sábado, 27 de julio de 2024

Shimano Lesath seatrout 96 M Technical Game


Menudo juguete de caña ésta de Shimano, mide 2,89 mts y pesa 136 gr para un cw declarado de 7-35 gr con acción regular fast, de punta y blank progresivos, blanda, es una caña para trucha de mar, ok, pero la estoy usando para pescar lubinas con pequeños señuelos, tanto vinilos plomado ligeros como paseantes hundidos, anillada en Fuji Titanio Sic serie K.







Viene dentro de una especie de maletín de cuero con asa y cremallera de exquisita factura, parece que llevas un violin de los caros, y dentro, en una funda con separadores, viene la caña hecha en Indonesia.







El portacarretes no está a 48 cm como declara la marca en su página web, si no a 44,5 cm centro, desde su talón de carbono monocoque, talón demasiado largo de todos modos.







La caña tiene bastante lance y mucho mejor manejo y tacto con los señuelos en su rango bajo del cw que las Shimano Exsence Infinity, también monta mejor anillado, porque después de mucho usarlas, he podido comprobar que las anillas Xguide enteras en titanio desgastan sobremanera las líneas trenzadas por calentamiento a la fricción, no hay ningún metal que supere la disipación de calor de una cerámica Torzite o Sic.







El certate 24 lt 3000 ark de 225 gr hace un perfecto balance con esta caña, complementando un equipo realmente ligero, con el que puedes disfrutar de largas jornadas de pesca sin apenas esfuerzo, aunque el talón largo penaliza bastante, no es una caña apta para paseantes de superficie.





He usado 9 cañas de Shimano este año y esta, aunque no sea una caña de lubina, es la una de las que más me ha gustado de todas ellas, sigue teniendo cierta rigidez, característica de toda caña Shimano, pero el butt y la parte media tienen una buena elasticidad, que ayuda bastante, es una caña definitivamente blanda y divertida en acción de pesca.





El portacarretes como los de las Infinity, mal, pero con Eva moldeada en su parte superior de grip, muy ergonómico, y un casquillo más pesado de cierre inferior, aunque este cierre tiene una holgura al apretar el carrete que en pocas salidas destroza la pintura, también tiene una parte desnuda al blank que transmite la resonancia a la mano.



Juego técnico es su apellido y está muy claro para que se ha diseñado y construido, se ha hecho, según especificaciones, para una presa, la trucha de mar, en particular, bastante exigente con los equipos y sensaciones del pescador.



Desde luego todo no se puede tener, no es una caña de pedrero, de acantilados, ni de izado, y las piezas hay que trabajarlas bastante, para tirar a muerte ya existen otras bestias pardas, con esta Shimano Lesath seatrout 96 M en la mano, los señuelos cobran vida de una manera muy diferente, y en escenarios adecuados, con la mar planchada, exactamente como exige la medida, acción y características de este nuevo juguete, es un deleite, por precio, al alcance de muy pocos.

Muchas gracias a Pescadorada.es por su excelente servicio de atención al cliente y por su calidad de empaquetado en el envío, que me la hicieron llegar en 48 horas, en perfectísimo estado.


46 comentarios:

  1. Dame una Nebula; mil veces más barata y mejor al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Shimano?
    Ya solo fala que nos confieses que ahora ya te dejan y que la mercaste en JJ jajajaja.
    Un saludo fuerte Richy, que no nos falte el buen humor nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estuve hablando con Javi de deportes JJ esta semana porque una cosa es que haya dejado de ser cliente por su política publicitaria con la que no estoy para nada de acuerdo y otra cosa diferente es negarles la palabra y el saludo, con José Luis también hablo cuando noa encontramos y con Jesús cada vez que lo veo
      Con la que no he hablado nunca es con la chica que trabaja allí pero solo es porque no la conozco absolutamente de nada porque al resto los conozco desde hace unos 30 años

      Eliminar
    2. Porque todo el mundo sabe que TÚ eres un PAISANO

      Eliminar
    3. Hombre no se me pasa por la cabeza dejar de hablarle a gente que conozco de toda la vida porque no esté de acuerdo con ellos en algo o en todo
      El dueño vivía a 2 portales del mío y nos conocemos de toda la vida, otra cosa ya son los negocios que los lleva como mejor le parece a él y está en su derecho como yo a opinar del tema como lo pienso y si le parece mal también está en su derecho no voy a dejar de hablarle por ello simplemente dejé de ser cliente porque no me parece bien lo de patrocinar a un club de pesca con pescadores furtivos entre sus miembros y así lo dije públicamente y no le pareció bien así que dejamos de tener relación como vendedor cliente pero hay cosas más importantes muy por encima de los intereses económicos de nadie y yo lo veo así
      La última vez que lo vi en el homenaje a Rafael Hevia le di la mano y hablamos como personas como siempre no veo razones para no hacerlo
      No estamos de acuerdo en algo y eso es todo luego cada cual toma sus propias decisiones faltaría más

      Eliminar
  3. Buena pinta tiene . Pero ya hace tiempo que no se me pasa por la cabeza comprar una caña Shimano o Daiwa. Hay cañas mucho mejores por ese mismo precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no lo dejes así y dime cuáles son
      Yo de Daiwa ya no quiero nada y de Shimano tengo unas cuantas, bastantes, pero cada una tiene algún problema, las Dialuna oxidación de anillas y muy cabezonas, las Excense Infinity muy rígidas y está el tema de los portacarretes que pasa igualmente en este modelo que básicamente es el mismo sistema de cierre

      Eliminar
    2. Pues por ponerte un ejemplo ya que hablamos en esas acciones y medidas. Una yamaga blue current 100 beta surf. 3metros y acción 30gr. Y la calidad japonesa de una buena caña Yamaga.

      Eliminar
    3. Pero tú ya has probado esa caña ?
      Porque la movida es opinar después de usarlas, no porque esté hecha en Japón es una caña de la ostia y vale para todo
      Es una caña larga para surf ligero pero a saber cómo se comporta en acción de pesca con ese talón tan corto y como hace balance con carrete cómo lanza como es la memoria del tip si es parabólica, joder si ni siquiera he visto videos del prostaff de la marca con esa caña

      Eliminar
    4. La lubina kilera de la foto de la entrada la pesqué hoy con la sea trout y ya cuesta vararla pero con una caña de rockfishing de 3,05 mts de largo para jigs pequeños lo de llevarla a la orilla tendría trabajo porque es una caña para eso para puertos y rockfishing
      Con la 85 tz saque algunas piezas de buen tamaño pero tampoco era fácil y desde luego seguro que es una caña con mayor poder que esa que mencionas
      Esto es el Cantábrico aquí a esa caña no le daría uso seguramente

      Eliminar
  4. Hola Ricky buena reseña la que entregas de esta caña. La verdad es que no me gustan las cañas shimano y mucho menos las Daiwa. En ese rango de CW que mencionas, tengo lo que hasta hora y luego de muchas años probando cañas, lo que considero mi mejor caña de spining ligero, me refiero a la YAMAGA Blanks Ballistick TZ NANO 94M, cierto que un poco cara, pero con mucho una de mis mejores cañas. Un saludo desde el caribe dominicano y buena pesca para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores de spinning ligero que he tenido y ahora es de un buen amigo ya jubilado que está encantado con ella
      Tiene una reserva de potencia sorprendente y es casi perfecta
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Un trilero en tu cabecera de blog? 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran maestro de la pesca y mira para una vez que estamos de acuerdo en algo le pongo la foto en portada
      Yo soy de la misma opinión y me crujieron cuando lo dije pero vamos que está claro que las cañas de pesca son tan buenas o malas como las comisiones que te llevas por anunciarlas y pasa como con las tiendas
      Hoy en día está montado así y tampoco se cortan en reconocerlo, es lo que hay

      Eliminar
  6. Será que akami paga mejor ? ja ja ja
    cualquiera se fía de los youtubers estos de tercera regional !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo no sé lo que cobran o dejan de cobrar pero tengo muy claro que se llevan comisiones en las tiendas de pesca que promocionan si no es en metálico que me extrañaría porque lo de soltar pasta una tienda a un youtuber no es fácil, si que creo que se lo llevan en material o en descuentos en productos de pesca y que de gratis ninguno de ellos mueve un dedo por nadie

      Eliminar
  7. komando eskilmapozas28 de julio de 2024, 9:44

    ¿a ese solo le falta empezar a pedir pasta para gasolina tanvién?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que este hombre se rebaje de esa manera no lo veo propio de él pero que lleva descuento en las tiendas estoy seguro al 100%

      Eliminar
    2. Bien has rajado de él en innumerables ocasiones ¿no?

      Eliminar
    3. Vistos los comentarios en Youtube él tampoco se ha quedado manco

      Eliminar
    4. Pero tonterías aparte en lo que respecta a esas cañas estamos de acuerdo

      Eliminar
  8. Hola Ricjy ¿has probado la Panther? ¿has pescado muchas veces con ella? ¿en qué situaciones: mares duras o mares plato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probé cuando costaba 99 euros y la usé 3 veces antes de venderla me pareció una caña bastante buena lanzando y en acción de pesca pero si que tiene razón el Oráculo de que es una caña demasiado blanda
      Con la mar plato y plomo de 70-90 gr bien

      Eliminar
    2. Aquí está más barata en la tienda de Luarca

      https://nautifishingcantabric.com/producto/duraflot-panther-6m/

      Como caña larga de playa barata vale de sobra, yo ya vendí las Norte Supra cansé de pescar con ellas
      La Panther creo que antes costaba 66 euros y por ese dinero tampoco vamos a pedir milagros

      Eliminar
    3. ¿ Tienda de Luarca ? = ¿ Club Roballo Astur ?
      ¿ Esos son los que invaden cada vez más playas para no dejar pescar a los demás ?
      De ser así no les compro ni un birador, ni un plomo.

      Eliminar
    4. Pues anda que no hay clubes de pesca en Asturias
      En todo club o asociación de muchos miembros siempre hay algunos que no merecen nada pero ojo que son los menos
      Yo esa tienda la veo de puta madre y vi los pelágicos que pescó está semana y tela
      No nos conocemos en persona pero lo que tengo hablado con el un tío de puta madre y si arrimo por Luarca este verano paso por la tienda fijo

      Eliminar
    5. Pues vete a comprarle tú , que eres libre de hacerlo .
      Yo paso . Fomentar que esa gente nos cierren playas para hacer negocios y además ir gastar los cuartos allí no tiene sentido .

      Eliminar
    6. Pues menos sentido entonces tendrá comprar en deportes JJ que es el principal patrocinador de los eventos entonces no ?
      Cada uno es libre de comprar donde quiera
      Yo dejé el enlace por el tema de la caña Panther porque es la tienda que más barata la tiene

      Eliminar
    7. A mi JJ no me preocupa ni me interesa por dos cosas:
      1 . No compro allí .
      2 . No sé si patrocina eventos o reuniones, pero te reenvío al punto 1 .

      Tampoco voy a comprarle a ese de la tienda de Luarca .
      Al final me lo traeré todo de China , Japón o Alemania , que aún hay buenas tiendas .

      Eliminar
    8. Lo entiendo perfectamente yo también compro mucho fuera pero vamos que siempre voy al que mejor precio me ofrece por el producto

      Eliminar
  9. Lo de Pesca Maqueira que me preguntaron en los comentarios de una de las últimas entradas la respuesta es si, de acuerdo totalmente, casi nunca tienen nada

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricky, estoy buscando una caña para playas del Cantábrico , que sea top y japonesa , para mover paseantes de 10-18gr. Que me recomiendas? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamaga Blanks ballistick 94 M tirando por lo caro y Yamaga Blanks Early+ 88 ml tirando por lo barato ambas son muy buenas cañas para paseantes
      Ya no tengo la 94 M pero aún conservo la 88 ML que es de lo mejor que se hizo en su día para este tipo de pesca
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Tiene muy buena pinta esa 94M. El otro día un conocido me dejo probar una GCraft MId Stream MSS-962-TR hasta 38gr y movía de lujo los paseantes de 12gr y 15gr con ella a pesar de ser 2.90m de larga. Yo actualmente estoy usando una caña algo más corta y con menos CW y por eso andaba en la búsqueda de alguna así de este tipo. Entre 2,70-2.90m y hasta 40gr.

      Eliminar
    3. No he probado esa Gcraft yo ahora mismo estoy pescando a superficie con la Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 98 EX y estupenda incluso trabajando el rango bajo del cw con los 10 gr del patchinko 100
      Esa 94 tz tiene un poder y una reserva de potencia increíble, tremenda caña

      Eliminar
    4. Esa Evergreen tiene pintaza, pero a tanto no llego.
      La ballistic 94M que tal el lance? Tenía entendido que la serie ballistic no tienen mucho lance , aunque mucho poder.

      Ya te contaré cuando me decida , ahora estoy entre la GCraft o la 94M.Es que esa GCraft me gustó bastante.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Ya no es llegar porque está en unos 700 la movida es que no las hay
      Las ballistick tienen escaso lance eso es cierto pero la pesca en superficie tampoco precisa de lances muy largos a mí me gusta más ver las picadas de lleno que se te queden enganchadas por accidente en una playa a 80 mts
      No conozco esa Gcraft pero también está cara cercana a los 650 también
      En cañas de alta gama los precios se han disparado en los últimos años
      Lo que me echa para atrás son los portacarretes de las Gcraft los de la serie SR son desastrosos y los de la serie tr se aflojan y tienes siempre la mano apoyada en esa rosca
      Realmente tienen muy buenos blanks pero es una pena que pecan con ese tema de los portacarretes, también se agrietan bastante los lacados de las ligaduras de las anillas creo que por el tema epoxi

      Eliminar
  11. Hola Ricky. Estoy buscando 2 cañas para playa , en torno a los 3-3,3m y que lancen lo más lejos posible señuelos de 40-45gr. El presupuesto para 1 es de maximo 150€ y el presupuesto para la segunda es de 350-400€. Que me puedes recomendar? Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, en la de presupuesto hasta 400 lo tendría claro y sería la Yamaga Blanks for rock 104 H es la mejor lanzadora del mercado en ese rango de pesos y puede con cualquier pez que te pique lo de andar pescando en playas con cañas de 130 gr es un atraso las pasas putas en cuanto hay un poco de corriente y tienes algún pez de tamaño medio enganchado
      Sobre la caña de 150 euros y para ese mismo rango de pesos en 3,30 mts yo te recomendaría la Shimano Speedmaster AX powergame vale que es una caña antigua y eso pero es de lo mejorcito que fabricó Shimano en esa medida para esos pesos, hay alguna por internet faltaría ver que estado de conservación se encuentra, yo tengo una nueva sin estrenar la compre pensando en un conocido y como ya la había tenido y la encontré nueva me la traje pero con el mogollón de cañas que tengo ni siquiera llegué a estrenarla pero si te interesa me lo dices me puedes contactar al correo
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Pues muy buena pinta tiene buena esa Yamaga , pensaba que la serie early Surf era más lanzadora que las early rock. Sabrías decirme qué diferencias hay entre las surf y rock, tú que controlas de Yamagas.

      Sobre la shimano la verdad que quería algo más novedoso , la miraré de todos modos.

      Eliminar
    3. La Early surf es de butt rígido y puntera regular con menor reserva de potencia
      La 104 H es más progresiva un puto látigo está hecha en principio para bombear grandes peces hacia la superficie sin darles opción a buscar fondo y por esa elasticidad es mucho más lanzadora, las distancias que alcanza son increíbles para una caña con esa potencia y longitud desde los 20 gr hasta los 60 gr prácticamente no ves donde cae el señuelo y en acción de pesca ya te digo no hay pieza que pueda ponerla en apuros en ningún momento además está tan bien compensada de peso que se hace ligera, para mí es la mejor caña de Yamaga Blanks con mucha diferencia sobre el resto

      Eliminar
  12. El portacarreres de la crosride 5G 94 ML está a 43 cm (aprox.) lo qual me gusta bastante para decir la verdade ! Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent, es una caña con una relación calidad precio excelente, como dices es una 12-30 gr nada que envidiar a cañas mucho más caras, un saludo Vincent y buena pesca amigo

      Eliminar
  13. Que tal Ricky? Quería preguntarte por si has tenido la oportunidad de probar alguna Megabass Cookai. Estoy mirando la 810MH y quería preguntar por si alguien la ha probado y puede dar alguna opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no las he probado no pero dejo el hilo del comentario abierto por si algún lector ha tenido en sus manos esas cañas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar