domingo, 5 de diciembre de 2021

SEÑUELOS EVERGREEN

Si es que a nadie, en su sano juicio, se le ocurre gastarse 30 euros en un señuelo " de marca " para despues ponerlo a caldo en una review, si es malo, para que perder el tiempo y el dinero no ?

Baje por mi tienda habitual y me presentaron unos señuelos DUO que marcaban 28,50 euros, les dije que ya los tenia hace 2 meses, los traje desde Singapur a traves de Ebay por 14 euros unidad, sin aduanas, sin gastos de envio, sin arancel ya que venian con los impuestos pagados, pero ademas les dije en la tienda que venderian pocos, por el precio y porque ya habia salido una review en un blog nacional diciendo que eran una basura, mas claro el agua...



Pero luego se critica duramente a los " chinos " por hacer copias low cost de dichos señuelos, porque son copias y eso, porque los fabricantes del original y de la copia pueden incluso ser los mismos asiaticos, ya que las " marcas pata negra " fabrican en Vietnam, en Malasia, en Filipinas, en Indonesia, y por supuesto, en China, y entonces si, entonces cargamos con todo contra Aliexpress, porque vende copias de señuelos, porque estan arruinando el comercio de proximidad, porque es una plataforma de negocio que representa al mismisimo demonio, entonces es cuando voy yo, y me descojono de la risa, porque NO ES CIERTO.











Aliexpress es una plataforma de negocio global donde venden mas de 1500 tiendas españolas, creando miles de puestos de trabajo directos y muchos otros miles de puestos de trabajo indirectos en España, ya con el tapon en los envios de los contenedores para que os hagais una minima idea Aliexpress a traves de transportes Cainao tiene y mantiene una flota de 80 aviones comerciales con sus tripulaciones y su transito internacional, logistica completa aparte, envios y repartos por Correos España, para criticar a los " chinos " de Aliexpress hay que ser muy ignorante y muy botarate, o tener otros intereses y acuerdos mutuos publicitarios en la tienda de barrio, que eso es otro cantar aparte.

Pero, ¿ Que pasa, cuando en Aliexpress encuentras un SEÑUELO ORIGINAL made in JAPAN a la mitad del precio que cuesta aqui en España, y sin pagar portes por el envio ?

Que se te cae encima la teoria conspiranoica de que los chinos estan arruinando al pequeño comerciante español con sus copias ilegales.

No sera entonces, que estas pagando portes innecesarios, distribuidoras innecesarias, tiendas innecesarias, y estas pagando 30 euros, por algo que realmente cuesta 13 euros, y en esos 13 euros ya esta incluido el IVA y todos los impuestos pagados y el modelo es el original ?











Señoras y señores, niños y niñas, les presento la tienda china de señuelos, que vende señuelos originales de la marca EVER GREEN INTERNATIONAL a traves de la plataforma de comercio global Aliexpress a unos precios razonables, con portes gratis ( entregados por Correos España ) en 12 dias desde la compra, y con todos los impuestos españoles pagados.

https://fr.aliexpress.com/item/1005003208558215.html

Proteccion al comprador de 90 dias, devoluciones gratuitas, por cualquier motivo, en un plazo de 15 dias, señuelos originales, hechos en Japon, de la marca EVERGREEN a un precio razonable, la mitad de lo que cuestan aqui en tienda online y sin pagar portes de envio.



Venga, un saludo desde Asturias y buena pesca.

55 comentarios:

  1. Si no fuera por Aliexpress y otras tiendas online correos hace mucho q hubiera chapau, ánimo Ricardo en el nuevo curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, muchas gracias, la primera semana durísima adaptarse a un sitio nuevo con sus normas y manejarte en un espacio que no sabes dónde está nada es tremendo además de coger ritmo de tarea que espero sea lo antes posible, muchas agujetas y trabajo muy fisico y prolongado pero bien, correos gracias a esta plataforma de comercio global 25.000 puestos de empleo funcionarios convocados para este año y luego los chinos son malvados o eso nos quieren hacer creer las distribuidoras españolas para meternos la mano en la cartera, en este caso se trata de señuelos originales vendidos por distribuidor oficial al precio de venta japonés y todas las garantías a menos de la mitad del precio que piden aquí por ellos, ya lo siento por Nicola, pero las cosas son como son y no de otra manera...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada diluye la controversia que te quieren meter a calzador para cobrarte por ser español y europeo pagar distribución logística y tiendas, el señuelo es 100% original distribuidor oficial y al precio de venta en Japón sin falta alguna de toda legalidad pagando impuestos reglamentariamente y todo lo pagable, por qué en España cuesta 30 euros, piénsalo un poco a ver...luego está el tema de la mal llamada propiedad intelectual, hay que patentar y pagar patente, hay varios tipos de patentes nacionales internacionales y demás y caducan y la inmensa mayoría de los productos originales oficiales por los que pagas religiosamente en las tiendas ponen patente pendiente, vamos que no están patentados así que cualquiera puede hacer el mismo señuelo y venderlo porque no están patentados, información es lo que os falta, sobre los chinos, son los mayores fabricantes del mundo de todo y la primera potencia industrial del planeta y generan muchos cientos de miles de empleos en España, como no admirarlos, la muralla china la empezó un chino con una piedra, creo que hay mucho engañado que no tiene ni repajolera idea de cómo van estos temas, cuñadismo que se llama aquí, date por respondido...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Desde el punto de vista etico la mayor distribuidora española de artilugios de pesca que es Bocarde abandera marcas top de fabricacion japonesa como Graphiteleader que ahora en lugar de fabricar en Japon fabrican en China y en Vietnam como lo hace Major Craft, Daiwa fabrica en China y en Malasia, Shimano fabrica en Indonesia y en Malasia, y en Vietnam y China gran parte de sus componentes, empresas españolas que fabrican en España con componentes de que origen ? Chinos, malayos, indonesios, vietnamitas ? Desde luego la empresa con la que llevo una semana trabajando y que se dedica a la reparacion del automovil es dificil que se hunda hagan lo que hagan los chinos se la sopla, lo inhumano es que nos hayan encerrado ilegalmente y restringido nuestras libertades fundamentales en un pais democratico como se supone que es España ( sentencia firme del tribunal supremo ) y se vayan de rositas despues de haberle jodido la vida a millones de personas, entre ellas la mia pues perdi en ese encierro ilegal el trabajo, la salud y ademas a 7 familiares y amigos, suicidios ? no me hagas reir, imaginate viviendo en el Palma y quedarte sin casa y sin trabajo de un dia para otro, dejate de chinos, los chinos no son el demonio, el demonio lo tenemos en casa no hace falta ir a buscarlo a China, ¿ cuantos suicidios hubo en España en estos 2 ultimos años ? Y la que se avecina...

      Eliminar
    4. Mi primera pregunta ha sido si estás en contra de la propiedad intelectual, en general. No hace falta que me respondas, ha quedado muy claro.

      Eliminar
    5. Esa empresa española con propiedad intelectual de la que me hablas, tiene su propiedad intelectual patentada ? ha pagado la patente ? que tipo de patente ? esta registrada ? paga sus impuestos ? paga en negro a sus empleados ? los tiene a todos asegurados al numero de horas que trabajan ? respeta los convenios ? cumple con la normativa de seguridad en el trabajo ? respeta festivos y vacaciones de sus empleados ? paga un plus de productividad a sus empleados ? indemniza los despidos ? son despidos objetivos ? cumple con los salarios estipulados en convenios por categorias ? que tipo de contratos ofrece ? temporales ? eventuales por produccion ? de dias ? de horas ? de semanas ? a fin de obra ? Si me dices a todo que si, sera la primera empresa española legal en España, y lo dudo mucho, y hablas de China, anda ya hombre...

      Eliminar
    6. En España hay explotacion laboral y no es de ahora, no hace falta irse a China.

      Eliminar
    7. Creo que nunca has estado en China y te lo dice alguien que por su trabajo ha estado tanto en China, India, Malasia...


      Eliminar
    8. No Can nunca he estado en China ni pienso estarlo pero tengo amigos que han trabajado allí más de 10 años y cuyas mujeres son chinas y tengo varios amigos viviendo en Indonesia y ni tan mal, se fueron de España porque esto era una mierda y se quedaron a vivir allí se casaron con mujeres de allí y tienen sus negocios y tiendas allí, aquí trabajaban como perros 2 veces al año en paradas de montajes limpiando mierda química de las empresas de la zona a 12 horas y con contratos de vergüenza ajena...

      Eliminar
    9. Ahí está la clave... Tiene sus negocios.

      Comparar la explotación de esos países con la de España es desde luego no tener ni idea.

      Tus amigos habrán pasado de explotados a explotadores, si fueran explotados en China te aseguro que volvían hasta sin trabajo.

      Eliminar
    10. Al igual que ocurre aquí nadie les regalo nada se lo tuvieron que trabajar, eso pasa en China en España y en Roma, o te piensas que ser autónomo en España es el Edén ?

      Eliminar
    11. Además de lo que en la entrada se trata es de una plataforma de comercio global en la que venden más de 1500 empresas españolas no veo la relación con la explotación laboral en China aunque un tal Fernando que borro sus comentarios si la vio, ganas de tocar los huevos o aburrimiento supongo, seguro que es mejor la vida en Camerún o en Ghana, Etiopía o en el Congo...

      Eliminar
    12. Hombre, no conozco a Fernando ni llegue a leer sus post pero tampoco hay que ser cínico, las verdades se aceptan y donde creo que estas equivocado se critica.

      Te había escrito un tocho pero creo que sobra, solo te digo, compararse con alguien peor es solo consuelo de tontos.

      Las condiciones de la mayoría de los paises Asiáticos distan mucho de las condiciones de España, por mucho que nos queramos poner la etiqueta de Norte de África, que no son ideales, desde luego.

      Lo de las 1500 empresas españolas, salvo la logística me gustaría conocer al menos diez que produzcan y comercialicen en Europa. No me valen las paginas de dropshipping que comercializan en Aliexpress.

      Ser autónomo para nada es el Edén, conlleva riesgos, disgustos y a veces alegrías/riqueza en el menor de los casos, obviamente ser asalariado es mucho más cómodo.

      Eliminar
    13. Hombre comodo comodo...en China igual que aqui, no lo regalan hay que tener suerte, salud y ganarselo, conozco gente que vivio trabjando alli muchos años y sin queja con empresas multinacionales y ahora una vez acabados los proyectos han vuelto a España y en Indonesia tengo unos cuantos amigos que se establecieron alli porque aqui no prosperaban mas alla de los trabajos nomadas que tenemos la mayoria y alli entre olas, pesca, surf, y ya casados con crios y demas estan muy de puta madre y vuelven aqui de vacaciones 1 vez al año, en España no lo regalan doy buena de ello, a no ser que vengas de fuera de España y entres aqui refugiado e inmigrante entonces si que tienes un buen chollo, eso si que es comodidad...

      Eliminar
  3. Que tal, compañero...
    Voy a comenzar, diciendo algo que suena a perogrullada...fundamentalmente, porque lo es 😂😂😂. Y es que las copias existen, porque previamente alguien diseñó el original al que copian. Y lo digo, porque creo que es perfectamente entendible, y comprensible desde cualquier punto de vista, que haya que pagar más por un señuelo original, que por una de sus copias, por buena que ésta sea. Pero, dicho ésto, lo que ya no lo es tanto, es que ese sobrecoste sea, en muchos casos desmesurado, del orden de 5 ó 6 veces superior al precio de dicha copia, la cual, en ocasiones incluso, tiene iguales, si no superiores, prestaciones que el original en el que se basa. Y mucho menos, se entiende que se mantenga esa diferencia abismal de precio cuando el señuelo en cuestión lleva ya años en el mercado, con lo que se supone que los costes derivados de su I+D ya deberían de estar amortizados ampliamente. Yo siempre pongo el mismo ejemplo...Una compañía farmaceútica, invierte decenas, cuando no centenares de millones de euros, en desarrollar un determinado medicamento. Pues bien, cuando lo lanza al mercado, todo el mundo entenderá que es normal que pueda disfrutar de un periodo de exclusividad, durante el cual solamente ella pueda comercializar dicho medicamento (en la UE dicho periodo es de 8 años, si no me equivoco) a fin de amortizar y rentabilizar la inversión efectuada. Ahora bien, transcurrido ese periodo, cualquier otra empresa de la competencia puede comercializarlo (dando lugar a lo que se conoce como "genérico"), con lo que, o el fabricante original "se pone las pilas", adecuando los precios a la nueva realidad del mercado, o ya sabe lo que le espera. Bien, pues ésto, en lo que creo que casi todos estaremos de acuerdo, hay gente que insiste en rechazarlo, si nos referimos a otro tipo de mercados, y específicamente, al de los señuelos de pesca. Como nom puede ser menos, yo respeto absolutamente su postura, pero no la comparto para nada.
    En resúmen... De que se rentabilice el I+D invertido en desarrollar un señuelo, estoy totalmente a favor, por supuesto. De que ello se convierta en una especie de patente de corso, a fin de mantener unos precios desfasados "sine die", totalmente en contra.
    Dicho queda
    Saluti, camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, el tema es que los señuelos de la entrada no son copias es el señuelo original con año de fabricación 2016 y vendido por el distribuidor oficial mediante la plataforma AliExpress a precio de venta en Japón no es ninguna copia de ningún tipo y aquí cuestan 30 euros sumando los portes, las vacunas covid por ejemplo deberían ceder por ley sus patentes en interés general por pandemia y los tratamientos para la enfermedad también porque están salvando vidas y eso no tiene precio, pero bueno de lo que va esta entrada no es de copias es de originales a 13,25 euros en la plataforma de comercio global AliExpress y a 22,50 más 7,50 de envío en España y de eso va la entrada...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola buenas yo digo una cosa puede que los señuelos sean caros y nosotros decimos si los compramos o no otra cosa es que sea caro y encima una mierda, me parece muy bien lo de las copias y encima si son buenas para que se pongan las pilas y encima la competencia agudiza el ingenio, soy José de avilés saludos buena pesca y precaución, compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, el quid de la cuestión es que en este caso no hay justificación para el precio en España dado que el señuelo de AliExpress es un señuelo 100% original, y copias cuántas más y de mayor calidad mejor para los consumidores que lo que recibimos es un producto de un precio muy inflado por la cantidad de manos por las que ha pasado y que lo ha encarecido hasta hacerlo impagable, luego la típica gilipollez del patrocinado que no paga los señuelos que usa de que el original pesca más, es mentiraaaaaa, tal cual y lo demuestro cuando quieran, soy el pescador de lance ligero con más señuelos originales en España vamos que de señuelos se un poco para que venga ahora cualquier niñato a decirme esas chorradas sin saber usar un spittin wire, los Duo de 30 euros se les sigue rompiendo el babero al tercer lance sin tocar piedra y llevan así unos 12-15 años y encima el año que viene subirán un 25% sus precios por el aumento de los gastos de envío de los contenedores que pasan a costar de 1500 dólares a 9000 dólares por contenedor y quieren que los paguemos los consumidores, a mi que me los sigan enviando de Tacklebell desde Singapur por avión y a la mitad de precio que el señuelo no es copia es original y con todos sus papeles en regla...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Y me alegro Ricardo que ya tengas trabajo espero que sea un trabajo próspero y que te balla genial vuelvo a ser José jejeje saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, no me haré rico trabajando jamás pero necesito estar activo y eso no es negociable, pasaron los primeros 6 meses en los que el paro me " obligó " a no trabajar por percibir una renta alta pero a día siguiente búsqueda y en 10 días 4 entrevistas y al día 11 trabajando, es lo que tiene ser un aprieta tuercas no hay paro y coches hay para aburrir...

      Eliminar
  6. Bueno Ricardo y vamos al grano, los señuelos valen algo? Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, solo he comprado 2 unidades del señuelo de la entrada y ya he pescado 2 lubinas gordas en Octubre con el, es un minnow regordete de 145 mm y casi 30 g de peso con stm a bolas y retencion magnetica y tiene un buen lance ( unos 55 - 60 mts ) para su forma y peso, me gusta muchisimo mas que el giokusai de marras, las pesque con el amarillo en una zona muy somera con bastante espuma sobre bolos redondos, en Arenal de Moris con casi 2 mts de ola, navegan muy arriba y los anzuelos que traen son grandes mustad creo que cambie por unos gamakatsu rb-h del 3 mas pequeños pero mas pesados y resistentes, si, el señuelo vale bien los 13,25 euros que cuesta, es uno de los evergreen que tenia ganas de probar desde hace tiempo pero que no queria pagar a Caranx ni de coña, es bueno para costar 30 euros ? No, es bueno por 13,25 euros ? si, un espectaculo en el agua, pero si eso, tu espera a que lo compre Redruello y lo pruebe y haz caso a su criterio que seguro que es infinitamente mejor que el mio, aun recuerdo lo que dijo de los Duo 140 S lance y nos hinchamos a pescar con ellos en Agosto en playa, menos mal que eran unos señuelos horrendos jaajajjaajaja, eso es lo que tienen las opiniones que son como el ojo del culo cada cual tiene la suya, puede que no te sirvan para un cantil alto de Oleiros con 3 mts de ola eso esta claro pero para el pedrero que tenemos en Asturias precisamente esos Duo lance 140 S marcan la diferencia con un lance y un agarre al agua brutal, y pescan del carajo, y este de la entrada tambien, a mi me ha funcionado, pero si eso preguntale a Carlos si puedes comprartelo...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, que no todos pescamos con los mismos equipos y las mismas líneas y que pescar pescan todos los señuelos aunque la calidad más o menos se puede valorar con objetividad. Si Carlos hace una entrada sobre este señuelo desde luego que la seguiré con atención pues su opinión la tengo en alta estima, también valoro la tuya, por supuesto. No obstante es difícil que gaste ahora 13 euros en un señuelo porque hay señuelos que para mí son top en AliExpress por menos de 10€, pero bueno no voy a decir de este agua no beberé que ya me voy conociendo...

    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a Carlos le de por comprar un señuelo Evergreen el pesca zonas de más calado con mares más bravos aunque quién sabe tratandose de un individuo que se compró los 4 spm 110 para usarlos en un charco por una gorra de mxkaña, precisamente fue el que tiro por tierra los duo 140 S lance que a mí me parecen fabulosos desde luego tenemos opiniones y concebimos la pesca de maneras muy diferentes pues yo toco todos los escenarios siguiendo a las lubinas por las zonas que se mueven dependiendo de la epoca del año y el las pesca en cantil si o si, entiendo que es más fácil sin salir de la cueva comerse más bolos, aunque respeto a los pescadores de cantil por supuesto tengo amigos que solo van a pescar en esos escenarios y con esos mares y que solo van una docena de veces al año a pescar por esas condiciones a la lubina el resto del año van a sargos...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Mis escenarios favoritos son también los acantilados aunque yo toco todas las zonas según el estado de la mar, esos señuelos como el DUO este que mencionas en primavera desde cantil con mares bastante suaves también hacen estragos, imagino que sus críticas iban dirigidas a la poca evolución que muestran los modelos de DUO respecto por ejemplo a los Shimano. Pasa un poco también algo así con los feed shallow que todos sabemos que son matadores en escenarios de Pedrero con poca agua pero que valen 30€ y hoy día te traes uno de los muchos modelos que hay en AliExpress a menos de 6€ que también son letales en esa capa de agua y encima lanzan 10 metros más eso no quiere decir que los feed shallow no sigan siendo matadores pero son 30€ y no evolucionan (que te voy a contar que no sepas).

    En esto de los señuelos estoy convencido que las ventas en Europa suponen un pequeño volumen de las ventas totales de las marcas porque lo que yo veo es que cada vez más gente compra en los chinos y menos gente paga 30€ por un señuelo, hace 15 años todo dios compraba caro, ahora los chinos han evolucionado mucho y poca gente pica en anzuelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el cantil da roballos es evidente y son fechas de ellos aunque las mayores en estas fechas están en las rías donde vamos a ver en breves las de 8 y 9 kilos entrando con temporales a buscar refugio y/o alimento, en agosto septiembre pescamos muy muy bien en playas de Arenales grandes incluso corvinas a superficie y grandes roballos y en esa época el pedrero estaba mustio sin vida yermo y las capturas eran escasas y de mínimo tamaño, no me fío de las fotos con los brazos en posición de bandeja del horno esas donde la cabeza de la roballiza es igual de grande que la del que la pesca son triquiñuelas infantiles de youtubers y demás ya muy vistas incluso hay una aplicación que aumenta el volumen de la cabeza del pez para hacerlo parecer enorme, lo probamos con una maragota de kilo y parecía un puto monstruo y es que quien no se contenta es porque ni quiere ni querrá, que salgan cuantas más mejor y que las pesque todo el mundo que vaya a pescarlas, todos los señuelos pescan es muy anormal el que dice que pescan mejor los originales pero esa anormalidad es porque cobra de la marca copiada ahí no hay engaños posibles si ellos mismos reconocen los patrocinios y dentro de esa categoría hay cada uno que es de risa, cada uno que compre lo que le dé la puta gana, yo me cansé de insistir pero desde el día que abrí este espacio siempre he estado del lado del consumidor y eso no ha cambiado, los hay que siempre estuvieron del lado de las marcas pero eso ya es gente a la que le sobra el dinero o están pagados por ellas...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas, Ricky
      Te importaría poner que zonas son más propicias en función de la época del año? Siempre está bien aprender cosas nuevas. Además cambiar de escenario mola mucho, ya que hacer siempre lo mismo acaba quemando.
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
    3. A partir de febrero pedrero a todo gas hasta que llegan los paseantes en verano y se alterna pedrero con playa, en Agosto Septiembre Octubre ya es playa casi en exclusiva y a partir de noviembre hasta febrero rías, ahí es donde están en cada época del año a tropel que no quiere decir que vayas fuera de fecha a otro lado y triunfes pero para darles la del pulpo más o menos es así...un saludo Aritza y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Siempre te tomas un momento para responder y eso se agradece. Por cierto, enhorabuena por el trabajo.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Buenas Ricky, me alegro que hayas encontrado trabajo, enhorabuena por ello.

    Me ha parecido entenderte en una respuesta que seguías comprando a Tacklebell en Singapur, me surge la duda de si se pagan aduanas adt postales, impuestos etc..y cuanto tiempo suelen tardar en llegar los pedidos desde alli.

    Gracias y buena pesca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias ahí estamos peleando otra vez, 3 envíos cero aduanas cero transporte y cupones descuento tardan cerca de las 3 semanas pero sigue mereciendo mucho la pena sobre todo en señuelos de marca que aquí rozan los 30 euros y allí están en 13 o 14 y ya ganan a ese precio imagínate todo lo que nos roban aquí y encima dicen que el 2022 subirán del 20 al 25% por el encarecimiento del transporte que lo tiene que pagar el consumidor, lo siento mucho por las tiendas españolas donde tengo grandes amigos pero lo llevan crudo, el próximo carrete de alta gama que me compre en una tienda española lo dejo en la foto de portada, carretazo...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola buenas noches Ricardo que señuelo me recomiendas bueno y no muy caro para una zona de mucho ronchel y poco calado soy José de avilés gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el feed shallow y sus copias chinas sin lugar a dudas y si buscas algun señuelo gordito y mayor en tamaño, lance y peso por que no jugar con el de esta entrada, ya me ha dado varias de buen porte hace un par de meses...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Gracias Ricardo buena pesca para ti tanbien

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes Ricardo hoy tuve en la mano el daiwa gs9 2 es para ir a fondo lo probastes soy José de avilés gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabria decir Jose, no lo he cogido nunca en mano...

      Eliminar
    2. Gracias de todos modos Ricardo pesa 630 gramos y recoje 90cm por vuelta es el modelo renovado del daiwa gs el dorado pero este es de color negro casi seguro que lo conpre es para el congrio o la lubina grande tengo en mente ir a por el pepino grande ,gracias de todos modos saludos y buena pesca

      Eliminar
  13. Buenas compañero.
    Celebro que tengas un curro y que te den caña, así te mantienes activo y ojo avizor.

    En cuanto al tema de la propiedad intelectual, el diseño, las patentes y demás, sólo te puedo hablar desde mi experiencia en maquinaria industrial.

    Resulta que en Europa sólo había una fábrica que hacía papel filtrante para los filtros de aire de una pala excavadora, un grupo electrógeno, un compresor o cualquier otra máquina. Pues bien, ese papel lo metías en una carcasa negra, amarilla, azul o verde, pero las capacidades de filtración eran exactamente las mismas. La multinacional en la que yo trabajaba, cogía el precio que le daba el proveedor del filtro, lo multiplicaba por 5, le ponía la pegatina de mi empresa y a repartir entre los distribuidores y ganar a manos llenas.
    Así es el negocio, multiplicas por 5 y a correr.
    En otros componentes más especializados, tales como placas electrónicas y demás en vez de por 5 multiplicaban por 10 ó por 20 y a correr.

    Los chinos, y no lo digo por el ejemplo que nos ofreces en tu entrada, que está claro que es el mismo, ocurre algo parecido.

    Un Stinger 163S le cuesta al chino 3 euros, lo venden a 7 y ganan 4. Y hacen bien, tienen el negocio para ganar dinero.

    Aquí las tiendas se mantienen de los que empiezan, andan perdidos y llegan a comprar y salen con 150 euros menos en la cartera pero con unos cuántos señuelos que le he "colocado" el vendedor, total, los va a perder en un par de semanas, je...je...

    Saludos y suerte en el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias el trabajo bien tenemos obra para meses una pasada de coches golpes a dolor, debe ser el taller con mayor numero de coches para reparar de la ciudad de ahi que lo eligiera primero que a los otros 3 que tuve opcion, espero seguir aprendiendo y trabajando, ya veremos...los señuelos de la entrada no son copias son señuelos japoneses hechos en Japon a precio de venta japones, si los compras en Caranx te saldran por el doble de precio de ahi la entrada que es en la misma linea de siempre, ahorras y es bueno lo publico para compartir la informacion con el resto de pescadores, lo de la propiedad intelectual fue el comentario de un tal Fernando que primero me preguntaba que si la respetaba y despues no se cuantas cosas mas para despues borrar sus comentarios, no deberia haberlo publicado y asi estariamos hablando de señuelos y no de las chorradas de Fernando...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Una preguntita Ricky el silent assasin de aliexpress que tal nada en su versión sinking?

    Un saludo fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, nadan de puta madre, lanzan como Dios y el rango es 40-80 cm de nado puntera abajo, me refiero al 163 S, es el señuelo tipo long que más me ha gustado de AliExpress, a la espera de un 173 mm que estará al salir en breves a ver si merece la pena...un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Buenas Ricky.
    ¿Sabes algo del Evergreen Stream Demon de 140 de ese mismo enlace?.
    Necesitaba algún señuelo para zonas Shadow, y este parece se adapte bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,tuve solamente una unidad y se sale algo del agua al recoger ya un poco rápido va muy arriba y es bastante grande, para esa capa de agua prefiero los iborn 118 f o sus copias chinas las lubinas les pegan mejor que a estos grandes...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ricardo yo pienso que estás metiendo la pata.Y digo esto porque lanzas a los cuatro vientos el chollo de AliExpress. (Jajajaja).
      Déjalos que chillen,que traten de demostrar lo indemostrable pensando que todos los pescadores de este país somos jilipollas.
      Que reviento de gusto cada vez que me llega un señuelo de 4€ y que pilla pescado.
      Joder,si están más baratos que las Rapalas de hace 30 años...
      En fin,no te calientes ni le des pie a gente que se dedica a hacer grande, un trozo de plástico con poteras para conseguir dos gorras,una caña y tres pegatinas.
      Si fuesen inteligentes,les saldría más barato comprar a los chinos...

      Eliminar
    3. Hola Birdringal, vaya si la estoy metiendo llevo palos hasta en el cielo la boca por decir que algo es bueno bonito barato y pesca de cojones como el señuelo the BEST para que luego pesque todo cristo con el hasta los que no me pueden ni ver y luego alguno tiene la poca sesera de amenazarme en la playa con 2 cojones un tirilla de tío que le calzo una ostia que no lo encuentran en kilómetros a la redonda, estuve boxeando años y soy peso crucero le saco unos 20 kilos y se pegar y encajarlas también y con todo y eso tengo el autocontrol suficiente para aguantar que me venga un furtivo a chillar memeces en medio de la playa, ya ves, pero es solo una manera de verlo, empece este espacio para compartir con la gente que empieza y para conectar pescadores de varios lugares y a día de hoy tengo una agenda en el WhatsApp con miles de ellos de varios países, me gustaría algún día poder pescar con algunos de ellos y el espacio se ha hecho enorme, son 25.000 comentarios y mas de 4 millones de visitas en estos años y porque los gilipollas patrocinados lloren chillen y hagan videos mintiendo al personal soy de la idea de que hoy en día solo se deja engañar el que le sobra la pasta o aquel que se deja, lo difícil es para la gente que empieza con estos porque ahora todo está embarrado con esa mierda de publicidad descontrolada de peña que no sabe coger una caña de spinning y tienen 20.000 seguidores y videos de una hora en Youtube y patrocinados por varias tiendas y marcas, es lo que se lleva y por eso los blogs pasaron a la historia y los que quedan son testimonio de tiempos de antaño, y gratuitos creo que solo quedamos 3, los 3 añejos pero de uno de ellos tengo muchas dudas porque hay mucha publicidad encubierta y del otro las entradas se resumen en pocos párrafos y un par de comentarios, creo que el tiempo de los blogueros de regalar conocimientos y dar información por nada paso hace mucho tiempo, por eso este lugar es tan especial dentro del mundillo de la pesca en internet y es que no solamente aporto yo es que muchos pescadores pueden y de hecho aportan conocimientos y experiencias valiosas para el resto aunque la mayoría de la audiencia no se lo merezca y últimamente tengo tiempo para dar poco a este espacio pero aquí está abierto para el que quiera sumar y con capítulos de todo tipo a lo largo de estos 9 años en los que ha pasado muchísima gente por esta página para dar lo que les pareció en su momento, eso no me lo quita nadie...un saludo Birdringal y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky buenos días!!
    Ante todo felicitarte por tu block, desinteresado y que nos brinda una ayuda inestimable.
    Quería preguntarte, aún que se que es algo muy personal de cada pesacador, tu en el señuelo silent assasin ( en concreto este es el qué más utilizo en medida 160) como lo recoges? Es decir en mi carrete que recoge 105 cm por vuelta, como lo recogerías? Puntera abajo ? y muy despacio, parando de recoger para que se hunda y vuelta a darle vueltas al carrete, o lo recoges continuamente? Con pequeños toques de puntera en la caña?
    Y podrías decirme de este señuelo, que color consideras tu que puede dar más capturas, con luz en las playas gallegas?
    Muchas gracias Ricky, buenas fiestas y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, felices fiestas, yo el silent assasin 160 lo utilizo como un jerbait, en realidad es lo que es un jerkbait, lo voy recogiendo lento con paradas y tras esas paradas hago jerkeos largos y paro para despues empezar otra vez y pesco mucho con el en playas de ese modo, no suelo recoger señuelos de continuo lo veo demasiado automatico y me aburre ademas por experiencia consigo mas picadas dandoles diferentes movimientos y paradas, un saludo amigo y felices fiestas y mucha salud.

      Eliminar
  17. Genial Ricky y de color, cual piensas que puede ser más letal de día, el color sardina ( creo que se denomina 04), u otro?
    Gracias Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de todos era el color OCAY que era color abadejo a falta de ese cualquier azulado con escamas holo va bien y el rosa en espumeros...

      Eliminar
  18. Muchas gracias Ricky.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar