martes, 16 de noviembre de 2021

Daiwa CERTATE 5000 LT XH ARK fallos de estanqueidad...


Carrete Daiwa CERTATE 5000 LT XH ARK comprado en Rhodani en Febrero de 2020, aclarado en agua dulce despues de cada salida debajo del grifo, ( algo que recomiendo evitar encarecidamente ), pero el fallo de estanqueidad de esta unidad es patente, aunque la marca y el servicio tecnico digan lo contrario y la factura de reparacion haya sido de 220 euros, causa de la averia, uso del carrete, con 10 salidas de pesca...

Juzguen ustedes, porque esta es la recomendacion de la marca, con la que no estoy de acuerdo, en absoluto.



Y este es el estado del carrete tras unas 10 salidas de pesca, es terrible y con un fallo de sellado de estanqueidad mas que demostrable.























El agua del grifo es veneno para los carretes, ¿ contiene residuos solidos ? Si, pero, la cal que tiene el agua del grifo es de algunos mg por litro mientras el agua salada del mar Atlantico, por ejemplo, tiene 29 g de cloro y 27 g de sodio por litro, mas de 1000 veces y, aproximadamente, 1 g de calcio y unos 2 g de otro elementos minerales solidos.

El residuo solido seco del agua del grifo es de menos de 2 g por litro cuando ese residuo en el agua del mar es de 65 a 80 g por litro, dependiendo del mar.

Este carrete tenia un fallo aberrante del sellado magsealed y el servicio tecnico de Daiwa lo sabe al igual que yo, mi carrete fue comprado en el año 2019, ha estado mas de una docena de veces bajo el agua del mar, inmersion total, nunca lo he aclarado con agua " dulce " y esta como el primer dia, salvo algunos desconchones de pintura en la pata del carrete por rozamiento con los portacarretes de rosca de mis multiples y variadas cañas...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


103 comentarios:

  1. Muchas gracias por exponer e mi caso en tu blog. Ratifico todo lo que expone Ricardo. Que conste muy claramente que Rhodani se ha hecho cargo de tramitar toda la operación con Daiwa y que al respecto y a la atención que ha tenido Juan, llamando varias veces por teléfono, no tengo ninguna queja. El problema es que si sigues escrupulosamente las instrucciones de uso de algo y parece que o no son correctas o perjudican claramente el desempeño de la función de alguna parte del equipo, la responsabilidad debe asumirla el fabricante. Estoy seguro que si esto sucediera en Japón, Daiwa se responsabilizaria del problema. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que menos Fernando seguro que tu caso no es el único, de Daiwa Japón decir solo una cosa, yo compré en Rhodani un Saltiga Z 4500 de 950 euros allá por el año 2011 y a los 3 meses me llega una carta que los números comprendidos entre unos y otros en una tirada de fabrica podrían tener algún defecto de fabricación, el mío no lo tenía, pero me cambiaron la unidad y me enviaron uno nuevo, pocas coñas con los japoneses, cumplen, siempre...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Una pequeña rectificación, el carrete está comprado en Mayo de 2020. Usado 8 días en agosto de 2020 y 3 días en diciembre de 2020. En la última salida me pareció ya observar el problema pero pensé que era un problema con el guía hilos. He contactado directamente con Daiwa a ver qué me dicen.

      Eliminar
  2. Una de dos..., o ese carrete ha estado sumergido 1 mes seguido, o, de no ser así, la estanqueidad del mismo deja mucho (todo, más bien) que desear. Y, por cierto,que ya son varios los comentarios que, en este mismo espacio tuyo, han llegado, alertando de diversas deficiencias de este modelo. A ti, afortunadamente, te ha resultado bueno, pero se ve que el control de calidad de Daiwa, patina de lo lindo, al menos en lo que a este carrete se refiere.
    En lo que discrepo, compañero, es en lo de no limpiar los carretes con agua dulce. Y es una discrepancia empírica, porque es algo que yo llevo haciendo desde siempre, si haber tenido nunca ni el más mínimo problema por ello. Ojo...,que tampoco se trata de sumergir el carrete en la bañera de casa, recomendación que he leído en más de un blog y canal de pesca, y que es una auténtica barbaridad. Yo, lo que hago, tras cada salida, es darle una pasada con el chorro de la ducha, procurando colocar el carrete en vertical, de forma que el agua no se dirija hacia las partes interiores del mismo, para, acto seguido (y ésto es muy importante), secarlo bien con papel absorbente (rollo de cocina,o papel higiénico, son perfectos para ese cometido). Como digo, así he hecho siempre (y ya son unos cuantos años) con todos los carretes que han pasado por mis manos, sin haber tenido ni el más mínimo problema hasta ahora por ese motivo.

    Saludos, camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, es un fallo del magsealed de estanqueidad de libro y se nota que trago agua de lo lindo por el eje, la torica de la tapa inferior está limpia, el agua " dulce " es veneno para carretes y más aún sin estar el freno apretado a tope y el tapón y maneta bien roscado, lo único que se puede enjuagar de un carrete es el trenzado de la bobina y con esta desmontada del carrete y tampoco lo recomiendo...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Este Certate lt 5000 xh ark con 10 salidas de pesca parece un puto bacalao...

      Eliminar
    3. Lo que debe de ser la hostia, es la cara que se te debe de quedar, cuando, tras adquirir un carrete de gama alta (no olvidemos este detalle), de una marca puntera en el mercado (detalle muy importante también), se te queda tal que así, a las 10 salidas de pesca (aunque daría lo mismo si fuese a las 200). Y, para colmo, el servicio técnico se llama a andanas y te hace pagar por la reparación más de la mitad de lo que costaría nuevo. Todo ello, dice muy mal del Departamento de Control de Calidad de Daiwa, por un lado, y de su Servicio Post Venta, por otro Y esos, son dos pilares fundamentales entre los que deben de sustentar el prestigio de una marca.

      Saludos de nuevo

      Eliminar
    4. Lo mismo que le digo a Jero más abajo, porque es Daiwa y tiene arreglo y ahora le queda estanco que si llega a ser Shimano de una patada a la basura porque en nada estará igual o peor...

      Eliminar
    5. Hombre, es que estaría cojonudo que, cobrándote 220 doblones, no quedase arreglado de puñetera madre. Para ser sincero, no sé si yo no hubiese optado por esa "patada a la basura" de la que hablas, previo denuncia ante la Oficina del Consumidor, y hubiera adquirido uno nuevo.
      Y, en cuanto a las garantías, yo creo que también son una lotería, como lo de "comprar bueno", que dice Toñín. Y es que pienso que tan buenas, o tan malas, son las de una marca, como las de otra. Todo depende de la suerte que tengas en cada caso, y, fundamentalmente, del empeño que ponga la tienda donde hayas adquirido el artículo, y de la "mano" que tenga ésta con la marca en cuestión. Me refiero a que no es lo mismo que la reclamación la haga una tienda que venda , por decir una cifra, 500.000 €/año de una determinada marca, que la haga otra que venda 5000 €. Lógicamente, la primera podrá ejercer mucha más presión, para que se solucione el problema del cliente, a plena satisfacción. De hecho, a ti mismo la garantía de Shimano, te funcionó, en su momento, mucho mejor que la de Daiwa ahora a Fernando..., tuviste un problema con tu Twin Power, y te enviaron uno nuevo ipso facto, sin poner ni la más mínima pega. Que es justamente lo que Daiwa debería de haber hecho con el Certate de Fernando, y ya ves lo que ha ocurrido (por no hablar de lo que comenta Marajoto más abajo).
      En resumen que líbrenos Dios de tener que recurrir a una garantía, sea de la marca que sea, porque van de puta a puta, y tiro por que me toca.

      Saludos nuevamente

      Eliminar
    6. Lo de la tienda de gran facturación era antes, yo sé de carretes de 800 pavos enviados 2 veces en un año por deportes JJ al servicio técnico que ahora son pisapapeles porque siguen sin funcionar, también recuerdo a Juanjo Shimano llevando mi Stella a Madrid en persona y devolviéndolo en 3 días con cambio de rotor guiahilos y bobina en garantía y 3 bobinas en garantía en 1 año y me decía que solo me pasaba a mi, hasta que lo publique en el blog y salieron bobinas podres hasta en los twinpower sw en garantía en toda España, salvenos la suerte de caer en el bucle de las garantías, ya conoces a Hevia 2 Van staal ya le dije que no los comprará uno en JJ y otro en Rhodani y estuvo 6 meses sin uno que le dieron otro nuevo y lleva 6 meses sin el segundo, y eso que son estancos, si por los cojones y lo ásperos que son recogiendo y lo mal que embobinan y lanzan para ser carretes de 700 pavos una puta vergüenza, tu ya probaste mi certate lt en varias ocasiones que opinas de el? Un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. No sé si es impresión mía con lo que veo, oigo y alguna experiencia personal, pero me parece que comprar bueno hoy día ya no es garantía de nada. ¿Me equivoco?

    Primero escuche a la gente quejarse de los carretes de spinning shimano, luego llegaron a mis oidos fallos en los daiwa bg, luego oí que los shimano ultegra para surfcasting daban problemas, ahora esto...

    ¿Es comprar algo hoy día una total lotería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñín, el made in Japan es garantía de calidad, puede haber probabilidad de fallo como en todo igual una unidad de cada 1000 pero imagínate en Indonesia, en Filipinas, en Vietnam, en Malasia o en China, esa probabilidad de fallo sube un montonazo, si un carrete de 500 euros tiene fallo de estanquidad imagínate los Stella de 800 euros que tengo yo parados uno con problemas de diseño que vibra y otro de 700 euros que se deshace solo con el agua dulce o salada porque está hecho de magnesio, si, comprar hoy en día es una puta lotería...un saludo Toñín y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. No te equivocas Toñin. Es una loteria absoluta. Para poder estar medio-tranquilo están las garantías pero bueno.... se tienen que poner las pilas. Mientras cada vez tienen menos peso y van mas suaves también aumentan los defectos de fabricación... los materiales tampoco parece que se esten mejorando buscando durabilidad. En tal caso están empeorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, en este caso lo de la garantía se limpiaron las manos con ella, pero viendo el estado del carrete está claro que es un fallo en la fabricación con una tara de la estanqueidad cojonuda, lo único que es Daiwa y tiene arreglo si llega a ser Shimano puedes tirarlo a la basura como tiraste el stradic porque fallara una y mil veces y siempre por el mismo sitio...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. El mio esta igual me mando las fotos Victor de rias baixas, y garantia cero patatero con tres salidas pudo salpicarse nada mas una pena de marca y carrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marajoto, el mio despues de casi 3 años y sumergido al menos 10 veces, rebozado en arena y de todo y suave como el primer dia, es como digo mas arriba una loteria, a Carlos Redruello el twinpower XD le salio de oro y el mio en 2 salidas de pesca ruido de rodamientos, el guiahilos trabado y salto un trozo de pintura del rotor, vamos que lo devolvi a la tienda me enviaron uno nuevo se lo vendi a Justo y esta encantado con el, un misterio tio, pero el otro dia use el de Justo que antes era mio el el roce de la recogida despues de estar de pescar con el Ballistic lt de 2017 y con el Certate lt es algo que me sacaba de quicio, es todo una loteria y eso ya en carretes caros, mira, todos los años hago una entrada de los catalogos de las marcas del año siguiente, este ya seria 2022, vi el de Cinnetic y el de Daiwa y este año no hay entrada de nada, los catalogos son una puta vergüenza, los peores creo de su historia, Cinnetic aporta copias del BM en todos los tamaños pesos y colores, Daiwa se saca una Tournament color azul el Saltist sw big game nuevo y poco mas, ni publicidad de los catalogos saco este año, el que los quiera ver que vaya a las paginas web de las marcas, lo jodido va a ser el aumento de precios en todo entre un 20 y un 30% de todos los productos, pobres tiendas, menos productos, mas caros y menos peces, lo llevan crudo...un saludo Mararjoto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. ricky, aun usas los clavos de Piscator FLy? como van envejeciendo?
    los mios bastante MAL y cogieron OXIDO rapidisimo.
    buscare alternativas. conoces tu o el resto de usuarios algo que salga bien de verdad?
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camello, si aún los uso en todas las botas que tengo, si se oxidan pero lo mismo da porque lo que cuenta es la punta de tungsteno y esa no se gasta ni envejece y es la que agarra, probé clavos de todos los tipos y marcas y me quedo por calidad precio agarre con estos, en clavos aún no inventaron algo mejor y dudo mucho que lo hagan...un saludo Camelle y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Yo dentro de no mucho tendría que reponer carrete para mh , y viendo como está el percal... , no tengo ni idea de que hacer . Ni los gama alta te dan la seguridad que deberían dar .

    Un saúdo 🤘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luquiñas, yo tengo todos los Stella y todos me dieron problemas y están tirados en un armario, tengo todos los certate que salieron desde los primeros y ninguno me dio un solo problema, es más tengo el anterior a los lt en talla 3500 y está como el día que lo saque de la caja de estreno y si lo pongo en una estantería de la tienda no lo distingues de uno nuevo y la mecánica perfecta ni una sola holgura ni un solo ruido después de más de 6 años de uso...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. El stradic tire aro de pick up y guiahilos. Lo sustitui por piezas nuevas y a ver lo que dura.
    Los catalogos exacto, bastante poco destacable, los precios en alza y lo bueno en parte se queda en Japon, aunque tampoco hay novedades demasiado destacables alli. Por si fuera poco algunas de las marcas punteras tienen problemas económicos parando la fabricacion de varios modelos . Se frena todo un poco, logico con las ventas que ya eran pocas, y la nueva crisis que esta sacudiendo a todo, y bastante la produccion de articulos de pesca. Sobre todo gama media y alta. Porque gama baja siguen llegando aunque poco bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, yo todos los años sacaba una entrada con los catálogos nuevos del año siguiente, este año ya los he visto todos y me parecen penosos no gasto un segundo más en ellos que se encarguen los patrocinados en dar a conocer sus productos si es que pueden, el stradic ya cambié 3 juegos de guiahilos en 1 año y casi no lo he usado, pero el siguiente stradic fl y el vanford son muchísimo peores, aún mucho más, el fl lo tiene Juan y tiene de nuevo unas holguras aberrantes...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Que ya no se hacen las cosas para durar no es un secreto, por eso es mas importante si cabe el mantenimiento. El mantenimiento es la clave. Obviamente ese carrete tenia defectos de fabricación, pero digo lo del mantenimiento porque el 90% de la gente que conozco, el mantenimiento que le hace al carrete es enjuagarlo. Punto.
    Cuando algo va mal, entonces lo llevan a reparar. No funciona así. Ya lo dicen los propios fabricantes y ya lo dice el que más sabe de esto, Alan Hawk: Los carretes necesitan GRASA y ACEITE periodicamente o estacionalmente y ser desmontados al menos 1 vez al año para engrase profundo y verificacion de las piezas.
    Yo los desmonto cada 6 meses, ya que pesco todas las semanas.
    Aprender a hacerle este mantenimiento es importante. Hay cientos de videos en youtube.
    No enjuagar los carretes me parece una aberración, pero es mi opinion. ¿Como se quita entonces la sal en los huecos y grietas del carrete, juntas, tornillos, interior del rotor, etc? El aire marino pone la sal en todos estos huecos. Ya no digamos de la trencilla, que absorbe agua.
    Otro punto importante: no existe carrete estanco. No importa lo que diga el fabricante. No importa si es un Vaan Stal. La maxima impermeabilidad de un carrete hoy en dia e IPX9. Esto esta medido en condiciones perfectas. Sumergen el carrete en un cubo de agua suavemente, sin profundidad, a temperatura controlada y sin movimientos bruscos. Es como el consumo de los coches. Gente que compra un carrete sellado y piensa que lo puede sumergir, cagada.
    Quizas lo sumerges y no entra agua, pero otro dia te caes, el carretecae al agua desde una altura de 1,5 metros, en un dia frio (el metal se contrae con el frio), una corriente o resaca que presiona el agua contra el carrete sumergido y el agua puede entrar.
    Carrete sellado no es igual a carrete sumergible o estanco ante cualquier situación.
    Recomiendo visitar el blog de Alan Hawk en la sección "reel mainteneance"
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bsbsb, sobre Alan Hawk nada que decir no creo que nadie haya estado con el en ningún sitio es como un fantasma pero las revisiones eso eran antes del YouTube ahora al mes de salir al mercado un carrete encuentras el despiece íntegro en Youtube por varias personas de distintos países, los Daiwa lt son libres de mantenimiento para eso está el magsealed si le echas algo se jode el aceite magnético y es un colador, el Penn slammer III tiene una ipx alta pero es de entrada de polvo y residuos no de agua, lo salva la grasa pero se les rompe la manivela por el codo que es hueca...Van staal ? Eso sí que es de risa, tengo un amigo Hevia que compro 2 modelos del VR 50 y se mete mucho a lanzar solo pesca playa fueron 1200 euros y los 2 al servicio técnico uno se lo dieron nuevo después de 6 meses de espera el plateado y el negro lo compro en Rhodani y lleva 5 meses esperando a que vuelva creo que la serie VR tanto la primera como la segunda generación son una mierda cojonuda y seguro que Alan Hawk habla maravillas de ellos pero son una auténtica basura y ya no hablemos de cómo embobinan el trenzado porque cualquier carrete de AliExpress lo hace muchísimo mejor...un saludo Bsbsb y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola,

    es muy interesante este hilo. Yo hasta ahora siempre endulzaba el carrete. Entonces, ¿es mejor no hacerlo y dejarlo tal cual tras las salidas de pesca? ¿Y lo mismo con las anillas de la caña?

    Un saludo,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, el carrete depende mucho del tipo y marca del carrete en el caso de los lt de Daiwa que sean magsealed es mejor secarlos y olvidarse de ellos hasta la siguiente salida de pesca, en el caso de las anillas de las cañas si son inox es necesario aclararlas y luego ya en casa de vez en cuando pasarles un trapo rociado de wd40 y se mantienen mucho tiempo sin oxido, si son titanio nada de nada...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. En tiempos de crisis las marcas siempre recurren a lo mismo, abaratar costes y eso se traduce en componentes mas débiles y peor fabricación, pasa hasta en los coches que ya te venden un Mercedes Premium y por dentro lleva motor Renault, es lamentable por que el precio de un carrete Premium llega a ser medio o todo un sueldo, y pagar esas barbaridades para no tener ninguna garantía y que todo sea una lotería, yo personalmente prefiero un carrete mas barato, por que antiguamente pagabas por algo caro, pero si duraba sus diez o quince años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, como sabréis yo trabajo en automoción y si que mola ver un Mercedes con motor Renault con la tapa del cárter amarilla es un despiporre jajaja...yo tengo el daiwa saltiga 4500 zh de 2011 en perfecto estado después de miles de horas de pesca y condiciones muy difíciles y mojaduras claro que era un carrete de 1000 euros y eso de aquella pero esa calidad ni se ha vuelto a ver en carretes de pesca, sobre dónde fabrican las marcas como he escrito más arriba poco más que añadir, si en Japón tienen fallos en el resto del sudeste asiático ya ni te cuento...un saludo Paco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. hola ricky, muy buena entrada. yo pienso que es una loteria comprar a dia de hoy y que no se fabrica como antes y eso a los que somos consumidores, nos jode un huevo.
    que picas recomiendas para pesca a fondo en piedra de bolos?
    las tienen en JJ? (me queda lejos y si me dices q no valen, paso)
    tengo que comprar tambien picas para playa y gancho de bajamar y las tengo controladas en villaviciosa en maremagnum, pero Dios mio que dolor de precios... si te pones a sumar: dos picas de playa + un gancho de bajamar te vas a los 100 eurazos. o nos estamos volviendo locos o esto de la pesca se esta convirtiendo en un deporte de ricos :(
    es ahora buen momento para el sargo en fondo a playa? ando con ganas, pero a veces mre pregunto si no sera perder tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poteras, los ganchos de David no están mal son varilla de 12 de inox y cuestan dinero te diré que mi percha es de un acero muy especial y cuesta casi los 400 euros...picas para cala de bolos mejor la escuadra típica de aluminio no se puede pescar con pocas porque se te resbalan del sitio supongo que David también las tenga y son baratas...lo de los carretes es de coña ya, yo por ejemplo nunca me volveré a comprar un Shimano, tengo 3 Stella tirados en un armario y solo me dieron problemas, lotería no, fallos genéricos en todas las unidades fallaban las mismas piezas, en el caso de estos certate lt se que fallan los piñones con chaveta que hacen subir y bajar la bobina también que algunas unidades los llevan en teflon y en otras son de zinc pero el fallo del magsealed en el sellado de esta unidad es de libro como el fallo que tienen de sellado los exist 2018 que son carretes de 700 pavos que sirven como bonitos pisapapeles...un saludo Poteras y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sargos a fondo los hay todos los años en cualquier fecha y este año hubo muchos más que nunca tanto a corcho como a fondo, no hice un solo blanco en toda la temporada y eso que por aquí está todo de un esquilmado que asusta...

      Eliminar
    3. Ricky eres un crack, te las sabes todas.
      como es que tu pincho de bajamar cuesta casi 400 aurelios?
      a mi es que me matan los precios y tengo que andar mirando el centimo casi y es que veo que esto de la pesca se esta convirtiendo en deporte para ricos y yo rico lo que se dice rico, no soy y cada dia me cuesta mas llegar a fin de mes. no digo que no las picas cuesten lo que cuestan, pero se me hace muy cuesta arriba ir juntando material. imaginate pues si despues de gastar lo que gastamos nos salen rana los productos y tenemos encima problemas de garantias, etc.
      no soy nada optimista de cara al futuro.
      un saludo y buena pesca a todos

      Eliminar
    4. La percha fue un regalo de Juan que es calderero y la hizo el mismo de acero marino que cuesta un pastizal pero yo ya tenía otra que pesaba un huevo de varilla del 12 y pocas que llevan conmigo toda la vida que me hizo a medida en su día el boyas y que vendía en deportes JJ en Avilés las perchas a 35 euros y los ganchos a 25 y te estoy hablando de hace más de 15 años porque son eternas para siempre no se corrompen, eso sí la diferencia de peso entre la que me hizo Juan y la que yo tenía es abismal y la diferencia de calidad del material también, pero con una de inox simple y llano de 1,60 mts y 2 picas de gancho de 1,50 mts vas servido para toda la vida y las dejas en herencia, es comprar una vez para toda la vida...un saludo Poteras y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricky. Qué opinas de este señuelo:
    https://a.aliexpress.com/_vKEjMM
    Ha salido estos días y me llama la atención el pequeño para rías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, que guapos esos vib tío sobre todo el número 1 naranja eso tiene que pescar si o si, tengo claro que serán copias de algún señuelo de Ima pero todo lo que sea ahorrarse una pasta bienvenido sea...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. parece una copia del chata bee de Jumprice ...buena pinta

      Eliminar
    3. hola amigos ese señuelo es el copia del Chatabee de jumprize cogen muchas doradas por el delta del ebro

      Eliminar
    4. Hola Paniko, muchas gracias por el aporte no los conocía pero si que tienen una pinta tremenda de pescadores.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el aporte Celso nunca probé ninguno pero tienen una pinta estupenda...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola, yo era de los que llegaba a casa y aclaraba siempre el carrete en agua dulce, ahora ya lo hago solo cada 3 o 4 salidas, a veces más. Si el agua de donde vives es muy dura, se deposita cal y eso es peor que el salitre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, yo soy el que no aclara nunca el carrete después de una salida de pesca lo seco y para la funda, bebo siempre embotellada en mi casa sale el agua blanca ni es bueno para mi ni para el carrete eso seguro, de momento y tras casi 3 años de uso muy intenso el certate de la entrada con una docena de inmersiones salvo algún accidente de pintura en la pata por el roce con los portacarretes de 10 y el ballistic lt desde 2017 a saco con él y de 10 hasta ahora solo me han fallado carretes Shimano y encima fallos gordos en carretes de una pasta gansa, yo me quedo con los Daiwa lt...un saludo Lucas y buena pesca amigo, tengo un amigo que solo usa Stella y los aclara con agua destilada eso sí con la manera roscada y el tapón y el freno apretado a saco y dice que no tiene problema con ellos...

      Eliminar
  15. Picas especiales de 400 eurosjajaja . Das hostias cómo panes. Bajas donde ni las cabras . Nunca haces nada ilegal . Nunca llevas un blanco al sargo . Joder macho eres una makina. En la cama superarás a nacho vidal . Jajajaja. A lo que nadie te supera es a gastar ese ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una pica es una percha lobito y porque para respirar no te hace falta pensar porque si no es que te ahogas de lo tonto que eres, ya te sacaron aquel calabacín enorme del culo o sigues en urgencias esperando a que te lo saquen ? Si es que tienes unos vicios inconfesables lobito, tu culo es como el túnel del negron maricona, en los foros de pesca eres igual de anormal o más lo que quiere decir que no tienes ni puta idea de nada y no lo digo yo solo lo dice mucha más gente con la que hablo, el lobito jajajajajaja menudo anormal....

      Eliminar
    2. Solo te falta para rematar llamarte Javier jajajajaja...

      Eliminar
    3. Ese anormal que serás tu seguramente que levanta los sargos de kilo y medio desde 4 mts de altura con un bajo del 0,15 mm y va a metersela doblada a enseñar a pescar a boya a don Carlos Redruello, pues no le falta nada...

      Eliminar
    4. Con la polla en la boca no entiendo lo que dices muerde almohadas, inténtalo en cristiano, enano desdentado...

      Eliminar
  16. Hola! En su día comenté en este blog el fallo de daiwa exist lt 4000 como el famoso magdealed de marras se salía por la rosco de atornillado de la manilla y como daiwa despejaba balones para no hacerse cargo del problema además de la corrosión del cromado y alguna cosilla más...
    Pues que decir que es increíble que carretes de gamas altas vengan con esos fallos y que decir del servicio técnico en fin...una putada y no nos queda otra que comernos lo con patatas!
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, a tu carrete precisamente me refería más arriba que era un caro pisapapeles, en este caso como en el tuyo Daiwa se lava las manos del fallo del carrete y cobra por la reparación...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. El agua del grifo depende mucho de la zona, en casi toda Galicia el agua es bastante blanda y un aclarado es una alternativa mucho mejor que dejarlo con restos de sal. Yo tengo un flis flis con agua destilada y de vez en cuando, 1 de cada 4 o 5 salidas, lo meto en el micro y con agua destilada caliente rocío generosamenge el carrete y lo seco. Esta creo que es la mejor opcion. Ese carrete por mucho que fallase el magsealed del eje no debería de estar en ese estado, a no ser que haya estado sumergido un buen rato o que le hayan dado manivela debajo del agua. Para mi no poder abrir los carretes para limpiarlos y engrasarlos me hace descartar los daiwa, y eso que tengo un freams 5000 lt que va bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, yo tengo amigos que los limpian con agua destilada y Stella sin problema pero a mí los Shimano me salieron como el culo y tengo 13 carretes de spinning y solo estoy usando los Daiwa lt sin hacer ningún mantenimiento y me van fenomenal, por ahora...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola yo también tengo el freams 4000 y estoy contento con el lo limpio siempre que lo utilizó lo único que le note fue el otro día con una buena pieza se retorcía y oscilaba bastante, un saludo y buena entrada Ricardo

      Eliminar
    3. Hola amigo, es una loteria, esa torsion del Freams se debe al material del que esta hecho, vi un video japones de comparacion de carretes donde salia el Caldia lt nuevo y esa torsion desaparecia del todo con el freno cerrado a tope y un mogollon de kilos al otro lado de la caña, creo que son de zaion V que es el nuevo material que usan y evita esas torsiones tan aberrantes, ademas es monocoque y tiene una diggigear bestial, para ser un carrete de la gama media nada que envidiar a carretes de gama alta, una pasada, lo tiene un kolega tengo que probarlo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Si, mi freams también flexa bastante, sobre todo cuando trabaja bajo carga, es un poco molesto pero no creo que limite para nada la pesca, como dice Ricky parece que los nuevos carbonos de daiwa solucionan ese "problema"

      Eliminar
    5. Tengo que buscar ese video porque a mi me dejo bastante acojonada la evolucion del material del cuerpo del carrete en el nuevo Caldia lt, si encuentro el enlace lo pongo en este comentario, es digno de ser visto...

      Eliminar
  18. Sin animo de polemizar os cuento mi experiencia con shimano stradic , vanford y vanquish ,los 3 stradic que tengo despues de tres años y cientos de horas de uso solo les cambie el guiahilos ( 14 euros en aliexpres ) y siempre endulzados con agua dulce en casa por lo demas impolutos y en cuanto al bobinado yo discrepo , el de mis shimano despues de ponerle las arandelas que necesitaban bobinan perfecto , el vanquish es una maravilla y el tema del magnesio no me dio ni el mas minimo problema , el vandford tiene menos tiempo y de momento genial
    Y yo les doy uso , es raro la semana que no salga 4 dias a pescar y e daiwa legalis a los dos meses tuve que desmontar el antirretroceso porque era un saco de oxido y ya no funcionaba y el certate lt lo use 1 dia y al servicio tecnico por un ruido interno (badtante fuerte )como si estuviese rozando algo , vino de vuelta y seguia igual , el de la tienda me dio la opccion de cambiarlo por otro y fue cuando pille el vanquish , mi primera opcion fue el daiwa por lo que lei en este blog , pero mi experiencia con daiwa no fue tan satisfactoria como la de ricky y con shimano no fue tan mala como la suya , por lo que creo que cada uno habla de la feria segun le vaya en ella , y por cierto , prefiero cambiar un ghuiahilos cada año por 14 euros que tener un carrete de 400 pavos en ese estado y tener que pagar 250 euros para wue me lo reparen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, es segun la experiencia que hayamos tenido con ellos y que te salga malo uno bueno pero es que lo mio con los Shimano tela, el stella 5000 sw de 2010 el de pomo de goma grande 2 veces rompi el pasador del guiahilos el primer año que viene con conjunto de juego del pick up es una pieza que era debil y que sustitui por uno artesanal y el carrete lo tengo perfecto, fallaban de esa pieza, el siguiente stella sw 4000 del 2013 creo el del defecto de diseño y sus vibraciones, a medio embobinar vibra mas que el señuelo en la caña, el primer año rotor en garantia se le caia la pintura a trozos, el segundo año bobina y rodamientos tambien en garantia, el colmo fue ya el stella siguiente el stella 4000 xg en tiempo de garantia 2 juegos de guiahilos que tuvo que ir a montarlo a Madrid porque en JJ con las piezas de la casa se salia la linea de la pieza cortando el hilo, 1 rotor en garantia que se le caian trozos y 3 bobinas en garantia con agujeros en el techo de la bobina que cortaban el trenzado, es mas compre una bobina de Yumeha y le paso exactamente lo mismo como si le salieran polillas y se lo comieran, pero lo peor es que el otro dia lo encontre en el armario y al girarlo suena a rodamientos, el stradic ci4+ 3 juegos de guiahilos en un año y una bobina con el techo rajado sin golpes, el Vanquish 4000 el anterior que fue de una oferta el primer año rodamientos, para colmo de males compro en Alemania el twinpower xd recomendado por Redruello y en 2 salidas de pesca suena a rodamientos y se queda trabado el pasador del guiahilos, lo devolvi me mandaron uno nuevo y lo vendi, no vuelvo a comprar un Shimano en lo que me queda se pueden ir a tomar por el culo, tengo Saltiga 4500 ZH, todos los certate que salieron al mercado, incluso el Caldia antiguo al que solo le cambie en 8 años un juego de guiahilos por desgaste, el ballistic lt de 2017 el certate lt 5000 ark de 2019 y joder no he tenido problemas con ninguno de ellos y mira que les doy de lo lindo, tu has probado el stradic fl ? Porque Juan tiene uno que no tiene el año y suena el pobre que asusta, la bobina esta llena de llantazos el marco superior sin golpes es como si saltaran trocitos diminutos de ella y el carrete tiene unas holguras bestiales de manivela de eje de todo, un puto desastre de carrete, di tu que cuesta 165 euros pero es horrible, lo peor de Shimano hasta la fecha, la pintura parece que esta pintado con una brocha, mi experiencia con estos carretes es la opuesta a la tuya, tengo 3 stella parados y uno de ellos que ya no voy a reparar que es el xg porque acabe hasta los huevos de ese carrete y el de la tienda y Juanjo el de Shimano tambien, lo que mas me jode es que me dijera aquel dia con la primera bobina con agujeros que solo me habia pasado a mi, lo publique en el blog y reuni mas de 45 fotos de bobinas en el mismo o peor estado y me salta que es un carrete para agua dulce y me manda un amigo colombiano una foto del suyo solo usado en agua dulce y la bobina destrozada y al loro que la bobina 150 euros, es indignante, y eso en sus carretes mas caros, no quiero saber nada de Shimano en carretes de spinning para los restos, me quedo con los Daiwa me han salido todos muy muy buenos, al menos esa es la experiencia que yo he tenido con ellos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. El agua es lo peor, siempre le daba un manguerazo a mi vandford y al final toda la grasa de dentro se seca y jode las piezas, al final shimano me cambió de garantía la mitad de las piezas.
    A partir de ahora trapitos húmedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo que recomiendo Adrián un trapo de esos tipo microfibra para secar el carrete y no andar con manguerazos ni duchas ni nada raro porque pierden mucha vida en ello...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Dejarle caer agua dulce del grifo por encima al carrete no le orivoca ni el minimo daño , distinto es darle a presion o o colocarlo de lado o boca abajo porque en ese caso dependiendo del carrete le ouede entrar agua

    Si llueve no creo que os marcheis para casa por no mojar el carrete , y nos estamos quejando de que tienen que aguantar un remojon de agua salada sin problema
    Por lo tanto un poco de agua dulce por encima no va a ser peor que un dia de lluvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de lluvia es agua que no contiene cal ni sodio ni cloro ni flúor ni residuos secos por lo que no te va a dañar el carrete, el agua del grifo se lo carga, comprobado y si no está el freno apretado te entra por el eje del carrete, un día de lluvia es lo ideal para remojar el carrete en agua de lluvia lo que quieras y más...

      Eliminar
    2. Pero si consideras que es mucho mejor meterlo debajo del grifo oye eres muy libre de hacerlo, yo no te lo recomendaría pero el carrete es tuyo como si quieres pisarlo con las 4 ruedas de un camión...

      Eliminar
  21. Lo que no entiendo es si está en garantía cómo es que no le dan uno nuevo. Lo que me sucedió a mi con el Certate 5000 comprado en gamefisher que a las tres salidas era un molinillo de café, lo llevaron a daiwa, estuvo cerca de dos meses y no le hicieron nada, estaba claro que con ese carrete no me iba a quedar, o uno nuevo o el dinero, los amenace con denunciarlos y ponerlos en los foros y blog y al final me devolvieron el dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, recuerdo tu caso y lo hicimos público en el blog, tu problema fue con gamefisher y lo resolviste pues como tiene que ser, o me dais uno nuevo o me devolveis el dinero, yo en este caso de Fernando hubiera pedido otro completamente nuevo o el abono del dinero porque está claro que este carrete está defectuoso y parece un bebedero de patos, en un año no puede estar así de ninguna de las maneras...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. La semana pasada fuí al congrio con mi Sagarra 80 Asa. 34 años y como el primer día. Por eso Sagarra fué a la quiebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Costaraño, yo aún conservo 3 carretes Sagarra en pleno estado de revista que pasaron de mi abuelo a mi padre, me daban una pasta por ellos y no los vendí y funcionan como el primer día de uso, aquello era lo más simple del mundo, parece mentira que con la tecnología actual hagan semejante mierda de carretes y a los precios que tienen ...un saludo Costaraño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Yo tengo y sigo utilizando un michel pro 300 de los años 60, no me hace falta sacar metros,utilizo unalinea madre se nylon 025 y un bajo de 033, y estoy más contento que unas pascuas

    ResponderEliminar
  24. Eso para lanceligero,para surfcasting si que tengo otros equipos,pero la verdad es que me gusta pescar a pez visto y para eso no me hace falta lanzar más de 30 metrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Mitchell hacía buenos carretes pero fallaron en los recambios de las piezas de sus modelos y aún se venden pero ya no son los mismos carretes incorruptibles que eran ahora mismo cualquier cinnetic chino les pega un buen repaso, si no te importa el lance puede servirte incluso un Van Staal si no lo vas a mojar mucho pero la movida es que en esta costa o alcanzas muchos metros o no pescas una porque no libras la extensa cantidad de piedras que destapan las resacas cuando la mar está en 4 mts como hoy cuando baje al pedrero que estaba peligroso del carajo con series largas de periodo 14 y en esas condiciones un carrete antiguo es inútil del todo necesitas mucho lance una buena salida de hilo y por el puto viento un carrete de velocidad 100 cm x vuelta mínimo o dile adiós al vinilo...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. 4 metros de ola hoy? donde pescas, Ricky!?
      yo estuve vareando por la mañana en zona expuesta y no llegaba a 3 ni de coña.
      esta claro que se acerca el tiempo de rias y pesca mas estatica buscando resguardo, aunque para muchos eso no es pesca de la lubina. no se que sera entonces para ellos.
      suerte y buena pesca ricky

      Eliminar
    3. Hola Anzeigename, hoy estuve en un playa en un pedrero y en la ría de San Esteban de Pravia por la mañana caceando un poco y te aseguro por mi época de surfista que contra el espigón hundido de la playa de los Quebrantos cada 10 o 15 minutos rompían series de 4 olas de más de 4 mts de altura en marea alta y es que rebasaban el espigón de la barra de San Esteban bañando los coches aparcados y la zona que ahora está cerrada por las verjas metálicas pegando unas ostias del copón, coeficiente grande, mar de fondo y de viento con un nordes brutal y unas series zorras de esas que son mucho más grandes que las habituales con una cadencia larga, son series asesinas de pescadores a boya que cuando te das cuenta donde pensabas que estabas seguro sube la mar de un golpon y te cepilla barriendote, en el pedrero solo estuve 2 horas y pase miedo a la vez que la indignación de siempre al ver aquello sembrado de palangrillo para la lubina ilegal y la cala buena cerrada de lado a lado el palangrillo corto con muchísimos corchos de punta a punta saque 2 pequeñas al empezar con vinilos de 42 g pero entendí al primer remojón que no era día para estar cerca de la rompiente y baje a la playa y allí nada y en la barra menos pero las vistas de aquellas enormes olas rompiendo contra el espigón hundido y barriendo Bayas preciosas tío, te dejo una foto en la portada de las piedras que llegaba con los chivos en el pedrero a ver si sabéis decirme de dónde son...un saludo Anzeigename y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. ricky, yo esas cosas las denuncio, no me tiembla la mano.
      ejercer presion es la unica manera que tenemos de que la ley caiga sobre quien comete una falta o un delito.
      como pescadores y como colectivo, debemos actuar de forma contundente.
      gracias por la foto de portada, yo fui hoy de nuevo y algo si que bajo en intensidad aunque sigue habiendo mar.
      pescas con bucktail jigs? que opinion te merecen? tienes algun rico de como hacerlos caseros? tengo la mosca detras de la oreja y me gustaria hacerlos yo mismo aunque no se muy bien y tampoco se si son efectivos con las lubinas.
      saludos y buena pesca

      Eliminar
    5. No los uso cuando está la mar muy bestia tiro chivos delta de 60 y de 80 g no le tengo fe a los bucktails y eso que hice algunos pero no me dan buen rollo aunque en playa pescan pero con una escabela detrás como si quieres mejorar las zagaias portuguesas tienes que ponerles detrás un pingalin rojo o no las tocan, lo del palangrillo como si están en zona de baños en verano da igual a quien llames nadie va a venir a levantarlos en Asturias solo hay 2 patrulleras de la guardia civil y cagan para todo y para todos garantizado...

      Eliminar
  25. Como comente anteriormente,solo pesco en caños de agua,deje pescar en playas por que tropecé rompiendo.una vez el tobillo con los muertos que le llamamos aquí en el sur

    ResponderEliminar
  26. El muerto es un espinel que se clava en la orilla y se tira como un palangre hasta que no sa más de si,los hay de 50,de 100 y de hasta 200 metros

    ResponderEliminar
  27. Que va Ricardo,sigo tus consejos tus recomendaciones en cuanto a señuelos,pero por mi forma de pescar no cambió mi michel pro con 40 años por nada del mundo, es más cambie mi luckicraft por que se me resquebraja imagino por los años ,se la compre a futurpesca en los años 80

    ResponderEliminar
  28. Y si no es molestia,sería posible poner unas fotos de lo que ustedes llamáis picas y perchas?aquí en el sur de españa son equipos para el surfcasting,al menos en los 30 años que pesco a lance no los escuché,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, son picas los ganchos que usamos para sostener las cañas de surfcasting en la playa, los míos están algo más currados que los del enlace que te voy a pasar porque tienen aletas abajo perpendiculares al soporte de la caña para que no se muevan de donde estén clavados y percha de surfcasting también está bastante más currada que la del enlace la última la que llevo ahora me la hizo Juan y arriba lleva una W para colgar la mochila y la caña y abajo esas aletas pero en sentido opuesto a la carga para que nada pueda tumbarla una vez clavada y con la mochila o la caña puesta clavadas en la arena, las que tiene David Maremágnum son muy básicas y son estas

      https://maremagnunsport.com/tienda/accesorios/picas-de-playa

      La percha que me hizo Juan esta mucho más currada y es de un inox muy superior en calidad y más ligero, pero estos son los soportes que usamos aquí para las cañas de surfcasting y las mochilas, cuando voy a spinning llevo solo la percha y cuelgo de ella la mochila para poder entrar y salir a lanzar y tenerlo todo seco...

      Eliminar
  29. muy bueno lo de la spicas, yo tengo una de 10mm pero por desafortunado accidente, se me doblo.
    busco comprar una y esas de maremagnum me parecen un pelin basicas.
    si me paso por el centro igual echo un ojo en JJ, pero siendo del oriente me pilla un pelin lejos.
    saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  30. muy bueno lo de la spicas, yo tengo una de 10mm pero por desafortunado accidente, se me doblo.
    busco comprar una y esas de maremagnum me parecen un pelin basicas.
    si me paso por el centro igual echo un ojo en JJ, pero siendo del oriente me pilla un pelin lejos.
    saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  31. muy bueno lo de la spicas, yo tengo una de 10mm pero por desafortunado accidente, se me doblo.
    busco comprar una y esas de maremagnum me parecen un pelin basicas.
    si me paso por el centro igual echo un ojo en JJ, pero siendo del oriente me pilla un pelin lejos.
    saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Maremágnum no llevan las aletas abajo que son básicas para que no se muevan del sitio y aún más en la percha que esa si que soporta peso y siempre del 12 porque del 10 se doblan solas, puedes llamar a JJ 985542333 y preguntar por teléfono porque creo que tiene alguien que las hace por encargo y como tú las quieras de medida y de forma y altura, las de Maremágnum como le decía a Antonio son muy básicas quizás demasiado básicas por lo que pide por ellas...

      Eliminar
  32. Nosotros aquí esas picas las hacemos con ángulo de 40/40 en aluminio marine coat,no se doblan,pesan muy poco y no se caen tampoco si pones la parte del ángulo mirando hacia el mar,se clavan unos 15 o 20 ctms y de altura 1.50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aquí no valen los angulares de aluminio la arena es muy blanda y las resacas muy fuertes te las lleva a poco que tenga plano y se clavan en el suelo depende de la playa hasta el metro pescas gran parte del tiempo con el agua por las rodillas y la percha de 1,60 o 1,70 mts y la dejas atrás donde la silla y demás con las mochilas y el caldero pero las picas siempre en el agua o no pasas las olas por arriba con la línea y te saca el cebo y el plomo a la orilla, es una movida pescamos con mucha mar...

      Eliminar
  33. Hola Ricky:

    ¿Qué tal va todo?

    Respecto al Certate y el "problemilla" de esta unidad.....

    Hay una cosa que me cuesta entender con esto del material de pesca de mar:

    Te compras un electrodoméstico de 400-600 euros y tienes 2 años de garantía, es más, te viene el técnico a casa y te cambia la pieza que haya fallado en garantía y punto.
    Hay cañas de río de látigo, del nivel del certate, que si se rompe un tramo ( el puntero por ejemplo) , tienes garantía durante 25 años e incluso de por vida, envías el tramo y sólo pagas los portes de vuelta, y nadie pregunta nada de qué ha pasado. Tienes garantía y punto.
    Es el prestigio de la marca la que la se cuida y su atención al cliente.

    Pero con el material de mar.... alucino, 200 y pico euros por la reparación y reza para que funcione.....

    Habría que dar más la matraca a la central japonesa( o la de la marca de turno) o donde esté y que se les acumulase las reclamaciones, pq eso canta en cualquier auditoría, así como hacerlo visible en los canales o blogs de pesca, como es al caso del tuyo.

    Un saludo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, por ahora todo ok estoy buscando trabajo y eso porque llevo 6 meses en paro y estoy haciendo bastantes entrevistas ya de cara a incorporarme en el mes de diciembre a algún taller y tener alguna oportunidad de continuidad pero la cosa por Asturias está muy difícil es todo muy precario los sueldos distan de ser suficientes y sobrevuela la incertidumbre del covid y las medidas que se tomarán si suben los casos que es lo que parece que pasara de nuevo, por lo demás bien pescando y eso...lo de Daiwa funciona así no tienes tarjeta de garantía como antes Shimano que ahora tampoco la tiene, tienes el ticket de compra y 2 años de garantía oficial pero en el momento de hacer una reclamación por un fallo hay que demostrar que es de fabrica y si lo catalogan de fallo por uso tienes que pagar el envío ida y vuelta al servicio técnico de Portugal y aceptar un presupuesto, en caso de no aceptarlo no se te repararia el carrete y ya tendrías que adoptar otras medidas como la reclamación a consumo denuncia a la tienda de venta etc, es como el caso que me pones de la nevera si arrancaste la puerta un día de mala ostia eso no hay garantía que te lo cubra pero si se cayó por estar mal fabricada estás cubierto, todo esto es difícil de demostrar pero yo pondría de parapeto a la tienda de venta y les daría margen o denuncia según me lleve con ella y responda a mis peticiones, en el caso de Rafa con el mismo carrete y Gamefisher le dieron uno nuevo o el reembolso creo después de ponerse en su sitio y decir que no quería un carrete reparado y consiguió lo que quería, en mi caso con la tienda alemana con el twinpower XD les pedí directamente uno nuevo y solo tuve que pagar 22 euros de portes no tuvieron objeción y aparte me comentaron que varias unidades habían sido devueltas debió ser un fallo en un número determinado de carretes y estaban ya al tanto para poder pedir las garantías y hacer los partes de devolución...un saludo Andrés y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Hola Ricky, llevo un tiempo pensando en comprar el Daiwa CERTATE 5000 LT XH ARK , pero viendo este hilo, ya lo tengo claro, es mucho dinero para jugarsela, tengo mi Certate 3012 de 2015 (creo) y está impecable, y se ha bañado unas cuantas veces en el mar, pero cuidandolo sigue como el primer dia.
    Tengo unos cuantos Shimano y otros tantos Daiwa, y siempre he pensado que eran lo mejor, ahora veo que no, cada vez se descuida más la producción y mucho mas el control de calidad, y estoy hablando de carretes hechos en Japón.
    Sera cuestión de comprar carretes baratos, y en cuanto fallen tirarlos.
    En resumen, que teniendo mas tecnologia, cada vez se fabrica peor, vease frigorificos, lavadoras, vitrocerámicas, y como no, coches, no son ni la sombra de lo que fueron, y hablo de las grandes marcas.
    Un saludo amigo, y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, se llama obsolescencia programada pero yo con el Certate estoy encantado de la vida el mejor carrete de los que tengo y tengo 13 carretes de spinning, 3 de ellos Stella en el dique seco, no creo que mientras esté el Certate lt útil vuelva a usarlos, también tengo el mismo certate que tu salvo por el techo de la bobina que limita el lance mecánicamente es un 10 y está como el primer día, tuve todos los certate que salieron y ninguno me decepcionó tengo todos los Stella que salieron salvo el ultimo y me decepcionaron todos, me quedo con Daiwa están a un nivel tecnológico superior desde su 50 aniversario muy por encima de Shimano en tecnología y por debajo en precio y ahora sale en certate sw 5000 que es un pedazo de máquina...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. Conservo mi primer carrete, un Sagarra mod.46 comprado en el año 1973, pues funciona perfectamente, y su aspecto es buenísimo, teniendo en cuenta, los años y la tralla que lleva encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun tengo 3 sagarras heredados de mi abuelo por mi padre y ahora míos y no los vendo a saber las historias de cada carrete de estos y aún conservo 2 cañas de bambú pero de aquella había peces y menos merchandising era todo de boca a boca hoy en día es todo de un puterio insoportable, todos te quieren vender algo y no estoy por comprar en los tiempos que vivimos he llegado a un punto muerto donde se cuál es el mejor equipo que se adapta a mis escenarios y mis zonas de pesca y me quedo ahí lo comparto con la gente cuando puedo y ellos eligen si fiarse de mi o de los vídeos de cualquiera eso ya no es asunto mío...

      Eliminar
  36. vaya temporada mala, que no? llevo yendo 6 veces esta semana, a sitios buenos en teoria con poca presion pesquera por ser de dificil acceso, combinando pedreros puros y playas de diferentes fondos, zonas con diferentes profundidades y con diferentes condiciones de mar y echando horas de pesca y de pateada para llegar a estos sitios que ademas distan muchos km unos de otros y el resultado: 0. ni un solo toque.
    llevo tiempo en esto y no soy el mejor pescador del mundo, pero algun robalo tengo a mis espaldas ya.
    para los que no haceis bolos y siempre pescais: dadme un consejo porque ya no se que hacer y humildemente tengo en cuenta siempre lo que hacen otros porque pienso que de TODO el mundo puede aprenderse algo.
    saludos y pesca satifactoria para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arousan, yo ayer por la mañana pedrero rompí una bota y tuve que dejarlo, al medio día paseantes en la ría ni toque y por la noche caceando la ría con mucho frío y solo 2 chicharros y un abadejo allí me encontré a David Northcoast con otros 2 amigos que iban a pasar la noche al congrio, no están por la costa hablé con profesionales que tenían 60-80 kg en los palangres con patexa, si mueren antes de llegar a las piedras en las piedras y playas y rías cero cae de cajón....un saludo Arousan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola,Arousan.
      Con el permiso de Ricky, voy a comentar algo, a propósito de este comentario tuyo. Algo que, por otro lado, probablemente ya sabrás. Verás, conozco a muchos pescadores...,unos son mejores, y otros son peores. Unos dedican muchas horas a la pesca, otros menos..., pero el común denominador de todos ellos, es que todos se comen (y me incluyo, naturalmente) unos bolazos, tan grandes como el sombrero de un picador. De forma que, si alguien proclama que no hace bolos, y que siempre pesca, está MINTIENDO, lisa y llanamente. Ni puto caso, pues.
      Y, en lo que te doy toda la razón, es que de todo el mundo se puede aprender algo. Absolutamente de todo el mundo. En unos casos, será un aprendizaje "positivo" (es decir, aprenderemos como debemos actuar para lograr un determinado objetivo). En otros, será un aprendizaje "negativo" (o sea, aprenderemos como NO actuar, para lograr el fin deseado). Pero, si nos fijamos bien en cada caso, siempre obtendremos alguna enseñanza que nos sea de utilidad.

      Saludos

      Eliminar
  37. La semana pasada la Rias Baixas, un marinero me dijo que las estaban cogiendo (Robalizas y Robalos) sobre la 40/50 brazas de profundidad...más o menos la misma profundidad donde pescan el abadejo...eso explicaría porque no arriman a la costa..aunque supongo que alguno cogerá alguna y de tamaño....pero cada vez que voy y me cruzo con compañeros todos vamos igual.nada de nada o casi nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, con los amigos que estuve hablando ayer cogieron entre 60 y 80 kilos con palangrillo de superficie es decir que estaban casi a ras de agua, es un mes raro como dice Jero mas abajo aqui siguen picando a superficie con las heladas que caen y con maretones esta todo rarisimo no me extraña nada que la gente no les encuentre el punto y que las capturas sean a base de echarle muchas horas, cambiar mucho de escenarios y de mucho mucho insistir...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. Pues en Asturias yo estuve pescandolas bien.
    Lo que pasa es que están entrando a superficie¡ y no acaban de entrar del todo bien por abajo.
    Para mi fue un noviembre muy bueno arriba y muy malo por abajo. Aunque hace 2 semanas entraron por muchos lados Ricky, que coincidió una jornada que pescamos bien los 2 ( yo en playa y tu en pedrero).
    Y esta última marea de este finde volvieron y grandes. Pero pican arriba. Y da igual la helada que suben. Esta la cosa rara....
    En Galicia aun mas raro. Hubo zonas que dieron muy poco, o al menos mucha gente que para en muy buenas zonas conocidas por mi, y no entraron. No acabo de arrancar lo bueno, y ahora ya con olas de frio ya mas difícil, creo...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, yo creo que ese dia pesco todo el mundo que fue, entraron con ganas en casi todos los sitios sin redes, pero es lo que dices en Noviembre y por arriba tu con paseantes y yo con el platanito en estas fechas que es de locos que esten tan arriba cuando ya deberian estar buscando calado para formar balams de freza y aun asi andan buscando pez pasto como en verano, creo que ayer fue un dia normalito y que hoy ya no me perdi nada, a ver si el mal tiempo pone las cosas en su sitio y vuelven a ser mas " normales " en sus habitos, aunque tanto tu como yo tendremos que conformarnos con algun dia suelto ya por motivos laborales a partir de ahora, que todo sea eso...un saludo Jero y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Yo compré uno, lo probé en verano y a la segunda salida ya hacía ruido pareciendo un molinillo de café, hablé con la tienda y me dieron uno nuevo que tiene 2 salidas, miedo me da a la siguiente o a la siguiente que me vuelva a pasar lo mismo, en cambio tengo el 3000 lt y también el exist y muy bien ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, yo compre el primer 5000 que llego a la tienda y desde aquella van casi 3 años de un uso intensivo, remojones, piezas, tirones, alguna caida tambien por la que tuve que cambiar un rodamiento del pomo de combate que lo revente y la mano al caer tambien y a dia de hoy el mejor carrete de spinning de todos los que he tenido, impecable, sin un solo ruido ni en recogida ni en lance, el freno fenomenal y progresivo incluso con peces grandes por encima de la capacidad de la linea que por cierto lleva linea de narices y la salida de la misma al lanzar de lo mejorcito del mercado, encantado con el, por ahora...un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar