domingo, 1 de septiembre de 2024

GoPro graba !!!!!


Hoy amanecimos en la playa del Sablón de Bayas con la mar echada, donde nos encontramos con el aparcamiento lleno de coches de pescadores, que habían acudido a un memorial a Rafael Granda y se habían pasado la noche pescando el arenal castrillonense.



Hablamos con alguno de ellos mientras nos cambiábamos para la jornada de spinning, y una vez amanecido, nos encontramos con Geni, un pescador de San Juan de la Arena, de los de toda la vida, y también compartimos un rato con él.

Demostrado y patente queda que los pescadores asturianos han ganado en civismo, después de una noche de pesca a surfcasting, en la que participó mucha gente, dejaron la playa completamente limpia, ni una puta colilla en el suelo, ni cajas de cebo, ni mierda por ninguna parte, y eso dice mucho de la calidad de la gente que se reunió para tal evento.

https://youtu.be/XP5jYq040r4?si=Fsd9iD4n3_KXxa7J

Una vez hecha la luz empezaron los ataques a los señuelos hundidos y después, a la bajamar, a los paseantes, lubinas pequeñas en su mayoría, algo muy típico de la zona.

Y un precioso golondro que me he llevado para casa de mis padres y que lo disfruten.



El señuelo the best original sigue pescando, el de pesos fijos y sin sonajero, en mi opinión es mucho mejor modelo que todos los que sacaron después y mucho más barato, encontré una tienda en la que les quedaban 44 unidades y me los llevé todos, solo le mandé 3 a un seguidor que me los pidió por correo para que los pruebe en aguas mediterráneas.



La caña Sgs8 100 mh de Savage gear una pasada, calidad superior a un precio de 287 euros puesta en casa, con anillas Fuji Titanio Sic y portacarretes Fuji, carbono Toray t1100g, lo mejor de este año en ese rango de precios, sin lugar a dudas.

Y una vez más mi " presunto " acosador de Youtube faltándome al respeto, porque no da para más, estos triples de Aliexpress llevo tiempo usándolos en mis señuelos de pesca y recomendando al que me pregunta, pero claro, yo no tengo un canal con contenido promocional monetizado y enlaces afiliados de AliExpress, los llevo utilizando más de 6 meses, vamos que sé bastante bien como van, lo típico de los de Youtube es leer el blog y sacar luego videos, nada nuevo por otra parte.




Podrían pinchar más desde luego, pero no son caros y son muy resistentes, con una capacidad de resistencia a la corrosión media.

En la parte negativa del dia otro vadeador transpirable con bota de goma que hace agua, no aguantan una mierda, acepto sugerencias según vuestra experiencia en este tema con la ropa de pesca, porque no doy con nada bueno en este formato.

No me duran ni 2 asaltos...

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


92 comentarios:

  1. MZBF-454 Mazume, es caro pero quizás en Amazon Japón lo encuentres más económico. El comando de la poza siempre tira las colillas al agua menudos cerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bfffff se me pasa de precio un montón y lleva suela de fieltro y lo que quiero es suela de goma pero gracias por la sugerencia
      Está prohibido fumar y tirar las colillas en las playas de Castrillón creo que son espacios libres de humo pero de todos modos de esa gente solamente fuma uno y los lia así que no puede quedar colilla que contamine el arenal.
      Llevo reventados 3 transpirables con bota de goma en 6 meses y es cierto que voy bastante pero es que no encuentro uno que valga para nada con algo de durabilidad se acaban jodiendo todos por las costuras, hasta la polla de este tipo de transpirables y no son baratos
      Lo de ver hoy la playa limpia después de un encuentro masivo de pescadores durante la noche es la ostia y nos hace ver que con solamente un poco de educación se pueden arreglar muchos comportamientos que antaño ni siquiera eran tomados en cuenta

      Eliminar
  2. Desgraciadamente son todavía una mayoría de pescadores los que dejan la puesta llena de nylon, cervezas, Cocacolas, cubos de macizo, colillas...

    Afortunadamente creo que algo se está mejorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos recorrido toda la playa pescando a spinning desde la orilla y te aseguro que no había restos de ninguna clase procedentes del evento celebrado durante la noche
      Lo único que vimos son esas extrañas medusas transparentes que estaban por todas partes había miles desde apenas el tamaño de una mano hasta el de un plato, al bajar la marea quedaron en seco por toda la playa

      Eliminar
    2. En realidad no son medusas son salpas

      https://www.elcomercio.es/gijon/medusas-carabelas-portuguesas-salpas-san-lorenzo-gijon-playas-20240806194219-nt.html

      Aunque en San Lorenzo en Gijón lo más seguro es que se estén bañando entre las aguas fecales como es costumbre porque es una de las peores playas en este aspecto de España y ya han sido multados en innumerables ocasiones por la gestión desastrosa de estas aguas fecales sin depurar al mar

      Eliminar
  3. Buenas tardes señor,.mi nombre es Abinohan soy el chico de las palmas que la otra vez te estuve preguntando por la tienda Monster bite, el día 20 Víctor me comentó que le entraba la ballistic 96 mh en un plazo de 15- 20 días. estaba tanteando si la caña se demora mucho entre la savage gear sgs8 que he visto en tus videos y la Major Craft Crosride 5G 96m la cual le veo el talón un poco largo. Tu por cual te decantarias puesto que aquí no podemos casi pescar desde playa más bien en pedreros y otra cosa podrías poner el enlace de la savage gear puesto que en tackle deals no la veo.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Una última cosa se me olvidó mencionar que los señuelos que uso son minnows vinilos paseantes hundidos y vibs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abinohan, no lo dudes la que necesitas es la Major Craft crossride 5 g 1002 mlsj, es cw 15-50 gr reales y pesa 155 gr y no hay bicho con el que no pueda, cuesta 231 euros tienda tackle4all con transporte gratuito aunque desconozco que tarifa se aplica por mandar a canarias eso es algo que deberás consultar con ellos perm para ese uso en calidad precio es lo mejor que vas a encontrar y la más potente, el talón es algo largo porque sin cañas de shorejigging con una alta capacidad de izado muy superior a las Yamaga y las Savage gear en este aspecto
      Me envió hace tiempo y creo que hice una entrada de un chico también canario con esta misma caña y un medregal de 16 kg en pedrero, un espectáculo
      Un saludo Abinohan y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. https://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_2780_446_451_2624/major-craft-cross-ride-5g-shore-jigging-lsj-series-xr51002mlsj-length-305mt-lure-1550-p-16494.html?zenid=55d049c7c4c6866019b5171925195e9e

      Eliminar
    3. Mejor la 1002 M lsj porque la 96 está bastante desproporcionada de balance y está es mejor en todo

      Eliminar
  5. Yo me compré un vadeador de bota de goma transpirable de sealand . Entraba agua por la bota . Menuda mierda . Tube que arreglarlo con sikaflex , no tenía ganas de pelearme por la garantía . Me gustaría encontrar algo que merezca la pena en suela de goma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder pues ya somos 2 amigo, yo tuve Sealand y he pensado en el nuevo h8 con suela goma de tacos y clavos que está en 230 euros pero me dicen que tallan muy grande de bota y que de cuerpo también son muy anchos
      Los que reventé 3 en 6 meses muy cómodos y tallan como un puto guante de Gamakatsu y a 150 euros pero es que no duran nada hacen agua de la nada se filtra por las costuras al poco tiempo de uso incluso si solamente los usas en playa un puto desastre, no encuentro nada durable en esta categoría, es desesperante

      Eliminar
    2. Esas mismas tengo yo las de suela de goma y tacos . Una decepción . Que entre agua por la costura mal pero que la bota filtre agua ya manda huevos

      Eliminar
    3. Estoy pensando en ese Sealand h8 o repetir el scierra que está a 130 euros puesto en casa y que fue el que más tiempo aguanto

      Eliminar
  6. Una pregunta Ricky....no se te muere la.lubina tanto tiempo fuera del agua grabando? Pregunta sin ánimo de acritud y solo curiosidad. Buena pesca y algún vídeo más de estos estaría bien en el blog,algo diferente y podemos ver la belleza de tu tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, no sé si has visto o sabes cómo va lo de la pesca sin muerte en los concursos como campeonatos regionales o nacionales de pesca a spinning
      Al sacarlas del agua las tallan después las pesan después de sacan algunas fotos de las capturas y después se sueltan imagínate lo que lleva eso de tiempo
      Estaria fuera del agua unos 3 minutos porque el vídeo tiene como 2 minutos y solo saque eso con el móvil y las otras 5 las solté dentro del agua pero respondiendo a tu pregunta no, esos 3 minutos son irrelevantes y fueron 3 minutos que estuvo viva de más hasta que el de la lancha se la cepillo momentos después
      Asturias es guapa por todos lados te invito a conocerla
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Muchas gracias....si se cómo va más o menos lo que comentas...no sabía lo que aguanta la lubina...y vaya con la lanchita....un amigo de un amigo se va a vivir para allá así que por algo será. Saludos.

      Eliminar
    3. Es una muy buena zona para vivir en primavera verano pero en invierno está bastante apagado como Santa María y demás zonas de Castrillón

      Eliminar
  7. Muchas gracias estába pensando en la crosride pero la 96 m busco algo de 2,90 más largo no, se que las Yamaha son unos cañones pero casi todos los videos que veo so pescando desde playa y eso es lo que me tira para atrás.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este modelo en concreto la buena es la 1002 M lsj te lo digo porque tengo las 3 medidas apenas notarás diferencias con una 96 por la altura del portacarretes y el peso ridículo
      Lo demás todo calidad a un muy buen precio

      Eliminar
  8. Ricky viendo tu video me quedo pensando no sé si equivocadamente que el futuro de bayas va ser desierto sin peces, no ves excesiva la presión de pesca, entre lanchas, surfcasting, spinning y matarifes yo creo que está playa en cinco años se va a la mierda, da igual que vayas de noche, de día siempre están pescando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han subido varios vídeos y en uno es de algunas capturas de la noche del memorial y con la mar echada como estaba pescaron bastante bien y con variedad que ya tiene su mérito pero lo que mejor me pareció fue su comportamiento a la hora de cuidar la playa del evento las cosas cómo son y hay que agradecer mucho a la gente y participantes que cuiden y respeten así el entorno en sus actividades recreativas, un 10 por ellos

      Eliminar
  9. El truco es poner voz de actor de película x y utilizar palabras con pronunciamiento que impacte como top wata tal cual jajaja. Y luego asegurarte de que pruebo las cosas siguen ningún interés pese a tener enlaces afiliados, vaya panda me descojono viendo los vídeos de esta gente jajajajajajajajaja faltó el pasamontañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usan mucho también el clipbait como señuelo para que veas los vídeos y aparezcan en los buscadores como lo de decir que un carrete famoso es un fracaso y luego ponerle notable solo es un cebo para que lo veas el típico titular sensacionalista que usan en muchos medios y luego cuando lees la noticia no tiene nada que ver con el titular, a mi personalmente lo que más me indigna es el engaño a otros pescadores y consumidores que no son capaces de distinguir y caen en la trampa
      Luego también está lo del beef de aludirme en todos los comentarios de los vídeos para causar reacción en este espacio que tiene mayor visibilidad y sacar un beneficio económico de ello, tengo que tomar medidas este mes porque considero que ya llevan mucho tiempo con estas historias

      Eliminar
  10. Hola de nuevo a todos. Quería hacer una consulta tonta q seguramente se habrá comentado múltiples veces, pero aún así yo no lo tengo claro. Es sobre el tema de las licencias de mar. ¿Vale la de Galicia para Asturias y viceversa?. Un saludo Ricardo y buena pesca a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, la licencia de pesca recreativa es válida en todo el territorio español no es ninguna pregunta tonta mucha gente tiene las mismas dudas porque hace años no era así
      De todos modos es lo correcto ponerse en contacto con la autoridad competente en cada comunidad autónoma en la que vayas a pescar para preguntar por los sitios autorizados para la pesca recreativa puesto que hay muchas zonas en las que está prohibido o delimitadas y eso cuando llegas de fuera no lo conoces algo no excluyente de su cumplimiento
      Un saludo Fran y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Buenas a todos. Una pregunta, Ricky, estoy pensando en comprarme un chaleco portaseñuelos flotante, por si acaso. ¿Merece la pena? Y si lo merece, cual recemendarías tú? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, yo tengo uno de la marca Prox que me salió bastante barato cuando aún se podía comprar en Rakuten Japón pero lo utilizo muy poco se me hace incómodo por las planchas de flotación y lo uso en invierno con mares duros y en pedrero porque tengo mucho respeto a una posible caída al mar o accidente pero ya te digo lo uso muy contadas veces al año
      Un saludo Joren y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Hola Joren. Mizumo y Gamakatsu en Amazon Japón tienen varios modelos y un rango de precios muy grande. Puede que alguno te cuadre.

      Eliminar
  12. Yo tengo este desde hace 5 años y durar, dura. No es demasiado incómodo pero si te lo ajustas bien, flotas. Mazume Red Moon Life Jacket IX MZLJ-590, MZLJ-591 https://amzn.asia/d/9xNATTy

    ResponderEliminar
  13. mazume MZLJ-705 Tide Mania Life Jacket https://amzn.asia/d/4SverYH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Fernando tienen muy buena pinta, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Que ven mis ojos? Ricardo hablando bien de un evento de pesca ? Uffff a ver lo que duras con esa vibra buena . Como te digo lo malo te digo lo bueno. Espero dejes de meterte con la gente y zanjes tema de conflictos. Hay veces que subes buen contenido . Muchas no . Enhorabuena por las palabras a esos pescadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la mala costumbre de decir siempre lo que pienso y en este caso que se junten 100 personas pescando en una playa y lo dejen todo limpio es de agradecer porque es una de las pocas playas para perros que hay en Asturias y llevo a mis perros allí y no me quiero imaginar lo que se te puede pasar por la cabeza si tú perro se come del suelo de la playa una línea con cebo montado típico trozo de sardina con anzuelo y se te muere por ello de ahí lo importante que es mantener limpio ese arenal que es el más pescado de Asturias por pescadores recreativos
      Si hubieran dejado aquello hecho una mierda acaso crees que no hubiera dicho nada?
      Pues igual que opino de lo bueno también de lo malo y en este caso toda esa gente que participó en el evento tuvieron un comportamiento ejemplar para con el entorno que eligieron para celebrar el memorial y todo lo que sea fomentar el deporte y el respeto por el medio me parece muy de puta madre

      Eliminar
    2. Mi perro no se murió en Bayas, pero porque me di cuenta que tenía un hilo q le salía de la boca, intenté sacarselo y no se podía, 800€ que me costó la broma, y el pobre perro con su raja post operación en la barriga para sacárselo. Desde esa, hace 5 años, no lo he vuelto a llevar ahí, se lo tenía que haber comido el que dejó esa cacea allí, verás tú que gracia le iba a hacer. Se te quitan las ganas y por muy limpios que hayan sido, más de una cacea con su carnada estoy seguro que se quedó en la arena. Mucho cuidado los que visitáis con perros esa playa.

      Eliminar
    3. Es una preocupación que tengo cada vez que llevo los perros a la playa pero es que tengo labradores y disfrutan mucho antes tenía boxer y les iba más el monte pero para un labrador la playa y el agua es pura diversión
      No me quiero imaginar lo que pasaste y ya no te digo por la pasta que es lo de menos en este caso lo que cuenta es salvar la vida de tu compañero de por vida suerte que te diste cuenta y pudiste salvarlo
      Aquí en piedras blancas hace 15 días algún hijo de la grandísima puta iba dejando por el parque bolas de pan con alfileres si lo pillo te juro que lo mato hay gente que no merece respirar

      Eliminar
  15. Parece que Zenaq tiene ya nuevo prostaff para España,uno de tus excolegas por cierto ¿algo que comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Zenaq buscaba colaboradores a través de Instagram y solo exigía un canal de Youtube y más de 2500 seguidores en Instagram y ofrecía una caña Zenaq gratuita por la colaboración.
      Sobre la caña Inqlude en cuestión es la 88 cw 15-80 gr y ya tengo fotos de posibles defectos de fabricación bastante jodidos de subsanar a no ser con tramo en garantía pero como pueden ser justificados como por el uso puede ser que no te los cubra la garantía.
      En este caso prefiero no compartir y que la gente que se compre esa caña de 950 euros y se den cuenta con el uso de estos casos de rotura de componentes
      En lo personal solo compraré más Zenaq si hacen caña de 3,30 mts y cw 20-80 gr que es la que queremos todos en el norte pero dudo mucho que la marca fabrique esa medida y acción que tanto demandamos en el norte de España y Portugal así que me conformo con las 4 Zenaq que tengo que me parecen cañas excelentes por algo Zenaq es la mejor fabricante de blanks del mundo pero en los nuevos modelos de Inqlude han metido la pata en algo y para saber en qué tendréis que pagar 950 euros y pescar con ella claro 😃😃

      Eliminar
    2. Fallo de componentes en Zenaq INQLUDE IS88-M9 MAGNUM BULLET

      Eliminar
  16. Eres tan listo... tienes la muthos plug special . Es cierto que ya se no fabrica pero puedes conseguir una en wallapop, ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa caña ni nunca la tuve, tengo 3 de la serie PA y 1 Sonio 100

      Eliminar
  17. Cuando no te interesa criticas a Zenaq,pasas de las mejores a defectuosas,vaya tela,envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso va una parte del blog de hablar también de los defectos de los productos.
      Este viernes aún hice una entrada con el defecto de fabricación de una graphiteleader super Argento 983 M de 1000 euros pero vamos que también he hecho entradas de señuelos defectuosos de AliExpress de carretes con defectos de trenzados y demás materiales de pesca y sus problemas
      Lo importante es que el consumidor tenga toda la información posible antes de encontrarse una sorpresa desagradable en la compra o con la garantía de un producto
      Ya sé que es molesto para el que vende el producto y para el que lo anuncia a cambio de un beneficio económico o material pero como consumidor yo agradezco tener esa información y también se lo agradezco al que me la proporciona
      Haré una entrada con el tema de la nueva Zenaq Inqlude porque considero que compartir esta información con el resto de los pescadores les puede ayudar a la hora de elegir hacer una compra sobre todo de esa cantidad de dinero
      Yo no acepto patrocinios porque voy a hablar sin tapujos y sin cortarme un pelo de estas cosas da igual de la marca que sean.
      Que por cierto yo también tuve que exigir garantía de una Zenaq pa 99 rg por defecto de fabricación del blank y me enviaron una caña completamente nueva y de eso también hice una entrada y la publique y si eso es envidia pues debo ser culpable 😃
      Yo siempre pago mis compras mientras que a mucha gente le pone la palabra gratis mogollón quizás ahí está la diferencia.

      Eliminar
    2. Ricardo González Díaz seria curioso saber como obtuviste esa información y es que hace un mes que zenaq anuncio esta vara y hace poco que salió a la venta y solo un grupo de gente pudo comprarla por que habían pocas unidades disponibles.
      Tanto usted como yo sabemos que la nueva Zenaq INQLUDE IS88-M9 MAGNUM BULLET no tiene fallos.
      en la anterior entrada que te borraron, comentabas que te fiabas del criterio de zenaq y en esta escribes que no te fías.

      Eliminar
    3. Todo lo que quieras pero hasta ahora todo era positivo.Incluso esa rotura que padeciste y que mencionas lo convertiste en algo positivo,diciendo lo maravillosa que era la garantía de Zenaq, que te habían enviado una caña nueva y una carta de disculpa,etc,etc...Ahora que la marca ha optado por nombrar prostaff a esa persona,con la que no te llevas precisamente bien,es cuando empiezan los problemas de diseño,las roturas,etc... Hasta tú debes admitir que tu actitud es sospechosa,pero que muy sospechosa,y muy poco creible además

      Eliminar
    4. La publicaré el viernes comenta lo que te apetezca después de leerla

      Eliminar
  18. Zenaq si quería mantener su imagen debería de buscar alguien acorde, fichar al top de AliExpress no me parece muy acertado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zenaq ofreció una caña gratis a un colaborador a través de Instagram y para ello solicitó 2500 seguidores en Instagram y un canal de Youtube activo esas eran las normas para apuntarse a lo que la marca ofrecía y la marca eligió a esta persona
      Cada uno puede tener una opinión al respecto acerca de la decisión de la marca yo tengo la mía pero es elección de la marca y es la marca Zenaq la que está en pleno derecho de elegir con quién se quieren relacionar y quién los representa por supuesto

      Eliminar
    2. Ricardo González Díaz lo que estas escribiendo es totalmente incierto.
      Zenaq buscaba colabores en todo el mundo, pero no pedían lo que usted escribe y créame lo puede ver usted mismo , muchos no tienen canal de youtube y otros no tienen 2500 seguidores en instagram.
      si los datos que usted dice fueran ciertos, muchos españoles ya estarían también con zenaq y hasta el momento solo se reconoce al canario.

      Eliminar
    3. Es cierto no pedían 2500 seguidores pedían un mínimo de 2000 seguidores en Youtube Instagram o tik tok y publicaciones recientes lo que viene a ser un canal activo
      Puedes consultar las condiciones en la publicación de la marca Zenaq en su página oficial en Instagram para la elección de nuevos influencers te dejo el enlace

      https://www.instagram.com/p/C8tAmaJNYhm/?igsh=Nm41eG1zaTF4c3Q0

      Un saludo

      Eliminar
  19. Entonces es más un concurso que otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esto lo que se pedía por parte de Zenaq a través de Instagram para la elección de nuevos influencers y lo que se ofrecía como premio era una caña Zenaq la que más te guste

      https://www.instagram.com/p/C8tAmaJNYhm/?igsh=Nm41eG1zaTF4c3Q0

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues en el vídeo si no recuerdo mal y no me equivoco bien dice que es una colaboración y lo eligieron o algo así por valorar su trabajo,no son palabras exactas.

      Eliminar
    3. No he visto el vídeo no puedo opinar lo único que sé es lo que me llegó por Instagram creo que fue en junio que es lo que está escrito en el enlace anterior que era una petición de la marca para buscar influencers y con las bases que están descritas en el enlace ofreciendo como premio la caña Zenaq elegida

      Eliminar
    4. El dice que es colaborador y que espera en el futuro probar otras cañas, vamos que le tocó el sorteo y que ya se verá más adelante si lo llaman para algo más

      Eliminar
    5. Pagar no va a pagar ninguna caña de Zenaq eso ya te lo puedo adelantar de antemano que lo conozco 🤣🤣

      Eliminar
    6. Sinceramente, creo que Zenaq eligió una buena técnica de márketing actual, utilizando las redes sociales para volver a promocionarse y posicionarse en occidente. Hicieron una especie de “sorteo”, en donde el ganador (con las características que comenta Ricardo, de más de 2000 seguidores en redes y etc), se llevaría una caña gratis para, como no, que compartan a mansalva sus publicaciones del sorteo, y por consiguiente, conseguir que se vuelva a hablar de la marca en Europa.
      Y como este calvo es como es, y a cansino y aburrido no le gana nadie, habrá estado hasta sin dormir, pendiente del sorteo y de compartir todo lo relacionado con la marca, para conseguir lo que quería, otra caña gratis.
      Ahora se pensará que es una especie de colaborador/probador o algo por el estilo (ya sabemos lo bien que utiliza los clipbaits y las mentiras para obtener seguidores), y la realidad es que, en cuanto la marca empiece a ver en vídeos las actitudes de este emocionado con una de sus cañas en las manos (si es que no la vende antes, claro está), no me extrañaría hasta que le exigieran devolverla. Sinceramente, creo que todos compartimos la misma opinión: Si una gran marca de prestigio como es Zenaq, con unos principios y una ética que en nada tienen que ver con este personaje, lo ha elegido a él… algo no cuadra. Sus ideales, políticas y acciones son totalmente contrarias a todo lo que se puede considerar humildad/ética/moral, y no le importa venderse por 4 céntimos (encima), aunque para ello tenga, incluso, que mentir.

      Eliminar
    7. Hola Majorero, precisamenthoy he estado hablando del tema con otro de los influencers elegidos por Zenaq y que ya ha probado su nueva Zenaq Inqlude 88 dice que es rígida pero muy sensible
      Se trata de un prostaff de otra marca que también se apuntó a la promoción de Zenaq y al que le han proporcionado una caña para usar y publicar con ella sus pescas, han elegido gente de todo el mundo y de disciplinas y modalidades de pesca muy variadas y ya empieza el espectáculo con capturas impresionantes con sus nuevos equipos Zenaq
      Por supuesto la marca desconoce a los elegidos personalmente y las actividades a las que se dedican no se puede culpar a la marca de las elecciones de los influencers

      Eliminar
  20. Conociendo como se las gasta en un mes esta la Zenaq en wallapop jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo pero conociéndolo pudiera ser, cuando le dieron las Nebula de Hto las vendió al menos eso me dijo se quedó con la más cara la Hto special y las demás Nebula las vendió
      Cuando le pregunto el patrocinador por qué no había videos de esas cañas supongo que la respuesta le debió dejar por lo menos sorprendido

      Eliminar
  21. Zenaq es peor que Ripple Fisher y eso cualquier pescador americano de trucha marina y salmón lo sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinión que no comparto y menos lo de es mejor o peor, yo tengo Ripple Fisher y Zenaq y son cañas muy diferentes no podría comparar los modelos porque son distintos en calidades precios y componentes

      Eliminar
  22. Buenas tardes señor, muchas gracias por la recomendación de tacke4all al final me pille la crosride 5 g xr5 962m accion15-50, una maravilla de página con un código de descuento de 30 euros pagué 229,84€ y en todo momento todo detallado gastos de envío comunicación etc etc etc.
    Sabes por casualidad la capacidad de hizado de esa caña puesto que la cogeré para pedrero.Te volveré a escribir cuando la tenga en mis manos la emparejare con mi certate 5000 xh del 2024.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abinohan, la capacidad de izado es de aproximadamente 3 kilos por experiencia propia pero he visto videos de japoneses pescando con esas cañas blue Runners desde espigón y levantando esos peces a huevo y la caña responde.
      Para la compra de las cañas de marca Major Craft tackle4all es la mejor tienda de Europa les llevo comprando cañas unos 10 años y ni un solo problema, gente muy sería y profesional
      Ya nos contarás tus impresiones sobre la nueva caña cuando puedas probarla en acción de pesca
      Un saludo Abinohan y buena pesca amigo

      Eliminar
  23. Buenas rick, quiero cambiar el hilo de mi equipo de rockfishing y ando dándole vueltas a cual de estos dos me puede ir mejor : DAIWA UVF PE DURA SENSOR x12EX+Si3 5-colors #0.5(9.9lb)(4.5kg)-150m o este otro DAIWA Saltwater UVF PE DURA SENSOR x8+1+Si2 / 5 colors #0.6-200m (2024 Oct debut) , como me los pillare de japon, el precio sale asequible , ya que me quiero pillar bastantes cositas por la curiosidad y el coleccionismo, que aquí no se ven esas novedades y ya puestos renuevo hilos . La diferencia de precio es de unos 43 euros la primera y 22 la segunda, es bastante diferencia y por lo que leo son tecnologias bastantes diferentes, pero no aclaran ventajas y desventajas de ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Widcat, desconozco esas líneas trenzadas nuevas de Daiwa me parecen demasiado caras están fuera de la realidad actual con esos precios incluso en Japón y siguen con la misma historia de calibrar mal la conversión de pe en milímetros no me planteo probarlas estoy muy contento con las líneas de Varivas 8 Pe Marking su calidad precio es la mejor del mercado
      Un saludo Widcat y buena pesca amigo

      Eliminar
  24. En serio Zenaq patrocinando a un tío que no tiene ni pajolera en el tema de materiales/componentes..etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han elegido gente de todo el mundo para promocionar sus nuevos productos y posicionarse en redes sociales dudo mucho que los conozcan personalmente de nada ni a las actividades que se dedican

      Eliminar
  25. Ya vi la foto del memorial de los asistentes y en el centro de la foto y chupando plano toda la cren de la cren del YouTube asturiano , les encanta chupar plano y ser el centro de atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te lo diga así de claro pero en esa foto y en el centro estaban los 3 hijos de Rafael Granda persona fallecida a la que estaba dedicado el memorial

      Eliminar
  26. La primera anilla esa tan rara de las Zenaq que tal funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son las 2 primeras anillas las de salida del sistema RG las que conducen el hilo a las siguientes optimizando el lance, se diseñaron para pescar con trenzados y funcionan muy bien por cierto.

      Eliminar
    2. Sale bien el hilo con esas anillas tan pequeñas? Ahora han sacado las RG-10, en que se diferencia de las anteriores?

      Que cerámica llevan , a
      Sic?

      Eliminar
    3. Si sale perfecto y disparado al resto de anillas, las cerámicas que montan las RG son Sic y los bastidores son de titanio
      Desconozco las nuevas RG 10 no se en qué se diferencian quizás hablen algo sobre ellas en la página web oficial, llevan montando las mismas más de 10 años ya...

      Eliminar
  27. Buenas manera de conseguir una Zenaq por la patilla. Va a haber ostias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se apuntó mucha gente y la marca eligió en cada país lo que le pareció
      Ahora los elegidos tienen caña y ropa de Zenaq y ya pueden vacilar a los amigos
      Al fin y al cabo es un cambio de rumbo en Zenaq que tarde o temprano tenía que llegar porque no había apenas información de sus productos en redes sociales y a partir de ahora habrá opiniones para todos los gustos y publicidad pagada con materiales de la marca
      Un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
  28. 7 roballos para 7 pescadores5 de septiembre de 2024, 19:22

    Saludos a toda la comunidad.
    Me gustaría saber qué opináis de las cañas de surfcasting de tramos (4'2 a 5 metros) para pescar en playa al roballo ya que últimamente solo se habla de cañas de 6 metros o más y a mí esas me parecen más adecuadas para tirar higos de la parte alta de la higuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejores las de tramos de surfcasting, la otras es más un postureo de esencia y aire a rancio para parecer mas auténtico, aparte de un negocio rendodo entre varios youtubers y alguna tienda en asturias

      Eliminar
    2. Es solo otro tipo de pesca que se lleva practicando aquí toda la vida con cañas largas y pesca en corto así empecé yo hace tropecientos años y así pesqué durante mucho tiempo y vaya mareas
      Las cañas largas son para salvar las olas por encima y pescar en mares duros sin que la línea toque la ola, es un tipo de pesca que se practica en en norte desde hace muchos años y que tengo prácticamente abandonado porque elegí las cañas de 3 tramos híbridas y tubulares de competición de surfcasting y los lances de orilla propios del surfcasting
      La pesca con cañas largas tiene muchos practicantes aquí y tiene su momento y su encanto a mí me trae muy buenos recuerdos de otros tiempos de juventud pero hoy en día si tengo tiempo de echar una noche en la playa siempre elijo cañas de 4,50 mts cw 100-250 gr y 3 tramos y carretes de surfcasting talla 10.000 trenzado y puentes típicos de competición

      Eliminar
  29. Muy buenas, sé que estás contento con tu línea varivas p8, pero has podido probar las nuevas avani sea bass pe x 9 ? Gracias, si alguien más la ha probado puede dar su valoración también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo el hilo del comentario abierto por si algún pescador quisiera aportar más información
      Yo probé la avani seabass max power 8x y no me gusta tiene muy poco recubrimiento de linea al igual que las Varivas 8 Pe Marking por eso uso spray de silicona en cada salida pero las avani son de tacto más textil no salen demasiado bien por las anillas y se apelmaza bastante de ahí el uso del spray pero además es que la serie avani tiene unos precios que asustan...

      Eliminar
  30. Buenas Tardes Ricardo conoces la caña major craft flatrek 1002 5G 7-45 seria para la pesca en playacon no mucho oleaje aqui en Asturias con paseantes de superficie , hundidos y jigs hasta 30g sabes algo de ella seria ya para la proxima temporada veraniega por su ligereza y los buenos componentes que lleva le tengo el ojo hechado.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, la tuve y la vendí no me acabo de gustar es de talón corto y tiene un cw escaso de acción regular rápida y no tiene demasiado buen balance es la típica caña de surf solo para playa para minnow de 20-25 gr y jigs de 30 gr carecen de izado y el lance tampoco es para echar cohetes aquí cuestan una pasta pero en tackle4all están a 285 euros puestas en casa
      Un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Si solo sería para exclusiva para nuestras playas de arena es un desembolso y no me quiero arriesgar ya saldrá mi modelo para mar con un poco ya de oleaje ya tengo yamaga 109 mmh ltd la quiero ligera de 3m o más que mueva eso paseantes superficie y hundidos eso entre 12-20 g con mar mas bien suave que tenga algo de nervio y buen lance pero si no te convenció a ti voy seguir tu consejo y esperar que salga lo que yo quiero sale anónimo pero soy jose

      Eliminar
    3. Eso es lo que te cuento José sobre lo que me pareció a mí la caña, desde luego no es una caña para paseantes, le falta mucha rapidez y balance, toda la serie ha sido diseñada para la pesca de surf en playas para peces planos como objetivos no son cañas específicas de lubina
      La sensación después de usarlas a pesar de la ligereza del conjunto es que son muy toscas en mano que les falta agilidad para mover señuelos está claro que han sido fabricadas para lanzar y recoger sin más sin mover puntera que es bastante lenta y torpe, me pareció la típica caña anodina de Major Craft cuando fabrican cañas que son iguales unas a otras con un estándar de modelo y cambiando el nombre
      Sinceramente se las últimas Major Craft que te tenido ha sido la que menos me ha gustado, pensé que con ese peso podría hacer más con ella pero es una caña que tiene una serie de limitaciones excesivas

      Eliminar
  31. Hola Ricardo, estoy mirando una caña Mayor Craft Tidrift 5G TD5 962M 289long. acción 10-45g.
    La usaría para pescar en el Mediterráneo.
    Creo que es un modelo nuevo, de una serie de 3, con diferentes longuitudes y a ciones.
    Me sería de mucha utilidad toda la info. qué me puedas aportar, al igual, que de cualquiera del foro, qué la conozca.
    Gracias.
    Un saludo y disfrutad de la pesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, no son nuevas yo tuve una y se la vendí a Sergio precisamente ese modelo del que me hablas.
      Talón corto anillas inox sic y acción regular rápida una caña para paseantes y pequeños vinilos carece de izado pwrm tiene bastante poder de arrastre, es ligera y se maneja bastante bien con un carrete talla 4000 de entre los 240 y los 275 gr, es una caña que no tiene mucho lance
      Han subido de precio a mí me costó en tackle4all 250 euros cuando salieron
      Es una caña para spinning ligero pero ahora cuesta unos 335 euros
      Un saludo Julio y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo, tomo nota, no sé qué haríamos sin tus aportaciones.
      Saludos y buena pesca.

      Eliminar