domingo, 21 de mayo de 2017

EL DIA DE JUAN.

Domingo 21 de Mayo de 2017, la actualidad del dia de hoy pasa por la jornada final de la liga española, Barcelona o Madrid sera campeon, vale...tambien hoy se celebran las primarias del Psoe, partido de izquierdas irrelevante que le dio el gobierno a un partido corrupto de derechas, estupendo... Corea del Norte vuelve a lanzar otro pepino al aire, en su carrera por intentar alcanzar territorio estadounidense con un arma atomica, bueno...Donald Trump, presidente del pais mas poderoso del mundo ( a mi esto tambien me parece increible...) primero veta la entrada a los musulmanes en USA, luego los echa, despues tambien los quiere censar, y ahora se presenta en una cumbre con 50 dirigentes musulmanes, y media docena de ministros de USA, les vende tropecientos millones de dolares en armas, y se ponen todos juntos a bailar y a cantar, con sables en la manos, la hecatombe...mientras tanto, y pasando de todo esto un rato largo, dos jovenes asturianos ( uno de 52 veranos, otro de 42 primaveras...) se levantan a las 5 de la mañana, para bajar por un acantilado, en direccion a unas peñas, para intentar pescar algunas lubinas, con unos artilugios de plastico.




Lo demas, es todo historia, ayer tambien fuimos a pescar, Justo pesco 2 lubinas y 1 pinto, yo 3 lubinas y 1 pinto, todas las piezas fueron sueltas, tampoco es que fuesen gran cosa, en un mar lleno de trampas, una vez mas, Juan se quedo con las ganas, yo con las agujetas, hoy no tenia intencion de levantarme hasta las 12, pero sin embargo...




Hoy pesque y solte 3 pintos y 2 lubinas ( una apenas de talla y otra kilera...) pero Juan despues de 3 o 4 años de spinning batio su propio record con una lubina de 3,6 kg y 72 cm, ( ya se que esto para otros pescadores es bastante poco, pero me la pela...) para Juan fue toda una odisea, y la pesco con un carrete Daiwa Lexa ( que le regale cuando empezo...) una caña Daiwa Legalis 1062 mh de 50 euros ( que casi le tuve que obligar a comprarse...) y el señuelo fue un flamante PEZ ROSA ( jaajjajajajajaaaa fuera de coñas, fue con un KISUTO 100 de color rosa jajjajajajaaajaaaaa...).




¿ Lo mejor del spinning es solo pescar peces ? pues veras, la verdad creo que no...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


38 comentarios:

  1. Como ya te dije (y espero poder decírselo pronto a él en persona) me alegro un montón por Juan . Se lo merece ,por ser un pescador inasequible al desaliento,a la par que un tío legal donde los haya . Tien,eso sí,un pequeño defectillo (del cual tú también participas,por cierto),que es ser del Barsa . Está claro que no se puede ser perfecto, jajajaja...

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, se tomo la revancha del dia de ayer donde el hombre se quedo en la cala entre tu escollera y la mia, no era dia de vinilos y yo sacandolas a paseantes y tu sacandolas y palmando sandy andys...inasequible al desaliento y ansioso pero no me gustan las carreras pueden traer problemas serios, ayer en la bajada que ahora esta fatal bajo rodando 3 veces por correr y no hombre lo primero es lo primero que la mar esta llena de peces y de banderitas...desde luego le cogio el gusto a tu piedra de la suerte jajaajajajaa al llegar le tire un señuelo alli mismo y se quejaba tan amargamente que lo deje alli y me fui a darles patchinko a un islote, hay que moverse mas que esto no son sargos a boya sentados en una piedra, tocar todos los puntales y calas y probar cada recoveco nunca sabes donde estara ese tablonazo que hara justificables todos los madrugones...siguiente objetivo sargos y peponas a surfcasting, piensate lo de la excusa a la muyer para faltar el sabado a cenar jajajajajajaa ojala pudiera ir el viernes pero salgo tarde de trabajar y cansado...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Aupa Ricky, lo primero de todo
    Zorionak Juan!!!!
    La verdad que la cosa parece que algo se mueve, la anchoa está en balamos enormes pegadita a la costa y los primeros dentones andan saliendo.
    Que razón llevas está claro que pescar peces forma parte del spinning, pero hay cosas dentro de esta técnica que llenan mucho más (amigos, instantaneas, conocer lugares...)
    Un saludo tío y van muy bien esos Peces Rosas, a los Kisuto me refiero jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txatxangorri, aqui dentones llevan saliendo ya un mes por ahora pequeños y la mayoria desde lancha pero seguro esta al caer alguno grande, el año pasado Juan pesco uno de mas de 4 kg con una 2,70 mts accion 10-30 gr y un señuelo minnow de 30 gr amarillo y las paso reputas y yo me meaba de la risa viendolo...esperemos que arrimen pero sera su ruina entre trasmallos y redes y palangres no dejaran nada para los deportivos, esto es dia si y otro tambien...los Kisuto cuando los sacaron eran duros como peñas ahora los hacen blanditos y nadan bastante mejor aunque siguen pegando igual de mal, yo hice uno de los primeros videos de ellos con montaje de cabeza fija.

      https://www.youtube.com/watch?v=8buauDIjRFA&t=43s

      Para pegado de blackminnows y kisutos tambien hice otro porque la peña andaba ralladisima por no poder pegarlos o despegarse a los primeros lances

      https://www.youtube.com/watch?v=hOGK5QRS82s&t

      Ahora van bastante bien y te ahorras una pasta resisten algunas picadas mas, aunque botonas, maragotas, pintos y demas rumiantes siempre dan buena cuenta de ellos...un saludo Txatxangorri y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena para Juan!!

    Hoy también fuí yo de pesca, bueno más que de pesca fuí a mojar los pies y pasear la caña jajaja.
    Al salir del pedrero me encontré con un conocido que me dijo que hace unos años hizo mucho spinning, que era muy aficionado pero que ahora lo tenía dejado. Estuve un cacho grande hablando con el y salió el tema de este blog y me dijo que te conocía, "Pablo el que pesca por Quintes", que os habíais conocido en playa España y allí es donde yo fuí hoy jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, joder si que lo conozco, gran chaval y deportista, ambos surfeamos y el era triathleta y yo nadador, nos conocimos precisamente en Playa España un dia que saque un robalo de 5 kg en la punta de la derecha y estuvimos un rato buscando la pareja...desde aquella ibamos los 2 y David y Toño, luego perdimos contacto pero aun los veo por alli que son locales de playa españa, no se si aun tendra la Caddy azul que tenia...una playa roballicera donde las haya, pensamos en ir alli pero con el nordestazo y el agua tan clara elegimos parar cuanto mas cerca de casa mejor y mira por donde que acertamos, pero el sitio lo de menos, es temporada y das facil con ellas en cualquier sitio, lo malo las redes y palangres que solo dejan pasar morralla, ultimamente solo se libran los bolos con vinilos y pintos y yo paso tengo el modo patchinko on...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Gran captura, la mar tarde o temprano recompensa la constancia. Yo salí ayer con mis primos por Estepona (soy de Málaga) para pasar una noche de surfcasting tentando las doradas pero nos volvimos de vacío, muchísima alga, cada recogida era una maraña de pelucas. Otra semana será. Un salu2 y buena pesca compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @S4WL, la perseverancia en esto es fundamental y en el surfcasting ni te cuento, las peponas son el bicho mas desconfiado que nada en el mar, a veces comen con cuchillo y tenedor, el finde espero poder ir a ellas y dar con algunas aunque no es fecha por aqui de dorada grande aun puede darse algun ejemplar, tambien porque pescaremos playas mixtas de bolo y arena buscaremos en ausencia de dorada por fuera del taro algunos sargos y salmonetes para amenizar la noche, las algas espero no saber de ellas aqui las laminarias y demas son las que te hacen perder todo el trenzado del carrete del tiron y acabar con un dolor de brazos y de espalda brutal, aunque en algadas siempre hay un punto de la marea en el que paran y asientan y en esos instantes tambien salen buenos peces...monazo de surfcasting ya...un saludo @S4WL y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Felicidades a Juan, claro que si, la pesca es eso, pasarlo bien en el cantil. No por gastar mas se pesca mas, hoy en día (no solo en la pesca) parece que si no tienes lo ultimo y tope de gama no eres un pro, y no tienes ni idea, pues que se queden con los pros jaja. Es como el negro que corre descalzo en 27min el 10km... un buen equipo se nota, pero Juan pesco el robalo con el suyo. Esperemos que meta alguna gorda estos meses. Saludos Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, y anda que no lo pasamos bien ni nada, mejor lo pasariamos si no hubiese siembra de aparejos los findes como marca la ley, pero como no se respeta asi andamos y los mares calmos tampoco ayudan...yo de pros y de competiciones y esas movidas no entiendo ni quiero, si que llevamos años y se aprende mas o menos pero tambien son etapas, hace años, muchos, siempre buscaba pescar ante todo, luego ya las mayores, ahora suelto casi todo por no cargar con ellas, creo que disfruto mas ahora que la triunfada es mas dificil...en cuanto a materiales si bien es cierto que se pesca con cualquier cosa yo me deleito pescando con materiales novedosos y no paro de probar cañas carretes y señuelos, tambien me lo curro y no lo gasto en otras cosas, Juan lleva 5 años en paro y casi todo lo que lleva se lo patrocinamos nosotros ademas de que es mi copiloto a perpetuidad gratuito, le queda bastante por aprender y a mi tambien, y eso es lo guapo, que nos quede curiosidad a estas alturas de la pelicula y el ansia de ver muchos mas amaneceres y atardecidas, se pesque lo que se pesque...por deporte...un saludo Manu y buena pesca amigo, y a disfrutar de esa Zodiac que dan un juego brutal, sobre todo por delante de las lineas enemigas jajajajajaaaaa...

      Eliminar
  6. Hola ricky, lo primero de todo felicitar a Juan por esa loba, buena batalla le tuvo que dar! 3,6 kilos y 72 cm es bastante poco? Pues quien no la quiera que me la de a mi jajajaja. Es una gran captura, fruto de la suerte y sobre todo la experiencia y el no desistir, que quien insiste lo consigue. Poco es mi mayor captura, un par de ellas de casi kilo y medio (y mucho gusto que me dio sacarlas), llevando casi un año en esto y con mucha inexperiencia aun y pocas oportunidades de ir tras ellas, que metaforicamente hablando lo dificil es empezar que luego vienen solas, aunque en esa costa tan llena de palangres y trasmallos y sin nadie que haga minimamente su trabajo la dificultad es aun mayor. Aunque como bien dices, pescar claro que ayuda a mejorar la jornada, pero lo fundamental es la compañia y las risas entre amigos.
    Cambiando de tema, al final me pille la infeet en 2,82 m en jjpescasport, el trato tanto via email como sobre todo telefonicamente es excelente, se agradecen tiendas asi que miran por el cliente y no unicamente en los beneficios. Una pena el contratiempo ocurrido, pues no la tenian ni en tienda ni en la casa oficial en Francia, por lo que la tienen que pedir y tengo que esperarme en principio un par de semanas hasta tenerla en mis manos. La primera robaliza que saque con ella te la dedico, y como minimo que sea como la de Juan! Jajajajaja
    Una ultima cosa, estoy mirando por unas gafas polarizadas. Hay alguna diferencia entre ellas acorde a su precio o son todas iguales y es la marca lo que la encarece? Es decir, si son lo mismo me pillo unas grauvell o shimano por 20 euros y no unas rapala por 40, si a la larga pueden afectar a la vista o similar ya no me la juego, que los peces si pero la salud es lo primero. Un saludo ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, tuvo que tirar la caña al suelo y subirla tirando del hilo, yo no las trabajo asi, las canso y las varo en la canal y bajo a por ellas, pero bueno cada uno tiene su estilo...el que la sigue la consigue eso esta claro, lo de bastante poco es por los que llevamos muchos mas años en esto, antes salian muchas mas y mas gordas, mi record es de 2010 y son 9,880 kg de noche en islote encerrado y con vinilo, no lo volveria a repetir pero ni de coña, el de Juan es el de ayer pero vendran mas seguro...tambien decir que en aquellos tiempos las redes y palangres en fines de semana ni estaban ni se esperaban habia miedo a las multas y demas, hoy en dia es un descontrol y hacen lo que les da la gana sin consecuencias, se persigue al deportivo y se alienta al profesional a delinquir sistematicamente al amparo de la impunidad, asi hasta que no quede nada o haya alguna desgracia, que la habra...la tienda de Josep es de calidad yo tambien le compro material a veces, espero que te guste la caña, con esa misma saco un amigo de Almeria una de 7 kg y una trenza de 0,15 mm osea que por la caña no te preocupes...sobre las gafas las que llevo son unas RayBan antiguas polarizadas que estan ya hechas caldo pero me acabo de comprar unas Aqua cojonudas de 92 euros tambien polarizadas y en cristal fotocromatico ( oscurece segun luminosidad...) lo importante de unas polarizadas no es el precio es que protejan de rayos UV 100 % que es lo que jode los ojos, en color de lente al gusto pero mejor marron o negro depende de la sensibilidad de cada cual, los cristales los hay de todos los colores pero amarillo por ejemplo es para niebla o escasa luz y si los llevaras en un dia a pleno sol y reflejo del agua quedarias deslumbrado en minutos, yo los llevo negros tengo la vista bastante sensible...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Asi es, los tiempos pasados brindaron mas y mejores peces que hoy en dia, el ser humano que es simbolo de inteligencia y no sabe ni conservar el medio que le proporciona de comer, pan para hoy y hambre para mañana. Sobre las gafas, agradezco tu informacion, pues lo que tiene de leer foros y demas es que siempre hay quien intenta vender la moto a los nuevos diciendoles que compren gafas de 300 euros y cosas asi. He visto unas fotocromaticas y resistentes 100% a los rayos UV por 90 euros casi y rebajadas a 30, asi que creo que es una oferta muy a considerar, y buena falta hacen que los rayos reflejados del agua pueden hacer estragos en nuestra vista

      Eliminar
    3. Pero ojo y nunca mejor dicho de comprar gafas polarizadas por internet nada de nada a no ser que repitas un modelo que hayas tenido ya y ni con esas, yo las Aqua las compre en JJ y me probre 23 pares de gafas y solo con esas estaba agusto y no me volvia loco mirando a traves de ellas, la vista nos tiene que durar para siempre, antes de comprarlas pruebatelas y mira que sean optimas para tus ojos puesto que cada persona tiene una sensibilidad distinta a la luz...

      Eliminar
    4. Hola ricky, respecto a las gafas he probado unas cuantas, me van bien las oscuras ya que yo tambien sufro de sensibilidad a la luz. Te dejo el enlace a una oferta ¿buena?. Y pregunto, pues las gafas las he visto y van bien, pero al saber la marca (supuestamente lineaeffe, aunque en logo dista mucho del usado normalmente por esta marca) me he decicido por no comprarlas de momento. Si las gafas salen buenas, es una opcion muy a tener en cuenta, pero no me fio, por lo que pido la opinion de un experto.
      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    5. En este caso el unico experto que puede asesorarte es el de la optica, cualquier optica, yo compro las gafas de sol en opticas, y uso Ray ban de siempre, solo estas las he comprado en JJ y pr ahora bien pero solo las llevo para pescar no todo el dia como las otras...un dia de niebla para mi es lagrimeo continuo sin gafas oscuras perdido...

      Eliminar
    6. No, si yo solo es para pescar, esta claro que para el resto no las usaria, es solo para cuando vaya de pesca ahora en verano no dañar la vista. Mirare en opticas tambien. Hay mucha diferencia de polarizadas y fotocromaticas a solo polarizadas? Y llegan estas ultimas para la pesca?

      Eliminar
    7. Si que llegan mientras esten realmente 100 % protegiendo de los rayos UV no solo de pegatina si no de verdad y eso en una optica esta asegurado que es cierto no como los plasticos que pueden venderte en cualquier tienda de pesca, ademas en la optica ya te informaran de los distintos tipos de lentes y el mas adecuado para el uso que busques, incluso son mas baratas que en las tiendas de pesca sin falta de ser de marca...

      Eliminar
  7. Felicidades a Juan, un roballo muy guapo y bien merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ese pis pas entre noche y dia y un vinilo rosa una puesta con algo de espuma calado escaso y el lance preciso y toco la loteria, es la mas grande que ha sacado a spinning hasta hoy, el año pasado ya saco un denton de mas de 4 kilos, veras cuando le toque un robalo de los muy gordos, lo disfrutare yo mas que el, porque estare alli para verlo seguro...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Pues la enhorabuena para Juan....!!
    Se pesca con cualquier equipo,solo hay que tener ilusión y ganas...
    Un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, como digo en el video cada uno dentro de sus posibilidades, ir con gente que esta de ello ayuda bastante pero no hace falta tener un equipo de millon de euros, es un tipo de pesca asequible en lo economico para todo el mundo...no sere yo precisamente el que diga que no se disfruta pescando con cañas de 700 pavos y carretes de 1000 euros y señuelos a porron ( mas que nada porque yo disfruto muchisimo con toda esa historia...) pero las prioridades de cada uno marcan la linea a seguir, de todos modos todo el equipo que lleva esta patrocinado por nosotros, ademas de hacerle de taxista y de guias de pesca y darselo todo masticado, aun tengo detalles que pulirle ( a veces me pone de los nervios cuando echa a correr a por una puesta, o le da la espalda al mar para hacer un nudo y burradas semejantes y por ello no lo llevo a sitios mas peliagudos...) pero despues de 3 o 4 años de compartir salidas ya ves que roballiza mas curiosina...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Diooooo!!! ¡¡¡ Súper Juan Man, For President!!!
    Juan es de los míos: con una caña de 50 pavos y un kisuto color rosa:¡¡¡Pedazo de bicho!!! ¡¡¡El Rey del mambo!!! No soltaba los Kisuto ni aunque lo mataran.
    Vamos hacer un crowdfunding pa comprarle a Juan un pato de goma, por si se cae al agua que flote y nade, y pa que no tenga desventaja contigo y con Justo; que pueda ir más lejos dónde vais ustedes.Vais a saber lo que es un pescador de raza.
    El Planeta Calleja ha dicho: que no tiene huevos de hacer lo que hacéis ustedes pa ir a pescar; que no haría eso ni loco. Yo viendo el vídeo, no paraba de santiguarme, y de vez en cuando hacía una paradita porque se me salia hasta la lengua.
    Ricardo, en el vídeo se nota, se constata, que no te gusta hablar, que pa ti es un cilicio; hay que sacarte las palabras con alicates. Ja,ja,ja.
    Viendo la entrevista que le hacías al Súper Héroe, esto promete: Restregándose las manos, dice que esto ha sido un aperitivo, que lo gordo viene ahora: ¡¡¡las peponas de 10 kgs.!!!
    Saludazos al team.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ayer marcho para casa feliz de la vida, ya le regalo Justo el vadeador de neopreno del decathlon porque antes andaba con un transpirable que le di yo y no estaba yo muy confiado, mejor neopreno por comodidad y por si acaso...sobre las peponas no pide nada el hombre jajaajjaaja...oye que el Calleja tenia que venirse un dia a pescar por aqui eso lo firmaba pero ya, debe de ser un tio con un par de huevos y poco miedo a nada, pero no se yo, no es lo mismo el Everest que 3 mts de ola en una rompiente, si se deja las camaras en casa me lo llevo de pesca radical que una cosa es estar chiflado por la pesca y otra que te saquen por la tele y de eso paso, a no ser que se traiga un pibon con el, se entiende jajajajajaa, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Corea lanza un pepino al aire y va Juan y lo coge en el mar jejeje.
    Será que en la caja de vinilos llevaba alguno secreto que no quería que viéseis jejeje.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, que va tio si los vinilos se los hago yo jajajajajaaa, alguno lleva comprado pero muy pocos porque no esta el horno para boyos, la lubina la saco con un kisuto 100 de color rosa y una cabeza que le hice para ellos de 30 gr, la movida es que tiene la costumbre de llevar los peces que pesca atados a un cordon de zapatos y atado a la mariconera esa que lleva petada de vinilos...y ya fuera de coñas el dia que alguien invente un utensilio para llevar las lubis comodamente por el pedrero y subida de los cantiles que sea limpio y que reparta el peso y que no estorbe que lo patente porque ese dia alguien se forra...palabra...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Muy bueno si señor, merecido lo tenia el hombre despues de tanto bajar y subir cantiles ,porfin un premio merecido a su constancia y dedicacion. Menos mal que es hablador a mas no poder y tu con lo calladito que eres le quieres aun por encima quitarle "su tesoro" jajaja. Me alegro un monton , en cambio nosotros agujas y cormoran jajaja.
    Un abrazo Ricky y enhorabuena para Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pues ayer le toco una alegria y fue de refilon porque estaba reventado del sabado y no pensaba ir pero al final ya ves...lo de Raul es cronico, se va al Delta del Ebro a pescar anjovas y demas a spinning le dejo todo lo necesario y acaba pescando xardas a brumeo, se baja al sur le presento a Jose, un pescador y guia excepcional de spinning de la zona y acaba pescando xardas otra vez, se va para tu zona ( cuando te lo presente...) y no se la que armariais por alli pero ahora vuelve a visitarte y el tio pesca un cormoran jajajajajajajaja menos mal que es un cazador cojonudo y se carga aqui jabalies a saco porque si solo comiera pescado entre el con la racha que lleva y yo que suelto las presas acabamos adelgazando jajajajajajajaaa, tambien decir que con uno de tus chivos hace bien poco pesco una muy similar a la de Juan aqui en Asturias, y eso no es tan facil entre tanta red, pero porque no habia xardas cerca que si no acaba sacando media tonelada de ellas de nuevo jaajajajajaa, un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Quien la sigue la consigue!!! Mis congratulaciones a los dos!!! Más que merecida! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias tio, a veces me da mucho la risa al cambiarnos despues en el coche hace un mes o asi llego un paisano y vio que Juan llevaba 3 furagañas y 2 pintos y yo no llevaba nada y se me queda mirando y me dice " muy mal se te debe dar..." casi me descojono porque habia soltado 3 kileras jajajajaajaa, la gente de antaño no entiende estas cosas...Juan llego al coche reventado de cargar con ella toda la mañana y yo ligerito, es lo que tiene, a veces suelto porque quiero, otras por logistica, pero muchas risas siempre con este tema...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Lo de captura y suelta también creo que trata mucho sobre lo ya pescado.. quiero decir.. si son tus primeras capturas seguramente te las lleves raspadas de talla... yo lo he hecho... Ahora... conociendo el panorama como está, sabiendo lo que es disfrutar de verdad la pesca y no solo sacar peces... se va aprendiendo y considerando con los años que la logica de todo esto es otra. Es un aspecto que en antaño no se valoraba tanto pero creo que hoy en día somos un poco más conscientes de lo que significa... tristemente... ya que vemos cada año la escased de peces de buen porte. Un abrazo makina

      Eliminar
    3. Creo que he matado miles de lubinas en estos años y cada dia me da mas pena matarlas...los sargos no, a esos los mato sin piedad, y a las doradas de menos del kilo suelo aplicarles el perdon, son diferentes edades las de los peces, mientras una lubina tarda 20 años en llegar a los 7 u 8 kg y una dorada unos 25 años, un sargo en nada ya es un pepino, osea que leña a los sargos jajajajajaaa...

      Eliminar
  13. Jajajaja En 1972 cuatro hombres del ejercito norteamericano bajaron al pedrero con unos artilugios de plastico, si usted ve muchos trasmallos quizá pueda contratarles jajajaaaaaja me he partío en dos empezando a leerlo, pero ante todo enhorabuena por la lubina sí señor, felicidades 👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, del norteamericano no tio no jodas que a esos se los quieren cargar todos jajajajajaaa, la originalidad se premia en este espacio y el buen humor ante todo, para estar como esta la cosa de jodida por aqui ya es una lubinuca curiosina, ademas es el record de Juan y casi me presto mas a mi que a el, estoy seguro que si la salud nos acompaña podremos disfrutar de algunas mas...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Ese señuelo que has puesto en la entrada son otros lópez, otra virguería. Si se lo dejas a Juan acaba con to.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shimano excels responder 149 F son los sucesores de los Silent Assasin, una virgueria de señuelos...

      Eliminar
  15. Buenas Ricky. Mi más sincera enhorabuena​ a Juan. Diselo de mi parte por favor.
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, de tu parte tio, la verdad es que casi me presto mas a mi ver como la sacaba que a el que sufria por no poder levantarla con la caña jajajajajaa, lo cierto es que ya tenia ganas de verle coger alguna decente despues de tantas y tantas salidas tirandose a los pintos con dos manos y es que lo de Juan es tirar de los black minnows caseros kisutos y demas y no hay dia que no le destrocen media coleccion al hombre...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar