sábado, 15 de enero de 2022

STINGER 173 F

Desde el helado pedrero me llegan los enlaces al nuevo señuelo de Tsurinoya, y es que llevaba tiempo esperando por ellos aunque ya sabía de su proyecto porque estaba al tanto desde hace 2 meses.


Si en algo se parece este long minnow a un SLS S hundido ya es bastante, pero es flotante, con un larguísimo túnel de STM , 37,5 g que aseguran lanzan 63 mts, 22 colores, alguno muy demandado como el S y el P que afeitan, anzuelos 3 del número 3 y dureza 3X.

El precio está bien, sigue siendo la mitad de lo que cuesta cualquier señuelo malayo de Shimano en tienda, y el sistema es tan bueno que no cabe comparación.

Ganas de que lleguen para probar las primeras unidades, con mi Yamaga Blanks 104 H for rock, y mi Certate lt 5000 ARK, una pareja fabricada para el uso y disfrute intensivo, desde luego.

30 comentarios:

  1. Yo compre los tres modelos, que desde que salieron no pillara ninguno, así que ahora tengo la familia completa. Colores B, M y P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, el que más lubina me ha dado a sido el color blanco y rosa del Tsurinoya Stinger 140 S con los triples cambiados por unos EWE bkk del 4 ( cojonudos por cierto de lo mejor en triples que he probado y he probado muchos ) y este modelo ya lo teníamos hablado con la marca hace 2 meses, me pidieron muchas referencias acerca de cómo sería y el resultado será el esperado seguramente, aún falta una semana para que me lleguen los primeros, los pediría todos, pero me he conformado con 2 colores top como son el sardina y el muil-ayu, esperaba por este long minnow con muchas ganas, de cara ya al mes de febrero donde los días serán más largos, el agua más " caliente " y las roballizas dejarán de salir a cuentagotas entre temporal y temporal, por cierto, lubina de 12 kilos en Avilés en palangre ayer estuve hablando con los que la pescaron, era tremenda, la mayor que he visto aquí también estaba en un palangre y pesaba 14,7 kg y se comió en el ya cerrado hace muchos años Casa Moisés, aquello ni siquiera parecía una lubina con tal anchura, barbaridad de ejemplar de más de 120 cm de largo, impresionante ...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky los anzuelos ewe bbk cual es la referencia?, porque vi unos bkk raptor z pero son carisimos.

      Eliminar
    3. Hola José, Ole tus cojones por ser enfermero y estar al frente de todo este lío desde el principio y lo que queda, los ewe bkk son los limit stab que cuestan 8 euros largos 6 triples pero en este enlace están a 6 euros y aunque puedan parecer caros es el mejor triple que encontraras con la mejor resistencia a la corrosión que jamás has visto en un anzuelo triple, son una pasada, los hereda un señuelo del anterior y así

      € 6,45 26%de DESCUENTO | 8 unids EWE JICI 4 #6 #8 #10 #12 #14 #16 # gancho de pesca alta 3.5X alta resistencia y tenacidad agudos ganchos para la carpa bajo
      https://a.aliexpress.com/_vcdZv1

      Es el mejor precio para esos triples aunque en las tiendas chinas físicas y en el Amazon solo para China cuestan cada caja 3 euros...un saludo José buena pesca amigo y cuídate mucho tío.

      Eliminar
    4. gracias compañero. si hay q seguir al frente no queda otra, menos mal que gracias a la vacuna y a que omicron busca mas la transimion q la letalidad se va llevando algo mejor. probare esos anzuelos. gracias por tus consejos

      Eliminar
    5. gracias compañero. si hay q seguir al frente no queda otra, menos mal que gracias a la vacuna y a que omicron busca mas la transimion q la letalidad se va llevando algo mejor. probare esos anzuelos. gracias por tus consejos

      Eliminar
    6. Gracias a ti por tu trabajo, no hay dinero que lo valga y lo sé por mi hermano que lucha en lo mismo en Lisboa.

      Eliminar
  2. Gracias por avisar, Ricardo. Supongo que tal como indican serán flotantes, 37.5gr son unos cuantos gramos, quizá con cambio de triples se puedan volver suspendidos, sería ideal. Yo los zumbaré con la 105 ltd. Ya les he pedido el verde barriga morada para probar entre otras situaciones de noche, y el sardina para dia y visibilidad, además del 98SP naranjita,que quería probarlo (aunque soy fan del vertize 97S, y del 120S y del 140S.... pero por 6 euros hay que testarlo). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, han sido muchos meses esperando por este señuelo y llega en un momento inmejorable para mi los mejores meses de lubina son marzo abril y mayo y estos me vienen de cine es un tamaño estupendo para las puestas que frecuento la calidad de Tsurinoya es muy alta y tienen colores para aburrir aunque han pasado de sacar algunos translucidos que les pedí encarecidamente como el 500 g y el 19 chc pero me aseguran que están en ello aunque nunca se sabe con los chinos una librea de 22 colores no hay señuelos del mercado originales que los tenga, yo estoy seguro antes de recibirlos de que serán señuelos muy efectivos y top ventas así como el 163 ya es top ventas en España y el Coreman chino ya es top ventas en Japón y demás, hay que ser un retrasado mental para pescar solamente con originales o sobrarte mucho la pasta que en esto también hay mucho hipócrita y les regalan los señuelos las tiendas por hacer publicidad y la peña va detrás y se lo cree y compran cada mierda asiática que es para hacerselo mirar, más señuelos originales que yo en España no conozco a nadie que los tenga porque inicie el tema Rakuten y demás ya te acuerdas el tema Fishland cuando lo publique y demas pero llevo un par de años tirando de Aliexpress y siempre te aviso por WhatsApp de lo que va saliendo que no es poco y es fácil perderse entre tanta novedad de tantas marcas...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Tengo seis stinger 160,de las 6,5 con el babero roto,y la que no lo tiene es porque aún está en la caja,estes señuelos se parecen a los duo,no sirven para pescar en el pedrero,por el precio de los seis me hubiera comprado siete de D1, que esos si aguantan,o dos originales de daiwa o Shimano,la calidad de tsurinoya deja mucho que desear,aparte que se subieron a la parra con los precios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, lo de los precios es lo que hay con los impuestos, costaban 6,66 sin IVA y ahora con IVA cuestan 8 euros lo normal cuando aplicas el incremento del impuesto, lo gordo será aquí este año porque Duo y demás ya han dicho que por la subida del transporte subirán entre 20 y 25% sus precios a sus productos vamos que lo de comprar originales saldrá más caro aún, yo tengo los originales de pescar en el pedrero también los traje desde Plat Japan a 22 euros unidad en una oferta los colores Kyorin una pasada, 3 unidades con los baberos rotos, 2 unidades con la cabeza rota, 3 unidades rajadas por los flancos en canal, es lo que tiene el meterlos por las piedras, por eso uso los de los chinos en los pedreros porque pescan igual pero no me queda cara gilipollas cuando los reviento, y reviento una cantidad importante de señuelos a lo largo del año de usarlos en zonas chungas, menos los marine gang 140 S de megabass que son señuelos de 30 pavos que esos los reviento de usarlos en playa se les rompe la cabeza y les sale el pistón por el culo del señuelo a los pocos lances pero pescan una pasada, yo los traigo de Polonia a 17 euros aquí son impagables para lo que duran, esos sí que tienen calidad y eso que están hechos en Japón, de los Rapala ya no hablamos que se les traba el stm a los 4 lances y hacen helicópteros, vamos que cada señuelo tiene lo suyo, a mi el que mejor resultado me está dando estos últimos 3 años ha sido el the best que cuestan 20 señuelos 20 euros ( precio anterior al sablazo IVA ) y son de plomo revestido de plástico que acaba rajando del uso y de los porrazos en las rocas pero que pescan que es una delicia y de estos me tengo cargado en un mes unos 25 o 30 señuelos y mira que son duros de cojones, es lo que tiene andar afeitando piedras, al menos son baratos y muy efectivos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Habra que probarlos para compararlos con el 163 s , a ver que tal, aunque creo que el sinking lanzara mas y aguantara mas mar sino me equivoco , el 163 f ya es un fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, el 163 S no tiene rival, mejora al original assasin en lance y acción con una librea más extensa de colores mejora el precio y mejora el agarre al agua, lo uso sobre todo en playa con el mar duro porque en pedrero rompen muchos baberos, de estos y de todos, el 173 mm pesa más, el túnel es más largo y me vienen al pelo para zonas someras y ese es el uso que pienso darles, me los jugaré donde sea afeitando piedras, total son 8 euros, puedo permitirmelo, con pillar con estos una de 5 o 6 kilos entre bolos amortizados, aún estuve hablando esta mañana con ellos quiero que me hagan los colores amarillo fluo panza blanca el color 009 de hunthouse 500 G y el color 19 CHC, me han dicho que me avisarian si se deciden a sacarlos en estos 3 colores nuevos en minnows...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Va a ser un momento interesante para Tsurinoya. Los señuelos slim tienen un diseño más crítico y a poco que la líes la acción se ve muy afectada. He modificado estos años los Duos o Daiwas buscando mejorar lances y acciones y puedo afirmar que son muy muy críticos a levísimas modificaciones.
    Hacer un buen 173 slim es todo un Doctorado para esta gente, !A ver si nos sorprenden! El Stinger 140 y 163 ya les ha enseñado mucho...

