domingo, 5 de septiembre de 2021

Benditos patrocinios...

No words...




Mas alla del sentido del ridiculo, esto no hace mas que reafirmar mi rotunda postura en contra de estas practicas, vaya nivel en este sentido de Decathlon y de Daiwa que son los que patrocinan a este chaval, no les dara vergüenza ajena ? Parece ser que no, y no solo ellos, ahora cualquier marca tiene sus pescadores patrocinados con fotos como estas o mas ridiculas aun, es el pan de cada dia.

El otro dia hablando con amigos llegamos a la conclusion de que habia que ser muy tonto para sacar la cara en fotos de este tipo y con el publicitante al lado, ya sea tienda de pesca, marca, distribuidora, lo mismo da, es publicidad igual, hay gente que esta cobrando por cada foto con peces que sube a las RRSS y eso me causa pavor.

Mas aun las pilladas, por aqui he visto al mismo pescador con una lubina pescada por otro, fotografiandose 3 veces con ella el mismo dia, en 3 escenarios de pesca diferentes y cambiandose la ropa, habia uno en Galicia que se sacaba la foto el dia de la captura y luego las descongelaba para la foto 15 dias despues de pescarlas, y otro en Cantabria que las compraba en la pescaderia para la foto...

¿ Hasta donde ha llegado el postureo en el tema redes sociales y publicidad ? 

Me preguntan por la polemica de ayer, un bloguero sacando una marca X  de cañas en una tienda X que las vende y subiendo video a Youtube negando contenido publicitario y borrando comentarios acerca de las opiniones sin insultos del resto, es mas, era el bloguero el que insultaba gratuitamente a una mujer que opinaba ( y con razon ) que el producto era mas barato en otra tienda, luego ves el precio de la gorra de la marca que lleva el bloguero y cuesta 42 euros, alguien es tan pardillo como para creerse que ha pagado 42 euros por una gorra ? O mas bien, es que se la han regalado en la tienda para hacer publicidad o como pago de ella ?

Ascazo da el tema por ser ya muy repetitivo y estar tan extendido, pero mas asco aun las fotos con peces que no dan la talla, deberian estar prohibidas por ley, tal cual, no me extiendo mas que el tema no tiene por donde cogerse y es indefendible, aprovechare el domingo para pescar, sin camara, desconectado, yo no acepto patrocinios y regalo al que me regala, es otro tipo de educacion y de andar por la vida, pasando del postureo...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.


63 comentarios:

  1. Madre que vergüenza tenía que darles vergüenza salir con esos micro pezes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos este tío no pone los brazos en postura bandeja del horno ni saca la pieza en perspectiva ni pegada a la cámara como el resto pero si, realmente penoso y más penoso los que lo patrocinan por esto...

      Eliminar
  2. También por esa lógica podría decirse que se hace publicidad en este blog de pescariasbaixas y de Yamaga.

    O que se hace publicidad de Abu García y sus cañas.

    Incluso publicidad de los descuentos en JJ.


    Hay que ser prudente Ricardo y no hablar tan a la ligera, a veces entre mostrar y opinar de un material y hacer publicidad la línea es fina.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, la línea no existe ya que las primeras Yamaga en España así como las primeras Abu García erradicator en España las traje yo de Japón luego llegaron las tiendas que se subieron al carro, es como el the best con el que ahora pesca todo el mundo y que nadie conocía hasta que saque el artículo sobre el, mi vista es siempre la del consumidor y en este caso yo recomendé Monster bite para las Yamaga y japanlureshop y Digitaka para las Abu García por lo que no has seguido ni leído los artículos y es que no has dado ni una, en cuanto a las rebajas en el blog sale cada rebaja de cada tienda incluso y más si cabe de AliExpress de Caranx de maxpesca de JJsport de un centenar de ellas en estos años por lo que tú teoría publicitaria y esa línea de la que hablas no se sustenta tío ni con pegamento...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. De hecho Lucas mira cómo será que no has dado ni una ni has leído la entrada anterior en la que le compré a Juan el certate lt Ark 5000 en deportes JJ porque era 5 euros más barato que en pesca Palma que cuesta 445 euros y le compré la yamaga Blanks early for surf 105 mh en Monster bite porque también era 5 euros más barata que en pescariasbaixas vamos que por 10 euros más podría haberlos comprado en otras tiendas pero siempre dirijo a la gente a la tienda más barata no como tu kolega que los dirige a la más cara, hay una diferencia abismal y la gente lo sabe...

      Eliminar
    3. grande Ricky una vez mas, denunciando sin cortarse, ni casarse con nadie, incluso a los que vienen de buenas y te la dejan caer como si no quisieran. este tipo de cosas hay que decirlas alto y claro.
      sigue en la linea de siempre.
      Saludos, Roge.

      Eliminar
    4. Hola Roge, a ver esto no es ninguna denuncia es solamente informativo al igual que el articulo anterior sobre los regimenes fiscales de los youtubers y demas influencers, no se denuncia a nadie pero se informa acerca de lo que hay en materia legal, en este caso se informa de que cualquiera con una camara puede ser youtuber con miles de visitas, instagramer o como coño se llame patrocinado por 2 o 3 marcas y varias tiendas de pesca, pero coño, las fotos que sean de peces de talla y sin truco porque es de puta pena macho...un saludo Roge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Buenas tardes, creo que Lucas se equivoca del todo. Ricky lleva años recomendando señuelos, carretes y cañas de mil marcas diferentes, ayudando, comentando y explicando todo tipos de cuestiones relativas a la pesca. Lo más relevante es que aquí no hay patrocinio de ningún tipo, que es lo que se está denunciando. Hay blogs, youtubers instagramers etc a patadas "cobrando" de alguna manera por recomendar material de pesca, que tienen sus espacios monetizados o recibiendo material de la empresa o tienda en cuestión. Desde espacios tan antiguos como solorobalizas, roberto vega (que solo hablan de spanish lures y akami y parecen la teletienda), a otros como gaston, lured fishing y un largo etc. Aquí no sucede eso, así que la linea no es que sea fina, en este caso es de kilómetros. Lo cierto es que muchos estamos ya hasta la p..... de tanto anuncio encubierto y tanta patraña, y salen como churros por todas partes. Todo es lícito, cualquiera puede dedicarse a los patrocinios, pero el primer paso es reconocerlo.

      Un saludo amigos.

      Eliminar
    6. Hola Ramone, los hay que solo se dedican a eso sea para la marca que sea les da igual han encontrado en ello un medio profesional de vida están dados de alta como autónomos y declaran sus ingresos a Hacienda como tales y sin problema porque están regularizados y en su pleno derecho de hacerlo por supuesto lo único es que a partir de la fecha que salga la ley de marras deberán incluir en sus vídeos que se trata de un contenido comercial o promocional o los vídeos les serán retirados por lo demás perfecto, también hay muchos que no lo reconocen en ninguno de sus vídeos y están patrocinados por varias marcas distribuidoras y/o tiendas y esos son los que pueden acabar teniendo un problema pero bueno tampoco le vas a pedir peras al olmo...un saludo Ramone y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. No creo decathlon y mucho menos daiwa sean participes de eso...yo creo que como bien sabes,hay miles de pescadores que anelan un patrocinio y su manera de hacerse ver es etiquetar el material que usan o fotomontajes como estos...
    Normalmente las casas serias anuncian como tenryu,shimano ,daiwa,anuncian ellos cuando alguien prueba o colabora con sus productos...no creo este sea el caso...saludos Ricardo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, en la foto están las marcas colaboradoras si no fuera así no estarían en dicha foto, aquí hay pescadores que trabajan para varias marcas y patrocinados por una tienda que me aseguran por lo mas sagrado que no les hacen descuentos ni les pagan el material entonces cabe preguntarse en que consiste dicho patrocinio, pero bueno, si la tienda me lo asegura como ha hecho tendré que creermelo no ?...un saludo Rubén y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sobre el pescador de la foto ridicula del dia puede ser tambien que este buscando un patrocinio del Real Madrid ?

      Eliminar
  4. Si a través de esas fotos reciben algo a cambio serán mas listos que tontos. Lo veo asi....
    Pero esta claro que la tendencia publicitaria a veces roza la locura !!!
    En fin. Tema complicado, del que no opinare en profundidaz, porque no tengo idea clara ya que a día de hoy no estoy familiarizado con el asunto.
    Si lo estuve en otros ámbitos distintos a la pesca, y en cuanto la publicidad desmedida los inundo se perdió gran parte de la esencia e interés que yo tenia por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, estos intereses económicos que dominan el mundillo de la pesca actual son tercermundistas, solo se una cosa en AliExpress están llamando o mandando emails a los compradores del cobra 60 de Hunthouse para hacerles reembolso de su dinero porque el paseante no flota y han recibido cientos de fotos para la disputa abierta del señuelo metido en un vaso de agua y no se de dónde habrán sacado la idea los compradores del 60 es que no lo sé no... jajajaja...un saludo Jero y buena pesca amigo, si hay que arreglar algo se arregla y en eso estamos, no llego a todo pero sigo haciendo lo que puedo, nos vemos mañana en el pesquero.

      Eliminar
  5. Bueno, Ricardo, yo creo que lo que aquí ocupa es la libertad de cada uno. Uno es libre de aceptar un patrocinio o rechazarlo, uno puede poner en sus redes sociales lo que estime conveniente, igual que tu eliges los temas a tratar en tu espacio. Partiendo de esa base de "libertad", luego hay que atenerse a lo que se pueda derivar de esto. Es decir, uno acaba teniendo "haters" o muchos "amigos" (me refiero a interesados), o visitas de Hacienda, ... Es el principio de acción y reacción. Telecinco opta por poner programas del corazón, pues bien para unos y penoso para otros, que Zara fabrica en paises tercermundistas, bien para unos, penoso para otros ... Creo que se pilla el concepto. Yo opto por respetar lo que haga cada uno con su vida, sin atentar contra mi libertad. A partir de ahí ... adelante.
    Recuerdo que hace unos años, una red social le daba 1 millón de dólares a un chaval megapopular en dicha red, por vivir durante un año en Nueva York. El chaval se fue con un colega y una grabadora, se reunió con los dirigentes de dicha red y luego rechazó la oferta y publicó lo grabado. Estoy seguro que muchos otros hubieran cogido el dinero. Igual que tú eliges ahorrarte unos euros, comprando en una tienda de fuera de España. Estoy seguro que habrá quien piense, que darle a ganar el dinero a alguien que no es un compatriota, no es muy ético. Sin embargo, yo opino que con tu dinero, tú haces lo que quieres, porque tú te lo has ganado y te habrá costado lo suyo. El hecho de lo que haga cada uno se traducirá en uno u otro camino. Es una cuestión de elección.
    Saludos y suerte con la pesca dominical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, se entiende el concepto pero como le digo mas arriba a Lucas yo dirijo a la gente donde es mas barato, si poneis en el Decathlon el certate lt 5000 d-cxh ark a 430 euros no los compro en JJ los compro en el decathlon porque es 10 euros mas barato, mi madre se va a 500 mts por una bolsa de 5 kg de naranjas por 10 centimos que se ahorra no se si me explico pero creo que queda claro, si las tiendas nacionales son competitivas se compra aqui, ahora en este tema estamos hablando de diferencias en una caña de 200 euros entre comprarla aqui o en Esloveniay Eslovenia es Europa por lo tanto hermanos de toda la vida si la pela es menor se compra alli sin problema para eso esta la UE, tuve esta misma conversacion con Sabuko hace tiempo cuando intento boicotearme una compra de una Graphiteleader al distribuidor polaco ( tambien es Europa ) pues habia una diferencia de 250 euros en la misma caña con la misma garantia oficial a comprarla aqui y encima a la tienda que ellos tenian pactada, vamos que lo pille de marron con todas las de perder y encima me lo negaba el tio...sobre las fotos en redes sociales con peces que no dan la talla el 99,99% de los encuestados pensamos que deberian estar prohibidas por ley y el otro 0,01% practica ajjing o rockfishing jajajajjajaa, yo no entiendo de compatriotas porque conozco gallegos que son unos hijos de la grandisima puta y conozco japoneses que son una pasada de gente, me considero ciudadano del mundo y en el dinero no hay amigos, si una caña cuesta aqui 750 euros y en Eslovenia la misma con la misma garantia oficial cuesta 500 euros blanco y en botella, ademas me permito recordarte que el mencionado de esta tienda que ahora intenta introducir la marca gcraft como distribuidor oficial en años pasados vendia Zenaq de extraperlo sin garantias por no ser distribuidor oficial de la marca puesto que en España no hay distribuidor Zenaq, es como si yo mismo las traigo de Vidrax ( Bugaria-Europa ) distribuidor oficial y las revendo a 100 euros mas caras por la puta cara y sin garantias, que puedes pensar del buen nombre de dicha tienda, pues lo peor, como para comprarle una caña de 952 euros, la puta cuenta...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Tambien se de cierto compatriota gallego con tienda que vendia los Penn Slammer III de 132 euros que costaban en todos lados a 350 euros, mientras el se iba a pescar en moto de agua lubinas fuera de talla ( por lo que le cayo un multazo ) prostaff de la mayor distribuidora por aquella en España y patrocinado por varias marcas, y por mucho español que sea a mi me daria bastante vergüenza, y de comprarle algo los cojones, por algo lo llaman gitano ( y yo no soy racista como Doc )...

      Eliminar
    3. Por otro lado, si uno sale en una foto con un pez pequeño, entiendo que lo pescó. No sé si lo devuelve al agua, si en dónde lo pescó, solo hay de esa talla, etc. En todo caso, a alguno le molestará más la camiseta que lleva puesta.
      Saludos

      Eliminar
    4. Ostia tio que eso es en Huelva que hay unas doradas de gordas que asustan, hablando ayer con gente de la zona decian que de alli debia ser la criatura para sacar la camara y fotografiarse con eso, con todo el cachondeo andaluz que traen los de alli de serie, sobre la camiseta pues es la del Madrid y me hizo gracia pero si llega a ser la del Sporting y sale con eso en la mano es para matarlo...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. 'Ascazo da el tema por ser ya muy repetitivo y estar tan extendido'
    Tu mismo lo dices, no merece la pena que sigas dando la vara con estas cosas, porque la gente sabe de sobra lo que hay.
    Sacate otra entrada de la manga en la que nos pongas enlaces aliexpresseros de pececillos buenos y baratos y ya. Al final, es por lo unico que te seguimos leyendo, no te engañes Ricki. tus peleas continuas hasta con tu sombra nos aburren.
    un saludo ricki y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de secano, si te aburre puedes leer otro blog de los que hay gratuitos, hay mogollon y aceptan gente como tu tambien, pero no intentes comentar en youtube en sus videos porque seras insultado y luego se te borraran los comentarios, yo por lo menos te contesto y mi consejo es que si te aburre el tema de la entrada de hoy vayas al cine a verte una peli con los amigos o algo, yo por ejemplo estuve toda la tarde pescando y no me acorde de ti para nada tio...un saludo de secano y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Nos aburren a quien ? a ti y a tu gato? o eres portavoz de los lectores de blogs de pesca?

      Eliminar
    3. Hola Warfario, entre este chaval, el Javier y el Lobito podrian formar el trio de los hermanos Calatrava, de veras que prefiero que vayan a comentar chorradas al blog de Carlos y a los canales de Youtube y foros donde no hayan sido ya baneados...un saludo Warfario y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. La verdad es que hay cosas que causan sonrojo ajeno,y sin duda esa foto es una de ellas. Ignoro dónde estará ubicado el sentido del ridículo de algunos, pero, en vista de los hechos, debe de estar muy, muy, muy escondido. Pero es que éste,es, con frecuencia, el resultado lógico de la actual política de patrocinios, al menos de la que impera en este mundillo de la pesca . Ella conduce a que cualquier mindundi (siempre refiriéndome a sus habilidades pesqueriles), por el mero hecho de tener un blog o un canal de Youtube, con unos cuantos cientos de seguidores, sea captado por cualquier marca comercial, convirtiéndose en lo que se ha dado en llamar "pro staff" de la misma. Dicho de otro modo, pasando, de un plumazo, de simple practicante de un deporte eminentemente amateur, como es la pesca deportiva, a ser todo un profesional del mismo (ya que "profesional",y no otra cosa, es lo que significa el anglicismo de marras). Y claro, luego pasa lo que pasa,...el bloguero,o youtuber en cuestión, se ve obligado demostrar, entrada tras entrada, o vídeo tras vídeo, que es, en efecto, un consumado y experto pescador . Y entonces, ocurre lo que relatas,... Se hace 3 (o 33,tanto da) fotografías con la misma pieza, en escenarios diferentes, para simular que se trata de capturas distintas (pieza que,en ocasiones, ni siquiera él mismo ha pescado) ; publica fotografías de lubinas escolares, que, a fuerza de meterlas por el objetivo de la cámara, parecen multiplicar su tamaño por 20 ; debe de congelar y descongelar peces, a conveniencia del reportaje de turno,...y otras tantas triquiñuelas semejantes. Cosas, en fin, que no sé si dan más pena que risa, o viceversa . Y sin embargo, en este caso concreto que nos ocupa, lo que a mi quizás más me sorprende, es que las marcas patrocinadoras (aparentemente, Decathlon y Daiwa ), no le hayan propinado a ese muchacho un más que merecido collejón, por hacer aparecer sus respectivos logotipos en esa foto tan vergonzante, exigiéndole de inmediato la retirada de la misma de las redes sociales. Coño, si es que hasta el Real Madrid debería haberle prohibido publicar esa fotografía, luciendo su camiseta. Es más, yo mismo, como aficionado de ese equipo, me siento ofendido,... pero que muy ofendido jajajajajajaja...

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues imaginate lo que diria don Florentino Perez despues de ver esta foto con la camiseta del Madrid con la boquita que tiene el hombre, es pena y es vergüenza ajena y es lo que hay, mas de una vez hable con JJ del tema de sus patrocinados subiendo fotos muy similares a esta y me decia el hombre que eran chavales que estaban empezando y eso, pero son mogollon de fotos que pagadas o no pagadas, porque la tienda me aseguro personalmente que no les hacia descuentos ni regalos ni promociones ni nada ( cosa que me extraña porque entonces donde esta el patrocinio ) pero bueno tras sendas llamadas eso fue lo que me dijeron y no voy a decir que mienten pero si que me extraña un huevo, sobre la presion que ejercen las redes y marcas sobre esta gente hay algunos que lo llevan bien y otros que marchan llorando para casa el dia que no pescan nada porque ya se convierte en algo digamos profesional, una vez me dijo Nicola Zingarelli de Caranx que si queria publicar en una revista de pesca iba a necesitar muchas fotos con peces, es el dia de hoy que hago una pescata de lubinas y se entera el que viene conmigo y mi madre cuando las cocina, eso es felicidad, el resto postureo, trepas y muchas chorradas, tambien te recuerdo que nadie lo sabe absolutamente todo de pesca, y yo menos que nadie, aprendo algo de todas mis salidas con los compañeros, por ejemplo a ti te descubri despues de 40 años de pesca lo que son los separadores de la bobina de un carrete y te explique en el pedrero por que te hacia el trenzado pelucas, a alguno le puede hacer gracia, pero aprendemos todos de todos hasta el ultimo aliento, y es asi de simple, una foto de una minitalla no aporta nada, salvo en el caso de esta entrada que estuve llorando de la risa 15 minutos largos y es que soy del Barcelona y le reenvie esta foto a todos mis amigos del Madrid como tu...seguid esperando por Mbappe...jaajajajjajajaa, un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Mira que deje de subir fotos a IG de mis capturas porque un tipejo de una distribuidora me dijo que no podía llevar un chaleco de una marca japonesa porque él tenía la exclusiva y yo no lo había comprado a través de su distribución. Casi me da un ataque de risa y cuando mi abogado le mando una carta a él y a la empresa en la que trabajaba se le debieron quedar los huevos al nivel de la epiglotis. Luego me dijo que si necesitaba un patrocinio que ellos andaban buscando gente. Mi respuesta fue que si me pagaba 60.000 euros anuales y con un contrato de 5 años, me dedicaría a cuerpo y alma a su empresa.....Hasta hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, efectivamente es como dices, lo tipico es que te amenacen con denuncias chorras pero una vez les plantas cara se cagan por la pata abajo, yo estoy asesorado en materia legal por un bufete nacional de abogados de renombre y tiro de ellos cada vez que tengo alguna duda legal para eso les pago 22 euros al mes desde hace muchos años, y se han puesto manos a la obra muchas mas veces de las que puedas pensar, por denuncias chorras de temas variopintos y de indoles variadas pero hasta hoy no he sido condenado por nada, solo saber que denunciar no es gratuito y que presentar una querella por muy chorras que sea son de mano 150 euros, luego años hasta que salga el juicio y al juez a los 4 años le puede dar la risa de uno que hizo una review negativa de un producto X o ya no os acordais de cuando Rapala y Normak España me querian denunciar por decir que los anclajes del walk n´roll traseros se movian y me amenazaron publicamente a traves de un video de youtube que con mi respuesta a la marca esta paso de denuncias a " aceptamos criticas constructivas " pero quedaron a la altura de la mierda con un video de un tio en la fabrica colgando una garrafa del anclaje del señuelo porque un bloguero no monetizado y sin mecenas dijo que se movian los anclajes, finalmente decidieron zanjar el asunto determinando que su señuelo era unicamente para lubinas y si te pica un atun te quedas sin señuelo porque es solo para lubinas, vamos la monda, aun espero la denuncia, mi abogada se rompia la caja con el video, poco despues se les fue Shimano y a dia de hoy venden 4 vinilos de Storm y gracias...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Donde conseguiste la abu garcia? En digitaka nunca hay stock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, pues fue en Digitaka alla por el año 2018 o 2019 no recuerdo, lo que si recuerdo es que salio redonda porque la pille de promocion al 50% y con gastos de envio gratis y tampoco paso aduanas a saber por que ( cosas de fedex ) vamos que la abu garcia eradicator 99 M me costo puesta en casa 320 euros y estamos hablando de una caña con 3 tipos de carbono toray nanoaloy 35, 40 y 55 ton y aramida anillada en Fuji titanio torzite y de cw 8-40 g reales a la que le doy un uso intensivo, mañana de nuevo por ejemplo, la de la chapa de la portada ya fue mas cara y complicada porque es de serie limitada y la compre a traves de Japanlureshop a los que di una comision y pague los portes para que ellos la compraran en Japon y me la enviaran a España, ya que son cañas fabricadas en China producidas en series muy limitadas para mercado interior japones unicamente, y no la porqueria de cañas que exportan a Europa que hay que ver, pertenecen al mismo grupo de marcas Abu Garcia Penn y Berkley pero el nivel de estas series limitadas es altisimo y estan dieñadas y supervisadas en Japon por el prostaff de la marca, en Digitaka hace poco un amigo consiguio el puntero de la 99 M tras meses de darles el coñazo, y es que Digitaka para venderlas primero tiene que comprarlas y eso es un telar, sabes cuantas tiendas de pesca hay en Tokio que tiene 39 millones de habitantes ? Pues eso, un mogollon, y en alguna tienda las hay pero no las exportan, una puta pena, porque son fabulosas, de lo mejor que he probado y he probado de todo un poco, y si, tambien he tenido alguna gcraft que vendi porque paso sin pena ni gloria, caña de cw declarado 20-60 g que no pasaba de los 40 g en lance, mal negocio...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Ricardo, no te estoy diciendo que hagas patrocinio de nada, solo te digo que si te juzgases con los ojos con los que juzgas a otros estarías patrocinando muchas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, al unico que he patrocinado hasta hoy fue a Juan que le compre caña y carrete y le di trenzado para llenarlo cuando el hombre estaba en el paro y no podia permitirselo, luego este año patrocine a Jared de Pescagrancanaria y le regale una caña de 400 pavos porque me parecio que le iba a molar, ahora Jared esta patrocinado por una tienda y 3 marcas que le pagan y regalan material y le pagan los viajes a cambio de videos publicitarios de los mismos con sus productos, confundes el termino patrocinar con publicitar, y yo ni patrocino ( salvo lo ya mencionado ) ni publicito ( son reviews de materiales, ofertas, chollos, productos nuevos que compro y doy mi opinion ) vamos que ni una ni otra pero estas confundiendo el concepto patrocinio, patrocinar a alguien es pagarle las cañas, los viajes, las fotos, las reviews, los gastos, el equipo, la ropa, etc...publicitar algo es que te paguen por hacerlo y tampoco porque yo soy una pesima eleccion tanto de patrocinio como de publicidad ya que no me corto un pelo en decir que algo de la marca que sea me parece bueno o malo y eso a las marcas y las tiendas les aterra...un saludo Lucas y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Hola vuelvo a comentar lo que más duele es con la puxaria de pescado que sale la gente en las fotos, jajajajaja, un pescador de verdad va a por buenas piezas, buena entrada y esperando la próxima ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es que no lo podia dejar pasar porque es tendencia en redes y cada dia son mas, ya estan poniendo de moda llevar unas pinzas de la barbacoa para pillar los chicharros y sacarles fotos delante de la camara del movil, y es que joder ya estuvo bien hombre de tanta rumia para justificar los patrocinios, se de alguno de nombre X que cobraba a 7 euros cada foto con un pez en facebook y valia cualquier pez de cualquier talla mientras llevara la chaqueta del sponsor, no se donde acabara esto pero pinta mal no lo siguiente...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola amigos,la verdad que me quedo con cara de idiota, sabéis que soy el compañero y amigo de Ricardo e igual no soy el más indicado para defender este blog,su independencia y la ayuda que nos ofrece, pero me molesta enormemente las comparaciones cada cual que haga lo que quiera en su casa y cada cual que escoja lo que quiere ver de los demás en su casa (blogs e youtube), lo que está claro es que este blog no es publicitario, por que si estar publicitado es donde se comparte el material que le funciona a la gente y donde conseguirlo más barato que baje San Pedro y lo vea, me jode que a señores que se gastan la pasta, se traen muchas cañas,señuelos y materiales de los sitios más baratos posibles los testean y comparten con nosotros su sabiduría y no lo digo por Ricardo nada más, que sí, pero gente como jero,robalos etc. Y venimos a meter el dedito en el ojito cada poco,con toda esta gente que conforma este blog de ayuda!!!!, me averguenzo y no solo de esa foto de portada, también del comportamiento de la gente que alberga cualquier tipo de duda hacia estas personas y que no ven lo que realmente cuesta mantener esto, he sido el primero que cuando e visto tocado al dueño de este blog por los desprecios hacia su persona por según qué iluminado, le he dicho "no merece la pena Ricardo vámonos a pescar y pasa de rollos" pero este tipo es una puta piedra ,yo hace tiempo que me ubiese rendido por que considero que muy poca gente agradece el esfuerzo que esto conlleva. No debería de ser tan claro pero no me puedo callar salud y buena pesca a todos que es lo que importa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, lo mismo te acaba de pasar a ti, te molestas en hacer un canal de bricopesca en Youtube perdiendo tiempo de estar con la familia y te sale un cretino de todos conocidos por gilipollas que comenta en el blog de Redruello quejandose de la longitud del video, si es que es para meterle la cabeza en un bidon lleno de agua y a patadas en el culo hasta Roma hasta que se la beba toda toda...no te entretengo mas que mañana toca madrugar y pasear por las piedras, un saludo Juan y buena pesca amigo y si sale alguna gorda ya sabes como va la cosa o cargas tu con ella o se va al agua igual que vino que ya estoy mayor para comedias jajjjajaja...

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito, me halaga mucho tu comentario pero no me van los tios gracias, el club de cruising con maduritos mayores de 60 años lo tienes en la acera de enfrente o llamando al 985555555 por el culo te la hinco, lleva vaselina que te hara falta pirata...

      Eliminar
  14. Hola: esto va, tanto para Ricky cómo para Juan, así cómo para todos los qué en mayor o menor medida, aportan sus ideas a éste blog.
    Creo qué os debéis de sentir orgullosos de vuestras aportaciones. Así me siento yo, cuando puedo enseñar algo,o regalar alguna cosa. Esa satisfacción personal es impagable. Por lo tanto os animo a seguir con vuestra iniciativa. Valorar todo lo positivo, qué yo creo qué es mucho y pasar de los palos en las ruedas, qué cómo veréis siempre vienen de la misma dirección. En todo caso, Ricky cómo propietario del blog, siempre tienes la opción de no publicar comentarios irrespetuosos, según tu criterio. Pero repito, quedaros con todo lo bueno.
    Un saludo y que hayáis tenido buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, como ves en el comentario que te precede hay mucho maricon suelto pero tiene que haber de todo en la viña del Señor, pescamos con amigos y la mayor que salio andaria por los 3,5 - 4 kg y la saco el amigo Falo ( foto de portada ) que por cierto estuvo ayer en el Open del club Robaloastur y entre 64 pescadores sacaron 3 lubinas todas ellas por debajo de los 36 cm y 2 golondros y eso en una zona excelente para la pesca a spinning, fue mas un acto promocional de marcas y una comilona que un evento deportivo, tampoco muy secundado ya que solo 64 personas, recuerdo quedadas de mas de 100 pescadores, pero bueno, los que fueron se llevaron sus premios por sorteo y debieron pasarlo todos muy bien por lo que me comentan los amigos...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Por eso te decía Ricky. Estamos viviendo una vorágine en el mundo de las comunicaciones y esto no hay Dios qué lo pare!!!! Tú solamente piensa, qué a todo el mundo no puedes gustar, bien por envidia, intereses u otros aspectos. No malgastar energías, en explicaciones a comentarios absurdos, es una opción y ser fiel a tus principios, una gran virtud.
      Por cierto, me alegro de esa jornada de pesca qué habeis tenido y encima con buenos camaradas, para no olvidar.
      Un saludo y a seguir la racha.

      Eliminar
    3. Pues la racha ha seguido hoy con buenas capturas para todos, pero la mejor del dia fue para Jero que machaco el pepino de la nueva entrada con el ya archiconocido Cobra 90 de Hunthouse color 009 que sigue dando alegrias...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Buaah!!! Es que me parto!!!! 🤣🤣🤣 Llevaba una temporada desconectado por aquí y flipo que descongelan lubinas para foto o que van a comprarlas etc...hay que estar muy desesperado ya jajajajajaja pero de la gente la verdad me espero cualquier cosa jajajaja
    Menudos pescadores deben ser esos fieras jajajaja
    Y menudos vendidos hay por ahí que ascazo...
    Ya te dije siempre tú sigue a lo tuyo que eres el mejor sin comparación.

    Espero que vaya todo bien Ricky, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, bien tio acabamos de llegar de pescar y al menos vimos alguna curiosa en la playa, sobre la gente todo lo que cuente es poco porque hay muchas cosas que no debo contar pero superan cualquier ficcion...un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Por cierto que son los próximos carretes así?

    ¡Ayúdame a escoger!
    € 222,34 50%de DESCUENTO | DAIWA CYGNUS-Rueda de freno, 5BB carrete de pesca, arrastre máximo 8kg, rueda giratoria para agua salada
    https://a.aliexpress.com/_vPFb5U

    Con freno manual a mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ese tipo de carretes son muy populares en Japon sobre todo para la pesca con lineas muy finas, no es ninguna cosa nueva ni nada llevan ya muchisimos años usandolos...

      Eliminar
  17. Esta el de hunthouse anunciando nuevos colores para el pugachev,supongo que a ti también te envío el mensaje y la verdad es que el 3,13,15 y 18 tienen pintanza.
    Ojalá agregará esos colores a más señuelos suyos como el popopen. El cual estrene ayer con un cabalon que debería de tener gigantismo porque los 700 gr en mi vida se los vi a una de estas. Lo gracioso es que se comió un popopen color caballa jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, si que tendría hambre el bicho si, el de la tienda ya me mandó también el email pero paso de el olímpicamente, hace un par de semanas me mandó la entrada del blog del cobra 90 color 009 y me decía si quería colaborar con su tienda a lo que le respondí escuetamente que no pero gracias, y los cobra 60 mm que se hunden tuvo que retirarlos de la venta ante la colección de reclamaciones de fotos en vasos de agua del señuelo hundiendose por lo que palmo una pasta y de hecho también está mandando emails a los compradores para devolverles el dinero de la compra bien por otro lado, yo de pedirle le pediría encarecidamente un color 19 CHC para los cobra 90 y para los popopen 95 F con eso ya iba pegar la campanada pero es que tampoco quiero colaborar con tiendas chinas, aunque en este caso hunthouse se ha coronado con las copias que superan con creces a los originales...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. hola ricky, bunea entrada poniendo los puntos sobre las ies a mas de uno, pues estas cosas hay que denunciarlas. se te ve siempre comprometido con las causas nobles y es justo reconocerlo.
    hay mucho mas y hay que seguir denunciando: pescadores de spinning vendiendo lubinas, los desmanes de los profesionales, reuniones de pescadores ocupando varias p... playas cuando en realidad no dejan de ser actos publicitarios encubiertos. que alguien me explique como funciona esto, si es tu vas al ayto de turno y dices: el dia X me agencio 1, 2 , 3 o x playas porque me sale de los cojones y alli las ocupamos nosotros. ¿y si al paisano de toda la vida le da por bajar por alli? ¿le dan la vuelta y lo mandan a paseo? idem con el tema de los campeonatos de Asturias, de España, etc. Hay que tener MUCHA cara.
    Venga Ricky, sigue dando cera gracias por tu labor.
    por cierto, ¿quien es el bloguero que censura comentarios y hace publicidad con gorras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poteras, sobre el bloguero de la gorra no puedo hablar porque lo tengo pactado con el pero vamos que prosigue con su modus operandi de tirar la piedra esconder la mano y despues hacerse el ofendido como ya es habitual en el, nada nuevo para variar, sobre los campeonatos, la captura y tallaje de tallas por debajo de la medida legal deberia estar prohibida, los ayuntamientos colaboran en estos eventos deportivos y pubicitarios de hecho deben dar su consentimiento o no se podrian celebrar, los permisos suelen obtenerse a traves de la federacion de pesca que los organiza y por ello cobra en este caso 15 euros por cada participante y fueron 64 participantes, vamos que la federacion se ha embolsado, fichas y seguros aparte unos 1000 euros por organizar el evento, sobre los campeonatos y cierres de zonas, NO PUEDEN CERRAR NINGUN ESPACIO PUBLICO A NO SER QUE SE TRATE DE UN CAMPEONATO DE NIVEL NACIONAL vamos que si hubieramos querido pescar en esas playas todo el dia a surfcasting un grupo de 40 amigos se tendrian que alejar de nosotros y de nuestras cañas un minimo de 5 mts o escoger otra zona para celebrarlo, y lo de la publicidad encubierta no es tal, porque hubo stands de tiendas exponiendo sus productos en el acto que estaba patrocinado por mogollon de marcas y tiendas que aportaban los premios dados a sorteo, luego la comida se la pagaban los asistentes a 18 euros por cabeza, negocio para el restaurante, la venta del pescado recreativo esta prohibida, en algunas fotos siempre saco los peces en mi casa abiertos en canal no vaya a pensar cualquiera que los vendo o algo, en estos campeonatos en lugar de ser con suelta ( di tu que entre los 64 tios pescaron 3 lubinetas de menos de 36 cm y 2 golondros lo cual es penoso dada la excelente zona...) deberian ser como hace años que las capturas se destinaban a bancos de alimentos para los necesitados pero con el tema covid debe ser complicado de realizarse, sobre los profesionales hoy mismo quedaron en seco varios palangres en plena zona de baños en una de las playas mas concurridas de Asturias y nadie dijo ni hizo nada, la gente paseaba esquivando las boyas y las cadenas de los aparejos y se bañaban en la zona mas pegada a las piedras para no quedar metidos entre nylon y anzuelos...un saludo Poteras y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Hola ricky, sigue así con el blog. Siempre que tengo dudas con material chinesco o no, vengo aquí a ver qué comentas. Ya viene de camino el trenzado songyunmimandhehdhezz jeje.. Te quería preguntar si no es mucha molestia, a ver si me podías echar un ojo a estas cañas de viaje que estoy mirando a ver por cuál te decidirías. Tienen pinta de ser todas bastante palos. Nos vamos a Noruega y mi idea es paseantes y vinilos varios, mucho eel.. los noeby de 46 gramos serían el límite. El resto, 15-30 gr.

    - Sakura spinning bidaia 2,44 10-40g, unos 70€
    - daiwa exceler 2,44 14-42 unos 90€
    - daiwa ballistic x travel 2,44 14-42, por los 110€.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mbutron, sobre el trenzado al lorito con el porque esta de puta madre para lo que cuesta pero esa linea corta el dedo al lanzar, yo no lo sabia hasta que lance 3 veces y me vi sangrando, esta bastante afilada esa linea y a las anillas no les hara ni cosquillas pero a la mano mojada si...Noruega vaya pasada, de esas 3 cañas no tengo referencias seria decirte a boleo y no suelo adivinar sin verlas en mano o sin usarlas pero a priori y sin conocerlas para llevar dentro de la maleta en cuanto a componentes se refiere yo diria que la Daiwa Ballistic es algo mejor que las otras 2 pero te reconozco desconocimiento en cuanto al tema...un saludo Mbutron y que tengais muy buen viaje y muy buena pesca.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, tendré en cuenta lo del trenzado. A la vuelta, te paso alguna foto si hay suerte con los señuelos chinescos. El hunthouse cobra 009 ya he visto que les gusta a las lubinas pequeñas de playa jiji

      Eliminar
  20. Buenas mbutron , la ballistic no me acabo de convencer. Tenia la 3,05 14-56.
    Esta puede ser diferente.
    Blank con poca vida. Aunque malo no es. Pero ..... no se... para el precio supongo que de lo mejor travel. Ni dura ni blanda. Progresiva la 3,05.
    La exceler tengo leido y visto en youtuve que es durilla.
    Las otra no se...
    Y cañas travel no muy caras decentes las crostage pero son largas en esa accion que buscas y "regulares".
    Si bajas a 270 10-30 son rapidillas pero blandas. Las westin algo pesadas y mas bien rigidas.algo caras. Luego dialuna pero en 270 6-28 (me gusta) y una shimano que tiene o tenia ricky ( esta creo que larga en esa accion) y luego cañas gama alta muchas buenas pero muy fragiles ( varias shimano, daiwa lateo) y algo menos fragiles como morethan travel, over there ags. Todo caro. Y demasiado para lo que son.
    Faltan cañas travel decentes en el mercado. Saco shimano hace pocos años una con tramo puntera intercambiable. Y no se...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la información. La verdad es que me he pateado mil webs buscando cañas de viaje y hay poca variedad/información en gama media baja. No quiero invertir mucho en ella por el maltrato que llevan. Tuve una ron Thomson tyran en 270 y para el trajín que llevó no fue mal. Tengo vista la crostage en https://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-spinning-major-craft-crostage-travel-226585.html en 180€ (288, 15-42). Me gusta pero son 4 tramos largos de 77cm. Demasiado larga quizás. Luego está la daiwa prorex que le meten Fuji alconite con respecto a la ballistic que lleva concept o ¿? Pero la hacen en 5 tramos o ya muy corta en 4. Así que ya no sé tampoco si merece la pena subir de escalón a los 170-180€..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ron thompson travel tambien paso por mis manos, y es de lo mejor en ese precio.
      La crostage 15-42 no la tengo. Pero viendo el catalogo "dice" accion "regular" y siendo cañas blandas de por si cuando las compre pille las 270 10-30 que son medio rapidas y trabajas señuelos mediante puntero.
      Tengo tambien alguna abu garcia pero son malas.
      Y la kingdom china, pero es solo valida y bien cumplidora para iniciacion.
      Y la hto nebula travel 270 7-35 que sera parte de uno de mis videos. Esta esta bastante bien dentro de lo que es una nebula: muy ligera con carbono 40 tons rigido, poca sensibilidad en cw bajos, una accion de real de 14-32...., y un comportamiento de acción rápida mediante puntera demasiado rigida. Maneja muy bien los paseantes hundidos de 15-25 gr sintiendo en mano el wobbling o cualquier movimiento o toque del señuelo. Todo lo contrario con paseantes que esa puntera dura solo permite contacto total para reaccion y wtd rapido en paseantes de 16 gr para arriba.
      La prorex travel la vi en catalogo y no me convencieron los datos de su peso.
      Esta claro que faltan opciones en gamas económicas.
      De momento es un mercado de las cañas travel sin explotar demasiado.

      Eliminar
    2. Buen blank medio rapido algo superior a la daiwa tienes la china kuying osprey 3 metros y 270 12-50. Anillas concept fuji , pero el blank bien. Lanzadora, barata y ligera.
      Lo malo creo esta descatalogada aunque hace poco vi alguna 270 aun, en aliexpress

      Eliminar
    3. Veo que has hecho también buena investigación... La prorex no la veo mal de peso, 155g en 2.44. lo que me tira para atrás son los 5 tramos, está en 2.29 pero se queda justa de potencia y prefiero ir a 2.70 que bajar de 2.40. Las de Aliexpress no he mirado la verdad, gracias por la información. Parece que la kuying esa está descatalogada sí. Tenía buena pinta. Creo que está todo en repetir tyran o ir a por la ballistic-x. Precio similar. Me falta por ver esa HTO nebula. Oye, has podido probar o ver alguna cinnetic travel, he visto la crafty crb4 pero esta sí que se va a casi los 200g en 2.40, acción 10-45 reg-fast. Saludos

      Eliminar
    4. Si me parece pesada la prorex imaginate lo que pienso de la cinnetic¡¡ es un "muerto".
      No quita que a lo mejor sea buena caña...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Al final la HTO nebula travel en 270 que me comentaste Jero, tiene buena pinta y creo que algo superior a la ballistic-x. Veremos si no muy delicada. Vas a subir un vídeo sobre ella a tu canal? Me quedo pendiente de verlo, ese y el de LA lubina. Enhorabuena!!

      Eliminar
  22. hola chavalada,
    leo critias a los concursos y yo tambien me uno. ya esta bien de esta moda de pillar playas como si fueran cotos privados y fastidiar al resto de pescadores y usuarios de la playa.
    lo que mueve la maldita publicidad y luego dicen que las playas son de todos: si, los cojones van a serlo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Ricky, al principio era para comentar en el espacio de dicho bloguero pero posteriormente me lo he pensado, ¿para que? Si total, o me borra el comentario, o se me falta al respeto o vienen sus amiguitos hacerlo, y si me apuras las 3 cosas juntas. Ya me he cansado del paisano, de la otra vez me pidió perdón publicamente, esta vez ni eso, y luego me pide que sea un hombre... para quien no lo sepa, tras la publicacion de las G-craft en Youtube, en el que con educacion y respeto le dije que siempre era buena noticia contar con material de gran calidad en un mercado abandonado como este, y que el video aunque interesante se salía de su linea editorial y personalmente me daba la impresion de ser un contenido publicitario (palabra que el mismo ha decidido aclarar en su blog posteriormente y que, por tanto, encaja en su definicion), asi como concordar con un comentario anterior (también eliminado) de que las cañas están mucho más baratas en Monsterbite... Esto, si aun no lo ha borrado, aun se puede comprobar en los comentarios del video. ¿Y cual fue su respuesta? Pues muy predecible. Primero, alegar que no es publicidad y que le diga como mostrar el producto sin así parecerlo (muy fácil, hubo y hay otras grandes marcas en el panorama, bien pudo y/o puede enseñarlas, es más, en esa misma tienda tenía las Zenaq de "estraperlo" y no quiso enseñarlas, pero bueno, ¿por alguna marca habrá que empezar no?) Luego, ya empezó a divagar con que mi comentario era eliminado por alusiones despectivas, que dejase en paz a Manuel Chacón y que arreglase los problemas con el mismo como hombres y no metiese a dicho bloguero en el medio, cuando yo no he ni faltado a nadie ni nombrado a terceras personas. Tras aclararle esto, ¿cual es la respuesta? Borrar todo, como si nada hubiese existido, y quejarse en el blog de que lo atacan los de siempre... en fin, lo que llevo diciendo mucho tiempo, que tira la piedra, esconde la mano y luego se hace la victima. Debe tener fijación conmigo, pues ya busca fuego donde no lo hay. En fin...
    Perdonad la chapa, pero a veces también me gusta desenmascarar cosas, aun siendo consciente de que a muchos le gusta el morbo y me pondrán podre por detras.
    Un saludo Ricky y si lo ves adecuado, no publiques esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, el actua de la misma manera de siempre solo que ahora en lugar de ser un lugar de culto se ha vuelto un sitio irrelevante...

      Eliminar