienso que nunca dejara de sorprenderme y me costo 350 euros en 2010.

Creo que es,con muchisima diferencia, la mejor caña de spinning que ha hecho SHIMANO en toda su historia y tambien creo que,muy a mi pesar y a pesar de los avances en materiales y demas avances tecnologicos en estos tiempos,que no encontrare ninguna caña de spinning que se le acerque,ni de lejos, a lo que esta caña representa para un rapalero que pesca en el mar Cantabrico como yo.

La adquisicion de esta maravilla tambien se la tengo que agradecer a JJ,tienda de pesca, referente en Asturias y con la que llevo tratando mas de 20 años,trajo este lote de cañas a un precio, mucho mas barato de lo que costaban por aquel entonces ,y nos hizo enormemente felices, a mi y a unos cuantos locos del spinning ,que conseguimos que el stock de estas cañas durara menos que un caramelo a la puerta de un colegio,acabando con todas ellas en muy pocos dias.

Corria el año 2010 y acababa de salir el catalogo Normak,que todos estabamos esperando,ansiosos de novedades, y vaya novedades que traia el mismo,reconozco que he visto el catalogo Normak de este año 2013 y es para llorar;de pena,de risa,de impotencia,que no ponen los precios (mejor asi para corazones y bolsillos sensibles),donde quedaron aquellas grandes incorporaciones de materiales y equipos de altisima gama, a precios razonables y de bellisima estampa,no estoy seguro de que vuelvan a repetirse en un futuro.
De vuelta al susodicho catalogo Normak de 2010 salian varias cañas de spinning en su seccion de agua salada,pero era mas adelante en ese mismo libro donde salia esta caña y ponia lo siguiente:

ESTAS CAÑAS "MONSTRUOS" DE LESATH ESTAN ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA ESPECIES GIGANTES,COMO TAIMEN,Y SON CAPACES DE DISPARAR SEÑUELOS GIGANTES  DE 50-100 GR SIN ESFUERZO Y CON PRECISION. LAS ESPECIFICACIONES SON LAS MISMAS QUE SUS SOBRINAS DE SPINNING,EXCEPTUANDO LAS ANILLAS FUJI SS Y LA FUNDA DE NYLON.

No estaban de broma,salian en 3 metros y en 3,30 metros con acciones 42-168 gr NO VALIAN para lo que yo queria,menudos palos de escoba,salian tambien en accion 28-110 gr y estas fueron las buenas,pero la de 3 metros era demasiado parabolica,descartada pues,a por la de 3,30 mts y ese fue un amor a primera vista y menudo flechazo.















La mejor caña de spinning que tengo es la SHIMANO LESATH MONSTER 330 H accion 28-110 gr.

Pesa 338 gr ,que no se notan para nada,y es la potencia en estado puro, con un tacto que no tiene comparacion con ninguna otra caña y he probado muchisimas, buscando algo parecido y hasta el dia de hoy, no lo he encontrado dentro de ningun catalogo de ninguna marca,ni en ninguna estanteria de ninguna tienda.

























































Por cierto, el pez llamado TAIMEN , al que se hacia referencia en su descripcion, es un pedazo de pez,UNA TRUCHA MONSTRUOSA,para ser mas exacto, el mayor salmonido que nada en este planeta,habitante de Rusia y Mongolia y partes de Euroasia,en 1988 se pesco el mayor de estos peces y pesaba 105 kg,pueden llegar a vivir la burradisima de 55 años,IMAGINAOS EL TAMAÑO QUE ALCANZARIA UNA LUBINA, SI LLEGASEN A ESA EDAD,BUUFFFF MENUDO PICADON JAJAJJJAJA,estos peces comen roedores,pajaros y por supuesto, a otros peces.









Buscad alguna foto de estos peces,son impresionantes y deben tener una mala ostia del copon,se pescan sin muerte porque deben de estar en peligro de extincion,intentad pescar un animal como este con una caña de la marca que sea, de accion 20-50 gr, por ejemplo jajajajja.

Hoy os he presentado una de las armas mas poderosas de mi arsenal.


Saludos desde Asturias y buena pesca.





73 comentarios:

  1. buenas ricardo,como mi shimano beastfregonamaster ninguna ehh,jaja.menudas olitas ayer por salinas.pero como 15 dias sin dar unes varades ye muy malo pa la salud y no lo recomienda el medico(aun con 8 puntinos de sutura en el dedo indice q me hize con una chapa de inox )pues fui a mojar los señuelos y practicar los movimientos en una zona mas parada.respecto a esa caña q yo no tengo mucha idea de ellas para mi fue como tocar un violin comparada con mi fregona master.la sakura ya esta en busca y captura.pa enero abra q ir un dia a varear de verdad eh?un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,yo este fin de semana estuve de parada obligada,por el temporal y por tener una rodilla bastante tocada,poniendo hielo y demas,esta semana me dio dolor en ella currando,lo de los cortes con las chapas son lo tipico,yo estoy lleno de ellos,la Sakura ya subio de precio de nuevo,vaya putada,la caña que sale en este articulo es precisamente la que estuviste probando en el espigon y es un maquinon de caña,como te conte ya colgue con ella un roballo de 6,8 kg en un sitio chungo y vaya como trabaja,este misma semana me llega otra caña nueva esta vez de 2,60 metros y tengo grandes retos para ella,en cuanto la salud,la mar y el trabajo dejen iremos a tentarlas a algun sitio guapo antes de que empiece la freza,un saludo Carlos y cuida los dedos que son tuyos y la novia seguro que te quiere con todos jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky.

      Tengo varias cañas de spinning suelo pescar en la costa de Coruña. Normalmente pedrero, busco una 270,acción fast, como mínimo regular gastos, acción sobre 20 60. Habitualmente para señuelos de 25 a 45 gramos. Presupuesto 200 Leuros Max. Pensaba en una Sustain, infeet( tengo la de 240 y me encanta) Sakura. En fin que me recomiendas? Dime tú top 3 en ese presupuesto.

      Eliminar
    2. Hola Javier, la Sustain nueva tiene buena pinta pero al ser Shimano los cw dejan de ser reales para convertirse en a saber que lanzar con ellas, igual una 20-60 gramos se te queda en que con 35 gramos ya casi no puede, Shimano para eso se las trae...la infeet seabass 932 hfs la antigua la azul es un pasote de caña y cuando costaba 135 euros y eran faciles de encontrar nos las compramos todos, ahora es complicado dar con ellas pero si encuentras alguna no lo dudes calidad precio es muy buena opcion, Sakura mejor no, bajaron mucho de calidad y no valen nada, de Daiwa la Prorex ags 14-42 gr es bastante interesante pero tambien bastante durilla y estarias limitado de pesos por arriba, de Shimano al salir los modelos nuevos de DX las antiguas Speedmaster CX quedaron muy rebajadas, yo me traje una de 3 metros de Alemania por una oferta y 99 euros y se le saca partido a esas varas, en 2,70 mts hay una speedmaster cx 2,70 H que es accion 21-56 gr que parece dura pero que es un cañon de la ostia y mas para tu zona de costa, aqui aun cuestan 230 euros en tienda y queda alguna todo seria pillarla en Alemania en alguna tienda rebajada porque a esa caña vaya que si le sacas partido las AX y las BX horribles, las nuevas DX como para agua dulce pero con esas CX se podian colgar peces de bastante porte, yo buscaria una de esas 2 la infeet antigua en 932 o la speedmaster cx 2,70 mts en H para 21-56 gr en alguna tienda alemana o austriaca que estan tiradas de precio...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Gracias Ricardo. Nose de donde sacas el tiempo para responder a todos. Enhorabuena y gracias.
      Te comento que la Infeet azul que dices la tengo en 2.40 y estoy absolutamente de acuerdo contigo, me encanta, lo que pasa y me entenderás perfectamente es que a los que tenemos el vicio de la pesca, además de ir a pescar nos gusta también probar otros materiales... Por cierto la compré en JJ.( Aunque vivo en Coruña desde hace muchos años soy de Avilès también). Miraré si encuentro la Speedmaster que me comentas.
      He oído malas críticas de las spanish lures, es cierto que pecan de materiales "flojos" anillas de baja calidad etc.?
      No te doy más la brasa.
      La biomaster ni pensarlo verdad?

      Eliminar
    4. Nooooo la biomaster es un horror, las de Spanish las anillas es lo mas barato que hay pero no son malas es inox alconite pero las cañas un desastre rompen punteros a deguello y el butt carece de reserva, mucha gente se las compro por los colorines y eso pero bufff salen muy malas, mira yo traje esa misma Speedmaster CX en 3 mts de la misma accion de 21-56 gramos que es una de las cañas que usa Gonzalo y mira que izado tienen esas varas

      https://www.youtube.com/watch?v=wAm-F4o7GSs

      Date cuenta que la de 3 mts es algo mas blanda por longitud que la de 2,70 mts pero levantan un huevo y lanzan mucho, salieron buenas esas CX y cuando salieron este año las DX y las rebajaron pues a por ellas, esa 270 H en JJ cuesta 230 euros, bufffff me traje la de 3 mts de Alemania por 99 pavos, casi nada....

      Eliminar
    5. Gracias. Te esperamos por aquí!!

      Eliminar
  3. La caña es ideal me gusta que no sea tan parabólica, la acción es muy polivalente y la acción de la de 3 metros es ideal.
    Que pena que una caña de estas características no hagan medidas algo más elevadas, por lo menos hasta 3,90, las cañas Shimano tienen un grandes acabados, pero sigo diciendo que padece mucho de tan parabólicos y acciones pequeñas.

    Ya la puedes cuidar que con esas características van a sacar pocas.


    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,la que es parabolica es la de 3 metros,yo tengo la de 3,30 metros y es de accion 28-110 gr reales y en punta rapida,por eso es tan unica,hemos disfrutado de ella muchos por aqui y no conozco a nadie que la cambie por nada,me han llegado a ofrecer 500 pavos y como que no,no creo que Shimano vuelva a sacar alguna caña que se le parezca,es muy dificil encontrar ese equilibrio tan perfecto entre potencia y sensibilidad y encima con esta calidad extrema,si la hicieran en 4 metros pesaria medio kilo jajajaaja,desde luego es una caña de coleccion para pelear con grandes roballos lo ideal para manejar señuelos de 30 gr ,vinilos de 40 gr o 60 gr y grandes chivos de hasta 100 gr y encima levanta lo que sea sin mucho esfuerzo,un saludo Miguel.

      Eliminar
  4. Yo tengo la shore game en 3 metros y aunque no la he usado más que tres veces, me parece una caña acojonante.
    Sin duda es una caña capaz de luchar con peces de talla sin amilanarse.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño,supongo que tienes la Shore de 3 metros accion 28-110 gr,tambien es un cañon,yo he pescado con ella porque la tiene un kolega,pero en la mano te aseguro que no se parece mucho a esta,ya te digo que esta lesath monster 330 es unica en su especie,una rara joya que les salio,seguro sin querer,porque la de 3 metros no es igual ni parecida y las de accion 42-110 son palos,un saludo Jose

      Eliminar
    2. Hola ricky me he comprado la shimano lesath de 300mm la shore game extra heavy y quisiera q me dijeras algo de ella si la conoces.es acc 28/110g

      Eliminar
    3. Si es la de mango de cuero marron que es la misma que la de 3,30 mts de esta entrada pues cojonuda, de lo mejor que ha hecho Shimano en toda su historia, se diferencia de la de 330 mts en que la de 3 mts es mas ligera y algo mas semiparabolica porque la de 330 es accion punta rapida y la de 3 mts es muy distinta, ambas grandes cañas, la mia esta como el dia que la compre y anda que no ha sacado peces ni nada, barbaridad de cañas...

      Eliminar
  5. Buena vara Ricardo. Un cañón muy polivalente. Por qué salen tan pocas de esas características? Su pongo que para que tengamos un fondo de armario más amplio, marketing puro y duro
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,las marcas acostumbran a sacar lo que ellos piensan que van a vender,en el caso de Daiwa traen cañas de spinning para pescar chipirones y de medidas y rangos de peso inferiores pensadas para la pesca en puertos y en embarcacion cuando acaban de sacar al mercado en Japon los modelos AGS que son cañas ultraligeras y de ultima generacion con amplia gama de medidas y que piensan que no tendran mercado aqui y no las traen,en el caso de Shimano tiran a lo seguro y traen lo de siempre mas algunos bodrios de intentos fallidos de cañas rapidas en punta,como la nueva Biomaster que es un palo,la Stradic que solo es bonita de color,la Catana que me gusta en accion y en precio pero es demasiado poco,mucho corcho y poca caña,la Ultegra que es una varilla fina rigida y pesada para medir vacas,etc,del catalogo de este año salva la Aspire X de 3 metros,algo corta y demasiado cara y la Aspire Seabass util para paseantes por su poco peso y muy ligera pero demasiado blanda para nuestra costa,en el tema carretes mas vale ni hablar de la tirada de carretitos medio caros made in Malasia y los de gama alta superencarecidos y encima con cuerpos de Magnesio ultrasensibles al medio marino,vaya año que nos quieren dar las 2 grandes marcas,espero ansioso el catalogo de Sakura y acabo de pedir una caña nueva por internet de la que hablare despues de probarla el fin de semana que viene si no se acaba el mundo el viernes,pero de medida corta,accion mh y sobre los 200 euros,no he encontrado otra mejor que regalarme y hasta que no saquen la Loondaka de Sakura no creo que halla otra a la altura (calidad-utilidad-precio),tal vez la nueva STOUT SPINNING de la portuguesa BARROS que tiene muy buena pinta y mejor precio y que cuelga 8 kilos (habra que sacar uno de esa talla para probarla),un saludo David

