domingo, 1 de octubre de 2023

Gracias Tim.


Impresionante trabajo con su canal el de Tim, gracias al cual me hice con 2 nuevas líneas trenzadas de pesca para mis carretes


Varivas hi grade PE Marking Type II



200 mts 31 euros multicolor









Calidad superior, hecha en Japón, precio estupendo, tacto muy suave parece encerada, línea bastante rígida, muy fina y compacta, aspecto tremendo, excelente.


WFT GLISS KG 8 kg y 10 kg



300 mts 14,90 euros color verde y chartreuse flúor.












Relación calidad precio increíble, muy suave, me recuerda al Pitbull pero tiene mayor sensación de deslizamiento y presenta alta resistencia a la abrasión, la linea es muy fina, top a un precio de puta risa.


Y hablando de líneas top, el último video de Tim no deja lugar a dudas.

Aquí tenéis el carísimo Saltiga 12x EX y una buena dosis de realidad.



No puedo dejar de ver este canal, es de gran ayuda a la hora de elegir una línea de pesca, con información exacta y útil.

Muchas gracias Tim.


19 comentarios:

  1. Pero el WTF gliss es trenzado o monofilamento? En las webs lo venden como monofilamento

    ResponderEliminar
  2. El varivss, en la pagina web del fabricante aparece como discontinuado...
    Y aquí empieza otra carrera por hacerse con las últimas unidades del mercado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa
      https://fishinglure.eu/varivas-high-grade-pe-x8-marking-typeii-200m

      Eliminar
  3. La verdad que es de una enorme ayuda, sobre todo para no ir a ciegas a la hora de comprar un buen multi, y tener ciertas garantías.
    Por cierto Ricky, si no es mucha molestia, ¿podrías indicarnos de dónde has traído ese hi grade? No soy capaz de encontrarlo ni en PLAT, ni Digitaka…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa
      https://fishinglure.eu/varivas-high-grade-pe-x8-marking-typeii-200m

      Eliminar
  4. Joder tío ! Gracias a ti Ricardo . Muy interesante y para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  5. HOLA RICARDO ESPERO Q ESTES BIEN UNA CONSULTA HE VISTO EL 19 CERTATE LT 5000D-CXH POR 44000 JPY Q SON APP UNOS 281 EUROS EN DIGITAKA, ES SEGURA LA COMPRA EN DIGITAKA? , HAY ALGUN RECARGO EXTRA POR ADUANAS?

    ResponderEliminar
  6. Tim es un crack, ese Varivas va de lujo Ricardo, bien testado el PE1, acerado, lanza a dolor, buen aguante, una maravilla. En PE0.8 ya lo estoy usando también y por ahora no hay queja, pero me falta probarlo a fondo con enroques y rascazos, desde luego no es un ygk solul. Los estoy probando con FC black Stream 0.31 y 0.37 de los cuales tampoco tengo queja. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, en comparación con el Gsoul, el de ygk 39 euros los 200 mts y es muy frágil aunque tiene sus virtudes, este Varivas 31 euros los 200 mts y es un trenzado tremendo.
      Y lo que es tener un respaldo científico a unas primeras impresiones que para eso hacen falta canales como el de Tim en la pesca para que no te venda la moto el Staff de cualquier marca o tienda o el vendehumos de los chinos a comisión de turno.
      Muy bueno el Varivas en este modelo hi grade Marking Type II porque tengo algún Varivas de los caros que es una reputisima mierda sin embargo está línea es una pasada y si no es por el canal de Tim ni me entero.
      El WFT GLISS KG tengo impresiones encontradas el que pille verde me parece frágil y el que pille chartreuse me parece una línea de la ostia claro está que el color no es la diferencia creo que es el grosor, veo que el 0,16 mm chartreuse tiene una pinta impresionante y el 0,14 mm verde parece más textil, en fin hay que meterles rodaje a ver cómo se portan pero por 14,90 euros los 300 mts me da la puta risa...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Que tal Ricardo, pues los colorantes y tratamientos si pueden afectar mucho al material, de hecho he leído en un canal americano que del WFT Gliss dan problema justo las bobinas que tienen color, y aguantan las que son tipo transparente claro, de hecho el que testó Tim es el transparente claro... Saludos!

      Eliminar
    3. El translúcido es muy difícil de comprar tiene un precio de 35 euros y un gasto de envío de otros tantos, probaré estos a ver qué tal van, en principio las sensaciones son muy buenas veremos qué vejez tiene que eso es una parte muy sensible en toda linea de pesca.
      Un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hay que empezar a entregar premios Nobel de la Pesca y darle a este señor el primero. Que currante y que amable compartiendo sus resultados, chapó.
    El segundo para mí (por la idea) y el tercero para el bloguero de referencia.
    Y barra libre tras la ceremonia de entrega

    ResponderEliminar
  8. Estaba por pedir la misma high grade x8 pero preguntando en la cuenta oficial de varivas en instagram me dijeron que la high grade es un modelo viejo y descontinuado así que hay poco stock. La nueva versión es solo Varivas 8... Será la misma o mejor calidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, no te sabría decir porque solamente tengo la anterior la de esta entrada pero en Varivas entre cada modelo hay una diferencia enorme entre las líneas, tengo algunas de Varivas de las muy caras que han resultado horribles así que ya no me arriesgo, un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola Ricky, entre la Varivas hi grade PE Marking Type II y la de Daiwa la Tournament evo+ 8x ¿Con cual te quedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, me quedo con la Varivas, es más fina más redonda más resistente, más barata y mejor...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricky, lo chungo es donde encontrarla y que salga a cuenta con los gastos de envío... he visto vendedores en ebay de singapur, no se si serán originales.

      Eliminar
    3. Yo las traje de Fishing lure en Bulgaria a 31 euros unidad y creo que 7 euros de gastos de envío.
      Si es de Singapur al loro porque habrá aduana y son un coñazo y unos ladrones

      Eliminar