martes, 25 de agosto de 2020

Tipos de gente....y una caña de las de verdad.

 En primer lugar quisiera decir que no has dado ni una majo pero si te dedicare algunas palabras

LUIS ANGEL LERDO ARAUJO  CHUPAMELA

Como la cancion de Rosendo, maneras de vivir, y los hay que viven de puta madre, eso esta claro, unos trabajando, los menos, otros echandoles morro y a vivir ( si les regalan los calzoncillos de la marca para que comprarse otros, y si son de felpa y escuecen, da igual, porque como son de regalo son los mejores del mundo, los recomiendo ) como cuando bajaba al pedrero con escarpines porque los vendia su kolega de la tienda, adherencia total oye... no hace falta mentar, tampoco mentir, todos conocemos al hombre anuncio, la teletienda, hoy con estos, mañana con aquellos, mientras me lo den de gratis a seguir ( aun ayer me descojonaba de un chavalete que rompia su caña Paixon, al segundo lance y para casa ), seguro que va corriendo a comprarse una Akami, del tiron.


Pues nada, pues eso, puedes pedir consejo a alguien con libertad de opinion o al de los calzoncillos de felpa, tu mismo chaval, es tu dinero...pero las risas me las hice yo, pobre guaje, suerte tiene de que solo le tardaran 15 dias en dar el enesimo puntero, y hasta la siguiente rotura con cuidadin,  porque si llega a ser una Major craft puedes esperar sentado, si hubiera sido una graphiteleader puedes tirarla, y al loro, que conozco a alguien, acojonante si no me mintio, que para un juego de guiahilos de Shimano, le dijeron que tardarian aprox 19 semanas, la ostia en verso...comprate un twinpower nuevo que son la pera, van de la ostia, y te lo digo yo, que nunca he visto uno, pero ya viendo sus videos se les ve de gran calidad si, el freno suena gran calidad si, las garantias de Daiwa en España como si no existieran, solo Pecheur los tiene domados o lo que hay es wd-40 y a rodar que esta nuevo, 3 meses despues de esperar...y asi funciona esto, podria estar toda la tarde, pero yo vengo a hablar de mi caña, una Protako Norte Supra 6,40 mts tuneada en Deportes JJ que vaya paciencia estan teniendo, metidos en todos los fregados con todos los patrocinios, ayer compre un sobre de sopa que ponia deportes JJ jajaajajajajajaajaa...( la pegatina se la habia puesto Marcos, antes pero vaya risas, hasta en la sopa coño).
































































































¿ Como saber realmente que es una caña de calidad superior, hecha en Japon, y de la linea de produccion protako ? Simple, mira el carbono, son casi 2 mm de pared, es un monstruo, 245 euros que puedes usar a boya, a fondo, a surfcasting, a spinning para darle duro a los chivos desde muy alto, pero no la queria normal, la queria con anillas K inox sic bipata, menuda movida no ?

Muchas gracias de nuevo Javi por hacer esta obra de arte, otra caña con la que pescar que es unica, luego que vengan los chinos a vender punteros en garantia a dolor, esta protako las sobrevivira si no hay caidas de por medio y le sacaremos partido en este septiembre horribilis con el comienzo del curso escolar...


Un saludo desde Asturias y buena pesca


55 comentarios:

  1. Hola Ricky, eres un artista! Pruebas cañas de ediciones limitadas de conocidas marcas, hasta las más artesanales, eso lo dice todo.

    Aún recuerdo cuando mi abuelo me regaló su caña y carrete, una caña hecha a mano y un carrete segarra el cual tengo como oro en paño, ni guía hilos ni gaitas, un cuerno de inox y zumbando!!!

    El del guía hilos del twin y las 19 semanas fue mi caso, una vergüenza... menos más que he podido pedirlo en Plat y en una semana o así lo tendré en casa.

    Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sabía que había sido una barbaridad pero no sabía a quien le había pasado ahora confirmado que es cierto, no se les caerá la puta cara vergüenza? Este año solo venden vinilos están con los biscay a machete y ahora llegaron Assassins a buen precio a JJ y eso que decía Juanjo el comercial que habían dejado de hacerlos, menos mal para ellos que no fue así a mi si me dice lo de las 19 semanas yo creo que lo reviento allí mismo de los nervios el carrete claro y que me den uno nuevo tal cual...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ricardo no le veo la gracia a reírse de las desgracias ajenas.

    Saludos y a disfrutar de la caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia tío, pero como coño no me voy reir si ya he visto partir por el mismo sitio más de 20 y la gente las sigue comprando, de quien es la culpa del chino que la hizo, del tío que las publicita o del tendero que las vende porque todos están en el ajo, yo solo me reí porque fue exactamente en el mismo sitio tío todas por el mismo sitio y ahora la putada no puedes cambiarla tienes que pedir puntero si o si pero no que te den otra distinta que esa ya no te mola, ahora imagínate que hay un dentón al otro lado la línea, yo la tiro al agua después de quitarle las anillas y el portacarretes eso fijo...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Riki eres el mejor, a ver si hay suerte y te vemos algún dia x ahí y nos echamos unas risas viendo pescar a los boñigos de san esteban, te paramos y saludamos fijo!!. Pescar no pescaremos nada pero la risión puede ser brutal. Nosotros somos más de cervezas pero tú ya hiciste el cupo con fiestas de todos los colores asiq os invitamos a una cokakolina. Sigue siempre como eres. Te examos fer y yo mucho de menos en el confinamiento los días sin que escribieras se hacían más largos. Un abrazo, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron días muy muy jodidos ojalá no vuelvan y nos despertemos un día y haya desaparecido todo, en San Esteban hay de todo, el domingo vi un matrimonio con sombrilla y mesa de esta antigua de madera de doblar allí poniéndose finos a pacharán vaya nivel...un saludo y buena pesca

      Eliminar
    2. Con lo de boñigos me doy por aludido. Para ser pescador de lubinas no hace falta ir a sacar palancas de 4kg a un pedrero con olas de 2,5m. O eso quise aprender de rickivadepesca!!!

      Eliminar
    3. Pues hasta ahora solo aprendimos a ponernos hasta el culo de empanadas de pulpo y pasteles, muchas gracias por el detallazo y la que se debe aburrir bastante mas es Andrea que no pesca alli pero anda mucho mas ligera que los 2 juntos, del mes pasado no me puedo quejar fueron 6 dentones y lubinas en cada escenario, lo que ha cambiado es que ahora paso de las camaras y las fotos y me guardo lo mio para mi y los amigos y como dice el refran el que quiera pescar peces que se moje el culo jaajajjajajajaaa...

      Eliminar
    4. A mi no me metas que mientras esperaba que salieras del pedrero tovia me dio tiempo a ir rapaleando todo el tramo. Ahora que toy pa dir al tour me llama gordo!!! jajajajaja.

      Eliminar
    5. Si hombre ibas mas rapido pero yo ese dia fui 2 veces y contigo la tercera si casi iba arrastrandome por inercia nos ha jodido que gallu, encima el que pesa 12 kilos mas soy yo que tu estas en tu linea yo es como si fuera explotar o algo, putas pastillas...

      Eliminar
  4. Las Protako Supra Norte,tanto en su versión 6,40,que es la tuya,como en la 6,60,que es la mía,como bien sabes,son,ciertamente,unas cañas excepcionales,y,sin lugar a ninguna duda,las mejores cañas para la pesca a fondo desde pedrero que se han fabricado nunca.Si de todas las cañas que poseo (unas 25,en total),me tuviera que quedar con tan sólo una,no me cabe duda que ésta sería la escogida,dada su versatilidad y polivalencia. A ver si hay manera de estrenarla como se merece.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, tu tienes unas 25 y yo otras tantas pongamos una tienda de pesca...para pescar a fondo empezamos también con una Norte que era una caña de fibra de algo más de 5 mts que lo mismo levantaba un sargo desde un tercero que la llevabas al congrio, la supra de protako ya tiene sucesora y es morada y no quieras saber lo que hicieron con ella, mira como será de fea que la tienda ni las pidió...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenos días. Me atrevo a pedirte un favor. Quiero maquear dos daiwas. Un ballistic LT4000-cxh, y un morethan 3012H. Quisiera ponerles un soporte antirralladuras y un pomo más grande. Si pudieras hacer el favor de dónde lo puedo conseguir, te lo agradecería .
    Muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe los pomos los tienes en 3 colores y son de eBay

      https://www.ebay.es/itm/Basszone-Hi-Tech-Power-Carbon-Fibre-Knob-Gold-Silver-/162552255543

      Mejor el de 36 mm el de 40 es enorme y el otro enano. Lo otro puede que incluso en. La misma tienda...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo

      Eliminar
  6. Siempre oi maravillas de esta vara para la pesca a fondo en playa: en corto y en la rompiente.
    Siempre me dije: algun dia me hare con una... pero luego nunca tengo tiempo para playa pura y dura.
    Si pesco desde costado a fondo en epoca estival: brecas y sargos.
    Se me antoja que quizas no sea la vara idonea para este estilo donde a veces prima el lanzar algo lejos en las zonas que frecuento... ¿o quizas me equivoco?
    Para eso tiro de una vara de 4.5 m.... estos 6.40 o 6.60 se me antojan demasiados.
    A ver que me puedes contar en cuanto a tu experiencia y tu opinion.
    Para el sargo voy sobrado desde hace años con una Arcadia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, si vamos todos sobrados con la arcadia si, pero luego en San Jorge vamos apoyando los sargos contra las piedras al izar, la tutta es la caña para el sargo alto y potente, a la norte le saco mas de 150 mts de hilo pero ademas de posar el plomo en la rompiente no toca el hilo ni las algas ni las olas esta en su sitio perfecto y ya no te digo nada de la pesca al rexo pulpo que es lo suyo, 245 euros es hasta barato porque las demas subieron pero esta cuesta lo mismo desde hace 10 años y sigue siendo una puta bestia de caña para todo...un saluado Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hasta la fecha, para el tamaño de sargos que acostumbro a pescar y las puestas que suelo frecuentar, tras 10-11 años con ella (si la memoria no me falla), la verdad es que la Arcadia me va de lujo.
      ¿Que hay otras mejores? Seguro. Yo solo puedo hablar de lo que conozco y si no estuviera contento, habria cambiado.
      Para la roballiza en la rompiente, con raxo de pulpo, seguro que esta Protako es una maravilla.
      Sigo teniendo dudas de si serviria para las puestas que frecuento cuando voy a la breca pero seguro que acabare haciendome con una de estas Protako porque asi tengo la excusa perfecta para meterme en arenales y el raxo :)
      Lo de chivear desde alto con la Protako: ni lo intentaria; tengo mi limite en varas de 4.5 m. Si esta pasado para ellas, no pesco XD

      Eliminar
    3. Yo si está pasado tiene que ser la 6,40 mucho pesqué con la bluefox y aún la tengo de pareja de esta nueva, los sargos puede y las doradas porque también están el otro día crujió la magma de Juan y sólo consiguió que asomara la cabeza para ver la mancha amarilla, tengo la arcadia de 6,30 y es lo mejor exquisita pero para Galicia me llevo siempre algo más potente además que tampoco ocupa espacio y es un buen aliado relación calidad precio nunca jamás hicieron algo así y ahora creo que descatalogan medidas justo por eso me la pille tan rápido no vaya ser que me la quiten de venta como suele ocurrir con todo lo bueno...

      Eliminar
  7. Buenas, en primer lugar gracias por la información que das en el blog. Me ha sido útil para guiarme en este mundillo ya que llega un momento en que ya no sabes de quién te puedes fiar y quién te quiere vender la moto.

    Lo segundo, a raíz de lo que has comentado del guiahilos, ¿sabes dónde se pueden comprar todos los los rodamientos y demás componentes de Shimano y que sean de calidad?

    Tengo un Shimano stradic ci4 al que ya se los cambié en junio y en 2 meses o así otra vez está el guiahilos jodido... Supongo que acabaré cambiándolo por un daiwa, ya que aunque el carrete vaya muy fino lo del guiahilos me parece vergonzoso.

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, yo los rodamientos de los guiahilos los compro en una tienda de automocion los llevas de muestra y allí mismo quedas servido, por desgracia el guiahilos en sí debes acudir a la tienda, yo ya he cambiado 3 veces el del stradic ci4 y 2 de ellas en garantía coincido en que es una puta vergüenza....ahora con daiwa tengo menos problemas número de problemas cero...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida respuesta.

      Guiahilos si tengo el que me venía en el pack que compré con los rodamientos en AliExpress, así que veré donde puedo apañar los rodamientos.

      Ya que comentas lo de Daiwa, que carrete de gama media podrías recomendarme por si jubilo el stradic? He escuchado muy buenas opiniones acerca del Caldia.

      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    3. Ballistic 5000 lt cxh es la referencia ponerle un pomo de carbono de esos de ebay y a pescar el caldia nuevo es como el stradic nuevo un cúmulo de holguras y extrañezas...el ballistic lt sin duda

      Eliminar
    4. Los rodamientos los pides en cualquier tienda de automoción y llevarles la muestra

      Eliminar
  8. ¿Una caña de 6,40 para surfcasting? Nunca lo vi pero me imagino que cuando hay olas debe ir genial para elevar el hilo.¿Que peso tiene? Un día fui con chivos pesados con una 4,20 de surfcasting y se me quitaron las ganas de volver.
    Igual miro alguna cinnetic sobre los 3,60 para chivos este invierno. Y si encuentro algo más económico que me valga mejor, no quiero dejarme dinero en ese tipo de pesca porque tampoco le daré mucho uso. Igual me vale la pena coger un hacha y mirar por una de esas plantas parecidas al bambú que mi abuelo usaba para soportar todo el peso de la viña jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, es pesada date cuenta son 6,40 mts con una pared de carbono protako, para la sardina y para el rexo pulpo y la jibia pasa las olas x encima no te mueve el cebo de la zona caliente, una clásica de invierno...un saludo Gabriel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Hola Ricky: Hoy me llegó la Yamaga Early Surf 105 MH y lo poco que la pude probar es...SUBLIME!!!. Mientras jugaba con un paseante hundido robé una aguja de buen porte, unos 80 cms tenía porque la pillé bastante cerca y saltan como cabras jejeje. Al final se soltó, pero las sensaciones que me dejó la caña fueron... NO TENGO PALABRAS. Que potencia, que temple. A la hora de mover señuelos, es un bolígrafo, me acordé de tu simil de la firma jejeje. Incluso se me dió por mover el paseante hundido con el WTD y perfecto. En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos. Gracias!. Bueno y ahora voy a aportar algo, por si puede ser interés general. Mirando el tema de aduanas, la pasta que te cobra correos. Encontré un blog que puede ser de ayuda para las compras en Japón. Básicamente lo que viene a decir es que una vez que pagas, pides unos datos al comprador, cubres un formulario de la AET y listo. Correos te tiene que entregar el paquetito sin cobrarte nada. Eso sí, el IVA más el 2,5 % lo pagas fijo; pero así te evitas sorpresas. Bueno ahí va el enlace. Un saludo!.http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=30683&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=207&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte yo lo hago de diferentes maneras como sea, la 105 original o la 105 Ltd porque yo acabo de llegar de pescar con la 105 Ltd y no me acabo de acostumbrar ahora que estoy del carbono 55 TN de las Abu siento que me falta sensibilidad y la Ltd de la 105 es como una Daiwa pero larga se me hizo parecido a una labrax AGS, creo que me gusta más la original que la limitada porque es más dulce y la Ltd es más dura y rápida, de todos modos ambos son unas cañas acojonantes para esta costa parecen hechas a medida para estos escenarios, la única queja que oí de ellas es de un chaval que se cayó y cambio el puntero y al día siguiente la partió, esa de entre unas 300 que se han vendido en España ya, sea todo así porque se hicieron para pescar no para tirarse encima de ellas, de todos modos eso prefiero en este caso la " barata " entre ambas...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Ricky. Pues me dejas un poco chafao con el tema de la LTD, porque la verdad la han puesto súper chula. Estoy de acuerdo contigo sobre la dulzura de la original es un gusto a la hora de hacer jerks o lanzar. Y ese meneito que tiene cuando recoges lineal me encanta, le da mucha vida al señuelo. Quien sabe si algún día me decido a comprar una Abu, pero de momento tengo mucha que disfrutar muchísimo de esta 105. El tema del chaval, lo ví colgado en Rapaleando, no sé si es el mismo del que tu hablas, pero bueno, el pobre estaba muy fastidiado y se podía entrever como reconocía a medias que la culpa había sido del golpe en la puntera. Yo por si acaso, siempre camino por el pedrero con la puntera hacia atrás, no obstante uno nunca está libre de que le pueda pasar algo. Un saludo Ricky y buena pesca amigo!.

      Eliminar
    3. Con las caídas es inevitable y muchas veces sin darnos cuenta toque con algún señuelo de esos que suenan y el blank queda dañado hasta que hace algún esfuerzo rápido y rompe por cualquier lado, yo en las aproximaciones llevo la caña en la funda y cuando acabó también.pero por el pedrero la llevo paralela al suelo por el portacarretes con 2 dedos así si resbaló y caigo por inercia la caña va por un lado y yo por otro que no quita la ostia pero a veces libra las roturas....

      Eliminar
    4. Buenas,
      Pues aquí el chaval en cuestión. Lo cierto es que desde que traje el tramo nuevo de Japón poco uso le volví a dar a la caña porque ya han caído unas cuantas más después de esa y otras modalidades de pesca pero la verdad es que antes de romper y después con el tramo nuevo he estado y estoy encantado. Y más aun ahora sabiendo que hay un servicio oficial (Victor de Pesca rias baixas) por aquí y muy majo por cierto.
      Esa caña ha sido una gran recomendación de Ricky y no puedo alegrarme más de haberla adquirido. Al igual que el blast 5000 LT con el que estoy tan o más contento que la Yamaga. Ahora que llevo un tiempo aburrido de los calamares puede que vuelva a las lubis con la Yamaga despues del verano. Por ahora estoy a ver si me hago con una de accion 2-20 gr que sea de fiar para pequeños paseantes y vinilos

      Un abrazo gente

      Eliminar
    5. Hola Alfonso, pues me alegro por ti lo cierto es que esa caña no tiene punto debil yo levanté más de 5 kg a pulso y no tuve mayor problema, el blast lt va fenomenal también aún lo he usado ayer, te diría de acción 2-20 que te recomiende Víctor y es que lo de tener servicio oficial en casa no es lo mismo ni parecido que mandar emails a Japón, ahora en septiembre toca disfrutarlas ayer hice yo una salida con la 105 Ltd y lo cierto es que me sigue gustando más la original, difícil encontrar a alguien que se queje de ellas porque son cañas casi perfectas ojalá fuese inmune a caídas y golpes pero el carbono tiene ese problema, veremos cuando llegue el grafeno ..un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola Ricky,
    Vaya cañote. Ya hace tiempo que tengo mirado las Protako, pero no es facil conseguirlas por aqui. Leí mucho sobre ellas, hasta donde yo sé son Taiwanesas, de hecho su página web tiene dominio de Taiwan. Sé que usan carbono japonés de Toray, de lo mejor que hay.
    6,40mt me parece una buena medida para el sargo a corcho pero, para lanzar chivos?! Jeje
    245gr para una caña de 6,40mt es como de ciencia ficcion, una pluma.
    No comentas que acción tiene la caña. Dirias que es rival de la Veret Arcadia? Es la que tengo yo en 6.30mt
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, no son 245 g son 245 euros lo que cuestan se que van a retirar varias medidas por eso corrí a buscarme la 6,40 mts por si acaso, las hay nuevas pero tienen una pinta horrorosa y la tienda ni siquiera las pidió, no es caña de boya aunque puedes usarla sin problema es más caña de fondo y de playa con mar muy duro y olas grandes...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Muy buenas Ricky! Mitiquisima caña nunca vi una en persona, pero siempre hoy hablar sobre ellas a grandes pescadores de lubinas desde playa... Según ellos por su flexibilidad te ancla el plomo entre las olas mejor que el más noderno hibrido con mucha mayor reserva de potencia. La verdad que ni idea ya que no piloto de surfcasting pero la verdad es que la pinta es cojonuda.
    Como en otras ocasiones te quería pedir consejo, a mi lo que me va es el spinning y he estado leyendo un poco y junto con mi escasa experiencia he llegado a estás dos cañas:

    -Shimano Dialuna 90ML (Tengo la 100MH y estoy encantadísimo)
    -Tailwalk eginn 88M

    Ley entre otras cosas las entradas de Henry y buscaba algo con esas características para ria o poca mar junto con un 3000 y la verdad es que no se por cual decantarme por lo que te pido consejo, si es posible.
    Un saludo y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, en el caso de la Norte te lo confirmo es tal y como dices pero en el caso de las cañas ninguna de las 2, Henry trabaja para ambas marcas incluso en el final de cada articulo te deja la leyenda de que si compras algo a traves de sus enlaces se lleva comision por ello la objetividad se va a tomar por el culo del tiron, ahora anunciaba la Lunamis creo y tambien creo que no puede ser una birria porque es de la marca que paga y regala, a menores de estos hay muchos de categoria regional por aqui zumbando a ver si pueden mendigarse unos eurillos...y terminada la aclaracion tu has probado alguna vez una Abu Garcia eradicator 99 " the incredible " pues creo que deberias esa seria mi recomendacion y un secreto yo no me llevo comision pero llevo pescando con ella unos 2 meses y es como el nombre indica " increible "...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. ¡Cañon!
    Ya vamos para el otoño y eso me echa para atras a la hora de acercarme a los arenales con la vara de fondo, pero planeo hacerme con una para el año que viene como muy tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen costando 245 euros lo que tal es que van a dejar de hacer 2 medidas creo que dejan de hacer la 5,5 y la 6,6 osea que tampoco será problema, ya hay modelos nuevos de esta caña pero son tan horriblemente feas y traen un anillado tan disparatado que las tiendas ni las piden ...ahora mismo está un amigo en país Vasco pescando con una pareja de estas y sacando pescado a machete...

      Eliminar
  13. Buenas, Ricardo.
    Preguntillas varias:
    ¿La Protako esta a 245 en JJ? Estuve en JJ la semana pasada pero estaban casi echando el cierre y no me gusta molestar, asi que compre rapido y me fui como alma que lleva el diablo. En unas semanas tengo que volver y me gustaria ir con tiempo y preguntar por ella y verla en vivo.
    Te la entregan con anillado normal, ¿correcto? Ese anillado normal entiendo que es suficientemente bueno.
    ¿Que aporta ese anillado tan chulo que te hizo Javi respecto al normal? Y si puedes indicar precio aproximado, ya seria la bomba. Quiero comprar la vara y lo mas seguro que lo haga en JJ. Si me dices que el cambio con esas anillas es soberbio, igual hasta lo pido de mano ya...
    ¿6.60 o 6.40...? ¿Razones por las que prefieres la 6.40?
    Soy novato en pesca en arenales con este tipo de varas.
    Invierno: ¿mejor me olvido y dejo los arenales para el año que viene en otoño? Por temas laborales, veo el otoño perdido en cuanto a pesca. Como mucho, podre escaparme a hacer alguna salida express a varear y si se alinean los astros, alguna salida a boya para desempolvar la Arcadia y poco mas.
    Mi gracias por seguir echandonos una mano a los que no controlamos estas artes.
    Que vaya todo muy bien, un saludo y muy buena pesca, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En JJ no tenían te la tendrían que pedir precio si 245 medida solo hay una la 6,40 mts el resto se dejó de hacer, lo del tuneado es un capricho no merece la pena pero entre anillas y obra de arte fueron 150 euros más, de origen ya te lo trae todo en el sitio salvo ojo portacarretes que eres tú el que decide la altura date cuenta no es caña de spinning y necesitas palanca para lanzar con esa medida y a la vez no muy alto para los sargos, yo la puse creo a 65 cm centro, si la quieres primero llama para que te la pidan luego les dices dónde quieres el portacarretes y listo, es ahora cuando se pesca con ellas y en invierno en Arenales porque pasa las olas por arriba trabajando el cebo en la rompiente también puedes usarla para boya y para pescar a fondo incluso en pedrero ( la última vez palme un dentón demasiado gordo se encuevo fin de la historia ) date cuenta de que el lance comparado con una caña surfcasting 4,5 mts es una mierda pero éstas se hicieron para dejar la jibia o la sardina en la rompiente y al estar fuera del alcance el hilo por arriba de las olas allí se quedan hasta que entra el roballizon padre...un saludo Andrés y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Comprada ayer, veremos si hay buen estreno.
    Habrá que esperar por mala mar.
    Roge.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ricky nosé si te acordarás de mí acabo de leer este post y me siento identificado con el chaval, tú me aconsejaste 3 cañas, Major craf, xZoga black Man a y la ultima la Daiwa prorex, BRUTALES TODAS !! pues eso que me deje guiar y compré la PAIXON un puntero roto y el nuevo sin estrenar vaya caña de ... !! Saludos desde Graná ! gracias por compartir tu experiencia,consejos etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FisioQuils, lo más cojonudo es que si le vuelves a preguntar al individuo este te la volverá a recomendar porque trabaja para la marca y tal y tal pero la caña sigue siendo de cristal...un saludo FisioQuils y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Aqui uno nuevo en el mundo del Sargo. Soy de a Coruña y agradeceria consejo para cogerme una caña en condiciones. Muchas gracias por dejarme aprender de vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, Arcadia Veret verde de 6,30 mts anillada en Fuji de puente bajo y con portacarretes fuji de cremallera a unos 50-55 cm del talón esa es la mejor que puedes tener unos 300 montada entera...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Muchas gracias ricky!! La protako norte 660 q opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tengo las 6,40 y la 6,60 mts para pedrero con rexo pulpo a la lubina y para pescar con sardina a corto en playa con mucho mar muy buenas cañas...

      Eliminar
  18. Hola y la protako norte 5.5 que tal caña es?

    ResponderEliminar
  19. Hola, y la protako norte 5.5 que tales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanda Lolo muy blanda es la misma que la 6,60 mts pero sin el tramo de reserva de potencia, para la lubina vale pero es muy chicle esa caña...un saludo Lolo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Hola,¿has probado las dos?
    Que es el tramo de reserva?
    Has probado la Phanter 6 metros
    Y la tubertini bláster 5 metros?
    Cual recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido las 3 Norte y la que más me gustó fue la 6,40 mts a la que le cambié las anillas por unas de serie K inox alconite que me hizo Javi en JJ un trabajo de cine con ella y es la única que me he quedado las otras 2 las vendí a los compañeros que las usan, no he podido probar ninguna de las que me cuentas para mí y eso tipo de pesca tengo una Bluefox antigua 6,40 mts y la norte tuneada también 6,40 mts y van fenómeno la blue Fox me pase casi 10 años pescando solo con ella en playa fue la primera caña de fondo que me vendió Juan Repunte en la tienda hace unos 30 años y he sacado más peces con esa que con ninguna...

      Eliminar
    2. Yo te recomendaría Norte Supra 6,40 mts

      Eliminar