sábado, 13 de enero de 2024

Graphiteleader Argento Prototype GLAPS 1153 MH


Nueva Olympic 23 Argento Prototype GLAPS 1153 MH modelo añadido a la colección a finales de 2023 de su fabricación japonesa.




Mide 3,48 mts dividida en 3 secciones, comprendo las suspicacias respecto a esta distribución de talón y 2 tramos, pero con 133,5 cm de plegado y 212 g de peso, acción regular-fast, y un cw máximo de 50 g ( 10-50 g ) con un pe máximo de 2,5 tiene una pinta espectacular, con la garantía de la tecnología que proporciona Olympic Ltd



Y gracias a ella hoy la estrené con el mayor pez que he tenido al otro lado de la linea en los 2 últimos años y la caña ha estado a la altura, increíble.



Ya era hora de que, por fin, Graphiteleader fabricara una caña para surf apta para la costa Cantábrica.



Es probablemente la caña más lanzadora del mercado, con el mínimo esfuerzo los lances son impresionantes, y para nada se notan los 3 tramos, ni la longitud, ni el peso.



Está tan bien hecha que da la sensación de que estás pescando con una caña de 2 tramos de 3,30 mts muy ligera y compensada, con muy buen grip en el talón.



Gracias a su portacarretes regulable en altura podemos equilibrar la caña desde su tope alto de 44 cm centro con el Daiwa Certate lt ark 4000 de 255 g o en su tope bajo de 40 cm centro con el Daiwa Certate lt ark 5000 de 315 g y la sensación de equilibrio y ligereza es la misma. 




Monta anillas Fuji Titanio Torzite, con anilla de salida tripata T-RVTG 20 FH, el resto de anillas son Titanio Torzite, salvo la anilla de puntera en titanio Sic.



El talón de Eva partido, equipa un portacarretes propio de la marca en carbono de tubo, personalizado con rosca regulable en altura para el pie del carrete.



Aporta tecnologías Quattro Graphite Cloth, GMaps y Nanoalloy.



Componentes carbono Toray M40X y carbono Toray 46 t para el butt y carbono Toray t1100g, presentes en algunas de las cañas modernas de alta gama, siendo actualmente la mejor combinación del mercado.



Ya tenía muchas ganas de que Olympic ltd fabricase una caña apta para mis escenarios de pesca y más propia para estas costas cantábricas, y creo que por fin lo han conseguido con esta versión específica para lubina blackfin.



Carbono Toray M40X

Que busca lo último en resistencia de fibra y módulo elástico, han mejorado la resistencia en aproximadamente un 30% manteniendo el mismo módulo elástico que la fibra de carbono convencional de 40 t.



Carbono Toray t1100g

Que logra alta resistencia y alto módulo de elasticidad, es la fibra de carbono de 33 t más resistente del mundo, desarrollada para aplicaciones aeroespaciales de próxima generación.



Nanoalloy

Es una tecnología innovadora que logra el efecto de mejorar el módulo elástico pero manteniendo la tenacidad de las resinas que tenían una relación contradictoria, muy difícil de lograr.



Quattro Graphite Cloth

Al tejer fibras de carbono dispuestas en una dirección de 45 grados la uniformidad y la direccionalidad de la densidad laminada mejora en comparación con la tela trenzada, y cuanto más gruesa es la estructura más resistente es contra la flexión, la torsión y la compresión.



Esto permite que los blanks vuelvan rápidamente a su forma, minimizando la pérdida de energía, y logrando una mejor sensación, capacidad de balanceo, distancia de vuelo y precisión.



G Maps

Incorpora una estructura multicapa utilizando pre impregnado de carbono ultra fino y que además tiene propiedades físicas que aumentan la rigidez torsional al disponer el ángulo de las fibras en algunas capas en diagonal respecto a la dirección longitudinal.



Son blanks de alta tecnología que son ligeros pero potentes, con un rendimiento que no podría lograrse con métodos de fabricación convencionales.



El método de fabricación G Maps ha logrado una flexibilidad y un retorno de recuperación de forma sin precedentes.



Graphiteleader Argento Prototype GLAPS 1153 MH es un cambio completo de modelo, que adopta la tensión para lograr un lance y operabilidad abrumadoras.



Dirigido especialmente para blackfin seabass es el único modelo de este tipo en la serie del modelo Argento Prototype.



Se ha diseñado para facilitar el manejo habitual de señuelos de 15-35 g que se utilizan con mucha frecuencia, tiene una capacidad de lanzamiento tremenda, incluso con viento, y una delicadeza que no interrumpe la acción del señuelo incluso con oleaje.



Alta elasticidad con un alto poder de recuperación de la forma y una sensación de ligereza que no hacen sentir su longitud.



Cómoda de transportar por sus 3 tramos.



Nuevo modelo de gama media alta de Graphiteleader esta Argento Prototype GLAPS 1153 MH formará parte de mi equipo de pesca made in Japan este nuevo año 2024.



Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


42 comentarios:

  1. Genial estreno de esa Olympic se ve que esta diseñada al detalle para dar guerra a enormes ejemplares. Tremendo cañonazo!! Estoy deseando probarla también en la costa gallega, me acabas de dejar con la miel en los labios.
    Ahora toca disfrutarla, un abrazo amigo mio.
    (Por cierto a ver si este año coincidimos para echar unos lances juntos.) 🙂👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román y muchas gracias por la edición de las fotos, la mañana de hoy ya la compartimos vía online pero estaré encantado de compartir contigo cualquier jornada de pesca a spinning aquí o en Galicia en cuanto pueda desplazarme aunque por motivos laborales es muy complicado
      Cuando te llegue a casa y tengas oportunidad de probarla a conciencia me interesa tu opinión sobre ella porque como te dije esta tarde entre todos hacemos grande este espacio de pesca para pescadores
      Un saludo Román y buena pesca amigo, menuda compra más cojonuda que hicimos, viva Japón y los japoneses 💪

      Eliminar
    2. Viva el Made in Japan Ricky!! Tremendas tecnologías y I+D se gastan estos japoneses. Ojalá el resto del mundo aprendieramos de la pasión y dedicación que le ponen nuestros amigos orientales a esta nuestra maravillosa afición.
      Un saludo ya te comentaré mis sensaciones. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Menudo arsenal de cañas que has juntado!!! Bien armado no te para nadie!!! Esta tiene una pinta muy buena, llevo mucho tiempo buscando una caña para playa, y esta la verdad que apunta maneras, ya me irás contando algo más…

    Saludos!!!

    Saludos. David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, en playas tan planas como las nuestras es necesario una lance largo para obtener resultados una caña larga para pescar con mar duro y que sea ligera para poder llevar a cabo sesiones de varias horas sin esfuerzo añadido y esas 3 cualidades tienen estas GLAPS 1153 mh y su precio de importación puesta en casa es un caramelito
      Un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. Crem de la crem.

    Estás en la cima en cuanto a equipos.
    Poco te queda ya por probar, Ricky.
    Fishman?
    Black arrow (Aims)?

    Seria guapo que hicieras unas listas top 10 o algo asi, clasificado por tipo (hilos, cañas ligeras, medio,pesado, carretes, etc)
    Tipo Alan Hawk.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bsbsb, la verdad es que no esperaba menos de ella y por el precio fue una buena compra y me ha demostrado mucho está mañana y ayer de noche con las capturas he visto lo bien que trabaja los peces
      Lo de los ránking es más para titulares de vídeo de youtuber vendehumos lo cierto es que cada caña es única y tiene cualidades únicas, en esta misma serie Argento Prototype GLAPS ninguna le llega a esta al talón por poner un ejemplo...
      Un saludo Bsbsb y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Tiene más tecnología que la nasa esa caña Ricky,pintaza.suerte con ella y ya nos irás contando que tal se comporta.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, lo más interesante de esta caña aparte de los 3 tramos, los materiales y el precio y todo lo demás es la capacidad de lance por repulsión que tiene que con el más mínimo esfuerzo hace unos lances fantásticos y es una caña de pesca a spinning fácil nada técnica y que puede ser utilizada por gente a cualquier nivel de práctica, un saludo Alex y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Tremenda, pero me queda lejos para lo poco que puedo usarla viviendo lejos de la costa.
    Por cierto, si vas a vender material de prestaciones parecidas avisame que me interesa 🤘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tengo nada en venta me cuesta mucho deshacerme de mis pertenencias y no es avaricia es que cada caña o cada señuelo tienen detrás muchas horas de deporte y también historias como la de hoy que se quedan de por vida y no se olvidan ya jamás, un saludo Huaucke y buena pesca amigo

      Eliminar

  6. Longitud, acción, peso, componentes, perfecta para playa en invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una medida, acción y peso perfectas para la pesca spinning surf de playa

      Eliminar
  7. Que pintaza tiene esa bara ,yo ando buscando algo similar pero con más acción por lo menos 20-70 porque suelo pescar mucho en pedrero con vinilos de cabezas de 40 entonces me. Parecen casi todas cañas muy justas de accion.me recomiendan en tienda la crostage la de 330 acción 20/80 pero me da la sensación que en pedrero no me va salir del primer día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, en esa tienda te quieren mal tío, si me permites un consejo Yamaga Blanks for rock 104 H y no te arrepentirás te lo aseguro, es una de mis favoritas y se lo tiene ganado a pulso, es una caña increíble, lance, acción, potencia, tacto, longitud, y capacidad de izado, prácticamente lo tienes todo en una sola caña y el peso es ridículo pero la virgen de lo que es capaz esa caña...un saludo Roberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Que tal ricky, creo q no pescas frecuentemente a eging, pero cómo eres un experto en general y escuchas hablar bastante acerca del mundo de la pesca; quería preguntar acerca de si me recomiendas la dtd calamari hunter para pescar calamares y jibias. La puedo conseguir por 105€, otra posibilidad sería la cinnectic crafty crb4 eging evolution. No sé si sabrías indicarme, sería mi caña definitiva para esta pescan y quiero hacer una compra sensata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antón desconozco el egging completamente es una modalidad que no práctico pero te dejo el hilo del comentario abierto porque Alex H y Sergio si que le dan al egging bien

      Eliminar
    2. Hola. No conozco ninguna de las que comentas, pero dependera del tipo de egis que tengas pensao utilizar y los escenarios donde vayas a utilizarlas. Yo he empezao a darle fino desde hace dos meses y algo y no me complique mucho para empezar, cogi la major craft triplecross seabass 7-23 y 2,60m que tenia para light spining y funciona perfectamente con egis de 3 y 3,5 que son los que utilizo para calamar y sepia grandes. Para egis de 4 o deeps de 3,5 que esten por los 24 gramos ya no me mola darle caña en el lanze porque se nota que la caña sufre y para los de 2.5 se ve que la caña es demasiado palo, aunque yo a estos les meto un perdigon al gusto y funcionan que te cagas. En cuanto al largo, depende de los escenarios y de lo fuerte que tengas la espalda o de si eres de los que como yo lleva mochila y sacadera de 5m. Yo con los 2,60 de la triplecross me estoy adaptando bien tanto en puertos como en escolleras aunque es vedad que cuando te entra una sepia de kilo y medio en muchos sitios si no llevas sacadera lo vas a tener chungo porque ni esta ni lamayoria de cañas de egin tienen poder de izado. Por otro lao en escollera y denoche muchas veces se agradece que la caña peque un poco de durilla para poder izar sin miedo y no andar vailando por las piedras. De las dos que comentas me quedaria con la cinnetic por el extra de largo. Yo no me plantearia comprar una caña de egin de menos de 2,60 para calamares y sepias. Otra cosa es para chipis en verano. De echo me estoy planteando pillar la squid and rock de 3m para poder utilizar los egis de mas de 23g con soltura y ganar en lanze todo lo posible ademas de poder trajar las piezas en escollera con mas soltura sin necesidad de armar la sacadera, aunque pierda algo de sensibilidad, pero es que para calamar y sepia grande, tampoco necesito una sensibilidad extrema. No descarto con el tiempo hacerme con la ika s25 de hart de puntera solida, ya que en los videos que he visto se maneja muy bien con egis de hasta 25g, es lanzadora, con poder de izado y solo tiene la pega de quedarse en los 2,51m.

      Eliminar
    3. Por cierto, yo he estao mirando tambien la cinnetic raycast titanium y la major craft egizaust 5g version tubular pero son cañas de las que no encuentro muchas referencias en internet ademas cuestan una pasta gansa y por sus caracteristicas a parte de carbono de ultima generacion... y no se que cuantas historias no creo que me vayan a dar nada sustancialmente diferente a la seabass que estoy utilizando ahora por eso me voy a decantar por pillar la de 3m que te comente antes y asi emulo un poco a ricky con su 3,5m para playa en invierno.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por las recomendaciones alex, ahora sé mejor por dónde tirar, por cierto esa sacadera de 5m me parece muy interesante y útil, me puedes pasar el nombre?

      Eliminar
    5. no te puedo decir porque es un mango telescopico de 5m que pille en aliexpres al que le acople una sacadera con una pieza que hace que la sacadera quede plegada contra el mango y le puse una correa para llevarla colgada. Si quieres le mando fotos a ricky y que te las pase por whatsap

      Eliminar
    6. Buenas, cómo te dijo Alex, al final depende de los escenarios en los que la utilizes.
      Yo tengo unas cuántas, una hart Toro eging fast, de 2,52 muy cómoda por el largó, pero se queda corta en muchos escenarios, una cinnetic raycast xbr de 2.58 , muy potente, algo de izado,pero no para subir una sepia de 2 kilos o un calamar cargado de agua,y tengo una Daiwa esmeraldas de 2.59 no tan potente como la cinnetic, pero la espalda te lo agradece.
      Pero también pescó con cañas de 3 metros, de 3.5 y de 4 metros, todo depende del escenario y la época del año.
      Yo de sacadera compré una caña sin anillar de 8 metros creó en el decathlon, salían por 20 euros o así, pero creo que era porque sacaban modelo nuevo y ésas estaban de saldó, yo le quité los primeros tramos y le acople para ponerle sacadera .
      Un saludó y mucha tinta.

      Eliminar
    7. Hola de nuevo, muchas gracias alex, aunq al fin encontré una larga sacadera ya. Y para "ser" te quería preguntar qué tal lanzan las cinnetic, además justo tienes dos cañas q suponen mis dudas, me puedes contar acerca de si me recomiendas la Cinnetic que mencioné o la emeraldas s, q están en precios similares y mismas anillas. Agradezco q me cuentes un poco de las dos comparando aspectos q ahí está mi duda para escoger actualmente.

      Eliminar
    8. Al final me pille la squid and rock plus de 3m. Como ya me temia por las fotos, el largo del talon no mola para los que practicamos egin stilo joseba, porque o tienes unos brazos fuera de lo comun de largos o te pegas en la barriga (que yo tengo poca) y en el costado al hacer los jerks. Al final lo que hice ayer fue llegar a casa cortar el talon y quitarle 10cm (voy a lanzar lo mismo y la caña queda igualmente compensada con el carrete adecuado). En cuanto al poder de lanze, igual o menos que con mi major craft. Y es que la caña es de puntero solido y hacer lanzes largos con egis de entre 20 y 25g... chunguillo y si a eso le sumas que lleva mogollon de anillas en el segundo tramo, pues apaga y vamonos (habran estudiado cuantas anillas poner pero yo creo que en el segundo tramo con la mitad y mas grandes hubiera sobrado). Supongo que habra que afinar todo lo posible en el trenzado para ganar algun metro. Por todo lo anterior, poder de izado... cero patatero, hay que tirar de sacadera si o si. Lo de los 3m (quitando el talon de medio metro en realidad es una caña de 250cm) si que ayuda a la hora de pescar en escoyera ya que te permite no tener que estar demasiado a ras de agua, de echo te obliga su longitul a tener que estar elevado para poner la puntera abajo y tensar la linea (stilo japo). En resumen, voy a darle uso pero no la volveria a comprar a no ser que le quitaran esos 10cm de talon le pusieron un puntero tubular y la armaron con muchas menos anillas.

      Eliminar
    9. Buenas Antón, la emeraldas que yo tengo es la v 86 ml Para egis de 2.0 a 3.5 osea 5-21 ,Y la cinnetic es 2.5 a 4 , las 2 son de manco corto , la cinnetic se me parece a una caña de spinning ligero, como la 25s , tenía una cinnetic para spinning ligero, y se parecían mucho,las 2 eran raycast xbr , la emeraldas es otra historia, se nota más delicada en la mano aunque está barnizada entera y la cinnetic no, de hay que la consigan hacerla ligera y potente en la cinnetic , la emeralda es más técnica, y sin izado, pero lo del izado para el eging no es muy importante, el problema no es que puedan izar las cañas ,sino que no rompan los tentáculos de la que las izas.
      No se cómo serán esos 2 modelos que tú dices, pero yo entre mis 2 cañas, me quedaría con la emeraldas, es más si lo se me hubiera comprado una emeraldas que había que venía con dos punteras,no recuerdo el modeló.
      Un saludo y mucha tinta.

      Eliminar
  9. Una pena que el estreno fuera agridulce y ese imponente róbalo no llegara a la orilla. Lo que no entiendo es por qué es una caña de invierno, y perdón por mí ignorancia¿No se puede usar todo el año? Saludos y buen año 2014 a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando tampoco se perdió nada porque la vi al lado perfectamente y era hembra ovada muy gorda así que hubiera sido devuelta al mar como es costumbre pero la caña definitivamente quedó testada y bien testada, es una caña de surf estupenda a la altura de las Gcraft TR y demás cañas de surf, un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Opera esa caña quitandoi mediu metro y te lo agradecera la espalda. Nun fae falta una caña de 3,5m pa lanzar onde tan les lubines, si tuvieran y mucho menos lanzar al cachucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, la medida es perfecta no hay mayor diferencia con una 3,35 solo son 13 cm de más que ni siquiera se notan y la caña es muy ligera y muy lanzadora
      Ya que pregunta Antón un poco más arriba por cañas de egging a ver si puedes darle algún consejo tj que estás loco con esta modalidad de pesca de cefalopodos

      Eliminar
    2. Buenos días Ricky, sigo tu blog desde hace tiempo. Me gustaría pedirte consejo para una caña para pedrero de has 2.90 de largo. La usaría principalmente con vinilos de hasta 35 gr. Mi presupuesto es hasta 300 euros. Muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Hola JMV depende mucho de lo que estés buscando y del tipo de pedrero si es pedrero con peñas altas o pedrero bajo
      Si es sitio para levantar peces yo te recomendaría la Major Craft crosride 5 G 962 M LSJ de Tackle4all ya sabes para comprar y envío gratis insertar el código FREESHIPING4ALL está en los 225 euros
      Si es para pedrero bajo y buscas más tacto con vinilos ligeros y una caña más rápida la Penn conflict elite 96 M te iría bien
      Un saludo JMV y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Me decanto por la de major craft

      Eliminar
  11. Preciosa vara, Ricky. Te puedo preguntar cuanto te ha costado y donde la has conseguido?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF es de Casterhouse traído a través de World shopping y pagando con tarjeta el transporte interno de Japón al almacén de importación y del almacén a España y con aduana y envíos y manejo puesta en casa 550 euros.
      En España cuando salga si es que llegan a salir costará 700 euros pero bueno ya sabes cómo va lo de la distribuidora Bocarde en España y las tiendas de pesca...
      Un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ricky esos 700... poco me parece (como decía Almeida), ya los precios que se estan viendo por aquí últimamente...
      Yo diría que más bien cerca de los 800 o igual unos 700 bastante largos.
      Y eso si llega que lo dudo mucho.

      Eliminar
    3. Siendo Bocarde la distribuidora ya te esperas cualquier cosa menos una garantía fiable y sería.
      Ya nos contarás tus impresiones sobre esta nueva caña de Graphiteleader

      Eliminar
    4. Mis impresiones... por ahora es que se trata de una varilla muy lanzadora, con las anillas torzite ayudando a esa fugaz salida del hilo.
      Hasta aquí lo esperable, ¡que menos! pero es que la caña trasmite de la sensación de ser de menor medida pero es por el hecho de estar realmente bien equilibrada, yo diría que roza la perfeción en este aspecto, tanto... que sorprende en las manos!! Quizás una de las que más buenas en este apartado a pesar de su longitud. No se sienten para nada ni el peso ni los 3 tramos, parece que estes manejando una caña de 2 tramos con punta fast.
      Gracias a un primer tercio desde la punta montado con el carbono T-1100 de Toray (me gusta que tenga refuerzos G Maps donde toca - junta del puntero- G Maps y el M40X en la parte inferior) tiene un poder de repulsión tremebundo pone un señuelo ligero a muchisimos metros con verdaderamente muy poco esfuerzo.
      Tengo que hacerme a ella aún pero pinta sin duda como la mejor caña para playa de mi arsenal, sin duda.
      Lo resumiría en una frase: "De esas cañas con las que puedes estar horas lanzando y con una sonrisa en la cara."
      Un saludo Ricky.

      Eliminar
    5. Coincido en todo Román quizás se echa en falta un talón Eva más esculpido tipo Zenaq o Gcraft pero está claro que se ha diseñado para contrapesar la longitud de la caña
      Poco hay que mejorar en ella es una caña de surf tremenda para esta costa norte de la que las marcas huyen por su variedad y complejidad de escenarios tan particulares y diferentes al resto del territorio nacional, un saludo Román y buena pesca amigo ya verás cuando tengas un buen cacharro al otro lado de la linea ese puntero t1100g como actúa de balance, nadie diría que es una caña de 3 tramos, vivir para ver y claro probar primero para opinar después y sobre esto tengo algo que decir y lo haré en una breve entrada del blog a continuación

      Eliminar
  12. Hola Ricky, hola a todos.
    Primero quería decirte gracias por este blog, te leo desde hace mucho tiempo y tu blog es de calidad.
    Después de tu reseña sobre esta caña de pescar, me convenciste de comprarla para pescar surf en mis grandes playas de arena de Normandía (soy francés).
    Voy a aprovechar para comprar un certate Daiwa del 2019 (es el final del modelo 2019 y es más barato), mi pregunta es ¿qué comprar 19LT5000XH o 19LT4000CHX?
    Gracias por sus respuestas y perdón por la calidad de la redacción, es una traducción de Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Datz, es una caña increíble verdad ?
      El carrete mejor el Certate lt ark 4000 d cxh con el portacarretes en la rosca superior para hacer balance con sus 255 gr queda perfecta en esta caña de Graphiteleader
      No te preocupes por las traducciones seguro que hablando de pesca nos entendemos porque es la pesca un idioma universal
      Un saludo Datz y buena pesca amigo

      Eliminar
  13. Muchas gracias por tu respuesta, de hecho esta caña de pescar se ve muy bien, la pedí hoy
    Gracias de nuevo y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Datz es una caña de spinning impresionante y seguro que disfrutarás mucho de ella en tus zonas de pesca
      Cualquier posible duda que tengas si puedo ayudarte cuenta con ello

      Eliminar