domingo, 21 de noviembre de 2021

Pero que señuelo mas feo...

Le envie el enlace del mismo a unos 21 amigos, todos dijeron lo mismo, a primera vista, joder, pero que señuelo mas feo ... ojo, que no digo que no pesque, porque pescar en presencia de depredadores, pesca, seguro.

https://pescabarca.es/producto/espetron-long-minnow-suspendingg-185mm-32-gramos/

Son 185 mm y 32 g y es un jerkbait, un señuelo suspendido, con una accion de nado de 0,5 a 1,5 mts y aseguran que se queda completamente horizontal, en las paradas, con un doble piston de bronce en su interior como STM, muchos colores, buenos triples y seguro, seguro que pesca, pero es como decimos por aqui, " es feo para perro " jaajjjjajaa....

35 comentarios:

  1. Si que ye feo pero si pesca bale bien hoy lanzando con un tsurinoya, con un d1 y con tedy surf con barriga roja y no sentí nada un saludo y buena pesca ,José avilés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si que es feo si...yo hoy no consegui levantarme, ayer estuve mañana al medio dia de tarde y de noche y hoy estaba reventado al igual que una de mis Simms en el pedrero que acabe andando descalzo y la bota ha pasado a mejor vida, hoy no me anime, llegaran mejores dias...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo Ricardo, de cara puede que no sea muy guapo pero la gama de colores es muy acertada. Únicamente intuyo que su tamaño le penalizará el lance, con 1 o 2 centímetros menos seguro que iría mejor.

    SI no tuviese la casa llena de señuelos compraría el color muil para probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñin, es feo, muy feo, no se porque se empeña en diseñar todos los señuelos con la misma cara, porque a este señuelo lo haces mas estilizado, con un babero y un perfil mas aerodinamico, manteniendo el stm y las libreas, pero en 175 mm y 35 g y lo petas, pero de esta manera solo consigues que acabe en los chinos en cosa de 3 meses que se conocen la plantilla de memoria, al menos ponerselo un poco mas complicado de clonar, el color Sandeel si o si, ese tiene que darlas y el amarillo tambien, pero a 23 euros mas portes me quedo con las ganas de probarlos, y despues de decir que me parecen feos no creo que Lorenzo me mande uno de regalo ni de coña...un saludo Toñin y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. hola ricky puedes contarnos mas sobre la rotura de tu simms?
      tengo unas SIMMS headwaters compradas hace 6 meses y de momento bien pero tienen que demostrarme mucho para estar a la altura de de mis viejisimas Freestone (modelo antiguo) que me dieron un resultado INCREIBLE.
      comote fue con aquellas Patagonia que compraste y que decias que tenia una pinta maravillosa?
      en el tema clavos hay quien habla bien de los Baetis:
      https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20083.0
      yo tengo los de piscator y aguantan sin desgaste pese a uso intensivo pero se ponen horribles y llenos de oxido desde el inicio y me da la sensacion de que puede que acaben cayendo rapido, espeor que no.
      saludos y buena pesca hoy esta fatal y con mucha lluvia parece que habra que esperar para poder ir de nuevo a no ser que vayamos a rias con el coche cerca y con cuidado bueno ricky mucha suerte y que vaya bien

      Eliminar
    3. Hola Anzeigename, las que murieron fueron las Rivershed con 11 años de uso se acabó despegando toda la suela de la que no había reparado y acabé descalzo por el pedrero unas risas sin más vueltas que darle tengo las Patagonia que les quite las cuchillas de aluminio y las lleve a Tacones que es el zapatero de aquí de Avilés y me las dejo fenomenal le metí clavos piscator y perfecto,es cierto que se oxidan pero no afecta en nada a su función porque lo que es tungsteno es la punta del clavo y eso no se oxida jamás pasó de jugarmela con otros clavos estos son los mejores de todos, también tengo la freestone antiguas y ahora les empezaré a dar uso, han pasado a mejor vida ambas Rivershed con más de 10 años de uso que ya estuvo bien, a partir de ahora freestone y las headwater boa que compre junto con las Patagonia pero las Patagonia son bastante pesadas al llevar la suela de metal...un saludo Anzeigename y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. A las Patagonia les quite las cuchillas de aluminio y le puse unos fieltros negros de alta densidad y después clavos piscator...pesan pero están perfectas...

      Eliminar
    5. No te fíes mucho de lo que dicen en esos foros de pesca la mayoría son bocachanclas con mucho tiempo libre para decir tonterías en el enlace que me pasaste hay 2 que son de lo mejorcito de sus casas a la hora de comer y muy poquito más, vaya tropa jajaja...

      Eliminar
    6. Ya solo viendo la configuración de los clavos de las botas del tal Nadir se puede desprender que de esto ni puta idea compré los clavos que compre...

      Eliminar
  3. hola ricky vi el enlace hoy me llamo la atencion y es que al ser un foro de referencia pues a veces lo miro pero ya no hay quien se fie.
    gracias por tus impresiones
    conozco un poco aviles aunque me queda lejos. si dices que son buenos lo tendre en cuenta para futuras reparaciones en calzado para pesca.
    me planteo incluso restaurar mis viejas Freestone porque son las mejores botas que tuve, pero tendria que pedir presupuesto primero porque quizas ya no me salga a cuenta.
    las rivershed eran canela en rama y una eleccion magnifica.
    aprovecha tambien para preguntarte por alguna chaqueta-cazadora porque tengo que renovar vestuario y veo que se estan poniendo de oda las Offshore del decathlon pero no se que resultado daran hace mucho tiempo tenian unas curiosas pero ya las retiraron del mercado es una pena.
    saludos Ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por pedir presupuesto para reparar las Rivershed pero es que ya son muchos años con muchos fieltros puestos y repuestos y lo que más me jode ahora mismo es tirarlas con los clavos y fieltros aún utilizables los piscator Durán más que los fieltros de las botas no encontrarás clavos mejores de tungsteno que los de las ruedas de los coches para hielo son de acero y el acero resbala, lo dicho hay cada uno de esos foros que es para hacerselo mirar nada más ver cómo lleva el tal Nadir puestos los clavos ya se que no pesca en Asturias, tal cual, la próxima entrada aprovechando que es para black friday y eso hablaremos de chaquetas y chalecos pero ya te adelanto que yo uso neopreno por una razón fundamental, flotan...

      Eliminar
    2. la leere con avidez ricky muchas gracias
      llamame raro pero yo si pediria presupuesto por la reparacion de esas Rivershed son canela en rama y ya no se fabrica con esa calidad por desgracia cada dia es peor y la calidad con la que fabrican y ponen los productos en el mercado suele ser peor y al mismo o mas precio muy mal vamos asi.
      sobre el señuelo este yo tambien pienso que 23 € son muchisismos euros y ya no pico que se los queden ellos.
      los precios son cada dia mas altos y los sueldos mas bajos la ecuacion no sale por lo tanto yo me bajo del tren y alla ellos lo disfruten.
      buena pesca para todos y mucho animo Ricky porque esta semana estara imposible por las lluvias y aqui todos tenemos mucho mono y se hara dificil superarlo.

      Eliminar
    3. Paciencia la mar no se ira para ninguna parte alli seguira con o sin nosotros, sobre las Rivershed creo que les dare una enesima oportunidad pero comenzare a ir con las Headwater en cuanto le ponga los clavos tengo curiosidad por el sistema Boa y si me adapto bien a el pues estupendo, la calidad durabilidad resistencia y confort de las Rivershed nunca volvera...pagar 30 euros por un señuelo ahora mismo esta muy lejos de mi alcance, llevo tiempo tirando de los chinos y por ahora muy bien...

      Eliminar
  4. Hombre, yo no diría que es feo para perro. Para un amante de los perros, como yo, esa comparación no es válida. Diría, más bien, que es feo para pirata jajajajajajajajaja... Y desde luego, lo que no contribuye, para nada, a atemperar su fealdad, son los casi 23 €urazos que cuesta. Tal y como está el patio, tendría que demostrar mucho para que me decidiera a realizar tal inversión en un señuelo.

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, que no son 23 que son 30 porque 6 y algo son de gastos de envío yo ya no me planteo la compra de señuelos de ese precio están fuera de mi alcance económico y también fuera de la realidad que estamos viviendo y de la que apenas estamos vislumbrando el inicio porque está claro que va a empeorar y mucho, no hasta el punto de comer un plato lentejas en Navidad pero cerca andamos...un saludo Justo y buena pesca amigo, no me quiero imaginar el aterrizaje en las piedras que pegaste el otro día cuando marche descalzo para el coche jajajajaaaa...

      Eliminar
    2. Pues el aterrizaje tuvo lugar al poco de marcharte tú. Como ya te comenté, fue un leñazo considerable...Puse los pies en la clásica piedra pulida y lisa como un espejo, a la que no hay clavo que se agarre. Cuando me dí cuenta, ya estaba en el suelo, cuan largo soy, y con la cara a escasos centímetros de las piedras. Afortunadamente, ni yo, ni el equipo (que milagrosamente logré sustraer del porrazo), sufrimos consecuencia alguna. Ni siquiera me dió tiempo a asustarme, porque, como digo, cuando quise darme cuenta, ya estaba en el suelo. En fin...,gajes del oficio.

      Saludos de nuevo

      Eliminar
    3. Yo pase el paso complicado con las botas puestas y llegue al otro lado en escarpines de neopreno y agarraron menos mal pero es como ir descalzo y tarde un buen rato hasta llegar al coche, su puta madre y casi no me doy cuenta de que iba con una suela completamente despegada, si es que vamos para viejos jajajjjajaja...

      Eliminar
  5. Lo del black friday es pa mirarlo, suben los precios y luego aplican el descuento y queda igual o poco más barato se puede comprobar en varias tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, yo el 11-11 me traje un chaleco flotador salvavidas y una chaqueta de neopreno ambas con portes gratis y por 40 euros porque tenía un cupón descuento de 40 euros en compras de 80 euros y era justo lo que quería también que el cupón duró apenas 2 minutos y a unas horas bastante intempestivas pero lo conseguí ya cuando solo la chaqueta cuesta 46 euros y me traje ambos por 40, ahí no había truco, los triples esos de ewe bkk de los que os hable hace algunas entradas están a 6,50 casi 2 euros más baratos y con envío gratis ahí tampoco hay truco, lo que hacen muchas tiendas es lo que dices pero para aprovechar estos eventos tienes que saber lo que quieres meterlo en la cesta y estar muy pendiente del cupón descuento para conseguir tus compras a un buen precio el resto pagarán la parrillada...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola, los triples EWE BKK, efectivamente tienen un descuento importante, solamente añadir, que el envío gratuito solo lo aplican a una unidad, a partir de ahí, van incrementando los gastos de envío.
      Pero, a partir de 15 blister, el envío, vuelve a ser gratis, no hace falta que sean todos del mismo #, puedes mezclar diferentes #s.
      Yo acabo de hacer pedido.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Julio, están a 6,50 que no es mal precio para la calidad que tienen pero eso en AliExpress, en el AliExpress solo para los chinos tienen un precio de puta risa...un saludo Julio y buena pesca amigo ya me dirás cuando los recibas lo que te parecen porque son cojonudos...

      Eliminar
  6. Las tiendas q comento no son de Aliexpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es generalizado Oscar, solo es un truco para comprar y vender a gran escala, como las rebajas el single day y toda esa morralla absurda importada...

      Eliminar
  7. Dice el refrán "el que a feo ama, hermoso le parece".
    Si lo tiras al mar, y están los depredadores con ganas de comer, da lo mismo que sea guapo o feo, o mediopensionista, el instinto cazador, y la necesidad de alimentarse es lo prevalece.
    Otro tema diferentes es que la relación entre peso y longitud le penalice, el índice resultante no es nada favorable, así que igual se queda suspendido horizontalmente (ignoro si es mejor o peor), pero a 30 m de ti, si están ahí las lubinas y se encuentran en versión caza lo atacarán, lo mismo que si les tiras una alpargata. En cuanto al precio, a mí me queda muy lejos, arriesgar un bicho de 23+portes con lo fácil que es enrocar en Asturias, como que no me seduce.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el STM de doble piston que tanto dio hace mas de 10 años a los antiguos y aun hoy a la venta daiwa SLS 17 fue un sistema revolucionario de aquella hoy en dia impera el cilindro muelle deslizante para alcanzar esas cotas de lance tan necesarias en nuestras costas, el piston - iman tambien tiene lo suyo pero es tecnicamente mas complicado a la hora de hacerlos nadar porque he visto autenticas cagadas en los señuelos punteros de Daiwa con los Z Vertice SD tanto en flotantes como en hundidos que la marca tambien debio ver porque desaparecieron practicamente de la faz de la tierra aunque aun quedan unidades en Amazon Japon pero no procede, y pagar 30 euros por un señuelo " español " hecho en China tampoco tiene demasiado sentido, esperare pacientemente a que los chinos se lo copien como ya hacen con el resto de sus diseños para probarlo en mi grapa...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Como te dije en su momento yo ya paso de todo y me he vuelto un pescador casi monoseñuelo y lanzo solo silent assasin 160f , y cuando no tengo o veo que voy a enrocar tsurinoyas 160 ,me falta probar los sinking

    Y cuando tengo mucho mar chivo delta de 50 grs y de vinilos sandy andy tobis ammo de 40 grs

    Y a cascarla , si quieren picar que piquen, estoy hasta los huevos de comerme el tarro con cosas nuevas ,y ni jerking ni twitching , recogida lenta y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, y muy bien que haces, si te funciona por qué no ? Yo es que soy muy inquieto y me gusta pescar con muchos señuelos diferentes en cada salida, se de sobra los que pescan en cada sitio en cada ocasión pero lo que me entretiene es probar señuelos nuevos encontrar el truco de cada uno y hacerlos funcionar, yo probé los 160 S de preestreno y en especial el color P, tremendos y muy efectivos nada que envidiar a los caros originales que también tengo pero que no suelo arriesgar a la ligera porque son colores kyorin únicos y el Ocay y el Serg que ya no se hacen y quiero que sigan conmigo mucho tiempo porque son tremendos, estoy en conversaciones con los chinos para nuevas libreas y tamaños en 1 mes veremos como están los nuevos de 173 mm...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. ricky, conseguiste alguna vez algo en tus conversaciones con los chinos?
    en algunas ocasiones das a entender que sueles dialogar con ellos y parece ser que sois varios, sin duda tanto mejor porque dara sensacion de ser mas gente y ellos no son tontos y veran buen negocio, pero conseguisteis algo?
    me planteo hacer lo mismo, aunque no hablo chino y me da que usar el traductor de google sera incluso peor. como narices os arreglais?
    que sepas que si arreglas las Rivershed, se agradeceria enormemente un pequeño reportaje del antes y el despues y que comentes precio, etc. como ese zapatero haga un buen trabajo, te aseguro que va a recibir mi visita si o si y tamien la de un par de compañeros mas, pues estamos todos iguales, con las botas reparables pero sin fiarnos mucho de los apaños de los zapateros de nuestra contornada.
    un saludo Ricky y a capear el temporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Usuario, si a veces conseguimos algo de ellos pero son muy cabezones y suelen hacer las cosas como les da la gana, los cobra y los popopen chinos son diseño de Fishing action que se los dio hechos y en bandeja nada más copiar el diseño y a producir y como el participan muchos otros en España son unos cuantos los que colaboran y también los que están cobrando de los chinos...ese Z
      zapatero Tacones en Avilés es donde llevamos todas las botas de deportes JJ en Avilés y te aseguro que el trabajo es de una calidad superior, las Rivershed están sin suelas literalmente todo lo que es el piso de las botas está por un lado y el resto de la bota por otro, tienen 11 años y más de 12 fieltros cambiados, están secando de la última salida y si me lo pone barato haré una review de ellas antes y después, son las mejores botas que ha fabricado Simms de siempre, lo que hacen ahora ha pegado un bajón de calidad y un subidón de precio del carajo, con los chinos yo hablo en inglés no hay problema...un saludo Usuario y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Es más te voy a dejar la foto en portada de la bota con la que anduve por cojones este fin de semana por el pedrero, parecen pies de gato

      Eliminar
  10. Buenas Ricky.
    Me contacto Fishing Action que te quiso escribir pero no le deja por algun motivo. Me traslado su mensaje para que te lo envie yo.
    Es muy largo y lo divido en varios parrafos en mensajes distintos
    Fishing Action:
    Buenas a todos compañeros, soy Fishing Action y ya que se me nombra he de intervenir para puntualizar lo que no es del todo exacto. Primero saludar a Ricky y agradecer sus consejos y larguisima experiencia durante tantos años en este campo a muchos nos han ayudado y entretenido tus lecturas.

    En mi caso si, soy de esos que como a tí, los chinos suelen hacer caso en algunas cosas y que como tú no cobramos un euro por ello, más bien es por pasión, entretenimiento o por sentirte realizado al poder pescar con un señuelo en el cuál tú compartiste una modificación, un color especial, una idea. Es gratificante emocionalmente hablando. Desde hace casi un año he intervenido con mis ideas , sujerencias, etc. en bastantes modelos.

    En el caso del Stinger 163F sí, el color P que tan buen resultado esta dando, el diseño de la plantilla de color modificada es fruto de un boceto ó idea mía, como el color O blanco nacarado, de este modelo y otros de otras marcas, pero aclarando que simplemente les mande diseños y dibujos con la distribución de colores, tonos y semitrasparencias si las hay, con estos modelos y otros más en los que he "intervenido". Lo mismo para el color 009 tan efectivo del HUNT HOUSE LW536 de insistir mucho para que lo hicieran, pero no es ningún secreto que un color basado en uno tan mítico y efectivo, añadir un bonito holograma encima iba a funcionar si o si. Este color va a ser uno de los fijos en muchos modelos a partir de ahora. El tema del modelo LW533 v.2.0 basado en el popopen si envie diseños iniciales, modificados e ideas como la mini aleta dorsal (que inicialmente iba a estar posicionada sobre la cabeza, pero se obto por llevarla a la zona trasera del lomo), para evitar tantas coincidencias sobre el modelo en el que se basa, pero es algo que tradicionalmente siempre se ha hecho entre marcas, basarse en modelos existentes y hacer modificaciones cambiando diseños, partes, sistemas de transferencia de pesos o añadiendo elementos. Son ideas, diseños y dibujos pero de ahi a decir que: "se los di hechos y en bandeja, nada mas copiar el diseño y a producir" no es exacto ni mucho menos. Informar al menos por mi parte que es sin ánimo de lucro y no cobro ni un euro por ello, de otros lo desconozco. Las marcas son las auténticas responsables de esos diseños, colores y fabricación, de sus éxitos o fracasos, así como de afrontar posibles reclamaciones. Yo como tú y muchos aportamos ideas con más o menos influencia y acierto en que hagan caso o no. Son bastante cerrados.

    ResponderEliminar
  11. Fishing action 2° parte:
    Lo positivo de ello y este año a pasado con algunos modelos es que hemos podido disfrutar de modelos modificados (basados en otros modelos con algunas diferencias, lo de siempre entre las marcas) y además han resultado muy efectivos tanto en moldes como en colores, que nos han dado muchas alegrías a muchos, entre ellos tú. Posibilitando la compra, a precios razonables, de estos modelos a pescadores que quizás a un precio exagerado, inflado por el motivo que sea nunca habrían comprado y ahora pueden disfrutar de 2 o 3 colores de estos modelos que además pescan y mucho, sabido por todos es, gracias a este blog u otros canales de información.

    Para la próxima temporada se vienen un par de modelos que podrían funcionar muy, muy bien. Ideas conjuntas del compañero Jero y mías, podrían dar sus frutos dentro de varios meses. Si salen bien estos proyectos podrán darnos muchas alegrías, capturas y entretenimiento en lo que es la pasión de la mayoría de los que nos pasamos por tú blog. Ahora por el momento son proyectos en estado inicial y falta bastante para poder concretar.

    Al igual que tú con tus proyectos sujeridos a los chinos para su fabricación, si lo fabrican bien pueden ser la bomba y te estaremos agradecidos. Mi opinión es que esto es positivo para todos, disfrutar de señuelos que funcionan y que tienen la particularidad de ser ideados por uno mismo o compañeros, es un aliciente más a esta bonita pasión que compartimos.

    También he de aclarar que en mi caso cuando expongo mis videos es para mostrar a todos detalladamente formas, colores, materiales, como se mueve el modelo de manera muy clara y a todo detalle. Creo que esto es muy positivo para que los pescadores puedan decidirse o no a comprar con libertad lo que ellos decidan. El tema de las recomendaciones tal como haces tú es en señuelos que nos dan resultados. De YouTube no cobro nada ya que mi canal no esta monetizado y si pongo algun link tipo afiliado son de algun amigo y compañero, ya que yo no estoy apuntado al programa de socios de Aliexpress. A dia de hoy no me complico. Que saco por las horas y horas de filmación, esfuerzo, kilómetros, horas de edición, etc? Intentar aclarar dudas a los compañeros pescadores. Evidentemente si yo compro un par o tres de colores y añaden 2, 3 ó 5 colores más para mostrar en mis videos el resultado es más vistoso, variado y completo. El precio de coste fabricación es bajo. Pero si fuera por compensación por el trabajo y tiempo que empleo en mis videos, no compensa para nada, lo hago por pasión y entretenimiento, porque además de pescar me gusta dibujar, diseñar, ser muy detallista, filmar y no solo tema pesca.

    Espero con mi intervención haya sido aclaratoria en lo que a mi persona se refiere. Prefiero como hasta ahora, ocasionalmente leer un blog muy entretenido y con algunas publicaciones interesantes y constructivas (materiales, señuelos que os funcionan, etc). Me refiero que prefiero leer cuando puedo a escribir e intervenir.

    Saludos para todos compañeros y disfrutar de lo que os gusta todo lo que podáis que la vida son 2 días, disfrutar de vuestras pasiones y sentir vuestra vida hasta el último aliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fishing Action por participar y por contarnos la verdadera historia que hay detrás de estos señuelos, yo también estoy escondido detrás de alguno de AliExpress y espero que los chinos sigan confiando en nosotros porque no es fácil y al final ya sabes que hacen lo que les sale de los huevos pero mejor hacian en seguir recomendaciones de pescadores españoles de cara a fabricar nuevos modelos y colores, el negocio es de ellos y las ventas y demás también, pero aunque no cobremos nada como mola ver hechos nuestros deseos aunque sea por la cara, que es lo que menos me importa de todo esto, me alegro de conocer a alguien dentro de este mundillo de peseteros al que se la sopla el menudeo que se trae la peña con el tema de la pesca como excusa y te animo a seguir así, disfrutaremos de las creaciones de Jero y tuyas en el futuro, eso seguro...un saludo Fishing Action y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. jajaja, vaya pasada Ricky,
    ojala te de un buen precio el zapatero y puedas arreglarlas.
    estoy muy quemado con SIMMS y ya paso de ellos. acabo de estar echando un ojo y veo que van al alza de una forma bestial y la calidad esta empeorando de una forma bstial tambien.
    tuve las freestone viejas y me duraron una eternidad. hace un par de años renove y me pille unas headwaters y ya de aquella tuve las freestone en la mano y me daban pena y dolor al compararlas con las viejas. vi la stributary y al precio que tienen, no merecen llevar el nombre SIMMS por delante.
    muy mal, si pudiera volver atras en el tiempo me tiraria a por unas rivershed otra vez y se que volveria a estar muy bien calzado por muchos años.
    los clavos de hoy en dia de SIMMS tambien son basura cobrados a precio de caviar.
    en cuanto destroce las que tengo, las estrare al maximo y me da que luego buscare en la competencia porque estan haciendo las cosas muy mal y no me gusta que me tomen por tonto y me timen.
    saludos ricky y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las Tributary hechas en Vietnam apestan son lo peor que han hecho en toda su historia, yo espero poder reparar estas Rivershed porque mi otro par de ellas nos dejó hace un par de meses también después de 12 años de uso, ya no las hacen igual ni parecidas, tengo las freestone de cuero las buenas y las usaré hasta el final, también tengo las Headwater y tendré que estrenarlas algún día, me propongo ponerle los clavos a ambas y cuando sequen llevárselas a José el de Tacones si alguien puede arreglarlas es el...un saludo Usuario y buena pesca amigo.

      Eliminar