sábado, 29 de enero de 2022

Miscelanea

Cuando ves, que uno va delante y otro compra, lo mismo. al tiempo, y a la misma tienda, campaña publicitaria al canto.



Es gente que compra con descuento, o gente que está patrocinada y no paga, cae por su propio peso y de cajón, no hay blog en el mundo, que por los elogios de una amalgama de alegres trolecillos, se deje 1000 euros al mes, en materiales de pesca, sería un sinsentido.



Sobre las botas que me preguntáis, por las Adidas terrex, Juan las tiene desde hace más de 1 año, y yo he tenido y aún tengo, los 3 modelos que salieron al mercado de las Five Ten.

Mucho cuidado con el calzado en el pedrero, a la tercera ostia, ya te das cuenta de que no es el adecuado.

Bestard SAR pro water rescue boots

https://machay.es/es/ofertas/2036-bota-canyon-guide-bestard-sar.html





Aún recuerdo a cierto individuo sinvergüenza, bajando al pedrero con un mar bravo y cabron de cojones, en escarpines de goma, porque eran regalados por su mecenas, y decia el nota, que tenían cierto agarre.

Con el calzado no se juega, porque lo que está en juego es la vida del que las calza, no hay un calzado óptimo para todas las superficies, y el que escala, rapela, llega a islotes nadando, y el que pesca, lo sabe de sobra.


NO TENGO POR QUE AGUANTAR COMENTARIOS COMO ESTOS A DIARIO.



Asi que una vez abierta la veda, dejare de filtrar los comentarios o nicknames que insulten u ofendan a terceros, me teneis hasta la polla, yo baneando a gentuza, y vosotros dandoles alas.

Alla vosotros, yo los sigo archivando en la carpeta propia, y ahi se quedan, por si quiero tirar de ellos en un futuro, a mi me la suda.


El tapón del Daiwa Certate Ark lt 5000 ya está en manos de Juan, y montado en el carrete, ( foto de portada ) gracias a Marajoto, muchas gracias amigo, un 10 para el y un rosco para la tienda.

Es una puta vergüenza, que en 6 meses, no sea capaz, un distribuidor oficial, de conseguir una puta pieza de un carrete, de marca Daiwa, realmente lamentable...

Yo me lo pensaría mucho, si volveria a confiar en ellos para adquirir algún producto.

Si esto ocurre con una mierda de tapón de un carrete, que es top ventas, imagínate lo que te puede pasar con el tramo de una caña exclusiva de 700 euros.

Pensadlo un poco antes de gastar vuestro dinero, que a día de hoy, y con la recesión que se avecina, es para mirarselo muy en serio, exprimid cada céntimo, quizás os haga falta a la vuelta de la esquina, nadie sabe. 

Esa es la gente que quiero cerca, también, gente como David, que me dejó el molde para las cabezas plomadas que necesitaba.



Relaciones simbióticas, que son bien agradecidas, favor con favor se paga, y siempre mandamos al que envía algo, para que lo use y lo pruebe, como detalle, así funcionamos.



Me preguntáis también por la fórmula exacta de la aleación, que usamos en las cabezas plomadas y jigs que fabricamos artesanalmente, y es esta proporción:

84% plomo 12% antimonio 4% estaño.

Es la más dura, resistente y brillante de las aleaciones del plomo.

Del plomo no daré enlaces, es muy fácil de conseguir y se vende también en tiendas en lingotes de 250 g limpios, el estaño, y el antimonio de AliExpress.

https://es.aliexpress.com/item/1005003261941588.html

https://es.aliexpress.com/item/1005003378172250.html

Usad siempre un equipo de protección adecuado al trabajo a realizar, y mucho mejor en un lugar abierto, la salud es lo primero, no juguemos con ella, se trata de materiales tóxicos, tratados como tales con un equipo adecuado minimizamos el riesgo por exposición, fundamental.



Sobre las empresas que escuchan a sus clientes, que puedo decir, es la ley de la oferta y la demanda, ni Daiwa, ni Shimano, ni Rapala, me preguntaron nunca por el color que quería de un señuelo, los chinos si lo hacen, así son top ventas en España sus señuelos, este verano quedó patente, con las pescatas a paseantes del color 009 de hunthouse, y otras tantas muestras, que pasan ya a encabezar ránkings, en todo el territorio pesca.

€ 8,95 20%de DESCUENTO | TSURINOYA-señuelo de pesca de pececillos flotante, cebo duro Artificial de fundición ultralarga, STINGER 160F, 63mm, 31g https://a.aliexpress.com/_u8eVXY

Los clientes pagan, los clientes exigen, los clientes eligen, los clientes proponen, los clientes mandan.



Yo elegí no subir ningún vídeo de la acción de los Stinger de Tsurinoya en ninguno de sus tamaños, cada cual, que saque sus propias conclusiones.



Después de leer, y de oír muchas mongoladas, acerca de los señuelos, a ver si alguien me sabe decir, cuál es la diferencia de estos plásticos, HECHOS EN CHINA, con forma de pez de 8 euros, en 24 colores.



De estos otros...





Estos trozos de plástico, con forma de pez, de 27 euros, importados de Japón, HECHOS EN MALASIA.


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


118 comentarios:

  1. Puedo escribir lo que quiera o me vas a banear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te sobras y le faltas al respeto a nadie no tengo por qué banearte nada, depende de ti...

      Eliminar
    2. Mi opinión es que debes borrar esto. Me parece muy reprochable consentir insultos hacia la familia. No todo vale creo yo

      Eliminar
    3. Su familia, al igual que la tuya, no tienen porque verse insultados por vuestros problemas.

      Eliminar
    4. Yo no lo veo así porque en su espacio me despellejan a diario y este tío no ha dicho nada que insulte a nadie, por mi como si se pone de nickname hijo de la gran puta, en otros espacios consienten la veda está abierta...

      Eliminar
    5. Y yo al contrario de lo que muchos penséis no tengo problemas con nadie, está entrada va de 4 temas, los patrocinios y publicidad engañosa, la seguridad en el pedrero, la fórmula de una aleación de cabezas plomadas y el agradecimiento a los que hacen favores sin esperar nada a cambio, yo no veo insultos a terceros por ninguna parte eso es en otro espacio y de manera habitual y diariamente...

      Eliminar
    6. Es más, hoy he borrado 3 comentarios de troles de su irrelevante espacio de salseo, y uno de ellos decía que mi madre era una puta barata, cosa con la que no estoy de acuerdo porque con 73 años que tiene la mujer ni puta, ni barata, jubilada después de 40 años de limpiadora y a mucha honra.

      Eliminar
    7. Y lo mejor de la entrada de hoy es que aporto a coste cero, una fórmula magistral usada en aleaciones para proyectiles por su densidad aprendida de un experto ingeniero metalúrgico, un consejo experto sobre calzado y seguridad en entornos hostiles, un agradecimiento a los que ayudan y aportan al grupo y con los que aún estuve hablando hoy personalmente y de paso un aviso a navegantes antivendehumos que van de listos pensando que todo vale con tal de llevarse algo de gratis aunque supongo que es tan evidente que no cuela...

      Eliminar
    8. Yo no critico nada de tu entrada ya que opino como tú. Critico el nickname, porque aunque tú digas que no ves insulto alguno ese nickname es un insulto en si mismo. Un insulto gratuito dirigido hacia un menor inocente de toda discusión adulta. No me parece correcto implicar a menores por mucho que en el otro blog se te difame con otros nicknames. Cosa que no apoyo tampoco,ya que me parece muy hipócrita pregonar la paz y a la vez consentir que otros monten jaleo en tu blog. Que es justo lo que ocurre allí y por eso mismo te pido que consientas eso aquí.
      Esta es solo mi opinión y la final decides tú, yo seguiré entrando aquí como siempre.
      Pd: una pena lo de recibir comentarios así a diario. Sé que llevas aguantando eso muchos meses.

      Eliminar
    9. Puede que incluso el nickname de esta entrada sea de un perfil de uno de ellos, no descartes nada, son una pandilla de Trolls, que te puedes esperar de ellos?

      Eliminar
  2. Para mi, las mejores botas para mis zonas de pesca son las Bestard y están hechas en España, en Mallorca, con taller de reparación y de montaje, no son caras y llevan polainas y la suela agarra bien, las he visto en el blog de Henry Gilbey, y ese tio no va a comisión con las botas, en todo lo demás parece que si va a comisión, mas que nada porque lo dice el mismo, no como aquí, que están todos vendidos a las tiendas y azorran como perras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve apunto de comprarlas después de leer un artículo suyo porque son las que emplean los servicios de rescate pero las suelas vibram no me convencen aunque si me gustan las botas altas y con polainas, dicen que se les gasta la suela muy rápido y también que te las dejan nuevas con el servicio de reparación que funciona bien pero las sigo viendo muy poco fiables para las puestas que frecuento de bolos grandes verdín y alga roja mejor fieltro clavos y mucha prudencia el calzado no es tema de bromas y hay muy malos ejemplos en Youtube de gente pescando en chanclas luego vienen los llantos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Fue demasiado cantoso. Lo dices por las Daiwa Terrex Hydro Lace. Y no digo que sean malas seguro que todo lo contrario. Pero, primero uno y a la semana el otro...

    A mi hasta me entró hasta la risa.

    "No las iba comprar pero al final las he comprao" jeje si es que...

    Que costará ir de cara diciendo voy a promocionar esta tienda/marca y explicar sus cualidades con respecto a la competencia en vez de engañar tratando de ser lo que uno no es.

    Es una verguenza tratar a la gente de tonta porque uno se da cuenta y joder muchas luces no hacen falta.
    Yo ya no me creo nada salvo mi experiencia.
    Un saludo Ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, tu experiencia es precisamente lo que te salvará de romperte las piernas o peor en el pedrero y él no escuchar los cantos de sirena, van de la mano con la misma tienda también una media docena de youtubers que suben videos a redes, como le digo más arriba a Carlos con la seguridad en el pedrero con el calzado bromas cero, te juegas el trabajo la salud y el futuro y te lo dice alguien que ya se rompió unos cuantos huesos pescando, una mala caída puede ser la última o dejarte secuelas de por vida como poco y lo sé de sobra porque las llevo desde hace 17 años en la pierna derecha, 6 meses en la cama escayolado dan para pensar muchisimo, lo de bajar al pedrero con botas de suela de goma puedes descargarlo, lo de las " colaboraciones " eso está más claro que el agua a poco que mires objetivamente parecen una teletienda lo dijo bien claro Robalos en la entrada anterior es todo postureo..un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues tengo que comprarme unas dentro de poco. Fieltro con clavos o goma con clavos? Se que no hay nada 100% seguro pero al menos ir seguro dentro de la precaución.

      Eliminar
    3. Fieltro con clavos de punta fina de wolframio siempre ...

      Eliminar
    4. Pues a mí el fieltro por mucho clavo que lleve no me termina de convencer y no me atrevo a pillar unas botas con la suela así.
      Llevo muchos años gastando suelas y aunque en las piedras el fieltro agarra que se jode,las cosas como son,para llegar a los bolos tengo que bajar por campas que muy a menudo están húmedas o directamente chorrean. En esas bajadas no puedo con el fieltro,necesito buen dibujo y profundo.
      Las suelas Vibram las montan las Simms de precios "obscenos" entre otras y los clavos específicos de la marca aunque caros (de cojones,así que Aquasure o similar al meterlos para no perder) se complementan con el dibujo de la suela y no sobresalen así que el contacto con el suelo es el máximo.
      Yo tiro de esas pero me dejaría animar por ti o por quien sea para probar de una vez lo de la "moqueta" en la suelas.

      Eliminar
    5. Los clavos de Simms y los cordones son una mierda los clavos de piscator fly esos de punta fina y bien repartidos fuera del fieltro vas como con tacones pero incluso en la piedra más plana cuesta abajo y con verdín las dejo marcadas como si las arañase un gato y eso no hay vibram que lo consiga pero eso ya va en gustos personales yo con los fieltros y los clavos evite el 99% de las caídas sobre todo cuando hago accesos a puestas semihundidas de alga roja que eso es como el hielo con aceite y está configuración es la única que tiene algo de adherencia pero lo dicho cada cual tiene su manera de caminar sus costumbres y sus puestas y elije el calzado que mejor le sienta para ellas, lo bueno sería como en barranquismo hacer las aproximaciones con un calzado de montaña y los barrancos con las botas de barranquismo para no quedarte sin suelas, yo cuando bajó a alguna puesta jodida con cuerdas rapelando llevo pies de gato y las botas con fieltro y clavos en la mochila para ponerlas abajo es imposible rapelar una pared con ese calzado pero con los pies de gato vas pegado a la pared y viceversa con los pies de gato en los bolos verdes abajo te puedes matar literalmente...un saludo y buena pesca amigo y siempre prudencia un mal paso puede ser el último.

      Eliminar
    6. Estar peor que yo,hace ya tiempo que deje aquellas bajadas con cuerdas o cadenas puestas por compañeros pero a mí padre le he tenido que desmontar un par de ellas que pusimos en su día para corchear.
      De todas formas estoy por hacer como un compañero,buscarme un refuerzo para el vadeador en la zona de la tripa y mantener mi centro de gravedad bien abajo reptando cual simpática lagartija.
      Y aún así lo que comentas,mucho ojo que cualquier despiste puede ser el ultimo.
      (*) Estoy investigando como poner mi nombre en los mensajes (soy analógico total),hasta entonces saludos de un tal Sergio.

      Eliminar
    7. Hola Sergio, muchísimo cuidado siempre en cada pisada en cada paso complicado y con las caídas, ya me he visto envuelto en más accidentes pescando de los que recuerdo y salir ileso de puto milagro que luego en el coche te pones a pensar en lo que pudo haber sido y es para pensarlo mucho antes de meterse en cualquier puesta arriesgada, ciertamente no vale la pena y los tiempos de hacer el cabra ya pasaron hace años ahora procuro minimizar los peligros aunque sabes que siempre están ahí y que el pedrero y el mar es zona hostil y a la mínima te puede cambiar la vida del tirón, un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Si puedes recomendarme alguna con las 3 BBB aunque supongo que en eso o pillas una buena oferta o mejor gastarse un poquito mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena oferta, yo aquí nunca anuncio coches caros siempre vamos a los chollos de todos los artículos incluso de los caros solo saco los que están rebajados, yo te aconsejaría las Simms Headwaters de fieltro con cordones están a 199 euros y tienes botas para años

      https://bogdangawlik.com/product-eng-10916-Simms-Headwaters-Boot-Felt-Coal.html

      Yo las pillé en sistema Boa y me arrepiento no aprietan igual de bien que los cordones aún así son unas botas cojonudas a un precio asequible para un artículo de una calidad excepcional...

      Eliminar
  5. Hola Ricardo,soy Fran de vigo,desde mi punto de vista solo uno de los que hablas está "patrocinado"por dicha tienda que vende las g-craft y ahora tiene las adidas terrex, que para mi es de lo mejor para ir a pedrero (pedrero sin rolos resbaladizos, porque ahí no el fieltro con clavos es seguro).es sabido y que tu relación con estas tres personas no es muy buena,pero de ahí a desprestigiar como haces unos productos que son top denotan tu afán por tu mala relación con ellos,creo que deberías usar tu blog como hacías antaño y dejarte de malos rollos, porque wste blog ya no es lo que era y cada día va a peor...creo y sé a ciencia cierta en algunos casos, que hablas desde un punto de vista vengativo y no informativo sobre ciertos productos por el simple motivo de quienes los usan,con lo cual yo me pregunto,y si mañana solorobalizas empieza a usar una yamaga con señuelos chinos, desprestigiarias después las yamaga también?por solo poner un ejemplo... Ricardo,tu blog antes molaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, antes participaba en el de Carlos y en el de Miguel en el de Vitu y en el de Josiño y aporte mucho a ellos hasta que Carlos entro en una deriva egoísta y suprimió todos los enlaces a los blogs del resto del mundo en parte por esto ningun blog aporta enlaces hacia el suyo ni siquiera el de Miguel, al que por cierto recomendé en su día como prostaff a spanish Lures y el tío me lo pago llamándome farsante y demás milongas, Solorobalizas antaño pescaba con caña de surfcasting y carrete de surf a spinning incluso en una entrada dijo que dejaba las marcas y pescaria solo con señuelos artesanales y de aquella participaba activamente en el blog, yo no tengo nada con Yamaga Blanks ni con las marcas chinas por mí se pueden ir a la quiebra ambas y me daría exactamente lo mismo, pero el tema del calzado es algo en el que no admito pijadas y precisamente fue Miguel con Chacón los que salían en un video promocional con escarpines y eso sí que es un crimen porque algún chaval puede creerselo y matarse pescando, yo hablo del calzado con conocimientos y experiencia, tengo los 3 modelos de las Five Ten, cuando Adidas compro la patente de la suela pille las primeras y no ganaba para ostias y las nuevas las lleva Juan y eso es por lo que no lo puedo llevar a calas de bolos hasta que no se haga con un calzado adecuado porque son un puto peligro, por tener ni tienen desagües y son botas de barranquismo y eso de que son top habría que discutirlo yo discrepo, en Japón se sabe y es público que los anillados de las G Craft son débiles y que están faltos de recambios en muchos modelos de sus cañas que se usan principalmente para surf en playa y poco más, sobre las Adidas como antes menciono los equipos de rescate usan las Bestard no usan Adidas y también por algo será, cuando haces una review negativa porque un producto te ha salido malo eso es desprestigiar a una marca? Porque yo he probado 3 G Craft y no me he quedado con ninguna estuve cerca de la Openarea y me decante por la 109 Mmh que es la que uso actualmente para playa, y sobre las Five Ten y las terrex hablo después de usarlas y reventarlas incluso de las Adidas tengo unas con las suelas lisas y otras con ellas despegadas eso es desprestigiar a la marca ? Pues que fabriquen mejores botas unos y recambios para sus cañas otros, me la suda lo que use Miguel todo el mundo sabe que es un vendehumos y lo que usa hoy es lo mejor hasta que le regalan algo mañana y entonces eso es lo mejor y sobre Chacón no quiero dar opinión ya es bien conocida pero un tío que amenaza a un menor de edad con meterle una paliza por vender poteras para el chipirón artesanales por escrito en Facebook y en el blog de Miguel ya te puedes imaginar lo que opino de ese bicho, en su día le recomendamos denunciar a ambos por amenazas y se quedó en nada y en cuantas canceladas y comentarios borrados, actitud mafiosa sería la definición exacta, tu no ves los comentarios que borro a diario, yo no los leo, veo de quién vienen hago pantallazo y se van a una carpeta del portátil y sigue creciendo pero hay un poco de todo, desde amenazas de muerte, insultos hacia mí y mi familia, calumnias, difamaciones, etc, etc...y no es de ahora es desde hace mucho tiempo antes de estar en contra de estos siempre cuando calificas mal algún producto el que lo vende te dice que le estás desprestigiando y te amenaza o acaso no recuerdas lo que me pasó con Rapala y el walk N roll que pasaron de amenazarme con juicios a aceptamos críticas constructivas cuando les dije que hablaría del tema con deportes JJ para solucionar el problema, si quieres te dejo el video de la bajada de pantalones

      https://youtu.be/tppBIP6XIDc

      Leete los comentarios de aquella también molaba el blog y por decir verdades me querían meter a juicio por desprestigiar a su marca y así lo ponía en la descripción del vídeo mira a ver lo que pone ahora, pero el anclaje trasero se sigue moviendo en las unidades de 13 cm y les entra agua...

      Eliminar
    2. Aún recuerdo como SouthWaterFishing no aguantó las amenazas y lo dejó todo. Con lo espectaculares que eran SUS vinilos. Y recalco lo de SUS

      Eliminar
    3. Precisamente va a ser padre en estas fechas y mantenemos el contacto por WhatsApp y uno de los comentarios de ese vídeo de la vergüenza de Rapala es suyo, a él lo estaba amenazando Fishus y Lurenzo por hacer una review del espetit donde solamente decía que no le veía al señuelo nada novedoso y lo lapidaron en redes sociales y encima Fiiish le copiaba los diseños de los vinilos artesanales que hacía por la puta cara, hizo lo más lógico y optó por dejarlo porque no le gustaba lo que le estaban haciendo y es una persona fenomenal que seguirá en mi agenda para siempre, me mandó unos vinilos y yo le mandé un lote de señuelos para sus zonas de pesca, gran tío Txema, acabaron con su espacio a base de presiones y amenazas con el mío no pudieron de aquella y aún menos van a poder ahora una panda de anormales y unos cuantos vendidos, está claro que esto mueve dinero son cañas de 700 pavos de las que hablamos pero si pecan de anillados frágiles y de falta de recambios lo escribiré y si las botas de Adidas resbalan lo escribiré y me importa un huevo todas las chorradas que escriban un grupo de sinvidas en un espacio irrelevante o en 3, ni lo leo ni lo sigo ni me importa, pero si se rompe las piernas por una caída con esas botas le mandaré mis condolencias como hice con Miguel cuando lo operaron del dedo meñique aunque no me lo publique porque una cosa es internet y otra muy diferente es ser persona y yo eso lo tengo meridianamente claro que son caminos que van por separado.

      Eliminar
    4. Me alegra saber que Txema anda bien por que le compra varios señuelos y son.... La ostia, el vinilo y la calidad de las cabezas no las ves en ningun sitio, se mueven cosa mala.
      Que le tocasen asi la moral ha sido de verguenza,si lee esto un saludo por que despues le han copiado los señuelos descaradamente pero a peor claro.
      Forzza Txema

      Eliminar
    5. Hola Vinoku, a Txema le hicieron migas moralmente conmigo no pudieron ni empezar tenemos un carácter muy diferente y más en ese aspecto a mí cuando me dan una ostia devuelvo 100 y Txema simplemente no quiere saber nada del tema y pienso que hace muy bien y que será todo un padrazo en breves...un saludo Vinoku y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Ahora si que tiene buena pesca en casa.... Va a tener que hacer señuelos para entretener al niñ@, si lee esto un saludo
      mMnos mal q algunos aguantais por que otros se vienen arriba rapidamente y no aguantan un minimo cuando se presenta una opinion personal con respeto como fue el caso.
      Un saludo a todos y buena pesca

      Eliminar
    7. Lo de Txema fue un escándalo y un motivo más que se me presento para darle caña a las marcas después vino Rapala a por mi y salieron por patas quedando como la mierda y es que eligieron mal con quién meterse porque en el caso de Txema el solo dijo que el señuelo no aportaba nada nuevo lo cual era solo su opinión y se le echaron encima como fieras que me pasa a mi lo mismo y los mando a la mierda directamente y en mayúsculas, será un padrazo eso lo tengo claro y se que lee el blog cuando tiene tiempo y que ese tiempo en breves será menor por traer al mundo una nueva vida, les deseo lo mejor de corazón.

      Eliminar
  6. Buenas,

    Esta vez acudo al blog en busca de consejo.
    Estoy pensando en renovar mi caña de spinning y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones.
    - Medida 3,00 - 3,30
    - Pesca principal con minnows 140-175 de entre 22 a 30 g.
    - También pesco con minnows más ligeros y vinilos (20 -40 g)
    - Me gustan las cañas lanzadoras.
    - Presupuesto 400 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ya es un presupuesto elevado, en ese rango lanzadora pero con poca reserva tienes la dialuna de 2,90 mts principalmente para pescar en playa y algún pedrero llano sin mucha altura, si le das más al pedrero alto no te servirá de mucho, en ese precio yo estoy usando la Yamaga Blanks early for surf 109 mmh y es una caña muy lanzadora impresionante para todo lo que pides aunque antes estaban en 330 euros ahora están en 400, también pero algo más potente la yamaga Blanks early for surf 105 mh esta es una joya muy vinilera muy lanzadora y con una buena reserva de potencia que la hace apta también para pedrero siendo la 109 más para playa y luego está la 104 H for rock que es un auténtico látigo para asuntos mayores aunque está ya te invita a lanzar pesos mayores y montar carretes más pesados y también en los 400 euros, como ves el rango te va desde la caña más ligera una M hasta la más bestia una H, tengo las 4 y son buenas herramientas que cumplirán bien con las tareas, los de 175 mm con la caña que más lejos los lanzo es con la Yamaga Blanks early for surf límited pero ya es otro tipo de caña mucho más rígida y potente y cuesta un pastón pero no hay otra igual para los minnows de 175 mm, una pasada...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La límited es la 105 mh que la límited 109 mmh es blanda...

      Eliminar
    3. Buenas, me meto en la conversación de Miguel, pero me gustaría que nos aclarases algunas dudas. ¿Qué diferencia hay entre la 109 y la 105 en su versión normal y la limitada? Sé que el anillado cambia, pero hay algo más? Jero tiene la 109 limitada, pero nunca ha dicho las diferencias entre ellas o por lo menos yo no me he enterado.
      Saludos

      Eliminar
    4. Hola Aritza, la diferencia es total, la 105 mh normal es de acción regular rápida mientras la 105 límited es rápida total y las anillas son titanio sic con una anilla de salida low Rider es una caña que catapulta los long minnows donde no los ves caer el carbono del Blank también es diferente, en el caso de la 109 mmh y la 109 mmh límited la límited es más blanda de punta y más regular mientras la 109 normal es más rápida, el día que conocí a Jero el tenía en las manos la 109 límited y yo la 109 normal y la diferencia es muy notable ya solo con coger la caña en mano se siente muy diferente, puedes preguntarle a Jero, es algo muy diferente y raro porque las diferencias entre las límited en la 105 y la 109 cambian mucho respecto a las normales, para mí la mejor de ellas es la 105 mh límited, normal que estén agotadas es un pedazo de caña de spinning, acojonante...un saludo Aritza y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Como siempre gracias por responder. Supongo que es difícil de explicar sin tener las cañas en la mano. Lo que no me queda claro es, en el caso de las 109, que una sea de punta regular y blanda y la otra sea más rápida. Quiero decir, que una sea mas rápida la hace mejor para usar por ejemplo paseantes hundidos tipo de The best? Que sea de punta más blanda la hace mejor para vinilos? En resumen, lo que te quiero preguntar, después de la puta txapa que te estoy pegando, es para qué son mejores las cañas más rápidas y para qué las mas regulares con puntera blanda.
      Lo de los insultos en Internet es una vergüenza. La gente se escuda en un nick y suelta todo lo que tiene dentro. Es una pena.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Hola,
      Muchas gracias por la explanada aclaración.
      Creo que las dos que se adaptan más a mi estilo de pesca y preferencias, son la YM efs 109 MMH y la 105 MH.
      En principio me tienta más la 109, aún que leyendo tus comentarios me da un poco de miedo que se quede justa de potencia.
      Suelo frecuentar pedreros, rara vez pescó desde playa, aún que estos a veces son muy bajos.
      Podrías ejemplificar los señuelos que puedo lanzar con ellos en el rango superior y la capacidad de remonte.
      También te agradecería que "te mojadas" y me aconsejaras una de estas dos cañas para la pesca que yo practico.

      Eliminar
    7. Aritza las cañas rápidas lanzan menos y amortiguan menos las carreras del pez pero a cambio manejan mejor los señuelos duros y jigs por eso las Yamaga Blanks Ballistic tz nano que el gordo califica de bastas son así porque todas ellas como verás en la página oficial son para jigs para metal, paseantes hundidos y plugs sentir esos señuelos en la corriente es imposible con una caña de acción regular que lanza mejor y maneja mejor vinilos y las carreras del pez, yo prefiero las cañas rápidas de acción fast tengo la mano hecha a ellas y odio hacer el Piñeiro eso de lanzar y recoger sin darle vida a los señuelos no va conmigo, yo no paro de darles...lo de los insultos y amenazas en internet efectivamente es una vergüenza y seguirá porque a base de provocar lo que se reciben son palos y yo no me corté nunca un pelo y si quieren guerra han topado con el tipo adecuado...

      Eliminar
    8. Hola Miguel, para lo tuyo mejor la 105 mh y señuelos es una 20-60 g con un poder de izado comprobado de 3 kg a partir de este peso ya es tirar a varar, caña muy lanzadora algo menos que la 109 pero la gana en potencia y para pedrero mucho mejor la 105 mh nunca he oído a nadie quejarse de ella, es una top ventas a pesar de ser ya una caña cara...un saludo Miguel y buena pesca amigo si te haces con ella me interesan tus primeras impresiones acerca de ella.

      Eliminar
  7. Bestard SAR Pro Water Botas de Rescate, articulo de Henry Gilbey, no patrocinado por esta marca, que fabrica, A MANO, botas de alta calidad para los servicios de rescate desde Mallorca.

    https://www.henry-gilbey.com/blog/so-hoping-that-these-bestard-sar-pro-water-rescue-boots-last-a-proper-amount-of-time-because-they-are-fantastic-to-wear-for-fishing

    Las que uso yo que antes tenia las Canyon Guide y son ESPAÑOLAS.

    https://www.barrabes.com/bestard-canyon-guide-sar/p-99053

    No estan hechas como las Adidas por 4 asiaticos muertos de hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen un pedazo de botas por su sitio y si las usan los SAR será por algo, el material de alta gama no son unas botas cosidas en Taiwán o en Malasia, valen 200 pavos pero veo que Henry le puso los mismos clavos que llevo puestos yo en las Simms, sigo sin fiarme nada de la suela de goma, aunque es verdad que tienen una pintaza esas botas y si Henry dice que son buenas sin cobrar por ello es que lo son de verdad, me fío mucho de él cuando habla de algo por lo que no percibe comisión, deben de ser muy buenas, puede que las pruebe este verano, y que te cambien las suelas cuando se gastan es garantía de que el resto de la bota aguanta lo suyo, gracias por el aporte y los links, no las había visto en Barrabes pero antes les compraba mucho material de escalada, es una tienda sería que vende material de mucha calidad y toda una referencia en las tiendas deportivas, un saludo.

      Eliminar
  8. Carlos tu hijo es un canijo y Friki va de gresca ¿son colegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que incluso sean la misma persona y otros 5 o 6 nicknames más aún...

      Eliminar
    2. Eso explicaria muchas cosas, son individuos con un porrón de cuentas y perfiles falsos, sin vida, y con mucho tiempo libre, aunque por lo menos el de este blog aporto hoy unos enlaces, algo es algo, más que la palabrería idiota del otro perfil, pero si, podrían ser el mismo trolecillos, por que no,? Y saldrán muchos más seguramente...

      Eliminar
  9. Hola Ricki, gracias por abrir esa ventana divulgativa, sin duda un espacio donde se aprende.Es una pena que RTS 2 Y Solorobalizas se hayan convertido en el balcón publicitario del tendero de turno. Hace no muchos años eran blogs de culto, para mi hoy son la tristeza, irreconocibles, sin alma, aunque alguno trate de esbozar una pincelada espiritual para disfrazar ese afàn consumista. Un saludo y paz en la tierra, si puede ser..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada esto sigue siendo lo que siempre ha sido un espacio donde se escriben las cosas sin cortapisas si algo es malo se dice y aunque se reciban amenazas por desprestigiar un producto una tienda o una empresa seguire haciéndolo igualmente que yo no soy Txema ni su desaparecido blog Southwaters fishing al que machacaron en redes sociales por decir que el espetit no aportaba nada nuevo, aquí ya pueden caer de todos los colores que pienso seguir diciendo las cosas como las veo y las siento le pese a quien le pese que se jodan, bonitos nicknames que vais escogiendo llevo tiempo sin publicarlos pero visto que en otro espacio si se publican no veo por qué voy yo a negar la palabra a nadie por ponerse un nickname u otro, seguimos fuertes y creciendo y aportando que es lo que cuenta, yo también estuve de su lado y aportando cuando eran espacios útiles, hoy son teletiendas de postureos y publicistas de marcas y tiendas, fiabilidad cero...un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas noches Ricardo, Julio desde bilbo,la diferencia entre esos señuelos te la digo yo,los de 8 euros rompen como mantequilla,les entra agua y el babero es muy frágil,si pescas con ellos donde asomen piedras bo ganarás para ellos por muy baratos que sean,un saludo y buena pesca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, la de la entrada es la última unidad original que me queda de los 20 señuelos assasin 160 f originales comprados en Plat Japón los otros 19 se han roto a base de dar con las piedras, mándame una foto de todos los stinger que tengas rotos juntos y los público en la siguiente entrada, la gente debería saberlo y en las reviews de AliExpress nadie de 2200 personas se ha quejado de esté hecho, mándame la foto de todos ellos rotos a mi correo rickyvadepesca@telefonica.net y la público en la siguiente entrada, lo de la entrada de agua sucede en todos los señuelos por eso los sello con loctite 406 antes de su primer baño es algo que ocurrió y que seguirá ocurriendo incluso en los señuelos japoneses en todos...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas a todos .
    Respecto a lo de los nicks con denominaciones, digamos "estrambóticas", opino como Trololo...no me gustan. Pero no me gustan ni éstos que aquí escriben hoy ("Carlos, tu hijo etc...", y "javierito etc,etc....") , ni tampoco, los asiduos comentaristas en el blog de Carlos Redruello , como son "Friki VadeGresca", y "ritxi_elbronkas". Y no me gustan, como manifesté en un comentario que realicé recientemente en ese espacio (y que recibió una "calurosa" acogida, por parte de los aludidos), porque es obvio que, en su propia denominación, llevan implícito un mensaje denigrante, con el que se pretende zaherir. Y eso es tan claro como el caldo de un asilo. En su contestación, Carlos adujo que creía que dichos nicks eran perfectamente respetables, mientras sus comentarios sean "contenidos". Básicamente, en suma, lo que tú vienes a contestarle ahora a Trololo, más o menos. Yo no estoy de acuerdo con esas respuestas, pero, al fin y al cabo, es solo mi opinión. Respeto la vuestra, aunque, como digo, no la comparta.

    Respecto a lo de los señuelos, he manifestado en varias ocasiones (y tú y yo lo hemos comentado también) que la mayor (y en algunos casos, casi única) diferencia entre algunos señuelos "chinorris" y sus "alter ego" de pata negra, es el precio . En mi opinión, la cosa es simple, y se reduce a lo siguiente...¿un Assassin "original", es 3 veces mejor que un Stinger, como da a entender su precio...? En la respuesta a esta simple pregunta, está el quid de la cuestión. En mi caso, la contestación es, claramente, que no. Que cada uno dé la suya, y saque sus propias conclusiones.

    Saludos, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, respeto totalmente su opinión sobre el tema nicknames, aunque no la comparta.Reciba de mi parte un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola Justo, no leí esos comentarios es un espacio donde no se me perdió nada hace tiempo que lo considero irrelevante, mediocre y carente de interés de un gordo que da lecciones magistrales a una pandilla de troles sin vida y con mucho tiempo libre y que hace apología del consumismo y del publicismo extremo cosas que ni me van ni me interesan una mierda, si el gordo piensa que los nicknames están bien yo también en eso será en lo único que estamos de acuerdo en todo lo demás discrepamos por supuesto...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Eso te dignifica, todo el respeto del mundo y el nickname que tú elijas a mi me parece bien...

      Eliminar
  12. Cómo estás Ricardo, quería matizar algo en relación a la supuesta simbiosis que mencionas, creo que para una gran parte de lectores, de personas que escriben en el blog, e incluso de gente que te contacta por medios más directos, sea o no en grupo, como es mi caso, es muy difícil llegar a una mínima simbiosis equilibrada contigo, porque además de que tus conocimientos en la materia son excepcionales, tienes cañas y señuelos para montar tu solo una feria de pesca. Para que la gente se haga una idea, solo con lo que me escribo contigo por wasap diría que tengo una enciclopedia de spinning (pena que pierda la información cada cierto tiempo por manazas...). En cuanto a las botas, tengo unas Bestard y son cojonudas, pero para sitios complicados la suela mejor meterle fieltro y clavos como tú comentas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, tu perteneces al grupo de WhatsApp desde hace tiempo y tienes línea directa con todos nosotros para lo que haga falta, aún ayer me digo Marajoto que eras una gran persona y que le habías vendido una caña de spinning que estaba encantado con ella, enciclopedia entre todos los que somos podríamos escribir muchas sumando horas de experiencia...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. hola Michael ya me enseño rico el invento que usas para la resina muy buena amigo yo personalmente estoy contento con ese 1-1 de momento me va mucho mejor que el araldite y gracias a que tarda en catalizar me permite trabajar con mas cantidad de señuelos al mismo tiempo y empecé a usarla ya hace unos cuantos meses y no amarillea nada pero esta bien intentar bajar el tiempo de catalizado una vez acabado el trabajo, como yo nunca me atreví a bajar el tiempo de curado, tengo una pregunta que me gustaría que me respondieses ¿alguna vez en la que hayas usado ese reductor de tiempo de curado has notado que la resina se te cuartease? perdón por las molestias y gracias por adelantado por tu respuesta!!

      Eliminar
  13. Ah, y por cierto...Al hilo de ese comentario, de tu gran admirador, el ínclito "Javier", cuyo "pantallazo" muestras más arriba (y que en su día no publicaste), en el que, además de insultar, a diestro y siniestro, tanto a ti, como a otras tres personas más, yo mismo incluído (soy el "karateka senil", para más señas), lamenta no haber estado presente en la acción que relatas en el post en el que comenta, a fin de "cerrarte esa bocaza de puta que tienes..." Lo digo, básicamente, porque en una de las últimas entradas del blog de Carlos Redruello, y en contestación a un comentario mío, en el que, entre otras cosas, le afeaba el envío mensajes de ese tipo (no publicados, en su mayor parte), plagados de insultos, y hasta de amenazas, el muchacho negaba la mayor, y contestaba lo siguiente :

    "En mi comentario no se cita violencia alguna, sino hablar cara a cara. Cosa que estoy seguro al 100% que no harán.
    Y por supuesto me hago responsable de lo que escribo, que vengan bufetes de abogados ficticios con Terabytes de pdfs, les espero :)
    Dejando la temática baladronera, ¿se podrán sacar este fin de semana nuestras cañas de 700€?"
    Pues, Javierito... no sé lo que tú entenderás por violencia, pero si eso no es una amenaza en toda regla, se le parece mucho. Pero mucho,mucho,mucho... La mentira, compañero, tiene las patitas muy cortas, y, una de las cosas malas que tiene internet para los que la practican, es que todo queda registrado. Incluso lo que no se publica.

    A mandar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves el pobre desgraciado a lo que se dedica, una cosa es que no publique estás aberraciones y otra que no los coleccione que lo hago con el fin que me parezca más adecuado en su momento, su madre no lo parió lo cago lo dejo allí tirado y se marchó corriendo, pero lo más simpático de este comepollas es cuando dijo en el blog del gordo que levantaba sargos de kilo y medio a 4 mts de altura con un bajo del 0,15 mm, lo subí el pantallazo del comentario según me llegó al grupo del foro y se rieron de el hasta los chinos, estuvimos casi un mes descojonados con el tema, ni que decir tiene que eso no hay nadie en este planeta que se lo crea, Mateo, un pescador peruano dijo que eso era posible, pero en la luna jajajaja...buenos momentos a raíz del derrape de un idiota...

      Eliminar
  14. En efecto, Bestard es una gran marca en lo que se refiere a botas de montaña y deportes. Llevo más de 30 años comprando una tras otra. Si bien, nunca he e podido probar la gama hydro. Si alguien va a comprar dichas notas, por favor que pregunte por la versión de agua salada. Creo que hay alguna diferencia con la versión estándar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi ignorancia en el tema pero ¿Hay que ponerselas con algún calcetín de neopreno o algún tipo de escarpín?

      Eliminar
    2. Hola Fernando, precisamente las del enlace de la entrada son las que usan los equipos de rescate y son las especiales para agua salada, hay que usar un calcetín de neopreno de 3 mm con todas las botas y si puede ser con la planta texturizada para mejorar el grip a la plantilla mucho mejor, ganas tengo yo de hacerme por fin con unas Bestard de esas por el tema de las polainas incluidas y es buena oferta, creo que me las pillaré para el verano y les métere clavos por si acaso que no me fío mucho de las suelas de goma para los pedreros astures pero si las usan los miembros de los equipos de rescate es que son las mejores sin duda, lo de Adidas es para hacerselo mirar unas botas de barranquismo sin desagües van finos si...un saludo Fernando y buena pesca amigo

      Eliminar
  15. Que maravilla ese color P. No quería comprar más señuelos para este invierno pero al vertelo sentí obligado a cogerlo. Tengo la impresión que ese color también puede funcionar bien en playas, aunque ahí para mí el Fayu del Max Rap me parece de lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trololo, ese color P viene de la mano de Fishing action que fue el que tuneo el color bora para nacer ese color P que es un bora ayu que afeita sobre todo en playa está comprobado y el 160 S el mejor hasta la fecha tanto en lance como en agarre al agua, una pasada...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola,compañero.
    Si me permites , en este comentario voy a dirigirme directamente a quien se identifica en estos foros con el nick de "Javier".
    Javier :
    Ricardo.tiene como norma no publicar en su blog aquellos comentarios que, por su crecido contenido en insultos y/o disparates varios, exceden con largueza lo que el más mínimo sentido común y decoro aconsejan. Es por ello que me ha comunicado que no publicará tu respuesta al comentario que yo realicé en esta misma entrada, en el que me refería a ti, y que se puede ver unas líneas más arriba. Y es una pena que no lo haga, porque, de publicarla, la gente tendría una idea cabal del nivel de tu intelecto. O más bien del desnivel, debería de decir. Pero, dado que dicha respuesta es pródiga en "cariñosas" alusiones hacia mi, me ha permitido acceder a su contenido, y he ahí el porqué de estas líneas.
    Y como en mi opinión, sería lamentable que tal derroche de ingenio y erudición se perdieran como lágrimas en la lluvia, con el permiso de Ricardo, voy a reproducir, literalmente, alguno de los párrafos más jugosos, a fin de que el personal pueda juzgar por sí mismo, y constate que, efectivamente, eres un tipo templado, que ni insulta, ni amenaza. Faltaría más. Ahí van...

    1-Refiriéndose a mi :
    "¿Tan inmaduro, rencoroso, rastrero y simplón eres que has tenido que abrirte cuentas para insultarme o mencionar a los hijos de otras personas?"
    (Yo tengo una única cuenta, chiquilicuatre. Lo que tengo que escribir, lo hago, única y exclusivamente, a través de ella. Posiblemente, te traiciona el subconsciente, y debería de aplicársete ese refrán que dice "Piensa el ladrón, que todos son de su condición")

    2- Más madera, también en referencia a mi :
    "Karateka te queda grande, senil demuestra que te viene al pelo, si es que te queda y no se te ha terminado como la vergüenza"
    (Vaya lío...A ver si te esmeras algo más al escribir, que te embarullas, y no se te entiende nada)

    3- Ahora, la amenaza, para tener el pack completo :
    "Como bien te dije, si quieres algo más, o tienes algún problema conmigo, mejor en persona..."
    (¿Es que me vas a pegar, acaso?)

    Aparte de estas joyitas, abundan los insultos, dirigidos tanto a mi, como a Ricardo, tales como "mequetrefe", "tontorrón","mentiroso", etc, etc...

    Poesía en estado puro, macho. