viernes, 6 de enero de 2023

Penn Conflict Elite 96


Mi primera caña de spinning de la marca Penn.




Pensé en hacerme un bonito regalo de reyes, comprando la excelencia japonesa de la Evergreen Poseidón Zephyr Avantgarde 103 mh Harpoon.

Luego vi su precio ( 1000 euros ) y lo peor, es que siguen emperrados con esa horrible moda japonesa, que se está imponiendo, en estos años, de prescindir de la pintura y del barniz del blank, para aligerar los pesos totales de las cañas.

Asi escogí una caña que no entiende de pesos ligeros, y que no vende cañas, basadas en su ligereza, como reclamo publicitario, a la hora de confeccionar sus cañas, en China.









Debería pesar 171 g, por especificaciones, pero en realidad pesa 178 g




Podría colar como la copia china de una Graphiteleader, de esas que también fabrican en China, le tiene un aire en el spigot, en las microanillas de monopata larga, en el portacarretes, pero en la funda de la caña no.

Pero que problema tienen los chinos en poner un separador de tela dentro de las fundas ?

Lo veo absurdo del todo, no lo entiendo, de que sirve una funda que no protege los tramos, la he tirado a la basura, del tirón.

Sobre la caña, rebajada a 286 euros, aún es cara, ahí se han colado con el precio, pienso que el precio adecuado para estas cañas no debería pasar de los 200-250 euros en ningún caso.




Ahora mismo, por ese precio, hay en el mercado, cañas hechas en Japón, con una tecnología muy superior al típico y socorrido blank de 40 tons.

















De todos modos, la caña es rápida, catalogada extrafast, y seguro que muy lanzadora en su hábitat, que son los paseantes y pequeños vinilos de 6 a 32 g, pero creo que carece de izado alguno, o eso creo, totalmente.

Una caña fina, con anillas micro Slim Sic de Fuji, las nuevas...




Y aún así me decidí por esta Penn Conflict Elite 96  cw 6-32 g, que me parece una caña tremenda, siempre para lo suyo, a un precio no tan contenido ( 286 euros ) con unos componentes de calidad, pero es que le han puesto un precio de salida muy sobredimensionado, piden por ellas, hasta 364 euros, y es de locos, se han pasado de frenada, evidentemente...

Oferta navideña de la tienda en Croacia Maguro pro shop transporte gratuito por DHL express, y en 3 dias en casa, en una caja de cartón, pero bien forrada de plástico, por dentro, la caña, sigo prefiriendo que me las envíen en tubos de PVC, a poder ser, pero lo de la funda de la caña me amargó el día.

Anillas Fuji K inox sic slim, portacarretes Fuji, y blank de carbono 40 tons, con tecnología nano infused, refuerzo carbón x wrap en toda la caña.

No es una caña ligera, porque a pesar de sus 2,90 mts y su cw 6-32 g, debería pesar 171 g, pero pesa 178 g, algo que, hasta que salieron toda esta serie de cañas japonesas " desnudas " era una buena relación de longitud-peso.

Y el peso apenas se hace notar en esta Penn Conflict Elite 96, está muy bien compensada, el talón no es corto, como cabría esperar de ella, ya monta un talón de 43 cm, con respecto al centro del asiento del portacarretes, aunque se que Henry preferiría que fuese aún más corto aunque solamente fueran un par de centímetros, pero yo necesito esa palanca extra para lanzar lejos.
 

Pero claro, esta nueva caña de Penn, viene con una buena capa de barniz y pintura, que protege toda la estructura de su blank, que además está reforzado, no demasiado poderoso es una caña M y eso no se puede obviar, capaz de lances muy largos, precisos, muy buen toque de señuelos, incluso si no ponemos todo el poder, en cada lance, las distancias que se alcanzan son tremendas.

Las cotas de lance que se alcanzan son sobresalientes, en una caña de acción extrafast, y de rango M, destinada a un spinning, relativamente ligero, pero con la garantía de que tendrás que trabajar las piezas al límite para poder vararlas, porque de izarlas con esta caña ya os podéis olvidar...




Me encanta la caña ?, es acerada, es rápida, es muy lanzadora, con un muy buen tacto con los señuelos, especialmente, con los vinilos ligeros de YKR, los Happy eel, que estoy usando, en estas fechas, como si no hubiera un mañana.

Hablé con Henry Gilbey, antes de comprarla, para pedirle alguna información acerca de ellas, ya que él las había probado, antes que nadie, 2 o 3 modelos de esta serie de cañas, ya en el año 2022, y me informó, cordialmente, como siempre, sobre sus sensaciones con los modelos de la marca, después de un amplio uso de las mismas. 

Lo que indica la marca Penn en la descripción de este modelo de cañas de pesca

Penn Conflict Elite 

Para cubrir la creciente demanda de cañas de bajura de gama alta, presentamos con orgullo la serie de cañas PENN Conflict Elite. Esta serie de cañas de estilo japonés ha superado las expectativas de muchos pescadores de lubina y anjova. Los increíbles y livianos blanks de carbono Nano Infused 40T de alto módulo son extremadamente ligeros y brindan un excelente equilibrio entre rigidez y sensibilidad. Los blanks están terminados con tecnología Carbon X-Wrap para hacer que sean aún más fuertes y proporcionen una mejor precisión de lanzamiento. La sensibilidad en la parte superior del blank te permitirá sentir hasta la más mínima picada, además son perfectas para trabajar tu señuelo, la precisión que te da la caña facilita la perfecta presentación del cebo y el control total del pez en todo momento. Las anillas anti-enredos FUJI SIC K y los portacarretes FUJI hacen que estas cañas sean realmente livianas pero muy duraderas. Las cañas PENN Conflict Elite han sido diseñadas con la ayuda de un gran equipo de pescadores y cubren todos los aspectos de la pesca de costa; ¡Como resultado, siempre hay una caña en esta gama que se adapta perfectamente a su estilo de pesca!

Cañas perfectas para la lubina
Anillas FUJI SIC K-resistentes al agua salada
Blank de alto módulo 40T de nanocarbono
Tecnología Carbon X-Wrap para una mayor resistencia y una mejor precisión de lanzamiento
Blanks súper sensibles de acción rápida
Cañas ligeras con un bonito acabado
Blank de diseño japonés


Todo muy cierto, es una caña asombrosa en algunos aspectos, pero que tiene bastante que envidiar a cañas de los mismos euros.
















Me encanta mi regalo de reyes ?, si pero...

Es una caña que se ha fabricado para, quizás, otros tipos de escenarios de costa, muy diferentes a los asturianos, y sembrados de pedreros planos.

Será una buena elección a la hora de atacar una playa con paseantes, o un pedrero con pequeños vinilos, la caña se ha fabricado con el objetivo, cumplido, a mi parecer, de alcanzar la máxima distancia de lance con el mínimo esfuerzo, el precio es altísimo, de eso no hay dudas, para lo que ofrecen, y tiene una clara carencia de reserva de potencia, que en muchos casos, será un problema capital, si damos con un buen ejemplar al otro lado de la línea.

Caña de Penn fabricada en China, para disfrutar mucho de ella, muy al estilo británico de pesca, por aquí tendrá sus zonas y sus limitaciones, pero, finalmente, volver a decir que no me parece un precio justo para ella, que casi llegue a los 400 euros, ahí se han colado y mucho, por ese precio están las Yamaga Blanks, japonesas, y con una cualidades mucho más plausibles y útiles en estos escenarios de pesca tan norteños, caña de verano ?

Hace una pareja de baile perfecta con mi Daiwa Certate lt ark 4000, el balance es increíble.














Pudiera ser una caña titular este verano, entre las de mi arsenal, en esa medida y rango, solo tengo la 96 M early + de Yamaga Blanks que es de acción mucho más regular, y de la que he disfrutado muchísimo, en su momento.

Espero de esta Penn Conflict Elite 96 M disfrutar de buenos momentos de pesca, pero tampoco voy a pedirle milagros a una caña china, de cerca ya, de los 400 euros, y es que esto, se está poniendo imposible...

Podéis verlas y tocarlas en la tienda de Rhodani en Gijón que dispone de ellas en stock, porque una cosa es lo que yo opine de una caña de pesca, y otra muy diferente lo que podáis opinar vosotros, y que mejor que coger la caña en mano para valorarla en su conjunto.

No dudo de que el modelo 96 de mayor cw será un cañón impresionante, pero buscaba una caña muy específica, para un tipo de pesca muy determinado, y creo que lo he encontrado.

Muchismas gracias a Henry Gilbey, por seguir aportando tantísimo a este mundo de la pesca, todo un referente, al que admiro profundamente. 

118 comentarios:

  1. Por lo que leo no vale para otra cosa que playa.
    No tiene poder de izado en lo más mínimo. ¿Correcto?
    No sé, a mi estas cañas con nulo poder de izado no me atraen.
    Me pasa lo mismo con las Yamaga aunque está por lo menos es más barata pero no me veo comprando ni esta, ni Yamaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pescado alguna vez con la Yamaga Blanks early for rock 104 H ?
      Prueba a levantar 3 kg de peso desde altura con ella.
      Después comenta en el blog lo del poder de izado.
      Quizás te sorprenda.
      Es fácil hablar sin saber.
      Esta caña de Penn es más cara que algunas cañas yamaga Blanks vendidas en Monsterbite a unos 300 euros.
      El precio normal de las Penn Conflict Elite supera los 320 euros.
      Esta Penn Conflict Elite 96 cw 6-32 g también puede ser usada en puertos, rías, desembocaduras, pedreros planos, y por supuesto en playas, que es el escenario para el cual la compré.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si no te atraen las cañas que son únicamente para playa y sin poder de izado no me digas por favor que tienes una Hto nebula o una Dialuna o una Daiwa, a todo esto, que caña de pesca dices que tienes?

      Eliminar
    3. Porque lo de tener una caña que vale para todo es algo que solo se consigue con mucho mucho dinero y de esas hay muy muy pocas en el mercado, pero si conoces alguna que cumpla con esas condiciones y que cueste menos de 300 euros me gustaría saber a qué caña te refieres en concreto, yo por ahora solamente tengo una de esas y es la Major Craft xr5 Crosride 1002 Mlsj cw 15-50 g

      https://www.instagram.com/p/Cm_EhsQPkon/?igshid=MDJmNzVkMjY=

      Eso es una caña de 232 euros capaz de pelear y sacar un bluerunner con un jig de 40 g y que pesa 155 g siendo una caña M, pero ya te digo que como esa no hay muchas, así que tú me dirás...

      Eliminar
    4. Y esta Major Craft xr5 Crosride 1002 Mlsj es una caña de Shorejigging no de spinning, de ahí que su cw 15-50 g corresponda a una clase M, en spinning sería una MH por cw.

      Eliminar
  2. Ya estamos con las Nebulas7 de enero de 2023, 9:52

    No soy el del comentario anterior para que no haya confusiones. La Nebula es un cañon Ricardo, de hecho tengo 2, una para playa y otra para roca y muy contento no se qué manía le tenéis todos a esta caña que es top a precio de gama media baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la aclaración, yo las probé en 2017 y no me gustaron, no creo que le tengamos manía todos, habrá gente a la que les guste y otros como yo a la que no les gusten, habrá un poco de todo, lo que es seguro es que en estos años han subido de precio, y eso es innegable porque es dato tangible. También decir que solo probé 3 modeló de estas cañas y no probé las Hto nebula más caras porque esas de 3 mts ya cuestan 180 euros y la Hto nebula sp que cuesta más de 200 euros o la Hto nebula N70 labrax special que cuesta 500 pavos, igual esas special si que me gustaría alguna pero no voy a pagar esos 500 por una caña Hto ni de coña porque sigue siendo como la de la entrada un Blank 40 tons adornado con lo que sea y me parece que 500 pavos por un 40 ton es una barbaridad, ojo que no digo que sea mala, no lo sé, esa no la he probado, la tuya de pedrero que modelo es y cuánto peso levanta ?

      Eliminar
  3. Yo también uso otra Nebula en terrenos poco complejos, fundamentalmente en playa. La de 2.90.
    Cero problemas hasta la fecha aunque la compré en el extranjero antes del subidón que se cascaron los tenderos en España.
    El gran maestro Carlos hizo un par de entradas en su día y la ponía como lo que es: una caña más que digna. Gran trabajo de Carlos como siempre.
    Yo tampoco entiendo los odios sin sentido hacia este modelo por parte de Ricardo.
    Es una caña digna que en playa va de lujo. ¿Si la compraría a día de hoy de nuevo? En España y a los precios que piden: NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que subieron de precio, eso es un dato comprobable desde el 2017 hasta hoy pero también influye la distribución en España y ganancias de tiendas y demás, antes creo que al principio eran todas importadas, a mi me llegaron 3 desde UK las probé y las devolví porque no me gustaron para mis escenarios de pesca.
      Si quieres mandarle algún mensaje a Carlos hazlo a través de su canal de Youtube y no a través de este blog. Un saludo.

      Eliminar
    2. A Carlos no hay que mandarle nada en este blog porque Carlos pasa de ti y de tus comentarios en Youtube y en tu blog.
      Ya ves que no es ningún mensaje para él si no un comentario sin más.
      Tus escenarios son los de cualquier pescador del Cantábrico y la caña en playa cumple más que sobradamente, es lanzadora y aunque le hayan metido un sobreprecio injustificable y que hace que ni de coña la compraría a día de hoy en España, hace lo mismo que otras muchas cañas bastante más caras.
      ¿Qué no te gusta? Nada que objetar. Todos tenemos nuestros gustos y si no se adapta a tus gustos o estilo de pesca es normal que la descartes. Entiendo que puedas decir que es demasiado acerada por así decirlo.... Todo ello refiriéndome a la Nebula.
      No hablo de modelos supuestamente superiores por la sencilla razón de que jamás contemplaré pagar los 500 eurazos que HTO pedía ya por modelos nuevos. Se los pueden comer con o sin patatas los tenderos, los representantes y la propia HTO.
      Hasta los cojones estoy de tanto espabilado al estilo "Norte" o "Arcadia" subiendo precios de forma abusiva y sin ninguna razón.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Ha vuelto el gran maestro a Youtube?
      Lo buscaré pero me alegro mogollón!

      Eliminar
    4. Ojalá esta vez le dejes hacer, no te metas con él, respetes a su persona y su trabajo y lo dejes en paz.
      Seguro que se alegra de ni tenerte dándole la murga y escribiendo. Ahorrátelo por favor que para eso tienes tu blog en el que eres perfectamente libre de escribir lo que te plazca.

      Eliminar
    5. Yo soy libre de escribir lo que me parezca y donde me parezca y mientras no haya provocación alguna no emprenderé ninguna acción al respecto.

      Eliminar
  4. Ya estamos con las Nebulas7 de enero de 2023, 11:29

    Es una Nebula H de 3 metros y acción 15-56 g. No sé cuánto puede levantar la verdad, pero si que he levantado lubinas de 2'5 kilos con ella y ha podido.

    Pero es cierto que está cana es criticada por mucha gente y no lo entiendo la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 2,5 kg ya es un peso de izado respetable y es el límite de muchísimas cañas de spinning, a partir de ese peso ya les cuesta muchísimo trabajo levantar peces de esa talla, algo que es de lo más normal del mundo, yo con mi Zenaq sonio antes de venderla también levanté bastante peso pero no es lo recomendable solamente en caso de no tener otro remedio que el de izar el pez a huevo, muchas veces hay otras opciones más llevaderas y con menor riesgo para caña y pérdida de pez y señuelo, yo entiendo las críticas porque sea de lo que sea que se hable siempre habrá gente a favor y en contra de cada palabra, las redes sociales son así, hay que aceptarlo y borrar todo aquello que no interese, ayer borre más de 60 comentarios y la mayoría de ellos no pase de las primeras 2 palabras antes de darle a eliminarlos. Un saludo

      Eliminar
    2. Nebuleiro a tempo parcial7 de enero de 2023, 12:01

      Tengo dos Nebulas y las uso solo para playa.
      Van finas y siempre sin sustos, roturas, ni nada.
      ¡La combino con otras cañas !
      Ricardo: ¿hace eones dijiste que habías recibido unas 30 fotos de Nebulas rotas?
      No de las mías que siguen al pie del cañón.
      Salud a todos.

      Eliminar
    3. Pues me alegro por ti, tengo también fotos de cañas paixon y estrada rotas, por si le interesa a alguien, pero a quién le interesa una caña rota, solamente al dueño de la unidad en cuestión, yo ya me cansé de advertir de que había cañas que se rompan en un número superior a lo normal, a día de hoy hay muchísima información en internet sobre este problema y otros así el comprador sabe lo que compra y si se produjera rotura sabe como proceder.
      Yo tuve un problema con una Zenaq de 900 euros y me dieron una caña completamente nueva y gratis un año después de la compra, no hay marca en el mercado que te cubra asi una garantía de este tipo, pero claro, estamos hablando de Zenaq que fabrica los mejores Blanks del mundo o eso dicen ellos mismos de sus cañas.

      Eliminar
  5. 2.5 kg de izado para una Nebula me parecen muchos kilos.
    No pongo en duda que haya sido posible pero el blank tiene que sufrir lo suyo, a mi me da miedito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da miedo levantar esos pesos con cualquier caña de spinning menos con la Zenaq sonio que estaba hecha para ello pero crujía entera y eso que doblaba lo suyo en izado que siempre es mejor que sea regular que rápida a la hora del izado, razón por la cual ninguna caña reúna todas las cualidades en una sola caña, yamaga Blanks promete una para todo en longitud 88 y cw 8-40 g para 2023 pero no me creo nada...

      Eliminar
    2. El único peso que levantas es el del señuelo que lleves en la grapa, así que en tu caso puedes estar tranquilo.

      Eliminar
    3. En tu caso el único peso que soporta tu cuello es el peso nulo de tu cerebro así que no debes preocuparte de ningún esfuerzo al girarlo de envidia para ver lo que tienen los demás, un saludo.

      Eliminar
    4. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  6. Buenas Ricky , oye que estoy pensando en mi regalo de reyes.. actualmente pesco entre playas y piedras con bastante rompiente y en verano playas sobretodo, tengo una speedmaster 330dx , Crees que una yamaga 105mh es buena compañera o se me queda corta para la costa gallega con mares relativamente fuertes? , no suelo pescar en acantilados. , no me gustan las cañas muy blandas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa Speedmaster dx y es dura quizás demasiado dura. Mejor la 105 ltd que está rebajada en Monsterbite a precio de la 105 normal, es una caña cojonuda y si no te gustan blandas estarás contento con ella, seguro, una muy buena oferta y una muy buena compra, si quieres el enlace es este https://www.monster-bite.com/en/products/4560395518048-yamaga-blanks-early-for-surf-105mh-ltd-1?parent=&parent2=&parent3= Caña increíble, aún ayer en Instagram vi una lubina grande sacada con esta caña y un twinpower 4000 con un vinilo de 43 g
      https://www.instagram.com/p/CnESv-PIRFE/?igshid=MDJmNzVkMjY=
      Pedazo aparato y pedazo caña a ese precio que tiene Monsterbite ahora.Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Yamaga = 400 euros
    Nebula = 200 euros?
    Playa = ambas válidas
    Pedrero = ambas inválidas
    Llamadme loco pero sin quedarme con ninguna de las dos... Lo veo clarinete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu comentario está claro y es evidente que no has pescado con ninguna de las 2 marcas y menos aún con ningún modelo de ambas marcas y lo peor de todo es que ni siquiera tocas el clarinete xd...

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  8. Cero fotos de paixones y nebulas rotas.
    Esta es la credibilidad de este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has visto nunca una paixon o una nebula rota ? Ignorante de la vida, sal un poco de casa hombre date un paseo o vete al parque a darle de comer a las palomas, un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Ricky, ¡Feliz Año!
    ¿Has probado esta Penn con señuelos ligeros? ¿Es real el rango de acción indicado por el fabricante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real, cw 5-35 g, lo probé hoy mismo en la ría, y el lance y movimiento de los señuelos ligeros es simplemente sublime, Henry dice que se le parece a la Shimano Infinity pero yo esa no la he probado, yo diría más a una Lunamis 8-35 g pero con la forma externa de una Graphiteleader pero con talón largo si eso tiene algún sentido.
      La revisión es la de siempre que son un conjunto de impresiones al recibir la caña, después vienen muchas horas de uso para llegar a conclusiones, incluso he dado el nombre de la tienda donde podéis cogerlas en mano y opinar de los diferentes modelos que por eso no cobran, pero claro con la cantidad de trolecillos que hay y los pocos blogs de pesca que aún quedan están todos de un revuelto que me descojono de ellos un montonazo.
      Si, el cw es el adecuado y el descrito por la marca pero estoy usando un pe 1 del ygk Bornrush con ella y creo que es mucho mejor en acción de pesca de lo que parece en mano, lanza muchísimo incluso más de lo que parecía en un principio. Un saludo.

      Eliminar
  10. Si Henry Gilbey dice que valen la pena estas nuevas Penn, yo soy uno de los que cree en las palabras de este gran pescador.
    No es un youtuber cualquiera, es escritor fotógrafo, guía de viajes de pesca, y una grandísima persona, muy respetada en todos los ámbitos de pesca europeos.
    En España está de moda el ejemplar de paleto típico de hablar mucho y saber poco, que por pescar una lubina o 40 se creen pescadores incluso diseñadores de algo.
    Este hombre colabora en el diseño de artículos de pesca, es autor de artículos en revistas, toda una autoridad dentro del mundo de la pesca en Europa y un gran fichaje de la marca Penn y Savage gear que pertenecen al grupo Purefishing, aunque anteriormente ha colaborado con otras muchas marcas de renombre, nada que ver con el sobredimensionado youtuber español de moda de turno. En esta ocasión solamente no estamos de acuerdo en el precio de estas cañas de Penn que él considera justo y yo creo que está hinchado, aunque el precio real para los clientes de fuera de Europa es el que reseño sería el ideal para estas cañas sobre los 250 euros, un buen precio para una caña bien hecha.

    ResponderEliminar
  11. Hola ricky! Cual es el mejor sitio para comprar cañas Abu García? Un saludo y feliz año crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente el mejor sitio para comprar cañas Abu García es Japón o a través de alguna tienda como intermediario como japanlureshop a cambio de una comisión o directamente digitaka o kiwishop y solamente así tendrás acceso a las mejores cañas de la marca y no a la ponzoña que traen a vender al mercado europeo, ni comparación...un saludo Gonzalo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Ricky por qué Henry no escribe algún comentario aquí?
    Yo creo que ni te habrá hablado en la vida, pero a saber 😌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque hablamos por privado pero si te molestas en hacer click en el enlace de blogs amigos en la última entrada de Henry verás que yo si comento en el suyo y el responde al comentario con toda la libertad de opinión del mundo aunque trabaja para el grupo empresarial al que pertenece la marca.😜

      Eliminar
    2. También conservo los emails hablando con mucha gente que os sorprenderia sobre todo por lo que dicen en ellos, pero por ahora son privados claro, aunque quién sabe, si algún día se me cruza la linea roja los público y que sea lo que Dios quiera pero publicados quedan

      Eliminar
    3. El idioma no es ningún problema y me da igual que lo creas o no, sobre lo de pobre estarás hablando de ti mismo verdad ? Puedes recurrir siempre a la caridad cristiana que no te de vergüenza hombre...🙄

      Eliminar
    4. También puedes abrir un canal de Youtube monetizarlo y poner un enlace a un PayPal para conseguir algo de dinero para tus clases de inglés que seguro que lo hablas como Rajoy 😁😁😁😁

      Eliminar
    5. O como Aznar jajajajaja...paleto

      Eliminar
  13. Hola Ricardo, crees que es cierto el rumor que circula últimamente por las redes de que la carne de pollo es un excelente cebo para surfcasting?

    Lo leí esta semana 3 veces.

    ResponderEliminar
  14. Covidañonuevochino7 de enero de 2023, 22:19

    Habéis visto el último vídeo del gamba que trabaja para los chinos?
    Cuidado con los envíos rápidos desde China, no vayan a traer un bicho de regalito.
    Dicen que este mes se contagiara el 80% de la población china.
    Y son 1100 millones de chinos😱.
    De China ni el saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Las protestas en China tuvieron su respuesta por parte del gobierno chino y ahora vienen las consecuencias globales.
    Estas fueron las palabras de UK y de EEUU

    "Estamos observando esto de cerca, como es de esperar”, dijo este lunes John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. “Seguimos de pie y apoyando el derecho a la protesta pacífica”.

    El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, dijo a los periodistas que el Gobierno chino debería "escuchar las voces de su propio pueblo... cuando dicen que no están contentos con las restricciones que se les imponen".

    Ahora morirán millones de personas pero no solamente en China.

    ResponderEliminar
  16. No se si la pregunta es sería o de de coña... Pero la verdad que la pechuga de pollo es tan buen cebo como otro. Lo use en su dia bastante, por la economia mala. Puedes practicamente sacar cualquier pescado con él. Yo saque sargos bailas, lubinas, pargos etc. Y algunos de buena talla. Osea es un cebo como cualquier otro. Que el pecho pesca o puede pescar. Sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé si va de coña aquí es difícil discernir pero que el pollo crudo pesca es verdad y no es nada nuevo porque ya pescaba xardas y sargos con eso mi abuelo y una vara de bambú de 3 tramos

      Eliminar
  17. Lo del pollo es totalmente verídico y funciona aunque el personal casi no lo usa.
    Lo más pintoresco que vi en varias ocasiones es un vecino mío que usa chorizo y pesca sargos. Hasta que no lo vi no lo creí. Los de las Cuencas somos así, siempre innovando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto pescar lubinas a fondo y a boya con tripa de conejo en la ría de Avilés hace muchos años, no hay nada que se haya inventado ayer.

      Eliminar
    2. Y algunos también con queso de bola, y quedarse flipados la gente al verlo sacar sargos gordos. Esto no lo he presenciado yo pero me lo ha dicho gente de fiar.

      Eliminar
    3. En Galicia estuvo prohibido pescar sargos con queso y enguadar con eso también porque afeitaban

      Eliminar
  18. Pues el blog de Hnry está interesante , mucho mas facil de ver y leer ,reviews etc,le hacia falta un cambio al tuyo .Leer sobre fondo oscuro nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo está, es todo un referente, el hombre es una enciclopedia de pesca andante y aunque tenemos opiniones diferentes en muchos temas diferentes debe de ser uno de los pocos prostaff de marca con el que puedes hablar abiertamente sobre material de pesca, en el mismo rango que Markos Vidalis que es otro crack de pescador pero en su caso está más enfocado a la imagen que a la escritura y la fotografía, ambos son pura clase, muy diferente a todo lo que se glorifica y que desde fuera se ven puramente irrelevantes, y es que España en cuanto a pesca deportiva sigue siendo un pueblin...,Lo del fondo es cierto pero como casi todo el mundo lo lee a través de un móvil no es tanto problema.

      Eliminar
  19. Buenas Ricky, estoy tentado en pillarme un paseante hundido de ali, que en principio parece ser destinado a atunes, pero me llama la atención las libreas que trae y la supuesta capacidad de lance, y me gustaría saber tu opinión y te paso el enlace por si no lo conocías y para saber tu opinión, además trae anzuelos simples que es otra cosa que me gusta y últimamente los pongo en algunos señuelos porque me parece que aseguran más la clavado y se suelta. Menos piezas, un saludo y buena pesca
    € 10,08 20%de DESCUENTO | GREENSPIDER-señuelo de pesca con lápiz UV 115mm 51g, cebo duro Artificial de hundimiento, anzuelo 3X para GT Tuna
    https://a.aliexpress.com/_EGaccex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, tengo unos muy similares de Lefish con un par de colores bestiales y una acción bajo el agua brutal, no esperes mucho lance de ellos porque al ser tan grandes y voluminosos lanzan solo por peso, pero deben funcionar si o si, y los colores una pasada, compré 2 uno color cbkp de Rapala y otro color sardina rosa que es una pasada verlo nadar, los triples se los cambié por unos más pesados pero del 4 muy contundentes porque los que traían eran del 1/0 para atunes claro. Creo que costaban 6 euros unidad, me niego a pagar 10 euros por un puto señuelo de los chinos a no ser que venga ya esterilizado en origen y en una caja sin plástico de burbujas ni nada que pueda transportar una puta micra de aire chino en estos momentos.
      Hasta que no pasen unos cuantos meses no traeré nada absolutamente nada desde AliExpress, la salud es lo primero. Un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Son estos los de lefish que traje

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005004420918910.html

      Una pasada.

      Eliminar
    3. Oye,y el que estés vetado en Aliexpress,¿no tiene nada que ver con esto,no...?Porque hace un par de años,lo del COVID era mucho peor que ahora,y entonces sí que comprabas en China. No sé,pero algo no me cuadra.

      Eliminar
    4. NO HAY NADIE EN EL MUNDO QUE ESTE VETADO EN ALIEXPRESS y el solamente sugerirlo y creerselo es de ser un anormal supino, crees también en los reyes magos?

      Eliminar
    5. Y no hace unos años en China lo del Covid no era peor que lo de ahora que están muriendo según estimaciones del organismo investigador inglés más de 10.000 personas al día en China a causa del Covid, pero tranquilo que en este mundo globalizado y con vuelos internacionales abiertos a todo el globo verás el repunte de casos en breves, de eso puedes estar seguro, crédulo...

      Eliminar
  20. Gracias por el enlace Ricky, en principio el virus dicen que como mucho sobrevive 7 días en las superficies y con lo que tarda en llegar el envío no tiene posibilidad de infectar pero si es verdad que 10 euros duele pagar por un señuelo chino y más cuando no está contrastada si eficacia, por eso me lo estoy pensando tanto, pero la verdad que me tienta el color azul con la barriga rosa y ese brillo que tiene, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay un estudio reciente que han hallado virus viables en todos los tejidos, no solo pulmonares, si no en todos los tejidos hasta 8 meses después de la infección, así que va comprar algo a China que viene envuelto en plástico de burbujas de aire su puta madre, y menos que cueste 10 euros que es un pastizal por el que me compro 2 vinilos ykr Happy eel montados y pescó bien con ellos, lo de los 7 días igual era antes, ahora quién coño sabe, mejor prevenir que tener que lamentar, un saludo Berto y buena pesca amigo

      Eliminar
  21. ¿Henrty Gilvey usa guantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, depende del escenario, es un pescador que usa hasta chaleco de seguridad inflable y a participado en pruebas de servicio de rescate con él en piscinas y demás y que promueve toda adopción de medidas de seguridad en la pesca, puedes ponerte en contacto con él a través de su blog y preguntarle en persona si tanto interés tienes, sin duda te responderá si tú pregunta no le parece una chorrada, que lo parece, yo conozco a mucha gente que se cuida las manos tu haz con las tuyas lo que quieras...

      Eliminar
  22. Aúpa Ricky Me flipa ver al Henry G. Metido en el agua con esa ropa. Soy un friolero de la ostia y me pregunto por esa vestimenta Wader (marrón ) que sale en casi todas las fotos ...... me acabo de pillar un neopreno 5mm pero no se ..... frío quitara pero humedad que cala hasta los huesos , no. Me pregunto si estás prenda que lleva este tío ........ sabéis si que lleva. ? Le veo siempre metido en el agua ;-) yo en el momento que sumerjo bota en agua ..... ncht ya no estoy bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, puedes ponerte en contacto con él a través del formulario que tiene en su blog y te contestará si le parece que tú pregunta es relevante, en principio usa transpirable unas Bestard pro rescue la chaqueta no se de qué marca es la que lleva ahora y chaleco de emergencia inflable, guantes y demás medidas de seguridad según escenarios, en seguridad y confort no escatima nada, sabe que es importante y así lo recalca en sus entradas y consejos, no es ningún loco que va por el pedrero en chanclas eso te lo puedo asegurar, desde que lo conozco que ya son años la seguridad siempre ha ocupado un lugar prioritario en sus artículos y en sus viajes de pesca.

      Eliminar
  23. ¿Qué caña es la de la foto de portada?
    Que ganitas de que llegue la primavera para ir a echar unos lances a fondo y pescar algún sargo playero.
    ¿Has probado los plomos tremolino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso plomos temolino, soy más de plomo de casting español, la caña de la portada es una norte Supra 6,40 mts con puntero híbrido, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. ¿Crees que la mala cabeza con un gran corazón y ciertos problemas con ciertas cosillas nos han arrebatado el tener la mejor tienda de pesca-escuela de pesca de Avilés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es creer eso es una certeza porque conozco de cerca todo lo que rodea el tema y a las personas que la llevaban y a la clientela, pero la vida es así, las oportunidades pasan y después queda lo que hay hoy en día.
      Acaba de liquidar y cerrar el rey del Río en Gijón otra víctima más de deportes JJ que ya cerró todas las de Avilés y se sigue extendiendo.
      Este finde estuvimos toda la familia de médicos por un virus que nos dejó muy jodidos y habia un hombre mayor allí hablando de lo mismo y de que se había dejado en Deportes JJ 30 euros en un fluorocarbono y de cómo estaban los precios ahora que no había competencia, y que decir, tiene toda la razón, pero también date cuenta de que no hay mal que 100 años dure, saldrán otras y tendrán su oportunidad.
      La que comentas fue una pena porque se aquella había en Avilés 4 excelentes tiendas de pesca que todos recordamos hasta que fueron engullidas todas por el mismo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sobre el comentario posterior a este, que se ha excedido con creces, queda guardado a buen recaudo, por si algún día me apetece hacer algo con él, solamente recordar al público,. que es numeroso, ya que veo los números, parte de esta entrada donde comenzó nuestra ruptura que hasta aquel día no era tal, si no una bien llevada colaboración, donde comentaba en cada entrada y en muchas de ellas mis comentarios eran los únicos que había.
      Mucha hipocresía como con lo de las tiendas, puesto que yo he sido cliente de todas y en todas he conocido lo peor y lo mejor de cada cual y he sido testigo directo de estas y otras muchas cosas que apenas creeríais en base a todos los años de cliente de estas y otras, pero estás palabras marcaron un antes y un después en mi relación con este pescador, al que rendía tributo, como hacéis vosotros hoy, o ayer a cualquier wayaberas que sube unos cuantos vídeos a YouTube.

      "Es fácil de comprobar, yo lo noto cada temporada. Los aficionados abandonan las plazas exteriores para emplear equipos ligeros con preferencia por las rias y los arenales. Es una constante ligada a un vicio que nos lleva a considerar que es más técnico o depurado emplear una caña top con un carrete 4000 de alta estofa cargado con el más caro trenzado en un ínfimo diámetro que el uso de una vara telescópica de cuatro metros con un viejo carrete sagarra y sedal del 0.40 mm.

      Esto a mi no me trae el más mínimo problema, ya que lo enfoco con tolerancia y a sabiendas que el saber siempre es bienvenido. Incluso cuando alguien, por simple desconocimiento, se escandaliza por los equipos XH que llevo, desencadena en mi un sentimiento compasivo. Y eso que voy con aditamentos que apenas cumplen mínimamente con los requisitos que imponen los spots que frecuento. Creo, a la sazón, que hemos perdido conocimientos en pos de la información y el consumismo que esta es capaz de convocar. Cuando me refiero a conocimientos, lo hago en clara refencia a aquellos que hemos perdido u obviado en función de otros nuevos o renovados basados en diferencias contingentes."

      Y no pienso hablar más del tema, mejor ir a YouTube a comentar y dejar de leer esta espacio que no os interesa, pero al cual dedicáis vuestro tiempo en escribir semejantes sandeces sinsentido que aunque no serán publicadas de ninguna manera si serán incluidas en mi carpeta de grandes éxitos, con la cual quizás algún día haga una entrada completa y ahí nos veremos las caras, cobardes.

      Eliminar
  25. David el llorón del norte .8 de enero de 2023, 16:48

    Yo desde hace años el plomo ese tremolino en 100 gramos en playa as como la de la foto de Ricardo me funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo probé varias veces en playas de mucho bolo y seguía perdiendolos, así que opte por lo más sencillo, hacer plomos fusibles caseros y llevar un buen número de ellos para los escenarios donde pescar lubinas y sargos con pata pulpo y si bien dejaba aquello sembrado de plomos, las capturas salían mucho más ligeras sin la plomada enfocando en cada piedra.

      Eliminar
  26. Engullidas? El repunte cerro por el vicio de juan . La otra de rodani no funcionaba por precios y productos que no tenían otros . El pesquin . No tenía stock novedoso material . Y mundo pesca otro vicioso . Las cosas claras . También es cierto que JJ al ver todo eso alguna vez jugo sucio. Y daba ultimatums a provedores . Cosa que no los deja en buen lugar . Si les sigues dejando material a tal tienda este mes no te hago tal pedido. En cambio si les dejas de proveer te hago pedido superior. Si Ricardo. Así funcionó JJ . Tu de aquella los defendidas a capa y espada . Diciendo que era mejor tienda . Y con las artimañas así a sido

    ResponderEliminar
  27. Engullidas? El repunte cerro por el vicio de juan . La otra de rodani no funcionaba por precios y productos que no tenían otros . El pesquin . No tenía stock novedoso material . Y mundo pesca otro vicioso . Las cosas claras . También es cierto que JJ al ver todo eso alguna vez jugo sucio. Y daba ultimatums a provedores . Cosa que no los deja en buen lugar . Si les sigues dejando material a tal tienda este mes no te hago tal pedido. En cambio si les dejas de proveer te hago pedido superior. Si Ricardo. Así funcionó JJ . Tu de aquella los defendidas a capa y espada . Diciendo que era mejor tienda . Y con las artimañas así a sido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez? Yo he sido testigo de muchas veces y ante las campanas de cualquier tienda montaba en cólera y decía que lo querían hundir, y me quedaba flipando porque era algo irracional, aún recuerdo la pataleta que se pillo cuando Pardo vendía los maxrap más baratos y llamo directamente a Juanjo a quejarse, si es la que se quedó con algo por algo fue.
      Los problemas de salud del resto son caso aparte y de todos conocidos no hace falta hacer sangre que os gusta mucho meter el dedo en la llaga.
      Llevo una hora hablando de señuelos con un pescador de Perú al que recomendé equipo hace años y está charla merece mucho más mi tiempo que vuestras movidas de troles así que venga un besote y hasta luego...

      Eliminar
  28. Cambiando de tema, referente a la gentuza que se mete en tú blog. ¿De qué coño van? ¿Qué edad tienen? Hay que ser muy retrasado para hacer eso. No sólo retrasado, hay que ser cobarde e ignorante.

    En fin, espero que todos los tuyos sigan bien y en especial tú primo Adrián.

    Muchas gracias.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya camina y en breves saldrá del hospital para ir a una clínica de rehabilitación especializada en este tema de cáncer infantil y recuperación.
      Menos mal que hubo pasta para pagarlo todo porque la seguridad social en estos casos te llaman a casa meses incluso años después de la defunción del paciente.
      Todo para adelante gracias a un equipo médico y humano increíble.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Ánimo Ricky con estos ataques trolls que estás padeciendo.
    Tal parece estar perfectamente organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que está perfectamente organizado, y se quienes son los responsables, que coches conducen y donde viven...

      Eliminar
  30. Me alegro mucho de que haya salido bien que al final es lo único importante en la vida, mucho ánimo para el y la familia y respecto a las tonterías que tienes que aguantar en el blog, decirte que bendita paciencia tienes con todo el trabajo desinteresado que haces y todo lo que aporta, no entiendo porque muestran tanto odio y escriben tantas sandeces, a mi si no me gusta un espacio simplemente no entro y mucho menos pierdo el tiempo escribiendo, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Berto, es lo único importante, lo de esta gentuza escribiendo mierda me da la risa porque están perdiendo parte de su vida en ello y ni siquiera lo saben, así de listos que son, no hay nieve tendrán que entretenerse en otra cosa...un saludo Berto y buena pesca amigo y muchas gracias por tu interés te lo agradezco de corazón.

      Eliminar
  31. Hola Ricardo, no se que son esos ataques que dicen que recibes, tu ni caso a seguir con el blog sin perder un segundo con gente que no aprecia tu trabajo. Mis amigos y yo que seguimos el blog nos gusta y buenas risas nos echamos muchas veces. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas las risas que nos echamos los que vamos a pescar a surfcasting con el tontaina del de los guantes, tenía que lanzar él los pendulares con trenza fina y a mano descubierta a ver dónde le aterrizaba el trozo de dedo, si es que hay cada uno por ahí suelto que tenía que estar bien amarrado a la pata la silla...un saludo.

      Eliminar
    2. En la foto de portada el lenguado que sacó el amigo Vincent desde Perú con el Shimano Hirame III ayer estuvimos hablando horas de señuelos, otra víctima más del Stella de los agujeros en las bobinas que se va a pasar al Certate lt ark y dueño de una yamaga Blanks ballistic 96 tz nano, y vaya escenarios de pesca, brutales...mientras Miguel Ángel pescando en Panamá con los señuelos artesanos de madera de Barracuda Hunter, y los aldeanos en casa jodidos porque no nieva 😂😂😂

      Eliminar
    3. El cambio climático te ha jodido el negocio tío, vas a tener que buscarte otro entretenimiento más...

      Eliminar
  32. Buenas Ricardo ; veo que sigues hablando bien de las early for rock 104 H . Las estoy buscando y solo las veo en Grecia y un tanto desmadradas de precio con el envío . Hace poco me compré una 105 for surf en Monsterbite a 299 euros . Buena oportunidad y estoy encantado con ella. Sabes si van a reponer stock de las 104 por aquí? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la early for rock 104 H es la mejor caña de Yamaga Blanks y de ahí la demanda que tienen.
      La semana pasada el distribuidor oficial español que es Víctor de pescariasbaixas repuso el modelo en stock y duraron horas, Román se hizo con la última de ellas y de milagro y cuando la consiga estrenar ya nos contará lo que le parece la cañita, que es un pepino de caña para estas costas tremebundo.
      Para saber fechas de reposición y demás lo mejor es contactar con Víctor que por algo es el distribuidor autorizado oficial y te podrá informar de que tiendas la tienen en stock en España y de futuras remesas de las cañas.
      Tienda pescariasbaixas Vigo, dueño Víctor WhatsApp 648830002 y dale recuerdos de mi parte, es el que mejor te puede informar de las características de estas cañas que conoce perfectamente. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo . Víctor no la tenia en stock pero me imformó sobre una tienda en Vizcaya donde les quedaba una . Ahora a esperar a que llegue . Muchas gracias de nuevo y un saludo .

      Eliminar
    3. Cuando la pruebes me cuentas, para mí es la mejor caña de la marca sin ser la más cara de ellas, es una pasada de caña, con un carrete puesto en ella entre los 350 y los 400 g hace un balance excelente

      Eliminar
  33. Elombredelasnieves10 de enero de 2023, 8:39

    Este año vendo los esquíes por Milanuncios y me compro una gorracamara para grabar mis aventuras de pesca en mi jacuzzi

    ResponderEliminar
  34. Vamos Ricky destruye a esos troles cómo podemos ayudar los que te seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trolls se autodestruyen ellos solos cuando nieva y tienen que currar

      Eliminar
  35. Yo estoy haciendo esqui sin esquíes y pesca deportiva sin cámara en la gorra, pero la gente me mira raro por la playa
    ¿ Tu cómo lo ves ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo puedo ver porque si no lo has grabado y subido a YouTube es que no has estado pescando y no existes, el mundo ahora es así tío...

      Eliminar
  36. Buenas compañeras! Esto de la pesca y las cámaras y redes sociales está degenerando..hace años ibas a pescar a disfrutar de la naturaleza y charlar con los paisanos que te encontrabas. Hoy me comenta mi hijo que resulta que se puso de moda ir a pescar y drogarse. Imagino que fumarán qué se yo.. y lo peor de todo, que lo graban e incluso hay vídeos de gente pescando drogada y teniendo sexo con compañeros. Imagino que ya estarás al tanto del tema, no opinas que esto ya se fue de madre? No son pescadores ni son nada…muchas gracias por toda la información que nos regalas gratuitamente en tu blog. Ayuda a muchas personas. Gracias Ricardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea coña, porque lo de andar por el pedrero drogado no es nada recomendable para la salud, y te lo dice uno que el año pasado andaba por el pedrero soportando a un típo que no dejaba de liarse porros a mi lado, ahora supongo que hace lo mismo pero al lado de otra gente, a mi me da un ascazo tremendo, le pille manía a esas movidas, es como cuando dejas de fumar tabaco y te molesta el humo de los demás, yo fumaba y me molesta que fumen cerca mío, supongo que es porque recuperas el olfato y hueles como apesta a químico esa mierda de tabaco que fuman ahora, yo no recuerdo que el marlboro americano que fumaba oliera como huele el tabaco de ahora ni de coña...lo del sexo pescando es compatible? Supongo que uno rapidin mientras no pican y tal, pero grabarlo? para que? Para guardarlo de recuerdo o para subirlo donde ? Anda ya tío...

      Eliminar
    2. Pues en PeerTube y Liveleak estaban subidos que he visto con mis ojos a un hombre con el vader por los tobillos y el otro compañero de pesca en acción. Deningrante…esto antes no pasaba. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices Ricardo. Una pregunta si no es molestia, qué tamaño del ykr happy eel es para ti más efectivo? Gracias de antemano. Un saludo!

      Eliminar
    3. Yo el que más uso es el de 100 mm y cabeza de 15 g pero el más efectivo y lanzador de ellos es el de 80 mm y cabeza de 10 g ese es un killer, a mi me encanta pescar con esos, pescan a dolor se los traga enteros, un saludo.

      Eliminar
  37. Los fijos discontinuos trabajan x meses al año con nieve y sin nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, yo tengo un amigo que es un loco apasionado de la pesca a spinning y gran persona que sin tener necesidad se puso a estudiar y se sacó una plaza de funcionario con la quitanieves aquí en Asturias, ahora que no hay nieve no se a que carajo dedican el tiempo, supongo que les cambiarán el destino a obras públicas o alguna movida así.
      Es de la gente que perdieron unos compañeros hace un tiempo en una avalancha en San Isidro.
      Tuvo muchísima suerte porque le podría haber pasado a él y tiene mujer y un par de guajes, curro peligroso porque parece que no pero los cojones los tienen bien puestos, no son como los que te alquilan los esquíes en una tienda, estos se juegan la puta vida trabajando y por desgracia a veces la pierden.
      Murieron 2 funcionarios y a uno de ellos tardaron 30 días en encontrarlo, fue en 2021 creo que el 2 de enero en un alud que se los llevo por delante cuando estaban trabajando con la máquina quitanieves.
      Un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. En las estaciones hay mucho chiflado haciendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea porque nunca hubo un año como este tan atípico y con esta sequía y altas temperaturas.
      Las estaciones están cerradas pero el personal que trabaja en ellas supongo que como todo trabajador tendrá que buscarse la vida por otra parte.

      Eliminar
    2. El señuelo en portada ha sido DISEÑADO por la prima del vecino una de Cuenca 😂😂😂

      Eliminar
  39. Lo de los vídeos es demencial y abominable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo una trama organizada por 3 personas que ya pagarán por ello, no hay prisa...

      Eliminar
  40. Al final ya llega la nieve para el domingo . Al final a el tu colega ya le toca trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya veremos lo que dura, para este viernes en la tpa dan un ascenso térmico de 10 grados que es una barbaridad en un solo día.
      Ya que nieve o no da lo mismo porque las fiestas y las vacaciones han pasado y ahora los trabajadores tienen que trabajar y no tienen semanas ni puentes ni acueductos, solo los findes.
      Let It snow let it snow let It snow...

      Eliminar
  41. Hola,Ricky
    ¿Prefieres los esquis de espátula ancha,o estrecha? Es que los mios la tienen bastante ancha,y me han dicho que para hacer la cuña correctamente,es mejor que la tengan mas estrecha
    Perdona la pregunta pero como tú sabes de todo,y ésto ya parece más un blog de esquí que de pesca,me he animado a hacértela.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntarle a Jero que es un especialista en la materia y ahora que tiene tiempo de sobra puede responderte.
      Tú cómo las prefieres rubias o morenas ?
      Es que con lo que debes saber de mujeres es normal que un día laborable a las 11 la mañana estés escribiendo tonterías como está en un blog de pesca en lugar de llevar a la parienta a la playa con el hermoso día que hace, mal tío muy mal...

      Eliminar
  42. tienes el blog hecho una llaceria
    todo broza, mientras otros hacen su camino felizmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees ? Y que haces aquí entonces ?
      Te lo digo yo si quieres.
      Estas perdiendo el tiempo

      Eliminar
    2. joder ricky vaya mierda de entradas llenas de comentarios de troles

      Eliminar
    3. Para reina de troles la Shakira, menudo temazo le ha dedicado al padre de sus hijos, eso sí que es troleo.
      Los que vienen aquí a soltar mierda son solamente principiantes.
      Golazo de Ansu Fati, bien...

      Eliminar
  43. Ahora eres feminista Ricky? Lo que te faltaba que vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De toda la vida, aunque supongo claro que no sabes lo que es el feminismo

      Eliminar
  44. Hola saludos desde Perú, excelente el contenido de tu blog, llego a el por casualidad pero definitivamente me quedo. ¿Que tal te resultó la caña Penn, estoy planteando cómprarme la Conflict XR inshore 962 mas 45gr? Estoy entre esa y la shimano moonshot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ppe, la Penn salió muy buena caña, más potente y de mayor calidad que la Shimano, de momento encantado con ella...un saludo Ppe y buena pesca amigo

      Eliminar