miércoles, 15 de mayo de 2024

Yamaga Blanks ballistick 106 mmh Beta advanced edition


Desde luego no es una caña de verano, a no ser que vayas a por algo grande de verdad.



Una edición avanzada de las Ballistick con una sola medida en 3,20 mts y 188 gr de peso, con una potencia desmesurada.



Balance ideal con un carrete como el increíble Daiwa Saltiga 5000 d cxh de 385 gr, unos 420 gr cargado con una buena línea Varivas 8 Pe Marking de 1,2.

Declaran un cw de 7-50 gr, no es ni aproximado, no sentirás esos 7 gr del peso bajo del cw, es imposible, demasiado potente.



Paseantes hundidos y vinilos a dolor, no le gustan los minnows, no es tan sutil.

No facilitan los datos del carbono, pero tengo muchas cañas de spinning, las suficientes como para reconocer un carbono Toray M40X y carbono Toray t1100g al usarlo.



Es una puta bestia, con el mejor anillado disponible, puesto que elegir la cerámica Torzite para este tipo de caña hubiera sido un tremendo error, que han evitado cometer, un punto a favor.

Lo del lance largo es puro marketing , todas las cañas usan este tema para publicitar sus productos.

Lanzando al 100% no llega a las cifras de otras cañas de spinning M, pero con esta Yamaga Blanks le puedes dar a muerte, y no pasará absolutamente nada.



El blank tiene una contundencia aberrante, ligera y rápida, pero claro, ese t1100g en el tip hace virguerías con un pez al otro lado de la linea. 



La oferta de Monster-bite.com fue determinante para adquirirla, no es barata, tampoco de las más caras, en comparación con la calidad ofrecida.

No da opción a la presa, puedes apretar a tope y forzar hasta aburrirte, dentones XXL en busca y captura, me parece que nos vamos a divertir este verano.


83 comentarios:

  1. si no le gustan los minnows no es para mi , y con lo que vale me da para otro modelo de yamaga y un carrete de los buenos , quizás la que mas me ha gustado en mano sea la 109 mmh , la 105 ni fu ni fa , pero quizás pescando serán otro rollo seguro , me he pillado una dialuna s100 a la mitad de precio que estas yamagas , para playa y zonas faciles , para pedrero tengo las mambas por ahi paradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, la 109 mmh es una caña surf y muy lanzadora y elástica nada que ver con la serie ballistick que son otro tipo de cañas muy diferentes
      La Dialuna 23 100 mh una buena opción aunque las anillas se oxidan rápido por debajo del barniz y siempre está el problema del talón corto que te obliga a cargar un carrete de más de 400 gr para hacer balance, tampoco ese modelo va bien con minnows es más una caña de vinilos, supongo que escogerías esa que se vendía en wallapop por 145 y que se quedaba en unos 160 euros
      Las Mamba otro tipo muy diferente de cañas a las anteriores y también para vinilos principalmente pesados y con esa longitud de talón para tener buen brazo y no sufrir de la espalda, yo vendí las mías después de bastante uso porque prefiero por mucho una acción rápida a una tan regular
      Un saludo Ramón y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. no la compre en wallapop , nunca compro ahi , que hay mucho tongo , la compre en mi tienda de confianza después de haberle dado mil vueltas entre esa y la majorcraft crosride 5g , que eran 100 euros mas aqui en galicia , ya una pasta gansa , todavía no la he probado , la tengo pagada en la tienda y sin recoger , no tengo posibilidad de ir a pescar ahora mismo por temas personales , también tengo por ahi una yamaga 105 localizada de segunda zarpa en muy buen estado pero el tio que la vende se pasa mucho de precio y no estoy yo para pagar segunda mano a precio de nuevo , las mamba no las suelto por nada , mas que nada por la seguridad que me dan en la piedra , la pena el peso de la jodia que son 270 grs

      Eliminar
    3. Es que la Major Craft crosride 5 G 1002 m lsj por 231 euros es muchísima caña mucho más potente que la Dialuna y con mayor calidad de componentes pero claro si ya tienes las Mamba y eres capaz de moverlas ya tienes el shorejigging cubierto
      La 105 es cierto que hace mucho tiempo que no la uso apenas recuerdo lo poquísimo que pesa y la cantidad de caña que es por el dinero me dio momentos enormes en playa con olas y buenas lubinas pero ya busco cañas más potentes para pedrero como no está ballistick Beta y cañas más finas y con mejor tacto y calidades para playas y zonas mixtas donde la 105 y aún más las Dialuna 23 no llegan
      Cuida esas anillas de la Dialuna 23 porque tengo las de la 96 M podres y eso que han sido bien cuidadas y es algo muy típico de Shimano en su gama media, lamentable de verdad...

      Eliminar
  2. Jodo Ricardo vaya cañones te gastas :=)
    Saludos y buenas pescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, para eso lo trabajo... también uso cañas más baratas pero si que es cierto que no tengo otros vicios, otros se lo gastan en fumar porros y luego lloriquean porque no pueden respirar y duermen enchufados a una puta máquina para no ahogarse en su propia bilis
      Por cierto en tackle-deals.eu dan un codigo de descuento del 10% y la Savage gear SGS8 100 M llega a menos de 300, este mes no puedo porque me llegan los seguros pero quizás el mes que viene pueda hacer algún esfuerzo más
      Un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Pues claro. Que las disfrutes con salud. Buenas entradas las de cañas asequibles y buenas como la SGS y similares. Siempre viene bien análisis serios para ese conjunto de pescadores que no llegamos a cañas de primer nivel.
    Buenoas pesca Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que hay mucha desinformación y que muchas veces la publicidad engañosa que practican en Youtube por las comisiones suelen ser un problema
      Y es por eso que pienso seguir hablando de materiales de pesca en este espacio y no entrar al trapo de provocaciones y guerras ajenas
      Tienen un problema serio de victimismo pero solamente engañan a 4 novatos y el resto son palmaditas en la espalda entre ellos mismos
      La SGS6 no es una caña barata estamos hablando de una caña que marca en tienda 288 euros y ese es su precio pero conseguimos hacernos con ellas a 135 euros por las ofertas en material de pesca de la marca Savage gear en Francia y en Alemania y gracias a ello las tenemos al 50% de su precio y de ahí la calidad que atesoran que es alta
      Un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Esta semana por ejemplo y en la misma tienda hay un descuento con código del 10% en todos los artículos de pesca, cañas en rebajas incluidas, otra excelente oportunidad de hacerse con una de estas estupendas cañas de spinning
      Por desgracia en España siguen con la estrategia de vender caro y así les va de bien...

      Eliminar
    3. en españa lo que hay es mucha tontería y mucho youtuber de esos de gorra de lado y gafas polarizadas con muchas ganas de arrimar el ascua a su sardina depende de quien les pague o de donde venga el viento , parece que si llevas una tenryu eres un pescador de la ostia , cuando hay abuelos por ahí que con una caña de fibra de vidrio de cuando franco era cabo nos sacan los colores a mas de uno lanzando 40 m ,pero ojo que también hay abuelos que no tienen ni idea de pescar porque toda la vida han pescado como han pescado y no saben sacar provecho ni de técnicas ni de materiales , lo dicho , mucha tontería y a veces muchas ganas de vender motos

      Eliminar
    4. Nada José, que me acabo de pillar la SGS8 en 3,05 mts y cw 12-46 gr por 277 euros puesta en casa aún más barata que la Sgs8 96 M y pesa 9 gr más y es 15 cm más larga, me ha gustado la caña diseñada por Henry Gilbey si señor y me gusta aún más a ese precio con esa calidad de componentes Fuji Titanio y carbono Toray t1100g falta saber si viene también en Torzite que ya sería la polla en verso.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo Ramón, mucho vendehumos de Youtube, parásitos irrelevantes al fin y al cabo que recurren al insulto, a la difamación, a las calumnias, a la incitación al odio, al acoso, intentando provocar para tener su minuto de gloria en un espacio de mucha mayor tirada al suyo, si hasta el mismo gordito encapuchado lo reconoce diciendo que insulta por las visitas, que vida más triste la de un operario de un fabricante de puertas, en fin...

      Eliminar
    6. Por el precio de una Dialuna me hago con otra Sgs8 que me han gustado coño 🤣🤣

      Eliminar
  4. El precio de la sgs8 es un ofertón en esa tienda pero puede que ya no lleve torzite, en la página web de savage dice Fuji titanio sic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, he preguntado en más tiendas y me dicen que en esa medida y acción vienen montando titanio Sic, lo que no me confirman es la medida de la altura del portacarretes al parecer debe de ser muy complicado coger un metro y medirla, y luego precios aparte, se preguntan por qué compramos fuera de España...
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Gracias por dar chance de hablar que con mi cuenta g-mail no podía.
    Quería información de una caña que tienes seria de la yamaga blanks 85 tz nano all range,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, aún la tengo y la había puesto en venta pero me arrepentí ahora que llega el verano y el spinning ligero.
      Mándame por Instagram y te envío info y fotos de la caña.
      Un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola buenas! Esta caña para el precio que tiene es un poco tierra de nadie no? No vale para paseantes, no es la mejor para minnows, poco sensible para vinilos...Crees que es una enorme cagada de Yamaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, no creo que Yamaga Blanks haga cagadas de cañas puesto que es uno de los grandes fabricantes japoneses que fabrican sus cañas con materiales japoneses 100% fabricación a mano y en Japón y dicho esto tiene en catálogo un enorme número de cañas para cada tipo diferente de pesca y por eso esta Ballistick Beta es una edición especial avanzada porque no es similar a nada hecho anteriormente por la marca
      Yo sé para lo que la voy a utilizar por eso la compré pero siempre depende del pescador y sus costumbres puesto que yo estoy utilizando, hoy mismo por ejemplo, la Shimano Excense Infinity 100 mh para pescar con paseantes de 10 gr a superficie y la Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 103 mh que es una 12-65 gr para los mismos usos y eso no es muy convencional
      En muchas zonas de España se volverían locos con estas configuraciones de cañas de más de 3 mts y acciones mh para pescar ligera de superficie pero claro yo pesco en Asturias a superficie con olas de hasta 2 mts en la rompiente y eso en el Mediterráneo no sucede nunca
      Un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Si si, la marca en cuestión tiene auténticos cañones desde luego, pero en este caso me cuesta ubicarla en un tipo de pesca concreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la voy a utilizar para pescar dentones desde cantil con los biscay minnow 12 cm 30 gr así de específico el uso que le voy a dar
      No es una caña seabass, ni de playa, ni de roca, son un tipo de cañas muy especiales de ahí que sólo las hayan hecho en una medida y en un solo modelo porque se supone que es un upgrade de las Ballistick que son cañas de lubina pero con mayor poder en el blank para pescar peces grandes a distancia y desde altura y por eso la punta es relativamente regular y un butt con una reserva de potencia brutal acojonante

      Eliminar
  8. Buenas Ricky! Espero que te vaya todo bien. Hace tiempo que no escribo en el blog, pero siempre veo tus publicaciones. Esta vez tengo una pregunta. ¿Que te parecen las cañas por tramos para llevar de viaje? Estoy pensando en comprarme alguna de rock para cuando este fuera. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, muy bien todo, si, muchas gracias todo ok, las cañas travell son bastante complicadas principalmente por la conexión de tramos que es por donde suelen venir los problemas, tengo algunas pero no suelo usarlas casi nada
      Creo que Savage gear tiene algunas cosas en ese sentido bastante interesantes y económicas, échales un vistazo en esta tienda alemana tackle-deals.eu e introduce el código RUTE para un 10% de descuento en el precio incluso en artículos rebajados.
      Un saludo Joren y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. yo ahora he aprovechado el descuento de tackledeals y de ha venido para casa dos cañas y un carrrete sg8 por 65 € para carrete de bass o rockfishing creo que de sobra, buenos enlaces Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, yo les he comprado 3 cañas Savage gear 2 sgs8 y una SGS6 y encantado con el servicio
      Cierto que vienen en caja de cartón y no usan tubo rigido pero visto lo visto con las fundas que traen las Sgs5 y las sgs8 casi que mejor para que no se golpeen los tramos entre sí
      Un saludo Alberto y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Muchas gracias, Ricky. Da gusto preguntar cosas en este blog. Por cierto algun dia nos tienes que traer tus señuelos top para cada ocasión. Un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, mi señuelo favorito para cada ocasión lo pone en la grapa el mar y el escenario no hay puestos fijos hay que pelearlos
      Encantado de servir de ayuda
      Un saludo Joren y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Buenas Riki. Mñ iré al pulpo, ns si llevar lad spinning para superficie. Estoy mirando la temperatura del agua y parece fria. Cómo lo ves? Están entrando bien arriba ya? Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, llevan más de 1 mes activas en superficie y aunque aún no cayó ninguna gorda con las kileras se pasa de risas viendo los ataques
      En muchas zonas y con el mar que hubo esta semana se levantó bastante alga y muchos lugares solo los puedes pescar con señuelos de superficie
      Lo del pulpo no sé si estará vedado ya deberías consultarlo
      Un saludo Pablo y Fer y buena pesca amigos

      Eliminar
    2. Se establecen los siguientes períodos de veda para la captura de pulpo común:

      • Para el plan de gestión: desde el 16 de junio al 14 de diciembre de 2024. Desde el 16 de junio al 14 de julio, se permitirá la captura accesoria o accidental de pulpo, con las condiciones y límites establecidos en el Apartado II, Norma Cuarta, epígrafe 2, de la presente Resolución. Todo ello siempre y cuando no se supere el cupo máximo de capturas por embarcación o el cupo máximo total de capturas para la campaña. A partir del 15 de julio de 2024, la veda será total.

      • Fuera del ámbito de aplicación del plan de gestión: desde el 1 de febrero al 1 de mayo de 2024.

      • Pesca marítima de recreo en todo el territorio del Principado de Asturias (con las limitaciones y prohibiciones establecidas en la normativa específica): del 1 de enero al 29 de febrero y del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2024.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por aportar con la información respecto a la veda del pulpo en el Principado de Asturias
      No tengo ni idea de cómo va porque es un arte que no practico pero es de ayuda para la gente que va para que no se lleven una desagradable sorpresa con forma de multa.
      Muchas gracias por aportar.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Rejuvenecí. 2 pulpos y una lubi. Gracias. Creo q nunca me habían picado en Mayo a superficie, eso sí, no tuve + ataques. Gracias

      Eliminar
    5. Enhorabuena por esa jornada, este año saqué las primeras a superficie a mediados de marzo, el tiempo atípico también influye supongo, pero sea como sea nada como un ataque de lubina en superficie
      Un saludo y buena pesca amigos

      Eliminar
    6. Pues noté la pieza que gira con el dedín dura, esa que le das de arriba a abajo con el dedo y gira como loca. Cuando llegue a casa le echo líquido del trenzado que me s bastante incómodo

      Eliminar
    7. (Me refiero a la parte final de la manivela, una pieza corta perpendicular, vamos justo x donde recoges y es bastante incómodo)

      Eliminar
  12. Hola Ricky. Dudada entre comprar esta nueva 106mmh beta y una ballistic 11MH.
    Al final me decidí por la 106mmh , hice el pedido en monsters y a los 2 días me escriben que alguien se me adelanto comprándola y solo quedaba una.(No estaba actualizado el stock)
    Finalmente he pedido un Souls finalist diffuser d110mh-tz . 10-50gr. Veremos a ver qué tal, los blanks son muy parecidos a los de ripple y Yamaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues creo que has salido ganando con la elección, vaya caña más guapa y potente con un peso de poco más de 200 gr, no las conocía me pica la curiosidad tienen pinta de ser unas bestias, dame más datos cuando te llegue a casa y puedas probarla, creo que también tienen una 96 en ese modelo y marca toda en anillas bipata titanio Torzite y con solo 162 gr de peso
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. La Yamaga Blanks ballistick Beta que quedaba se la llevó Fernando que le acaba de llegar hoy a casa y ya nos contará sus primeras impresiones sobre ella

      Eliminar
    3. Creo que han repuesto stock. Lo cierto es que es un cañón.

      Eliminar
    4. Ya me contarás en cuanto le des al lance con ella, es una barbaridad la reserva de potencia que le han puesto a esa caña Fernando

      Eliminar
  13. Hola ricy, que opinas de las cañas HTO gracias saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. es por que no cuestan 1.000 euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, las Savage gear SGS6 son mejores y más baratas, 135 euros y anillado Fuji inox Sic con carbono 40 ton que dejan a las hto nebula a la altura de, bueno, no es ningún secreto...
      De todos modos hto también tiene cañas como la N70 que cuestan un pastizal, casi 500 euros y que no valen un carajo

      Eliminar
    2. Me hace gracia la historia porque el distribuidor de hto en España confío en un youtuber canario para promocionar el producto y le mando las cañas y cuando vio que no salían en los vídeos le preguntó y resulta que en cuanto le llegaron cogió el tipo y las vendió 🤣🤣
      Precisamente el mismo jeta que recibe el dinero por las ventas mediante enlaces afiliados en el canal del gordito cobarde encapuchado, Dios los cría y ellos se juntan son tal para cual
      Sobre el de Cebogal pues nada ninguna pena hubiera elegido mejor un youtuber gallego y no habría tenido que pasar por eso
      Respecto a las hto nebula cañas de casi 200 palos y con microanillas en alconite ? Bffff no gracias...

      Eliminar
    3. Vaya fuerte si es cierto eso, aquí en Fuerteventura le tiene mania mucha gente

      Eliminar
    4. Es cierto, si no me crees puedes preguntar a Ángel el de Cebogal
      Poco después de destapar sus mierdas es cuando empezó el acoso en redes sociales por parte de Alberto y las películas que se ha montado, todo por la pasta...

      Eliminar
  15. En mi opinión las HTO especialmente las Nebula están sobrevaloradas y no digo que sean malas cañas pero es que esas SG6 con el descuento están bastante por encima. También es cierto que sin descuento son sensiblemente más caras que la Nebulas.
    Hay mucha oferta en el mercado actual en la gama de precio de las nebulas quizás más adaptadas al norte.
    Pero como todo para gustos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, yo he probado varios modelos de las Nebula y las Savage gear SGS6 están muy por encima en calidad y en todo y bueno tú que también tienes una ya lo sabes...
      Un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
  16. Si efectivamente estoy encantado con la cañita..muy buena recomendación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José miedo me da volver a mirar la pagina de nuevo y ver más cañas en oferta porque está la SGS6 Long Cast 2.90 mts cw 15-50 gr en 135 euros también y me pica la curiosidad pero desde luego que sin tenerla en mano si comparo con la nebula del mismo tamaño y cw seguro que la hto queda en mal lugar
      Les pedí la Sgs8 100 mh cw 12-46 gr y me llega a 277 euros puesta en casa, estoy contento con la 2.90 mts con las sgs8 y con la SGS6 que es un proyecto aparte de las diseñadas por Henry Gilbey que fueron las sgs8 y las Sgs5 que en esa tienda tienen un precio ridículo y las sgs6 que ya son de otro diseñador diferente
      Hto por cerca de 200 euros y anillas de cerámica alconite no gracias, aún vi unas Daiwa de este año modelo nuevo infeet III seabass y también un precio desfasado y anillas de porquería, pero no se darán cuenta de que montar un anillado tan ruin ya te quita las ganas de pagar 200 euros por una caña de spinning ?,
      Tipo de las Ykr y demás cañas chinas que por intentar ganar unos pocos euros en abaratar costes en anillas no vendes un pañuelo ?

      Eliminar
    2. Por cierto que el canario también me estuvo soltando mierda por WhatsApp de Ykr y cuando me dijo el precio de coste de cada caña y lo que piden por ellas en tienda me entra la risa floja...

      Eliminar
    3. Pero vamos que en el tema anillados hoy en día no se me pasa por la cabeza comprar una caña de spinning que tenga cerámica alconite o inferior viendo el precio de las líneas trenzadas

      Eliminar
  17. Jajaja esa página alemana tiene mucho peligro...y siguen con ofertas cojonudas ..mejor no mirarla mucho.
    No entendí lo de la cerámica alconite y el precio de las líneas trenzadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligrosa en grado sumo, si tu SGS6 96 M monta 12 anillas Fuji inox Sic imagínate si pagar por ella 135 euros puesta en casa es un precio de puta madre o no...
      Las cerámicas de las anillas son las responsables de disipar el calor por rozamiento tanto en el lance como en la recogida del trenzado y las líneas trenzadas básicamente son polímeros de fibras de puto plasticuzo y la diferencia entre el alconite y el Sic en ese desempeño es abismal por no decir del Torzite que es la mejor cerámica disponible
      El alconite gasta y degrada el trenzado a una velocidad que no te puedes hacer a la idea pero peor aún son las fazlite, las O ring y demás atrasos

      Eliminar
  18. Entendido ahora . Si que el trenzado está subido a la parra. Yp últimamente compro de 150 o a lo sumo 200 mts que salen bastante bien de precio las primeras y en mi caso me es más que suficiente..si que es cierto como tengas un enganche y pierdas mucho trenzado la capacidad de hilo en uso se reduce bastante..pero para playa el tema enganches se reduce mucho con lo que 150 a mi me llega..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre 300 mts y voy rellenando con monofilamento de forro para que quede la bobina llena y mejore el lance
      Uso Varivas 8 Pe Marking cuesta unos 36 euros la bobina y aunque no haya enganches siempre sale algún nudo de aire o pelucas, este finde tuve 2 problemas con la Shimano Excense Infinity 100 mh y creo que el problema son las anillas porque con el mismo carrete en otras cañas no tuvo ninguna

      Eliminar
  19. Ricky ya no usas ese trenzado owner de AliExpress?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era bueno pero acabé las bobinas que tenía y no lo he vuelto a encontrar más
      Ahora estoy usando el Varivas 8 Pe Marking y lo cierto es que relación calidad precio excelente línea trenzada y los análisis sobre ella encajan dentro de esta calidad demostrable

      Eliminar
    2. https://youtu.be/Am8wRMKJymg?si=XsRwKAXePtQBFmZv

      Eliminar
  20. Buenas tardes, Ricky.
    En primer lugar, enhorabuena por tremendo juguete.
    Espero que todo vaya bien por ese norte, y que disfrutes de esa joya y de los bichos en los que pensaste al comprarla.
    Echándole un vistazo a la página de Monster Bite, he dado con las cañas Jackall, en concreto las BRS de light shore jigging, pero investigando un poco me he dado cuenta de que montan alconite y no mencionan nada del carbono utilizado, por lo que más dudas me generan aún.
    De todas formas, ¿qué opinas de esta marca, en cuanto a cañas se refiere?
    Mi Crostage LSJ ya tiene unos cuantos años encima, y llevo mucho tiempo con la idea rondándome la cabeza de buscarle una buena sustituta, pero algo que la mejore, no que la empeore.
    Te he leído en comentarios varias veces hablar muy bien de las nuevas crossride 5G, y de momento, es la primera en la lista. También tengo apuntada la Xzoga Shore Game.
    Pero aún así, ¿cuál sería tu recomendación? Teniendo en cuenta que busco alguna japonesa principalmente (Yamaga, tenryu, ripple, zenith…), aunque el presupuesto suba un poco más no me importa. Sus principales usos serían el shore jigging (hasta jigs de 40gr y ocasionalmente alguno de 60gr), minnows y vinilos en busca de pejerreyes, jureles, samas, medregales… y lo acompañaría, en principio, con mi Saltiga 4000 xh 2023.
    Si ya montaran torzite sería la repanocha, aunque con Sic supongo que me conformaría.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos desde Canarias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majorero, ni lo pienses las Major Craft crosride 5 G es tu caña para esos peces y esos escenarios mucho mejor que otras de precio superior y un rendimiento demostrado
      La Shore Game es bastante decepcionante puntera demasiado fina y flexible y menor reserva de potencia que las Mamba
      Si quieres algo realmente ligero y que pueda con todo la Major Craft crosride 5 G 1002 m lsj pesa 155 gr y tiene más de 3 kg de izado una puta locura y cuesta 231 euros en tackle4all con el código FREESHIPPING4ALL para envío gratis
      Si prefieres algo más bestia aún esa misma pero en acción 20-60 gr aunque esa ya es más bien para matar dinosaurios y pesa cerca de 200 gr y vienen con todas las anillas bipata y más reforzada aún y solo es un poco más cara
      Ambas montan anillas inox Sic y están fabricadas en carbono Toray t1100g de ahí esa tremenda capacidad de carga que tienen que es aberrante
      Te dejo un vídeo de izado de la más ligera para incrédulos

      Eliminar
    2. Esto es la M lsj de 3,05 mts cw 15-50 gr levantando a huevo y a la japonesa desde bastante altura un blue Runner de unos cuantos kilos imagínate la siguiente, minuto 2 en adelante

      https://youtu.be/ksKFs2C6JOw?si=PrGOtaeVSd_owK3b

      Si vas a lanzar jiga de 60 gr y en altura mejor la 20-60 gr desde luego...
      Un saludo Majorero y buena pesca amigo

      Eliminar
    3. Pues si, definitivamente creo que esa crossride en 20-60 será, finalmente, la agraciada.
      No me gustan las cañas muy largas, hasta 3m se me hacen demasiado, pues Fuerteventura es muy llana en casi todos sus escenarios, y al final, esa longitud extra muchas veces incomoda al pescar a ras de agua (posibles golpes al lanzar e incomodidad para mover los señuelos con soltura). Es cierto que hasta con una 9,6 pies se puede pescar más o menos decentemente, a partir de ahí, se me hace bastante incómodo.
      Tuve en su día la Tiro Monster Rock de Graphiteleader en 2,70 y hasta 42gr, pero para mi gusto, pecan de tener el talón demasiado corto, por lo que se pierde bastante en lance, amén de ablandarse con demasiada facilidad, bajo mi opinión, haciendo casi imposible el izado de piezas de porte también…
      Mi idea principal siempre ha sido hacerme con la LSJ hasta 50gr, pero es cierto incluso que, con ese saltiga de compañero, le quedaría mucho mejor su hermana mayor hasta 60gr, a pesar de ser un pelín más larga. Supongo que todo será cuestión de adaptarse y tener cuidado para aprovechar al máximo sus virtudes.
      Muchas gracias por tu opinión.
      Sé que no viene al caso, pero sigo tu blog desde casi que su propia creación, desde tiempos del foro de Caranx de Nicola, con las polémicas de Sam debido a su soberbia incluidas, y créeme que tú página siempre ha estado en la cartuchera de las más visitadas por los más “veteranos” en esta modalidad, pues siempre hay que estar agradecido de leer, año tras año, opiniones tan válidas, contrastables y objetivas sobre todo el material que va entrando en nuestro mundo, dándonos una enorme ventaja a la hora de conocer un poco más acerca de cañas, carretes, líneas y señuelos que aparecen por nuestra modalidad.
      Un saludo enorme, amigo. Que todo vaya sobre ruedas, y que no decaiga nunca este espacio tan cotizado por algunos, pero tan odiado por otros, en especial los más envidiosos.

      Eliminar
    4. La Major Craft crosride 5 G que te recomiendo es la 1002 mh lsj cw 20-60 gr es de la misma medida 3,05 mts que la más ligera 1002 M lsj pero cw 15-50 gr la diferencia está en laa anillas y en el remate del talón, ambas tienen una distancia al talon propias de cañas de shorejigging, acertarás con ella, seguro...

      Eliminar
  21. Hola Ricky, llevaba tiempo tras las yamaga de la serie early, finalmente me compré la megabass astellion 101m, tu que conoces las dos marcas y creo que ambos modelos, que opinión te merecen?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Huaucke, son medianamente ligeras y de talón corto y no me gusta ese talón mixto de Eva corcho me parece una chapuza, bajaron bastante de precio no se vendieron muchas porque no es la típica caña que cabe esperarse de megabass parecen una versión lowcost para mercado europeo
      Las Early son otro tema aparte...
      Un saludo Huaucke y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Ricky, me preguntaba si has probado las Nebulas o hablas por oídas, yo tengo tres.
      Una 230 de 7-28 para paseantes en la ría, una de 3 mt acción 14-56 y madre mía la cantidad de róbalos que tengo subido por las piedras en sitios muy complicados y mi última adquisición SP de 250 que utilizo para barco tanto para lanzar y pescar a slow.
      Quizás que no probado ninguna caña cara de las que decís, estas cañas salen a una media de 150€ y para mí son estupendas!!!

      Eliminar
    3. Pues muy bien, yo probé 2 de la que salieron a la venta en 2,70 mts y 3 mts y la verdad es que no me gustaron nada pero también es que son cosas muy particulares de cada cual, yo no pago por cañas con anillas alconite y menos por cañas con micro anillas alconite no me gustan nada, probaste la SGS6 long Cast 96 M ?

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la información, he estado mirando en webs y tiene un precio de unos 250€, es muy parecido al de la Dialuna de 270 y acción 8-45, he tenido dos y las dos me han roto a la altura de la tercera añilla empezando por arriba.
      Puede que la culpa sea mía pe y no pueda darle el mismo trato que a una Nebula.
      Si me decido por la SGS6 ya te contaré
      Muchas gracias

      Eliminar
    5. Las Sgs6 long cast en 2,90 mts cw 10-35 gr y 15-50 gr están a 135 euros y vienen enteras montadas en Fuji con 12 anillas Fuji inox Sic, la tienda se llama tackle-deals.eu
      Las que están a 277 euros con un precio similar a las Dialuna pero montadas en titanio Torzite o en titanio Sic son las sgs8 specialist precision lure
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    6. Ok lo miraré, muchas gracias

      Eliminar
    7. Con el código ALLES obtendrás un 10% de descuento en todos los artículos, cañas ya rebajadas incluidas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Riki, alguna vez has visto una lubi con anisakis pescada dsd costa a caña? Nosotros el otro dia parlando nunca lo vimos y comemos fresco a sabiendas dq conviene congelar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento y hasta hoy no he llegado a ver ninguna pero seguramente las hay si

      Eliminar
    2. He visto, un par de veces, nemátodos oculares en lubinas grandes. Lo cierto es que no pude investigar qué eran exactamente porque solté ambas. No descarto que puedan infectarse de anisakiasis o trematodosis ya que son depredadores de pescados que hospedan esos parásitos. Si alguien tien especial interés hay una guía detallada en https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.mapa.gob.es/es/pesca/temas/calidad-seguridad-alimentaria/07-Guia_Parasitos_tcm7-248621_tcm30-285792.pdf&ved=2ahUKEwj-5N2xzqWGAxVrWEEAHaLkABAQFnoECBwQAQ&usg=AOvVaw1jZwwVWDYZ7tiMDRrspJMJ

      Eliminar
    3. Muchas gracias por aportar Fernando, nunca he visto ninguno en lubinas pesadas desde costa a caña pero vamos que en mi caso es mi padre el que limpia y mi madre la que cocina y son ellos los que comen lo pescado, yo soy más de carne así que si han visto algunos no me han dicho nada al respecto pero es muy común en pescado fresco, un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Yo si he visto nematodos en pintos, mascotas y abadejos pero en lubinas y sargos no..es estos últimos algunas veces en el exterior como pequeños parásitos..
      El anisakis habitualmente se puede encontrar en la merluza y caballas y también en la castañeta negra en determinadas épocas..creo recordar que en el verano..

      Eliminar
    5. Yo lo he visto hasta en chipirones recién pescados está por todas partes

      Eliminar
  23. Hola,
    Vaya pinta tiene la caña!
    Sabes que empresa es competitiva para el envío de cañas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no te he entendido bien, quieres decir para realizar tú mismo los envíos o para recibirlos ?

      Eliminar
    2. Para envio nacional de cañas.

      Eliminar
    3. Hola Miguel para envío nacional el mejor calidad precio servicio es correos express, nada que ver con correos, es otra empresa aparte, tienen los mejores precios para el envío nacional de cañas, donde otros te cobran 40 euros estos de correos express te cobran 12 euros y el servicio de calidad
      Un saludo Miguel y buena pesca amigo

      Eliminar