sábado, 29 de junio de 2024

Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 98 EX


Una de las mejores cañas de spinning M del mundo, sin lugar a dudas.

La mejor fabricación, por parte de Olympic, el mejor carbono japonés Toray M40X y carbono Toray t1100G con tecnología nano alloy.

El mejor anillado Fuji disponible, Titanio Torzite.

La artesanía exclusiva de Evergreen hacen de esta una tremenda y asombrosa caña de spinning de 2,95 mts y tan solo 151 gr de peso.



Con un cw 12-60 gr reales, que maneja a la perfección los señuelos de todo tipo, incluso en su rango bajo, los movimientos que se consiguen con vinilos plomados de 10-15 gr son increíbles.





Toda la gama de cañas Evergreen se distinguen por una alta repulsión del blank, que proporcionan el mayor lance posible con el menor esfuerzo, muy superiores en este aspecto a las Shimano Exsence Infinity, más regulares de acción y parabólicas de punta.





Estas Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS se caracterizan por un lance muy largo sin esfuerzo, no requieren de ese recorrido completo tan incómodo que precisan las Shimano Infinity, más rígidas, más frágiles y con menor poder de izado y arrastre.

Este modelo en especial era toda una incógnita, ya que tengo la estupenda Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 103 mh Harpoon y no es comparable, tiene menor poder, también menor lance, dada su menor longitud, pero una vez que he conseguido sacarle toda su capacidad, se adapta perfectamente a mi estilo de pesca.





Y ya he pescado buenos peces con ella y un carrete Daiwa Certate 24 lt 3000 xh ark, porque necesito menos peso de carrete para hacer balance con esta caña, sin embargo he tenido problemas con el Certate 24 es tema del pick Up que se cierra al lanzar accidentalmente al igual que le ocurre al Airity 23 

No es un defecto de fabricación ni nada parecido, creo que es mi forma de lanzar la que causa estos problemas en estos 2 carretes de Daiwa y también en el Shimano Stradic FM pero con el Certate 19 no me ocurre, así que seguiré utilizando principalmente el 4000 ARK con el que estoy más agusto y no tengo estos percances, porque hoy rompí 3 veces linea lanzando por lo mismo, y palme 3 señuelos, si no puedo lanzar al 100% con estos carretes prefiero no usarlos.

La caña tiene de distancia del talón al centro del portacarretes de 39,5 cm mientras la 103 mh precisa de 30 gr más de carrete, y qué decir, esta 98 EX es ya otro mundo, principalmente porque está fabricada con otro tipo de carbono superior.

Tiene todo lo que les falta a las Shimano Infinity, sensibilidad, resonancia, tacto, izado, cw real y manejo perfecto en el rango bajo del mismo, fabricación japonesa en Japón, desde luego están a otro nivel muy superior, eso es indudable.

Zenaq, Evergreen, Ripple Fisher, Yamaga Blanks, Gcraft, Graphiteleader, Jumprize, son fabricantes japoneses de cañas de pesca que desarrollan su actividad en Japón, con unos estándares de calidad altísimos y controles demostrables y contrastados.

Otras marcas fabrican en rincones perdidos de Asia y han obviado ese control de calidad exhaustivo que caracteriza lo que se produce en el mundo de la pesca en el país del sol naciente.

Abaratar costes tiene consecuencias fatales en la calidad del producto final, y eso, en una pieza, tan delicada y compleja, como lo es una caña de pesca fabricada en carbono de gama alta, se nota demasiado...





Voy a aprovechar el desafortunado comentario de un pobre desgraciado irrelevante sobre la difusión de este espacio a nivel internacional, para publicar la estadística de países y sus porcentajes en % de visitas a este blog

Esta estadística es para el idiota de los comentarios sobre las visitas al blog que supongo que será el mismo de las visitas por países.


Este espacio tiene de media unas 60.000 visitas al mes, unas 2000 o 3000 visitas diarias, dependiendo de los temas tratados, no sé de qué blog de pesca español de 1000 visitas diarias me hablas, no lo conozco, pero este si, los datos son de Google blogger.

Son más de 6,1 millones de visitas, a todos vosotros muchas gracias por participar de esta aventura, un saludo y buena pesca amigos.


105 comentarios:

  1. ¿Cuánto cuesta esa maravilla?

    ResponderEliminar
  2. El Richi gastándose las dos extras del año en este cañón y nosotros que te lo agradecemos por ponernos los dientes largos.
    Disfruta ese cañón con mucha salud, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para tanto, muchas gracias, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Felicidades. Espero la disfrutes al máximo. Por mi parte. Ayer me llegó la Yamaga Hira11 MH, sé que tienes la 107, pero preferí la 1H. Hoy la he probado una caña súper potente que la he combinado con un Twin powe 5000, hoy me ha dado mis primeras
    Capturas, pero sin falta que se pegue algún bicho grande que la
    Ponga a prueba, creo que con ella se puede sacar casi cualquier pez. Un cordial saludo a todos desde el Caribe dominicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena caña la tuya, yo tengo la 107 mh y la 11 H y son cañas muy potentes, de calidad y muy fiables, que la disfrutes mucho, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Por mucha fabricación japonesa que haya, son cañas que cuestan demasiado para que los que trabajamos en un taller con un sueldo normal nos las podamos permitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. No me gasto yo 700 euros en una caña ni loco . Me gasto 100 150 y el resto gasolina y costa

      Eliminar
    2. Bebes, fumas, tomas cafés, vas de restaurantes, a la peluquería, pagas por hacer deporte, vas al cine, de bares, tienes hijos, alquiler, pagas coches, garajes?
      Yo no tengo otro vicio que la pesca y por eso me lo puedo permitir
      Cada cuál tiene sus prioridades
      Los hay que piden dinero por internet para gasolina...

      Eliminar
    3. Después de leer tu comentario, estuve reflexionando y tienes razón Ricky. He echado la cuenta y más o menos 7 u 8 cervezas al día me tomo, más el tabaco, sale un dinero importante al mes que si lo ahorro, podría llegar a estas cañas. Después del verano, me lo pensaré comprar una hucha. Ahora mismo imposible, vienen las fiestas de esta época y me resulta imposible no fundirme el sueldo. Gracias por tus aportes. En el futuro seré propietario de cañas top!

      Eliminar
    4. Así es compañeros, para disfrutar la pesca no hay que tener necesariamente una caña o un carrete caro, es muy cierto, se puede pescar con material más económico, con sensaciones y experiencias diferentes, pero se puede pescar sin lugar a dudas. De hecho en muchas ocasiones he visto amigos sacar mejores piezas que yo con material más
      Económico. Pero cierto es que algunos de nosotros, como menciona Ricky, no tenemos otra pasión que la pesca, y ahorramos para acceder a materiales de otras calidades, eso no tiene nada de cuestionable, cada cual se arropa hasta donde le alcanza la sábana y va de pesca con el mejor material que puede pagarse o está dispuesto a pagarse y disfruta su día de pesca como el que más. Este tipo de intercambios, a
      través del bloq, entiendo solo es para Compartir experiencias con el material que
      Vamos adquiriendo y si a algún compañero le sirve de orientación para adquirir el material que se mencione, perfecto, a otros solo le servirá de referencia y también estará perfecto. Buena pesca a todos y un cordial saludo desde el Caribe dominicano.

      Eliminar
    5. Lo de tomarse 7 u 8 cervezas al día no es muy recomendable y fumar es una puta mierda
      Tengo un amigo al que llevaba a pescar cuando era un crío y fuma 3 paquetes de marlboro al día y estuvo recientemente ingresado muy jodido en el hospital con oxígeno y manchas en los pulmones, no es ninguna broma, fumar mata y además le pagas con cada cigarrillo a a Pedro Sánchez el puto sueldo, deja de fumar en cuanto leas esto, te cambiará y mejorará la vida
      7 cervezas al día son 50 a la semana y 200 al mes y horas meando birras sin parar...

      Eliminar
    6. Vendí 3 cañas de spinning que ya no usaba para comprarme esta Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 98 EX en Japón y estuve más de 1 año buscando de que tienda japonesa traérmela porque no había stock o el precio era demasiado alto
      En Europa son cañas de más de 1100 euros completamente impagable
      Me ocurrió lo mismo con la Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 103 Mh más de un año buscando el momento para realizar la compra y que todo coincida el yen bajo al cambio el transporte la oferta el stock
      Soy uno de los mayores coleccionistas de materiales de pesca de España y los uso y disfruto mucho de ello y también los intercambio con otros pescadores que comparten la misma afición
      En el blog comparto experiencias con otros pescadores del resto del mundo y lo hago sin ánimo de lucro alguno lo fácil sería hacer una galería de fotos y vídeos de capturas pero no sería demasiado original y como he dicho anteriormente yo no soy un fotógrafo de peces, hoy pesqué 7 lubinas y solamente saqué una foto porque estrené un nuevo señuelo

      Eliminar
  5. Buenas tardes Riky! Hay algún distribuidor de evergreen en España?
    Y tengo una duda, tú que estás al corriente. Cuando Gala Fishing dice que colabora con Bocarde, a qué se refiere? Jumprize es de Bocarde?
    Y por último, tú crees que Lured es el mejor pescador que existe cómo cree él y sus amigos mediáticos?
    Antes había que aguantar a los fantasmas que te que encontrabas en los pesqueros o en las tiendas, escuchabas las tonterías 5 min y hasta volver a coincidir quedabas tranquilo, pero vino internet y quieras o no, hay que aguantarlos…se acabará esta lacra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España de Evergreen creo que alguna tienda trae señuelos y demás pero distribución oficial lo desconozco
      Jumprize es una marca japonesa y creo que el pez rosa y bocarde tienen acuerdos de distribución
      Gala fishing es un chaquetero y colaborar con cualquier marca que le de materiales es lo suyo, tiendas, marcas, distribuidores, cualquiera
      Lured tiene un canal que es seguido por mucha gente y en eso fue pionero y todos los imitan, no sé cómo es como pescador pero alguien que dedica todo su tiempo a pescar y está patrocinado por una marca y hace de ello su modo de vida sin duda es que pesca bien y no es cualquier youtuber del montón
      Lo de aguantar a toda esta gente depende de cada uno, con dejar de ver videos se soluciona todo aunque te bombardeen de publicidad en redes sociales

      Eliminar
  6. Jumprize creo que lo tiene el pezón rosa y ellos le dan material a Galaa, lo últimos videos que promocionó el Lucky craft señuelo y chalecos y alguna cosa más son por medio del pezon rosa, aquí cuando sale algo en un vídeo de YouTube ya prepárate por qué nada es al azar, todo está medido y con interés. Y considerar a ora Culo gran pescador en fin, yo y mis colegas empezamos pescando muiles con diez años y no era nada del otro mundo sacar más de diez por tarde, es el típico pez con el que empiezas de niño por su sencillez y poco dificultad, aquí en Asturias a cualquier chepo se le considera buen pescador por ser hijo de..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos empezamos pescando muiles con miga de pan y ahora parece que es un deporte de competición altamente especializado, quien lo iba a decir... deberían hacer el nacional en la ría de Foz en eo desagüe y así tendrian toneladas de capturas
      Sobre el Gala otro Miguel Piñeiro más uno de tantos pero mejor que los patéticos yo youtubers gorrillas del Aliexpress es el chaval eso hay que reconocerlo, a mí todavía me debe una explicación de cuando la pandemia y algún día nos cruzaremos y me la tendrá que dar
      El Oráculo pues eso en la voz le va toda la carrera que hizo que aquí en Avilés fueron muchos así y lo raro es que no les haya pasado nada en la mar con esos puestazos

      Eliminar
  7. ¿En qué tienda la has comprado?
    ¿Tienen rebajas o código promocional o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traje de Samurái Tackle con un descuento del 50% y precio de amigo en el envío, es difícil encontrar tienda con stock, también tenían japanlureshop y jmdtaclkle pero esta última no me daban fecha de entrega y yo la quería para este verano

      Eliminar
  8. Ricky por qué todas las canas estás que compras son tan cortas? Menos de 3 metros para mí pareces un luchador de esgrima con ella en vez de un pescador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te parece corta una caña de 2,95 mts para paseantes quizás deberías usar cañas de salmónidos o de carpas para intentarlo con esas medidas...

      Eliminar
    2. gasolineros unidos30 de junio de 2024, 7:11

      a mí llamadme loco pero una caña de 3 m ya la veo excesiva para mover paseantes.
      dame una 2.70 y conquistaré el mundo.

      Eliminar
    3. Si necesitas mayor lance y dependiendo de los escenarios hasta 3,15 mts y muevo los patchinko 100 de locos pero ya son cañas muy específicas y nada comunes como estas Evergreen

      Eliminar
  9. En Llanes NO hay pozas, GRACIAS a DIOS29 de junio de 2024, 23:40

    Pedazo de caña te has agenciado.
    Tiene que ser canela en rama combinada con un buen Certate.
    Y yo que la veo, me muero de envidia y estoy pensando en comprar una Savage Gear SGS6 Long Casting 96 Mh je je je.
    Será comparar a Dios con un gitano, pero de momento creo que haré una buena elección ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que la SGS6 mh no es una caña para ligero que es un pedazo de garrote para pescas duras, la 96 M es más adecuada para ser una caña all around la 96 Mh es una caña potentísima para pedrero

      Eliminar
  10. Ricky esa SG6 mh por 140 paveles traída desde Alemania tiene buena pinta.
    Yo no la he probado aún pero no me importaría hacerlo y quizás la compré.
    ¿Dirías que el pedrero es su terreno natural?
    ¿qué pesos crees que puede izar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tono, es una caña dura que no tendrá problemas en levantar 2 kg pero el pedrero depende de que tipo, para pedrero con altura mejor una 3,30 mts eso sin duda
      Un saludo Tono y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Sin ánimo de crear polémica y tras haber echado una jornada con la SG6 mh, mi veredicto es que sí es una vara asequible pero nada del otro mundo. Te vale para lanzar jigs en playa como decía Ricjy: 45 gramos y listo.
    En pedrero no la veo. Creo que está fuera de su terreno natural y que se queda corta en piedra en cuanto a prestaciones.
    Me iría de cabeza a por la SG8, que sé que es más cara y no se puede negar, pero presenta una importante mejoría respecto a la SG6.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu experiencia con esta caña y gracias por aportar más información útil acerca de ella
      La Sgs8 100 mh es carbono Toray t1100g otro mundo diferente actualmente es el carbono Toray de 33 ton con mejores prestaciones del mundo no la podemos comparar a un blank en bruto de 40 ton
      De todos modos la Sgs8 96 M tampoco es una caña para pedrero no tiene tanto izado
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Veo la SG6 mh como un poco bluf.
      Está en precio, no se puede ni se debe pagar más de 130 euros por ella.

      Eliminar
    3. Es lo que cuestan las anillas y el portacarretes siempre puedes comprarla y quitárselo y ponérselo a una Cinnetic 😂😂

      Eliminar
    4. ¿qué sentido tiene ponérselo a una cinetic siendo esa marca cochambrosa al extremo?

      Eliminar
    5. No tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene quejarse de una caña de spinning con componentes Fuji de calidad por 135 euros

      Eliminar
  12. Tremenda caña. Y las anillas ya ni te cuento jejeje. Espero que siga dando buenos peces. A disfrutarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño, aún acabo de llegar de usarla.
      Esperando que nos cuentes más sobre tu viaje de pesca a Madagascar
      Un saludo Josiño y buena pesca amigo

      Eliminar
  13. Pescó muiles y me considero el mejor, lubinas ya si eso de 400 gramos y las reviento para desanzuelarlas. Que sepáis que los de spinning sois unos mantas porque tirar y recoger lo hace cualquiera pero engañar a un muil en ría eso no es para cualquiera domingueros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las drogas y la gente que se droga cuanto más lejos mejor

      Eliminar
    2. Pues que quieres que te diga yo los 700 pavos me los fundiria en putas y farlopa antes que en carbono por muy tolay que sea.

      Eliminar
    3. Conozco unos cuantos por aquí que con esos 700 euros no hacen el viernes noche por las narices...

      Eliminar
    4. Ya exagerando como es costumbre. 700 euros en una noche no los gastas por mucho que quiera uno esnifar . Eres así para todo? 🤣🤣🤣

      Eliminar
  14. Buenas tardes, compañeros.
    La verdad que tiene una pinta increíble ese nuevo juguete, ya nos contarás mejor qué tal después de que la pruebes en condiciones, y como es debido. Sin enlaces de afiliados de por medio, ni comisiones irrisorias por recomendar sin haberla usado, por favor (nótese la ironía) 😂.
    Con respecto al cierre accidental del pick up al lanzar, comentar que me estuvo sucediendo exactamente lo mismo hará cosa de un año, cuando comencé a traer de Japón y a probar aquí la Varivas Avani Max Power, montado en el Twinpower XD3000XG Después de varias jornadas sucediéndome lo mismo, empecé a prestar atención especialmente en qué momentos sucedía (cambio de señuelo con distinto gramaje, más o menos línea recogida al lanzar… etc), y caí en la conclusión de que, al estar usando una línea demasiado fina para lo que la caña y el carrete requerían, ésta se enredaba en la primera anilla al lanzar, sobre todo, señuelos más pesados que se acercaban al límite superior del cw de la caña. También se me cerraba el pick up de la misma forma, y daba por echo que era problema mío también al estar lanzando con la manivela en el rango superior de la recogida (pomo por encima de la perpendicular con el portacarretes), por lo que la propia inercia del lance y el auto cierre del pick up hacían el resto. Empecé a lanzar con la manivela en el punto máximo inferior, y aunque se solucionó en gran medida, seguía pasando. Todo encajó cuando me empezó a suceder también con el saltiga 23, que, obviamente, no tiene el dichoso auto cierre del pick up, por lo que decidí aumentar el diámetro de la línea en 1 o 2 mm (0.5 en PE de aumento máximo con respecto a la anterior), y el dichoso problema se solucionó. No me ha vuelto a suceder con ninguno de los dos carretes.
    En fin, espero que la experiencia sea más o menos parecida en tu caso, y que puedas encontrarle solución.
    Saludos a todos desde las Afortunadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majorero, es el muelle del pick Up, los que llevan el rotor nuevo y el Air design en el brazo tienen el muelle tan fino que cuando le das en condiciones se cierran solos
      En el Certate 19 el muelle es más robusto y no se cierra ni de coña
      Venderé el Certate 24 y el Airity 23 y el Stradic FM no puedo pescar con ellos porque me arriesgo a romper cañas y encima acabo de mala ostia
      Habrá gente que no tenga este problema por su forma de lanzar pero está claro que a la velocidad que lanzo se me cierran los pickup de estos con el nuevo muelle y rotor, y la bobina nueva que monta el Certate 24 y el Airity 23 también presenta algún problema de descuelgue de hilo por la parte baja que el Certate 19 no tiene
      En definitiva, hicieron el Certate 19 y se coronaron y ahora el diseño les ha salido rana en algunos aspectos
      Sobre la Evergreen no es una caña para Canarias pero para las lubinas de aquí en escenarios " fáciles " es una puta delicia...
      Un saludo Majorero y buena pesca amigo

      Eliminar
  15. Ricky, has tenido una graphiteleader súper argento de 3 tramos ? Saludos , Vincent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent, lo primero decir que me sorprende que tu país solo haya aportado el 1% de las visitas del blog, más sorprendente todavía es que haya casi 1 millón de visitas de pescadores canadienses
      La super Argento de 3 tramos la probé y no me gustó para mis zonas la cambié por una Ballistick 102, tú que tienes una 96 mmh ya sabes de lo que estamos hablando
      La super Argento caña muy sensible de las que más de todas las que he probado
      Un saludo Vincent y buena pesca amigo y prepárate para Portugal que están entrando anjovas a dolor de esas que parten señuelos

      Eliminar
    2. Pensaría todo lo contrario por la proximidade y por um estilo de pesca similar aunque se está poniendo de moda el light game por aca (5-20gr)... Gracias por el feedback ! Ya te veo pronto completar tu coleccion de cañas Evergreen con la estupenda ACE ATTACKER ! Dos semanitas y llego ! Saludos, Vincent

      Eliminar
  16. Richi cómo es que conoces a tanta gente metida en el mundo de las drogas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Avilés es un pueblin y aquí nos conocemos todos y hasta las paisanas de 80 años saben de las juergas de esta peña, no es ningún secreto, todo lo contrario, ya los conoce todo el pueblo...

      Eliminar
    2. También porque aquí tocó una época muy jodida, primero fue la heroína la que diezmo a toda una generación entera y después la cocaína hizo estragos pero ya de otra manera diferente
      Hubo gente que lo dejó, los menos, hubo gente que la palmo y otros cumplirán los 70 y seguirán metiéndose como guajes de 20 años, carne de cañón

      Eliminar
  17. Lo de las drogas es una puta lacra.
    Yo te escribo desde Colombia aunque tenga acento mexicano y aquí pega fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy había un control antidrogas en la curva delante de mefasa con 2 unidades de patrulla y me acordé de que posiblemente estuvieran esperando a que salieras por la puerta🐸

      Eliminar
  18. Si sale algún modelillo de cañita para la dorada en esta entrada, yo tomaré nota.
    tengo ya una Vercelli que me entra por el ojo, pero se me hace cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro porque las Vercelli se caracterizan por sus económicos precios...

      Eliminar
    2. Soy de pico fino y se me han ido los ojos a unas que creo que son tope de gama

      Eliminar
    3. Eso ya es asunto aparte, está marca suele tener precios bastante razonables

      Eliminar
    4. ¿tiene algo decente Vercelli en tema de surfcasting?

      Eliminar
  19. ¿Alguien me recomienda gafas de buceo para ir a ver sargos con mi amigo David?
    Soy novato total.
    David sé que me lees: un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Para cuando una Ripple Fisher?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tengo una Ripple Fisher la 97 Red Eye y apenas la uso, es un cañón...

      Eliminar
    2. Vara desproporcionada para los que en el cantábrico solo tenéis lubinas.
      os lo dice uno del medi

      Eliminar
  21. ¿Alguien se atreve a recomendarme marca y tamaño de anzuelos para las fañecas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mustad del nº8.

      Eliminar
    2. Vara desproporcionada... pues si supieras que usamos de 4. 5 metros 100-200 ! Cuánta ignorancia...pero qué va a saber uno si solo pescó en mediterraneo

      Eliminar
  22. Ya veo a la Gcraft Bajar de puesto em el ranking !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gcraft tienen un serio problema con los portacarretes
      Estoy buscando alguien que se dedique a esto y pueda hacer un buen trabajo sustituyendo el portacarretes a mí MMS 962 SR porque se afloja y es una auténtica mierda
      Si sabéis de alguien me ayudaría a tunear está caña porque el blank es bueno pero el portacarretes de rosca inferior se mueve y es un problema
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Haberla comprado en mxkaña, que tiene garantía. Además, los portacarretes gcraft no tienen problema alguno.

      Eliminar
    3. En primer lugar en mxcaña era 150 euros más cara
      En segundo lugar toda la serie SR montan el mismo portacarretes y todos se mueven el carrete todos...

      Eliminar
    4. Es un problema de elección del portacarretes y no de montaje ni nada similar así que no hay garantía posible porque es un problema estructural
      Si te la cambian por otra nueva el problema persiste porque es el mismo portacarretes el que lleva
      Está muy claro que ni tienes una Gcraft SR o sabrías de lo que estamos hablando

      Eliminar
  23. Eldelapozabayasvili1 de julio de 2024, 5:29

    Un tipo de cañas condenadas a la desaparicion rapida del mercado ya que solo se las pueden permitir cuatro gatos. Para mi no son mas que propaganda de la marca que despues se nutre economicamente de las mas asequibles con otros montajes.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos.
    ¿Qué caña de spinning me recomiendan por 150 euros máximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la HTO Nebula si la encuentras por menos de esos 150 aurelios es una buena candidata.

      Eliminar
    2. 100 euros es un precio correcto para esas cañas de Hto

      Eliminar
    3. y kuanto andan las nebula entonces?1

      Eliminar
  25. Este año no hay paseante de AliExpress del verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliexpress está moribundo ya ni copias sacan se han quedado estancados y los precios salvo ofertas choice están desfasados, casi piden lo mismo que el producto original y se han quedado sin novedades reseñables

      Eliminar
  26. excursionista rebozado que vende pescado de galicia1 de julio de 2024, 16:50

    Jenzi hace cosas económicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he perdido la pista a esa marca, tuvo su momento hace años con alguna caña de spinning y después desapareció completamente del panorama

      Eliminar
    2. excursionista rebozado que vende pescado de galicia1 de julio de 2024, 21:32

      Pues te voy a dar un tirón de orejas porque es marca más que popular en Alemania, que es de donde dices traerte las Savage con descuentos

      Eliminar
    3. Aquí se vendió la jenzy thunder spin de 3 mts en 2012 y después nada más
      Alemania tiene mar ?
      Pues eso...

      Eliminar
    4. Es más popular Balzer y tienen alguna caña interesante, yo tengo varias de la marca y tienen bastante calidad a buen precio

      Eliminar
  27. excursionista rebozado que vende pescado de galicia1 de julio de 2024, 21:40

    Balzer sí tienes cosas chulas a precios económicos, estou de acuerdo.
    Claro que Alemania tiene mar, no entiendo tu pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que teniendo Alemania muchos kilómetros de mar casi todo o todo lo que fabrica es para agua dulce
      De Balzer tengo una caña de 3 mts seatrout que también traje de tackle-deals.eu con anillas titanio sic por 150 euros

      Eliminar
    2. También están las IM-12 por menos de 100 euros

      https://www.tackle-deals.eu/BALZER-Edition-IM-12-Sea-Trout-Heavy-305m-12-43g

      Eliminar
    3. excursionista rebozado que vende pescado de galicia1 de julio de 2024, 22:40

      ¿las has probrado?
      ¿las recomiendas?

      Eliminar
    4. Esa del enlace la tengo en la cesta y me lo estoy pensando
      Tengo la Shirasu IM-12 de 3,15 mts y cw 14-32 gr y el de talón muy largo y punta parabólica pero creo que la del enlace es más rígida un estiló a las a Predator de Shimano aunque no son cañas de lubina podrían servir por qué no ?

      Eliminar
  28. Buenos días a todos,
    Me voy de vacaciones dos semanas a Galicia y quiero ir al sargo. Donde podria conseguir cubos de engodo de 15-20 kg y a qué precio?

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Buff que cañonazo Ricky. Yo creo que eso es insuperable. Mejor carbono, anillado torzite, acabados... 151gr. Es alucinante.
    A disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante Román y ya viste las capturas, puede con ellos...
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  30. está prohibida la pesca con kayak en asturias?
    te escribo mientras kayakeo pero sin cañas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única comunidad autónoma donde está prohibido la pesca desde artilugios flotantes

      Eliminar
    2. Vamos a ver, es una embarcación, solo hay que darse de alta en 7a lista, ¿no? Pues andando que es gerundio...

      Eliminar
    3. Está catalogado como artilugio flotante y en Asturias prohibido pescar desde kayak o pato o flotador o paddle tail o lancha neumática sin motor o cámara de camión, flotador de platanito,etc etc...

      Eliminar
    4. De donde te sacas eso todavía andas así? Pues anda que no pesqué el verano pasado . Lo que hay que hacer es tan simple como ponerlo de 7 lista y a disfrutar de los dentones

      Eliminar
  31. Un kayak no puede darse de alta en 7a, ni en Asturias ni en Madagascar. Es un artefacto flotante ya a no ser que tenga una homologación y un motor no es matriculable.
    https://www.google.com/search?q=maricular+kayak+en+7a&client=ms-android-xiaomi-terr2-rso2&sca_esv=23f4d2fe96db8c88&sca_upv=1&sxsrf=ADLYWIKX2yfoiGBzchaCWpckA8RFptauFQ%3A1720009453578&ei=7UKFZuPuIruL7M8PvtuV4A4&oq=maricular+kayak+en+7a&gs_lp=EhNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwIhVtYXJpY3VsYXIga2F5YWsgZW4gN2EyBxAhGKABGAoyBxAhGKABGApInFlQrglYuVdwBHgAkAEAmAGpA6ABkB6qAQowLjE5LjEuMC4xuAEDyAEA-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&sclient=mobile-gws-wiz-serp#vhid=zephyr:0&vssid=atritem-https://www.transportes.gob.es/recursos_mfom/paginabasica/recursos/2021_07_24_ct_kayaks_rev1.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Asturias hay muchos pescadores furtivos y son plenamente conscientes de que es ilegal pero aún así lo siguen haciendo e incluso algunos con menos luces que una farola fundida lo suben en vídeos a redes sociales dando pruebas de dichas fallas y muchos de ellos son reincidentes y están fichados por la guardia civil
      Un saludo Fernando y buena pesca amigo y gracias por aportar al tema en cuestión

      Eliminar
  32. Pues la guardia civil y la Consejería hasta día de hoy no me dijeron nunca nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que muevan un dedo si no existe denuncia previa pero si alguien llama mientras te encuentras pescando desde kayak en Asturias y se personan ten por seguro que recibirás una buena multa por faltas eso te lo puedo asegurar
      Conozco un caso de cierto youtuber que la guardia civil me dijeron que lleva un ramillete de estas multas pero bueno si le compensa pagar las multas por lo que pesca eso ya es otra
      Hay muchos barcos que pasan el cupo y después pagan la multa
      En Galicia a cierto prostaff le calzaron una multa del carajo por pescar desde noro de agua y lubinas que no daban talla, es una falta que conlleva multas, pagó las multas y arreglado pero casa vez que meten en el ordenador de la guardia civil los datos del mismo sale todo su expediente eso no se borra

      Eliminar
  33. Hola Ricardo, ¿En qué página la conseguiste si se puede saber? Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Japepo, la tienda elegida fue Samurái tackle porque japanlureshop no la tenían en stock y jmdtaclkle no daba tiempo de espera en la preorder
      Un saludo Japepo y buena pesca amigo

      Eliminar
  34. Buenos días, Ricky! Gracias por toda la información que sacas, me encanta entrar al blog y ver sie.pre algo distinto. Y pedazo de caña esta. He estado mirando en internet pero no doy con ninguna pagina que vendan la caña. Me podrías pasar un enlace? Gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
  35. Y con que carrete "economico" lo combinarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, muchas gracias, de momento no están en stock en ninguna tienda japonesa, es complicado
      Carrete le monto el certate lt 4000 ark 19 de 255 gr y queda perfecto
      Un saludo Joren y buena pesca amigo

      Eliminar