jueves, 9 de noviembre de 2017

BLOOOWIN 165 F SLIM


A priori, un slim finisimo, con un largo tunel STM por el que corren 3 pequeñas bolas de tungsteno, 3 anzuelos Gamakatsu M del #5  demasiado endebles y mejor cambiarlos por algo mas contundente, y con unos acabados no tan bonitos como en las fotos, pero no dudo de la accion mixta de slalom + rolling/wobbling de este señuelo, que ya probe en version 140 S con buenos resultados, parecido razonable con los Luckycraft Seafinger, pero aun mas estilizado y con algo mas de peso, 24 gr con 165 mm de largo, un rango de nado de 80 cm y un babero bastante solido y la calidad de un señuelo japones hecho en Japon.








El color por el que mas me inclinaba para pesca con luz dia,  no es muy parecido a lo que esperaba, y es que ese naranja butano, tampoco es demasiado vistoso, las holografias de los flancos estan bien, pero preferiria una panza blanca en vez de negra con purpurina, habra que probarlo...













Tampoco es lo que esperaba este color, que elegi para pesca de noche, y en la foto parecia negro con la cola blanca, realmente, es negro con purpurina azul, y transparente, con la misma purpurina en cola...











Para aguas tomadas, un clasico, como es el verde-dorado, que tampoco me convence con ese acabado rugoso que les da la purpurina, pero no es a mi a quien debe engañar, y con algo de luz de farola, seguro se ve suculento...










Cosas de la vida, el color que mas me ha gustado, es el cabeza rosa y lomo amarillo, con aguas holograficas en los flancos, una buena opcion en espumeros...







En unos 20 o 25 dias, ya os cuento algo mas, del lance, del agarre al agua, y sobre todo, de si realmente funcionan con las escasas lubinas de la zona...parece que la distancia de vuelo es grande, dicen superior a los 70 mts ( habra que verlo porque ellos usan un 0,8 y esto es impensable para esta costa, y en esta epoca del año, pero...) y superior al modelo 140 S, que ya era suficiente, si quereis saber algo mas sobre ellos, tirando del traductor, os dejo el siguiente link:

http://www.fimosw.com/u/blueblue/tmm3jxrz3t7yc4

Creo que tardaran poco en llegar a Italia los 12 colores de los que se compone la librea de este modelo, no es un señuelo barato, es un artificial bastante esperado en Japon, por lo que la produccion para el mercado exterior al nipon, puede ser muy reducida, desde que esta Rakuten esto va de fabula, la review del articulo anterior, es del 30 de Octubre y hoy, 9 de Noviembre ya estan en mi arsenal, que no pare...

YA DISPONIBLES EN ESPAÑA BLOOOWIN 140 S Y 165 F EN CARANX.NET

https://www.caranx.net/blooowin-blueblue.html#fndtn-product_info

Un saludo desde Asturias y buena pesca.


41 comentarios:

  1. Las bolas van hasta el final, eso es bueno. A ver si me llegan y les doy unos lances. Sí me parecía al sea finger, pero creo que será m´´as viable, y eso que el sea finger pescaba y pesca muy bien. No sé para qué le meten unos anzuelos M siempre nos están haciendo la puñeta. Una pena pues son gamakatsu y caros... Por cierto, , recibiste los gamakatsu H #5, porque si van bien igual compro alguno. Un abrazo. Ah, y los owner stx 58 los probaste? en tackle4all están muy bien de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, el recorrido de las bolitas del tunel es bestial, y el vacio en la cabeza tambien, vamos que podrian haberle metido una bola fija de 2 gr y hacerlo hundido, pero es lo que es, esperaba mayor calidad de acabados pero tampoco es que el acabado del 140 S sea una maravilla, para lo que valen es para pescar, y en eso este slim tan finito que debe lanzar lo suyo y ese movimiento de slalom con r&w las tiene que estar llamando a voces, me hace gracia lo que pone el link de la review, " puede dañarse si se golpea fuertemente con una roca o contra el suelo " pero que cosas tienen estos japoneses...lo de los anzuelos M una pena porque esperaba unos MH minimo como en los Ima Kosuke pero es lo que hay, los Gamakatsu RB-H del 5 son increibles en peso y en resistencia, aun no los he podido probar en accion de pesca pero joder lo que aguantan les ate un 0,50 mm y tire de ellos hasta cansar y para abrirlos hay que tirar a 2 manos y bien fuerte...al precio de los owner stx 58 sumales el 19% y el transporte y ya no son tan baratos pero de precio andan poco menos que los Gamakatsu RB-H desde Rakuten ( si es que los reponen porque estan agotadisimos...) y seguro no hay comparacion, para mi esos RB-H del 5 son lo mejor que he probado hasta hoy, pinchan que no es normal y ya sabes que no se corrompen con el SW solo se ponen negros, sobre los 58 stx son muy buenos y muy ligeros y con gran penetracion pero desde luego no es un st56 de resistencia y un st 56 del 4 pesa 0,83 gr y el peso de los stx 58 del 4 es de 0,91 gr por anzuelo y puede que sea la talla adecuada para reemplazar los st 46 mucho mas ligeros que traen casi todos...en resumen que me encantan los Gamakatsu RB-H del 5 que pesan 0,88 gr y sobre todo esa curva tan redondita, ya los tengo puestos con anillas muy fuertes del 4 y es que son unos triples fantasticos...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ok😋😋😋😎😎

      Eliminar
    3. Seguro que esos stx 58 son cojonudos y el precio es muy bueno porque cuestan el doble pero el tema es que pesan lo mismo que un vmc 9626 PS del 4 y muchas veces es demasiado para depende que señuelo, en Tackle4all se agotaran y eso que dicen tener 81 unidades ademas es que vienen 8 en cada blister, ahora que esta aqui comentado veremos lo que duran...

      Eliminar
    4. Juassss...la sinceridad mata😁😁😁. Pero el Rosita blooowin también va a "matar"...espero no me defraude, que tengo mucha ilusión en este blueblue...

      Eliminar
    5. No me gustaron mucho los acabados o quizas escogi los colores mas raros a proposito pero ese rosa translucido con aguas a los flancos y el lomo amarillo con lo que a ellas les gusta, esto pesca si o si sobre todo en espumas...dicen los nipones que lanzan un monton pero con ese STM interior no lo veo comparable a un assasin o a un z vertice pero quien sabe...esta gente es que hace los test con viento de cola y un 0,6 del PE mas sedoso y cañas de 3,30 mts y asi es que lanza cualquiera, pero el cuerpo es tan cilindrico y aerodinamico que me lo puedo llegar a creer casi todo...en el facebook ya se ven peces colgando de ellos pero es que no me fio mucho de las fotos...

      Eliminar
    6. Es que con un 0.6 y mi morethan 121M pues pueden ir al quinto carallo je,je...y porqué no probarlo en playa, aunque pido poco arenal. El silent 160 es mucho, bueno, non creo aunque...🤔🤔🤔

      Eliminar
    7. Siendo el STM por transferencia de bolas es imposible por muy aerodinamico que sea que lo planten a 70 mts pesando 24 gr de todos modos probare a lanzar lejos este señuelo pero mas bien lo veo para pedrero con calado aunque solo baje esos 80-90 cm porque creo mucho en ese movimiento de slalom que tienen como si fuese un paseante hundido y en ese wobbling tan cerrado y frenetico que tienen, de todos modos me he fijado en como lo mueven los miembros del staff de Blueblue y ninguno de ellos lo usan en recogida lineal, hacen paradas y jerkeos cortos con la puntera abajo y eso desde espigon lo que me da que pensar que agarran bastante agua a pesar de ese babero tan reducido, les vamos a sacar las tripas a este señuelo, yo les veo potencial lubinero y no solo para lubinas que la gente de abajo con este juguete bailas barracudas y demas seguro que machacan, el problema es que el señuelo viene " vacio " y sin refuerzo alguno y como lo pille una anjova lo parte por el medio como si fuese un palillo, pero ese problema tu y yo no lo vamos a tener, eso seguro...

      Eliminar
    8. Jaja, haces bien de no fiarte de los nipones. Son los inventores del humor amarillo, me veo a tres agarrando el pez por la boca mientras otro le pone el piercing para la foto. Esperemos a ver qué resultado da ese cabeza rosa que parece ser la estrella del lote.

      Los anzuelos si se oscurecen es que el acero es semioxidable u oxidable en sus distintas variantes. Sin entrar en mucho detalles significa que es acero bueno, por tanto duro y por tanto de un afilado muy superior. Los inoxidables tienen altas cantidades de cromo por lo que son blandengues y es imposible que tengan punta tan fina o si la tienen no dura nada.

      Eliminar
    9. Hola Mateyhv1, por desgracia eso que me cuentas de gente colgandole el señuelo de turno al pez despues de pescado ya ocurre aqui no hace falta ir hasta Japon para verlo, todo lo que sea foto y no este grabado en video no me creo ni la mitad sobre todo cuando es gente que va enteramente vestida de la marca que anuncian, de esos ni la mitad siquiera...sobre los anzuelos correctisimo es asi, el que oscurece es acero de calidad y el inoxidable es casi imposible de afilar y es muy blando pero ademas es que esta prohibido venderlos y fabricarlos para la pesca porque al ser inoxidable permanece siempre en el medio y aferrado al pez osea que donde ponga que es anzuelo inoxidable es muy probable que tambien sea mentira...un saludo Mateyhv1 y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Pues a mí se me parece más al sea bass thunder de Storm que al sea finger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, puede que el parecido sea mas subjetivo que otra cosa pero ahora mismo que tengo ambos señuelos en la mano es que no se parecen en nada, ni en el babero ni en la forma del cuerpo y mucho menos en la aerodinamica del señuelo, vamos que la diferencia es pasmosa entre un sli tan fino y cilindrico como el Blooowin y un minnow plano por los lados con ese pedazo de babero como el Storm ( ojo que es un minnow de 10 euros bien valido...) la principal diferencia esta en la accion pero por ahora no me es posible mostrarla, es un r&w pero no viene lineal en recogida viene dando eses y en eso estos señuelos de Blueblue son unicos y en ello radica su mayor atractivo, accion patentada...un saludo Santiago y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Acabo de recibir la N-One Seabass 10-30 !!!
    Chulisima y no pesa nada tío !!!
    Espero poder probarla en fin de semana que viene por tu tierra. Espero que estés mejor del puñetero cuello. Yo estoy sin pescar desde hace casi dos meses por lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, muchas gracias hombre, ya estoy en el tramo final y mejor mas o menos, ya van 2 meses y aun me queda acabar esta ultima sesion hasta el 30 de este mes, espero estar listo y pescar el primer finde de Diciembre y de todos modos el 22 ya estoy currando, que calvario tio, ya sabras...las N-one una pasada de calidad a un precio muy correcto, aqui acaba de llegar el frio, esperemos que pronto tambien las lubinas, ahora tendremos que tomarlo con muuuucha paciencia, se pierde el equilibrio y todo lo demas, lo mas complicado volver a coger una forma fisica adecuada mañana mismo empiezo a nadar tanto reposo obligado ahora estoy como una foca, y necesito empezar a muscular la espalda, espero aun flotar...un saludo Guillermo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Buenas ricky, pues para mi ni sea finger ni mucho menos un thunder minnow jajajaja para mi es cagado a un max rap (salvando la posicion del babero y el dibujo de las branquias). He estado echando un ojo (o dos) en rakuten, y aparte de las ya citadas por ti he descubierto otra tienda con small packet. Se llama SESSYAs (no se si la conocias), aunque no tiene gran cosa la verdad, lo mas reseñable los saltiga 12x de 200 m a menos de 70 por lo poco que he visto.
    En fishland le he echado un ojo al pencil eclipse balor 90, no se si lo conoces, me crea division de opiniones pues me parece un palo escoba que solo sabe mover el culo pero despues su movimiento y sobre todo la estela en el agua me acaba llamando la atencion.
    Sobre los saltiga 8x, ando buscando uno para playa por la noche, no se si es arriesgarse mucho con un PE 1, pero no los encuentro en tiendas con envio small packet. Y de paso a ver si encuentro algun 140F color fayu y un par de silent assasins 140 F y S. Del F me encanta el dorado, pero no lo veo. ¿Has probado el vertize 130 y 150 Lunker Hunter? Seguramente vayan bien, el 150 para invierno puede rendir bastante.
    Un saludo tio y animo que ya queda poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si se parece algo a un max rap ya tenemos señuelo ganador pero el movimiento es lo que hace a estos Blooowin especiales mientras en recogida hacen w&r van dando eses y los depredadores adoran esos movimientos...desde que subi lo de Fishland la tienda esta siendo literalmente expoliada a ver si reponen rapido stocks porque ya casi no hay de nada, la movida es que si compras ayer como hice yo, o compras hoy como hara mucha gente el gasto de envio te sale gratis si gastas mas de 11000 yenes, mira el cupon de arriba a la derecha que pone COUPON 1111 es copiar y pegar y te descuentan esos 9 euros en la compra superior a 11.000 yenes y ademas puedes usarlo 2 veces en 2 compras antes del domingo, es para celebrar el " single day " que es festivo en Japon y fue ayer...los de Sessya si que lo conozco pero los precios no son muy competitivos y casi tienen solo movidas de surfcasting, aun asi prueba a ahorrarte unos eurillos con estos cupones, aun recuerdo cuando dieron los cupones de 4000 yenes de descuento y podias usarlo en 5 compras, estuvieron llegando paquetes a casa 2 semanas...yo el Saltiga 8X lo traigo en bobinas de 600 mts de Digitaka, vale que son 100 euros gracias a Montoro pero tienes trenzado cojonudo para los 2 carretes de surfcasting para un par de temporadas, traigo el 1,5 porque las doradas grandes y las piedras de aqui en las playas no respetan de pelos finos...el 130 aun esta sin probar pero me parece cojonudo, el 150 si lo probe y aguantan mar de cojones pero no lanzan un pijo...de los Vertice 140 en hundidos ya no quedan y en flotantes pocos, de los Assasin en 140 F aun quedan algunos, en 140 S desde que hizo entrada en el blog Carlos ayer volaron, y es que vamos al chollo todos, ojo que no me parece mal, es precisamente para eso que lo publicamos para que se sepa, y para que la gente pueda aprovechar estas gangas y no tener que pagar 35 euros por un duo en cualquier tienda, pero en cuanto subes algo vuela y es normal, mira a ver si quedan assasin 129 en flotantes y en hundido que tambien son muy buenos, yo aproveche para traerme unos jigs que aqui son impagables, y estos son de Daiwa nuevos en Japon que tienen un lance aberrado y una caida de locos y serviran para alternar con los chivos ya que hasta el mes que viene no pesco y estara la mar para pocas bromas

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652133623/

      Puedes aprovechar algunos de estos 129 S si quedan de los shimano debajo estan todos los colores

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363441850/

      O de estos 140 flotantes lo mismo debajo todos los colores

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363441683/

      De estos 129 flotantes debajo todos los colores

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363441546/

      O alguno de los setupper 125 S que tienen colores nuevos o de los colores que quedan del 130 Lunker, pero los color anchovy creo que me lleve 3 de ellos...
      Del Saltiga 8x en Digitaka y bobinas de 600 mts a 67 euros del 1 del 1,5 o del 2 y trenza para la temporada, luego entre envio y aduana llegan a unos 100 euros pero de todas formas aun merece la pena...los Eclipse no es una marca que me atraiga demasiado no he probado pero no pienso probar tampoco...un saludo Jorge y buena pesca amigo y estate pendiente tambien de los puntos que tengas acumulados en Rakuten que tambien puedes añadirlos al descuento a veces llegan cupones de 3000 y 4000 puntos y que te regalen o descuenten 20 o 30 euros mola porque aqui no es nada pero alli son 2 o 3 señuelos y moooola...

      Eliminar
    2. A ver que tal salen los blooowin, tengo ganas de ver su accion, espero que suban rapido el video mostrandolo bien los fabricantes.
      No se que tal sera el saltiga 8X, el 12X se me hace impagable ahora mismo, ademas que aun tengo trenzado en buen estado y de repuesto tambien. Pagar 60 y pico euros por 600 metros del 8x me gusta, pagar aduanas y que te salga en 100 euros ya no tanto, aunque sea de peor calidad compro el kairiki y me ahorro unos eurillos para otros menesteres. Lo llevo usando un tiempo el kairiki, me parece un buen trenzado a un precio contenido comparado a lo que estamos acostumbrados, y eso que ya le han subido el precio de cojones.
      Gran pinta me tienen esos jigs de daiwa. Dudo de los 100 metros de lance, pues seguramente sea con condiciones idoneas y diametros muy bajos, algo que aqui por nuestro tiempo y geografia no es posible. Lo peor son los 12 euros que cuestan, perder unos cuantos en un dia es dejarse medio riñon. Yo compre hace un tiempo jigs en aliexpress y los tunee a mi gusto, me salio todo muy barato y tan buenos o mas que los chivos tradicionales, que siempre rompen por la cuerda.
      Acabo de entrar en fishland, es una pasada lo poco que les queda, la primera vez que entre a el era todo vertizes y ahora para encontrarlos telita. Incluso del silent assasin, esta todo agotadisimo, y el dorado que tanto me gusta no lo encuentro, te dejo link por si no te das cuenta de cual es. Es el modelo rego:

      https://goo.gl/images/Hu7oWy

      Compartir estas cosas de rakuten tiene su riesgo, y es que tu blog de pesca es de los mas visitados, si no el que mas, del pais. Mucha gente te lee a diario, y se aprovecha de lo que dices, entre los que me encuentro. Y claro, ante tales noticias, todos a como locos a comprar, y dejamos la tienda pelada. Son los riesgos de compartir informacion, aunque a mi me gusta eso, que ribereños chungos que te mienten o que te miran mal o te dicen sandeces por pescar en "su" zona ya hay bastantes.
      Un saludo tio y animo, que ya queda poco para volver.


      Eliminar
    3. En Diciembre ya estare en accion de pesca, ahora sigo con la rehabilitacion y ya he empezado a nadar algunos kilometros por las mañanas para ir musculando la espalda que la semana que viene vuelvo al trabajo de nuevo...el kairiki es una broza no puedes comparar eso con un trenzado japones 8X + Si de Daiwa como mucho podras compararlo con una basura de J-braid que es lo mas perronero que venden aqui como el sufix...una bobina de Kairiki sale economica porque compras aqui pero por el mismo precio ( 25 o 26 euros...) te traes de Japon 200 mts de cualquier Daiwa 8X que son otro mundo, de los mas guapos que tengo montados en los carretes este que cuesta 23 euros 200 mts y de calidad le da la risa cualquier linea de Shimano o de Berkley o de Daiwa Europa de las de aqui...

      http://www.daiwa.com/jp/fishing/item/line/solt_li/uvf_hrfsensor_8braid_si/index.html

      Ya por 50 euros te traes 600 mts de Superjigman de YGK del 1,5 como hice yo este año y el invierno lo tienes hecho, no compro trenzados aqui es tirar el dinero...esos jigs de Daiwa son algo mas que un jig, tienen un rolling en caida y un slalom con wobbling en recogida lineal que dudo mucho que lo tenga un jig de Aliexpress...

      https://www.youtube.com/watch?v=yxURQ1spUNI

      El shimano que me dices lo podran llamar como quieran para mi es un laser akakkin de toda la vida y si que debieron volar, lo de compartir lo de esta tienda con el resto del mundo fue ya por cansancio de ver como aun a dia de hoy hay gente que sigue pagando 35 euros por un señuelo de Duo y si se acaban los señuelos ya los repondran, desde luego yo estoy mas que servido pero aun este finde les hice un par de pedidos que con el descuento en puntos y el cupon del " single day " me traigo 6 señuelos de Ima de los que aqui en esos colores no encuentras y de precio sobre los 34 euros/unidad por 12 euros cada uno, que me descojono vamos, y la semana que viene los tengo aqui esos y unos Shimano y unos vertice setupper 97 S de los 125 S y de los S-DR de los nuevos algunos marine gang 140 S de colores nuevos que aqui cuestan 26 euros por la mitad, los lunker hunter 130 LH que son una virgueria, algunos vertice 120 S mas que nunca faltan, y etc etc...que no quiere decir que no pase por la tienda fisica algun dia por semana y me pille alguna caña de spinning que el viernes pase por JJ y me pille una Hearty Rise Funlure de 3 mts que pesa 193 gr y accion 30-90 gr ( reales unos 20-60 gr...) que la coges en la mano y parece mentira que una caña de 234 euros tenga esa accion y esa ligereza que cuando vuelva les voy a dar la del pulpo, ando como las marujas cogiendo la mejor oferta de cada tienda y la mejor caña carrete señuelo o linea la compro donde mejor calidad precio me ofrezcan, y tambien lo comparto en el blog, si no que sentido tendria ? con sacar las fotos de 4 lubinas pescadas cada finde servido y luego anuncias cualquier chuminada y venga, no es el objetivo, ya van 5 años hizo hace dias de esto y casi 2 millones de visitas y sigo sin plantearme sacar de esto ni un solo centimo pero si encuentro algo bueno bonito o barato lo digo, si es malo no para que perder el tiempo...luego alla cada uno, el que primero llegue chollo y el que no llegue que baje a la tienda a pagar 35 euros por un tide minnow 175 que le va durar el babero 4 lances, asi es mas o menos como lo veo yo esto Jorge...

      Eliminar
    4. Bueno y que lo que compro tampoco es todo elite y primeras marcas, me acaba de llegar esto desde aliexpress y cojonudo porque son una imitacion del IMA HOUND 125 F que cuestan 5 señuelos 12 euros y han llegado en 3 dias porque los mandan desde España que por esa pasta puedes petarlos contra el suelo el primer dia porque los 5 cuestan lo mismo que vale un jig de Daiwa en Japon pero ese mismo jig aqui costaria 30 pavos facil...

      https://es.aliexpress.com/item/Seaknight-SK008-4PCS-Lot-Minnow-Wobblers-Hard-Bait-Fishing-Lure-0-3-0-9M-Floating-Wobbler/32791087294.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.XBUVNb

      Bueno y lo de pagar 35 euros por una bobina de Kairiki eso ya ni me lo planteo tio, ni de coña, como pagar 270 euros por una Blue Romance powergame de 3 mts, es algo que no me entra, que no cuela...

      Eliminar
    5. A mi el kairiki me gusta, llevo un tiempo usandolo y de momento resiste tanto en color como en resistencia al nudo y al roce. No me gusta que mientan sobre su diametro, pero eso es algo general en todos los trenzados. Lo pille cuando salio por 30 euros los 300 metros. Tambien es cierto que en españa todo lo que hai son las peores cosas y a precios ridiculamente altos, que los politicos tendran dinero para pagar pero la gente de a pie no. Para lo que hay aqui no esta mal, para lo que hay fuera no lo se, pues no he tenido oportunidad de poder probar un buen trenzado japones por ejemplo. Igual si lo pruebo acabo diciendo que no sirve para nada, todo es cuestion de la experiencia y mundo visto por cada persona.
      Sobre el ykg ya tuve ganas de comprar el g shoul en su tiempo, pero el hecho de que las condiciones de transporte limitasen tanto su calidad y durabilidad me hizo replantear la idea. No conozco mas trenzados de esa marca que puedan ir bien o que carezcan de ese problema.
      El jig de daiwa es asombroso, he visto el video varias veces, parece mentira que un jig pueda tener tal accion w&r, y su rolling en caida es bestial, creo que ese factor sera lo que mas picadas obtenga.
      Esta claro que los jigs de aliexpress o cualquier otra tienda china son de lo peor comparado con esa tecnologia (aunque ahora diversas marcas te vendan jigs de los chinos a precio de los españoles). A lo que voy es que para un pescador experimentado, que conoce bien el ambiente en el que se mueve, y que tiene un sueldo mas o menos fijo al mes, pues puede permitirse tener cosas de mayor calidad que sabra mejor como usarlas y no perderlas. Alguien, como es mi caso, que esta aprendiendo y que de momento no tiene todos esos conocimientos, pues le es mucho mas facil perder señuelos en un dia de pesca, y perder jigs de ese dinero duele, por lo que acudi a aliexpress. No pescaran tanto ni de coña, tampoco me dolera tanto perderlos, lo comido por lo servido jajajaja.
      Te propongo una idea para una entrada futura, si asi la deseas hacer. Y es que llevo varias veces intentando hacer el tan famoso nudo fg, sin embargo me acabo liando y para hacerlo yo solo me veo negro, supongo que no sere el unico. Una entrada haciéndolo a tu manera, algo similar a eso, podria ayudar a muchos, pues yo por no saber hacerlo me quede con el albright, a seguir intentandolo hasta que salga.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Yo lo hago exactamente igual que en el video de la entrada, ya esta esa entrada hecha de hace tiempo de abril del año pasado, fijate en el video es muy facil

      http://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2016/08/trenzados-lances-nudo-fg-y-las-ultimas.html

      Trenzados si quieres probar por lo barato puedes con este de YGK yo es el que voy a usar este invierno

      https://global.rakuten.com/en/store/japanbasstackle/item/g-soul-super-jigman-x8-200m-25lb/

      Ese vale 20 euros 200 mts de 25 lb que es un 0,18 mm o asi pero me traje una bobina de 600 mts del 1,5 que es un 0,20 mm por si acaso...el mismo en 300 mts por 30 euros y por 57 euros las bobinas de 600 mts.

      https://global.rakuten.com/en/store/japanbasstackle/item/super-jigman-x8-300m-25lb/

      vamos ni comparacion y son 7 u 8 euros de transporte por Japan Standard y sin aduana...

      https://global.rakuten.com/en/search/?sm=3&p=6&sid=japanbasstackle&tl=208108

      Cualquier powerpro es una maroma de barco comparado con esto...

      Eliminar
    7. Hola

      Si, una passada de fio.
      Normalmente usava o PowerPro Superslick8x, e este YGK é uma maravilha!

      Caso pesques de praia, experimenta este:
      https://pt.aliexpress.com/item/SeaKnight-MONSTER-500M-Braid-Fishing-Line-0-16-0-50mm-Super-Strong-8-Weaves-Multifilament-Wide/32794455688.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.fFp6mq

      Para levantar peixe tenho alguma duvida da resistencia ao nó, mas de praia é uma hipotese bastante viavel e barata!
      As resistencias estão um pouco aquem, mas o que eles classificam de 0.23 ou 30lb equivale ao 20lbs da YGK.

      A ti Ricardo, vamos a pesca !

      Saludos

      Eliminar
    8. Hola Jose, lo cierto es que por un precio de 15 euros tener 500 mts de trenzado aunque sean de muy dudosa calidad puede valer la pena aunque sea para pescar a surfcasting muy lejos de la penosa calidad del J-braid no puede andar...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    9. Yo compré el Saltiga x12 1,5 en ebay por 135€ los 600m con envío, eso sí aprovechando un 15% de descuento de ebay. Ahora bien a ver qué me llega realmente el de 600m y si se salta los recargos.. Al vendedor le debió bailar algún numero porque veo que la misma bobina ahora cuesta 350$ que por bueno que sea sería lo último que pagaría en la vida! Por trenzados será..

      Eliminar
    10. Hola Mateyhv1, pues el 12X en 600 mts en ese precio es un puto chollo y en 1,5 para invierno lo mejor es mas o menos un 0,23 mm y te ire de cine, en Japon esa bobina cuesta 195 euros y eso por lo barato, se usa mas el 1,2 pero para invierno con ese 12X en 1,5 y un buen nudo FG al bajo abres los triples al enronchar señuelo, si no te cargan aduana y es realmente el 12X un chollo muy cojonudo...un saludo Mateyhv1 y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Me repito más que el ajo y el pimiento, pero no importa, hay que decirlo una y otra vez...: Este es un blog de puta madre y Rakuten una perdición, el que entre ahí... ¡ofu! ya no sale. Los señuelos se agotan y los divorcios se disparan. Ja,ja.
    Muchas gracias Ricardo, eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias hombre, el objetivo no es hacer rico a Masashi Aoki que es el gerente de esta impresionante tienda de Hokkaido pero si que es que los consumidores en España y en Europa tengamos mas facil disponer de lo mejor al mejor precio, ademas que se portan de cine, los envios vienen en cajas de carton embaladas con plastico de colchon de ese que lleva aire dentro para que no se joda ningun señuelo en el transporte, te llegan en 1 o 2 semanas a lo sumo, y el precio tanto de los señuelos como de los envios es excepcional, asi da gusto...lo unico por ponerles un pero es que tardan bastante en reponer los stocks que tambien puede ser que seamos demasiados comprando al mismo tiempo y que no les de tiempo a reponer estanterias pero siempre los ultimos señuelos de Daiwa al poco de salir a la venta y a un precio logico, aqui un shoreline 145 F sigue costando 25 euros en la tienda y 17 euros en milanuncios nuevos pero ya es un señuelo del 2007 coño que ya esta bien...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola Ricardo

    Serve este comentario apenas para te dizer que en Tackle Japan há:

    https://www.tacklejapan.com/category/select/pid/8214

    En Fishland tb repuseram estas:

    https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652087223/
    https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652037006/
    https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652000598/
    https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652087209/
    https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652000581/
    https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4960652000529/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias por los enlaces, en Fishland tardan bastante tiempo en reponer los stocks o quizas es que compran demasiado y no les da tiempo a reponer con ese nivel de ventas, lo cierto es que de todos los enlaces ya tengo en mi poder cada uno de esos señuelos y una larga lista de espera ahora para mojarlos a ver que tal, empezare este mes de Diciembre a buscar esa lubina trofeo navideña...del trenzado con el buen precio que traen los trenzados japoneses no traigo ninguna mas de Aliexpress la mayoria son ridiculos en resistencia al nudo y en espesor suelen ser el doble de lo que ponen aunque siempre puede haber alguna excepcion es mas o menos la norma...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Ricardo, sabias que había en España una filial de Rakuten de venta online en España hasta el año 2016? Imagino que también venderían los mismos señuelos que en Japón. Si fuese así, que putada, no?
    Esto es lo que ha salido hoy en la prensa en el diario El Español:

    Rakuten: el ‘Amazon japonés’ cierra su filial española en plena fiebre inversora
    La compañía liquida su sociedad, con la que operaba la tienda hasta 2016. Mantiene todas sus apuestas en nuestro país.

    El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten ha decidido echar el cierre definitivo a su filial en España. Lo hace un año después de clausurar su tienda online para centrarse en otros mercados europeos como Francia o Alemania. Este movimiento se produce en plena fiebre inversora de la compañía en España, con inyecciones de capital en compañías como Cabifyo Glovo, y el patrocinio del F.C. Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que lo mismo me da Jose, ahora que tengo todos los modelos que tienen en stock pueden irse a vender sellos a Filipinas jajjajajajajaaaa...

      Eliminar
  8. Eso, eso, o los tamagochi ja,ja.
    ¡Tienes todos los modelos...¡? ¡Joder! Vas a tener que nacer 10.000 veces y estar las 24 horas del día pescando, y ni con esas te da tiempo de probarlos todos.Ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por intentarlo que no quede Jose, que no quede...como dijo Groucho " vivire para siempre o morire en el intento " o algo asi de cachondo que le quedo la frase, es un vicio, yo me entretengo buscando la forma de pescar con cada señuelo y cuando les encuentro el truco paso al siguiente, la lista de espera crece porque llevo 3 meses de retraso...

      Eliminar
  9. Hola.
    Queria comentate unes coses, igua. no ye el post adecuau, pero bueno...
    - Lo primero es que flipo con la pila material que manejes. No se como no te extreses con tanto donde escoger y probar.
    - Ya te comente en otru post que pescar, llevo pescando desde guaje (sobre to en rio a la trucha, pero tambien algo a fondo en ria) pero llevo un mes y algo centrau en lo del spinning, que siempre me habia llamao la atencion (no se si porque en rio lo mio llera la cucharilla...) y es que llevo unos dias de bolos que ya me toy chinando llegando a planteame seriamente que cojones tare faciendo mal. Ye verdad que nun veo sacar nada a nadie, por lo menos decente y a los que pregunto, tos me dicen que na de na. La verdad ye que en pedreru no me meti tovia porque ni conozco, ni tengo botes adecuaes ni na, solo me dio por probar un poco por el pedreru que hay a la mano izquierda de la ria del nalon y un par de dias a la atardecida en la playa de bayas y xago pero na de na. Lo que si llevo machancando ye la ria del nalon y la de aviles, por ambos margenes, al amanecer, al atardecer, a mediu dia, con la ria subiendo, con la ria bajando y lo que te digo, quitando una mini con un poper marca decathlon el dia que compre la caña en frente el campo futbol de san juan de la arena y otra kilera con un vinilo 12cm westin sandy andy negru y blancu,(al que llamo "el que pesca" porque con el tambien saque otra kilera en la ria de aviles pa la zona de zeluan y otra minitalla en san esteban la semana pasá) na de na, de na. Y es que voy dos dias por semana y pateo y hecho hores en forma, como pa por lo menos tocar algo mas de escama. Si en vez de empezar sacando eses que te comento y otra tambien kilera con un paseante marca decathon en la escollera que linda con la playa de rodiles (que fue lo que me acabo de enganchar, por lo espectacular del lance) hubiera empezao como llevo estes tres ultimes semanes, bolo tras bolo, me parez que ya habria tirao la toalla.
    -Y preguntaraste, a donde quier llegar esti pavo... Pos les preguntes son: ¿tan decisivo ye tentales con señuelos de marca, vamos de los caros, o de esos que hay que pedir a casa dios? ¿Hay algun secreto a la hora de trabayar los vinilos (solo tengo los westin que te comente, eso si de varios colores, de hecho los compro en salesas por lo que me parez un ojo de la cara 7,20 € por un vinilo con cabeza y un cuerpo, menudu chollu tienen montau, eso si son guapisimos, de les mejores imitaciones de llongaron que yo vi) porque antes de ayer marche pa saleses a comprar otres dos cajes con los colores mas de fantasia que pille, naranja con la cabeza amarilla fosforito y la virgen, a ver si ye que lo de que les lubines aprenden y no entren a los colores que ya tienen capiscaos... La cosa ye que hoy en Aviles, pa la zona el faro por donde el chiringuito, y hasta zeluan o salamandran o algo asi, y naa otru bolazu mas. Da igual ponellos uno que otro de hecho tuve tirandollos paseantes y sinkins que pille en rhodani y que si quies arroz.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto:
    - Toy convenciu que la cosa ta muy jodia, por culpa de lo que tu comentes en tu blog y en los videos, pero joder, es que ye muy triste tener que dejar arrastrar los vinilos a deguellu pa ver si en una de estes me acaba enronchando y asi engaño al celebro con un amagu de picada pa asi conseguir una dosis de adrenalina.
    -Por cierto, pase por primera vez por la tienda JJ de aviles y flipe. Flipe igual que la mi muyer cuando entra en una tienda oficial de svaroski. Y cuando taba entrando en extasis mirando los holograficos y los black minows dizme un de los de la tienda que si no sera el mi coche al que y tan poniendo "el regalu" de 45 € (90€ si nun andes finu) por aparcar en zona verde sin tener no se que sello de residente. ME CAGOOOO EN MI MADREEEE, que a les siete de la tarde nun se ve si ye verde o ye azul o naranja, pan cima que me paro a sacar el puto billete... pa que despues vayan y lo gasten en putesssss. Ya yos puen facer a los de aviles unes fiestes cojonudes, porque con los atracazos que peguen...
    - A lo que iba, que toy muy chinau, que a ver si mejores del tema esi de la espalda y te animes a facer un curso practicu de spinning pa los que tamos como ceporros pero tenemos mucha aficion.

    A seguir asi grandeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, lo de la multa una putada en toda regla amen de un abuso cojonudo, yo siempre que voy a JJ aparco detras en esa calle que tiene glorieta en la parte de atras de la tienda y donde siempre hay sitio, yo vivo en Aviles pero no tengo para zona residentes...sobre la recuperacion ya queda poco, al menos de fisio y me veo pescando a principios ya de Diciembre, trabajando ya otra vez la semana que viene, una puta pena tener que gastar ese mes de vacaciones en esto por culpa de un subnormal al volante que me ha quitado del tiron 3 meses de salud, de pesca, de vida y casi el trabajo...sobre el spinning no estas haciendo nada mal solamente que no las hay ademas esas zonas que frecuentas estan muy esquilmadas y en San Esteban ya es epoca de cacear ahora que llega el frio y la angula, alguna entrada tengo al respecto, salen buenas lubinas pero a mi cacear me aburre bastante y hace muchisimo frio y es de noche por lo que voy poco...lo mejor es disponer de tiempo y salud para ir, pero de recomendar no te digo un señuelo si no un libro o internet de las playas de Asturias, yo soy mas de pedrero y adrenalina pero hay mas de 200 playas en Asturias y puedes dedicar a gastar un poco mas en diesel y menos en señuelos de paso si tienes parienta y le gusta lo de pasear que les suele gustar bastante, puedes ir tomando nota de cada rincon de playa que vayas viendo, empieza por las que tengas mas cerca de casa y sigue, veras que en cada una en la misma playa o en los lados encontraras puestas muy validas para la pesca a spinning y lo mas guapo que es poder ir variando de escenario, habra mas bolos que lubinas, ya de mano pescaste mas que yo en estos 3 meses, eso seguro...pero busca zonas de pesca en esos momentos libres y explora, es una parte muy guapa de esta tecnica de pesca que otras no tienen, el patearte e ir viendo zonas donde poder dejar los vinilos enganchados al fondo o de donde arrancarle a la mar alguna lubina, tambien en estas fechas los grandes arenales sobre todo de noche, eso no lo olvides, alli hay menor riesgo aun, pero siempre ante todo y con el mar muchisima prudencia y nunca nunca jamas aunque estes a 1 kilometro de el le des la espalda que es muy traidor y todos los años se lleva compañeros, aun hoy se llevo a otro en Xove y no fueron 2 de milagro...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Ricky, mira en la tienda, hay una sorpresa :-)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias a ti por traernos materiales japoneses de primeras calidades al alcance del españolito de a pie de pedrero...

      Eliminar
  13. Hola Ricardo, Por favor me explica como ago para ver Los gastos de envío en rakuten? Por ejemplo comprando señuelos en Japan bass tackle. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tio, no se ven los gastos al comprar te los mandan ellos por email al confirmar la orden antes de realizar el pago, y dependen del peso, elige en esa tienda siempre el envio STANDARD que es el mas barato y no pasa por aduana, por media docena de señuelos ronda los 10 euros, cojonudo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar