sábado, 14 de julio de 2018

ANEXO A LOS SALMO


Una mañana entretenida para nosotros y tragica para el furtiveo...

Finalmente, ya sabemos lo que se llevaba el amigo, y se trataba de 7 kilos de percebe, 8 centollos, 43 kg de pescado y una jibia, aqui teneis la noticia, por cierto, que era un Toyota y no un BMW y es que por la noche son todos los gatos pardos, menos para los buzos que llevan una minizodiac, 2 cañones de luz, y peces desde los 2 a los 5 kg, lubinas, sargos y doradas, lo de la jibia seria para despues pescar con ella jajajaajajaaa...

https://www.lne.es/sucesos/2018/07/16/cazan-furtivo-ovinana-cincuenta-kilos/2318767.html




Dar tambien las gracias, a todos los lectores del blog, por enviarme al correo sus experiencias pescando con este señuelo, y enhorabuena por las capturas, bonitas fotos.


55 comentarios:

  1. Como ya te comenté antes,Ricky,lamentablemente lo de los furtivos quedará en nada.Con total seguridad,no tendrán a su nombre ni los empastes que lleven en las muelas,por lo que la sanción económica que se les imponga,quedará sin efecto por insolvencia.Les incautarán los neoprenos (si es que los llevaban) y los percebes (lo que será su mayor quebranto),y,luego ya estarán listos para actuar en la siguiente marea.Desgraciadamente,así funciona este país.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, eso mismo le comentaba a Juan, el pedazo de coche estara a nombre de su abuela pero hoy por lo menos ves a las autoridades hacer algo porque la inaccion es lo tipico con todos los delitos que se dan lugar en la mar relativos a esta historia que por cierto vemos a diario barbaridades como estas en todos los rincones del litoral donde se levanta la mano de manera brutal con cualquier excusa, el ladron de bancos dira lo mismo que sus hijos tienen que comer y demas, pero es casi lo mismo, y sobre las autoridades pues el afan recaudatorio siempre va por delante, eso lo tenemos todos bastante claro pero hoy me alegre de verlos alli...¿ adonde van ustedes a estas horas ? a pescar a la playa y Juan les decia pescamos a spinning como si eso fuera otra excusa, una comedia jajjajajaajaaaa, un saludo Justo y buena pesca amigo, hoy pescareis buenas doradas a surfcasting porque esta la marea y el dia es perfecto para ello y me gustaria estar pero aun me queda bastante, por el momento equipo ligero, pero muyyyy ligero...

      Eliminar
  2. Se ve a Juan durante el “Interviú” que le hacías, que estaba en “misa y repicando”: pescaba con su Salmo más concentrao que el “Bovril”; no le gusta perder ni un segundo, no vaya a ser que...
    A ver si con el beneplácito de Neptuno, te puedo mandar una “fotaso” con un buen bicho y el Salmo colgando, Ricardo.
    ¡Ahí,ahí! Aplicando la Ley, si el bien que se produce (paradoja), les toca más a ellos. Los furtivos, como el BMW sea de gasoil... la han “cagao” dos veces.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el Salmo se lo regale hace un par de semanas y ya lleva una docena con el mismo señuelo parece que deja de lado los black minnow raro para el pero no pierde un segundo ya baja por el camino haciendo los aparejos y montando la vara es de culo inquieto yo para eso soy mucho mas calmado, a ver si es verdad y sacas algo chulo para verlo, los furtivos no se de que sera el coche pero yo me compre hace un año un dacia y es de gasoil, nos mueven como peleles adonde les interesa, ahora el demonio es el diesel, si claro, y EEUU no firma ningun protocolo mas de medio ambiente, tapa una gotera que por alli viene un tsunami, y es que nos las dan de canto, el diesel que se vende ahora es euro 6 o euro 7 y contamina menos que la gasolina, pero si interesa recaudar mañana el demonio es el agua sin gas y a gravar impuestos que es lo que toca, esta muy visto...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Impuestos al agua sin gas o a la cerveza 0,0 porque no puede haber empate, tienen que jugar la prorroga y sino penalties. Jaja.
    En mi ignorancia supina, me pregunto: y los camiones, barcos... y tó lo que se menee con motor diesel, que va a pasar? porque la ministra, precisar, prescisar,...poquito.
    Me voy adelantar al futuro y me voy hacer un "Dron 3D". Ya lo tengo patentao...Jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 100% de los autobuses son gasoil y del que contamina el 90% de los camiones idem el 100% de los barcos igual esta claro que a estos, gobierne quien gobierne, solo les importa robarle la cartera al ciudadano de a pie, luego escudandose en esas subidas suben todo lo demas menos los sueldos, porque a esta gente el medio ambiente y la salud de todos les importa una puta mierda, de hecho este verano son casi 400 habitaciones de hospital las que estaran cerradas y sin ocupantes, tal cual, asi nos va...

      Eliminar
  4. Hola Ricardo ,me he fijado en tus botas,son unas FIVE TEN ? que tal van? un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, si son las Five ten 2.0 tuve las primeras y eran una mierda, compre estas segundas y en algo mejoraron para la piedra mojada y limpia agarran algo pero sobre verdin, alga, barro, cesped mojado o alga roja es que te matas con ellas...sin decir tambien que para las aproximaciones no valen porque se gastan a una velocidad bestial, para playa de bolo limpia y poco mas, ademas son caras...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Ahi lo tienes ricky https://www.lne.es/sucesos/2018/07/16/cazan-furtivo-ovinana-cincuenta-kilos/2318767.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ya me lo mandaron por whatassp esta mañana tio, esta incluido en la entrada, a estas alturas, lo de pescador experto y muy conocido, ya es de risa, pero ninguna gracia le hara el multazo que tampoco sera para tanto pero el todoterreno hasta despues del juicio ( si lo hay ) no se lo devuelven y en España esos procesos duran un tiempo largo, en los comentarios de la nueva España sale una mujer que le desea que se lo papee un calamar gigante, la gente esta muy mal, pero muy mal...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Jajajaja no estaría mal un kraken suelto por ahí que usara de mondadientes a los tipos estos 😂😂😂

      Eliminar
    3. Hola Ruben, todo en su justa medida la multa que le caiga ni mas ni menos de la que le toca, lo del comentario de esta mujer esta fuera de todo lugar ( aunque yo he buceado y de noche nunca me he atrevido porque ya un buen congrio te pega un vuelco la patata del copon por el susto...) pero llevando 2 cañones de luz en oscurada lo mas normal es que los peces salgan casi solos y que te vea la guardia civil desde kilometros a la redonda, si donde no hay cabeza...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas ricky
    Al final posiblemente el ballistic se tenga que quedar para dentro de unas semanas a que me cojan y cobre por el trabajo de verano, me es mas necesario caña y carrete para trucha y spinning ligero. El otro dia en el puerto no entraba nada, y mientras sacaba un calamar de los gordos deje una caña con el cebo cerca del agua, con tan mala suerte que un buen bicho se lo trago entero y me llevo a las profundidades caña, carrete y demas aparejos. Un calamar que salio muy caro, una leccion aprendida y una noche para olvidar. Debido a esto, debo hacerme con un equipo otra vez para spinning ligero y para truchas, pero no puedo gastarme demasiado en ello que ando mal de pasta y para ese tipo de pesca tampoco se necesita demasiado equipo.
    Entre mis opciones de carrete están el fuego lt 3000 cxh o el freams lt 2500 sxh (este ultimo me lo dejan rebajado al precio del fuego). Del freams desconfío, pues para ser un lt que no lleva ni un año en el mercado ya lo descatalogan y sacan la nueva versión, por lo que algo le debe pasar. Se agradecen otras sugerencias de precio similar.
    Sobre la caña, busco algo que me sirva para truchas y spinning ligero, usando muestras entre 3-4 gramos hasta 20-25. Me recomendaron la majorcraft hard rock de cw 5-20 y 5-30 por unos 140 en tienda. Al igual que antes, busco algo contenido en precios pero que no sea una basura. Sobre los 200-250 euros el equipo completo como mucho si puede ser, la cartera no esta para sustos esta temporada... Un saludo Ricky y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, comprar una major craft en España y regalarle la pasta a Bocarde ? ni de coña vamos, el fuego lt es muy buen carrete mientras no lo mojes en agua salada porque no tiene mag sealed, no controlo de equipos de calamar yo me quede en las Protako de toda la vida y lo de pasar las noches bañado en tinta ya me quedo muy muy lejos, para mi el spinning ligero son cañas de 2,70 mts y acciones 7-28 gr o 7-35 gr pero a lo japo y sobredimensionadas pero de rockfishing y de calamares no tengo ahora mismo ni en un futura nada cercano ni pajorela idea, lo que si tengo claro es que nunca me comprare una major craft en España y tengo 15 cañas de la marca, y ahora que tackle4all tiene envio gratis muchisimo menos, la ultima la pedi un sabado y me llego un martes gratis por dhl y con la calidad de siempre, por cierto, ese acuerdo de libre comercio entre Japon y la UE cada dia mas cerca, adios a los clavelazos de las distribuidoras ? pues muy posiblemente...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues no sabia lo del envio gratuito de tacke4all, tengo que echarle un vistazo. El problema de las major es que del mismo modelo te sacan 200 cañas diferentes, por lo que no se cual va bien y cual no, ni en modelos ni en las diferentes opciones dentro de cada modelo. El fuego si que tiene magsealed,por lo menos lo que al cuerpo se refiere, mira esta foto:

      http://www.daiwa.com/us/contents/reels/fuegolt/index.html

      A lo mejor tiene magsealed en las posibles entradas de agua pero no en los rodamientos en si. Ves mejor opcion el freams 2500 sxh? Me parece raro que lo descataloguen y desearia algo mas de capacidad...

      Eliminar
    3. Los americanos hablan bien del fuego pero para agua dulce, el otro que me dices no se ni cual es, de major lo bueno es eso que tienen una caña especifica para cada tipo de pesca y eso es una pasada, las triple cross son una fula, son blandas como chicles pero claro si para los calamares te hace falta algo asi una triple sale barata, en Chipre, porque aqui te clavan, fijo...en tackle4all envio gratis a partir de 120 euros que no esta nada mal y la calidad y velocidad del envio son de libro...

      Eliminar
    4. El freams es este:

      http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/es/products_id/37243/cPath/4027_4029_4033_2887/osCsid/6750fa2bdece533aed5499bffeea9aad/reel/daiwa-2018-freams-lt2500s-xh-free-shipping.html

      Pero el tamaño 2500SXH que me interesaba lo descarto, se reduce mucho el freno y la capacidad de bobina me es demasiado corta. Por aquí el fuego lo compran bastante para el mar y sin problemas, por 100 euros no creo que vaya a encontrar nada mejor. Las cañas para los calamares me sirve cualquiera, no me cuelan la politica de marketing. Una de spinning UL llega de sobra. Al final creo que puedo conseguir una igual a la que tenia, asi que buscare algo mas ML, una 7-28 o similar. Creo recordar que de major las turel van bien no? Las quiero de punta y duras.
      Por cierto, que impuestos y porcentaje hay que añadirle al precio de tackle para saber el precio final?

      Eliminar
    5. Las Turel son rapidas y duras esas te valen fijo, hay muchisimas medidas, hay que añadir el 19 % y a partir de 120 euros envio gratis introduciendo el codigo que te dice la pagina, si es turel que sea 7-28 gr que las 7-35 gr ya son mas M, casi MH, recuerda añadir el codigo donde pone cupon descuento...

      Eliminar
  7. Y yo quería prefpregunt donde compras lo bay Ruf, porque no los hay por ningún lugar jajaja.

    Un saludo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, pues algunos los traje de Ebay, sobre todo los 99 y los 88

      https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=duo+bay+ruf+manic+99&_sacat=0&_sop=15

      De rakuten tambien traje algunos y otros desde alguna tienda japonesa como jpangler

      http://jpangler.com/index.php/salt-water/duo.html

      Pero desde tienda japonesa pagas aduanas mejor desde ebay, es un señuelo que tiene una demanda enorme en Japon y tengo bastante claro el por que, y es que pescan de cojones...un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Que tal Ricky?
    Quería hacerte unas preguntas.
    Ahora mismo tengo de caña todoterreno para el verano(Asturias) una daiwa labrax 962 de cw 10-50( las que no traen AGS)
    Le achaco ser un poco dura y eso me penaliza en el lance.
    He estado mirando la mayor craft n-one 962 M.
    Conoces estas cañas?
    Crees que merece la pena el cambio?
    Otra opción?Daiwa???
    Un saludo, grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, yo tuve una labrax 106 y si que son duras si, las n-one 962 M son bastante blandas todo lo contrario esa accion regular de esas major craft te frenara los lances tambien, si buscas algo de major craft en esa accion similar pero mas dura de butt y elastica de tip las kg son buenas pero agotadas y descatalogadas en todos lados aunque encontre algunas en esa medida en esta tienda de Cadiz, algo caras estan a 225 euros pero son buenas...

      https://www.mitiendadepesca.net/canas-spinning/2361-major-craft-kg-evolution-292mtr-10-42gr.html

      mejor las x-ride y bastante mas duras pero ya mas dificiles de encontrar y cuestan un pastizal...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Ricardo, estos dias estoy dandole a los paseantes. Soy novato,el patchiko me hace un wtd buenisimo, en cambio el z claw viene casi sumergido se apresia el wtd pero bajo la supeficie. Es cosa mia o es asi su movimiento?
    P.D: Deja de analizar señuelos que ya no me cojen en casa , jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golan, eso nunca jajajajaa...es asi y precisamente el zclaw con esa accion hundida es terrorifico para las lubinas, si quieres que vaya por arriba levanta puntera y a skipping, puntera alta y toques de muñeca veras que hace el wtd por arriba, puntera en alta y skipping a los lados alta y a tirones lo mismo...un saludo Golan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hombre Jorge yo pesco en el rio, truchas, y un freno de 5 kg , por lo menos en Asturias, puede con todo lo que te pueda picar. Otro tema ya es el de la capacidad de la bobina, ahi ya no digo nada, pero por freno creo que es suficiente. Date cuenta que yo pesco con un carrete de gama baja, un sienna 2500 con creo que 4 kg de freno, he trabado bichos grandes y si se han ido ... no ha sido por el carrete, y sobretodo en Asturias, ya si me dices por Castilla León es más fácil trabar algo entrado en kg pero aún asi ... creo que con 5kg te sobraria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose, efectivamente 5 kilos para trucha llega, si solamente lo usas para trucha. A mi me interesa para truchas y spinning ligero en rias y demas, y ahi los 5 kilos ya no van tan sobrados. Y las truchas, si son peques o medianas en cualquier sitio sirven, pero con truchas grandes de 5-6 kilos en rios de 7-8 metros de ancho y maleza y raices por todos lados... si no juegas con el freno mal asunto, y si tiene mala ostia y se quiere esconder o la paras o la pierdes... De todas formas es eso, la capacidad de bobina me parece escasa, y si entra un buen tablon en el mar todo el freno se agradece... Un saludo

      Eliminar
    2. Ah bueno en ria si enganchas alguna lubina de porte la cosa cambia, lo de las truchas grandes de 5-6 kilos lo dices en Asturias? Todavia existen? Jajaja, hace la de dios que ni las veo, ya no digo clavarlas, las dos últimas que perdi hace dos semanas asi a ojo no les echaba más de 2kg, y no fue culpa del modesto sienna.

      Respecto a los salmo, pedidos el dia 10 y recibidos hoy dia 20, no está nada mal, aunque el envoltorio es diferente a los tuyos ricky, haber si me mandaron unos de los chinos jaja http://i63.tinypic.com/2dmgumd.jpg

      Saludos

      Eliminar
    3. Es que llevan 2 años en el mercado y esos fueron la primera edicion con el empaquetado original, ahora los empaquetan de otra manera, el señuelo el mismo y pescando de cine, aun saque una hoy con el de color verde, ya me contaras...

      Eliminar
    4. No Jose, yo soy de Galicia, concretamente a pocos km de Santiago de Compostela. Aqui, aunque muy perseguidas y cada vez mas explotadas, sigue habiendo truchas y muy buenas, de las plateadas (la autoctona por desgracia ya esta relegada a riachuelos y poco mas...). A principios de temporada las grandes salen en el embalse (zona la cual no me va mucho, ahora que intento aplicar el spinning del mar ahi pues aun me interesa algo, pero me.parece aburridisimo), pero ahora en verano suben por los rios y te encuentras truchas de varios kilos en riachuelos de pocos metros de ancho. Aun el año pasado vi salir aqui cerca una de 7,100 kg y otra de 7,500...
      Al final voy a coger el fuego 3000 cxh y cambiarle el casquillo del pick up por un rodamiento sellado de calidad, al fin y al cabo ahi no lleva magsealed... para agua dulce y algunas salidas en mar, deberia aguantar de sobra. Gracias y un saludo a los dos!

      Eliminar
  11. Muchas gracias de nuevo Ricardo por tu inestimable ayuda

    ResponderEliminar
  12. Como ya han comentado, estos no tienen nada a su nombre así que mañana otra vez a lo mismo. Además, habrán ido a por ellos porque los "profesionales" habran tocado los cojones, porque para los palangres que están todos los fines de semana puestos a la vista de todos, no mueven el culo ni llamándolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, para eso esta claro que no se mueven de hecho he visto bastantes veces la patrulla al lado de los barcos descargando en fines de semana y hablando con ellos cuando no hay lonja ni se faena y los aparejos deben estar recogidos mucho me temo que eso sea batalla perdida, sobre como montaron el operativo para detener a este furtivo quien sabe pero puede ser que sea como dices no seria de extrañar, de todos modos esos 50 kilos de pescado los hace una chalana con media docena de lineas echadas de lado a lado un sabado, y si solo fuera una...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Muy buenas Ricardo ... pues nada que gracias a tus ultimos 2 post no me ha quedado otra que comprarme un par de salmo ... jajajajaja ..... los he encontrado en la tienda bulgara Angling Pro Shop a 6,05 leuros la unidad y 3,19 gastos de envio ...... a ver si me llegan ya pa probarlos.

    Un saludo y mejorate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, muchas gracias hombre, veras cuando te lleguen es un señuelo dificil de englobar dentro de un solo rango de artificiales, muy versatil muy barato muy lanzador y muy pescador, pruebalo en una poza antes de lanzarlo para que puedas calibrar mejor los movimientos que puedes darle, pescaras con el, seguro...un saludo Ricardo y buena pesca amigo

      Eliminar
  14. Ricardo, ya me llegó el Salmo, veo que el señuelo es el mismo que los que muestras en la foto de la entrada, pero en la caja no venía eso de: "Salwater SX series",y tampoco traía la anilla de la boca donde va la grapa; en la parte de atrás sí trae las dos anillas con el triple. He ido a probarlo y na de na. Será por eso que no..., o es que hay otra serie distinta a la salt water. Los veo iguales a no ser por esas diferencias que te comento. Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo mismo que a Xose el paquete era este ?

      http://i63.tinypic.com/2dmgumd.jpg

      El mismo señuelo el paquete anterior, la anilla de la boca se la quito esa no hace falta mientras uses grapa, aun hoy pesque una con el, insiste veras que algo da, y el lance ? corto verdad ? lo que me jode es que ahora tengo que meterle bobinas de 200 mts al carrete porque con las de 150 mts al lanzar se transparente el monofilamento de forro, vamos la puta cuenta para que me pique un dentonaco donde caiga...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Te digo el nombre de risa que tiene el trenzao por si alguien tiene la osadía: Kastking (de cascar) Super Power Braided Line.
      Aguanta pa to sus castas.
      ¡Ah! no me llevo el 3% que está de moda.

      Eliminar
  15. Sí Ricardo, el mismo que el de Xose. Pensé: na que me han mandao el que no pesca.Jaja
    Le he puesto la anilla, pero como uso grapa, ya se la he vueltoo a quitar. Resistiré... como dice la canción.Jaja.
    ¡El lance se va al quinto c...! He pedido un trenzado en aliexpress americano, hecho en China del 0,14 de 300 metros; vale unos 5 euros y es acojonante lo que aguanta: me traje un barco soltándole un poquito el freno, na más. Jaja.
    Ya te aviso cuando vaya a pescar, no te vaya a dar desde aquí cuando lance en el "coco"; avísale también a Juan.Ja,ja
    Gracias campeón. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia puesto en la bobina el gosen 16 X que es un pasote de hilo pero claro son 150 mts y ya tiene un mes y vas recortando cada salida algun metro y ayer despues de lanzar estos artilugios en playa me quedaban de hilo 4 vueltas antes de llegar al nudo y como que no, pero hoy le calzare un 0,8 de otro en 200 mts porque si pica algo lejos mucho me temo que se lo lleve todo de paseo...barcos y gaviotas no cuentan que ayer pesque una en la playa con un paseante y no veas que movida...por cierto pedazo de paseante

      https://es.aliexpress.com/store/product/1PC-SeaKnight-SK026-128mm-26g-Floating-Fishing-Lure-Pencil-With-BKK-Hook-Z-Line-Swimming-Lifelike/1066054_32814583575.html?spm=a219c.search0104.3.3.b6536659pxSQbu&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10059_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_44,ppcSwitch_7&algo_expid=598ca5b7-c8f0-44d0-abf4-427b115cd32e-0&algo_pvid=598ca5b7-c8f0-44d0-abf4-427b115cd32e&priceBeautifyAB=0

      Como para mandarte el enlace por whatassp...el L04 se las trae locas...

      Eliminar
    2. ¡¡¡Que me envicio!!!
      Si me mandas el enlace por "güasa", te dan de baja en el teléfono.Ja,ja

      Eliminar
    3. Ricardo, quería preguntarte también: si el Z claw color blanco de Aliexpress que le recomendaste a Lucus, cual crees que va mejor, el flotante o el hundido? Y ya de paso pido el Tide Minnow 125 de 15grs. color H, porque ese mismo Tide en color blanco no lo hay, no?.
      Verás, que voy acabar como Carlos y tú... ¡Sin remedio!

      Eliminar
    4. Yo creo que mejor el flotante como el de toda la vida aunque tambien he pillado el mismo en hundido aunque no tengo muchas esperanzas en el, el de duo tambien lo hay en blanco con la cara roja que es el color ese bueno de duo que tanto pesca en playa que es glow por arriba aunque la mitad del personal no lo sepa, de la imitacion no se si sera glow tambien pero el resto del señuelo esta clavado, creo que son de 130 mm y 15 gr una buena medida para el veranito, si lanzan derechos sera una buena compra, Carlos no se como andara, yo voy por los 2500 señuelos ya, y sin remedio...

      Eliminar
    5. Estáis los dos "aviaos".
      ¡¡¡2500 pescaitos!!! ¡Más que en aliexpress! Tienes pa montar cuatro tiendas, y los martillazos que los de...
      Gracias Ricardo.

      Eliminar
  16. Muy buenas ....
    Esta mañana he acompañado a un compañero a la mutua para una revision y al lado hay una tienda de pesca que se llama Hobbypesca y .... tachan tachan .... tienen los salmo wave a la venta en 9 cm ... y he de decir que tienen una pegatina que pone "SX Series" ... y de colores solo tienen 2 de momento pq dicen que lis han traido hace poco .... el holo bleak y el reb belly tobias .... algo es algo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese holo bleak es muy bueno para cuando ya amanecio y hay aguas claras con algo de sol, el otro dia Juan saco 4 con ese que le habia regalado, con el belly tobias aun no he pescado ninguna pero se que es glow cuando le das con la linterna, si lo tiras encendido por la noche lo mas seguro es que un calamar lo confunda con un pajarito y se lo trague, pilla alguno para probar lo que lanzan y como se mueven puede ser que lleves alguna agradable sorpresa y carga bien de hilo el carrete que no es broma pero les saco casi 100 mts lanzando...

      Eliminar
  17. Ya tome nota de lo que habias comentado del tema hilo/distancia del lance .... hace poco pedi una bobina de 200 metros de G-Soul y ya esta montada .... y tenias razon ... rozamiento nulo. Por cierto me acaban de llegar de Angling Proshop los salmo BRF ... los dos por 15 lereles (gastos de envio 3,19). Ahora tengo q buscar un dia para probarlos .... saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola ricky que tal! Ya veo que exprimiendo un poco esos salmo, yo estos meses estoy saliendo un poco mas a surfcasting, el viernes pasado me salio una lubi de dos kilillos con sardina, a proposito del surfcasting queria hacerte una consulta sobre la playa de xago ya que hay opiniones muy diversas, que zona te parece mejor de la playa derecha, centro o izquierda a pesar de que el pescado se mueve bastante me gustaria saber tu opinion, gracias por adelantado y buena pesca ricky espero que vayas recuperando de esas lesiones cervicales y vuelvas a darle a la pesca. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, por ahora tengo el surfcasting parado y esta temporada puede que no toque hasta pasado septiembre o mas alla incluso depende de muchas cosas...en Xago tengo pescado de todo y en todas las puestas depende mucho del estado de la mar, la izquierda es muy roballicera pero la derecha tambien tiene alguna poza buena todo es enguadar bien a la que sube y esperarlas si de lubinas estamos hablando para sargos vale toda la playa y para doradas me gusta mas la zona media con lances largos y las calabretas del suelo yo alli no gasto un pavo en cebo porque la playa y el pedrero esta petado de ello...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. buenas!! despues de una jornada de pesca algo accidentada me gustaria preguntarte que haces tú para pasar mantenimiento a los carretes. se me calló la caña al mar y el carrete se me lleno de arena y agua, y claro, los rodamientos y tal ...me he pasado media tarde limpiandolo pero aun asi no me fio, el pick up me suena como si tubiese arenilla fina y la bobina no me va todo lo suave que deberia. Me da panico ponerme a desmontar y liarla.
    por cierto, la combinacion de trenzado y un puente de mono gordito con nudo fg tremendo,antes doblaba los plomos y los anzuelos desenrocando que se rompia el hilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Widcat, esos puentes al trenzado no tienen fallo el nudo se siente lo justo al recoger y la fuerza es lo que manda, si te cae el carrete al agua directo a la tienda lo antes posible para mantenimiento y te los dejan nuevos, aqui cuesta unos 20 o 25 euros pero de lo contrario tienes carrete para pocos dias mas, y de desmontarlo uno mismo ni grabando con la gopro todo el proceso no volvera a ser el mismo jamas...busca una tienda fina que esten de ello y no queda mas remedio que pagar compañero...un saludo Widcat y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Que pasa Ricky ..... bueno hoy he tenido ocasion de probar el Salmo BRF y por lo menos con las caballas es matador jajajaja. Es demoledor en las arrancadas .... lo dejo caer un par de segundos y al arrancar unos tironcitos y caian como moscas.

    Tambien he probado el Nada Spaniel 90 s en color 03 y tambien me jarte de coger y soltar .... interesante este Spaniel.

    Un abrazo y mejorate ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, ya he pescado lubina, sargo, aligote y golondros con el y aun no le encuentro el limite aqui aun no hay chicharro ni caballa pero en cuanto entren no dudo de su potencial, la marca Nada es segunda marca de Megabass con señuelos y cañas low cost, los spaniel los probe el año pasado en todas las medidas y el stm es un poco arcaico pero pescan y se mueven de cine y tambien muy baratos...un saludo Ricardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Hola Ricky .... hay una nueva especie de peces que todavia no has pescado con el wave ... un tiburon!!!!!!

    Si si ... hoy he pescado uno .... y con el salmo rojo ... Dios ... es el rey de los artificiales ... me gustaria mandarte la foto pero no tengo forma de hacerlo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil mandamela a mi correo RICKYVADEPESCA@TELEFONICA.NET acaban de llegarme fotos desde Galicia con un calamar colgando de el, esta en la portada, mañana o asi subo la tuya, esto pesca de todo...

      Eliminar