sábado, 12 de octubre de 2024

Los mejores triples de Aliexpress y Crislider 120 tuned


Hoy día 12 de octubre, festividad de nuestra señora del Pilar y día de la hispanidad, enhorabuena a todos los españoles de bien, y en especial, a Juan Carlos, que hoy cumple 59 primaveras y que hemos celebrado con una salida de pesca expréss, esta misma mañana, en un lugar privilegiado de la costa asturiana, en la compañia de otros pescadores procedentes de varios lugares, desde Ucrania hasta Madrid, la pesca es un deporte universal y Asturias es un paraíso para la gente que disfruta de esta afición y de este pedacito de paraíso sobre la tierra que es nuestra región.



Crislider 120 tuned by David Hunter Barracuda

Posiblemente uno de los señuelos más bonitos que ha diseñado y creado este inmenso artesano de la pesca que es David.




Le pedí un peso interno especial en su modelo Crislider 120 y accedió, para adaptarlo a mis escenarios y tipo de pesca, y de ahí parió este monstruo de paseante en superficie, con una natación espectacular y un buen lance, efectivo por supuesto, y nada que ver con algo fabricado en otro material, estos señuelos juegan en otra liga.




Un nuevo color el que me ha enviado en tallas 100 y 120 y qué decir, es brutal.










Después de una semana de pesca nefasta con pequeñas capturas, y en la que palme 2 lubinas, de las muy, muy grandes, una por rotura de bajo y a superficie después de casi 10 minutos y menos mal que no era uno de estos Crislider o me echo a llorar allí mismo.

La otra se desaferro apenas a 3 mts de mi posición, y es que me están fallando mucho los triples Decoy, que además de ser caros de cojones, se oxidan rápidamente y pierden clavada por un desgaste excesivo prematuro de la punta del anzuelo, llevo muchos años usándolos, pero a día de hoy es una compra que no volveré a realizar jamás.

He cambiado de triples siguiendo los consejos de otros pescadores y ahora monto en mis señuelos estos pedazo de triples de Aliexpress.




Son de la marca Kingdom, modelo Savager II dureza 3X y tratamiento anticorrosión que dura bastante incluso en condiciones salinas y sin aclarados posteriores al uso.






Tienen buena muerte y punta cónica con una clavada bestial, resisten muy bien a la oxidación y son suficientes para la lubina, vienen en cajas de plástico con cierre en blíster de 8 unidades a un precio de 1,59 euros.




Comprando 3 productos envío gratis y comprando 6 productos además 2 euros de descuento, vamos que en resumidas cuentas 48 triples cuestan un total de 7,55 euros con IVA pagado y gastos de envío gratis.




Ya no pido que me lo mejores, igualamelo pájara 😂😂.




La talla viene bastante sobredimensionada y los del número 4 son bastante grandes y perfectos para hacer un estupendo balance con estos nuevos señuelos tan increíbles, para el resto de la mayoría de señuelos el número 6 es el correcto.







Hoy por hoy, y atendiendo a la relación calidad precio, son los mejores triples de Aliexpress de largo.




En un señuelo completamente artesanal, fabricado en maderas nobles, con este nivel de perfección de natación y lance contundente, con varias capas de barniz de sellado y acabado y preparado para perdurar en el tiempo por años en acción de pesca, acaso medio gramo de diferencia entre unidades, medio gramo que para algunos entes perdidos de la noche no les da ni para empezar, pobres desgraciados y lástima de familiares que los soportan y padecen.




Estos 2 colores en aguas del Cantábrico pescan si o si, eso es impepinable...




Ya armados con los triples de Kingdom que llevo un mes usando, preparados para todo lo que venga.

Pescar con estos señuelos personalizados es otro mundo de sensaciones en manos de cualquier pescador y darles vidilla con movimientos al gusto ya depende de las posibilidades de cada cual, para todo lo demás MasterCard.




Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


53 comentarios:

  1. Un placer haberme cruzado contigo pescando y haberte conocido Ricardo. Se me ha hecho súper corto el rato que hemos estado charlando. La evergreen y el paseante que me has dejado probar una puta locura!! A ver si volveremos a coincidir pronto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, encantado de conoceros en el pedrero y de hablar de pesca con vosotros en realidad me paso casi todo el tiempo libre pescando y hablando de pesca con gente de todo el mundo y siempre se agradece conocer opiniones y compartir experiencias con gente con la misma afición en cada salida de pesca y como te dije yo no soy ni seré nunca como ese personaje que te encontraste en Rodiles con una gorra cámara y que os miro mal todo el rato como si la playa fuese suya eso no va con nosotros Juan y yo funcionamos de otra manera las playas no son un coto privado de pesca de nadie son de todos
      Por otra parte un trabajo el tuyo y el de tu compañero muy bien hecho sin vosotros como estaría Asturias la gente no valora este típo de trabajos porque se piensan que todos deberíamos ser ingenieros pero trabajos como el vuestro o el de Juan o el mío son básicos y necesarios y ningún ingeniero podría realizarlos por mucho que lo intentase
      Hoy tuvimos tiempo para hablar y conocer a todos los que estábamos allí y un placer coincidir con vosotros, hasta la próxima salida de pesca y no olvidéis pasaros por la playa que os recomendamos es una de las más bonitas de Asturias y muy buena para la pesca a spinning
      Un saludo Jorge y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Pensaba que solo me pasó a mí, en una jornada de pesca coincidí con un youtuber de Asturias, no se a mí siempre me enseñaron a saludar y ser cortés con los compañeros de pesca cuando te los cruzas en una playa, pero el tío como que con aires de grandeza le ofendió el saludo, van de estrellas o piensan que las playas solo las pueden pescar ellos? Es acojonante.

      Eliminar
    3. Es triste y muy lamentable y suele ser propio de esa gente que está segura de que la cámara es indispensable en una jornada de pesca
      Hoy éramos 9 pescadores en la misma zona y todos hablamos con todos que es lo propio
      Aquellos que pregonan la comunidad de pescadores que no existe salvo para vender productos y en persona son peores que un ribereño chungo de esos de antaño
      Afortunadamente son minoría y viven en otro mundo paralelo con sus películas y sus miserias
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    4. Doy fe de que son unos prepotentes, entre ellos se lamen el culo que no veas si se encuentran pero con los pescadores que no tienen canal es como que son de otra categoría y no merecen ni el saludo

      Eliminar
    5. Me he encontrado gente de todo tipo y condición por los pedreros y playas en todos estos años de pesca y hay gente que no tiene ningún respeto ni educación y otros que solo buscan visibilidad pública en redes sociales

      Eliminar
  2. ese señuelo pesca en todos lados no solo en Asturias!!! :D que le pediste del balanceo de peso, adelantarlo o atrasarlo? sd2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, tú conoces muy bien estas joyas de señuelos que fabrica David y además has pescado con ellos y pescas en diferentes escenarios del mundo y ya sabes lo bien que funcionan
      Le pedí atrasar los pesos para mejorar lance y hacer la posición del señuelo más vertical para pescar con ellos como patchinko a puntera alta y skipping porque los que hace de este modelo llevan peso central para hacer un nado más horizontal y más típico de paseantes clásicos pero yo quería algo más estilo popper y la verdad es que tiene un movimiento brutal clavado al de un patchinko en acción de pesca y mete unas zetas que asustan
      La estética del señuelo es bestial uno de los más guapos que he recibido se lo dejé a un amigo el finde pasado en acción de pesca y todo el mundo tiene miedo a romper línea lanzando o en un ataque, son una puta joya tío
      Un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Era lo que me imaginaba que le habías pedido que fuera más vertical con el peso más atrás para mayor lance. Tiene algo el crisslider que lo atacan con vehemencia y como bien dices le he sacado pescado en Dinamarca y en Panamá que desde playa literalmente me lo reventaron, no se lo pedí para Panamá y literalmente lo tengo que parece que se lo he dado al perro para que juege jaja. Buenos ratos me ha dado y encima en el mismo color ocay tuyo al cual no había usado en mi vida y no me gustaba nada. He de reconocer que le pedí el mismo color que el que habías pedido tu por tu blog y me ha sorpredido mucho con el Crislider y el Sprattus 100! Ese Sprattus que creo que solo lo tengo yo para light es brutal pesa 15gr y ha engañado barrcudas en el caribe, palometas, bacalaos en el norte etc.

      Eliminar
    3. Hoy con un metro de ola y sacando lubinas con el Crislider 120 color Ocay y solo le entraban a ese señuelo, lanza lo que no está escrito y el movimiento es brutal
      Lo del color ocay tampoco le gusta a David ya me dijo pero pesca de cojones y eso queda demostrado no hace falta sacarlo en una película el que se lo crea bien y para el resto MasterCard 😂😂

      Eliminar
  3. Que tal Ricardo, buenas noches. Estoy como quien dice empezando con la pesca de paseantes, siempre he sido de minnows. Aunque ya voy obteniendo capturas a WTD, la jerga de los movimientos aún la desconozco. Podrías explicarme someramente como es el movimiento de paseantes a skipping. Me imagino que no funcionará con todos los paseantes por igual. Ahora mismo estoy centrado en los Patchinko y Pugachev. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por ejemplo el mejor movimiento del patchinko se obtiene a skipping es decir puntera en alto y toques rápidos y cortos de muñeca hacia atrás o con la caña hacía los lados y lo que consigues es que popee dando zetas cortas y cerradas y haciendo ruido en superficie
      El pugachev ya es otra historia y se mueven mejor puntera abajo para hacer zetas amplías
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Genial, lo pondré en práctica. Muchísimas gracias por la información. Buen domingo.

      Eliminar
    3. Puedes probar distintos movimientos y cadencias de recogida con paradas que también funciona muy bien.

      Eliminar
  4. El skipping es otra cosa Ricardo, como su propio nombre indica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos de pesca se refiere un tipo de lance que imita al de una piedra plana que rebota en el agua pero también a este tipo de recogida que se ejecuta como menciono sólo un poco más arriba pero bueno siempre puedes buscarlo en Youtube que aparece casi de todo
      Para el que no sepa en qué consiste este tipo de recogida como es tu caso puede ver este video

      Eliminar
  5. https://youtu.be/uRBUhMrjxHM?si=vGlzQ7ctn5mZQlQn

    Nunca es tarde para aprender algo nuevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te he borrado un comentario sin querer por reiteración
      El mismo movimiento de recogida también lo tienes bastante bien explicado en el canal de Youtube de Barracudo guía de pesca y prostaff de Rapala España
      Un saludo

      Eliminar
  6. Pues se han apresurado lo chinorris a subir el precio de los triples a 3,90 euros,hablas algo acerca de aliexpress y sube el pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chinos no tontos sin embargo ya se han ganado alguna denuncia
      El precio de oferta lo hacen de manera periódica con algunos artículos y por la compra de 3 unidades envío gratis y por la compra de 6 artículos 2 euros de descuento así se llega el triple a 15 céntimos la unidad
      Ayer miré el mismo enlace de la oferta y estaban a 2,59 euros cada blíster sin descontar los 2 euros si compras 6 unidades
      Al fin y al cabo es todo lo mismo mi madre por ahorrar unos eurillos en la cesta de la compra se recorre en una mañana medía ciudad andando buscando las ofertas yo soy más de comprar con descuento con envío gratuito a domicilio porque no tengo tiempo ni ganas de andar comparando ofertas en los supermercados y aglutino todas las compras necesarias del mes en un mismo pedido y que me lo traigan a casa que para eso lo pago

      Eliminar
    2. Acabo de mirar y están a 2,90

      https://a.aliexpress.com/_Ez9Tqkz

      Pero mañana pueden bajar o subir
      Recuerdo aún cuando deportes JJ subió el precio de un carrete de Shimano casi 200 euros de un día para otro y tenía el mismo señuelo Shimano Assassin a 16 euros unos colores y el mismo con los colores más demandados a 28 euros en la misma estantería
      Los comercios son así pueden poner el precio que quieran mientras haya alguien dispuesto a pagarlo....

      Eliminar
  7. En J J ya sabes que tienes que poner el culo cada vez que vas a comprar y dejar que te lo rompa, pero la gente es feliz pagando salvajadas y poniéndole el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente sigue tragando pero bueno que las distribuidoras también ponen su parte véase caso Bocarde por ejemplo con las Major Craft que las compras en tackle4all en Chipre hasta 150 euros más baratas
      Pero aquello de los Shimano Assassin no se me ha olvidado todavía porque me pareció rastrero del todo y cuando le pregunté a José Luis y me dijo aquello me quedé con ganas de responder mal pero cogí la puerta y los compré en Rhodani que le habían bajado el precio a todos los colores vamos lo normal...

      Eliminar
  8. Buscando cómo se traduce skipping en castellano da como resultado salto a la comba. Cuando me lo comentaste hará un mes, ni remotamente daba en cómo podría ser ese movimiento. Como tampoco soy de ver YouTube imaginé que algún salto conllevaría, el cual no lo descubrí hasta ayer que pescando e intentando ver cómo rollo es esa técnica me percaté que una lubinita pequeña vino detrás del Patchinko hasta la misma orilla. Cuando pruebo algún señuelo nuevo o alguna nueva forma de pescar que me comentan me voy a una zona donde tenga un muro a modo de escollera con un par de metros de profundidad o así para ver como nada el señuelo, si está equilibrado y demás. Casualmente había imaginado lo de la piedra dando saltos sobre la superficie del agua y ayer cuando me lo explicaste lo comprendí al instante. Pues bien, esta mañana ya la puse en práctica más o menos como me orientaste y zas, lubina que agarró el Patchinko que dicho sea de paso es una copia china pero que aún con mi torpeza con esto de pasearlos ya me ha hecho pescar cerca de la media docena de peces. No se si lo hago bien o mal, pero el caso es que disfruto. Color usado no se qué código tendrá, lomo oscuro translucido con opérculo amarillo casi dorado y cuerpo translúcido transparente. Tengo otro blanco como copito de nieve pero aún no me ha dado ninguna, si que es verdad que ha estado menos tiempo en el agua. Cuando sepa desenvolverme mejor con esta técnica habré de mejorar caña y seguro que también carrete, pero primero prefiero aprender, siempre hay tiempo de mejorar material. Sin más rollo, la técnica funciona maestro, muchas gracias a los que comenzamos a pasear señuelos de esta manera como si fueran perritos tirados de la correa. Para paseos normales ya tengo a un labrador que cada día está más hermoso con lo bien cuidado que está, igual que la tuya. Lo dicho muchas gracias y buena semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen subiendo a superficie las pescamos sábado y domingo en 2 escenarios completamente diferentes a superficie y hoy Fernando en el oriente asturiano saco una treintena seguidas con el patchinko 100 que nunca le había funcionado así de bien
      Ese movimiento de punta en alto con toques cortos hace bailar ese señuelo y es muy atractivo para los depredadores que lo detectan a bastante distancia
      El labrador si no fuera porque son una máquina de echar pelos por todos lados es una raza increíble de perro muy buenos y muy nobles y aunque a mí siempre me gustó mucho más mi boxer cruzado al que la tenía un amor infinito veo día a día que esta hembra de labrador alegra la vida a mis padres
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Siguiendo los consejos de Ricardo, me decidí a comprar los pachinkos 100. Había usado hace mucho el 150 pero de bolo en bolo. Doy fe que el Pachinko 100 las volvía locas el lunes por la mañana. Era lanzar y a los dos o tres movimientos, picada. Alguna pasaba bien los 28 cm pero volvieron todas al agua. Al final, hasta perdí la cuenta de las que cayeron .Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una mañana de pesca tan divertidoa.

      Eliminar
    3. Hola Fernando, yo creo que ese señuelo es el que me ha dado más capturas y diversión esta temporada en Asturias si bien también ha estado la mar muy tirada y eso ha hecho que se alargue más de lo acostumbrado la temporada de paseantes y pesca en superficie
      Me alegro de saber que has disfrutado de tu reciente estancia en Asturias
      Un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
  9. Hola Ricky quería comprarme un certate pero he flipado con el precio, 350€ para eso me compro un Twinpower que será mejor no?

    Todo lo que publicas de AliExpress aquí le suben el precio matemático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Certate lt ark estuvo a 327 casi un mes en Portugal y 350 no me parece mal precio
      El twinpower bien si te gustan los carretes con ruidos al recoger y esas movidas que tienen los Shimano de serie
      Los de Aliexpress son un peligro eso está claro yo de momento ya les metí una denuncia la semana pasada por un tema bastante peliagudo que se resolverá en juzgados

      Eliminar
  10. Hola Ricvky, gracias traernos estos triples... estaba comprando los que recomendabas antes los 5x de joudao o como se llame... probaré los de esta entrada. ¿dónde estas pillando las anillas?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa yo esos 5x los traje por el precio y por dureza pero ya dije que pinchan muy poco por el pedazo de grosor que tienen y también se oxidan muy rápido al menos en agua salada pero estos de Kingdom resisten bastante bien por el momento así que lo de las 72 horas de prueba antes de aparecer la oxidación parece ser cierto gracias a ese revestimiento que llevan y pinchar pinchan de cojones
      Las anillas llaveritos pillé también rebajadas estas de samolla a precio de risa y son las que estoy usando ahora las metí en el lote de 6 productos para coger los 2 euros de descuento y es que suman artículos aunque sean el mismo producto y como están a precio risa metes las mismas anillas en el mismo pedido de 6 artículos y poco más y te salen de gratis con los 2 euros de descuento, a ver yo pedí 6 blíster de 50 anillas y con los 2 euros de descuento casi me tienen que pagar a mi por comprarlas 😂😂
      Un saludo Rafa y buena pesca amigo no sé qué pasó en los comentarios del blog estos días que me decía la peña por WhatsApp que no les dejaba comentar con la cuenta blogger solo con perfil anónimo pues ni puta idea podéis seguir comentando cómo queráis que lo mismo da...

      Eliminar
    2. Gracias Ricky por la información, de momento no he tenido problemas en añadir comentarios al blog. Pediré algunos de estos triples y anillas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Ricky, gracias por la recomendacion de los triples. Sabes si hacen el numero #5 ? Solo he visto numero 6 y pasa despues a #4. Por otro lado , cual es el cw real de 98EX ? 10-40 ? Um abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent, no, no hacen número 5 pasan del 4 al 6 pero como digo en el vídeo o en la entrada parecen bastante grandes respecto a la talla a simple vista de todos modos las medidas y resistencia de los anzuelos triples vienen en la descripción de tallas del producto yo estoy usando mayoritariamente los del número 6 que me parecen perfectos para la lubina y en el caso de estos paseantes artesanos de madera del número 4 para hacer perfecto balance
      Sobre la 98 Ex mejor cw real aproximado si 10-45 gr, es la mejor caña de spinning M que he tenido nunca adoro pescar con ella y las sensaciones que transmite Evergreen desde luego con esta serie de cañas se ha colocado a otro nivel, precio unos 700 euros en Japón en Europa impagables
      Un saludo Vincent y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Ya solo nos queda verte para el próximo verano con una ace attacker 96. He visto un video de la misma y parece ser ultra sensible y con una repulsión impressionante. Notas una diferencia abismal en el blank de la 98 EX con la Harpoon. Usan carbonos muy distintos. Un saludo !

      Eliminar
    3. Hola Vincent, desde luego es una opción pero la descarte por el tipo de carbono que utiliza
      La 98 EX es más ligera en balance y más rápida y reactiva con mejor tacto y sensibilidad aún que la 103
      Estas 2 cañas de Evergreen son las que más utilizo en esta temporada desde que me hice con ellas soy incapaz de dejarlas en casa pese a todo el mogollón de cañas de spinning que ya tengo, son realmente increíbles de verdad
      Un saludo Vincent y buena pesca amigo

      Eliminar
  12. Cuando enroca un señuelo y queda amarrado como un ancla sin que haya manera de destrabarlo a pesar de los intentos, qué consejo me darías para evitar un corte peligroso usando línea trenzada. Hay algún guante o dedil que evite cualquier corte. Un saludo y gracias por tu ayuda. Buen día a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando engancha al fondo y no hay manera de sacar sin tirar del trenzado yo uso los típicos guantes de trabajo de esos de euro el par de palma de poliuretano inyectado los mismos que uso en el taller le doy un par de vueltas a la mano y tiro sin problema a romper agarrado el hilo con los dedos de la mano
      Esos guantes te protegen del corte del hilo en tensión y cuestan una mierda siempre está bien tenerlos a mano porque además cuando cogéis un pez con ellos no resbala ni te corta
      Siempre los llevo en el bolso de la chaqueta o en la mochila

      Eliminar
    2. Como estos

      https://www.agricoal.es/-1990-guantes-ligeros-de-poliuretano

      Los hay en muchas tiendas son baratos y bastante útiles

      Eliminar
    3. Estupendo. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

      Eliminar
  13. Yo utilizo truco que alguien comentó en algun sitio y es enrollar el hilo 3 o 4 veces sobre el primer tramo y haciendo firme y tirar de la caña .
    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no es muy recomendable hacer eso porque el trenzado en tensión corta y podria afectar a la integridad del blank de la caña y al barniz con toda seguridad
      Un saludo José y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Coño pues lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  14. Muy buenos días. Quería preguntarte por cañas rápidas para pescar con paseantes que rondasen los cien euros. El límite que me pongo es de 150 €, no quería ni tampoco puedo gastar más. Puedo adaptarme a cualquier tipo de caña, el caso es que ya tengo de accionarial digamos que progresiva y para avanzar en la técnica de los WTD creo que me vendría bien una un poco más firme, no se si me explico. He visto

    ResponderEliminar
  15. ....le di a enter sin querer. Quería terminar de exponerte mi consulta o mis dudas. He visto que habláis más o menos bien de las Daiwa Legalis y de alguna que otra Savage Gear, no así de las Nébula. Otras marcas desconozco rangos de precios o de firmeza. Medida, creo que 2,70 sería la más polivalente para planear y rockera manejando entre los 10 y 20 grs., máximo 25 grs. que son los señuelos que tengo en mis cajas de pesca ahora mismo. Pongamos entonces 2,70 mts. de caña y accion 7-35 más o menos para la caña que busco tener. Un saludo y buen día para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hto nebula van genial, solo el anillado es incorrecto

      Eliminar
    2. Son cañas rápidas de talón corto y tienen o tenían buen precio sería una opción pero lo que tiene hto es que monta anillas alconite y eso espanta bastante, tienen modelos nuevos este año de 300 euros+- y siguen montando alconite algo totalmente incomprensible

      Eliminar
    3. La legalis calidad precio es top, tengo cañas tres veces más caras y ninguna de ellas me ofrece las sensaciones de la legalis. A veces pagar de más no es garantía de tener mejor caña.

      Eliminar
    4. Eso es bastante cierto en algunos modelos de gama baja se conjuntan propiedades que por relación calidad precio hacen cañas muy adecuadas para algunos tipos de pesca y enre ellas están las Legalis de Daiwa
      Cuál es tu modelo favorito de esa caña?
      Un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    5. Daiwa Legalis Seabass 902 HFS

      Eliminar
    6. Pero la 10-35 gr o la 14-42 gr y son iguales a las Legalis SB?
      Creo que las SB llevan anillas lowrider
      Juan casi le obligué a comprar una Legalis cuando empezó a pescar conmigo hace tropecientos años y sigue con ella a día de hoy y muchas capturas después, era un modelo 3,15 mts

      Eliminar
  16. Buenas Riki. Este año me han cambiado el horario de trabajo y como no descanso bien pues me cuesta madrugar. Sólo pesco en superficie en verano y éste apenas he ido un par de veces. Quería preguntarte q opciones tengo de coger alguna con pasante ya que ahora picarán muy mal x la experiencia de otros años en estas fechas sólo que tampoco está tan frío y creo que no nevó. Iré x la zona de peñas. Sólo pesco en superficie pues me enfurece enronchar. Resumiendo: voy si tengo opciones de coger algo a superficie. Q opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen subiendo, prueba Rodiles y playas del oriente que están saliendo curiosas a superficie

      Eliminar