      Eliminar
  6. valla pasada de vara,lo que me echa para atras es el precio y mas viendo lo que se pesca ultimamente,lo que me parece increible es que se puedan levantar lubinas de mas de tres kilos con cañas de spinning con lo que doblan,si me pica una de 8 kilos me tiro al agua a por ella,je,je.Un saludo ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,esta caña es mitica,la mayoria de cañas de spinning estan limitadas a los 2,5 kg,a partir de ahi ya no hay garantias,pero un dia fui tan poco listo de ir a pescar con la Monster a los motores a Xago y ya me contaras como se sube algo asi de gordo (6,8 kg) desde alli,lo suyo hubiera sido con un perro,pero estaba solo y lo tenia en el maletero y era de noche,tampoco pense que fuera tan grande hasta que la vi con la linterna y me quede bocas,lo de tirarte al agua a por ellas si al final eliges comprar un transpirable ni se te ocurra y si es otro vadeador tampoco jajajajjaja,lo del precio no es problema para esta joya de caña,el problema es que ya no las hay (como la mia de 3,30 metros,la de 3 metros se parece muy poco a esta) las he visto en paginas de paises del este de internet por unos 400 euros,a ver cuando pescamos un roballo que se parezca al Taimen de la foto,que al agua no me tiro pero como pique antes de que se desaferre del señuelo lo coso a navajazos jajajajjaa,un saludo Juanjo y suerte con los reyes

      Eliminar
  7. Sin duda es una joya de caña, polivalente y duradera que es lo importante. Por cierto Ricardo, Sabes si hay tiendas en Asturias que tengan las cañas Protako, estoy loco buscando por aquí y no encuentro nada.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah,en Asturias Protako creo que hay en todas porque es una de las marcas que mas y mejor se vende,las cañas de la gama Norte tambien son de la linea de produccion de Protako,yo tengo 3 Nortes y 2 Protakos,dime que caña es la que buscas y te la encuentro y te pregunto el precio,habras observado que he cambiado la portada del blog,adivina quien es el de la foto aunque sea una foto mala de un movil peor son la pareja una de 6 y otra de 7,me parece que la he vuelto a liar jajjajajaja un saludo desde Asturias y pregunta que yo contesto...

      Eliminar
    2. Pues si que la has liado jejejeje, vaya pareja mas guapa te has marcado Ricardo, esas merecen echarles buenas fotos para el recuerdo. enhorabuena.
      Dobre la protako estoy buscando la surf leader 40 de 4,25, me he puesto en contacto con dos distribuidores oficiales aquí en España y no la tienen.
      La verdad que no me corre prisa pero me gustaría localizarla. a ver si las hay por Asturias. Gracias por tu ayuda Ricardo.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
    3. La hembra pesaba 7,7 kg y el macho 6,3 kg las saque esta semana caceando y la foto me la hizo un crio con un movil de 4 megapixeles,mañana preguntare en la tienda por la protako a ver si no estan descatalogadas y ya te contare,yo tuve 2 de color rojo y 1 la vendi y la otra la rompi lanzando en otg pendular,eran muy duras,quizas demasiado,ahora me gustan mas las de punteros hibridos,tengo una Caster 33 daiwa y una Maver 190 surf elite y vaya remazos que les doy al lanzar,sobre los 180 o 200 metros con 0,20 de nano puenteado con 20 metros de Tubertini top score 0,37,casi no se ve caer el plomo,un saludo Salah,¿te llegaron los plomos?,¿como se agarran y como lanzan?,mañana a estas horas te cuento algo si me entero

      Eliminar
  8. acabo de venir de j.j y ya esta en casa la sabage gear de la q hablas en otro articulo de cañas q escribiste.el vadeador ya pa reyes q tambien lo estuve provando.q botas me aconsejas q no suban mucho a la parra?un saludo ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, uyyyyyy ya has empezado a coleccionar herramienta,malo malo es todo un vicio,la Savage que me dices es una de 110 pavos blanca accion 15-42 gr de 2,79 metros (como la que tengo yo)? esa caña es especial embarcacion,es muy blandita,para vinilos ligeros y minnows sobre 30 gr,dobla una barbaridad,por esa pasta tienes muchisimas mas opciones hombre,no se para gustos,pero te venia mejor algo mas polivalente...
      Sobre botas yo lo tengo muy claro me quedo con las Simms pero no te bajan de los 180 euros y cada caja de 30 clavos te vale 30 euros aparte,tambien tuve las tipicas CHOTA de la casa Hart que hay en JJ pero valian 70 euros y ahora valen 90 y tienes que comprar clavos igual porque los que trae son basura y se joden de nada (ademas son inox lo mejor para darse una buena ostia) y agarran mucho agua pesando mucho y se joden bastante rapido,yo tuve 3 pares antes de decidirme por Simms,ahora con las Rivershed soy feliz,puede que incluso el año que viene me compre las Ocean Trek de Simms que acaban de salir en EEUU y son especiales para agua salada y con suela goma Vibran mas clavos,sobre la caña me tenias que haber dado el toque y hubieramos ido a ver otras,para ti te venia bien la Grauvell de 40 pavos o la Jenzi de 80,que son cañas de 3 metros mas todoterreno,de acciones 20-80 gr,con la Savage vas a estar bastante limitado en accion y es una caña corta hecha para pescar a ras de agua,al doblar tanto no puedes colgar piezas de ella,por eso se usa mucho en embarcacion pero es que en barco llevas sacadera...

      Eliminar
    2. pues a j.j otra vez haber si me la cambian q la pille hoy y no la use.no creo q tenga problemas q ya le pille la veret de mi padre la mochila y algunas cosas mas.Si es q me ciego ehhh,jajja.voy hechar un vistazo a la entrada esa q tienes de low cost q tengo q ir mañana por la mañana q despues ya no tengo tiempo.habia una cinnetic de la q hablas en tu entrada q la tenian alli pero era la ultima y se la compro un paisano tando yo alli,ademas me parecio muy grande pa dos tramos.Bueno si me la cambia con la condicion de gastar lo mismo me compro algun señuelo(y eso q tovia no me estrene con una buena roballiza,el dia q caiga daranme espasmos por la noche pensando en cañas,señuelos y demas)ya les hechare el ojo a las botas haber q tal.un saludo y ya te comento mañana haber si acierto.

      Eliminar
  9. buenas ricardo!!!antes de q pienses pa q cojones te pregunto si despues compro otra cosa q sepas q la grauvell estaba agotada y la jenzi no la tenian,q despues me di cuenta q habias comentado q solo la tenian en rodhani,la cinnetic agotada y las acciones por lo q voy escuchandote eran muy grandes.Bueno pille la siguiente caña,shimano speedmaster powergame ax 300-accion 20-80 grm.a mi me da mejores sensaciones q la de ayer y q las q tenia por alli pero hasta q no la prueve ni idea.tenian alli la q me dejaste provar el otro dia pero con diferentes acciones y medida una xorus y alguna mas q no se como iran pero valla acabados q tenian.no me des mucha candela con la compra ehh,jajajaja.es broma.acepto opiniones de todo tipo q para eso toy aprendiendo.un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Carlos,la Cinnetic te queda grande de accion y de tamaño,es para Chivos grandes y yo la uso ademas para cacear con plomos de 90 gr,la Savage te quedaba corta de accion y de tamaño porque esta diseñada para lo que te comente,la Jenzi es una pasada de caña por 80 euros,rapida de accion en punta de 3 metros y ligerita pero solo la tiene Rhodani,las Xorus son pateticas copias imitaciones de Tenryu que ademas andan por los 300 pavos y la Monster que hay alli es la de 3 metros,demasiado parabolica y vale 345 pavos,no me gusta,estoy pensando en comprarme una Tenryu que sale nueva este año la SHORE DRAGON pero andara por los 700 pavos,es de 3,50 metros accion 20-80 gr y pesa 240 gramos,es preciosa,la SpeedMaster no se comprarias el modelo antiguo o la nueva de este año 2012 que salio un cambio de modelo,la tiene un kolega y ya he pescado con ella,a mi no me da mucho mas,pero desde luego es una caña que te garantiza accion potente para los vinilos y bastante fuerte,cuando las probe lanzaban los señuelos como haciendo parabolas y me sentia raro pescando con ella porque es muy distinta a las que me gustan mas ligeritas y con mas tacto pero desde luego es una caña que te va a dar mucho mas cuartel y le vas a sacar partido fijo,lo mio para comprar cañas ya es mas complicado porque tengo muchisimas y ya busco algo muy diferente a lo que hay por las tiendas y la siguiente que me compre ya tiene que ser un cañon de los que cuestan un huevo,a ver este fin si vamos a estrenarlas,tengo el fin y hasta el miercoles libre,manda un comentario y vamos a tirar unas cañas a ver si pescamos algo...

      Eliminar
    2. ta hecho,yo tambien tengo hasta el miercoles de descanso.lo unico q no tengo el vadeador tovia pero siempre fui a pescar a pedreros por peñas bastante malos y oye por ir unos dias sin el no creo q pase na,lo unico q me limitare mas a la hora de puestas,eso si como pille una tendre q meteme en el agua y veras q risas,jjejjeje.tu dime fecha hora y sitio q yo toy alli como un clavo.un saludo amigo

      Eliminar
    3. Tu tranquilo que vamos a algun sitio facil o te cuento como caceamos y vamos a levantar algunas a vinilo,si no se acaba el mundo el viernes podemos ir,mandame tu telefono y cuando llame a mi kolega Juan el viernes cuando salga yo de currar,te llamo a ti y nos vamos los 3 a ver si las asustamos un poco jajajaajaja,¿que carrete le vas a montar a ese pedazo de vara?

      Eliminar
  10. Bienvenidos RAFA y JOSE del blog ENTRE PESCADUIROS,ya sois parte de mi lista de blogs,pasaros por aqui cuando querais,saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  11. Buenas otra vez,como no a mi fiel empanada te dije q el viernes taba libre y tengo la cena de empresa ese dia.bueno te mande el numero de movil asiq cuando quieras pa tentarlas un poco este finde tu avisa q voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo,cuando quieras ir,vamos,yo voy a ir el sabado temprano,pero tambien el domingo y el lunes de madrugones,si quieres el sabado noche caceamos,no te estreses que hay muchos mas dias para ir,no la pilles muy gorda mañana,ya te pego un toque cuando salga del curro y hablamos

      Eliminar
  12. Te llego el sms con el numero del movil no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlos,pero no voy a sacar tu numero de movil al publico,ni el de nadie claro...te llamo mañana si no se acaba el mundo cuando me suelten

      Eliminar
  13. Ricki te llego mi mensaje anterio. Soy angel de oviñana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me llego Angel y ya esta contestado kolega,por falta de una respuesta tienes 3 que te seran muy utiles seguro,las respuestas a tu comentario estan en los comentarios de la entrada MIS CAÑAS DE SPINNING LOW-COST 2012,un saludo y espero que te sirvan de ayuda.

      Eliminar
  14. Quetal Ricardo.
    Anda que no es grande el macho, Gracias por tu ayuda con la protako, yo es que tengo una de las anteriores (surf leader especial de color gris) y es una de las mejores varas que he probado, tiene una calidad tremenda, no entiendo porque no se comercializan como otras marcas por aqui.
    yo es que tampoco soy muy tecnico lanzando pero la encuentro muy comoda.
    Los plomos llegaron bien jejeje y los he probado y van de lujo. pero no en condiciones extremas porque no las hemos tenido de momento, ahora en Enero cuando haya mar de fonde de la buena los probare de nuevo y te cuento. Gracias de nuevo amigo.
    Que pases una Felices fiestas con la familia.
    Un abrazo desde el Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah,a ver que me cuenta Jose el de la tienda el jueves y ya te contare lo que hay,esos plomos estan testados en el Cantabrico,dependiendo de la playa los hago con alambres mas largos o mas cortos,pero van muy bien,algunas salidas nos quedan por aqui todavia aun este año,disfruta mucho de las fiestas y la familia,un saludo compañero.

      Eliminar
  15. Hola Ricky, saludos desdde aqui al lado. No se si este es el sitio adecuado para abrasarte a preguntas, acabo de empezar en esto del Spinning y estoy bastante desorientado y me temo que cargandome de materiales que igual no son los mas adecuados. Te comento, para lanzado de señuelos pesados tengo una caña renato vallieri pratto de 297 y accion 40-120, carrete shimano technium 4000FD (del 2014) , para los mas ligeros tengo una caña Dawa excel MPR 300 de 3 mts de la que desconozco la accion con un carrtein sert (ratio 1:6.1). Ademas tengo una caña de 2,70 mts de accion 5-20 (bastante antigua). No se si este equipo es valido (la Pratto me costo bastante mas de 100 €, creo que 120), por eso te pido ayuda, mas que nada por si quisiese comprar (suelo ir a JJ) una caña curiosa que me cubriese para acción hasta los 40 grs y que no costase mucho mas de 100 euros (mas o menos). saludos, suerte y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LuisAnga, exactamente que señuelos tienes en mente lanzar y en que escenarios y con que carrete vas a montar esa caña, es típico en esto el acumular material a patadas como me pasa a mi que tengo mas de lo que puedo usar y aunque procuro usarlo todo es imposible, ahora para invierno y pedrero hace falta algo potente y de 330 o similar para salvar las olas grandes y subir altura una cinnetic 330 acción 40-120 gr ( reales 20-65 gr ) aunque las anillas no valgan para mucho es un cañon para estas condiciones y vale 50 euros, para ir empezando no va mal y abarcas minnows vinilos y algunos chivos, una opción muy invernal además de poder usar para cacear ahora con frio en las rias, un saludo amigo y si te puedo ayudar en algo pregunta...

      Eliminar
  16. Me he equivocado en la referencia de la sukan neo y he puesto la medida 292 en vez del modelo 962MH aún que te habrás dado cuenta y no te hace falta este apunté jeje.Para más datos sobre mi pregunta decirte que para pescar en país vasco lo cual mucha diferencia a Asturias... Playas,rocas,estuario etc.
    Saludo , tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe, la Shukan neo 962 mh es sin duda una de las mejores cañas para spinning costero que puedes comprar, eso te lo aseguro, no están agotadas en JJ aquí en Aviles aun las hay pero cuestan 210 euros en lugar de los 135 que costaban el año pasado, siguen mereciendo la pena...

      Eliminar
  17. Buenas noches Ricardo. Soy aficionado a esto del sppining desde hace bastante poco y me gustaria recibir un consejo de tu parte si no es mucho pedir.

    Actualmente tengo una caña de esas del Decarton jiji de 2.40 para pescar desde playas en Huelva, sin rocas ni nada junto con un carrete grauvell spirit. Los reyes me van a traer una cañita mas molona y un carrete que le acompañara en mis nuevas salidas pero me surgen dudas. El hombre de mi tienda de confianza me recomienda una caña grauvell MC SPIN de 3.00m, accion 20-80g y peso 340g o bien la Cinnetic See Bass de 3.00m con accion similar y menos peso. El problema reside que informandome sobre esta ultima en la pagina oficial, aun teniendo accion de 20-80g no te recomiendan pasar de 40g y eso me echa hacia atras ya que suelo pescar con bombetas de 40-60g mas vinilo. Ahora te leo y veo como estas con esta caña y ya no se a quien creer ni que hacer jooooo

    En temas de carrete estoy entre estos tres por orden de prestaciones sobre papel:
    1º- Abu Garcia CARDINAL STX 40-------65€
    2º- Mitchell Avocet Gold 4000 FD-------55€
    3º- Shiimano Exage 4000 FC------------67€

    Que me recomendarias.

    Siento darte la tabarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselu, la Grauvell esta bien pero es bastante durilla es muy buena para vinilos plomados de 42 gr pero a partir de ahi se resiente por dureza y tampoco es una lanzadora de las de 60 gr, lo mejor que tiene es su precio y pesa 240 gr, la Cinnetic de 3 mts puedes descartarla por poco cw y ademas las anillas son una birria, no duran nada, yo tengo la Cinnetic pero en 330 con anillas tuneadas por las de serie K y estoy encantado con ella, la uso para vinilos y tambien para ball rag de 40 gr con vinilos de cacea y lanzo plomos de 80 gr con vinilos para cacear, un cañon, puede que te interese esperar algo a que salgan las nuevas Cinnetic black seabass explorer y ver si la de 330 puede cumplir con tus condiciones de pesca o si es muy larga para ello pero para las bombetas por aqui se usan verdaderas pertigas muy largas, creo que la nueva cinnetic de 330 te podria ir de lujo para las bombetas y vinilos, salen a partir del 15 de enero desde 89 euros, en los carretes de gama baja no conozco ninguno de ellos, se que el Abu es de agua dulce y del Shimano que es el mas basico de gama, hice una entrada hace poco con carretes de low cost y al parecer uno de los que mejor va calidad precio es el Sakura Alpax 5008 FD, anda sobre los 100 euros y segun la gente va muy bien para su precio, espero haberte ayudado en algo, y si tienes alguna duda que podamos resolver no dudes en preguntar, si lo se te contesto y si no lo se te contestamos entre todos, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  18. Hola Ricardo! Nada lo primero felicitarte por el blog, he dado con el de casualidad y aparte de interesante me ha resultado productivo.
    Mi nombre es Juanma y me gustaría hacerte algunas preguntillas ya que veo que sueles ayudar a la gente :)
    Soy de Sevilla, y como es normal la mayoria de las veces pesco en agua dulce (Guadalquivir, afluentes y algun pantano) me preguntaba si me podrias asesorar sobre alguna caña de spinning para mi tipo de pesca (suelo pescar carpas, black bass, albur,..) que sea polivalente y pueda con piezas de buenos tamaños y que tambien me pueda ser util para pescar en orillas o espigones de la provincia de Cadiz que es a la que suelo ir.
    Sin mas un saludo desde Sevilla, espero su respuesta y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma, yo pesco a boya a surfcasting y principalmente a spinning, antes pescaba rio ( trucha reo y salmon ) y submarina, pero carpas y bass nunca he probado pero si que me gustaria, en materiales me gusta probar de casi todo para la pesca, aunque es muy distinto el material destinado a agua dulce y a agua salada asi como a distintas especies como son tan diferentes las lubinas y dentones de las carpas y bass pero si son para la pesca con señuelos artificiales, seguramente usaras mas que otros señuelos duros los vinilos, necesitamos mas datos, principalmente cuanto quieres gastar en una caña de pesca, de que longitud mas o menos la necesitas ( para la carpa usan cañas lentas o semiparabolicas de entre los 3 metros a los 4 mts, para el bass se usan cañas de juguete y para las lubinas depende mucho del tipo de señuelo con el que pesques y sobre todo del peso de estos señuelos ), alguna caña que te pudiera servir un poco para todo seria alguna de 3 mts de accion 20- 50 gr con accion regular que te permita sentir y clavar bien y tambien tirar vinilos ya un poco mas pesados, dentro de una o 2 semanas salen a la venta las Cinnetic Black seabass explorer y la de 3 metros cuesta 89 pavos, yo me la comprare tambien y la usare para spinning MH, pudiera serte util, aunque como ya te digo las carpas son muy distintas de las lubinas y tengo visto cada bicho que mete miedo, estas Cinnetic calidad precio seran de lo mejor del año, un saludo Juanma y buena pesca

      Eliminar
  19. Hola Ricardo!!
    Eres un Maquinaaaa, soy de los que pienso que hay gente que nace con estrella para pescar y los que nacen estrellaos como yo jajajaja...
    Te escribo desde el Norte de Marruecos (Atlantico) acabo de comenzar en el mundo del spinning y como muchos ando mu mu despistao. Soy consciente que son zonas muy diferentes pero seria guay saber la opinion de un Sensei como tu.
    Caña-
    Tenia pensado algo entre 2.50 y 3.00. Siempre me han molado las cañas pequeñas y faciles de manejar.
    Pero tras leer tu articulo me entran dudas por la falta de experiencia, puesto que no estamos para ir tirando el dinero.

    He buscado como un loco la LESATH MONSTER 330 H y la encontre de segunamano en Galicia y en una web creo que alemana por trescientos y pico...
    Tambien te he leido que si Shukan o Loondaka, que son marcas o modelos desconocidos para mi.
    Alguna recomendacion?? el presu es de 150 a 220 pero podria
    apurar un poco mas para pillar una como la tuya.. jaajajaja

    La otra duda son los Rapalas y Minnow del ranking que hiciste, cuales son los que no faltarian en la mochila si te vinieses de excursion por estos lares???

    Enhorabuena y gracias por los Blogs y Videos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ricardo!! Eres un maquinaaaa, pienso que hay gente como tu que nace con estrella para pescar y los estrellaos como yo.
    Tambien darte las gracias y enhorabuena por los blogs, son de gran ayuda para un primerizo.

    Te escribo desde Tanger para realizarte un par de preguntas, soy consciente que la zona norte no tienen nada que ver con marruecos, pero seria genial saber la opinion de un Sensei.

    Podrias recomendarme una caña, el presu es de 150 a 220 aunque podria apurar hasta los 350 por una como la tuya. La utilizaria con el mismo tipo de rapalas y Minnow de tu ranking y la piezas rondan desde los 3 a 10 kg.
    Siempre me han molado las cañas pequeñas y comodas para las caminatas que tocan por aqui. Es sufi de 2.50 a 3.00 m o es mejor ir a 3.30?? Mas tamaño significa mayor distancia de lance??

    He buscado como un loco la LESATH MONSTER 330, encontre en una pagina de europa del este (creo) por casi 400 y de segunda mano en galicia que se esfumo en segundos.
    Tambien te he leido que si Sukan, Sakura, Loondaka, que son modelos y marcas desconocidos para mi.

    La otra son los Rapalas y Minnow, cuales del ranking no faltarian en tu mochila si te vinieses de excursion por estos lares??

    Muchas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ra, encantado de hablar contigo amigo, la Lesath es un pedazo de cañon pero pesa bastante unos 338 gr y es ideal para spinning H o HH para señuelos pesados y medios, lo que no se es el tipo de presas a las que te dedicas pero sabiendo que pescas en Marruecos supongo que seran corvinas y lubinas de buen tamaño, faltaria tambien saber desde que alturas pescas porque por alli tambien teneis acantilados de fabula, es fundamental saber de los escenarios por los que te mueves para elegir el equipo de pesca mas adecuado a ellos, si pescas desde alturas mejor cañas de 330 o 360 mts y con bastante poder de izado para piezas grandes vamos cañas largas para jigging ligero, si pescas desde orilla y es pedrero plano con zonas de gran calado mejor las de 3 metros incluso 270 ( si es para playas o arenales ) cañas ligeras y muy aptas para pescar con vinilos y demas señuelos ligeros, en mi mochila siempre van los Daiwa SP minnow, son muy faciles de manejar basta con recoger y poco mas, tambien van muy bien los Rapala Max rap tanto de 15 como de 17 cm y estos son baratos al igual que los Daiwa sp, me encantaria pasar unas vacaciones de pesca por alli debe ser un paraiso, dame mas datos y buscaremos el equipo mas adecuado, un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar

  21. Hola Sesei!!!

    Gracias por tu help.

    Suelo pescar cerca de la orilla en zonas rocosas o en los bloques del puerto como mucho a dos metros de altura del agua, mi proyecto es ir a lubinas pero aqui hay que andar preparado que no es dificil sacar bichos grandes.Hasta ahora he tirado con caña de jigging de dos metros shimano trevalla.
    Un amigo yanki me hablo de las G-loomis IMX surf Rods

    Pues si te apetece pillar unas olas y sacar un par de lubinas aqui tienes casa y tablas

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una pasada Ra, gracias por el ofrecimiento ojala pudiera ir hoy mismo, yo te recomendaria cañas de 3 metros y accion de punta rapida o regular de rango de pesos 20-80 gr que te abarquen la mayoria de señuelos que puedas llegar a usar tanto vinilos como minnows, yo en ese rango tengo la Sakura Shukan Neo 962 mh que es una pasada de caña de 2,92 mts accion 15-60 gr, este año tambien sacaron una 962 H que es accion 40-90 gr mas potente y algo mas rapido de punta, pueden ser 2 muy buenas opciones y son cañas de 200 euros, por aqui se han vendido muchas y salen muy buenas, las Gloomis no las conozco deben de ser americanas y algo mas caras, tambien depende mucho de los tipos de señuelos que uses y sobre todo de los pesos de estos...

      Eliminar
  22. Hola desde Canarias!!
    Me encanta la lesath monster pero sólo tengo disponible los tres modelos restantes y no la que tienes tú.
    En una web la 42-168 por 400, y en otra la vi en 28-110 pero en 3m etros.
    Actualmente uso una blackh hole la sephias monster, super ligera y buenisima pero la monster me llama jaja ¿vale la pena para mis costas pillarla? La de 3.30 en 400 euros la 42-168 y en otra la 3 metros pero 500 pavos.
    Jn
    Un saludo desde Canarias, , Tenerife

    ResponderEliminar
  23. Hola desde Canarias!!
    Me gusta esta caña, pero sólo tengo dusponible los tres restantes modelos y no la que tienes tu.
    ¿vale la pena?
    Actualmente tengo la sephias monster de black hole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, no conozco las Black Hole pero mirando datos parece una caña de la ostia... de las Lesath Monster la buena es la de 330 y accion 28-110 gr, es algo increible que pesando 338 gr como pesa se desenvuelva de esa manera, es a la que mas cariño tengo por las piezas enormes que he pescado con ella, las demas tallas aun las hay pero no son ni parecidas... la de 3 mts y accion 28-110 gr es muy parabolica, y las de acciones 42-168 son autenticos palos de escoba, ya me llegaron a ofrecer 600 pavos por la mia pero no se vende porque aparte de estar nueva tiene muchos recuerdos con ella...
      De esa serie en especial la supercaña es la de 330 y accion 28-110 gr, creo que aun habia alguna en alguna pagina de pesca alemana pero no te lo podria asegurar, aqui las trajo la tienda JJ en su dia a 350 euros y fue un lote de unas 100 cañas y no duraron ni una semana, todos nos compramos una...un saludo Jose y buena pesca amigo

      Eliminar
  24. Gracias por contestar, sé que es una entrada muy antigua.
    Me parece que tendré que pensármelo, ya que no veo disponible la 330 en esa acción.
    Buena pesca para ti también, aqui como sabes estamos rodeados de dientes jeje gracias saludos
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Jose, estas Monster son de 2009, la de 330 esta en esta tienda alemana pero me parece bastante cara
      http://www.am-angelsport-onlineshop.de/Shimano-Lesath-MONSTER-330H-Spinnrute-330m-Wg-28-110g_p44512_x2.htm

      Yo ahora estoy pescando tambien con una Xzoga Lionforce 300 que compre en Maxpesca a muy buen precio que debe ir de puta madre para los dientes de tus bellas islas, es bastante potente y para nada cara y de calidad no es la monster pero va sobrada, se porta muy bien con los señuelos a partir de 30 gr, un saludo Jose y buena pesca amigo

      Eliminar
  25. Hola Ricardo! Estoy pensando en comprarme una Straddic 300 mtrs, 910H creo recordar que tiene una acción de 15 ,60 hrs, sería para pescar a spining desde rokeros, en Galicia por las Rías baixas, ¿que te parece esta caña,? El presupuesto no da para mucho mas, ronda los 160 € y prácticamente aún teniendo una shimano nexave 210 estoy como quien dice comenzando en el spinnig. Bonito blog. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, gracias tio, 160 pavos ya es presupuesto suficiente para comprar alguna caña medianamente buena de spinning, la Stradic aparte del color blanco que es por lo que la compra la gente ofrece poquito mas, ademas si pagas 160 por ella estaras pagando mucho en otras paginas on-line como subproof y demas esta por 129, son 30 eurillos que dan para algo ya, si estas decidido por los 3 mts y alguna accion 15-60 rapida de punta yo te recomendaria mirar alguna Sakura Shinjin 962 LR MH accion 15-50 gr, por lo que valen son un cañon y muy demandadas por la gente, accion real 20-45 gr, son negras y naranjas y modelos del año pasado porque las de este año las Shinjin Neo son mas bien flojitas como la Stradic y algo mas carillas ( ademas la Stradic tiene el talon muy corto y se hace bastante insoportable ), puedes buscar mas cañas por ese dinero, principalmente pasa por alguna tienda que tenga bastante stock de cañas y cogelas en la mano a poder ser mira que vas a pasar muchas horas con ella, un saludo Alejandro y buena pesca y cuentame que tal va esa busqueda, mira bien que se pueden encontrar verdaderos chollos...

      Eliminar
  26. Hola Ricardo! Estoy por comprarme una Straddic 3 mtrs 910H acción 15,60 gr, sería para pescar por los rokeros en Galicia Rías baixas, pero no se que resultado me dará esa caña
    ,si lanza bien si me llegará con los 3 mtrs, etc si me puedes aconsejar un poco se agradecería ,esta a buen precio 160 € y al menos la caña pinta bien por los menos de bonita, buen blog salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi coincidimos escribiendo jajajajajaaa, te conteste un poco mas arriba, la caña que quieres esta a mejor precio, sobre los 129 euros o menos, pero bueno como te comento mas arriba es bastante blandita y de talon muy corto...

      Eliminar
  27. Hola ricky! al final pillé. una Straddic. 300cms 910H ya saqué. un robalillo. de 4 kg. con un carrete Abu. cardinal 74 Rd de los chinos. sin problema. y con algo de mar y viento. movido. línea sufix 0,28 mm y bajo seaguar 0,35 mm y un min now storm 17, 34 grs. me gusta como mueve. el puntero y como caza la perrita. stradicc. además de su peso. impresionante. caña. al menos para. mi, como. ves no te hice demasiado caso en un principio , ahora pensarás. que nota este. gallego! para que entra entonces al blog. preguntando. consejos. si al final hace lo que le sale. de la po? bien un día de paseo por la tienda. encontré. una Sakura. sportism 2,92 médium heavy 15,40 grs. por 60€ es lo que había. de sakura. me la llevé. y va bien. lanza. bien. y me gusta el anillado. pero. es algo más pesada. que la shimano. y no tiene. tampoco esa acción en punta. que la Straddic. pero pesca y lanza bastante. aquí.me aproxime. creo un poco a tu recomendación. luego quería cambiar. de chino!y toqué. carrete con un HART. n5, pequeño, poco peso, buen ratio. 5.1 10 rodamientos. y aparentemente. buen freno 8kilos! conjunto. caña shimano. y carrete. no llegan. al medio kilo. de peso. apenas, y luego ya pensé. en el invierno. visitando. otra tienda para pescar con chivos. y me encontré. con una caña Tica de carpado. a un precio. de 70 lereles. con buena acción de punta para la caña que es. carbón wales. 40,120 gr. carbón kevlar. no la encuentro pesada para sus 360 y aunque la probé. con algún señuelo. de 34 grs. no lanza mal. y tampoco los menea nada mal. ósea que aquí. te dejo el marrón. ahora. te permito. que me varees. en el próximo, muchas gracias por tu ayuda. compañero. poca gente se ofrece a escribir y ayudar. como tu lo haces.salu2. y hablamos. si me lo sigues permitiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,si te hiciste con un equipin por poca pasta y estas contento y a gusto con el pescando no veo el problema joder pues mejor para ti, lo mas importante no es lo que te cuente la peña es lo que elijas tu mismo, puedes pedir consejo y puedes hacer lo que te de la gana pues faltaria menos hombre jajajjaajaaa.
      Cada uno practica distintos tipos de pesca y en diferentes escenarios a lo largo del año, yo tengo la suerte de poder disfrutar de equipos de gama alta pero tambien disfruto pescando con señuelos de 10 euros y mucho por supuesto, sin duda es mas facil tratar con un roballo de 4 kilos con una caña Lesath de 400 pavos y accion H con un carrete 5000 de 500 euros pero esta claro que con una caña de los chinos como dices tu tambien puedes pescarlo no veo porque no...si estas a gusto con la Stradic me parece fenomenal, cuando llegaron estas cañas a las tiendas las vi endebles y de talon muy corto pero con el rollo de que eran blancas y finitas y que pesaban poco la peña se las llevaba como churros, a decir verdad primero desaparecieron de los estantes las Sakura Shukan Neo y las Shinjin, las primeras desaparecieron hasta de la ultima tienda de España y alrededores y Stradic puedes comprarlas donde quieras porque aun quedaran para la eternidad...pero de lo que estamos hablando si descubres algo que va bien y encima cuesta poco dinero se agradece que lo compartas con el resto de los pescadores, algunos estaran de acuerdo y otros no, yo en equipo MH estoy muy contento con la Hearty Rise bassforce 9082 MH y con la Lesath Powergame BX de 3 mts, en carretes estoy por ahora muy encoñado con el Stella 2014 4000 XG y en trenza estoy usando Spiderwire Ultracast 0,20 mm, pero eso es ahora, esta nueva temporada tengo mis ojos puestos en la nueva caña de Shimano Lesath CX Spinning y en el trenzado Berkley Black Velvet, en carretes creo que no cambiare nada de lo que tengo en un par de temporadas, señuelos seguire acumulando y haciendo vinilos, puro vicio...Nunca pesco 2 dias seguidos con la misma caña ni con los mismos señuelos, a mi me divierte...si encuentras o tienes algun kolega con otro tipo de cañas o de carretes y puedes probar a pescar con ellos puedes establecer comparacion entre tu equipo y el suyo o el mio si pudieras probarlo, yo creo que en la variedad esta el gusto y de hecho pesco con algunas cañas Cinnetic que son una delicia y por 4 perras, luego las tuneo lo que no me gusta de ellas, pero eso ya es otro cantar...Lo dicho si estas contento y comodo con esos equipos que pillaste lo veo fenomenal y ojala que pesques mucho con ellos y los disfrutes durante muchas temporadas, esto es solo un blog de pesca y las experiencias de un solo pescador de costa no es la biblia del spinning ni mucho menos joder yo os doy mi opinion y cada uno tendra la suya, no veo porque vas a dejar de preguntar o yo a dejar de responder,

      Eliminar
    2. eso si que si encuentras algo barato e interesante lo pruebo y me gusta yo tambien lo quiero jajaajajajajajajaaaa y pescare con ello aunque sea con el palo de una escoba con un alambre atado y un palo con 2 anzuelos de chicharrera...lo de la pesca es un vicio de por vida...ahora mismo estoy preparando el bocata y el equipo para ir a la playa a las doradas desde la 9 la noche a las 9 la mañana a surfcasting, llevo cañas de 500 pavos y carretes de 600, pero algun chaval a mi lado con una vara de fibra de 20 euros y un carrete de los chinos puede pescar mas que yo ( puede que lo tenga solo un poco mas dificil eso es innegable ) pero si pescamos disfrutaremos los 2 del mismo deporte y eso amigo es algo que tiene la pesca que no tienen otros deportes y que la hace unica...si no imaginate a Fernando Alonso saliendo mañana a correr con el Mercedes de Hamilton y a Rosberg con un Seat 127 toda la carrera, llegaran los 2 a la meta pero para el del 127 la carrera se le hara muyyyyy larga jajajajjaajajaaa.
      Lo guapo de la pesca es disfrutar de ella sea con el equipo que sea y se pesque o no...
      Te dejo con una cita de un hombre que era ferretero y vivio hace muchos años que se llamaba IZAAK WALTON...el peor dia de pesca es mucho mejor que el mejor dia de trabajo...un saludo Alejandro y buena pesca amigo y pasate por aqui cuando quieras, y por supuesto si das con algo interesante cuentalo que se agradece

      Eliminar
  28. a por cierto hay atrás saqué una lubina con un minnow de los chinos , precio poco más de 1,50€,increible! a lo mejor si llegó a perderlo igual casi seguro que contamino el océano ,un día que entre al chino a comprar unos bolos para los niños y pasé por la sección de pesca jajaja, increible, me gustó el color y me la llevé, y el tema es que pesca, los tripletes no valen ni el precio del envoltorio , tampoco soy asiduo a los chinos pero hoy día como yo digo:al final todo lo hace el mismo chino,sea daiwa, duel, Hart , etc etc entonces porque no probar la rapalita del 1€con 50 céntimos, tengo unas strikepro que también pescan, lanzan, son muuuuy bonitas y varatitas, y otras que ahora vienen con los ojitos de swaroski que al precio de 10 euros no van nada mal en 16 cm 30 y algo de gramos, bueno ya te iré informando de varateces .salu2

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas soy johnny y te sigo desde mallorca. Es un lujo poder leer tu blog. Te comento que estoy indeciso porque me quiero comprar una nueva caña ya que la que tengo ahora es una 2'40cm y 10 30 gramos y apenas consigo llegar lejos. Me gustaria que me recomiendes alguna, y que no pase de los 100 euros, y que longitud y accion es la ideal para lanzar señuelos duros desde playa los mas lejos posible si perder sensibilidad en la punta. Tengo un shimano exage.Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, que guapas las islas vaya suerte para la pesca y para el buceo, sobre cañas no es que halla una ideal para lanzar lejos desde playa, aqui usamos medidas de 330 o de 360 y con acciones H o HH por las condiciones de la mar pero alli en Mallorca no vas a pescar con 5 mts de olas ni a lanzar chivos de 80 gr por lo que deberias buscar alguna caña mas acorde a tus condiciones de pesca, señuelos ligeros y mar plato o con pocas olas...dentro del rango de acciones puede que una cinnetic black seabass explorer de 3 mts accion 20-80 gr de 89 euros sea demasiado en medida y en accion y pierdas esa sensibilidad con señuelos ligeros, yo te recomendaria una caña que compre hace poco y con la que ya he pescado lubina a superficie con señuelos ligeros y que no se achica con los de 30 gr o con vinilos de 40 gr y con la calidad suficiente en carbono y anillas y un precio muy contenido, cuesta sobre 138 euros, es la DAIWA INFEET SEABASS 932HFS el carbono es el mismo de las Tournament de mas de 300 euros y viene montada con fuji K en Sic, una caña de accion punta pero sensible, de talon corto y accion 14-42 gr que solo pesa 167 gr, lanza lejos y puede pelear con bichos muy grandes, calidad precio es una caña cojonuda y puede que sea la ideal para pescar playa a spinning desde tus costas...creo que es una de las mejores que te puedo recomendar por ese precio y que se adapte a tus costas y señuelos...un saludo Johnny y buena pesca amigo, ya me contaras como va esa pesca por esa pasada de islas, aqui este finde cero vientos de 80 por hora olas de 5 mts con mar de fondo bestial, agua a dolor y rayos y centellas, tooooddo el fin de semana encerrado...

      Eliminar
  30. Buenas tardes riki, soy Luis de Cudillero. Estoy mirando para comprar caña, actualmente tengo una Shimano Catana de 2,70 acción 20/50gr, que me regalaron en su día, pero la pobre ya va pidiendo el cambio, después de muchas aventuras juntos...
    estaba buscando algo de Shimano de gama superior, que tampoco se me disparase mucho, en torno a 200-300 €
    Probé en su día una Sakura Shucan neo en 3M, y una Shimano Beast Master en 2,70, con acción 20/50, y me gustaron ambas
    Hay algo que me puedas recomendar en torno a ese precio que merezca la pena???? Pesco generalmente con minows de 30 gr tipo rapala, shore line; pero también uso vinilos del tipo storm de 40 - 50 gr, y los escenarios, ya los conoces tu bien
    Sería mucha burrada algo en 3M con una acción un poco mayor tipo 30/80GR

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, por 200 a 300 euros ya hay cañas bastantes de gama media e incluso algunas tirando a alta....la shukan neo 962 mh es un pasote, yo fui de los primeros en tenerla y me costo 135 euros de aquella y aun esta nueva y la de peces que ha sacado ya, pero estan agotadas ya, hay una que es la shukan neo 962 H que es accion 40-90 gr y algo mas pesada que la 962 MH, es de accion mas rapida de punta y mas potente, si te gusto la MH podrias probar con la H ademas es una caña de 200 euros y va muy bien dado el precio es un cañon, con los minnows no tendras problema y para los vinilos de 40 gr para arriba va de cine...es una 2,92 mts, creo que aun quedaba alguna en JJ por si quieres cogerla en la mano que es como mejor se elige caña...de shimano este año salen bastantes pero calidad escasa, materiales muy basicos y precios inflados...yo estoy contento con la Lesath powergame en 3 mts pero es una caña muy dura y ahora cuesta casi los 400 euros, si no estas de pescar con cañas rapidas y muy rigidas no te gustara...luego por barato siempre esta cinnetic y toda la gama de cañas que tienen...lo mejor para tener una caña de spinning es una 3 mts accion 20-80 o similar que te abarque todos los señuelos mas usados a lo largo del año y potente para lidiar con piezas grandes si se tercian, es lo mas versatil, si puedes mira esa sakura a ver que te parece, pero despues de pescar con una catana en 2,70 mts y con esa accion tan baja ahora todas te pareceran unos cañones de la ostia, esa catana puedes dejarla para superficie y tirarte a algo mas potente y multiusos...un saludo Luis y buena pesca amigo

      Eliminar
  31. Hola Ricky, estoy pensando en comprarme una Sakura Shukan y quería preguntarte tu opinión sobre que caña sakura Shukan del catálogo 2015 elegirías para pesca desde orilla. Gracias y un saludo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isla, la Sakura Shukan neo es una grandisima caña, yo tengo la famosa 962 MH y es fabulosa...lo malo de estas cañas es que estan agotadisimas en el mercado y es muy dificil encontrar alguna...ahora solo se venden la H o la HH y son demasiado para spinning desde orilla, la HH es impracticable y la H es para señuelos muy pesados...si encuentras alguna Shukan neo en 962 MH o en 862 MH no dudes en comprarlas porque son estupendas...un saludo amigo y buena pesca

      Eliminar
  32. hola ricardo no es medio palenque esa caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, he tenido que buscar lo que es un palenque en google y porque supongo que eres argentina creo que te refieres a que es muy dura, pues si lo es lo que pasa es que esta muy compensada y esos 330 gr que pesa parecen menos, de todos modos es para un tipo de pesca muy radical, con olas de 3 a 5 mts y desde alturas con señuelos pesados y donde se requiere un tipo de caña capaz de izar piezas de un peso elevado, no es una caña de spinning como para pescar con paseantes, es mas bien una caña de shorejigging para pescar en condiciones muy duras y piezas dificiles de lograr, quizas sea en esos momentos y en esas condiciones donde mas nos gusta por aqui conseguir una buena lubina, donde es casi imposible y donde mas te la juegas, tambien las hay en medidas mas cortas y con acciones mas ligeras, pero para esos dias de locura esta caña es increible y me ha brindado grandes capturas en momentos muy arriesgados...un saludo Paula y buena pesca amiga, un abrazo para Argentina.

      Eliminar
  33. Hola a todos
    Tengo una LESATH MONSTER 330 H accion 28-110 gr.
    Y me gustaría venderla por cambio de modalidad.utilizada en pocas ocasiones
    La compre para pescar principalmente en vacaciones en canarias y actualmente no la utilizo.
    Algún interesado ponerse en contacto conmigo.
    622598884.

    ResponderEliminar
  34. Vendo LESATH MONSTER 330 H accion 28-110 gr.
    Por no utilizar.
    Sevilla.

    ResponderEliminar