    Algo no me cuadra en su pretensión de tener un lance de 63 m. Esa es distancia abordable para un Duo 175 slim con 10 gr menos así que del Stinger 173 lo normal sería esperar más de 75 m. Si han dado con la clave...puede que incluso un poco más!. Y si el señuelo es defectuoso....bueno...¿Alguien recuerda los helicópteros del Daiwa 170 especialmente cuando se lanza con cañas rápidas?

    Lo cierto es que me pica mucho la curiosidad...donde acabará esto...expectante estoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, a mi me pasa lo mismo estoy expectante al resultado porque lo que yo les presente como idea fue el daiwa shoreline shiner hundido de 170 mm y 30,5 g que no se movía nada bien pero que fue toda una revolución en su momento y les sugerí que le incorporasen a este nuevo stinger el sistema de masas de los demás stinger que va fenomenal y a ver el resultado, la mayoría de long minnows responden a esta cuestión de longitud peso poniendo un peso fijo delante del segundo anclaje de la panza para darles estabilidad en el vuelo y en la natación para que el señuelo no se desmadre pero en los mapas de Tsurinoya no sale ningun peso extra por ningún lado y aún está mañana aseguran un lance largo con una natación muy reactiva al toque de caña lo que me hace sospechar de que se trata de otro jerk minnow como el assasin de Shimano que al fin y al cabo es lo que es un long jerk minnow de los que abundan en el mercado y bastante frágil por cierto los tengo sin baberos sin cabeza y con los flancos rajados ya sabes el made in Indonesia o en Malasia pasa factura en los materiales del señuelo y en su resistencia a los golpes, sin embargo como dice más arriba un desconocido los stinger de D1 son bastante más resistentes a los golpes moderados y tiene razón en ello es cierto, de momento todo son dudas de las que saldremos en una semana o 10 días lo que tarden en llegar pero espero algo acordé a lo anterior, el 163 S es un misil de minnow con un lance y un agarre perfecto muchos colores y una buena acción para ser hundido y el 140 S me ha dado muchas y buenas capturas en playa y pedreros y los compré a 6 euros antes del sablazo IVA, tengo mucha curiosidad porque los saltiga hundidos lo que tenían era un lance superior y pescaban por alcance de aquella pero la acción era prácticamente nula, espero de estos una acción en X de wobbling cerrado y un buen lance en condiciones de mar moderadas por ser flotante y que me sirva para aguas someras después del desove donde atacan a los minnows grandes sin mayor miramiento...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Cuidadito con esto:

      https://es.aliexpress.com/item/1005003809122607.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=5261.ProductManageOnline.0.0.75864edfsdPM4F&spm=a2g0o.store_pc_home.slider_6001916777515.0

      Stinger 125S ....28Gr!!!

      Esto tiene diseño de misil.....pero...¿Tendrá alguna acción con ese baberín y ese peso?

      El Stinger 140S empieza a temblar de miedo....viene otro misil en camino a echarle de su reinado en la playa!!!

      Como sigan por ese camino y hagan un Stinger 90S jubilo los maravillosos Tide minnow 90S (Pará mi el diseño mas depurado y eficaz que he visto en un señuelo)

      Eliminar
    3. Hola Miguel, los duo 90S tienen la especialidad de ser un señuelo hundido que se lanza como un misil y que se comporta como un suspendido, lo dejas en paradas y le das toques de puntera y hace zetas como un pez pasto huyendo herido, esos son mis favoritos para primavera no los jubiles nunca es lo mejor que ha hecho Duo, los 125 S stinger los he visto pero me parecen caros quizás demasiado ya para lo que ofrecen, les he pedido que fabriquen 3 colores en la serie stinger el amarillo fluo panza blanca el 500 g o 009 de hunthouse y el 19 chc y hasta que no los hagan no les compro ninguno más...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Pues si...lo de jubilarlos era una metáfora para expresar admiración a lo que andan haciendo estos tipos.
      El TD 90s es tremendo. Aguanta roces y golpes. Babero duro y resistente . Lance bestial. Se clava contra el viento. Puedes tratarlo como un hundido, jerking como un paseante como bien dices. No se enreda casi nunca en la línea en jerking. Si levantas la puntera viene cerca de la superficie. Aguanta mar fuerte (Hasta cierto punto....es un pequeñín). Se le tiran las lupis, las truchas, los abadejos, los chicharros y todo lo que pase cerca. Rolling fantástico, wobling moderado. Funciona a alta velocidad de recogida sin desviarse. Tiene colores fabulosos...este año me encanta uno similar a ghost minnow y desde hace años el 500G. Poteras usables. Se las cambias por unas mas fuertes y pesadas y no afecta a su acción. Y todo...en un básico y simple sistema de transferencia por bolas....pero !qué cantidad de peso transfiere este señuelo! Y los 16gr es un peso que lo lanzas con una caña de spinning 15-45 o con una de spinning ligero 7-20. Hace a cualquier caña...

      Es mi fetiche...viene a los embalses, pesca entre pasillos de rocas. Y siempre..siempre el último lance en puestos de playa lo pega este....y !Cuantas lubinas habían orillado siguiendo otros señuelos y no pudieron resistirse a este juguete!

      Eliminar
    5. Son mis favoritos en primavera y ese color Ghost minnow es letal en sus 2 versiones el que viene con Mancha y el que viene sin ella también hay un color arena que afeita, señuelazo de siempre que siempre pesca...

      Eliminar
  6. Esos señuelos son una basura, no se parecen en nada a los originales que supuestamente intenta copiar,la calidad de la pintura es una basura. Encima la basura chinosa y plasticosa que vende aliexpress ya no es ni barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu lo dices...lo cierto es que aún no se ni como nadan pues son novedad y aún no hay ninguno en España pero si tú dices que son malos tomo nota...y si 8 euros no es barato en un señuelo cómprate en tienda un dúo 175 flyer de 32 euros para quedar sin babero al primer toque, eso sí es calidad y buen precio si...

      Eliminar
  7. Doy fe de ello,les entra agua y su babero es tan frágil como el de lo tide que había antes,el más mínimo roce con una piedra y ocho euros a la basura... prefiero gastar un poco más comprando los originales y no quedar tirado en el pedrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las entradas de agua pasa en todos los señuelos que no sellas antes del primer baño, yo tengo más de 30 originales muchos no los mojare es que los colecciono pero también he roto baberos y cabezas de los originales y se me rajan por los flancos y costaban en tienda 27 euros no es un poco más es bastante más, claro que también depende de cada uno, yo por ejemplo en una puesta jodida uso los de los chinos porque paso de perder o romper señuelos de 27 pavos que aunque tengo para 3 vidas me jode palmarlos y es de risa porque los que más he usado siempre son los assasin 140 F que están ahora rebajados a 17 euros o algo así y esos sí que rompen baberos y cabezas pero cosa mala pero los sigo usando porque me dan peces, en resumen que serán toda la mierda que quieras pero yo con estos de 8 euros este año he pescado un número bastante cojonudo de lubinas y como pesco bastante más playa que pedrero aún los conservo y les he pillado el truco a los stinger 140 S y en especial al color blanco con la panza rosa en espumeros y me ha dado una de 7 kg, la pena son los colores pero ya me dijeron ayer los de Tsurinoya que iban hacerme el color 500 g en los stinger 163 y me cuesta poco el señuelo me cuesta poco sellarlo me cuestan poco pescar con ellos en playa y si encima me hacen el color que les pedí ya la ostia, de Shimano eran buenos el color OCAY y el Serg y un poco menos el morado pero ya no los hacen y había uno color mirloto verde que afeitaba también creo que era referencia 144 que los traía de Japón en 149 F pero vamos que son igual de delicados que los de Tsurinoya o los de Duo, y sigo usando los Flyer 175 con el babero de metacrilato de esos que se rompen al primer toque y también les entra agua si no los sellas como a los patchinko y a todos los señuelos pero si me dan peces estoy dispuesto a romperlos pegarlos comprarlos y volver a romperlos, ahora mismo tengo del assasin 160 F original 9 unidades rotas de pescar en el pedrero con ellos, y no pienso dejar de usarlos, se rompen y me da lo mismo, también los traje de Plat en una oferta cojonuda creo que a 21 euros unidad y me traje 20 señuelos de los colores Kyorin esos guays, y pescan, vaya que si pescan, y se rompen en el pedrero vaya si se rompen, pero mientras les sigan dando las lubinas los pienso seguir usando aunque prefiero palmar primero los de 8 euros que los de 22 pero vamos que allá cada cual y sus posibilidades, hay gente que tiene un presupuesto más ajustado en señuelos del que tengo yo y es que tengo 3500 señuelos entre duros y vinilos y hace mucho tiempo que no compro señuelos en tienda física, no los necesito, tengo para pescar con ellos 3 vidas, pruebo algunos de los que van saliendo nuevos de los chinos porque me salen económicos y además Shimano es que lleva sin sacar ni reponer colores 10 años que ya les vale...

      Eliminar
    2. Pues creo q eres el único al que le rompieron tantos baberos delos originales, porque yo llevo muchos años pescando ellos,y solo voy al pedrero,y los rotos los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos,y tu,si casi siempre pescas en playa,y tienes tantos rotos...o los rompes a posta contra las piedras o no lo entiendo,los baberos de Shimano son de los más resistentes del mercado,y si,hay colores,como el ocay, que no sé porque dejaron de fabricarlo,era el mejor color sin lugar a dudas,tengo la suerte de conservar tres originales sin usarlos y pinté dos que el color estaba bastante gastado,y vaya si pescan...

      Eliminar
    3. Hombre yo también pesco pedrero pero me dedico a afeitar piedras y los pedreros a los que voy son de zonas someras llenos de bajos hundidos y los señuelos llevan golpes la pintura de los originales les dura una salida y la de las copias por el estilo, yo también conservo 2 unidades nuevas del Ocay en 160 f y 2 en 140 f y las reservo para el arenal de Bayas cuando es temporada de lubina, también he pintado varios del color sardina transparente como el Ocay pero con la panza roja y los he probado lacados y pescan vaya si pescan, aunque ahora estoy usando más el stinger 163 S en mis escasas salidas porque lanza más que el original y aguanta más mar, la acción no es la misma que la del original eso está claro pero es un señuelo muy efectivo y ese color P afeita, solo van a sacar el color 500 G en el stinger 160 F estos chinos son más raros que la ostia, pero ese color me lo compro si o si porque antes de tirarlo al agua ya se que pesca aunque sean señuelos efímeros que lo son se que me dará alguna captura, es como el tema de los vinilos sabes cuándo lo lanzas a los bajos que te vas a quedar sin el en nada pero también sabes que puedes pescar una buena palanca y con todo y eso no dejas de pescar con ellos igual aunque estés tirando al agua 7 u 8 euros, en mi caso menos porque hago las cabezas y los cuerpos, ahora estoy a machete con los Coreman y no veas la cantidad de ellos que pierdo pero joder si pescan...

      Eliminar
  8. Supongo que algunos de vosotros haya tenido ya la oportunidad de probar el Stinger 173 F, personalmente yo he realizado unos pocos lances al salir del trabajo en el día de hoy y la verdad es que estoy bastante sorprendido.
    Lo primero que me llamó la atención fue la acción de este señuelo, doy por hecho que cada uno de nosotros tendrá una idea particular acerca de cómo debe moverse un señuelo pero, en lo que se refiere a mí, si tuviese que dibujar mentalmente la acción de un señuelo para pescar lubinas sería exáctamente la acción que tiene este señuelo ni un ápice más ni menos.
    Lo primero que llama la atención es un rolling espectacular de lado a lado enviando unos cambios de tono a su alrededor impresionantes. El Wobbling es cerrado y su frecuencia no estaba acompasada con el Rolling. Me explico: En señuelso como el 160 F o 160S lo que observo es que el señuelo en realidad lo que hace es caer hacia la derecha y hacia la izquierda y el mismo movimiento de desplazamiento que da lugar al Wobbling que es el que genera a su vez el rolling del señuelo.
    En este caso parece que están desacompasados siendo de mucha mayor frecuencia el rolling. a mí personalmente la acción de este señor me recuerda muchísimo al EWE 140.
    Insisto: Para mí la acción perfecta.
    Por lo que se refiere al lance, la impresión que tengo es de que es muy variable en función de las condiciones de viento. Cuando empecé a probarlo soplaba un viento moderado frontal y obtuve resultados que eran en torno a un 10%-15% inferiores al Stinger 160 S. Sin embargo enseguida se calmó el viento y en ausencia del mismo las diferencias se estrecharon a un punto que me era prácticamente imposible distinguir la capacidad de lance entre ambos señuelos. Queda pendiente probar el señuelo con el viento a favor pero intuyo por su mayor peso que en esas condiciones pueda superar incluso al stinger 160S. Bien mirado este comportamiento sería lo esperable, ya que el enorme tamaño de este señuelo le penaliza frente al viento pero es que además se observa cuando se le lanza con el viento de cara que en la primera mitad de su recorrido tiene una cierta oscilación en el aire, momento en el cual finalmente se orienta y describe la segunda mitad del recorrido más clavado en el aire. No obstante con la misma sinceridad que digo que es probablemente uno de los mejores señuelos que existen en cuanto a su acción, yo diría que en capacidad de lance, siendo está muy buena, podían haber llegado más allá si hubieran conseguido una buena clavada en el aire con más desplazamiento de peso hacia atrás.
    EL próximo día me llevo mi caña de Surf Spinning pesado porque aunque la Dialuna 8-42 lo lance…entra ya un poco en el peso en que la caña pierde rendimiento. Igual me sorprende…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es que esa Dialuna no es caña para lanzar los long minnows pones en su lugar la yamaga Blanks early for surf 109 mmh como hice yo y las conclusiones de lance cambian, estupendo análisis, iba hacer un vídeo de la acción sorprendente de estos señuelo pero he decidido que hasta que Tsurinoya no los haga en los colores que he pedido que hemos pedido no les haré propaganda y un vídeo de la acción sería publicidad así que no lo he compartido con nadie pero es como dices salvando el lance, la acción de este 173 mm es una puta pasada, tiene un wobbling cerrado y un rolling hiperactivo que vuelve locas a las lubinas y con la caña adecuada lanza más que el 160 S pero es que también pesa 5 g más cambiando triples por unos del 4 más contumaces, es un señuelazo probablemente lo mejor que ha salido de Tsurinoya con permiso del 160 S pero es que hacer un señuelo de 17 cm con esa acción bestial no es nada fácil, un saludo Miguel y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
    2. Si, la Dialuna es para otras cosillas, es lo que tenía a mano hoy. EL Stinger 140 y jigs de ese pelo van de muerte con ella. Cuidadito con el lance de esta moza. En su peso es un cañón y ligerísima. Llevo 3 años con ella y encantado (En playa...o sitios fáciles. !Por Dios, que nadie compre esta delicada niña para el pedrero!)

      Yamaga no tengo (Asignatura pendiente...) pero uso en playa para lo gordo desde el año 2008 una Tenryu Powermaster 96M Light Core Design 28-80 GR. (Nunca encontré razones para cambiarla en estos 14 años, en aquellos años te traías de Japón cañas Tenryu a 200 euros y sin aduanas)

      EL 173F se las va a ver en breve con esta bestia...a ver como sale parado!

      Eliminar
  9. Se acabó. Tenía que pasar...

    ¿Recordáis que los japoneses eran meros copiones en los 60 y los 70...y la que prepararon cuando empezaron a innovar?

    TSURINOYA ya no copia señuelos...están diseñando y !De que forma!
    Acabo de probar el Stinger 120F y es un 10, sobresaliente magna Cum laude. La misma acción del 173F en un lance brutal y clavado en el aire. Esto no es casualidad...esto no se consigue copiando señuelos, estos tíos ya saben como diseñarlos.
    Pero es que diseñan el Stinger 125S y eso no es que lance...es que es un misil! Me niego a hablar de metros...no os creeríais nada! Solo decir que en el lugar en que pruebo señuelos le vi abandonar la zona en que caen los jerkbaits y acariciar la zona de caída de los JIGS!!!! y su acción no puede ser la de un flotante pero ojo que sigue siendo buenisima...solo duda un pelín en la arrancada, apenas nada. Jerkfishing muy bueno, quiebros espectaculares.

    SI han aprendido y con su capacidad para producir en cantidad y bajo precio, van a destrozar el mercado.

    y en nada sus señuelos a 12 euros.....al tiempo...

    EL 120f....señuelo redondo...el 125S un misil para surfspinning.

    Al lado de los señuelos de 2022, los stinger de 2021 (140 y 160) me parecen proyectos inacabados.

    Probé el Stinger 173 con la Tenryu y ciertamente había mas chicha que la Dialuna no podía entregar. Asomaron 10 metros más...pero sigo sin tener esa sensación de clavado en el aire que los dos que menciono hoy si que tienen.
    Aún así lanza muchísimo y tiene acción a ultralenta recogida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso Miguel este fin de semana haré una entrada especial con tus comentarios sobre las impresiones de estos señuelos me parece importante la gente que aspira y la calidad de las aportaciones y las tuyas son de sobresaliente y quisiera que las viera el resto del mundo y no se quedarán en un solo comentario, cada entrada tiene una media de unas 5000 visitas a la semana y quiero que esas 5000 personas vean lo que se puede aportar a un blog de pesca desde detrás de una pantalla.

      Eliminar