domingo, 20 de mayo de 2018

YO-ZURI HIDRO MINNOW LC EN LA PLAYA DE LAS LLANAS


En primer lugar, darle las gracias a Brian por haberme enviado las 3 primeras unidades de este señuelo, que ahora tambien forman parte de mi arsenal, yo, desde luego, no los conocia, me daba ya muy satisfecho, en este rango de medida, peso y accion, con los Daiwa SP de 15 cm, tanto en su version flotante, como hundida, y sobre todo con el color F-18 que tantisimas lubinas me ha dado, a lo largo de estos años...




Si algo resalta siempre, a la hora de pensar en un señuelo de Yo-zuri, es la falta de capacidad de lance, pues con estos YO-ZURI HIDRO MINNOW LC ese problema ya no existe, el piston interior se desplaza, sonoramente, catapultando el señuelo lejos, desde luego, no lanzan lo mismo que un Daiwa z 140 S, eso esta claro, pocos minnows, por no decir ninguno, de tamaño semejante, ni siquiera se le acercan, pero estos, para ser de 6´ osea de 15 cm y tan gorditos, se le acercan bastante, unos 55 - 60 mts, ( con un pe 1 y 12X ) que para sus 34 gr de peso, no esta nada mal.




















Algo que vemos de buenas a primeras, es su enorme armamento, tienen un hardware para bichos de gran porte, esas poteras podrian ser tranquilamente del 1/0 y de resistencia 4X con llaveritos tambien muy reforzados, muy contundentes, ambos, llevan la palabra anjova escrita en su adn, me parecen muy excesivos para las lubinas, y aun en detrimento de su agarre al agua, los sustituire por unos Gamakatsu RB-H del 3, que tampoco son nada despreciables, y no habra pez por estos lares capaz de abrirlos, eso seguro, concluir, que para la pesca de tunidos y demas, ya estarian preparados sin cambiarles nada, solo sacarlos del paquete y a pescar, en EEUU dicen, que los anzuelos de los Daiwa SP son basura, y es que habria que ver el tamaño de las stripped bass de la zona, aqui, para las muy escasas lubinas, que consiguen esquivar las redes del cerco, sobran de grandes y de duros, pues estos triples de los Yo-zuri son ya cosa muy seria...




















































Tenemos 2 versiones disponibles, los de 6´ son de 15 cm y 34 gr de peso flotantes, luego, otros mas contundentes de 17 cm y 50 gr de peso, y a esos no he llegado, ni pienso, con los de 15 cm me doy ya por muy satisfecho, se que las comparaciones son odiosas, pero con algo conocido lo tendremos que comparar, si queremos hacernos una idea del potencial de este señuelo, por ello, la mejor comparacion posible seria con los mencionados Daiwa SP de 15 cm y flotantes, quizas, por peso, tambien con los hundidos...













Los YO-ZURI HIDRO MINNOW LC lanzan mas que el Daiwa SP 15 F, tienen un rango de nado mas superficial que dicho SP, unos 40-50 cm, lo que nos sera muy util en zonas someras, y con bastantes obstaculos, aguantan un poco mas de mar que los SP, tampoco demasiado y con la puntera abajo sin jerkeos a lo basto, lo que me ha sorprendido gratamente, y no me lo esperaba, dado que el babero es mas pequeño, pero si que algo se agarran al agua, si, sobre todo con los pedazo de anzuelos que trae, y al menos, mas que el SP 15 F, mejor balance en el lance, con su piston interior, incluso con viento contrario y lateral.










Para finalizar, los colores, casi todos cromados, son una delicia, y del precio, podriamos decir lo mismo, porque hoy en dia cualquier copia china " barata " de las que se venden por aqui, cuesta ya los 15 euros, que ya es demasiado, y estos YO-ZURI HIDRO MINNOW LC cuestan una pasta son " carisimos ", vamos, la friolera de unos 8 euros por unidad, que ya es decir...










El jueves, despues de trabajar, baje hasta la playa de las Llanas y estaba tal que asi, ya casi no la recordaba, con la de buenos momentos que nos ha dado todos estos años y desde crios...













El sabado, sobre las 8 de la mañana volvimos, y estaba en marea alta, y la mar transparente, sin una sola ola, y como una balsa de aceite, pero disfrutamos mucho del paseo, del paisaje, de la conversacion de siempre, con la gente de toda la vida, del lugar, gente a la que hacia años que no veia...




Tampoco faltaron a la cita media docena de furagañas infantiles, de nuevo aprendiendo a cazar en superficie.




Pero lo mejor de todo, el paisaje, pequeña joya de playas, enclavadas en la costa asturiana que comprende desde la playa del Aguilar hasta San Esteban de Pravia, y que pertenece a Muros del Nalon.





































Lo peor, un delfin o calderon muerto y embalsamado por el sol y el paso del tiempo, las basuras y plasticos de las orillas, los aparejos abandonados, la escasa limpieza del arenal, ya casi en plena temporada de baños, y el tamaño y la altura de la vegetacion de los accesos, en la ruta de los miradores, ese enorme caracol de hormigon de senda, que corre paralelo a toda la costa hasta las escaleras que descienden a San Esteban de Pravia.






















Lo mejor, el paraje y los recuerdos, la charla con el ribereño mas antiguo del lugar, bisabuelo y camionero jubilado y su esposa, todos los años menciona que sera el ultimo año que baje, pero siempre alli, al pie de la montaña, gran pescador y conocedor de la zona desde siempre, él es tanta parte del paisaje como aquel islote, donde aquella noche de martes del año 2010 en pleno invierno bati mi record de roballiza a spinning, alli encerrado por la marea, no lo volveria a repetir, creo que a dia de hoy, fisicamente, tampoco podria, y las he pescado muy cercanas en peso, pero en rias y acompañado, que ya es otro telar...













Nos volveremos a ver, sin duda, cuando vuelvan los chicharros y verdeles a Cudillero, como todos los años, viejo amigo, y muchisimos años aun mas, eso espero, hombres de antes, conocedores de la pesca y de la mar, pescadores como ya no quedan, fuera de todo postureo, de redes, de facebook, de instagram y demas, que disfrutan con solo tener el mar delante, sin esperar un like de nadie, y con quienes puedes compartir y departir siempre un buen rato, y recordar otro pedazo de historia de la vida, retazos de pesca que ya no volveran...










Las camaras de los moviles, por aquellos años, tampoco eran gran cosa, y de noche, mucho menos, pero la red es la que colgaba de la pared de Deportes JJ junto al flotador que aun cuelga, y era para atunes, una vez hice la broma y meti dentro de ella a 3 pedazo de paisanos, hasta la cintura, dentro de la tienda...




Un ejemplar macho de 9,880 kg de peso, y 111 cm de longitud, que en Diciembre de 2010 fue directo de la mar a Casa Moises, fue mas de 1 hora y media de espera, y de angustia, de no poder salir, de alli metido con el bicho colgando, esperando a que Alberto viniese, para ayudar, con la red, desde San Juan de la Arena, algo que no volveria a repetir por nada, hoy en dia, cortaria sedal y me olvidaria, de aquella, era mas joven, mas testarudo y mucho mas insensato...

Despues, llegaron otras capturas de peso similar, solo unos pocos gramos por debajo, pero casi todas hembras, de las que ya jode matar, a cacea, con sacaderas y en rias, donde en invierno y por ciclos vitales, pesan entre 2 y 3 kilos de mas, por estar ovadas, hace años que abandone ese tipo de pesca de invierno, esta pobre de la foto de abajo podria haber engendrado a millones de alevines, pero aquella noche se topo de frente con mi vinilo imitacion de anguila y adios...




Pero del recuerdo de aquel lance de las Llanas, cada vez que me acerco a aquel islote, se me ponen los pelos como escarpias, volvi a nacer, porque tuve mi Ernest Hemingway particular aquella noche, en aquel lugar, y con aquel animal que peleaba por su vida, al igual que yo aun sigo peleando por la mia, dias despues Manolo sacaba la pareja, foto que aun cuelga en el cuadro de la entrada de la tienda Deportes JJ de Aviles, una hermosa hembra de mas de 8,2 kilos de peso, recuerdos de otros tiempos, del mismo sitio, pero de otras pescas...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


58 comentarios:

  1. Buenas Ricky, pedazo lobas, de las que ya muy pocas quedan por desgracia, como bien dices restos de un pasado que no volvera y que muchos como yo nunca conoceremos. La verdad en estos casi 3 años de andanza y por no poder ir a pescar lo que me gustaria pues no he pescado un robalo en condiciones, por mi parte se salvan, si algun dia pillo alguno estoy pensando muy seriamente en devolverlo (sobre todo si es hembra) y asi intentar preservar lo que tanto me apasiona.
    Yozuri particularmente siempre me gusto su natacion, y fuerin siempre señuelos economicos, su mayor fallo fue el lance, si con este modelo lo tienen solucionado se convierte en un señuelo muy bueno en calidad/precio, pocos minnows hay que puedan competir con el daiwa SP en precio, calidad y sobre todo accion. Respecto a los triples del SP, para estas costas me parecen adecuados, lo que no me gusta nada es que se oxidan bastante rapido, incluso lavandolos despues de cada jornada como hago. Otra cosa ya es en America, donde hay peces que se devoran las lubis de las fotos con solo abrir la boca jajajajajaja.
    Siempre me encanto el color xarda, y la verdad es que el de este yozuri es impresionante. No se suele pescar con ellos no se la razon, pero habiendo xardas por la zona como es comun ver, deberia funcionar la mar de bien, y luego ves que algunos colores totalmente antinaturales pescan mil veces mas.
    Podrias pasar el enlace de compra? Los he buscado pero aparecen a 12-13 dolares por ebay y como minimo 5 de envio. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es que ya son muchisimos años pescando y antes era otra historia nunca se llevaban kileras para casa porque para que, de las de invierno alguna bien gorda solte pero mate muchisimas y ahora mato las menos solo alguna muy de vez en cuando y si carga con ella algun compañero porque yo paso...de los Yo zuri estos yo le compro mucho a este hombre no te fies de los plazos porque siempre llegan mucho antes y estos de 15 cm son los de 6´ porque los de 6 3/4 son de 17 cm y 50 gramazos, no le debe quedar muchos no

      https://www.ebay.com/itm/Yo-Zuri-Hydro-Minnow-LC-Floating-Shallow-Diving-Crankbait-10-colors/192461949907?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=492489114806&_trksid=p2060353.m2749.l2649

      Salia el señuelo a poco mas de 8 euros, con los anzuelotes de origen aguanta algo mas de mar con los que le puse puntera abajo y lineal sin muchos esfuerzos y no sale del agua, es un shallow de 15 cm en toda regla, no pesco con un color xarda desde hace años pero si me hice con el porque esta muy bien hecho, mejores colores el cabeza roja y el anchovy para variar que en playa y en septiembre o por ahi si lo confuden con bocarte las abraso...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Estan casi todos los colores acabados, el anchovy supongo que te refieres al de lomo azul y flancos plateados con puntos oscuros, es bastante bonito, aunque el xarda me encanta, precioso y uno de los mejores que he visto hasta ahora en imitacion natural. No entiendo porque no pesca cuando las xardas deben ser alimento natural de las grandes roballizas, no les debe gustar su carne jajajajaja. Los anzuelos son 3X, si ya yo con los 9626PS 4X me veo negro para abrirlos esos no deben ser menos.
      Han llegado los caldia al resto de Europa, aqui llegan en Julio, y mantendran precio normal respecto al resto de Europa (sobre los 190-200 euros). En otros paises solo estan hasta el 4000, pero en esta tienda alemana estan todos, y a muy buen precio:

      https://www.germantackle.de/Daiwa-Caldia-LT

      Si es cierto lo del precio español lo pillo aqui por confianza y garantia, si se tiran de la moto tocara darle el dinero a una tienda europea. A ver que sale de este carrete tan prometedor, esperemos que como minimo iguale a sus predecesores...

      Eliminar
    3. Ese de lomo azul es guapo tambien pero no es plateado por los flancos es algo tirando a bronce, luego el de los puntos que dices es un muil, el anchovy es el de lomo negro y flancos plateados que esta genial, el xarda tiene unos acabados preciosos, aqui en epoca de mucha xarda las he visto nadar a toda ostia dentro de puerto detras de los salmonetes, anda que no son finas ni nada comiendo, los anzuelos son enormes como para anjovas a lo basto, yo de pillar algun Caldia escogeria el 5000 sin dudarlo por el pomo combate por la enorme capacidad de hilo y por todo lo demas pero estoy encoñado con el ballistic lt 5000 y no lo apeo, en tienda aqui te apuesto lo que quieras a que sube de ese precio, que raro seria que no fuese asi...el Caldia 4000 antiguo pecaba de guiahilos pero era carrete muy fiable duradero y potente en grado sumo, ahora pesan menos arrastran mas tienen mas freno y mayor capacidad de linea y creo que tardare muuuuucho en volver a comprar algun Shimano...

      Eliminar
  2. Bonita entrada y buen vídeo Ricardo. Ya tocaba verte de nuevo a pié de playa comentando tus impresiones sobre equipos y señuelos. Me gustaría preguntarte por el carrete que regalaste a Juan las pasadas Navidades: ¿Has podido testarlo? ¿Como se lleva con el agua salada? ¿Recomiendas su compra? Necesito un carrete de batalla para aguantar chapuzones en zonas complicadas y mi presupuesto es ajustado.

    Un saludo desde Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, muchas gracias, vuelvo a hablar mientras camino por las piedras algo es algo...sobre el lurekiller 4000 ya he leido muchas reviews por Youtube sobre todo de gente y de amigos de Canarias y recomiendan lacar el guindon y demas porque repela la pintura que trae, pero bueno eso ya se veia desde que lo saque de la caja, es mas, no hay carrete que lo lleve pintado, por lo demas mecanicamente bien, para Juan es una joya y por eso no lo usa para spinning porque tiene miedo a caer y reventarlo, para Juan estas cosas son asi y lo usa para pescar a boya y esta encantado con el, por el precio es un carrete cojonudo y lo veo mas robusto, mas potente y mas carrete que muchos Shimano de 200 euros, te dejo alguna review porque ya te digo que Juan no lo bajara a las piedras jamas, hay que conocerlo para comprenderlo, si lo ves hoy por alli andando con sus primeras Simms Freestone flipas, me sacaba 100 mts en cada desplazamiento, claro que yo con las Canyoneer tenia que andar esquivando todas las piedras con verdin o de bocas al suelo...

      https://www.youtube.com/watch?v=L5B9P4ej5mo

      Lo llaman el stella del pobre pero esta de cine el carretuco y por lo que cuesta como si hay que barnizarlo a brocha...un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Emotivo vídeo, la visión del islote que tantas veces mencionaste, la casa del paisano que vive en el acantilado como un moderno homo sylvaticus... Ha sido bonito. Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, no veas que paranoia aquel dia con mas de 2,5 mts de ola de noche cerrada y alli encerrado con aquel bicharraco colgando todo lo que se me paso por la cabeza tio, de locos...ese hombre tiene una avanzada edad pero todos los años coincidimos en Cudillero a los chicharros y lo recuerdo de crio verlo con las zodiac pescando por alli y por la zona es uno de los ribereños mas antiguos del lugar un paisano excelente y con el que siempre puedes hablar un buen rato de todo, siempre ha estado alli desde que tengo uso de razon, no sabe que tengo un blog ni me conoce por las redes ni estas movidas nos conocemos de hablar y siempre que puedo arrimar por la zona me presta hablar un buen rato con el de pesca y de lo que sea que se tercie, de esta gente aprendi mucho de guaje y ahora que peino 43 veranos aun aprendo mucho de ellos...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Que pasa,camarada...? Os hubiera acompañado de buen grado,pero el catarrazo que arrastro (ya estoy mucho mejor,por fortuna),complicado con "lo otro" (tú ya sabes,mi "helmano" jajajajajaja...) me lo desaconsejaron totalmente. Otro día será,que,lubinas no,pero días,habrá más que longaniza,seguro. Por cierto...milagro que te dió por bajar con las Canyoneer,con la "simpatía" que tú les tienes...

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, no merece la pena bajar si no estas en condiciones ya ves yo como me voy arrastrando por esos pedreros de dios ultimamente y lo que me cuesta todo sobre todo las aproximaciones y encima el sol es que acaba con las pocas fuerzas que tiene ya uno escasas, lo de las Canyoneer es de risa, tienes que llevar polainas para que no se te llenen de arena y piedras por dentro y en piedras limpias agarran bien pero en hierba en barro en piedras con verdin o aquellas rojas es que te matas pero como era marea alta y no iba a tocar casi piedras con la 3 mts que lleve lanzando de lejos las elegi por ligereza tenia miedo que mis Simms del 11 me lastraran demasiado por ese pedazo de cueston que sube al coche, y es que estoy en un estado de forma fisico desastroso ya lo viste el ultimo dia lo que me costo llegar arriba, poco a poco...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Muy chulos. Pedí un par. Prometen. Saludos Ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es como un Daiwa SP flotante un poco mas lanzador los acabados muy buenos el amarre delantero mas elevado y el babero corto lo hace un señuelo muy shallow, con los anzuelos enormes y llaveros que monta de casa no se sale tanto del agua, si lo alijeras te cuesta mantenerlo a un buen rango de nado de 30 - 40 cm pero los quiero para eso mismo para zonas muy someras pescando sin altura y para playas con rompientes lejanas de esas que dejan buenas belladas donde la arena no deja mucho calado y donde un señuelo de este calibre que ya tiene accion a baja cadencia puede dar un sorpreson y de los grandes, cuantas veces en el playon de Bayas con algo similar llevas el lubinon del mes, y lo mejor es que estan tiradisimos de precio, estuve por pedir alguno de 17 cm pero 50 gr me parece mucho para un flotante shallow y la verdad es que me duele el hombro ya solo de pensarlo...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Desde luego para atunes vienen esos triples. Y por ese precio bien vale la pena traer alguno, que por lo menos daran juego para esas zonas de poco calado . El paraje idílico y el agua cristalina, hasta Juan esta echo un Dandy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, eso depende de la raza del atun pero para las anjovas seran tremendos seguro, el precio el piston interior y los acabados lo mejor, lo de Juan estrenando Simms y esquivando los charcos para no mancharlas es de mear y no echar gota, que hombre, ya llevaba 2 pares de chota de Hart que son una putisima mierda y mas caras y le pille estas de oferta por 125 euros unos Freestone como las mias de esas que son casi eternas menos los fieltros que a base de darle tanto van mermando, lo mas radical de Juan yo en camiseta y tirandome a las pozas a refrescar con 25 grados y un sol del carajo y el tio con 2 termicas jersey de lana y la chaqueta cremallera hasta arriba, no tiene gota sangre el tio...un saludo Pepe y buena pesca amigo, tiempo de superficie, tiempo de diversion...

      Eliminar
  7. Tengo la impresión de que acabas de hacer la mejor entrada que tengo visto en un blog de pesca. Así de claro y contundente lo digo: la mejor. Más que una entrada es un auténtico reportaje: ubicas y nos muestras la zona, analizas con detalle el señuelo que es el asunto central pero también nos hablas de Juan y sus botas nuevas, del barco, de la casa de 1956, del paisano y su mujer, de la historia tuya del islote en el 2010, del calderón muerto, del amigo de América... Los ingredientes son diversos y están presentados de una forma tan amena que sólo se me ocurre felicitarte y darte las gracias por tu generosidad. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, pues muchas gracias hombre, entradas llevo 287 en el blog y alguna vez tengo hecha alguna asi tambien del mismo tono pero pocas, lo facil seria sacar media docena de fotos a la media docena de furagañas que salieron y listo pero pretendo algo mas con este espacio que eso, ya nacio como el diario de un pescador y no me pienso limitar a quedarme en capturas o materiales y demas, no le encontraria el punto, lo de las capturas y fotos y demas me las quedo en plan anecdota lo mismo me da sacar 1 kilera que 6 de 2 kilos que viceversa despues de mas de 30 años pescando puedes imaginarte la cantidad de peces que he matado la de ellos que he devuelto y lo poco que me aporta el postureo de la tipica foto patetica estirando los brazos abrazado a un pez muerto, no me llena, este relato fue de la mañana del sabado y espero tener alguna mañana parecida porque disfrutamos despues de tanto tiempo sin bajar por alli de que casi todo y todos estuviesemos en el mismo sitio, parece facil pero en 2 o 3 años te cambia la vida un huevo...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Ricky, muy bonito el vídeo y la zona extraordinaria, con aires de nostalgia. Antes no había I+D+I+H intercalada, y se pescaba lo que no hay en los escritos, y ahora... imaginate lo que quieras, yo, un mojón (con perdón).
    Se le está viendo las intenciones a Juan de estar preparando algo de alto secreto pa cargarse a los flotantes que se ven en el horizonte...¡Un cañón! Jaja.
    Una presentación del You zuri con todo tipo de detalles, ¡y el precio...! pa dar tres volteretas en el aire y hacer la croqueta.
    La vivienda del paisano es un sitio privilegiao, un lujazo; cuando suba la marea, desde la terraza puede lanzar las cañas, que no? De p.m.
    Os estáis poniendo en forma poco a poco pa liarla dentro de ná.
    En la foto de la portada, Juan tiene cara de no haber cogio ná, o de habérsele escapao una muy gorda. Jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, es un tramo de costa precioso la primera vez que bajamos seria con 10 años o asi y siempre fue playa nudista por lo alejado de la zona vaya que de chavaletes eramos bastante asiduos a la misma zona para pescar peces y lo que fuera...de aquella solo habia chivos y pescabamos con chivos con forma delta o con forma de pez y las colas las haciamos de pelo de cabra en casa, era eso o bajar con las cañas de fondo y enmarranarse todo con sardina, no habia mas...a Juan le molesta todo barco flotante cercano yo me he acostumbrado a ellos pero hay cada cafre que flipas, me acuerdo de Juan sacando un denton de 4 kilos desde playa y un barco deportivo dandole pasadas por delante y tirandole vinilos y a Juan cagandose en su reputisima madre a voces y yo descojonado de la risa porque ya ves que sentido tendria aquello, para grabarlo y reirnos de ellos hasta tener agujetas en la barriga...el Yo-zuri debe ser el primero de la marca que consigue un buen lance y el precio es de coña le dare mucho uso llegado septiembre que arriman a las playas al bocartin en ese escenario las voy a poner finas, ese hombre siempre tuvo lancha y alli era donde guardaba aparejos y lanchas para salir a pescar tiene ya una edad considerable ni se me ocurrio nunca preguntar pero ya es bisabuelo y siempre ha estado alli y espero encontrarlo pescando muchisimos años mas, gente asi anima mucho a seguir viendo que no pierden la sonrisa ni las ganas de vivir con la que esta cayendo hoy en dia, yo cogi y solte 6 a paseante y Juan solo vio chapotear una pequeña delante de su patchinko de los chinos pero es que era casi imposible topar nada en esa bañera de mar, otro dia sera, menudo problema ojala fuesen todos asi...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo Ricky maquina, quería hacerte una consulta esta vez de carretes, estoy dudando entre un shimano stradic c14 4000 y un daiwa caldia 3000 sha, el uso que le daría seria para un spinning ligero/medio, caña sobre los 3m, por que para el verano tengo un exage 2500, cual de ellos crees que seria mejor opción, graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, en este caso el Stradic porque el Caldia Sha 3000 tiene un desarrollo tan rapido que penaliza las paradas y arranques y se nota demasiado esfuerzo en la fluidez de la recogida del carrete y aunque el stradic ci4 + tampoco es que tenga demasiada potencia para eso seguro te vale mejor que ese daiwa en particular, yo de Daiwa elegiria alguno de los LT con Magsealed y es que han dado un salto de calidad muy notable...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas David, tan solo quería apuntar que con una vara cerca de los 300cm el poco peso de los carretes que barajais van a dar con un desequilibrio en el equipo (se inclinará hacia delante) y esto repercutirá con un cansancio prematuro de la muñeca en cada jornada de pesca.

      Tengo el Stradic CI4+ en 2500 y 4000 -ambos en la versión rápida- y puedo decirte que van de lujo. También el Caldia SHA 3000 y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ricardo.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Lo del Caldia Sha 3000 es una pena porque estan muy bien de precio aqui y no es mal carrete pero ese trabajo que les cuesta arrancar no es ni medio normal, ahora con la pedazo de digigear que traen los LT ni te enteras de que estas recogiendo, es la ostia...

      Eliminar
  10. Gracias por responder tan rápido, voy a mirarme algún lt entonces, lo que me echaba para atrás un poco de estos modelos como el stradic es su reducido peso, que quizás para una caña de potencia media pese muy poco? voy a echar un ojo a los LT, por que ryobi como lo ves me hablaron del ap power también , lo dicho gracias Ricky por la ayuda que nos prestas a todos los novatos.Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el Ballistic LT 5000 y estoy encantado con el tanto que ha sentado en el banquillo a 3 stella que tengo en un cajon alli tirados, cuando te acostumbras a lo ligero es una pasada porque van muy finos muy rapidos y frenan mas, estan en poco mas de 220 euros, ahora ya salen los Caldia LT tambien, echale un vistazo al 5000, no se si lo venderan en España y a que precio porque aqui esta claro que nos ven la cara pero traidos desde Alemania y pagando los 20 pavos de transporte aun son 50 euros mas baratos que aqui, carretazos, de metal solo las bobinas pero esas ruedas digigear enormes que llevan dentro ahora son otro mundo...

      Eliminar
    2. Intentando añadir algo de informacion, he hablado hoy con Victor, los tiene pedidos y en principio le llegan en julio los caldia, el 5000 tambien viene (algo que me parece raro pues no entiendo el paso del 4000 al 6000 en el resto de los LT) y a un precio menor a los 200 euros de venta al publico. A ver si es cierto, si es asi no compensa pillarlo fuera. Tiene también el certate 3012H por 375 euros, comparado con otros sitios no esta mal, aunque lo veo mas bien para pesca ligera.

      Eliminar
    3. Yo tengo el certate 3012 H pero el bueno no ese engendro del año pasado y va bastante fino aunque tiene poca capacidad de hilo va mecanicamente bien, me costo 275 euros hace 6 años o asi, lo de Daiwa con los modelos saltando del 4000 al 6000 una cagada de las buenas, lo tipico de ellos, yo sigo encoñado del 5000 es una pasada y va bien con todo, tan suave tan ligero tan buen freno, vamos una delicia de carrete, el Caldia 5000 carga mas hilo pesa un poco mas y debe de ir parecido, lo del pomo de combate casi que me da igual ahora monto pomos de carbono de 36 mm que solo pesan 15 gr y van muy cojonudos, ese Caldia 5000 tendra bastantes aplicaciones y sera muy versatil porque para el peso ridiculo que tiene puede usarse en cualquier epoca del año ya sea para paseantes o para chivos, a dia de hoy daiwa con los lt menuda triunfada, he visto esta semana el Stradic sw nuevo, es feo como mandar a un padre a por droga jajjajajajaaa y pesa un huevo porque a estos niveles 300 gr son un huevo quien lo iba a decir, que me quedo con el Ballistic lt 5000 vaya...

      Eliminar
    4. El certate que tiene es el de 2016, no se que tal va pues no lo he probado, para mi sigue siendo un carrete de paseantes y poco mas con esa capacidad de hilo. Yo comprare el caldia 5000 en cuanto llegue, de características muy similar al Ballistic salvo por esos gramos de mas, que en un carrete de ese tamaño son despreciables, y lo usare para todo, desde paseantes hasta chivos, porque con esa polivalencia de los nuevos LT te funcionan bien con practicamente cualquier caña. En cuanto lo tenga te comento mis primeras sensaciones, no creo que sean malas, y el pomo de carbono dependiendo como me adapte al que trae de fabrica posiblemente se lo ponga. Es increible los nuevos LT como funcionan, incluso el fuego que es un carrete de menos de 100 euros y esta saliendo cojonudo en los meses que lleva en el mercado. Definitivamente Daiwa ha dejado tirado en la lona a Shimano, antes en cañas, ahora en carretes, ese nuevo stradic pesa tanto como su predecesor, no muestra gran avance alsalvo anterior salvo por el cambio de color y un pomo mas adecuado, y la imprimacion esa dorada que no aprenden a sacarla de sus productos, menos mal que es de aluminio y no de magnesio, se van a cansar de regalar bobinas por su incompetencia...

      Eliminar
    5. El de 2016 no salio nada bueno, eran caros y los bajaron pero no molan, ni siquiera los HD, no se vendieron demasiados, los Fuego es la misma mecanica pero sin magsealed osea que para uso en agua dulce de cine pero para usar en agua salada mejor magsealed, yo me pillaba tambien el caldia lt 5000 de buena gana pero tengo demasiado stock y hay que usarlo, no me queda otra pero no sera por ganas, de Shimano cañas hace años que no compro ya y carretes tardare algun tiempo si es que vuelvo a comprarles alguno, lo del fj de este año me parece una tomadura de pelo, lo de la corrosion de las imprimaciones de las bobinas es de traca...

      Eliminar
  11. Buen post Ricky, pero sobre todo grandes historias que logran calarme en los huesos al leerlas, ya no por el tamaño del animal, si no por la hazaña y el premio que representa dicha temeridad. Que, en mi opinión, mereció mucho la pena haberla llevado a cabo... Recuerdos grabados en retina para toda la vida y eso vale mucho más que dinero o cualquier pescado como tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, y es que peces fueron ya muchisimos, y siempre se echa de menos un buen robalo al otro lado de la linea, claro que si, pero aquel animal, por condiciones de la mar, la noche, el islote, el estar alli solo, todo puteado y vendido sin saber que hacer, y el riesgo, no es asumible a dia de hoy, no lo repetiria, pero si que nos quedamos muy pillados al verlo, porque pensamos por tamaño, peso y longitud que era hembra seguro, pero cuando le echamos mano nos baño de lefa a los 2 y nos quedamos bocas, y mas bocas se quedo el del restaurante que apuro a sacar la billetera, porque de una hembra de ese peso quitas los 2 kilos de huevas y no ganas mucho, pero de este salieron rodajas y filetes a deguello, en fechas navideñas que se vende bien, y el tio lo sabia, la medimos y pesamos alli mismo, y no hay muchas de este estilo, es una rareza, porque los machos no suelen ser tan largos, ni tan pesados, solo vi una parecida y macho pescada a surfcasting en Portugal y tambien de 110 cm que es una rareza, se sale bastante de la norma, por eso, y por lo mal que las pasamos para sacarlo de alli, se nos quedo para siempre grabado, tambien que era diciembre y fueron unas fiestas muy cojonudas gracias a ese bicho, porque yo de aquella de dinero andaba mas bien escaso no, lo siguiente...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Increíble bicho, la pena es no poder disfrutar de verlo en vivo y en directo... Ya que ninguna foto o vídeo hace justicia al tamaño y la impresión que te provoca al verlo.
      Con un poco de suerte igualas o superas esa captura y la haces un book con vídeos y toda la pesca para verla detalladamente jajajaja

      Eliminar
    3. No creo que sea factible superarlo puede que en peso alguna hembra a surfcasting pero a spinning lo veo sumamente complicado...

      Eliminar
  12. Preciosa historia Ricky. Me he vuelto bastante adicto a tu blog y me gusta ver que vuelves a disfrutar de tus salidas de pesca aunque sea con algunos achaques más. Me gusta la manera que tienes de tomarte la vida, eres critico y pareces disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
    Respecto a los señuelos de minnows voy bastante bien servido con los daiwa shoreline y los shimano assasin. Ahora ando detrás de encontrar algún sitio donde cogerme algún Carol o Z Claw en el que estén por debajo de los 20€ pero no soy capaz, también ando mirando vinilos. Acepto ayudas y sugerencias XD.
    Un saludo y gracias por el tiempo que le dedicas a esto que nos hace disfrutar a muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lost age, pues muchas gracias hombre, con los daiwa y los assasin en minnows se puede ir servidisimo pero me queda siempre ganas de experimentar y eso no tiene cura, mira yo los Carol y los Zclaw no los pago nuevos porque no me da la gana y la mayoria de los paseantes que tengo tampoco los suelo traer de segunda mano a un hombre de Japon que los tiene a muy buen precio con envio barato y sabes que son de segunda mano porque te lo dice el porque llegan a veces sin un solo arañazo, echales un vistazo seguro que te gusta mas de uno y de dos y mira los precios porque son de risa, tambien que el envio tarda menos de lo que pone, haz la prueba y repetiras yo llevo tiempo comprandole señuelos y hasta hoy nunca me ha fallado en nada.

      https://www.ebay.com/sch/Topwater/108161/m.html?item=362325962370&_ssn=youzou1970&_sop=10

      Y los vinilos traigo muchisimo mas de aliexpress que lo que hay por aqui que es impagable, y 22 euros por un zclaw no lo pago ni de coña...un saludo Lost Age y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La verdad es que si no fuese por Rakuten y Aliexpress no habría manera de comprarse nada. Y hablando de Rakuten una consultilla, solía comprar en Fishland aunque nunca he tenido muy claro el limite de cantidad de señuelos y precio para poder hacerlo por e-packet. Quisiera hacerles otro pedido pero entre que han subido algo los precios de los señuelos y que el otro día creo que vi en algún sitio que el limite del e-packet son 6000 Yenes y 2kg me echo para atras. Por peso no hay problema pero con ese precio no te puedes traer ya mas de tres señuelos con ese tipo de envío, ¿según tu experiencia cuantos señuelos o precio sin pasarte del peso te traes de esa tienda sin problema?. Ando detrás de un cabeza roja y me llama el Halcion Gozzo, lo que no se es si nadara muy superficial para ese color de señuelo, ¿tu como lo ves cogerías un Gozzo de cabeza roja o otro modelo?.

      Eliminar
    3. El Gozzo nada bastante arriba pero lo mas notable es que los anzuelos no tienen muerte si lo compras cambia los triples lo primero, limite ? ya he traido 10 señuelos en un paquete por small packet en Fishland no es problema o eso creo, lo del limite nadia me ha dicho nada de nada, prueba a pillarte algun ima hound 125 son crema...

      Eliminar
    4. Pues ahora que los veo no me van mucho los colores de los actuales de fishland, a no ser que tengas alguno probado de los que hay que sea muy efectivo no creo que me anime. ¿de paseantes hundidos que me recomiendas y en que colores?.

      Eliminar
    5. Paseantes hundidos te recomiendo los Ima Somari 90 que acaban de salir a la venta y unos jigs muy particulares, los Salmo wave lure 9 cm te dejo ambos videos.

      https://www.youtube.com/watch?v=4-BrXlJfHk4

      https://www.youtube.com/watch?v=QFJji_DXFew

      No se que cojones ha pasado con lo de la ley de proteccion de datos que no me han llegado hasta hoy los comentarios al correo, que movidon...

      Eliminar
  13. Hola Ricky que tal espero que que bien, estuve mirándome los ballistic lt y me hablaron del twin power sw 5000 xg, dicen que es un carrete para la vida, que opinión tienes de el? twin power sw 5000xg o el twin power 5000 XD? Un saludo amigoy gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, para mi a estas alturas Shimano ya se ha muerto, no se si seran de por vida pero ya he visto bobinas del twinpower sw llenas de agujeros y del twinpower xd algunos haciendo ruidos de rodamiento a los 15 dias, me quedo con el ballistic lt pero en tamaño 5000 y que dure lo que quiera, cuando me lo cargue me pillo otro igual por 210 euros, es suave, ligero, potente, una delicia de carrete, tengo 3 stella tirados en un cajon por este ballistic lt, es otra historia, un saludo David y buena pesca amigo.

      No se que cojones ha pasado con lo de la ley de proteccion de datos que no me han llegado hasta hoy los comentarios al correo, que movidon...

      Eliminar
  14. Hola Ricardo..estoy dudando entre comprar un stradic ci4 4000xg y un sustain fi 5000xg para acompañar a una daiwa infeet 932 hfs (la azul)..¿ cúal de ellos sería el más adecuado, teniendo en cuenta su calidad y resistencia al agua marina ?
    Gracias por aportar tu opinión que siempre es de gran utilidad..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludo, No se que cojones ha pasado con lo de la ley de proteccion de datos que no me han llegado hasta hoy los comentarios al correo, que movidon...en resumidas te vale el comentario anterior, el Daiwa Ballistic 5000 LT y un pomo de carbono de 20 euros de esos de Ebay y tienes carrete para paseantes como para chivos, otro mundo...un saludo Ludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky, que tal? espero que todo muy bien. Te saludo desde Chile (hemos hablado en otras ocasiones). Estaba leyendo tu blog, de estos nuevos señulos DUO y parecen tener muchas oportunidades en la playa. Debido a es recorde y queria consultar a tu sabiduria, si conoces el modelo de los anzuelos del señuelo marca DUO, modelo Flipper?
    muchas gracias y muy buena informacion en tu blog

    Eliecer Egn
    ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliecer Egn, No se que cojones ha pasado con lo de la ley de proteccion de datos que no me han llegado hasta hoy los comentarios al correo, que movidon...los señuelos de la entrada son de la marca YO-ZURI de los duo flipper supongo que te refieres a los walker de 32 gr o de 40 gr creo que llevan unos owner st 46 del 6 y los de 32 gr del 8 es preciso cambiarlos porque un buen lenguado de los que teneis por alla te los destroza seguro...un saludo Eliecer y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky, que tal hombre? Parece que todo te va mejor, o poco a poco por lo menos. Yo igual, aunque sólo fui un día a pescar, espero que a partir de esta semana poder empezar, ya veremos... Estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre esta última entrada que hiciste. Es de las mejores que vi últimamente. Presentación de nuevo señuelo, repertorio de fotos con cada detalle, video, fotos del paraiso, una historia de las que se quedan para toda la vida y una charla con un pescador cómo bien dices de los que ya no quedan. Gente auténtica que ya no abunda. La verdad es que tenemos mucha suerte de poder acceder a estos contenidos que tanto nos gustan, de manera gratuita y además, en mi opinión, de una calidad semi-profesional o profesional directamente. Yo creo que si vivieras en Japón podrías vivir perfectamente de esto, lo que no sé es si te ficharían los de Daiwa o los de Shimano jajajaja. Bromas aparte te doy la enhorabuena por ésta y por todas las entradas que vas haciendo, y que espero que sigan saliendo por mucho tiempo.
    Por cierto, ya pedí un yozuri de estos, y es que es un señuelo que me gusta mucho. Durante muchos años usamos el Aile Magnet 125f de 26 g, y aún lo uso de vez en cuando. Nos dio muchas robalizas, y tenía una gama de colores fantásticos. El que más usábamos era el color xarda, el HAJ y el color azul sardina. Y si este lanza más, pues cojonudo.
    La verdad es que si ya el año pasado tenía problemas a la hora de seleccionar señuelos para ir a pescar, este año ya es inviable. En mi caso y por lo que veo en muchos otros, gracias a blogs como el tuyo y el de Carlos Redruello aumentamos considerablemente la variedad y cantidad de muestras. Ahora será cuestión de seleccionar en función de cómo esté el mar, el lugar etc etc. Y es que a mi me gustan todos, aunque unos más que otros. Y ahora estaba pensando en aumentar el tema de las cañas, por eso te pregunté hace poco por una de rockfishing. Pero aún no lo tengo decidido, por eso quería preguntarte antes si me podías recomendar una caña y un carrete para paseantes, algo de precio medio. Y es que lo que hacíamos aquí cuando el mar estaba plato en verano, era no ir a pescar. Pero veo que los paseantes y vinilos dan mucho juego, así que ya estoy hacendo provisión para empezar a practicar. No es que no los haya usado, pero con el equipo adecuado desde luego que no. Gracias por todo amigo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramone, No se que cojones ha pasado con lo de la ley de proteccion de datos que no me han llegado hasta hoy los comentarios al correo, que movidon...muchas gracias hombre esta semana andaba con mareos y este finde descanso es lo que toca, sobre los señuelos todos pescan y yo la diversion la encuentro encontrandole el truco a cada uno, este verano estoy usando paseantes hundidos tipo sinking tipo jigs a skipping como paseantes de superficie, hasta que les coja el truco y ya van saliendo ya, estoy ahora con estos 2 uno de Salmo que es la pera y otro de Ima que aun estoy analizando.

      https://www.youtube.com/watch?v=4-BrXlJfHk4

      https://www.youtube.com/watch?v=QFJji_DXFew

      Anda que no daba lubinas el magdarter y el aile magnet, pero estos hidro encima lanzan y no afondan tela para septiembre cuando arrimen a la orilla de los arenales a las rompientes con poco calado, las voy a poner finas...sobre paseantes cañas hay muchisimas tambien depende de para que tipo de paseantes y de pesos, yo este año me pille la Zenaq PA 90 K y estoy a piñon con ella, en caña blanda la Daiwa Prorex ags 902 mh accion 7-28 gr y de caña barata estoy usando una Turel de 2,63 mts y accion 7-28 gr, para paseantes y vinilos medios tambien la Daiwa Prorex AGS 902 accion 14-42 gr pero esa ya es algo mas durilla...un saludo Ramone y buena pesca amigo, que cruz lo de recuperar de estas historias y aprender a vivir con las secuelas aun peor...para los paseantes y para todo lo demas en carrete el Daiwa Ballistic 5000 lt estoy chocho con el tio y es un carrete de 210 euros con un pomo de carbono de esos de ebay de 20 euros, 230 gr 12 kg de freno y capacidad de hilo para aburrir, vale para todo, tremendo...

      Eliminar
  17. Hola chicos, más ariba hablais de los carretes Caldia y Ballistic en sus nuevas versiones LT; mi pregunta es:

    Peso aparte, en qué se diferencian? El Caldia es más económico y ahora mismo no recuerdo si en catálogo es primero el Ballistic seguido del Caldia...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, No se que cojones ha pasado con lo de la ley de proteccion de datos que no me han llegado hasta hoy los comentarios al correo, que movidon...en resumen colorines aparte y gustos y demas el caldia 5000 lt tiene algo mas de capacidad de hilo ( casi 400 mts del 1,2 ) y la corona digigear es de zinc, el ballistic 5000 lt ( 300 mts del 1,2 ) y la digigear es de aluminio, me quedo con el ballistic 5000 lt estoy encantado con el, es tremendo...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas ricky! Estoy encoñado con el caldia, y como bien dices casi no hay diferencia con el ballistic, pero lo que has dicho de la corona me deja pensando, que es mejor para las piezas, zinc o aluminio? Esta claro que por cuerpo exterior se usa el aluminio por ligereza y demas, pero para piezas internas y desgaste npi. Es que el caldia me encanta a priori, pero si internamente el ballistic es mejor, pues habra que pensarselo... Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola Jorge, es un dato sobre el interior de los carretes, el caldia lleva la corona de zinc y el ballistic de aluminio, prefiero el aluminio, en el modelo 5000 de ambos veo el caldia con mas capacidad de hilo que es una sobrada porque ya la bobina del ballistic 5000 lleva casi 220 mts de 0,30 mm para meterle 200 mts de un pe 0,8 que es otra sobrada y la del caldia aun es mayor, lo del pomo de eva al gusto, me gustan los pomos de 36 mm de carbono y eso no cambia, son muy similares incluso en el precio, pero es que el ballistic 5000 es tremendo, sin embargo el otro dia pille un 4000 de un amigo que pago los 279 que cuesta aqui y el 4000 ya no me gusto tanto, muy lento, esos 105 cm del 5000 son canela...un saludo Jorge y buena pesca amigo, estos dias ni un comentario y hoy me llegaron unos 15 al correo debe ser por lo del cambio de legislacion del tema de proteccion de datos o asi, llevo un buen rato poniendome al dia...

      Eliminar
    4. El precio es similar, mas caro el ballistic (importando el ballistic solamente claro). En capacidad de hilo el caldia es una salvajada, y por la forma puede dedicarse perfectamente al jigging o spinning pesado. El pomo eva no me desagrada, siempre que sea acorde en forma y tamaño (y no el pedazo pomo del stradic fk, parece que ahora con el sw lo han arreglado, seria lo unico que arreglaron jajajajajaja). No se si hay mucha diferencia entre el zinc y el aluminio en piezas de este estilo y si el zinc a medio-largo plazo puede dar mas problemas, si es asi me voy al ballistic creo, aunque una garantia en españa en tienda de confianza se valora y mucho...

      Eliminar
    5. Las garantias en tienda me las quedo en el caso de Shimano para los Daiwa no las necesito si peto uno es por haberme zampado una ostia y haberlo aplastado contra las rocas, sin duda mejor el aluminio, el zinc es mas blando, yo el caldia lo veo mas para invierno y para jigging desde lancha con esa capacidad sera abrumador, si va tan fino como el ballistic sera buena compra, mira que estuve por comprarlo un par de veces pero voy muy sobrado ya de carretes...

      Eliminar
  18. Ricky joder!, pensaba que igual tenías algún contratiempo con respecto a tu mejora de salud y tal; pero que vamos, me alegra un wevo leer que la história venía por otro lado, por lo que comentas.

    Me apunto un Ballistic, igual lo pido mañana. Queda todo claro.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana la llevo currando con mareos y bastante jodido pero es lo que hay y toca vivir con ello por eso el finde en lugar de pescar lo descanso pero ya no me llegan los comentarios al correo y tengo que andar mirandolos por el blog, el ballistic 5000 lt es un pasote yo no entiendo por que coño no traen el 5000 a España es de tragedia, yo le puse este pomo de basszone de 36 mm y de cine, pero yo no pago 75 euros de mas aqui pero ni de coña tio...

      Eliminar
  19. Grandísima entrada Ricardo! Como leer el National geographic hahaha. A continuar con la recuperación crack! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, muchas gracias hombre, aqui tenemos la suerte de tener rincones propios del paraiso pero tambien la desgracia de una presion excesiva y desmedida de pesca profesional, un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Magnifica entrada, muy bien documentado todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, muchas gracias, apenas me acordaba de ella, los LC siguen siendo un señuelo muy barato y muy bueno para pescar tanto en playa como en espuma y en zonas someras es un señuelo que por la estupenda accion que tiene se asemeja mucho al Daiwa sp y son muy muy pescadores...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar