viernes, 30 de agosto de 2024

Graphiteleader Super Argento 983 M


Una caña de spinning de más de 1000 euros de Graphiteleader, modelo Graphiteleader Super Argento 983 M del año 2018 adquirida en una tienda en Galicia, caña nueva.



Se está gestionando la garantía con la tienda, ya veremos como responde la distribuidora oficial.

Tema complicado, porque la solución es un tramo nuevo, en este caso, el del portacarretes, que es el más caro de la caña y el que menos se fabrica para repuesto.

Una buena putada ...


36 comentarios:

  1. Desconozco tu caso particular pero en mi caso concreto, cuando compré una graphiteleader me advirtieron que en caso de rotura
    ( por el motivo que sea ) prácticamente era compra de caña nueva, espero que tengas suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi caña pero iba camino de serlo mediante un trueque, pero cuando vi lo que tenía al montarla con un carrete y ese ruido hablé con el dueño y cancelamos la operación.
      Ahora es el dueño de la caña el que tiene que recurrir a la tienda donde la adquirió y que la tienda exija a Bocarde la garantía de la caña por defecto de fabricación.
      Si aceptan el problema serán los plazos porque puede ir para largo
      En tu caso si la rotura se debiera a un defecto de fabricación también tendrían que hacerse cargo de la garantía

      Eliminar
  2. "Uno de los mejores tester de material de toda España y eso es algo que es difícil desmentir" Con dos cojones... jajaja. Se os está yendo de las manos... si realmente te crees esto, será imposible hacerte ver la realidad. Maltratar un carrete de spining ligero de alta gama, utilizándolo para hacer jigging profundo y sometiéndolo a unos esfuerzos para los que no ha sido diseñado en cuanto a gramaje de señuelos y tamaño de capturas no es testear nada, es hacer el canelo y perder tiempo y dinero. " Es que tiene 9 Kg de freno" ¿Y? Comprate un coche y ponlo a hacer el trabajo de un tractor... A mi este tío ni me va ni me viene, y Ricardo no es santo de mi devoción, pero deberíais pararos a pensar seriamente en la sarta de chorradas que llegáis a decir. Tengo 5 Stellas (incluído el mismo FK que sale en el video) y 2 Vanquish... por favor, dejad de insultar la inteligencia de la gente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario no es el uso adecuado y si algo se rompe por el uso inadecuado del carrete la marca después de verlo en los vídeos podría negarse a prestar la garantía y con razón

      Eliminar
    2. https://www.instagram.com/reel/C_RY9VlvSvc/?igsh=MTM2bW5wdWhyenB6aA==

      Eliminar
  3. GoPro comienza a grabar30 de agosto de 2024, 19:32

    Los certates con fallos, cañas de más de 600 euros con fallos, donde quedaron esos tiempos que lo caro ofrecía prestaciones pero también durabilidad y resistencia, cada día tengo más claro que no gasto en equipos más de 200 euros y si se me joden compro otro pero no duele ni la mitad y hoy en dia dura todo lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas como está el mundo de la automoción, yo lo veo a diario y hay coches de tropecientos euros que no valen ni para tomar por el culo

      Eliminar
  4. Yo solo pido a los fabricantes que dejéis de engañar a mí padre, por qué esto ya no es normal, estamos pagando por unas calidades pésimas, dejar de engañar a mí padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los mejores fabricantes tienen defectos de fabricación y ocurre en todos los campos incluso la Nasa tiene fallos.
      En lo relativo a la pesca yo tuve que ejecutar una garantía de una caña Zenaq que son los mejores fabricantes de blanks del mundo
      Tardaron un mes pero me enviaron una caña totalmente nueva y de la última hornada de fabricación y una carta de disculpas con una nueva carta de garantía de 2 años
      También conté con la inestimable ayuda de la tienda italiana Sergiopesca que hizo todas las gestiones para llevar a cabo la garantía oficial de la marca

      Eliminar
  5. Gastarse ese dineral y que te pase esto tiene que doler, esperemos que sean serios con la garantía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me cuenta el dueño la tienda responde totalmente y pondrá todo de su parte pero la distribuidora ya es otra historia, en cuanto tenga noticias lo añadiré

      Eliminar
  6. Cada vez que veo videos de las nuevas major craft corsride 5G especialmente el modelo 1002M y por el precio que cuesta la caña …. Quedo sorprendido puede meter muchas cañas de gama alta
    En el bolsillo esa crosride 5G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevas ? La tengo desde principios del 2022 es que acaso han sacado versión nueva de esas cañas ?
      Sé que las hicieron 1G más baratas pero de las 5G de Crossride creo que no hay nuevas.
      La 1002 M mi favorita y tengo también la 962 M y la 942 Ml de Crossride
      Las que no me gustan nada después de probarlas son las Flatrek 5G y por supuesto aquí tienen unos precios en tienda aberrantes...

      Eliminar
    2. https://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_2780_446_451_2624/major-craft-cross-ride-5g-shore-jigging-lsj-series-xr51002mlsj-length-305mt-lure-1550-p-16494.html?zenid=f574f4375523851643ca756c443c35e3

      Por 232 euros es un pepino de caña

      Eliminar
    3. Yo la tengo gracias a la review de Ricardo desde el 2022 como él y la he puesto a prueba. Es un puto cañón. Gracias Ricardo por las recomendaciones creo que muchos de aquí en tema por lo menos de cañas no tenemos tanta idea para elegir y de este blog se beneficia muuuucha gente que compra callaico y luego ni se pasa a darte el agradecimiento. Al igual que en otro comentario anterior... no veo la necesidad de gastarse más dinero porque es que no te dan la durabilidad de antes a no ser que te vayas a una Zenaq claro. sd2

      Eliminar
    4. Hola Miguel Ángel, y es que Zenaq es otro mundo aparte en la fabricación artesanal de cañas de pesca, están ellos y después por debajo el resto de fabricantes
      La Major Craft crossride 5 g todo un hallazgo, en España impagable por distribución y tiendas que aumenta el precio unitario entre 100 y 150 euros pero en tackle4all que vende a precio japonés la relación calidad precio de este modelo de caña es indudable
      Un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo

      Eliminar
    5. totalmente de acuerdo, yo la pille de tackle4all que avisaste del codigo para quitarte el transporte y la envié a Copenague, no ha sacado bacalaos ni nada y agujas en primavera/verano sin problemas a paseantes.

      Eliminar
    6. Es un puto cañón Miguel y me hace gracia porque hay cierto youtuber patético que sigue diciendo que tú no existes y que tampoco pescas en Noruega y que los mecánicos somos una mierda y demás chorradas parecidas pero claro es que el tipo se droga y eso para la cabeza va fatal del todo amigo

      Eliminar
  7. Si finalmente te cierra el blog se te echará de menos. Espero que en ese caso continúes con tu labor de divulgación el Youtube. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a emprender acciones legales contra estas personas en el mes de septiembre por varios presuntos delitos

      Eliminar
    2. De hecho 2 de ellos ya han sido denunciados y tengo un juicio en octubre contra un tercero también del mismo grupo de canales asociados de YouTube

      Eliminar
  8. Lo que no entiendo es hacer esta caña en 3 tramos? Que necesidad hay ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pregunta del millón, también hubo problemas con las Argento Prototype de 3 tramos.
      Olympic fabrica las Evergreen Poseidon Avantgarde ZAGS y las hacen en 2 tramos algo lógico por otra parte

      Eliminar
    2. Tengo una súper finezza de 1-15gr y está en el top3 de mis cañas de pesca. Un auténtico cañón de pesca ligera. Llevo años mirándome esta súper argento, desde que salió , si no la he comprado nunca a sido por el tema de los 3 tramos.

      Eliminar
    3. Lo del tema de los 3 tramos de graphiteleader es un dilema aterrador
      En la argento Prototype se aflojan los tramos, en esta como puedes ver fallo de la fijación del portacarretes que precisa un tramo nuevo cuyo precio puede ser casi el 50% de la caña.
      Tengo la Glaps 1153 mh en 3 tramos también y por el momento sin problemas, cruzando los dedos porque es importada de Japón y no hay garantía pero en España también el tema de las garantías parece cosa difícil no lo sé cómo acabará el tema...

      Eliminar
  9. Yo tengo una yamaga blanks early for mobile 96 mmh de 4 tramos para irme a un viaje que he tenido que posponer así que ni le he dado uso pero es un cañón . Lo de las múlti tramos son para lo que están concebidas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso estamos hablando de una caña travell que están concebidas para viajar y poder facturar en el avión o llevar en el maletero del coche de ahí sus reducidas medidas de plegado, yo tengo una Shimano xt travell de 6 tramos que puedes llevar en una caja o tubo, en este caso de las 3 tramos de esta caña son casi 1,30 mts de plegado así que lo del concepto travell se cae por su propia medida...

      Eliminar
  10. Buenas tío , no te quiero asustar , llevo para que me traigan un tramo de la tiro , casi un año ya , fatal el servicio postventa de los señores de bocarde pésimo la verdad , lo que me molesta es que una caña como la Mía tiro monster rock , la cual en acción de pesca es una pasada la verdad , tenga el fallo del óxido en las ligaduras de las anillas , un saludo amigo y que te solucionen ese defecto el cual en una caña de tanto dinero nunca debería de existir un saludo de arapaima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si no me asusta ya que la caña no es mía era parte de un trueque que al final no se ha llevado a cabo por este problema
      Sé que lo de los recambios en garantía con las graphiteleader es un problema en España me lo dice mucha gente pero no ocurre lo mismo con las Major Craft que también distribuyen Bocarde puede ser que se deba a la falta de stock de piezas de repuesto o a temas logísticos de todos modos y como digo en la entrada es una buena putada
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Buenas tardes, anónimo.
      Me interesa bastante eso que comentas de la tiro MR, pues tengo la misma en 2,40m y 15-42gr, y a pesar de que me he vuelto loco preguntando en tiendas y consultando por internet para conseguir el tramo de la puntera, siempre me dicen que sin el dichoso papel que venía en la funda de la caña, no pueden ni siquiera vendérmelo. No pretendo que me lo den gratis o a través de la garantía en absoluto, y tampoco me importa pagar el importe del tramo más los envíos, pero al parecer, nada se puede hacer…
      Mi pregunta es, ¿lo conseguiste a través de la garantía, poniéndote en contacto con bocarde, o a través de qué método/medio? Me interesa mucho, la verdad, pues es una caña que aprecio mucho y me acompaña desde hace más de 10 años, de ahí que no sepa ni dónde está el dichoso papel, ni la funda si quiera…

      Saludos a todos!

      Eliminar
  11. Hola, yo compre una Tiro y venia con una anilla defectuosa, "astillada" y me rompía todos los trenzados al lanzar.
    La compré en una tienda-web de Huelva "Golfo de Cádiz", me dijo que me la iba a descambiar pero antes tenía que hablar con la distribuidora, insistí mil veces... que por lo menos me cambiaran la anilla... nada de nada... que el distribuidor no se hacia cargo... ni la tienda tampoco, claro. Al final, tuve que ir a la tienda más cercana del barrio y allí me la cambiaron, la anilla la compre en una web francesa que me costó una pasta.
    La caña me gusta mucho pero me pensaré en comprar otra graphiteleader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, es una situación lamentable desde luego pero la culpa no la tienen las tiendas en este caso, en España estamos bastante desprotegidos en este aspecto por eso las graphiteleader que compré las traje de Japón por mejor precio y sin garantía porque total no puedo fiarme de la garantía en España y pagar de más para no tener garantías va a ser que no...
      Un saludo Juan y buena pesca amigo

      Eliminar
  12. Buenos días, gente. Tengo una pregunta. En invierno suelo ir al pedrero con vadeador, pero cada vez me da más miedo por lo de hundirse y estoy pensando en pasarme al neopreno. Algún xonsejo o alguna marca y donde comprar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, la movida del neopreno es que vas a estar siempre mojado pero si caes al agua podrás nadar es más seguro por eso
      Nosotros usamos el inmortal del decathlon ese que costaba 20 euros eta negro sin mangas con abertura para mear y una pierna naranja, indestructible del todo pena que dejarán de venderlos porque casi todos íbamos vestidos igual con el mismo
      Un saludo Joren y buena pesca amigo

      Eliminar
  13. Buenas noches Ricky, visto lo visto con estos fallos de las cañas top…como esta o la zenaq de la última entrada..¿Por qué caña /cañas de alta gama te decantarías de 2,90-3m y acción 10-42 o similar? Gracias

    ResponderEliminar