miércoles, 24 de noviembre de 2021

¿ LA CHAQUETA Y EL CHALECO ? DE NEOPRENO.

Los traje de Aliexpress, oferta del 11-11 por 42 euros, ambos, use un cupón descuento de 40 euros por cada 80 euros de compra, ( 46 euros la chaqueta y 36 euros el chaleco, perfecto ) ya tenia muy buenas referencias de la chaqueta, es la que usa Juan, y asi, decidi traermela con un suculento descuento.

https://aliexpress.com/item/32807074196.html

La chaqueta de neopreno es bestial, buena cremallera, elastica, se ajusta como un guante.



Es de 3 mm de grosor, y flotas con ella puesta un montonazo, aunque tambien me he traido un chaleco flotador de neopreno, sin mangas, para ponerme encima de todo, que me conozco esta mar cabrona, y la epoca invernal, es para tomar todas las precauciones posibles y algunas de mas, por si acaso...




Mido 1,70 mts y peso 82 kg, y la talla perfecta para mi es la XXL, por si esto, a los que andeis buscando algo similar, os sirve de referencia alguna, hay muchos tipos diferentes de chaquetas de neopreno en Aliexpress, por el mismo precio, todas ellas tienen algo en comun, con ellas puestas, flotas.




Recordad que las tallas chinas son una talla menor a la europea, y tambien que debajo llevamos licra termica y vadeador del decathlon, sin mangas, el mitico de pierna naranja de 20 euros de toda la vida, que se muestra imperecedero.




Objetivo, no pasar frio ahora en invierno, y en hipotetico caso, Dios no lo quiera, pero suele pasar en estas fechas, de que te vayas al agua, adrede, o bien porque te barra una ola, tener una flotabilidad superior, las botas hacen de contrapeso, y, seguramente, en caso de quedar inconsciente, flotaras con la cabeza fuera del agua, algo primordial, porque de nada te vale flotar boca abajo...




Por dentro esponjosa y elastica, calentita, permite bastante el movimiento, siempre que des con la talla correcta, si es demasiado ceñida, te limitara a la hora de ponerte la mochila y demas, que las mangas queden un poco largas se agradece, a la hora de hacer cientos de lances, en las jornadas de pesca ligera.




La he probado estos ultimos dias de pesca, ahora esta a 46 euros ( la talla XXL ) y transporte gratis, llega demasiado rapido, apenas fueron 7 dias, desde que la compre, hasta que la tenia ya en casa, el chaleco tarda 12 días en llegar.




Esteticamente, es una delicia, pero lo que cuenta es que vas caliente, y que es un elemento mas de proteccion contra el frio y las olas, y aporta seguridad por su alto nivel de flotabilidad, muy recomendable, dara buen servicio, mucho mas que unas chanclas, o unas gafas de espejo, y las gorras puestas a rosca, con la visera hacia atras, en casa, en el coche, o de noche...

Después, el chaleco, también de neopreno, puesto encima de la chaqueta del mismo material, es muy similar al que usan los que andan en motos de agua, una protección más, ante cualquier caída imprevista al mar, a la cual, cada dia que pasa, le tengo aun más respeto.

https://es.aliexpress.com/item/1005002754744863.html

El año pasado fui en 3 ocasiones al agua, 2 adrede por necesidad, 1 de ellas barrido por una ola, no es gracioso, para nada, puede acabar en tragedia.






También mi kolega Raúl se fue al agua pescando al sargo, en Hondarribia, resultado, 2 costillas rotas, la cabeza abierta, golpes por todo el cuerpo, y muchísima suerte que tuvo de no quedar inconsciente, porque estaba solo y nadie se hubiera percatado de su caída, hasta que hubiese sido ya demasiado tarde, salio nadando con la Arcadia en mano y tuvo que parar a un coche, ( las llaves si se mojan olvidate de arrancar el tuyo ) y de ahi la ambulancia, el hospital y de vuelta en Asturias un pulmon encharcado de regalo, está vivo de puto milagro, no sabe como ni siquiera como salio de alli...





Precaución, cautela, prudencia, no me cansaré de repetirlo, año tras año, perdemos pescadores, una mala decision puede ser la ultima, y de verdad que no merece la pena, lo se por experiencia, he visto y he pasado por muchos malos momentos, y sigo pescando, pero nunca se sabe hasta cuando podras o cuando deberías dejarlo, ese es el problema, muchas veces, no somos conscientes de nuestras limitaciones y llega el desastre...

38 comentarios:

  1. Buena compra. Oye a ver si cambias la portada del blog que horror jaja y cuidado por las peñas especialmente estos meses que el mar es muy traicionero y con periodos muy largos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Toñín, ahora en invierno las piedras resbalan aún más y la mar es más traicionera con periodos muy largos de olas y mucha fuerza en cada serie, si hay que tomar mayores precauciones es precisamente ahora...un saludo Toñin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricardo, la seguridad es "vital" valga la redundancia, muchos nos hacemos cómodos usando vsdeadores con botas incorporadas y nos obliga a visitar escenarios poco peligrosos, que siguen siendo lugares donde puedes llevarte un susto. Tengo el famoso neopreno del decarton, y ya me he pedido esa chaqueta a papá Noel por si cae para Navidad. Gracias por compartir tus hallazgos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, lo de los vadeadores con bota te sirven para playa y rías pero en pedrero son una puta trampa, si te queda el pie encajado en una grieta entre 2 piedras como lo vas a solucionar, no puedes allí quedas atrapado por no decir que vas al agua con el que entonces si que estás jodido, lo del transpirable con bota incorporado tiene sus usos y es muy cómodo pero también sus desventajas y escenarios, la chaqueta fue hallazgo de Juan, le vi nadando con ella y flotaba como un globo y en cuanto vi una buena oportunidad en AliExpress no lo pensé mucho, lo del chaleco un extra para zonas complicadas que solemos pescar en invierno y donde si te puedes llevar un disgusto, de todos modos ir bien preparado no sustituye llevar todos los sentidos alerta, este mes la mar ya se llevó la vida de 7 pescadores y aún no comenzó lo gordo, todos los años igual y es una puta pena....un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. 7 pescadores caídos!! Que barbaridad... nunca será mucho avisar de tener en mente la seguridad y la prudencia y no confiarnos..como decís, estos meses por el atlántico y cantábrico el mar suele tirar mucho y con periodos de olas muy grandes y a veces sube mucho por las piedras arrastrando lo que encuentre a su paso.Quién no ha tenido un susto por no observar cierto tiempo el mar antes de ponerse en una puesta.
    Volviendo a material de seguridad,que opináis de los chalecos de pesca que llevan planchas de foam que quizá un poco aparatosos pero que te permite llevar todo el material encima y de los de inflables automáticamente que parecen más cómodos?.
    Saludos y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, los últimos 2 en Galicia la semana pasada y uno grave en Santander y ese día estaba pescando y pase miedo en el pedrero baje solo con cuerdas a unos bajos y me barrio 2 veces con olas de cerca de 4 mts cuando las normales no pasaban de los 2 mts y escondido detrás de una peña como las ratas, no lo pensé 2 veces y volví a subir más rápido de lo que baje y me temblaban las piernas del esfuerzo, más cómodos son los inflables de CO2 que se hinflan automáticamente al tocar agua, los de espuma tengo 2 de mazume y son cómodos cuando no llevas mochila, el de neopreno aprieta es como ir dentro de un guante, eso ya a gusto del consumidor, pero si todos lleváramos chalecos, casco y baliza alguna vida se salvaría y eso ya vale por todo lo demás, hace años se planteó esto mismo en pleno y el sector puso el grito en el cielo por la simple propuesta, este otoño ya hay 7 pescadores en España que no tendrán la oportunidad de quejarse del precio de un chaleco salvavidas, una desgracia para sus amigos y familiares, no es de recibo ir a practicar un deporte y no volver jamás...un saludo José y buena pesca amigo, los de neopreno no son una Life jacket homologada son una ayuda a la flotación, pero flotan, vaya que si flotan, lo ideal era llevar todos los de CO2 que te aseguran la cabeza fuera del agua son baratos y no molestan nada en acción de pesca deberían ser obligatorios.

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo con los de c02...jodo cuidado amigo porque si a ti que tienes "el culo pelao" te ha pasado lo que dices..a otros la historia nos habría costado un disgusto muy gordo..por no hablar de algo peor.. tienes razón que no puede ser salir a practicar un deporte y no volver...como dicen en mi tierra "sentidiño"...

      Eliminar
    3. Yo con los años y las lesiones cada día me veo más limitado y hay sitios adonde no volveré a pescar porque el cuerpo ya no da para ellos, otros sin embargo aún están a tiro pero eso te lo dice la mar enseguida canta nada más tocar piedra, muchas veces nos confiamos en exceso por conocer demasiado bien una zona pero con el mar de invierno y los periodos largos con golpes de mar esas series son asesinas de pescadores como así han sido...

      Eliminar
  5. Has visto el nuevo Daiwa tournament evo (+)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Can, lo he visto en la tienda pero ya hace mucho que me decidi por el Saltiga Ex 12X y estoy muy satisfecho con el, lleva puesto en el Certate y en el resto de los carretes como 2 años y aun no les he dado la vuelta, puede parecer caro que cueste una bobina de 600 mts 112 euros pero al final es el trenzado mas rentable que he tenido jamas porque cargue 3 carretes con ella y llevan años sin fallar una sola vez y partir el 0,47 mm al tirar de la 0,16 mm que realmente es una 1,5 que es la minima medida que venden en España pero ya no me gasto la pasta en experimentos, despues de probar muchisimos vi que era el mejor y al mejor precio en Gamefisher asi que en trenzados ya lo tengo muy claro...un saludo Can y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas, una buena opción de cara a la seguridad es el neopreno que utilizamos para trabajar al percebe. Yo es lo que uso desde hace mucho para el pedrero y es mas cómodo y seguro. Traje Tecnomar, escarpines y chanclos dunlop de goma blanda. Se flota y nada perfectamente, en los pies es como si no llevaras nada. La chaqueta es algo incomoda para spinning, sobre todo si no hace mucho frio. Se puede comprar el peto sin chaqueta de la marca speton, que cubre hasta el pecho, y encima algo impermeable ligerito. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas, una buena opción de cara a la seguridad es el neopreno que utilizamos para trabajar al percebe. Yo es lo que uso desde hace mucho para el pedrero y es mas cómodo y seguro. Traje Tecnomar, escarpines y chanclos dunlop de goma blanda. Se flota y nada perfectamente, en los pies es como si no llevaras nada. La chaqueta es algo incomoda para spinning, sobre todo si no hace mucho frio. Se puede comprar el peto sin chaqueta de la marca speton, que cubre hasta el pecho, y encima algo impermeable ligerito. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas, una buena opción de cara a la seguridad es el neopreno que utilizamos para trabajar al percebe. Yo es lo que uso desde hace mucho para el pedrero y es mas cómodo y seguro. Traje Tecnomar, escarpines y chanclos dunlop de goma blanda. Se flota y nada perfectamente, en los pies es como si no llevaras nada. La chaqueta es algo incomoda para spinning, sobre todo si no hace mucho frio. Se puede comprar el peto sin chaqueta de la marca speton, que cubre hasta el pecho, y encima algo impermeable ligerito. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, muchas gracias por el aporte, los chanclos Dunlop los tengo es como si no llevaras nada y tienen algo de agarre aunque soy mas de fieltro y clavos y nadar tirando de brazos llegado el momento, la chaqueta es de cara al invierno que hace un frio de cojones y con ella se nada bien porque queda bastante ajustada y apenas coge agua y flotas con ella puesta como un globo, buenos trajes los de tecnomar llegue a tener alguno hace años que me metia tambien nadando a las piedras pero ahora prefiero ver los toros desde la barrera y no aguantaba con la capucha puesta es algo que me supera incluso las gorras en verano todo lo que me apriete las sienes me da dolor de cabeza y me causa ansiedad es una mania o yo que se...peto no suelo llevar para eso pille el chaleco de neopreno para cuando no este lo suficientemente frio para chaqueta de neopreno usar el neopreno sin mangas y el chaleco encima a modo de peto para quitar frio y proteger de posibles caidas que al final del dia es lo unico que quiero volver al coche con la menor cantidad de ostias posibles, este finde fui todo preparado y acabe volviendo en escarpines en un resbalon arranque la suela de la bota que se quedo pegada a la piedra con los clavos y acabe volviendo con una bota bien y la otra sin suela, todo lo que sea en seguridad no es tirar el dinero, vosotros que trabajais de ello sabeis lo cabrona que se puede llegar a poner la mar cuando hay que esconderse detras de la roca y esperar a que pase lo gordo para seguir faenando...un saludo Abel y buena pesca amigo y cuidate mucho esta temporada, hay unos percebes cojonudos se nota la temporada que han tenido de descanso, hay unos piños tremendos y te salvan las fiestas, todo sera que la mar permita.

      Eliminar
  9. Hola,
    Me interesa el tema del chaleco auto hinchable, es posible ponerlo por debajo de la chaqueta de vadear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no es posible, esos chalecos están diseñados para ir puestos encima y algunos de ellos la mayoría tienen un soporte para la nuca, he visto algunos vídeos de ellos en Youtube y los he visto en la tienda de pesca, son cómodos de llevar pero siempre por encima de cualquier tipo de chaqueta claro...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por la información.
      El tema es que suelo llevar el típico porta señuelos Shimano, y creo que el chaleco puede interferir con el correaje del portal señuelos, especialmente al pasarlo de la espalda adelante.

      Eliminar
    3. Para eso hay unos que son solamente de cuello y no te quitan de ponerlos con otros accesorios pero claro siempre encima de toda la ropa, los hay automaticos y manuales, en nuestro caso son mejores los automaticos en el caso de quedar inconscientes, ya ves en el video que el volumen que ocupan es minimo apenas notaras que lo llevas

      https://www.youtube.com/watch?v=shfd8LHQVYY

      Los tenia JJ y estuve apunto de llevarme uno varias veces, por ahora voy con los de neopreno con planchas, mas adelante ya veremos...

      Eliminar
    4. Van anclados al pecho y han bajado bastante de precio, no son caros, deberian ser obligatorios...

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Poteras, yo creo que es fundamental aún más en estas fechas ir bien preparado al pedrero por lo que pueda pasar que luego ves a la gente pescando en chanclas y es de comedia, cada día veo menos videos de Youtube no me aportan nada son casi todos postureo y publicidad más o menos encubierta y cansa la verdad que ya cansa...un saludo Poteras y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. me gusta esta entrada y ayuda bastante porque hay mucha basura textil a la venta a precios elevadisimos para lo que ofrecen
    ricky yo veo algunos videos como los del canal de north coast fishing aunque no se porque pone el titulo del canal en ingles si luego los videos son en español.
    me gustan sus videos de pesca a fondo los de spinning me parecen un poco aburridos. conoces algun canal de youtube decente para los dias de mal tiempoun saludo ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anzeigename, la chaqueta es un lujazo va de la ostia, el chaleco ya es más aparatoso pero lo reservo para los días que no haga frío y bajar con el encima del neopreno a la rompiente, el canal de David he dejado de seguirlo ahora en invierno no me aporta mucho aún estuve hablando con él en san esteban el otro día que iban al congrio y yo marchaba, no me conocía porque yo no salgo en los vídeos y me presenté, canales en español que aporten algo a ver si se te ocurre a ti alguno, yo desisto hasta que llegue la primavera y las florituras en invierno dejan todos de ofrecer contenidos, tampoco estaré activo en el blog estos meses porque empiezo a trabajar y tengo que establecer prioridades y el blog no me aporta ingresos así que de momento hasta aquí hemos llegado siempre os pueden quedar los foros de pesca donde se reparte mierda detrás de un nickname para todos que hay cada uno para mandarlo a la mierda del tirón y a saber quiénes son que eso es otra, mucho listo, mucho cuñado y mucho anormal en ellos...un saludo Anzeigename y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. hola ricky yo solo veo el de david alvarez y no se me ocurren mas me gustan sus videos de pesca a fondo pero los de spinning no y no por el si no porque no les saco jugo a los videos de esa modalidad y me aburren
      gracias por el blog vas a cerrarlo tambien como carlos?
      felicidades por el trabajo porque es siempre importante
      no entiendo la polemica con foros de pesca no los sigo cada vez hay menos sitios web interesantes sobre pesca
      de canales de pesca ojala alguien sepa algo y aporte alguno aunque es buen tiempo para bricopesca y el de tu amigo juan es buen canal
      haces bricopesca? haces vinilos? tienes algun tutorial de vinilos?
      felicidades otra vez por el trabajo y tambien por el blog y por haberlo tenido todo estos años un saludo ricky y buena pesca y hasta siempre si decids algun dia volver a retomar el blog y si no pues gracias igualmente
      saludos y buena pesca a todos sobre todo a ti

      Eliminar
    3. No lo dejo pero los contenidos que suba serán mínimos para subir una foto y decir hoy no he pescado prefiero no subir nada, si que hago bricopesca más en estas fechas, si subo algo breve será de utilidad si no es que no le veo sentido alguno, tenía 15 o 20 tutoriales de vinilos y cabezas y Fiiish me amenazo con denunciarme y los borré y eso ya hace años, ya no subo bricos a la gente no les interesa y ni siquiera tienen visitas, tienen muchas más visitas los de cualquier primaveras que no tiene ni puta idea de pescar grabando videos de una hora haciendo el borrego, eso es lo que vende y lo que quiere la gente, pues mejor para todos...

      Eliminar
  12. Los videos de spinning en general es siempre lo mismo, quitando los q comentan cómo trabaja la caña y como mueven el señuelo etc, lo demás postureo.

    ResponderEliminar
  13. Ricardo tú tienes alguno muy bueno sobre alguna caña y señuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, yo dejé de subir videos al canal cuando empezó lo del postureo lo del tengo tengooooo! con un pinto como la mano al otro lado y toda esa mierda comercial vi que no tenía sentido seguir con ellos y además iban detrás y me quemaban las puestas ahora sí grabó algo es para consumo personal, están casi todos contaminados por la pasta el 99% de ellos así que dejan de ser objeto de interés para ser teletiendas de diversos artículos de pesca, de marcas, de tiendas, todo una puta mierda...la pesca sin muerte o con muerte hagas lo que hagas siempre habrá un gilipollas al otro lado la pantalla que te ponga a caldo y por eso no hay videos para nadie, los que suben videos es porque cobran por ellos para eso ha quedado el youtube, yo paso...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. mola, pero lo veo muy aparatoso y no se como te arreglas:
    casco, cuerdas, piquetas, chaleco con cierta flotabilidad, chaqueta de neopreno, caña y equipo en general, etc
    vas a parecer un madelman ja ja ja.
    en serio, no se como te arreglas, pero bien pensando en seguridad.
    saludos y suerte con tu nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camelle, muchas gracias ya veremos que tal resulta el tema aunque esta todo muy precario en Asturias, cuando bajas a un sitio complicado generalmente vas dejando cosas por el camino como si fueran campamentos base, las cuerdas el casco y demás quedan a la base de la pared, una vez abajo te vistes y llevas lo útil el resto lo vas dejando por el camino puedes estar relativamente tranquilo que no andará nadie por allí en su sano juicio, y dedicarte a pescar y poner todos los sentidos en lo que estás haciendo porque en estos meses cualquier descuido puede ser el último, están muy bien los chalecos de cuello esos autoinflables que se amarran solo al pecho, estuve apunto de pillarme en JJ hace tiempo alguno pero tenían precios prohibitivos, a día de hoy por 40 o 50 euros tienes alguno de ellos, y eso sí que aporta seguridad y no es nada aparatoso, luego toca decidir de accionamiento manual o automático que es lo más complicado de decidirse, si quedas inconsciente de un golpe en la cabeza o de la ostia el manual te vale lo mismo que una silla en un tejado, para nada, están más destinados los manuales a embarcaciones...un saludo Camelle y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Aúpa Riki
    Si mi talla habitual es la M ….
    Mido 1,75 73 kg
    ¿Que me aconsejas de talla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, pide la XXL es la misma que pedi yo y queda perfecta...

      Eliminar
  16. Vale Riki!! 👌 la pido ya .que por cierto está ahora más barata ( puto blak friday )
    P.D me alegro mucho lo de tu curro
    Te deseo lo mejor para estas , fiestas ( de mierda para mi , las odio ) ….. y.. que sigas en tu línea en el blog. Hecho de menos , el señuelo del mes .😊. Un saludo y Garrote !! 💪✊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernes, curro un mogollon de horas y es un curro físico 100%, el blog tendrá que esperar un poco al igual que las salidas de pesca por ahora hasta que me habitue a todo lo nuevo, tampoco me gustan estas fiestas son el colmo de la hipocresía y marcan más aún la diferencia social, nunca me gustaron nada ni de crío...un saludo Ernes y buena pesca amigo ya me dirás qué tal la cazadora cuando te llegue dentro 10 días, es una pasada...

      Eliminar
  17. Aúpa Ricky !
    Ya me ha llegado la chaqueta de neopreno.
    Al 100% contento con ella puesta , aún no la he bautizado. Pero ya puesta percibes que tu recomendación es 100% 👍
    Bien la talla soy M y pille XXL y puesta parece que me la hizo el sastre .
    Muchas gracias .

    Mi uniforme :
    Botas 🥾 clavos.
    Calcetín neopreno.
    O 1 Lavacore. Térmico
    O , Pantalón 2 el indestructible del Decathlom, ( mono , peto sin mangas/con pantalon )
    o , Pantalón 3 wader traspirable de calcetín.
    Camiseta térmica , con chaleco de pluma del Decathlon. ( este es una puta pasada y pesa 150 gr. )
    Y de capa final la chaqueta. Cremallera.
    Me gusta así pues , estoy como muy menopáusico 😊 , y si me da demasiado calor lo de arriba abro cremalleras ….. o quito chaleco de pluma rápido …( y como no pesa …)

    Repito muchas gracias. 👍

    ResponderEliminar
  18. Aúpa Ricky !
    Ya me ha llegado la chaqueta de neopreno.
    Al 100% contento con ella puesta , aún no la he bautizado. Pero ya puesta percibes que tu recomendación es 100% 👍
    Bien la talla soy M y pille XXL y puesta parece que me la hizo el sastre .
    Muchas gracias .

    Mi uniforme :
    Botas 🥾 clavos.
    Calcetín neopreno.
    O 1 Lavacore. Térmico
    O , Pantalón 2 el indestructible del Decathlom, ( mono , peto sin mangas/con pantalon )
    o , Pantalón 3 wader traspirable de calcetín.
    Camiseta térmica , con chaleco de pluma del Decathlon. ( este es una puta pasada y pesa 150 gr. )
    Y de capa final la chaqueta. Cremallera.
    Me gusta así pues , estoy como muy menopáusico 😊 , y si me da demasiado calor lo de arriba abro cremalleras ….. o quito chaleco de pluma rápido …( y como no pesa …)

    Repito muchas gracias. 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor chaqueta del mercado relación calidad precio, una pasada...

      Eliminar