sábado, 14 de septiembre de 2024

Z-Claw de Zenith ha muerto


Pudiera ser la primera víctima, de tantas otras que vendrán, de las copias chinas de Aliexpress. 

El Zenith Z-Claw ha muerto, ha dejado de ser fabricado.



Tantos y tantísimos buenos momentos que nos ha dado este señuelo a muchos pescadores, el que tiene uno de éstos, tiene ya una pequeña joya, yo tengo una colección bastante extensa, salieron muchos colores a la venta, algunos míticos, que pescaban si o si, había secretos sobre ellos que solo compartiamos entre amigos.



Recuerdo también el vídeo que les dedicó el pescador Nicola Zingarelli de la tienda Caranx.



Aliexpress los ha matado, las copias chinas barateras han acabado con este excelente señuelo, lo normal, las marcas han optado, viendo el rumbo que sigue esto, por dejar de fabricarlos, para qué invertir, si luego llegan unos chinos y los clonan y venden a precios de risa, algo muy lógico por otra parte...

Por supuesto las copias no son iguales a los originales, solo pueden engañar al crédulo que no haya probado el original en acción de pesca.

En su día le dediqué una entrada a mí buen amigo Vicente, titulada el rey de los paseantes.

https://rickyvadepesca.blogspot.com/2016/07/el-rey-de-la-superficie.html?m=1

Había capturado con el Z-Claw lubinas enormes a spinning, una de ellas fue una enorme lubina de 9,2 kg captura de record a superficie.

http://rickyvadepesca.blogspot.com/2018/06/tremenda-lubina-record-superficie.html

Ayer contactó conmigo, después de algún tiempo, para compartir la noticia de la defunción y la esquela, era su señuelo favorito, y lo echará mucho de menos en las tiendas.

Tuvo un percance pescando, y, desde aquí, le quiero dedicar nuevamente una entrada, recordarle aquellas que hice en su día, y desearle una pronta y total recuperación.



Un abrazo grande Vicente, y buena pesca amigo, siempre tendrás un reluciente Z-Claw reservado para ti en el expositor de mi casa, disponible y listo para ser usado, ya lo sabes, cuenta conmigo.


67 comentarios:

  1. Buenos días. Hace dos días literalmente que empecé a pescar con señuelos de superficie. Siempre he sido de señuelos nadadores, Rapalas y similares junto con cucharillas pesadas, llámame anticuado pero es que he tenido la pesca aparcada bastantes años. Este año la he retomado y me dije, vamos a probar a ver que tal se me da. Y bueno, fue lanzar una imitación de Patchinko y zas, lubina que muerde el artificial. Ni siquiera se moverlos todavía pero la cosa promete. Por cierto Ricky, una pregunta, estos paseantes con los que voy a comenzar a pescar los traje todos de Aliexpress en colores blancos, tranlúcidos y similares. El caso es que el pedido que hice fue de unos 34 €, creo recordar que antes había un límite de 22 € por envío que si te pasabas podrían cobrarte IVA y aranceles. Cómo va a hora la cosa, se puede gastar lio que uno considere oportuno sin fijarse en esos 22 € de límite ya que veo que se paga el IVA en los cachivaches que compras o ese límite sigue existiendo. Gracias por la ayuda, buena pesca y feliz finde semana a todos. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la pesca en superficie puede que sea lo más adictivo y guapo de ver de la modalidad de spinning o lance ligero, ver esos ataques y carreras detrás de los señuelos no tiene precio, la forma de moverlos es bastante simple en realidad y puedes hacerlo de muchas maneras y con diferentes tipos de cadencia y variando movimientos para hacerlos más atractivos a ojos del depredador, con los patchinko el movimiento más efectivo se produce moviendo la caña a skipping, puntera en alto y toques de muñeca cortos y continuos que hacen que el señuelo burbujee en la superficie expulsando agua con la cavidad de su boca
      En compras online en estas plataformas tipo AliExpress no hay tope, iva y/o aranceles en las tiendas que pagan estos impuestos declarados a la venta del producto, eso debes consultarlo previamente antes de realizar cualquier compra con el vendedor para que te asegure que dichos gastos están incluidos en el precio de la compra y conforme a legislación del país del cliente, es importante porque en estas plataformas hay tiendas que no pagan y luego los impuestos se le cargan al consumidor en destino a la entrega o son retenidos en aduanas en espera de trámites y pagos a cargo del cliente
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. Entendido, gracias por la explicación. Hasta ahora solo ha sido un paquete, pero a buen seguro que iré probando más señuelos de éstos visto el entretenimiento que pueden dar. También probaré los hundidos que no cabe duda que deben de ser eficaces también. Traje un par de Samoyas hundidos de 24 grs. para playas y escolleras, también un the best como tu llamas que no se si es el mismo de los que usas pero es bastante parecido. Vaya lance que tienen.
    Otra cosa que no quiero abusar de tu amabilidad, sabes de algún carrete chino de tamaño 4000 que merezca la pena por relación calidad-precio. Es que uso un Stradic 4000 de los 90 que va de cine pero cuando viene mi mujer a pescar como no se lo dejo a ella, siempre lo mejor y yo me quedo con otro destartalado Daiwa para que ella disfrute. No quería gastar demasiado en un nuevo carrete ya que tampoco puedo y si alguno chino va medianamente bien pues lo compraría.
    Por cierto, estos señuelos de Aliexpress nos permiten a los menos pudientes poder acceder a artificiales a precios asumibles, por eso siempre digo que los comercios chinos son El Corte Inglés de los pobres, jejejejejej.
    Te reitero mis gracias y un saludo muy cordial de nuevo extensible a todos los que por aquí pasan a leer, buena pesca y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no te puedo recomendar ningún carrete de Aliexpress de pesca.
      El mejor carrete para spinning relación calidad precio del mercado continúa siendo en mi opinión en Daiwa Bg 3000 cuesta de 90 a 100 euros
      Hay señuelos en Aliexpress que son útiles y baratos y todos todos los señuelos pescan
      Hay algunas personas que están usando a través de canales monetizados con enlaces afiliados de AliExpress para que tus compras de estos señuelos sean una fuente de ingresos económicos para esta gente que utilizan la plataforma Youtube para promocionar publicitar vender y obtener beneficios, canales con ánimo de lucro ya sea en dinero o materiales como pago a esas publicidades
      Hay señuelos de Aliexpress que son clones copias de señuelos originales que incluso se publicitan y se venden con el nombre del original lo que constituye un claro caso de fraude y de publicidad engañosa que es denunciable

      Eliminar
  3. Buenos días Ricardo.
    Sabes que no soy yo mucho de aparecer por internet ni por redes sociales, ni nada de eso , pero que menos que escribir cuatro líneas para saludarte-agradecerte y dar mi más sentido pésame a todos aquellos que tenían como fijo un z-claw auténtico en su caja de señuelos.

    Hay quien dice que las copias de Aliexpress funcionan exactamente igual pero no es cierto.
    Tengo dos hijos que pescan y cuando eran pequeños les ponía ,por razones obvias,💸, una copia prácticamente igual al original y los resultados no eran los mismos. Les permutaba el original con la copia y era verdaderamente ver los resultados: con las copias había seguimiento y con el original seguimiento y ataque!!!!
    Comprobado varias veces
    No se mueven igual, no tiene la misma transferencia de pesos, en otras palabras no culean ni se sumergen de la misma manera.

    Para gente cuadriculada como yo ha sido un verdadero hachazo pero bueno... Habrá que seguir buscando ,mirando y experimentando...
    un saludo a todos y más lubinas!!!!😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, te deseo una pronta y completa recuperación de tus lesiones, no me cansaré de advertir de las graves consecuencias que pueden ocurrir en acción de pesca, veo vídeos en Youtube que invitan a tirarse monte abajo y recuerdo a los compañeros perdidos durante estos 40 años de práctica deportiva que han sido unos cuantos, es un ambiente hostil y la mar adora a los valientes se los lleva sin más y sólo deja penar y una falta irreparable a los familiares y amigos.
      Sobre las copias chinas escasa calidad y negocio de mendigos de Youtube
      Sobre el señuelo Z-Claw original ninguna copia se acerca a la natación y efectividad del original y doy buena fé de ello durante muchos años de uso que ha sido uno de los titulares en mi mochila cada primavera verano otoño
      Lo echaremos mucho de menos descanse en paz en nuestras vitrinas hasta la próxima captura
      Un saludo Vicente y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. No lo sabía, gracias por la información. La verdad no veo Youtube, en esta primera compra que he hecho me he guiado más por la intuición y por lo que he ido leyendo y observando a otros pescadores que siempre se aprende algo charlando a pie de playa o en las rocas, esa es para mi la esencia de este deporte, charlar y compartir un rato agradable de conversación y hasta de pesca también. Di por casualidad con tu blog porque otros que leía esporádicamente antaño ya no existen, te felicito porque veo que le dedicas tiempo, algo muy valioso que todos tenemos.
    Gracias también por la recomendación del carrete, lo tendré en cuenta, es un precio que veo razonable. Ya que estamos, una caña para ese carrete del orden también de los 100 € cual podría ser. Ahora mismo uso una Shimano Aerocast 3,60 que ha sido siempre mi caña polivalente, muy mítica aquí en las Rías Baixas, pero veo que el material en estos años ha evolucionado mucho. Que tal una Savage Gear en 2,70 mts. que me sirva para playa y pedrero bajo, ¿podría valerme la SG5? creo que así se llama porque en referencias me pierdo. Por aquí muchos andan con una llamada Nebula creo recordar. Bueno no quiero abusar, te leo atentamente, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Nebula es muy utilizada en tus zonas pero el anillado es horroroso son cañas muy rápidas que requieren de técnica al lanzar para sacarle metros, el talón es muy corto cosa que tampoco ayuda en una caña montada con micro anillas Fuji inox alconite y tan sumamente rígida, el balance con el carrete puede ser complicado llegado el caso ya que requiere un carrete con bastante peso para tener un buen balance en ese talón tan corto
      Con técnica puede ser una caña útil para la pesca a superficie pero es rigidez y acción extra rápida es todo un hándicap en las manos de un pescador que empieza en la modalidad
      Si buscas 2,79 mts supongo que le irás dando a las rías y con las Nebula y ese bg 3000 que tiene un buen peso podrías tener equipo para usar también vinilos de diferentes medidas
      Las sgs5 vienen montadas en anillas alps no son Fuji y son también micro anillas montadas en un blank bastante rígido de carbono Toray 40 ton en bruto sin barniz, tampoco son cañas fáciles de manejar y de sacarles rendimiento aunque el precio es realmente ridículo en tackle deals.eu con el código de descuento que palia los gastos de envío por 74 euros tienes una caña de pesca
      No es abusar para esto está la zona de comentarios y cualquier pescador puede también aportar con su opinión y experiencia en el tema

      Eliminar
  5. En tu opinión Ricky qué caña casaría bien con el Daiwa BG3000 que me recomiendas y medida qué estaría mejor 2,40 ó 2,70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor 2,70 mts aquí en el norte aunque sea en una ria bajar de esa medida es bastante absurdo

      Eliminar
  6. Nunca me gustó el Z claw. Tengo 4 o 5 originales y una copia. Esperaré un año para ponerlos en wallapop a 25 pavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En wallapop se vende de todo, he visto hasta cañas usadas ofertadas a mayor precio del precio de venta de nuevas
      Señuelos se venden muchos, vendelos si quieres a mí si me gustan y tengo para lo que me queda de vida

      Eliminar
  7. Ni habías dicho tú una vez que pescaste un dentón con uno? Casa vez que lo uso me acuerdo de eso y me parto de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto si, y estaba Juan conmigo, no me digas que nunca has visto un dentón pescado con un señuelo de superficie?
      Eso si que es para partirse de risa porque incluso Vicente ha pescado varios dentones también con estos señuelos
      Bendita ignorancia...

      Eliminar
    2. Tiene Lured pescado uno de 5kg con el grinding wire y publicado. https://www.youtube.com/watch?v=ck6uHL0Sb6A

      Eliminar
    3. Coño como que también entran a superficie aquí no hace falta irse hasta las Baleares 🤣
      Es el comentario del que se ríe el de alguien que tiene lo justo para no cargarse encima mientras anda por la calle

      Eliminar
  8. Como la cosa va de paseantes, ayer salio la copia china (o quizás se puede decir el clon) del red pepper de la casa Tiemco. Señuelo interesantísimo por la peculiaridad de su nado en superficie y con unas libreas fantásticas. Conoces este señuelo? Crees que puede ser efectivo por las costas atlánticas de Galicia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llevan tiempo las copias en Aliexpress creo que las marcas con patentes registradas y en vigencia deberían denunciar todo este entramado de piratería china
      El Tiemco se usaba mucho en agua dulce desconozco si en agua salada dará capturas pero seguramente en rias como las gallegas prácticamente cualquier tipo de paseante funciona en presencia de pez pasto y depredadores
      No esperes nunca de una copia el mismo nado del original es un error típico de principiante y del que se aprovechan estas sectas de youtubers de pago

      Eliminar
  9. Buenas, yo tengo una copia de esas de aliexpress, no nada igual que el original por lo visto. Que pena que lo dejen de fabricar es uno que lo tenía siempre en mente de comprar el original para aguas movidas aunque creo que la copia del Popopen de Aliexpress trabaja parecido y funciona muy bien.
    En cuanto a la imagen de la pierna de Vicente... que cojones se ha hecho para que lo escayolen pq esguinces gordos con rotura de capsulas etc ya no se escayolan. Se habrá tenido que partir algo pq si no esa escayola no le está haciendo ningún favor y se lo digo aquí de primera mano.
    sd2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, la copia del Popopen de Jumprize otro plagio pirata por su sitio, pero tanto la acción como el movimiento nada similar al icónico Z-Claw, son señuelos completamente diferentes en todo
      La lesión de Vicente la típica de cuando pisas una piedra lisa y se rompe y flexión del pie hacia la tibia con rotura del astrágalo por eso casi 2 meses de escayola sin intervención invasiva
      Peor fue la mía con triple rotura de tibia y peroné con fractura astillada abierta y doble de tobillo 6 meses de escayola y otros 3 de recuperación con injerto de placas de titanio y 14 tornillos y una rotula en el tobillo
      Las caídas pueden tener consecuencias de por vida y algunas muy graves por eso siempre extremar la prudencia y a veces no con esas
      Un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. creo que lo han revivido los de Gan Craft https://gancraft.com/english/products/z-claw/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los fabrican los de la marca Gan Craft pero la gama de colores no es nada del otro mundo, están algunos de ellos entre la foto de la colección publicada en la entrada los traje directamente de Japón, Digitaka
      Un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Todos hemos sido partícipes de que desaparezcan señuelos tanto nosotros como las marcas por poner de 20 a 30 € el precio de señuelos q no valen ni 3€ es una vergüenza. Los copias no nadarán igual que los originales pero eso no significa que pesquen menos , el paseante con el que más lulus he sacado y con mucha diferencia es una copia que no cambio por el original que también le tengo , también tengo zclaw patchiko pugschev y todas esos trozo s de plástico que valen más de 20€. En definitiva me parece un robo que no te asegura más pescado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco significa que pesquen más porque todos los señuelos pescan, pero un feed shallow original pesca más que una copia china a la que se le traba el stm y un Z-Claw original tiene un movimiento diferente al que tiene una mierda de copia china de este pedazo de señuelazo
      Lo único que te asegura más pescado es ir más tiempo y días a pescar que es lo que voy a hacer yo ahora mismo y lo mismo que hice ayer a estas horas y lo mismo que hice el viernes después de salir del trabajo y así sucesivamente...

      Eliminar
    2. Yo tampoco le veo mucha diferencia a un bolso de Louis Vuitton de 2500 euros comparado con una copia de los que venden los de las mantas en las Ramblas a 100 euros pero seguramente no son iguales del todo aunque sirvan para lo mismo y a la Yoli que viste cosas chulísimas le molan más los de marca aunque más quisiera ella que todas las demás mujeres vistieran envueltas de harapos...

      Eliminar
  12. Me alegro enormemente, que tomen por el culo. 25 pavos esa mierda de señuelo anda hombre. Las marcas estás que pongan los señuelos a 10 euros que es bastante más de lo que les cuesta fabricarlos verás tú como el que se va a la mierda es AliExpress.
    Espero que los siguientes sean DUO, una marca totalmente sobrevalorada incapaz de hacer un señuelo top más allá de los 175 slim cuando no había otra cosa porque a día de hoy son basura y siguen a 30€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya todo muy guapo lo que tal que un Duo tide minnow hecho en Japón deja más de 10 euros a la tienda mientras una copia china aparte de ser una puta mierda no deja un euro a nadie
      Es como Sánchez ofreciendo 250.000 empleos a mauritanos que se vengan a España mientras tiene 3 millones de parados aquí o pactando con China los aranceles a los coches eléctricos al margen de Europa y tantas otras
      Las consecuencias de estas políticas se harán sentir menos mal que yo no dejo herederos para que se coman esta mierda que se viene porque los que vienen detrás una de 2 o se van de aquí o las han a pasar muy pero que muy putas,si ya hay países europeos que pagan a los inmigrantes que se vuelvan a sus países de origen 🤣🤣

      Eliminar
    2. https://www.xataka.com/magnet/suecia-va-a-dar-35-000-euros-a-inmigrantes-que-quieran-regresar-a-sus-paises-mero-guino-cara-a-galeria

      Eliminar
  13. Viendo que los Patchinko ya me están dando capturas me animo a comprar más para probar colores. Ahora mismo tengo uno blanco que aun no me ha dado tiempo a probarlo y el que me está pescando que es uno de lomo oscuro translúcido con cabeza dorada, en tres días seis lubinas, todas pequeñas. Podrías decirme qué código de color es el verde que llaman del Betis, mirando la carta de colores de la marca hay varios con tonos verdosos, entre ellos uno con código de color AJI, pero no se si es ese el recomendable. El 500G también lo pediré. Gracias por la orientación y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el del Betis supongo que sea uno que hay verde chillón por arriba y con los flancos y la panza blanca ese lo tengo y me ha dado muy pocas capturas
      Los que considero mejores colores son el 500 G el Cabot el Lieu y el Bait Fish que es como el 500 G pero con una placa plateada dentro y panza blanca todo un killer en días soleados como el de hoy y el que me dio el único ataque de la jornada, que ganas de que lleguen mares mejores y acabe ya de una puta vez el nordeste y la mar en calma
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  14. Buenas tardes Ricardo, te quería preguntar tengo un Daiwa Certate LT 5000 ARK del 2019, con el cual estoy muy contento. Estaba pensando en hacerme con otro igual pero el último, el de 2024, he visto que te ha dado algún problema, sigue siendo una buena inversión y mantiene esa excelente calidad o me aconsejarías algún otro modelo, pesco principalmente con vinilos desde embarcación. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, eres de gran ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Ricardo, a día de hoy y según tu amplia experiencia que carrete recomendarías para la pesca a spinning con vinilos desde embarcación?, muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Certate 24 tiene varios fallos genéricos que no voy a publicar y que ya he contrastado con otros pescadores con los mismos problemas, nada nuevo son movidas que ya experimenté con el Daiwa Airity 23 que monta el mismo rotor y bobina
      Hoy por hoy el modelo Certate 19 ark es mucho más fiable y duradero, más económico y no suele dar ningún problema tengo el 5000 y el 4000 y encantado con ellos
      Si tienes el Certate 19 tienes lo mejor del mercado en esa gama de precios, el Saltist también está muy bien un poco más barato pero el Certate va más suave y esa suavidad dirá años como que llevo 5 años pescando con él y mira que ha llevado baños y de todo y sin ningún mantenimiento como el primer día, un día de estos que tenga algo de tiempo subo alguna cosilla para mantenerlos en perfecto estado de esas de andar por casa y que por 80 céntimos te lo haces en 5 minutos y mejora aún más lo sobresaliente de estos carretes de Daiwa Certate 19
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Ricardo, tienes preferencia por el modelo de Z-Claw "silencioso" (entre comillas porque las dos bolas hacen ruido) o el que trae sonajero en el lomo? O quizás según sotuación

      Eliminar
    3. Para las lubinas siempre prefiero los modelos silenciosos en todos los señuelos

      Eliminar
    4. Pues se agradecería la información. Tendremos que esperar a que daiwa se lo regale a uno de esos yotubers...

      Eliminar
    5. ¿Y por qué no comentas esos fallos genéricos que dices

      Eliminar
    6. ¿Y por qué no publicas esos fallos genericos que dices que tiene el Certate 2024? ¿No dices que defiendes al consumidor?¿O solo le defiendes de ciertas marcas?
      Un saludo

      Eliminar
    7. No, yo no discrimino marcas pero la agenda la marco yo

      Eliminar
    8. También puedes comprarte un Certate 24 y experimentarlo por ti mismo o más fácil y barato aún pedirle opinión al respecto a alguien que se lo haya comprado porque igual coincide en lo que he notado yo o le ha encontrado algún defecto más de los que yo he visto

      Eliminar
    9. También puedes preguntarle a un youtuber que nunca lo ha tenido en las manos a ver lo que opina es la opción más idiota pero quién sabe 😂 igual lo adivina
      Me hizo mucha gracia gente hablando de Zenaq gente que nunca ha visto una Zenaq y menos aún ha pescado con una Zenaq

      Eliminar
  16. Yo nunca usé el Z-claw como paseante de superficie, siempre a tirones con la puntera abajo y haciendo que el señuelo fuese sumergido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción de movimiento del Z-Claw, tiene un nombre y lo llama diving y lo tienen algunos paseantes también el Popopen original de Jumprize
      En el caso del Z-Claw es un movimiento muy especial y efectivo de este señuelo de superficie y mucha gente no sabe ni que existe y menos que se puede hacer con este señuelo
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  17. Ahora que vamos a entrar pronto en otoño e invierno, qué colores me recomiendas para pescar de día con minnow tanto en días soleados como en días encapotados de nubes. Marcas supongo que Daiwa y Shimano tienen carta de libreas apropiadas, si hay alguna china que merezca la pena te agradecería la comentaras. Ya se que por el día es más complicado engañar a las labrax, pero por responsabilidades familiares está temporada las amanecidas no van a ser posibles, la familia es lo primero. Muchísimas gracias y buen arranque de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los cambios de luz me gustan los amarillos fluo y panza blanca pero de día prefiero más los colores naturales que imitan sardinas y bocartes esos pescan bastante bien, lo principal el movimiento y el lance y en eso Shimano y Daiwa se llevan la palma, assesin 140 F y Assassins 163 F y Daiwa shoreline 17 fg principalmente, también muy buenos los duo sprat 140 pero sin caros y son una versión nueva del tide minnow de toda la vida algún megabass marine gang 140 F del modelo anterior no del actual que es una puta mierda y de loa chinos hay alguna imitación a los Assassins 160 de 5 euros que no van nada mal para arriesgar en zonas jodidas donde no tirarías uno original de 15 euros, yo uso estos y van finos, buenos triples y buen lance y movimiento la pintura no está muy allá pero son con láminas ultravioleta y de día pueden ayudar algo quién sabe

      Eliminar
    2. https://a.aliexpress.com/_EwqKXJr

      Un saludo y buena pesca amigo, buena semana aunque la mar está tiradisima si puedes busca zonas con algo de calado y al dentón porque para la lubina esta bastante pobre aunque este mes y octubre suelen ser Buenos meses para ellas antes de la freza

      Eliminar
    3. Me cajo no mundo ¡ 1000 pavos solo en z- claw! Eres o rei, cabrón.
      Un saludo. Sigue así, fiera.

      Eliminar
    4. Me cajo no mundo ¡ 1000 pavos solo en z- claw! Eres o rei, cabrón.
      Un saludo. Sigue así, fiera.

      Eliminar
    5. No son mios son de Vicente ya te digo que es su señuelo favorito y que lo usa con mucha frecuencia y obtiene unos resultados con ellos que ya quisieran otros
      Yo solo tengo una docena de ellos del modelo original silent mi color favorito es el 003 pero tiene truco hablamos mucho de ese 003 cuando salieron y por experiencia muchos coincidimos en el mismo detalle y en su efectividad con las lubinas

      Eliminar
  18. Cierto, muchas gracias. Ahora deberían arrimar a las playas pero parecen estar dormidas en las profundidades a la espera de mares más movidos. Por cierto ya que hablas Der esas láminas ultravioletas, he visto que hay algunos señuelos chinos, más de uno y de dos que usan tintes o pigmentos fluorescentes que o bien con Luna llena o bien alumbrados artificialmente proyectan luz durante un patín. Nunca los he probado, en las moteras si que muchas tienen cuerpos luminiscentes. ¿Tienes o has probado de esos señuelos? Me imagino que de noche será cuando puedan tener eficacia, te lo pregunto por si es de interés armar la caja de señuelos con alguno. Y por cierto, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia esos señuelos fluorescentes con la lubina no se llevan nada bien no te sabría decir con otras especies, lo del reflejo de luz ultravioleta para pesca con luz día para los depredadores funciona porque se ve mejor eso está bastante demostrado, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  19. Ricardo has probado esas copias? Que tal van, van tan finas como las D1 o las Tsurinoya en lance?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor y más baratas los triples buenos y la pintura barateras, ahora que he dado un enlace en el blog en nada saldrá algún youtuber con enlaces afiliados dispuesto a ganarse unos céntimos de euro como con los anzuelos y demás...

      Eliminar
    2. Pero nunca jamás se comprarán una caña Zenaq con su propio dinero porque son mendigos...

      Eliminar
  20. Hasta que fechas salen dentones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de la temperatura del agua y del clima pero hasta octubre siempre salen muy gordos

      Eliminar
  21. Ya me has dejado con la mosca con el certate 24 …. Tengo un 5000 del 19 y muy bien y adquirí hace poco el 24 en talla 4000 y me has dejado preocupado . Hasta ahora estoy encantado con el ….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has notado algo raro en el trenzado después del lance antes de cerrar el pick Up?
      Se te cierra el pick Up al lanzar?
      Te salen vueltas de trenzado por la parte baja de la bobina tras el lance?

      Eliminar
  22. Ya tienes una estadística : 1:1

    Sigue recopilando info, por favor. En Noruega, Mali, Perú, Islas papúa nueva guinea... Tus seguidores ya están al tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Noruega es Dinamarca, en Perú si también hablo con mucha gente de pesca y también en Chile hablo bastante con el influencer que eligió Zenaq en el concurso de ese país que por cierto también es prostaff de Shimano y no un vendehumos de los chinos que no sabe ni la linea que lleva montada en el carrete, la diferencia es que el pescador chileno tiene una gran cantidad de cañas de spinning de gama alta que ha pagado con su dinero 🤑

      Eliminar
  23. Ricky has comprado alguna vez en pingüinofishing? Yo no, pero tienen pinta de estar haciendo muy bien las cosas, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy cliente de esa tienda y de muchas otras, trabajan bien tienen un servicio de atención al cliente excelente y un servicio logístico de 10 además abren también los fines de semana
      Tengo una buena relación con ellos como con todas las tiendas españolas de pesca en las que compro online
      Sí yo creo que lo están haciendo bien y trabajan mucho puedes ver las reseñas de la tienda y comparar con otras

      Eliminar
  24. Buenas, Alguien sabe si es posible pescar doradas en invierno en la ría de Avilés y en San Esteban?
    Gracias

    ResponderEliminar