jueves, 30 de noviembre de 2023

Shimano Speedmaster powergame AX Powergame 33 SSMAX33PGH


Aún recuerdo aquellos tiempos de grandes mareas de lubinas a spinning y de esos últimos meses del año en los que esperábamos ilusionados la publicación del nuevo catálogo de Normak España que regalaban en las tiendas de pesca.



Una distribuidora que era la mayor de España en materiales de pesca y que contaba como mayor aliciente con los productos de Shimano.



Esta SSMAX33PGH pertenecía a aquel catálogo publicado en 2011, una Speedmaster Powergame AX ya modificada en estética " la gris " que venía con un anillado nuevo, de aquella,  montada entera en Fuji inox Alconite tripatas, 11 anillas y 2 de ellas estaban en el butt, con una acción declarada cw 20-80 g y real, como era costumbre de la marca, 20-60g.



Una caña de 3,30 mts y 257 g de peso, pero muy capaz de lanzar y manejar señuelos ligeros de superficie, como los Patchinko o los Sammy, que tanto adorábamos en aquellos días de abundancia de lubinas.



No era la más esbelta y tampoco era una caña rápida, ni ligera, al modo que consideramos ahora el límite de los 200 g en una caña de este tipo de longitud y acción, pero era una caña fácil y respondía perfectamente, muy lanzadora, tanto en playa como en pedrero.



Muchos teníamos una de éstas, yo la tuve y por la insistencia de un viejo amigo se la vendí, craso error, y ahora la he recuperado, nueva, la encontré en una tienda gallega a la que suelo recurrir en rebajas y para buscar material antiguo, del que ya no se encuentra, Armería Mago.



El contexto era black friday y ofertas en las tiendas españolas pocas, muy pocas, y estaba entre esta caña " vintage " o una Dialuna 23 100 mh rebajada a 229 euros.



El desembolso hubiera sido el mismo, pero ya ves, yo no me lo pensé demasiado y me fui de cabeza a lo ya conocido, y que coño, me hace una ilusión tremenda volver a pescar con esta caña y mi Stella 5000 SW del 2010 el cual mantengo en perfecto estado de batalla.



Sé que esos días de grandes capturas y largas horas de pesca ya no volverán, hoy en día tengo pocas horas libres por obligaciones laborales y demás historias que en esas fechas, que me dedicaba más a pescar, tampoco son los mismos mares ni hay las mismas lubinas que antaño y hay muchísima más gente practicando el lance ligero, pero me hace ilusión.



En esos tiempos era sota, caballo y rey, Shimano por encima y después Daiwa, cañas de HPC y biofibra, hoy ya desfasadas, todas las buenas ya vienen en composición de carbonos ultra modernos, muchísimo más avanzados, ligeros, resistentes, etc, etc, pero de esos ya tengo muchos ejemplos en mi extenso arsenal con los que disfrutar.



Pero modelos del pasado como este, capaces de hacerme recordar viejos tiempos y la oportunidad de tenerlos nuevos, otra vez, son cosas que solo pasan por delante una vez, así que me apunto, y volveré a pescar con ella más de una década después.



Ahora soy una década más viejo y el cuerpo no es el mismo, ni el mar es el mismo, ni las tiendas son las mismas.



Quizás me hubiera sido más fácil por el mismo desembolso hacerme con una Dialuna 23 100 mh de 176 g moderna y dejar pasar la oportunidad, pero pudo más la nostalgia de aquellos días y volveré a repetir el equipo de antaño en mi costa asturiana de nuevo.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


27 comentarios:

  1. Pobre troll que no le publico los mensajes y el muy triste venga escribir y escribir para que nadie lo lea, solo le queda lamer culos en Youtube 😂😂

    ResponderEliminar
  2. Te envidio mucho Ricardo, ojalá tener tu capacidad económica para poder disfrutar de tantas buenas cañas. Yo soy un trabajador que viene de familia humilde así que ni mucho tiempo libre tengo tampoco, se agradece que tú que gozas de una buena cartera para hacerte con todos esos cañones y tiempo para disfrutarlos nos cuentes tus sensaciones para al menos imaginarnos nosotros también disfrutando esas maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha tocado la lotería pero trabajo mucho y no tengo ningún vicio aparte del deporte de la pesca

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que va, no se cansan y hay de todo, insultos y amenazas incluso de muerte así que los comentarios van a quedar restringidos a personas con cuenta Google, es una lastima porque limita el derecho a la expresión de muchos y a la participación en este espacio pero ante tanto cobarde lo veo necesario, siempre me podéis seguir contactando al correo electrónico

      Eliminar
  4. nunca me gustaron las shimano , sin embargo ahora estoy esperando que me digas algo de la dialuna 2023 106 mh , que me comentaste que la tenias por ahi . sera cuestion de dias supongo , no tengo ninguna prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darle aún horas de uso para colgarle una etiqueta a esa caña, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Buena publicación nostálgica ricardo.tu con tanto troll puedes montar una granja.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es cortar por lo sano y restringir los comentarios a usuarios con cuentas Google, tu y yo ya hablamos por WhatsApp y sabes que estoy aquí para lo que necesites, un saludo Alex y buena pesca amigo, ya nos contarás cómo va ese nuevo certate

      Eliminar
  6. Joder Ricky me dieron ganas de llorar al ver esa caña otra vez. Yo tuve la de tres metros y fue la primera caña de spinning en la que hice mi primer desembolso serio. Empecé con una renzo valdieri que me regalaron hasta que vi esta caña en el escaparate de repnaval en gijon. Me obsesione con ella jaja y los recuerdos y capturas con ella son imborrable. Lástima que una caída uno de mis mejores días de pesca acabara con el tramo superior Roto.En una cala de quintes saque hace unos doce años mis dos primeros dentones de un kilo y medio y dos kilos setecientos y tres lubinas que sumaron poco más de diez kilos. La alegría de esa jornada se acabó con un resbalón pero no lo olvidaré nunca. Perdón por la brasa y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, brasa ninguna son tiempos que no se olvidan aquellos, yo también tengo alguna jornada épica con esta caña .
      Ahora la que tuviste tú de 3 mts nueva cuesta 132 euros que me parece un precio ridículo por una caña de estas características tan adecuada para nuestra costa asturiana, un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Esta a 136 euros en esta tienda y es una caña nueva nada de usada de ocasión

      https://iberolures.com/pt-pt/canasdepesca/Shimano-SpeedMaster-AX-300H-Powergame

      Me parece un precio estupendo y una muy buena caña aunque ya tenga sus años a día de hoy con ese dinero en cañas de spinning no hay muchas opciones

      Eliminar
    3. Yo la recomiendo totalmente. Caña bastante polivalente y de buena calidad. Una caña de las de antes con la que puedes ir a cualquier guerra. Me estoy pensando volver a comprarla porque le tengo especial cariño. Gracias por compartir el enlace.

      Eliminar
    4. Está a un precio increíble y es un dinero bien invertido en un producto de calidad con muchas horas de grandes pescas a su espalda, creí que la de 3 mts pesaba 240 y que pueden parecer muchos con las cañas modernas para la medida pero es que está tan bien compensada que es una delicia pescar con estas cañas míticas de Shimano, un saludo Miguel y buena pesca amigo

      Eliminar
  7. Cuida esa boca, a ver si vas a volverte a llevar otra sorpresa en la playa. Maricón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo fue lo que me llamó el agresor el día 1 de octubre en la playa de Rodiles amenazas de muerte aparte, y pagará por todo ello, eso te lo puedo asegurar.

      Eliminar
    2. 2023 y alguien usando maricon como insulto. Creo que esto ya lo dice todo de los que amenazan.

      Eliminar
    3. Eso lo dice todo y que además sea lo suficientemente cobarde como lo son toda esta gente de no tener los huevos de repetir el insulto con una cuenta Google a la que denunciar, pues eso un puto Cobarde, un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Jajaja, Ricky. Yo, que soy bastante nuevo en el mundo del spinning, no tengo esos recuerdos de cañas míticas y días increíbles de pesca. De hecho, mis recuerdos son más bien de pesca en río con mosca y cola de rata en las tardes de calor de principio de verano. Además, tampoco tengo la sensación de que ahora haya menos truchas que hace 40 años. Quizás porque entonces, los pescadores de río eran auténticos depredadores que se llevaban cualquier alevín. Espero que puedas disfrutar mucho de esa "antigüedad" y que alguna loba de la misma edad que esa caña se anime...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, a ti te quedará el recuerdo de compartir jornadas de pesca con tu hijo y una Abu García Erradicator de por medio.
      Antes había otra cultura de la pesca con otros principios que lamentablemente aún vemos en algunos individuos añejos disfrazados de pescadores y que solamente saben eso que nos cuentas depredar porque tristemente es la herencia de lo que han vivido pero afortunadamente para los demás son minoría y ese mal no arraiga en las nuevas generaciones que ya lo ven de otra manera más sostenible y respetuosa con la especie y con el medio, un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Para Ramón que me preguntaba donde podía encontrar la Tubertini Magma Evo 6,30 mts anillada en Fuji por 205 euros está en Pesca Maqueira por ese precio

    ResponderEliminar
  10. https://pescamaquieira.com/flotador-239/cana-magma-evo-630-m-desnuda-de-tubertini.html#/1985-accion_en_gramos-8_kg/2324-medida-630_m_montada_fuji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienen la Arcadia montada en Fuji por 345 euros y la Afrodita YKR montada Fuji por 325 euros pero por esa diferencia de precios recomiendo la Arcadia Veret por supuesto antes que la caña china, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Hola Manuel ya nos contarás tus impresiones de la Speedmaster powergame AX de 3 mts cw 20-80 g cuando la pruebes, un saludo Manuel y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Ricardo, elimina la opcion de comentar,o haz algo,pero lo de contestar a comentarios que no se ven,induce a confusión total. Si tanto problema tienes con los trolls,elimina los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso eliminar los comentarios por 4 hijos de puta cobardes y tampoco pienso dejar sin voz a la gente que comenta en este espacio, en mi correo, en WhatsApp o en Instagram y seguiré escribiendo lo que me salga de los cojones por supuesto eso no va a cambiar le pese a quien le pese, veo que te acabas de abrir una cuenta Google solo para escribir esa chorrada aquí? Aprovecha el tiempo para ir a pescar o sal de casa leete un libro etcétera etc...

      Eliminar
  12. No se publican comentarios con información de carácter personal susceptible de ser utilizada por terceros como dirección de email o números de teléfono aún así serán contestados igualmente en la medida de lo posible o me pondré en contacto con vosotros a través del medio indicado en la consulta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar