domingo, 10 de octubre de 2021

LA LUBINA DE MIGUEL ANGEL.

No me cansare de primar los espacios utiles de pesca, en Blogger y en Youtube, aquellos sitios de los que puedes tomar nota, referencias, consejos, algo que sume conocimiento a lo que ya tienes, mucho o poco, es lo de menos.

Hace poco lei el comentario de un infeliz, que le decia a David Alvarez que a pescar se aprende pescando,y no viendo videos, pero el muy listo, estaba pescando con un " the best " y habia hecho una buena captura con el, paradojas de la vida, verdad ?

El canal de Youtube de David Alvarez es un canal de contenido util, y mi blog es un espacio de contenido util, nos alejamos de aquellas marionetas de las marcas, las cuales solo pretenden venderte un señuelo de mayor o menor valor, ( ponte que sean 30 euros con portes ) ( comprate 4 de estos y te regalo una gorra de la tienda, para que encima me hagas publicidad del negocio ) diciendo que es lo mejor del mercado ( cuando salen a la venta al lunes siguiente ), vendehumos llorones, que hacen publicidad pagada por las distribuidoras y marcas, y que lo unico que aportan son las risas del personal, que sabe donde esta la trampa, son tan inutiles, como intentar venderte el mismo señuelo, durante cada salida de pesca, durante varios años, y siempre es lo mismo...


En este caso le toco la " suerte " a MIGUEL ANGEL con un precioso ejemplar pescado en pedrero-cantil.















El video al que se refiere, corresponde a la serie ESENCIA donde se entrevista a pescadores de nuestras zonas, siempre con el objetivo de sumar experiencias de otros, no te venden nada, y aportan mucho, da igual que seas un pescador novel, o un " especialista del pedrero ", jajajajajajaa lo que hay que oir a estas alturas, y despues de 35 años pescando, no dejan de sorprenderme, y es que hay cada chorras que es para mear alambre de espino, el video al que se refiere MIGUEL ANGEL es el siguiente:



Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice, no en todas, por supuesto, pero con videos asi, y en esta linea, la gente suma y aprende, cada detalle que saques, es algo que te llevas y que ayer no sabias, y me pregunto, si en lugar de ser un Stinger 160 F de 6 o 7 euros llega a ser un Duo Flyer de 30 pavos, lo hubiera tirado igualmente encima de ese bajo ? Seguramente la respuesta sea NO.

Reclamamos mas espacios utiles ,y menos marketing en los contenidos, no es mucho pedir ¿ verdad ? 

Y si los contenidos son pubicitarios, al menos ( que ya es por norma ) que lo anuncien antes de ver el video, para dejarlo claro ahi mismo, y poder optar a verlo o no verlo.

" Naaaa me regalaron los señuelos, trabajo para la marca, hago el video porque quiero, pero lo presento a la vez que otros de la marca, en la presentacion de un señuelo megarevolucionario, que sale a la venta el lunes, que es el mejor paseante hundido del mercado, que es la ostia, lo teneis que comprar todos, pero esto NO es publicidad, que va..."

A cascarla hombre, que cansinas son estas campañas comerciales y ahora encima tambien llorones, ya es lo que me faltaba por oir, en breves, copiaran formatos e ideas de otros Youtubers, es lo que tiene ser un trepa.

Se aprende mucho mas de pesca, en un video de 30 minutos, hablando con uno de estos pescadores de la serie ESENCIA que en todos los videos promo de las marionetas de cualquier marca, luego los ves tal y como son, de chanclas por el pedrero, y les importa una mierda si alguien los imita, se cae y se jode " riesgo cero " lo llama el menda y se queda tan pancho, que vergüenza...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.

60 comentarios:

  1. Decía el chanclas que los señuelos de Aliexpress no pescaban JAJA en su cara!!! hay se ve la diferencia de un canal como el de David, que busca enriquecer y facilitar experiencias y conocimientos en comunidad, a canales como el del chanclas o el saltamontes del cantábrico, que además de ser mal ejemplo para la gente que se inicia, son canales que solo sirven para enriquecer a la distribuidora de turno... para la que ellos con gusto ponen el culo a cambio de dos cajas de señuelos y una chapina como la que te regalaban con los phoskitos con la etiqueta prostaff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, más o menos, pero hay pasta de por medio aparte de señuelos, tanto por la monetización de los canales como por parte de la distribuidora en material, tanto en dinero como en especie...el canal de David crecio muchísimo con ese espacio de esencia, lo raro es que alguno de estos no se lo hayan copiado, aún, aunque seguro que lo intentan, pero a su manera rascandose la espalda mutuamente entre tenderos, ya lo ves en los comentarios como se la chupan unos a otros...un saludo Paco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Un señuelo bueno puede valer 3e o 30e pero por lo menos tenían que tener la dignidad de decir la verdad y no intentar de engañar ala gente ,porcierto Ricardo hoy no estarías pescando quebrantos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba allí con Justo con Juan y estaban otras 5 personas más pero las lubinas no aparecieron hasta las 12 de la mañana cuando cruce la playa entera para sacar 3 chascas en el lado del pedrero de Bayas ya, el arrastrero que estuvo faenando allí 15 días acabo con todo...dignidad un patrocinado es un oxímoron...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Tienen la misma dinámica que los googan squad en Estados unidos con la pesca del bass, y que a poco que entras en foros del pais ves que son repudiados tanto por su tele tienda, como por sus actitudes poco recomendables para los que se inician, esta gente les copio el sistema y están clonándolo aquí en España, son como una secta, videos comerciales a la misma hora, apoyo mutuo entre ellos, y ahora que están un poco nerviosos con aliexpress incluso ya llegan a las amenazas, y a campañas de desprestigio, como si aliexpress no generara riqueza, y empleo en España, que por otra parte la genera 100 veces mas que alguna distribuidora conocida, en cuanto a lo de la esencia de David, obvio que se lo van a copiar, estos son como las garrapatas, y creo que pronto uno de ellos va empezar, pero al final será esencia tele tienda muy seguramente como todo lo que hacen, pasaron del hay mercado para todos... a tener los pantalones cagaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón lo más penoso es que con tal de patrocinio salen pescando puxiarra, y dicen una hermosa lubina jajajajaja pero si mide 10 centímetros jajajajaja,

      Eliminar
    2. Yo creo que se les ha ido la bola completamente con la publicidad, vídeos coordinados uno a la hora de otro para promocionar el señuelo, el movimiento en redes de las tiendas, es toda una estrategia agresiva bombardeando la salida a la venta de un paseante hundido que por cierto se hunde rápido y casi sin rolling como una piedra, aún así venderán pila de ellos pero la gente que espera resultados lo tienen jodido en parte por su precio, el sistema sectario es importado de EEUU con el tema de la competición del bass efectivamente, lo que más sorprende es que haya uno tan cínico como para negar el contenido comercial, alucinante...

      Eliminar
    3. Lo del tamaño de las piezas es lo de menos, tampoco son sueltas cuando los peces no dan la talla, aún así aumentan de talla cuanto más los acercas al objetivo, lo del captura y suelta es algo personal cada cual según le salga pero la talla mínima son 42 cm aunque alguno aún no se haya enterado...

      Eliminar
  4. Preciosa lubina, enhorabuena al afortunado.

    Si me dices que me vas a regalar un señuelo y me das a elegir entre el Tsurinoya 160, un Dúo Tide Minnow 175, o el que más te guste de la marca Ima yo para pescar me quedo con el Tsurinoya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, yo también me quedo con el Tsurinoya aposté por ellos cuando costaban 5 euros y tengo la colección entera y vaya que si pescan, mucho más que sus carísimos rivales, pero el bombazo va a ser el Stinger 160 hundido en un par de semanas, señuelos de invierno tipo minnows muy lanzadores y que aguanten mar es lo que vengo pidiéndoles meses por fin llegarán a la venta y para los que solo compran originales pues nada que paguen el 20% de incremento en los precios que imponen las marcas para 2022 eso es que se lo pueden permitir, no me dan ninguna pena...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Muy buen robalo de Miguel Angel. Estan saliendo, es la epoca. Pero pocos pescadores tendran la habilidad de sacarlos y tambien la suerte de toparse con uno de esos. Yo hoy estuve por el oriente astur. En 2 playas. Habia mucha lubina en la ola pero no comian. Una y de milagro a un lefish 125, pescada por mi tio Berto. Yo de vacio... y 2 bobinas de morethan×12 a la basura. Aun salen a superficie ( 6 ataques y 1 captura) pero el viento y tanta ola están destensando continuamente la linea. 6 o 7 años sin pelucas importantes en la trenza y hoy 2 y mas de cien euros tirados.... ( los 2 carretes que lleve, y Berto lo mismo pelucon y tambien para cambiar, hicimos pleno... 3 bobinas perdidas) si es que...jiji.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, nosotros ayer éramos 8 personas en Bayas y ni una sola lubina, se marcharon todos y allí me quedé yo antes del nordes con el spittin wire de D1 color 500 g en la poza de las peñas y saqué 3 chascas, la playa metió mucha arena ya no hay poza donde la había y entre eso y el arrastrero creo que se acabó la historia, ya te dije que mejor el saltiga ex 12x en bobina de 600 mts con el descuento en gamefisher queda en 113 euros y cargas 3 carretes aunque ya sabes que pescar a superficie con pocos gramos y mucho aire en una bobina con el trenzado nuevo primero tienes que lanzar un jig muy lejos varias veces y recoger tensando el hilo con los dedos para que la trenza se embobine correctamente y no te pasen esas cosas ya te lo mencioné el otro día que es la mejor manera de evitar disgustos de este tipo y la única forma de saber cómo embobina el carrete para añadir o quitar separadores, hoy han salido los espetit de Lurenzo en D1 en 70 mm y próximamente en 140 mm y 30 g pero la gente del sur y los canarios van a disfrutar de ellos hasta febrero a precios módicos vía aliexpress

      https://m.es.aliexpress.com/item/1005003389034395.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&aff_fcid=1197e51ab5f14bcaa80cf478757cb4ed-1633939681989-04114-_ADDxUv&tt=CPS_NORMAL&aff_fsk=_ADDxUv&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_ADDxUv&aff_trace_key=1197e51ab5f14bcaa80cf478757cb4ed-1633939681989-04114-_ADDxUv&terminal_id=5ff5c6f4f7c24ba8b8d0902cd4a7538a

      Salen también los Fakie Dog tan esperados y los chinos no dejan de preguntarme por paseantes para fabricar, es un sinvivir, lo han cogido con ganas jajajajaaaa, a los distribuidores nacionales se les acabo el pastel, que sigan subiendo precios y pagando prostaff que están acabados...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Uno de ellos era yo nos saludamos te hiba a preguntar pero hibas con una cara muy seria y te dije hola

      Eliminar
    3. Me doy cuenta de ti ya era cuando marchaba no iba serio iba mallado llevábamos desde las 7 la mañana y me hice la playa 3 veces de lado a lado buscando y a esas horas que te encontré ya no veía ni mi sombra, perdona que no parará a hablar otra vez será, parece corta la playa pero es un tironazo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Tranquilo Ricardo no pasa nada la playa ye larga de cojones

      Eliminar
    5. Se que llevabas una mochila estanca roja y poco más, yo llevaba una reventada del carajo, me costó llegar hasta el coche y todo siempre me pasa igual cuando empiezo no paro hasta que ya no puedo con los huevos y voy teniendo una edad que ya son 46 largos con muchas lesiones...

      Eliminar
    6. Si ese era yo por eso megusta ir por tanbien se ace deporte es físico cacear la yo la medi con un GPS de montaña ace unos años y creo recordar que 2800 de ida y otros tanto de vuelta

      Eliminar
  6. Lo hemos hablado ya en multitud de ocasiones,...Personalmente, pienso que todas las opciones son respetables, siempre que se vaya de cara,... siempre que aquel que esté subvencionado por una, o varias firmas o distribuidoras, lo deje claro y cristalino desde el primer momento (con independencia de que ahora , eso sea ya obligatorio hacerlo), sin intentar metérnosla doblada con nocturnidad y alevosía. Pero, que yo crea que son respetables, no significa que crea que sean dignas de confianza. Tengo el pleno convencimiento de que, salvo alguna rara y honrosa excepción (que las hay) aquel que se debe a algo, o a alguien, que le paga (poco, o mucho, ese es otro cantar) tiene su criterio contaminado ya de origen, lo que provoca que su opinión, a la hora de juzgar tal o cual señuelo, o material, no tenga, a priori, la misma fiabilidad, que la de quien no se debe a nada, ni a nadie. Ese, al menos, es mi parecer. Insisto en que, como dejo escrito más arriba, hay excepciones a ésto. Todos conocemos bloggeros y/o youtubers, que desde el primer momento han dejado claro que colaboran con alguna firma comercial, pero que, sin embargo, jamás han reflejado explícitamente esa colaboración en ninguna de sus entradas y/o reportajes. Son gente a los que sus patrocinadores les encargan el testeo de determinados materiales y/o señuelos, tras lo que elaboran el correspondiente informe, a fin de que el fabricante pueda, realizar las oportunas modificaciones o correcciones, si ha lugar a ello. Y todo sin que, en ningún caso, el resultado de esas pruebas, se traslade a sus suscriptores, al menos directamente a través de los espacios que editan. Eso es lo que es, o debería de ser, la misión de un auténtico pro staff...probar, aconsejar y asesorar a aquellos que les patrocinan. Los otros, los que hoy te tratan de vender los productos de la marca "X", mañana los de la "Y", y pasado los de la "Z" (que, a veces incluso son los mismos, con un color diferente), los que elaboran listados de sus señuelos preferidos, en los que ,oh casualidad, solamente figuran aquellos fabricados o comercializados por quienes les apadrinan, los que, en suma, no tendrían ningún reparo en vendernos una Kawasaki, aunque supieran que no tiene ruedas, no son sino meros vendedores de teletienda. Respetables, eso por supuesto, pero nunca, o casi nunca fiables.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, lo más molesto de todo es el cinismo de alguno que está fuera de toda realidad y que mientras hace publicidad lo niegay le echa la culpa al resto del mundo de sus miserias, lo que ya es acojonante...en cuanto al resto creo que has descrito perfectamente todos los tipos de fauna que pululan por las redes, se acabarán entrevistando entre ellos, si no al tiempo...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola Riki,
    Busco carrete decente para pesca a fondo, sin irme a precios abultados. Por lo que oigo, los Shimano d ehoy en dia no son lo que eran. ¿Que opinas de la marca Penn?
    Habia estado mirando el Surfblaster 7000. ¿Algun referencia? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greco, creo que sobre carretes para fondo hizo Jota en un comentario de la anterior entrada una extensa reseña sobre ellos puedes consultarla y efectivamente los Shimano ya no son los buenos carretes que eran ni parecidos...un saludo Greco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. El canal de David Alvarez esta bien, algunos videos no tienen sustancia y son aburridos, pero son mejores que los de 'El chanclas' o que los del 'El Spittin no vale nada'.
    Seria interesante verte a ti en su seccion de la esencia.
    Agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Usuario, me lo ha propuesto antes de empezar la serie David y antes Jared y antes de ellos varias marcas pero yo no participo del circo yo solo escribo en el blog y de vez en cuando subo algún vídeo pero no soy el adecuado para salir hablando el cámara ya lo deje claro desde un principio que no pasaría ni en un directo ni en un repor ni en nada, mi sitio es otro y lo tengo claro cuál es...un saludo Usuario y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Buenas a todos , enhorabuena a Miguel por la pieza, fenomenal. Una pregunta Riardo por las zonas de pesca de Asturias salen sierras????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aveno, hace algunos años tuvimos algunas por Salinas pero no suelen salir al menos desde costa...un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Como bien apunta Ricardo, por aquí es raro prenderlas desde costa. Sin embargo, desde embarcación, las capturas sí que son relativamente habituales (aunque tampoco demasiado). En los más de 20 años que practiqué la pesca desde embarcación, todos los años capturábamos alguna, preferentemente con caceas que alcanzaban una cierta profundidad, y casi nunca demasiado alejadas de la costa.

      Saludos

      Eliminar
  10. Gracias Ricky!! no paro de decirle a los newbies que hay mucha mercadotecnia...yo conocí el spinning en el 1997 en EEUU dónde ya había el Heddon superspook y todas estas maravillas que no valen más de 10 usd y siguen valiendo en esos rangos, 10 a 15 usd a día de hoy.

    Con tu blog y el de 4 más he aprendido en 4 años a buscarme las castañuelas en el sur del sur, soy de Valladolid así que ya me direis... jaja. El año pasado saqué el mismo día en playa con otro señuelo de superficie de Aliexpress de 3 eur una lubina de 2Kg...

    A todo esto, tengo señuelos originales que no me han sacado nada... tampoco les he perdido fé pero ahí está el resultado. A ver que pasa cuando me lleve los Singer F y Sinking a la isla de Tarifa jus jus.

    Gracias Ricky, Gracias David y Gracias Tino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me pareció lo adecuado dedicarte está entrada más siendo del interior y teniendo tan lejos la costa con el esfuerzo que nos cuesta incluso a los que vivimos cerca del mar, el año pasado estuve más de 6 meses alejado de la mar viviendo en una ciudad con puerto, ahora no pienso que nadie pueda separarme otra vez del mar, tendrían que llevarme esposado y ni con esas, una buena captura la tuya y cuentas con buenos consejos y apoyos cuando quieras, es mucho más de lo que tuvimos muchos que aprendimos hace muchísimos años de gente muy especial y éramos muy pocos los que cogíamos el coche hace 30 años con 2 señuelos de metal a pescar en Galicia, como ya cambiado la historia, y de aquel infeliz que dice que no se aprenden de los vídeos igual de pocas luces como aquel que dice que los originales pescan más, y lo sé yo que tengo más originales que nadie...un saludo Miguel y buena pesca amigo y sigue dándole duro que de vez en cuando tiene recompensa.

      Eliminar
  11. Buen dia Richy,
    Feliz Dia de la HISPANIDAD para todos y felicidades al pescador de la entrada, buen robalo sin duda.
    ¿Puedes contarnos mas de los moldes de esas cabeazas que nos muestras en la cabecera? Ganas tengo de ponerme con esos temas, gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arousan, es de una tienda italiana que vende moldes de alta calidad en aluminio CNC en AliExpress

      STAMPI PIOMBI PESCA Store
      https://a.aliexpress.com/_u7c0Sy

      Los tienes todos tanto de plomadas como de todas las cabezas de BM como las Savage Gear y con calidad moldes para toda la vida que esos no se gastan como los de silicona, una pasada y los amortizas en una tarde...un saludo Arousan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Esos moldes están más baratos en Miemipesca. Yo compre este https://es.aliexpress.com/item/1005002018819919.html?spm=a2g0o.store_pc_topSellerIng.8148356.44.464c415flPI60s allí por 20€ +5 de envío. El problema es que los anzuelos compatibles son VMC 5150 que me parecen muy endebles.

      Eliminar
    3. Hola Costaraño, creo que tengo moldes de Miemi pero de plomos de surfcasting, de cabezas de vinilos no los tenía y salen todos de la misma tienda de Ucrania los que vende esa tienda italiana en AliExpress de hecho traen la misma referencia y todo, ya hice alguna colada y las cabezas son perfectas...un saludo Costaraño y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar

      Eliminar
  12. Buenas tardes Ricky dejo aquí este enlace sobre moldes si no se encuentra lo que buscas le mandas foto y si alguien quiere un molde de un vinilo artesanal le mandas una muestra y te lo hace,un saludo buena pesca.


    https://bugmolds.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo fabrico los mios tanto de vinilos como de cabezas pero no estaba a mi alcance hasta ahora los moldes en aluminio CNC y con esta tienda italiana he acertado de pleno ya es el tercer molde que les compro y son excelentes, muchisimas gracias por el aporte, les echare un vistazo desde luego...un saludo y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar, todo lo que sea sumar bienvenido sea, lo que sean insultos y chorradas no las publico aqui no tienen derecho a hablar.

      Eliminar
    2. Excelente aporte tienen todos los moldes de Black minnow que se pueden tener y baratos, muy buenos

      https://bugmolds.com/catalog?e%5B_itemname%5D=black+minnow&limit=21&order%5Bfield%5D=random&order%5Bmode%5D=s&order%5Border%5D=asc&logic=and&exact=0&controller=search&option=com_zoo&task=filter&type=product&app_id=1&Itemid=105

      Lo suficiente para hacer millones de cabezas y cuerpos, vaya pasada...

      Eliminar
    3. Hola ricky , Hace moldes a peticion o solo tiene los de la tienda ? Estaria bien unos del happy o del westin

      Eliminar
    4. Tienen tambien los de Savage gear y las de los crazy sandeel, problemas 2, cobran 20 euros de gastos de envio y Ucrania no pertenece a la Union Europea por lo que puede tener gastos de aduanas, pero como moldes estan geniales y a un precio de risa, supongo que la tienda italiana tambien se haya surtido de estos fabricantes, yo ya no compraba cabezas originales desde hace mas de 5 años y ahora que las voy a fabricar en serie mucho menos aun...

      Eliminar
    5. El molde de la portada es de esa tienda italiana pero en realidad es de bugmolds tiene la misma referencia que el que venden y el precio es similar si cuentas con el transporte y el posible recargo aduanero, decir que los moldes son de excelente calidad, una pasada...

      Eliminar
    6. Hola Warfario, tambien hace moldes a peticion ya he preguntado pero tienes que enviar las cabezas a clonar y el envio a Ucrania es caro, yo lo compre en una tienda italiana en aliexpress ya pagando el recargo de portes y aduana, pero en Ucrania estan tirados de precio aunque si sumas el transporte de 20 euros y aduanas sale algo mas caro, estos hacen de todo, tienen todas las de los crazy las de los bm y las de savage gear y las que les pidas que un amigo les acaba de pedir un molde en CNC de aluminio de las Coreman VJ, vaya pasada, lo de comprar cabezas originales solo una vez para clonarlas...un saludo Warfario y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola buenas hoy estreno del stinger 140 jejeje fue una pequeña pero bueno pude haber sido mallor una buena machacada caminando y lanzando otro día llegara la grande que tengáis buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ese señuelo pesca una barbaridad el hundido en varios colores y de los que he probado en flotante el color P se las lleva todas de calle...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Antes de nada felicitar a Miguel por tan preciosa loba.

    Los de Ali pescan tanto o más que los de marca.
    Ayer saqué 5 furagañas con el famoso Aliexpress, color 009

    https://es.aliexpress.com/item/1005003023565491.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.614c63c0nNNEfp

    Ninguna llegó al 1/2 kg, pero me divertí un rato
    Probé con otros señuelos y otros colores, pero na, algún ataque pero no clavé ninguna más.

    Con la copia de Ali del PATCHINKO:
    https://es.aliexpress.com/item/32975325363.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.614c63c0nNNEfp
    Entraron al color P, el "blanco roto", por la tarde a la caída del sol.

    Tuve varias picadas, pero no clavé ni una. Tengo la duda de que le atacan al cuello, dónde llevaba el primer triple, que por cierto, y siguiendo algunos consejos de gente que sabe mucho más que yo, entre ellos tú, ese triple se lo he quitado, y al no estar creo que por eso no las clavo, no encuentro otra explicación.

    Ignoro si es algo que sólo me ocurre a mí o hay más casos, la inmensa mayoría de las lubinas que he pescado con esa copia del PATCHINKO las he clavado por el triple más cercano a la cabeza, será casualidad.
    Podría asegurar que 7 de cada 10 atacaron a ese triple.

    Hoy voy a probar a ponerle de nuevo un triple en ese lugar y mañana os cuento.

    Saludos y gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, lo que está claro es que no habrá una review del SPM 110 en este blog porque yo no pienso ceder y comprarlo, al menos no hasta que lo hagan de AliExpress a menos de 5 euros, yo a esos patchinkos siempre les quito el triple delantero y nunca me han fallado pero puedes probar a volver a ponerselo quién sabe si ya en estas épocas se tiran al cuello tal perros de presa, el color 009 del Cobra ha sido con creces el mejor señuelo de este verano y eso que ya estamos a mediados de octubre, aún hablo a diario con la tienda que los vende y les sigo pidiendo modelos de minnows, ellos son cautelosos y yo muy cabezón...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Decía mi madre "Día de muncho, víspera de nada" y así ha sido, hoy sólo clavé una que fue la única que atacó el señuelo y claro, como no podía ser de otra manera entró al oscurecer y al color 009, el resto, en una hora de pesca no hicieron ni caso, si las había no querían comer.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Son dias raros con vientos de este y nordeste y la mar se ira quedando asi que no se espera mucha actividad aun menos con las heladas mañaneras y de atardecidas aun asi puede siempre darte algun roballo una buena sorpresa pero estan muy irregulares y poco activas...

      Eliminar
  15. El SPM no vale más de 5 euros, otra cosa es lo que cuesta. Las marcas deberían darse cuenta de que para costar 20 euros deben superar a los chinos y no hablo de copias solo.

    Es normal que DUO siga sacando señuelos con un sistema interno de bolitas y poniéndolos a 30 euros? Vamos hombre, no me joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñin, los Duo cuestan 30 euros aqui, yo me traje el color 841 y el 842 de Singapur por Ebay con descuento y sin aduanas por 19 euros unidad, a las tiendas les llegan a 14 euros y estan a 28,50 euros hablo del estupendo duo 140 S Lance que son los ultimos Duo que me he comprado y que ya me han dado peces, van a bolas pero lanzan del copon a poco que se esfierce uno en lanzarlos y nadan y aguantan mar y altura que son una pasada, para nada justifica esto que el año que viene Duo subira un 20% sus precios costando en tienda una autentica burrada, los seguire comprando en Chipre o en Singapur a casi la mitad del precio y con portes gratis...sobre el SPM 110 nuevo yo creo que la han cagado con el peso-tamaño del señuelo cargandose su mayor cualidad que era el rolling fall de sus hermanos menores y ademas del precio que es otra burradisima para un paseante hundido se han pasado de listos con el diseño cargandose la natacion del señuelo por mucha promocion que le quieran hacer este nuevo SPM no sera top ventas eso lo tengo claro, cuando cualquier Storm flutterstick le da como panzorro en todos los aspectos a este nuevo modelo de Bassday, ademas han aprovechado el lanzamiento con la subida de precios de sus modelos mas pequeños, creo que se han pasado de listos, da igual toda la publicidad que hagan por todos los medios a su disposicion, este SPM 110 no vale 23 euros mas portes en ningun lugar del universo, se les va...un saludo Toñin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricardo,sabes que señuelo de ali es copia del original floating de rapala? Suelo pescar en caños de agua y sin lances largos y es el señuelo que mejor resultado me da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, exactamente y por separado no se ahora mismo cuál sería la copia exacta de ese señuelo en AliExpress pero seguramente la haya, puedes buscar a poner en el buscador de la app el señuelo que buscas y salen un montón de opciones, luego ya en lotes de señuelos como estos puede haber alguno muy parecido

      Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
      ¡Toma € 0,89 en cupones!
      https://a.aliexpress.com/_vcJxgg

      Los originales míticos los venden a unos precios prohibitivos desde Finlandia en sus cajas originales y todo...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. https://es.aliexpress.com/item/4000062230385.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.1a8c3c00Ecas7y&mp=1

      Eliminar
  17. Hola Pepe, gracias por el aporte esos se parecen a un maxrap de esos baratos chinos los hay incluso de 30 centimos el señuelo pero la calidad deja bastante que desear, no son para nada como el spittin wire chino de D1 que nada mejor que el señuelo original, una pasada...un saludo Pepe y buena pesca amigo y gracias por aportar.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por esa captura Miguel Ángel, impresionante y eso que no pescan los stinger.......
    Aprovecho a haceros una pregunta quién reporte en Asturias los pedidos de AliExpress con código de seguimiento CNES00....…es la primera vez q tengo un código de seguimiento con este número,cansé de buscar por diversos localizadores,es más,el mismo código me dice que está en Australia o en España.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Australia, España o Asturias, naaa similar, los codigos de seguimiento es raro hasta que los actualicen, lo unico que ultimamente llegan a una velocidad de vertigo, me llegaron hoy unos señuelos que pedi hace 7 dias y eso que habia un festivo por el medio, acojonante...un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Hola Javi: yo también tengo un pedido con ref. CNES00 pero no te puedo explicar porqué. Solo decirte, qué es el pedido qué más me está tardando en llegar, lo pedí el 23/09 salió el 29/09 y aún no me ha llegado. Cómo no lo reciba esta semana ya me veo
    abriendo disputa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas a todos, sabes si venden repuestos del fieltro de las botas así de 1 cm de espesor, 🙂 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aveno, en deportes JJ los hay de esos negros de alta densidad que van muy bien y son baratos teléfono 985542333 pregúntale a Javi por ellos...un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar