domingo, 26 de agosto de 2018

DOMINGUEROS


                                             Domingueros somos los que vamos a pescar los domingos...







                                    Arcadia Veret 6,30 mts y Daiwa BG 3000 que buena pareja que hacen...







Muchos preguntaban que tal le habia salido el carrete que le regale a Juan por reyes, el Lurekiller Saltist 4000 SW de Aliexpress, pues aqui lo veis, fenomenal oye...













                          Tubertini Magma Evo 6,30 mts y Lurekiller saltist 4000 SW tambien otra gran pareja...






Y un sol de justicia, y la hermosa y azulada mar, no lo cambio por ninguna siesta dominguera, algunos peces, pocos...

Y ya acumulando vinilos low cost para darles lo suyo a las lubinas, dentones y maragotas este otoño, desde luego ni me planteo pagar 6,50 euros por 3 vinilos que duran un suspiro, pero...




si por unos 17 pavos me traigo 30 vinilos, en lotes de 5 unidades, y de unos cuantos colores variados y son igual o mas blanditos, y pescan algo, me apunto, ademas, por 17 euros no hay aduanas que valgan aunque vengan desde Jupiter, asi que...

Un saludo desde Asturias y buena pesca

39 comentarios:

  1. Hola ricky esos vinilos van de lujo y baratos a rabiar, yo de tamaño 7 cms me he pillado varios.....
    Mira este nuevo señuelo imitación lanzón de Savage gear en muchos colores y acción hundida y flotante , me he pillado un par hundidos a ver q tal y anzuelos potentes veremos q tal van...
    Lanzón forma VMC 9626 ganchos.
    Unido señuelo flotante hundimiento 155mm/20g 24g 180mm/31G 40g lanzón forma VMC 9626 ganchos ruidoso diseño modelo 7506
    http://s.aliexpress.com/yAjqmYZN?fromSns=Copiar en el portapapeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue, si tio yo llevo tiempo usandolos y las cabezas y anzuelos no son gran cosa, los anzuelos asoman demasiado por la chepa del vinilo yo les meto otros que van mas pegados al lomo y las cabezas se las hago yo porque tambien paso de pagar las originales que son un puto robo, los colores no son muy homogeneos hay algunos que da pena verlos pero son incluso mas blanditos que los originales y pescan a rabiar y a 45 o 50 centimos es un precio mas que aceptable, yo traigo mas de los de 9 cm para unas cabezas que hago de anzuelo fijo de 30 gr que van de la ostia, ese enlace es una copia del surfwalker de Savage gear pero con muchos mas colores que los originales y 4 pavos fijo que van bien, ya copian de todo y no se cortan un duro, Duo, Rapala, Savage, casi de cualquier marca y a unos precios de risa y lo mas cojonudo es que algunas copias como las de los patchinko van incluso mejor que los originales por mucho menos de la cuarta parte del precio, tremendo...un saludo Josue y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ...bueno...bueno....¡¡¡BUENO!!!....Josue, me acabas de alegrar el dia, tu no sabes lo extraordinario que es el surfwalker original. Tuve que borrar toda la cesta cuando me acordé del problema que tuviste con las aduanas, Ricky, y es que sobrepasaba los ...80 pavos. Los tendré que traer de cuatro en cuatro.

      Eliminar
    3. Yo he pedido pila de vinilos de esos tipo black minnow clonados a 50 centimos y los he pedido en lotes de 19 euros, ahora si que pueden irse a robar a otro jajjajajaaa...

      Eliminar
  2. Pues me agencio lo de dominguero, que hoy me ha tocado serlo tambien. Y es que aprovechando una visita a unos familiares costeros, le he echado unos lances a paseante un par de horas por la zona. Mar plato, bañistas a tutiplen en todos lados, turistas, motos acuaticas y barcos por las piedras, en fin la tónica del verano, capote y para casa. He estrenado tanto la turel como la riñonera. De la ultima sin quejas, comoda, liviana, espaciosa y sobre todo barata, a ver lo que dura. La turel tengo opiniones encontradas. Por un lado hace un equipo perfecto con el exage, puedes echarte horas que no te cansas y mueve los paseantes de cine. Sin embargo, aun siendo una 2,40 echo en falta mas potencia a la hora de lanzar los señuelos, pues la distancia alcanzada no me ha satisfecho lo suficiente. Ademas, aun siendo una 7-28 minnows como el vertice 120S le cuesta lanzarlos.
    La guinda del pastel la puso una piedra ya de camino al coche. Un resbalon, una caída lateral y equipo contra las piedras, la turel y el spittin rascados por un lateral y dando gracias de que no rompiese en la caida, y esperando que solo hubiese rascazo y no microgrietas en las anillas o la caña... Un saludo y buena pesca, la primera caida en 3 años, bastante he aguantado ya la integridad jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, yo tenia unas agujetas bestiales de ayer y un par de buenos moratones de un olon que me llevo al agua y en lugar de quedarme en la cama decidimos dar unas varadas a boya desde las alturas para pasar el rato, el tuneado de la riñonera feten esos cilindros de pvc para meter los señuelos de cine y la riñonera ya ves lo que costo, sobre la caña yo tambien tengo esos mismos sentimientos encontrados con la zenaq pa 90 es un cañon de la reostia pero claro son poco mas de 2,70 mts y en el lance se nota porque yo estoy mas de los 11 pies en varas y eso es todo un handicap de palanca, para que una caña de 2,40 mts lance similar a una de 3 mts tiene que ser un chicle con un arco parabolico de aqui a Roma y creo que ni con esas, yo tengo esa Turel en 2,63 mts y accion 7-35 gr y lanzo con ella jigs de 40 gr, no caen muy lejos, si los lanzo con una 3,35 mts no los veo caer, pero lanzar los lanza, y no veas como dibujo zetas en la superficie del agua con los paseantes...cuidadin con esas caidas puede ser gorda la averia fisica, para las cañas cualquier toque al carbono puede dejar la caña serada y en un lance sin mas crack, hasta el tipico golpe con un señuelo en un puntero puede dejar secuela en la vara, pero mejor la vara que una pierna una cadera o la puta cabeza...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues de eso mismo te queria hablar, que la caña tiene alguna rayadura fina pero tiene una bastante contundente,la cual te paso por email para que la valores. Si es que peor estreno no se puede tener, y ser mas gafe con la pesca tampoco... soy ateo, pero voy a tener que ir a misa a ver si se me quita el mal de ojo jajajajaja. Hoy he pescado con Ramon el del blog Lucus Labrax, una buena tarde en compañia a falta de capturas, pues solo saco una al principio y nada mas. La guinda del pastel, para no variar, la volvi a poner yo, con dos westin y un vertice 120S perdidos. Si es que no gano para la pesca con tantos percances...

      Eliminar
    3. La verdad es que tiene muy mala pinta ese rascazo y el carbono es sensible a esos golpes, cañas carretes y señuelos van y vienen pero la integridad de uno eso no tiene precio, pero las caidas en los deportes de riesgo por desgracia son inevitables y vienen de vez en cuando todo esta en tener suerte y no caer mal y desgraciarse, si solo es el equipo que sea todo asi...

      Eliminar
    4. Hoy he probado la caña de nuevo con las carpas y por suerte no le he notado nada, he lanzado a lo basto lo mas fuerte que podia durante varias veces con un paseante y luego haciendo wtd y nada, como si no tuviese nada. Una pena no poder probarla despues a fondo con una carpa buena, pues aunque habia muchas no querian comer bien y no clavaban. Por si las moscas he hablado con los de tackle y el tramo cuesta 25 euros, si me va a joder mas pagar el envio que el propio tramo si rompe... una pregunta, podrias pasarme un video o algo de como haces las uniones de los patters al bajo para surfcasting? Es que con las carpas pesco igual, y aunque estaba pescando muy fino con un 0,20 ya las tengo sacado buenas asi, pero la forma en como lo hago no me gusta (montaje tipo moscas a boya para las truchas), pues mas de una vez me arrancaron el patter del bajo en la clavada... Un saludo y buena pesca ricky, y gracias de antemano.

      Eliminar
    5. Si como no

      https://www.youtube.com/watch?v=P1b1a6o53vk

      El mes pasado le hable a Henry de los Spittin y mira la que armo

      https://www.henry-gilbey.com/blog/at-79cms-long-and-in-seriously-good-condition-i-feel-entirely-confident-that-yesterday-afternoon-i-landed-my-first-10lb-bass-from-the-shore

      Asi si que mola...

      Eliminar
  3. Buenos escenarios los que son como ese donde está Juan aunque con mucho cuidado claro; ¿levantó algún sargo bueno con el saltist? Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, ya levanto uno de 2 kilos con el y sin problema porque lleva un 0,35 mm de un monofilamento rosa amariconado que aguanta lo que no esta escrito, yo soy mas de 0,30 mm y bajo de 0,16 mm pescas mas y te tienes que currar mejor lo grande aparte de sacarle 20 mts en cada lance al que tienes al lado jejejee, ese carrete es el mejor carrete de 70 euros del mundo, palabra...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricky!

    Voy a volver a escribir mi comentario de esta mañana porque parece que se lo ha tragado la red.. :)
    Llevo años usando los black minnow y he de reconocer que son buenos, muy buenos, pero tambien he de decir que son caros, muy caros y además duran muy poco. Si no recuerdo mal, al principio eran algo más duros y duraban más. Además el mejor color que tenían, el difunto dark blue, era cojonudo para la lubina y lo descatalogan. Mi preferido es el tamaño de 140mm y es con diferencia el tamaño que menos colores tiene. Es una pena que un señuelo tan bueno se maltrate de esta manera.
    Un saludo Ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, desde la marca decian hace poco que habian dejado de fabricar ese color por la escasa demanda, y nos lo creemos no ? es de largo el mejor de los colores y fue lo primero que me llamo la atencion de estos clones de Aliexpress que si tienen un color que si no es igual es muy parecido, demasiado caros yo recuerdo cuando venian en otra caja y si que eran mas duros y el precio era mucho menos ahora son a mas de 2 euros cada unidad y eso solo el cuerpo, pero por esos 2 euros casi compras las 5 unidades de los chinos y el vinilo es mas blandito aun, son buenos pero depende mucho del escenario para espumeros grandes alturas y buenas rompientes sospechosas de albergar algun buen robalo yo opto por los Storm ultrashad o ultraeel los savage gear lanzon y sobre los westin que mas decir, cojonudos...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenos dias Maestro,

    Me podrias aconsejar donde consigues las cabezas y los anzuelos para los minnows de FTK? Creo que el que los comercializa en aliexpress no vende las cabezas ni los anzuelos aparte.

    UN Saludo y cuidate!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maestro,

    Me podrias indicar donde consigues las cabezas y los anzuelos para estos minnows de FTK? No he encontrado nada que me convenza en aliexpress.

    Muchas gracias de antemano y cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, yo de aliexpress señuelos y eso si pero cabezas no suelo comprar me arreglo bastante con las que hay por las tiendas clonadas y baratas pero la mayoria de las veces me las hago yo mismo y asi no hay queja posible...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenos días ricky, quería preguntarte si no es mucha molestia por algunas puestas buenas para spinning que se encuentren cerca de Luarca. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molestia ninguna, no suelo frecuentar salvo cuando voy a ver a algun amigo de alli porque me queda lejos de Aviles pero la cetarea, la atalaya y todo lo que esta cerca de Cabo Busto siempre tuvo y tendra lubina y denton, el punxeo, bozo, es que hay un monton de pequeñas calas de bolos de poco calado que pueden darte sorpresa y eso ya sin tirar de acantilados que de eso Luarca esta petado...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  8. Que tál ricky? Ya que preguntan por zonas, me surge a mi la duda si será ya epoca de arrimar por Bayas, me suena de leertelo otras veces, aunque el trasiego de perros y bañistas igual es todavia importante. Otra opción que pense es cabo negro por la parte accesible, ya estuve a punto de ir hoy, pero la vuelta a la rutina post vacaciones hicieron que me tragase la cama.

    Ya probe los salmo, me gusta como caen nada más tocar agua, tuve bastantes ataques fallidos, supongo que serian lubinetas, o igual yo recojo muy rapido. Al que si trincaron bien fue al vinilo blanco de FTK, tiene una buena raja, pero fue todo muy rapido, no dio tiempo a nada y ni se clavo.

    De momento 2 salidas, dos bolos :) , ya llegará algún dia, espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ya he ido por alli varias veces y hay bastante pescado en superficie, septiembre es igual a Bayas ya llegaran las gordas como todos los años pero la ultima vez que fui conte 47 lanchas caceando y eso no deja mucha opcion junto con otras artes menos nobles debe ser el lugar del Cantabrico mas pescado deportivamente de España...de Cabo Negro alli si que hay aparejos 24/365 al año pero en redes y trasmallos...hoy baje rapelando pared en Busto y pesque 23 entre ellas 3 kileras y 1 de kilo y medio lo demas morralla todo y casi todo a paseantes, buzos, barcos, aparejos y el agua tan clara que podias ver los bigaros andando por el fondo y al amanecer vi el banco de lubina cebandose arriba y las acribille con un paseante que me ha encantado jackall mudsucker 110 color ghost minnow, como un guaje pero ahora estoy como si me hubiera pisado un camion la espalda, lo deje todo abajo y nadando no lo subo conmigo pero ni de coña, estan mejor nadando aunque solo sea otro dia mas, esos vinilos de ftk me vienen 60 de camino por unos 30 euros y les dare buen uso, un saludo Jose y buena pesca amigo, estuve en la foto de la portada pero la bajada no te gustaria y la subida menos aun jajajajajaa...

      Eliminar
    2. Y que tal el tema de bañistas y perros por Bayas? Por accesibilidad y comodidad, me pateo la playa de lado a lado y aunque no pesque me entretengo más que en la ria que camino poco. Y otro tema importante, que tengo bastante aprecio al coche y juraria lei aqui en entradas antiguas de que algun hp se dedicaba a joderlos ... De Cabo Negro vi que igual hasta llega el coche hasta la playa, y al final, es casi lo que más miro, aunque como venga otra temporada de bolos no descarto invertir en algo de surfcasting, el caso es ir probando hasta algo que me convenza, que hasta marzo que abrá el rio no sabes el monazo que paso.

      El tema de muchos paseantes es que mi cinnetic no los trabaja bien, o al menos no me gusta a mi, minimo con el patchinko 110 de ali o el salmo, de ese peso hacia arriba.

      Saludos

      Eliminar
    3. A las horas que ando yo por Bayas no hay ni perros y menos personas tio, el coche lo dejo en los Quebrantos y que lo jodan si hay huevos que a veces dejo a los perros dentro y como salga alguno fuera no respondo de ellos, hay de todo...de Xago hasta Luanco son todo palangres y trasmallos es casi perder el tiempo llevo como 10 años sin bajar por alli y la contaminacion de la zona pues por algo es negro Ensidesa sabra...al loro con bajar esas pistas con coche que luego no subes ni con 4X4 que es todo gravilla y en mojado ni te cuento, no es el primero que se queda trabado por alli abajo por puerto Llampero y demas pues menudas inclinaciones que tienen esas pistas, yo quisiera pescar todo el dia en Lastres y todas esas zonas hasta Llanes pero ni tiempo ni ganas, el surfcasting este año por lo del cuello ni una sola salida, pero no es tan facil ni tan entretenido como parece, cañas creo que sobran lo que falta es tiempo y peces que pescar que eso es otra...

      Eliminar
    4. Asi que te gusta más el oriente por lo que veo, pues si te digo que yo tengo la casa de mis abuelos casi en Colunga, haber si voy a estar desaprovechando la zona jaja, ya me dijera gente del pedrero izquierdo de Caravia y el faro de Lastres pero bueno, no me complico mucho, y más llendo solo casi siempre, aunque si me vi más agil con los clavos que recomendases, no descarto acabar por los pedreros con ellos y ir poco a poco haciendome al terreno.

      Tomo nota de no bajar el coche por lo pindio de busto, no las tenia ya todas conmigo por lo que habia visto por el googlemaps

      Eliminar
    5. Oriente siempre es mas tranquilo con menos golpon de ola y menos riesgo y mas peces, occidente es muy canalero y fuera del canal nada...Llastres, Caravia, la Espasa, Arenal de Moris, La Griega, no las he pescado bien pescadas ni nada estos años...en el mapa se ve de puta madre pero luego llegas y ves una rampa del 18 de inclinacion y gravilla y si bajas porque abajo llegar llegaras a ver despues como subes, que es lo jodido y lloviendo ya ni te cuento, recuerdo una vez en Antromero que nos tuvo que sacar un tractor el 4x4 porque ni traccion ni ostias y la poca gracia que nos hizo a todos...los clavos te quitaran de muchas pero por favor siempre prudencia y mucha precaucion que te va la vida en ello, dentro de una semana es el cabo de año de Chano y como pasa el tiempo y lo que se le echa de menos...

      Eliminar
  9. Buenos dias Ricardo
    Que opinion tienes sobre este pez,
    molix js 135 jointed sandeel??
    Lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maniaco, no lo he probado pero es exactamente clavadito babero y todo con el que si tengo de Jack Fin y se mueve exactamente igual incluso yo diria que es el mismo, la marca Molix suele tener colaboraciones con los de Jack Fin que son los que pintan esas joyitas en ediciones bastante limitadas, italianos ambos y de ahi salen esas coperaciones, el señuelo pueden llamarlo como quieran hoy pero es el de Jack Fin aun tengo varios en casa, no lanzan mucho pero si pescan en ria en invierno cuando salen angulas, muy guapo...un saludo Maniaco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Buenas Ricky, me podrías decir alguna puesta buena que esté cerca de Luanco?? (Si se pued ir andando mejor)
    Aprovecho para comentarte que me encanta tu filosofía de captura y suelta de peces.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Ricky me podrías decir alguna puesta buena que esté cerca de Luanco?? (si se puede ir andando mejor)
    Aprovecho para comentarte que me encanta tu filosofía de captura y suelta de peces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ya he matado suficientes cuando las habia y ahora que no las hay parece que me jode ademas estoy cascado y me cuesta cargar pesos, si es muy grande y me la llevo que la cargue otro o va para el agua, tal cual...andando no se pero cerca de Luanco el problema es el nordeste que hoy te llevaba pero mayor problema es el aparejado profesional perpetuo que tenemos en Cabo Peñas instalado para siempre, desde la ria de Aviles hasta bien pasado Luanco, puestas hay muchas, desde el costado derecho de puerto Llampero, Verdicio, Antromero, la de Moniello mejor para los congrios que ibamos de crios, las calas de la derecha de Bañugues y los dentones, la de Carriciega preciosa,la de las Aguilas tambien, vamos que Gozon se sale tanto para spinning como para boya y siempre cuidado con la mar que alli bate abierta y con muchisima fuerza...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Echale un vistazo a todas estas

      http://www.verdenorte.com/mapas/mapa_din_playas_p.php?p=5

      Que suerte tenemos de ser y de estar en Asturias...

      Eliminar
  12. El mpolix js 135 jointed sandeel si dices q es bueno habra qncomprarle para las rias y para usarle a currican embarcado, lo que si joder se pasan con el en envio en la.pagina q sabemos q los hay

    ResponderEliminar
  13. Que color cogerias de el molix maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego pensar que el envio desde Japon son 8 euros y te lo ponen en casa en 4 o 5 dias es para mear alambre de espino en fin cada cual, yo de esos de Jack fin cogi el blanco que es un fijo cuando hablamos de nocturnidad y rias y luego lo mas parecido a una anguililla verdoso o marrones siempre dan buen resultado pero principalmente el blanco en epoca de angula es la mejor de las elecciones...

      Eliminar
  14. Mi mas sentido pésame a las víctimas del accidente de Asturias. Pronta recuperación a los heridos. Tú ya sabes de que va la vaina. Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo agradeceran Eduardo, tremendo tio si llega a pasar el plena autopista hubiese sido aun muchisimo peor, es una tragedia, este mes de agosto la carretera le ha costado la vida a demasiada gente, siempre a demasiada gente, muchas gracias por el comentario y un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Ricardo que k megabass dog x prefieres para la lubina si el speed slide o el quick walker,a mi me gusta mas el walker y a ti???



    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que de Megabass no me gusta ningun paseante no les encontre la relacion calidad precio que esperaba de ellos sin embargo de unas copias chinas de algun megabasss estos 2 colores funcionan particularmente bien

      https://es.aliexpress.com/item/AOCLU-wobblers-Super-Quality-6-Colors-10-5cm-15-6g-Hard-Bait-Minnow-Crank-PopperFishing-lures/32825672758.html?spm=2114.13010708.0.0.5b0c63c0xVkS4x

      El cuarto y el sexto empezando por la izquierda van bien y cuestan 3 euros...

      Eliminar
  16. Hola Andres, es que por alli abajo hay bichos muy muy grandes y no lubinas precisamente, el lurekiller saltist 4000 te ira como anillo al dedo en Canarias lo usan a piñon y lo llaman el Stella del pobre, es el mejor carrete relacion calidad precio que vas a encontrar en Aliexpress creo que andan por los 60-62 euros, aqui por esa pasta no te pillas ni una mierda de exage patatero, puedes buscar algun video en youtube de gente de Canarias pescando bicudas con el, ya se que no son atunes pero tambien tiran del carajo cuando te pillan en pedrero...un saludo Andres y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar