lunes, 28 de agosto de 2023

Daiwa Airity 23 LT 5000 D-CXH


El carrete de spinning de Daiwa es el más ligero fabricado por la marca hasta la fecha.








Puestos ya cubiertos; para la pesca pesada el Saltiga 23 5000 XH, para lo demás el Certate lt ark 5000 D-CXH y para cañas más ligeras el Certate lt ark 4000 CXH.


Comparación del tamaño del Certate lt ark 4000 junto al Airity 23 LT 5000.

Me faltaba un carrete tope gama para las pescas con equipos ligeros y recibí muy buenas referencias de este nuevo Daiwa Airity 23 5000 D-CXH.







Los números que muestra son realmente impresionantes, un carrete de talla 5000 pero con tan sólo 205 g de peso, con una recogida de 105 cm por vuelta y un freno de 10 kg con una capacidad de bobina de 300 mts para un pe 2,5 y equipado con el nuevo embrague ATD-L.






Totalmente nuevo el Daiwa Airity 23 está desarrollado con el diseño Air Drive, en el que se puede manipular el carrete a su voluntad y el rotor de zaion acelera de forma rápida y precisa, también se detiene rápidamente y siente cualquier señal a través de él.



Creo que es una versión muy similar al Exist lt 22 pero con ligeras diferencias y un cambio de color del cuerpo y rotor.



El cuerpo monocoque está hecho en aleación de magnesio, siendo full metal para mantener la mecánica sólida.



El rotor de carbono Air Zaion ofrece una rápida respuesta mediante los giros de manivela.



Las digi-gears están hechas de duraluminio MC extra fuertes y ofrecen un funcionamiento suave para una vida más larga del carrete.



Además de esto el Daiwa Airity 23 cuenta con las siguientes características que lo convierten en el mejor carrete de spinning de su clase.



El sello magnético MAG SEALED se emplea en el cojinete superior del eje principal y en el rodillo de la linea guiahilos para prolongar la vida útil del carrete.



El rodillo de 2 hilos Twist Buster con 2 rodamientos de bolas mantiene la línea recta evitando la torsión de la línea.



El nuevo diseño de la bobina del carrete LC-ABS de pequeño diámetro logra una mayor distancia de lance.



9 Rodamientos CRBB resistentes al agua salada y a la corrosión que ofrecen una vida útil prolongada.



El sistema de presión de arrastre creciente automático del embrague ATD tipo L logra enganchar y proteger la línea de pesca en las luchas.



Este arrastre tipo L tiene un sobre impulso más bajo para proteger mejor las líneas de cualquier enganche.



Los modelos PC LT son modelos Power Custom diseñados para un tipo de bastidor mayor y el diámetro para el carrete en talla LT 5000 es de 54 mm.



Aleación de magnesio con cuerpo bastidor monocoque.



Corona extra fuerte de Dura aluminio MC



Magsealed en la parte superior del rotor para evitar la entrada de agua y partículas en la caja de engranajes.



Magsealed en el rodillo del guiahilos.



Air Rotor de carbono Zaion con 2 rodamientos Twist Buster Line Roller II y 9 rodamientos de bolas CRBB anticorrosión.



Sistema de arrastre automático tipo ATD-L y pomo de combate redondo de Eva en la talla 5000.

ALUCINANTE...

Si me regalan un Shimano Vanquish 23 lo vendo y me compro otro Daiwa 😂😂


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


96 comentarios:

  1. Ricardo me llevo una grata sorpresa, me gusta más tu faceta de mostrarnos materiales de calidad que es la que me enganchó a tu blog, que la de pendenciero justiciero, últimamente te veo capotear a los "personajes" con más inteligencia. En estos últimos tiempos el blog a vuelto a ser lo que era, un sitio donde nos muestras materiales con los que los demás soñamos. Te doy mi enhorabuena.
    Aparte decirte que no seas tan radical en tus valoraciones, ni Shimano es una mierda, ni Daiwa es lo definitivo. Siempre hay tonos de grises que se acercan más a la realidad que el blanco o el negro. Y con las cañas ocurre lo mismo. Sabes que yo no soy dudoso, tengo daiwa y shimano y Yamaga y Graphiteleader. Unos tienen unas cosas y otros otras, ninguno es perfecto. Un saludo y sigue por este camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no te creas tío borro más de 50 comentarios de idiotas todos los días lo que pasa es que ahora no les doy bola.
      Yo también sigo esperando esa caña de graphiteleader que me haga cambiar de parecer, por ahora contento con la Evergreen pero aún ayer volví a comprar la Daiwa Prorex AGS 902 H 14-42 g SAF.
      Si tuvieras 3 Stella parados por defectos de fabricación también serías bastante crítico con Shimano y ya dudo que los 3 fueran de casualidad porque los defectos que atesoran los puede confirmar mucha más gente.
      Estoy encantado con los Certate lt ark y se que hicieron una tirada de ellos que salieron defectuosos de fabrica, con esos tuve suerte 🍀
      Ya veremos con este Daiwa Airity 23 que tal va la cosa pero pinta fabuloso porque el precio es la mitad del Exist lt 22 y tecnología muy similar.
      Ahora tengo que sacar tiempo de alguna parte para poder usarlo bien...
      Un saludo José y buena pesca amigo.
      Ningún idiota de los comentarios fuera de tono está en mi agenda de WhatsApp y tú llevas años en ella...

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo. Cuando se habla de material y de pesca este blog es una gozada. Pedazo de carrete ese para light. Tengo una foojin R y ese carrete le quedaria del 10. Has visto la nueva Morethan Ricky? Viene con lo mejor de la tecnologia que tiene Daiwa, literalmente le han metido todo lo que tenían y el peso es muy bajo, eso si, mas de 80.000 yenes.
      Abrazos Ricky
      Bsbs

      Eliminar
    3. Hola Bsbs, prefiero hablar con gente que aporta que perder el tiempo contestando a gente sin vida llenos de frustraciones.
      No he visto la nueva Morethan, tengo mi Morethan 107 castigada eh un armario desdé hace unos 4 años por no poder con una lubina de cerca de 5 kg, las Daiwa tienen serios problemas de izado y de arrastre por lo que no compro más Daiwa nuevas, aparte de los precios que son de risa comparados con cañas muchísimo mejores.
      Acabo de recomprar la Prorex AGS 902 H que tenía y tampoco tiene izado la quiero para vinilos en zonas rasas...un saludo Bsbs y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Yo también tuve un Stella con un boquete en la bobina, y ahora tengo un Caldia que se ha quedado bloqueado solo con salpicaduras, y la Yamaga Early surf cada ciertos lances tengo que corregirle el ajuste del enchufe por que si me descuido el puntero adelanta al señuelo en el aire. Las únicas que no les veo fallos son a las Graphiteleader (a las mías), siempre que las utilice para lo que están diseñadas. Pero yo al igual que tú, me vaso en mi experiencias, gustos personales, estilos de pesca, enclaves donde la practico, y todo eso ha ido seleccionando un fondo de armario de cañas y carretes.
      A tu favor digo que cuando pesco en pedrero y con mar, la titular es la Yamaga, y a mi favor que cuando la Yamaga ha estado lesionada , la Argento 942ML la ha suplido perfecta y sobradamente, pero no es lo ideal.

      Eliminar
    5. José lo del boquete en las bobinas del Stella ya es tristemente un clásico aunque al principio me decían que solo me pasaba a mí en toda España.
      El Caldia creo que salió fatal ese carrete venían con muy poca grasa onaogo similar vi algunos vídeos en YouTube quejándose del tema.
      Yo no estoy con Yamaga Blanks si bien es cierto que tengo 11 cañas de esa marca pero también tengo de casi todas las marcas japonesas de alto nivel y ahora estoy usando G-Craft y Evergreen y Zenaq y hace que no toco las Yamaga Blanks.
      La Argento 942 ML es un palillo en esta costa pescamos a paseantes entre olas de metro y medio descartada del todo pero el día que Graphiteleader fabrique una caña apta para estas costas me la compro y que me la traiga Sabuko a la puerta de casa en persona junto con una camiseta talla L a juego y una gorra de Lures Fishing 🤣🤣

      Eliminar
  2. No temes lo que el agua salada podría provocarle al magnesio? Pregunta inocente, nunca tuve un carrete de ese material aunque sí me suena que tenían problemas de corrosión (que igual están solucionados con nuevas aleaciones, no lo sé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernandez, le tengo respeto por eso este carrete no se llevará golpes ni rallas que puedan afectar a la capa protectora que cubre la aleación de magnesio.
      Peor fue el tema con el material del Stella xg que bobinas y rotores se pulverizaba y l w salían agujeros, ese todavía lo conservo, bonito y caro pisapapeles...un saludo Fernández y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Riki , doy fe , hace unos meses pille un stella 4000xg b y cometí el error de no decirle al que me lo vendió que quitara el trenzado para ver el estado de la bobina , cuando lo quite yo para mi sorpresa , le veo dos rayas en la bobina y para más colmo , en la parte superior le están saliendo marcas … quien me mando a comprarlo , eso si suave va , pero es una vergüenza que en un tiempo si quiero seguir usarlo me tenga que comprar una bobina nueva … cada día estoy más seguro de que daiwa es superior , todos los lt que tengo sin problemas , ni holguras

      Eliminar
    3. El problema de esos Stella es que compras otra bobina nueva original y en nada tienes el mismo problema y son bobinas que cuestan más de 100 euros, menuda broma, dura más el trenzado que las bobinas de esos carretes, una puta vergüenza...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Exactamente tío , estoy pensando venderlo … porque tener un carrete alérgico a las salpicadas del mismo trenzado es increíble , yo porque fue una ganga , saludos amigo

      Eliminar
    5. Yo no lo vendo aunque lleve años parado ya, no quiero hacerle esa putada a nadie, pero el día que tuve problema con ese carrete dije que Shimano nunca más y desde entonces con los Daiwa Lt encantado...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Yo no veo reparo en comprar magnesio para SW. Los exist lt y airity son ampliamente usados en japon para ajing y light en general, solo hay que ir a youtube y ver la cantidad de japoneses que usan el exist en mar. Lo que hay que hacer es enjuagarlos debidamente, dejarlos secar en sitio aireado con la manivela, bobina y tapones quitados, y hacerles el mantenimiento preventivo y sin problemas con el magnesio, doy fe.
      Bsbs

      Eliminar
    7. Cuidado con el tema garantía y aclarar el carrete Daiwa con agua del grifo porque conlleva la perdida total de toda garantía según la marca

      Eliminar
    8. Perdona que me meta , pero yo a ese stella le paso un trapo húmedo y otro seco por la bobina /carrete , lo tengo en un lugar seco , y como dice Riki por mucho que lo cuides, le salen poros , y no voy a comprar otra bobina para q al año le pase igual , de vergüenza , otro día me compro un stella , así me lo regalen no gracias

      Eliminar
    9. Tengo un amigo que solo.pesca en agua dulce y es de Colombia y tiene exactamente el mismo problema con los techos de las bobinas de ese mismo Stella por lo tanto no es un defecto de fabricación de unas cuantas unidades es generalizado y ocurre en toda y cada una de las unidades de ese modelo de Stella.
      Desde aquella para mí Shimano pasó a mejor vida, cambié a Daiwa y se me acabaron los problemas con los carretes de pesca y muy satisfecho la verdad...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    10. De acuerdo contigo en el techo de las bobinas , al que se lo compre le solucione el problema vamos ….. Intentaré rezar o buscar alguna solución lógica , saludos Riki

      Eliminar
    11. Un saludo y ya lo siento por el problema que tienes con estos carretes.
      Me decía Juanjo el jefe de ventas de Shimano Europa que se debía al uso en agua salada pero claro está años después que es por el roce del trenzado y que esas bobinas sin puta basura...

      Eliminar
  3. Joer qué pasada, una maravilla tecnológica, y a cuidarlo,que los de daiwa son unos jetas con las garantías, si se te moja el carrete, y entra agua dentro, cosa que se supone que no debería pasar, pero si pasa y se oxidan los rodamientos, la garantía al parecer ya no vale , y da igual comprarlo en Japón, y que en la tienda de tu barrio , te quedastes sin carrete.
    Así que haber si sale bueno y a disfrutarlo
    Un saludo y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, en tu caso el responsable es deportes JJ que es la tienda que te lo vendió y de la que conservas ticket como justificante de la compra y de la garantía de la misma y yo exigiría un carrete nuevo o el reembolso total de la compra y si se niegan a denunciarlo a consumo
      Antes pagabas el sobre precio de cañas y carretes a tiendas físicas por la garantía pero ahora mismo que los primeros en ponerte trabas a la hora de hacerse cargo de dichas garantías son las tiendas físicas pues leña y más leña ...
      Este carrete es el mas ligero pero si es hasta bonito y todo, ya veremos esta semana como rinde con un pez al otro lado de la linea y tú estarás allí para verlo...un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricky, bonito carrete. Ahora a disfrutarlo.

    En qué tienda lo has comprado, has tenido que pagar aduanas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, lo he traído desde Digitaka y si, me ha tocado pagar aduanas, un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, lo dicho ricky, disfrútalo ;)

      Eliminar
  5. Buenos dias, ricardo!

    Muy buena pinta tiene ese carrete y da envidia de la buena. Yo algun dia tendre que cambiar de material pues la que tengo no me convence en nada, pero para eso necesito dinero, a si que, a ver si ahorro un poco y te pido consejo. Pro otra psrte, tendras que hacer una habitacion aparte para guardar todo el material que tienes! Un saludo amigo y que tengas buena pesca!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, tiene una pinta fabulosa y un peso irreal con la misma capacidad de hilo que un Certate SW 5000 y la misma recuperación por vuelta, desde luego sorprendente.
      Tengo una habitación en casa de mis padres dedicada a la pesca, una habitación en mi casa también dedicada a la pesca y un garaje de 2 alturas también dedicado al mismo deporte.
      Un saludo Joren y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Menudo carretón 5000, yo le pondría protecciones en las patillas y silicona por fuera por casi todo el carrete pero sin acercarme a los magseal, eso de que sea carcasa de magnesio pinta fatal... Pero mientras funcione debe ser una gozada. Suerte con el Ricardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michael, si algo falla pues al taller como todo, lo de las patillas de los carretes pasa más con modelos antiguos y mira que tienen horas y horas en acción de pesca los Certate lt ark y ambos aún no han pelado por las patillas pero está claro que es cuestión de tiempo como el roce de los anzuelos en los señuelos...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Qué pasada de carrete! Con la Yamaga 88 tiene que ser una gozada!
    Por cierto, ¿has visto los nuevos colores "clear" del Longin Levin? Los colores 096 y 097 tienen una pintaza... Lo malo es que no los he encontrado disponibles por ningún lado... Pero he conseguido el 051 que la última vez no lo conseguí en 20 gr y el mini no me ha funcionado muy allá... Demasiado ligero.
    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trujitron, precisamente a esa caña es a la primera que se lo he montado hoy y que decir es fenomenal que lo que pesaba antaño una caña de pesca ahora lo pesa el equipo entero, una. pasada de carrete va finísimo.
      De los Kevin aún tengo unidades sin estrenar para variar...un saludo Trujitron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. (Ernes) buen aporte Riki. Con esta entrada vuelvo al papel y boli tomándome buena nota de lo leído.
    Esta línea es la que da caché . Y no la línea de los troles y demás polleces ajenas a la pesca y de nuestro interés. 100% 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves lo que dice uno de esos un poco más abajo y la respuesta educada y concisa que le doy, trato de no publicar los 40 o 50 diarios con chorradaa de este tipo pero como no tienen vida siguen perdiendo su tiempo escribiendo en este espacio y no veas tío son como moscas cojoneras además es que no aciertan ni una Ernes, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Caramba Ricardito, tanto despotricar y denigrar a los YouTubers por tener monetizados sus canales, tanto presumir de que tú NO LO HARÍAS POR ÉTICA y bla bla bla Y RESULTA QUE HAS MONETIZADO TU CANAL YOUTUBE 😅😅😅😅😅😅😅 Vaya vaya jajajajajaja eres ridículo y patéticamente mentiroso de muchos wevos... No te imaginas lo que nos estamos descojonando en muchos foros. Por cierto ve comprándote suscriptores como hacen otros canales tipo LUBINAS RIAS GORRAPATRÁS y MAR DE ROBAROS que con poco más de 3000 que tienes no sacas ni para combustible 😀😀😀

    ResponderEliminar
  11. Hola Ricardo , estoy mirando el Daiwa Revelry MQ HD pero no encuentro ninguna opinión sabrías contarme algo de él .
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Menudo carrete amigo! Yo tengo el modelo anterior en 2000 para río y ni una pega, todo lo contrario. Lo compre por el peso y hacerme un equipo ultra ligero, mi hombro lo agradece cada vez que lo uso.

    Ahora ya sabes, a disfrutarlo a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, hoy estuve probandolo en distintas cañas ligeras y le queda perfecto a casi todas las que están por debajo de los 150 g de peso, hace buen balance con los equipos y los conjuntos que antes eran insoportables de pescar con ellos varias horas ahora podría estar dándole todo el santo día.
      En Airity anterior tenía un punto débil en el rodillo del guiahilos que con el tiempo y el uso se quedaban atacados pero han solucionado ese inconveniente con la incorporación de un rodamiento con protección magsealed en esa parte del carrete.
      Poco más que añadir, el carrete es una verdadera maravilla y me va poner las cosas un poco más fáciles si cabe.
      Un saludo David y buena pesca amigo y mucha suerte con ese hombro, seguro que hay solución aunque ya sabes cómo van esas cosas, yo lo pasé con los codos y fueron casi 2 años de rehabilitación y fisioterapia y ahora estoy aceptablemente bien

      Eliminar
  13. Enhorabuena Ricky, muy buen carrete...muy buena pasca Amigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samadi, realmente es un ligero carrete asombroso y estoy seguro de que me dará grandes momentos de pesca, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola Ricardo, has visto el carrete que ha sacado abu garcía? El zenon, de magnesio, el modelo que recoge 96cm con un 6,2 pesa 155gr!! Y el modelo de 69cm con un 6,2 pesa 138 gr! Una locura, podíamos estar pescando si le metemos una lunamis con equipos M-MH por debajo de los 300gr . Buena pesca amigo y a ver si alguien tiene este modelo y puede opinar

    ResponderEliminar
  15. https://www.wired2fish.com/fishing-reels/abu-garcia-zenon-spinning-reel-review/#slide_5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace y por la información pero no le tengo confianza a los carretes Abu García los veo más para la pesca del bass y poco más, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Yo seguramente me lo cogeré para pescas top water, y de la serie de cañas zenon, sabes algo? Tienen buena pinta no? Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me surge una pregunta Ricky, en modelos más pequeños algunos tienen las siglas PC (PC LT3000XH). ¿Sabes que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa Power Custom son unidades limitadas de edición especial customizadas.

      Eliminar
    2. De nada Rafa, viste los nuevos the best de Gobait ?
      Aún acaban de salir y ya son polémicos 🤣🤣
      Foto de portada.

      Eliminar
    3. En lugar de 24 g pesan 20 y 21 g y dice el experto diseñador Jero que el molde es incorrecta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  18. Mirad los the best de Peak "silence" de 25 grs.. tienen buenas libreas pero desconozco resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son los mismos de B&U así que la pintura será efímera cuando menos...

      Eliminar
    2. Si, confirmado, son los mismos the best de B&U con la misma mierda de pintura que se borra pasándole el dedo...

      Eliminar
  19. En portada el equipo de superficie que usaré este año compuesto de Yamaga Blanks 85 tz nano allrange + Daiwa Airity 23 LT 5000 D-CXH con un peso total de 310 g y es de locos 🤯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo 310gr??? Madre mía oyes ya dirás cómo funciona el equipo tras unos test sino apretamos el bolsillo y ahorramos más para ello porque eso es otra movida 310 gramos de equipo cuidado puedes echar el día

      Eliminar
    2. Pues 226 el carrete cargado de trenzado y 84 g la caña pero más alucinante aún montado en la Major Craft crosride 5 G 942 MLSJ con un total de 353 g y un tacto acojonante, si que me podría pasar el día entero dándole...un saludo Robalos y buena pesca amigo

      Eliminar
  20. Muy buenas Ricky!! Estuve ausente una larga temporada porque estuve muy liado pero ya eché un vistazo a todo lo que has subido.
    Y ésta última entrada joder vaya carretazo y vaya joyas ya llevas en tu poder. Éste año de lubina aquí fue cosa pobre la verdad la mayoría kileras para abajo, hay otras especies eso sí..
    Yo ahora más que a lubina estoy para éste invierno comprarme un equipo para pelágicos. Pues no veas vaya cantidad de atunes, bonitos, bacoretas XL y hasta llampugas están apareciendo aquí...lo malo que con los equipos de lubina parte todo...
    Es impresionante el cambio que hay en las aguas del norte...
    Pero te hablo de zonas que llegas a ellos con algo pesado cómo un chivo desde tierra que no es normal ver un atún de 100 kilos o más en 20-30m de fondo todo muy estraño...
    ¿Qué tal por Asturias la pesca?

    Un abrazo Ricky, espero que todo vaya bien.
    UN SALUDO Y BUENA PESCA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, si me han dicho pescadores gallegos de esos peces por la costa y la gente en lancha tras ellos, tiene que ser un espectáculo verlos pero no quisiera sufrir una picada de esas desde costa o me llevarían a rastras mar adentro 🤣🤣
      Un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Si que quieres sufrirlos ricardo pero a los jodidos no le duras nada.pescando lubis 3 veces este año y na ,nunca hai un atuncito de 20 o 30 kilos que deje 5 minitos siquiera.ya los vi saltar 5 dias ,se me cruzaron en la proa a 15 metros.90 150 kilos de bicho
      Y cuando le lanzo con caña gorda stella 20000.no pican nunca los mal paridos.
      Y pal brumeo es una loteria.

      Eliminar
    3. Precisamente me enviaron esto hoy

      https://instagram.com/stories/pescaradical_canarias/3186566763201925807?utm_source=ig_story_item_share&igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

      Vaya pasada...

      Eliminar
    4. Los sigo hace dos años y el tio es lo mas grande .fire le llaman.un fiera.incluso intente quedar con el y ahora lo hace pero tiene una lista del copon ya pal 2025 casi.

      Eliminar
  21. Ricky, si no es indiscreción, cuánto se paga de aduanas por importar un carrete como el
    Airity? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  22. Buenas Ricky.
    Quiero un certate y ando buscando la manera mas barata de hacerme con él
    ¿Sabes si sigue siendo posible traerlos de Digitaka sin que te los paren en aduanas?
    Por cierto el modelo actual ya no es el ark, ¿verdad?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lotería, el certate lt ark es modelo de 2019 y no se vende en Japón solo en Europa

      Eliminar
    2. Voy a usarlo ahora mismo junto con la Evergreen Poseidon Zephyr Avantgarde ZAGS 103 MH 💪

      Eliminar
    3. Mira en Rhodani esta en 429 pavos

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la información Diego, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Lost Age, desde la entrada en vigorde la ley aduanera el año pasado, en teoría todo lo que supere los 150€ de valor, paga aduanas, y suele ser así, porqué han agilizado los tramites para paquetes de valor inferior a 150...
    Yo acabo de comprar el 4000 ark en Dulcemar Pesca por 390 con gastos de envio, a la espera de que les llegue la bobina de repuesto del certate normal, que me han dicho que es compatible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a estar bien contento con ese carrete, a mí parece que se me ha pegado a la mano, aún acabo de usarlo ahora mismo, excelente...

      Eliminar
    2. Pues gracias Truji y Ricky por la información. Descarto comprarlo fuera entonces, pero es que estoy bastante tieso. O me espero a alguna promoción o descuento en algún sitio, que no se si habrá alguno donde lo puedan rebajar un 20/25% por alguna promo o bajo de categoría y me pillo otro.

      Eliminar
    3. Siempre nos quedarán las ofertas del 11 del 11 para aprovechar la oportunidad

      Eliminar
    4. Va a ir directo a la Abu Garcia Erradicator 99. Que la tenía con un 3000, que se quedaba corto con los minnows de 140.

      Eliminar
    5. Va directo a la Major Craft crosride 5 G 942 Mlsj hacen un equipo de spinning ligero de ensueño, un saludo Trujitron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Richi, de riñoneras para los señuelos cero novedades desde 2005 no? Sigue sin haber una decente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es un terreno en el que han dejado de tener innovaciones, sigo con mi segunda Barros Coastal y he tenido que sustituir el cinturón por uno de lona de Aliexpress por el desgaste del anclaje después de muchas horas de uso intensivo el tejido aguanta y dentro llevo el separador de la antigua Rapala.
      He buscado soluciones para sustituir esta por alguna nueva porque no durará por siempre por mucho que la cuide pero solo veo las Shimano de siempre que no me sirven para el mogollón de señuelos que llevo y ni siquiera para los long minnow de 17 cm.
      Ojalá alguna marca apostara por invertir en un nuevo modelo de riñonera portaseñuelos porque si dan con algo semejante a lo que ya hizo Barros con un interior adecuado podrían vender miles de unidades.

      Eliminar
    2. La de Shimano L grande estaba hasta hace poco a 24.90 euros y cumple su cometido aunque hay tiendas que piden hasta 45 euros por ellas

      Eliminar
  25. Uff la se Shimano no me gusta nada, me resulta muy pesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la Shimano L sin estrenar y es verdad que al rato se nota el peso.
      Muy contento con la de Barros, es la segunda que tengo y la primera duró una barbaridad.
      A esta le tengo metido el cajón separador de la Rapala y un cinturón de Aliexpress de lona y velcro de esos de euro porque el que traía de nylon acabó cediendo el clip del cierre.
      La Barros con el cajón de la Rapala y fenomenal, aún llego ahora de usarla, es casi eterna.
      Si alguna marca se animara a fabricar algo similar venderían un mogollón de ellas, lo de llevarse los señuelos en cajas de plástico tiene muchos inconvenientes, vamos el primero y mayor de ellos es que puede llegar una ola y dejar flotando todos los señuelos de la caja por allí, con la riñonera eso nunca te va a pasar, jamás...

      Eliminar
  26. Yo tengo un 1000 más antiguo para hacer el canelo al Rock fishing. Me sobra carrete por todos los lados,pide más leña de la que le doy.
    Recordando mis tiempos de ferretero por el río ningún carrete aguanto tanto como este,los baratos en una temporada y los caros en una y media acababan totalmente desquiciados y con holguras suficientes para esconder la droga en un control.
    Y eso en agua dulce,este juguetito solo come agua salada y no se ha quejado ni un poco en tres o cuatro años.
    Y si parte hay buenos mecánicos y recambios.
    Me pareció caro pero ha salido muy barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, el Airity anterior tiene la misma mecánica que el certate lt menos el guiahilos que viene sin rodamiento con magsealed, algo que modificaron en este nuevo modelo y al que le voy a dar horas mañana mismo con ni equipo ligero a top water..un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Voy a rectificar,tengo un 2000,el 1000 es el tamaño de la bobina.
      Es lo que tiene ir al trastero del viejo a robar material en lugar de comprarlo.

      Eliminar
  27. Buenas Riki , el carrete estéticamente está brutal , el pomo es muy similar a mi certate 5000 lt , no pude conseguir el modelo 5000 ark , pero ni tan mal , el certate lo veo un carretazo , este también tiene un pinton como para cambiarme a shimano , posdata soy el del Stella 4000, un sibarita de los Stella me lo quiso comprar y ni tan mal , ahora solo tengo un Stella el 4000 fl el gris y la verdad que ese no me ha dado problemas de bobinas y de mecánica saludos y buenas pescas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Certate lt son mucho más carrete, este Airity es para pescas ligeras, tiene una fluidez increíble...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Si la verdad que no pude resistirme a los encantos del certate , saludos y buen día

    ResponderEliminar
  29. Buenas Riki que tal vez el carrete daiwa Saltiga 3500 bj ?

    ResponderEliminar
  30. Me salió una ganga con ese carrete y la verdad , desconozco la vida útil y si va fino , como los Saltiga a anteriores

    ResponderEliminar
  31. Por qué no te gusta el Exist? Me parece un carrete muy chulo en estética y en prestaciones de papel. No lo he probado pero si vi que son algo similares el este que tienes y el exist. Aún asi, cual es el motivo por el que no te haces de un exist?

    ResponderEliminar
  32. Hi,

    Was your airity winding with some resistance when it was new? Yesterday i tried 22 Exist in store and noticed more resistance when winding, but it might be because it is new.

    Thanks in advance!

    ResponderEliminar