sábado, 25 de noviembre de 2023

Daiwa Overdrive 80 S LI


Bestial este paseante hundido Daiwa de 80 mm y 32 g de peso, que supera los 100 mts de lance incluso con vientos no favorables y que revoluciona el concepto del señuelo Gemma 110 S de Megabass.



Los nuevos colores Láser Impact son espectaculares







Anzuelos triples del 6 y anillas del 3, rango de nado de 50 cm, algo que no se aprecia en los vídeos es que llegan a adoptar una natación horizontal en recogida lineal en corrientes










Tienen un movimiento de rolling wobbling de alta frecuencia terrorífico y letal para muchos depredadores










Este color imitación bocarte es una pequeña maravilla debajo del agua en acción de pesca










Este señuelo de colores internos plateados es una bomba incluso en escenarios y momentos de muy escasa luminosidad, amanecidas y atardeceres, aprovecha hasta el más mínimo resquicio de luz.













Daiwa está dando un salto de calidad con sus últimos modelos y la incorporación del sistema de diseño Láser Impact que poco a poco se va incorporando en varias de sus líneas de señuelos.

73 comentarios:

  1. Ricardo, sabes cuál es la mayor mentira del spinning? Que el Shimano Silent Assasin 160F en realidad es suspending y no flotante.

    Preciosos estos señuelos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si, yo hace tiempo que solo compro en Amazon Japón y la verdad que muy bien

      Eliminar
    2. Y eso como funciona?

      Eliminar
    3. Pues es bastante simple, tienes el precio de los señuelos el precio del envío y en 3 días laborables por lo general con DHL express en casa, problemas cero

      Eliminar
    4. En 3 días desde Japón?? Sin aduanas? No se Ricky

      Eliminar
  3. La foto de portada es un bacalao?? En el Cantábrico?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta esos señuelos ricardo.gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo. Que tal te salió el Vadeador que publicaras?
    Quería comprarme uno sin dejarme un dineral … que me recomendarías?
    Muchas gracias como siempre por tu blog!
    Un saludo desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me duró hasta hace un par de meses que se acabó reventando por las costuras después de mucho uso, ojo porque talla grande de botas.
      Ahora tengo un gamakatsu negro y muy bueno lo pillé en una rebaja y bastante cómodo hasta la fecha, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo!
      Agradezco siempre tus comentarios

      Eliminar
    3. Fue un buen vadeador pero reconozco que lo traté sin miramientos hasta que lo reventé de usarlo

      Eliminar
  6. Tiene una pinta increíble. Esos 50 cm de profundidad de nado y el moviemienti que producirá esa aleta en la cabeza tienen que ser letales para las lobas. Otra excelente revisión, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, un señuelo muy lanzador para pescar arenales y muy demandado en Japón sobre todo el tamaño 95 mm y 35 g de peso, este en 80 mm es un misil, un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
  7. Para las fugas de los vadeadores puedes meter algo a modo de parche.
    Luego lo rematas con loctite sobre bicarbonato, pero cuidado que los gases que se desprenden son tóxicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tapé los pinchazos con aquasure pero el tejido estaba ya muy desgastado de los roces del pedrero y las aproximaciones y se filtraba agua dentro bajo presión, no era mucha pero lo suficiente para tirarlo y comprar otro
      En transpirable no merece la pena gastar mucho porque no duran si lo usas bastante el límite son los 200 euros porque te aguantan una o dos temporadas depende de la tralla que les des, si hubiera sido un Simms de 600 euros le habría pasado lo mismo después de tanto uso y caídas y roces y pinchazos, no los hacen eternos por muy caros que sean

      Eliminar
  8. El embalaje de los señuelos de Amazon Japón es una mierda es muy fácil que vengan Las cajas de los señuelos aplastadas incluso algun señuelo roto . Para que salga rentable comprarlos tienes que comprar varios porque el envío es caro y si tienes la mala suerte que te lo paren en aduanas adiós ahorro porque te van a salir más caros que aquí lo sé por experiencia propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo más de 1 año comprando mis señuelos en Amazon Japón y no he tenido ningún problema ni con los embalajes ( que vienen en un sobre de cartón al igual que en Amazon España) ni con los señuelos, ni con aduana porque no hay paradas en aduanas, el envío es de unos 2500 yenes y por supuesto es como comprar en una tienda española online que si compras 1 solo señuelo y te meten 9,59 euros de transporte no es rentable
      Acabo de pedir 5 señuelos Daiwa Shoreline Shiner Z Vertice R SSR que no están disponibles en España y con envío salen a 16 euros y te diré cómo el Fumi de Morata de José Mota, no te pido que me lo mejores, igualamelo 😂😂😂

      Eliminar
    2. Modelos 140 F de 26,5 g y rango de nado 30-50 cm también los hay hundidos pero prefiero los flotantes y hay un color en especial que las vuelve locas, búscalo en alguna tienda de España y luego me dices...

      Eliminar
    3. Desde Aliexpress creo que vienen en una bolsa de plástico y son copias nada baratas y de ínfima calidad, desde Amazon Japón son originales y a precio japonés, nada que ver...

      Eliminar
    4. Ese tiene una tienda de pesca en España al 99%

      Eliminar
  9. Hola Ricky
    Estoy buscando el molde Jensen de 60 gr
    Donde me podría hacer con el??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir, yo fabrico mis propios moldes de colada con silicona rtv roja.
      Dejo el hilo del comentario abierto por si alguien pudiera ayudarte a conseguir ese molde.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Tengo uno en 95 S pero aún no lo he estrenado, el volumen es muy superior y el peso apenas 2 g mayor, creo que me gusta más la forma de este 80 S, un saludo Lance Bravo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. El 95 S tiene una forma diferente te dejo una foto en portada

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ricky. Seguiré tus consejos.

      Eliminar
  11. Serán copias y lo que quieras pero vienen mejor protegidos y si dices Lo contrario mientes te arriesgas a que venga roto .. Que en españa no tengan el modelo que dices puede ser pero en el vértice r normal la diferencia no compensa a no ser que te gastes más de 120eu . Y lo del color que se lo beben es una chorrada como un templo de grande . Otras marcas salen más caras que comprarlo aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor protección en una bolsa de plástico? No me digas ?
      He comprado mucho y ninguna unidad estaba rota.
      De verdad tienes una tienda de pesca en España?
      El Vertice R es normal?
      Hay colores mucho mejores que otros
      Ninguna marca es mas barata aquí eso es falso evidentemente

      Eliminar
  12. Venden señuelos en Amazon de AliExpress 3 y 4 veces más caros que en Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.game-fisher.com/en/?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA9ourBhAVEiwA3L5RFn8tg_FF7K5IDzf7Rz8BHQ_139yR3QSKSkzdk62kcOFqkoipB6AC-RoCsGoQAvD_BwE#q=Noeby

      Eliminar
    2. Lo que es increíble, es que tiendas españolas intenten tangar a los incautos vendiendo AliExpress a precios más altos. Sólo falta que revendan los ECO de Amazon cargando un 20% de comisión. Si es que espabilados hay en todas partes

      Eliminar
  13. Llevo años comprando en Amazon.jp y me encanta. Cero problemas. Tener material directamente de japon es una gozada, ademas que te aseguras que te estás comprando originales. Me quedo mas tranquilo sobre todo en hilos y fluorocarbono, ya que hay muchas falsificaciones aqui. El precio de entrega compensa a poco que compres 4 o 5 cosas. La diferencia con tiendas es muy grande, hasta 10 euros en cada señuelo he llegado a ver. Me gustaria comprar a tienda local y apoyar al vecino, pero la realidad es que en tienda no hay variedad de material japones, te encuentras muchas marcas españolas, europeas o chinas porque obviamente los costes son menores y los margenes que obtienen las tiendas son mayores pero yo para comprar savagegear, spanish lures, hilos Gorilla, que si fluoros Yuki, Akami... morralla de la buena que te quieren hacer pensar que es buen material poniendo banderitas japonesas por la caja pero nada que ver en calidad. Encima te meten buenas clavadas y luego, en muchos casos, cuando tienes que hacer uso de las garantias, hay que estar luchando y esperando meses a una pieza.
    Lo de que vienen mal envueltos no tiene ni pies ni cabeza y es mentira 100%. Este no ha comprado mucho en Amazon.
    Saludos.
    Bsbsb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que llevas tiempo comprando en Amazon Japón, este de un poco más arriba es fan de Aliexpress, menuda diferencia...un saludo Bsbsb y buena pesca amigo

      Eliminar
  14. Buenos días, Ricky.
    Pintaza que tienen esos overdrive… Los había visto en PLAT en tamaño 95 también, pero nunca me han terminado de convencer esos apéndices o aletas de plástico que, si bien aportan bastante estabilidad al nado, por mi experiencia en estas costas, no hacen más que partirse en los innumerables e inevitables roces y golpes con las piedras que “habitan” aquí nuestros pesqueros.
    Tampoco sabía de nadie que se hubiese aventurado a comprar en Amazon Japón, pero después de ver vuestras experiencias, tengo muy claro que empezaré a ojearlo muy detalladamente.
    Como siempre, este blog aportando muchas cosas de interés, y para muchos también, desconocidas.
    Gracias, al menos en mi nombre 👌🏼.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, en principio esas aletas no corren peligro dado que son principalmente para playa así que no deberían tener mayor problema
      Lo de Amazon Japón es como lo de Rakuten hace años, un chollo, un saludo Majorero y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Hola Ricky compañero, que tal? Espero que todo te vaya muy bien. Yo como siempre sigo tu blog, aunque no escriba nada. Ya hacía tiempo que quería comprar en Amazon jp, pero no me daba decidido. Cuando vi los comentarios la semana pasada me decidí a hacer un pedido. Creo que fue el día 5 cuando se hizo efectiva la orden. Y atención..... me llegaron hoy al mediodía por DHL, acojonante. Aproveché para pedir unos peces de egin, que es a lo que ahora me dedico. Me cobraron por envío y manipulación 23,87 y me pusieron un descuento (no sé porqué) de casi 2 euros. En total 7 señuelos de primera calidad y que aquí cuestan una pasta. Me sale el señuelo a 11,97, o sea, que aún pagando los 23,87 me salen de puta madre y en tiempo record en casa. Casí me recuerda a los buenos tiempos de Rakuten jajajjaja.
      Estaba pensando en ir a la robaliza desde la embarcación por la ría, mucha gente esta cogiendo buenos trabucos. Lo que pasa es que tengo señuelos de ir al acantilado, creo que son muy grandes para aquí. Tengo aún algun z vertice 97, supongo que ese tamaño irá bien. Se te ocurre algún señuelo que pueda usar, o vinilo o lo que sea. Supongo que paseantes no será el momento no?
      Un abrazo my friend, te deseo que estés bien de salud y que estés disfrutando de la pesca. A seguir con el blog amigo, siempre que te queden ganas y ánimo!!!

      Eliminar
    3. Hola Ramone encantado de volver a saber de ti compañero, lo de Amazon Japón es la polla hoy me llegaron unos señuelos de edición limitada muy difíciles de conseguir y en solo 4 días a uno 19 euros unidad, foto de portada, es una pasada el servicio y los artículos en stock, el envío suele rondar los 20 euros pero aún así sigue siendo más barato que comprar en España o en Europa y tienes lo que tienen en Japón al alcance de la mano.
      Para pescar desde embarcación en la ría no lo pienses en señuelos tira vinilos es lo más efectivo, lo más fácil de manejar, lo que más te va a pescar y lo más económico en cuanto a señuelos, paseantes nada y señuelos duros los justos solo por probar pero vinilos a dolor, ya sabes los de siempre los savage, los westin y algunos sawamura y a reventarlas a plomazos 😂😂
      Un abrazo Ramone y buena pesca amigo

      Eliminar
  15. Por cierto, se me olvidó completamente mencionarlo en el comentario anterior.
    Pero he visto estos días por redes un multifilamento de Daiwa, el UVF PE Duraheavy, del cual no tengo referencias más allá de las especificaciones de sus etiquetas.
    Sé de los problemas que hay actualmente con la traslación de medidas y resistencias entre lo que se hace en Japón, y lo que nos quieren vender aquí en Europa… pero tienes alguna referencia del hilo en cuestión? Si es así, agradecería cualquier tipo de opinión, pues aunque subjetivamente hablando, me parece una opción bastante interesante, siempre y cuando sea verdad al menos un 50% de lo que prometen sus especificaciones…
    Saludos, y buena proa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majorero, los tuve metidos en la cesta pero leí reseñas japonesas sobre estas nuevas líneas de Daiwa Muscle pe y dicen que se deshilacha y que se destiñen mucho así que elegí las de Varivas que van de cine incluso en diámetros finos, un saludo Majorero y buena pesca amigo

      Eliminar
  16. Compren fuera de españa y después quejaros de los sueldos que pagan en el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda tontería, mejor le perdonamos la deuda a los catalanes, le vendemos armas a Israel se las regalamos a Ucrania y le damos la hucha de las pensiones a los bancos para que nos sangren con los intereses de las hipotecas

      Eliminar
    2. Los sueldos son bajos pero las ganacias de las grandes empresas son cada año mayores. Mirate eso, en vez de mirar al español medio que busca ahorrarse unos duros. A ver si encima me voy a tener que dejar timar para salvar España.

      Eliminar
    3. Este año con la subida de los tipos de interés mi hipoteca se duplicó y los bancos obtuvieron beneficios récord, gobierno progresista mis cojones, este año subida en 14 impuestos nada más y nada menos...

      Eliminar
  17. El problema de los sueldos de España es que aquí cada vez se fabrican menos cosas, poco soluciona pagarle a distribuidoras por productos asiáticos en este caso.
    El que quiera sacrificar dinero a cambio de favorecer la economía del país que compre todo lo que pueda productos de su zona (que no tiene que salir más caro necesariamente).
    Dicho esto, al final todo es mercado, y tiene unas leyes, el consumidor siempre va a comprar de la forma que le salga mejor a él.
    Yo compro mucho en tienda física pero porque di con una honrada llevada por gente que sabe y que siempre me consiguen cosas que se ajustan a mis necesidades, pago más que por internet, pero tengo el material que necesito, wallapop y foros de compraventa está repleto de gente que se compra X material porque lo ve en youtube, blogs o foros, lo compra por internet y ve que no es lo que necesitaba y lo malvende... pues perdió dinero pese a comprar más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo y muy bien explicado, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  18. Comprar en internet, como cualquier cosa, tambien tiene su arte. Obviamente la gente de generaciones anteriores, que no creció con internet en la mesa, tiene mas dificultades y se fian menos. Aun tengo conocidos con solo 30 años que dicen que no compran en internet porque no se fian a la hora de pagar. Te dicen eso en 2023 cuando en USA el 70% de las ventas son por internet. Hay que saber comprar online, y para eso hay reglas basicas y trucos, como en todo. Ya que no se puede tocar ni ver los productos antes de tenerlos en casa, conviene aplicarlos, y si no aplicas esas reglas pues te vas a llevar sorpresas desagradables en forma de estafas, aduanas, productos falsos, tiempos de espera larguisimos, productos que no son como se describian, etc. Coincido en que poder ver y tocar el producto, hablar con alguien en persona y ejecutar garantias en persona, es una mejor experiencia. Ganas cosas y pierdes otras; cada uno que decida, todo es respetable, pero no se puede mentir diciendo que amazon no empaca bien o que es caro, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazon tiene un servicio de logística excelente y un servicio de atención al cliente cojonudo que ante el más mínimo problema te lo solucionan en nada y sin gastos, no es como Aliexpress que te puedes quedar sin dinero y con un producto defectuoso

      Eliminar
    2. Lo he comprobado y doy fe de ello

      Eliminar
  19. Muy buenas Ricardo,, estoy pensando en comprarme un carrete nuevo,ya que mi Shimano twin power sw ya empieza a dar de si tras unos años le largas jornadas y mucha escama,tengo en mente el daiwa saltiga 2023 y el van staal vr75, podrías darme tu opinión? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daiwa Saltiga sin duda, es uno de los mejores carretes de pesca del mundo
      El Van Staal da bastantes problemas y presenta un embobinado de línea mediocre y desordenado además de su peso excesivo y de su ratio lento de cm.
      Hevia tenía el 50 y 2 veces al servicio técnico el primer año de pesca, un desastre.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El Vr 75 ya pesa 255 g y tiene 99 cm por vuelta y un precio muy inferior al Saltiga pero ese embobinado es mucho peor aún que los de los carretes Penn que ya es decir.
      Son bonitos pero nada que ver con la mecánica de Daiwa que es infinitamente superior

      Eliminar
    3. El van Staal vr 75 creo que está a 437 euros en bazar las palmeras y el Saltiga 23 está muy rebajado a unos 700-750 euros en diferentes tiendas

      Eliminar
    4. El saltiga,en modelo 4000 o el 5000 xh?un amigo me recomendó también que mirase el stella fk, ahora mismo estoy hecho un lio...

      Eliminar
    5. Según creo el vr 75 tiene el mismo cuerpo del vr 50 pero diferente bobina ?

      Eliminar
    6. El van Staal vr 50 vendría a ser una talla 3000 y el vr 75 sería un 4000 de carrete pero embobinan muy mal igualmente y la recogida dista muchísimo de la suavidad de los carretes de Daiwa, no digo de Shimano porque mismamente el twinpower XD tiene una recogida con fricción incluida que vamos...

      Eliminar
  20. La nueva moda de Ricky responder en tres o cuatro comentarios lo que puede responder en uno y así subir los comentarios del blog, de los 61 unos 42 son de él, hay Ricky Ricky vas a pique por subnormal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sumas bien. Pero he contado 33 de Ricky de los 63 actuales eso significa que responde a cada comentario que se hace..incluidos 2 de los tuyos que no tienen un pase. No seas plasta y comenta en otro blog hombre.

      Eliminar
    2. Cuando te abandonó en el contenedor de basura.
      Si publicara toda la mierda que me dejas a diario cada entrada tendría 300 comentarios tuyos.
      Eres un triste buscate una vida o vuelve a Youtube a decir chorradas 🖕

      Eliminar
    3. No te molestes lleva años dejándome una docena de comentarios chorras todos los días, es un triste ser sin vida, completamente irrelevante
      Siempre contesto a todos los comentarios menos a las burradas de este desgraciado de la vida

      Eliminar
    4. Pobre troll que no le publico los mensajes y el muy triste venga escribir y escribir para que nadie lo lea, solo le queda lamer culos en Youtube 😂😂

      Eliminar
  21. Hola Richi, hay un pez de kingdom que vale menos de 2€ con lo de choice que es pura crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me han dicho que es el patchinko chino, con eso de choice tienes que comprar más cosas no ?
      Tengo una buena remesa de esos señuelos se les cae la pintura ya el primer día, debo tener más de una docena, servido, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Al de Kingdom José al de 110 mm y 12,6 g

      Eliminar