martes, 22 de agosto de 2023

Vacaciones modo pesca ON

Por fin llegaron mis 15 días de vacaciones de este año, una lástima que no coincidimos Juan y yo para montar unas buenas jornadas de surfcasting, Alex H está pescando en Galicia y yo decidí quedarme en Asturias a pesar de tener pensada la escapada a Portugal, no pudo ser, pero podría haber sido peor...



Día 1.- Playa con Juan y Ser.

Equipo Abu García Erradicator 99 M + Daiwa Certate lt ark 4000 + Sufix 131 20 lb

12 lubinas, día de actividad bastante buena y pesca sin muerte.


Día 2.- Pedrero mixto con Ser.

Equipo Yamaga Blanks early + 88 ML + Daiwa Certate lt ark 4000 + Sufix 131 25 lb

6 lubinas, día de actividad en superficie, pesca sin muerte.


Día 3.- Pedrero con Ser.

Equipo G-Craft Seven Sense Monster Surf 1052 TR + Daiwa Certate lt ark 4000 + Sufix 131 25 lb



6 lubinas y 3 dentones, hoy no teníamos tanto tiempo para buscar más zonas, pesca sin muerte, salvo por un dentón que me llevé de 3,7 kg, indultados uno mayor que no conseguí echar a tierra y otro más pequeño kilero que devolví, estar allí fundamental para entender la que armamos hoy con los vinilos y los paseantes de David Hunter Barracuda...locura.


Que siga la fiesta...


63 comentarios:

  1. Una pena lo del grande, pero buen aparato pescaste , mañana otra vez para la villa, que hay que sacar uno de 5 kilos , o dos .
    Yo para mañana ya tengo los titulares preparados.
    Un saludo, y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana ya veremos, caña distinta, escenario diferente y otros señuelos, si esto no tiene truco solo hay que tener salud y tiempo ya lo viste...

      Eliminar
  2. Por cierto, haber si algún YouTuber saca la escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hoy estuvo bien como tutorial pero me jodió solamente pescar poco más de 2 horas porque estaba perfecto para ellos...

      Eliminar
  3. Por cierto, haber si algún YouTuber pone la escuela del dentón, y vas a dar unas clases, que no sacas ni uno,🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta el título Sergio si es que no pesco nada tío 😂😂

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo el dia la cara que pusiste cuando solté el dentón de kilo y me decías ¡¡¡ que se, va que se va !!! 🤣🤣🤣

      Eliminar
  4. Vendéis coordenadas? Compré unas la semana pasada en wallapop pero no me dieron nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tío de momento solo es en modo presencial y los trolls tienen prohibido aproximarse bajo alto riesgo de pedrada a la cabeza 🤯

      Eliminar
  5. Cuidado que sé de unos que le pusieron un localizador gps en el coche a un chaval que hace buenas pescas para localizar las puestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conmigo iban a marearse un rato largo porque soy muy inquieto y me hago 2 o 3 zonas por jornada...luego entiendo que pidan limosna para gasoil algunos.

      Eliminar
  6. Ricky tiene un nuevo mejor amigo, veamos lo que le dura cuando se entere de que es homosexual. 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es repugnante denunciable y así será

      Eliminar
    2. Creo que te has confundido de persona y de siglo y si piensas que el anonimato te protege de esto estás muy confundido, yo soy hetero y homosexual es mi hermano casado y feliz desde hace 20 años ya y nunca hemos tenido ningún problema con ello.
      Si no sabes respetar lo que te queda es hacerte responsable de tus mierdas de comentarios sexistas y homofóbicos.
      Tranquilo que ya me encargo yo de eso mañana a primera hora cuando vuelva de pescar y facilite tus datos a la guardia civil con la correspondiente denuncia.

      Eliminar
    3. Este del comentario homófobo no sabe dónde se ha metido, como están las cosas a día de hoy con estos temas.
      Comentarios intolerables de gente intolerante, desde luego.

      Eliminar
    4. No es la primera vez y tengo todos los comentarios de este tipo guardados y además creo que son de la misma persona.
      Ya lo veremos mañana.

      Eliminar
  7. Felicidades Ricky por esa buena pieza. Días asi que están de comer, en superficie además... es una gozada.
    Vaya anormal el del comentario homófogo, se quedó en la época de franco el pobre.
    Bsbs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente ya queda menos gentuza de ese tipo y suelen ser personas con serias carencias y problemas de todo tipo faltos de una educación y un entorno familiar estable

      Eliminar
  8. Que curioso. Muestras un vídeo,en el que no se ve a nadie aparte de al dentón, y en el que nadie habla nada, que sería otra forma de poder identificar al autor. O sea que ese dentón puede haberlo pescado Perico el de los Palotes (muy probable), tu amigo Alex (bastante improbable), o tú (extremadamente improbable).Esos trucos de primero de primaria ya no cuelan,Richi

    ResponderEliminar
  9. Oye mañana sacas la Harpon y nos haces una review, si es con videos en lance y en acción de pesca ya ni te cuento. Yo no encuentro videos de esta caña. Lo mismo hasta te hinchas a visitas. Bueno ahora en serio, hay ganas de saber como funciona esa caña.
    Abrazos.
    Bsbsb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana le toca a la Harpoon, pena no fuera la elegida hoy porque me vi sobrepasado en algunos momentos con la G-Craft muy al límite y con la última pieza no pudo y tuve que elegir caña o pez y evidentemente corté y elegí la caña.
      Un saludo Bsbsbsb y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Buenas Ricky . Tengo que comprar triples y he pensado en los decoy y-s21 . Tú crees que son aptos para aguantar las carreras de un denton ? Los he visto a buen precio si los compras en un pack de bastantes unidades . Un saludo y buenas pescatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso Owner stx 58 pero en el caso de ayer estaba usando el biscay minnow 12 CM 30 g color SDL que lleva anzuelo del 4/0 y venía algo abierto con el primero y casi abierto del todo con el último

      Eliminar
    2. No me gustan los Decoy son redondos y con la punta hacia dentro se pierden muchas picadas.

      Eliminar
  11. ¿Esto será una broma,no? Hay una queja generalizada entre los pescadores deportivos desde costa,por la escasez de capturas de porte ultimamente,especialmente de dentones,y vas tú y nos dices que coges las lubinas por sacos,que prendes 3 dentones a spinning, 2 de ellos de gran tamaño,y para rematar la cosa,que ayer has puesto al límite tu equipo de pesca,y que incluso tuviste que cortar la linea por no poder remontar una pieza.Pero,chaval ¿de verdad te crees que somos tan gilipollas?¿En serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pienso pero más que nada porque no estaba solo y está todo grabado en vídeo.

      Eliminar
    2. Yo estaba y lo vi, y yo sólo pesqué lubinas pequeñas, y hasta con el mismo señuelo, que encima lo dejé en una piedra, y sí que hay vídeo que yo grabé .

      Eliminar
    3. Desde luego fue un día para enmarcar que difícilmente se vuelva a repetir en esas condiciones y menos aún en ese escenario

      Eliminar
    4. Ese Biscay minnow 12 CM 30 g color SDL es letal pero con algo grande al otro lado se abre el anzuelo y eso que es del 4/0 no es la primera vez que me pasa ya me ocurrió con alguna lubina
      El biscay minnow 12 CM de 24 g totales que montan anzuelos 3/0 no me fío un carajo de ellos.
      Hoy pude en seco 7 lubinas y ya viste las condiciones primero tormenta luego viento y 2 escenarios diferentes.
      Mañana más...

      Eliminar
  12. Hay vídeos pero no se publican que no os enterais pringaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada gano yo publicando videos como este así que los cojones, el que quiera peces que se moje el culo...

      Eliminar
    2. No cambio las puestas por likes ni de coña, para postureos los de otros yo ya lo tengo muy superado.

      Eliminar
  13. Buenas pescas Ricky, disfruta las vacaciones, que ya lo estás haciendo! Buenos equipos y peces ....diversión asegurada. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, muchas gracias, solo son 15 días al año pero intentaré pescar todos ellos si las condiciones son las adecuadas.
      Esto no tiene truco ya lo sabes con tiempo y ganas se puede, un saludo Jesús y buena pesca amigo

      Eliminar
  14. Hay que quitarse el sombrero. Llevo 45 años pescando y 35 de ellos vareando y nunca pillé un dentón. Y vas tú tururú y tres en un día. Pasarás a los anales y yo me caigo de culo por inútil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca clavé 3 dentones el mismo día, en el mismo sitio y en 3 lances consecutivos con el mismo vinilo, los Euromillones no lo siguiente por eso me alegro de haber ido con compañía y de que Ser tuviera una cámara a mano porque eso pasa una vez en la vida y a veces ni eso...

      Eliminar
    2. Lo único negativo de la jornada que me marchó una lubina con el señuelo tragado en medio la boca y no pude soltarla porque rozó el trenzado en las piedras y aunque bajé a por ella se fue con todo puesto y es una putada, no por el señuelo que tengo miles pero por la lubina porque es una muerte por nada.
      Ser vio mi señuelo alejándose con la lubina en la rompiente pero esa la palmó seguro 100%

      Eliminar
    3. Jodo que mala suerte.
      .yo llevo solo 4 años vareando y cogí uno bien majo en San Cibrao en Galicia..

      Eliminar
    4. Nos lo estamos comiendo ahora mismo al horno y cojonudo oye...

      Eliminar
  15. Yo llevo un verano para olvidar. Pero es que ya ni lubinetas en ria. Las ves comer y nada, ni caso. Ni con paseantes, ni vinilos ni hundidos, ni ná... Pero estamos todos igual por mi zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trujitron, pues a base de insistir salen, hoy preparé una cala de noche y desde la amanecida hasta ahora dándole a la superficie he batido mi récord de chascas en una sola sesión, voy a tener que poner hielo en los codos para poder hacerle frente a la jornada que tenemos programada para mañana...un saludo Trujitron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Buenos días Ricardo. Queria preguntarte si has probado ya los Sand Lance 120 y que densidad de plástico empleaste para hacer las copias.
    Gracias por todo.
    Saludos y disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, los he probado en acción de pesca y van de cine pero solo hice 2 colores y uno translúcido con purpurina verde y oro que funciona muy bien por aquí.
      Las cabezas no las hice use unas Daiwa bullet de 20 g para montarlos que ya tenía tiradas en el garaje.
      Utilicé el plástico normal porque pensé que si los hacía con el soft serían demasiado mórbidos y no nadaría bien y clavados, con el normal de cine.
      Los moldes son de calidad no tan duros como los de silicona rtv roja que tengo para las cabezas plomadas.
      En recogida lineal y paradas es tremendo como se mueven.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenas, Ricardo. Enhorabuena por la captura. A ver si pesco yo uno de esos dentones, que ya estoy cansado de lubinetas de palmo y medio y devolver todas. Tengo que llevar a casa algun pez para que los de casa crean que me voy a pescar. Que llegue el invierno y crezcan los pequeñines ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joren, lo de las lubinetas de hoy no fue normal ya lo estoy hablando con Héctor que sacó hoy unas 40 en 2 horas, porque por la mañana estuve algo más de 6 horas y saque más de 100 vamos que me hice toda la playa de lado a lado por la cintura sacando a superficie sin parar y él fue por la tarde y lo mismo, un día de muchísima actividad y con el pescado orillado a superficie que es tocar el señuelo el agua y una tras otra, muy entretenido para los que les gusta la superficie y también les gusta soltar las capturas, de grabar porque daba igual el señuelo pescaban todos hasta los grandes, se les tiraban locas. Un saludo Joren y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Dia expectacular como te comenté Ricky ,casi k cojian el señuelo en el aire🤣🤣

      Eliminar
    3. Yo literalmente pesqué con todos los paseantes que llevo en la caja y a menos de 30 mts de la orilla metido en el agua por la cintura y no paraban es que no paraban, hace tiempo que no veía nada así y comentándolo con los amigos parece que fue lo mismo de Llanes a Luarca, uno de esos días que aunque pesques sin muerte se disfruta mucho, un saludo Héctor y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Es que la pesca como realmente se disfruta en sin muerte .

      Eliminar
    5. Doy fe de que se disfruta la pesca sin muerte, tiene algo que te llena más, con cada suelta agradeces lo pescado y solamente es deporte, mucha gente no lo llega a entender nunca y hay muchos matarifes sueltos

      Eliminar
    6. Como sabes, yo practico ambas, pero con muerte, cuando mas disfruto es yendo por ahi de hiipie y pescando unicamente lo que nos vamos a comer cuando lleguemos a la furgo. Eso si es pesca sostenible!!!!

      Eliminar
    7. Esta mañana 11 lubinas y 2 en la bolsa que ni siquiera llegué a cerrar y que solté porque aunque dan la talla es de matarifes llevarse esa mierda de lubinas de 42 cm para casa.
      Buenos 4 sargos los que pescaste, a partir de ahora la moda será comerse el pescado bañado en tritio de la central nuclear de Fukushima, putos japos tiooooooo...un saludo Álex y que siga la fiesta amigo, la semana que viene compartimos algunas mareas juntos

      Eliminar
    8. A ver si ye verdad que el bg monocoque pide meneo

      Eliminar
    9. Aún no se qué modelo de Bg te has comprado porque hay unos cuantos y uno sw nuevo pero no sé si está disponible en España

      Eliminar
    10. A mí me llega de Japón el Daiwa Airty 23 el lunes y tengo unas ganas locas de usarlo en acción de pesca y por supuesto no te dejaré ni acercarte a 100 mts de mi nuevo carrete Daiwa porque te conozco y eres un tío Shimano de los de siempre manazas como tú solo 🤣🤣

      Eliminar
  18. Muchas gracias por la información Ricardo, me es muy útil.
    Buena pesca compañero.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas pedazo de bichu mealegro , saludos y buena pesca Ricardo y de más pescadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias amigo, fue un día extraordinario de pesca en buena compañía y con una actividad alta de los peces en un entorno privilegiado de la costa asturiana, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Ricky, una pregunta que quizás tu sepas responderme. Quiero comprar el certate 4000cxh ark, pero no encuentro bobina de repuesto por ningún lado. ¿La del certate g lt 2019 será compatible?
    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí pero no estoy seguro al 100%
      En teoría solamente cambia el pomo de combate el resto es totalmente igual...carretazo.

      Eliminar
  21. Muchas gracias! Preguntaré a Daiwa a ver si me sacan de dudas. Si no fueran compatibles, cogería el certate normal y ya le pondré el pomo!

    ResponderEliminar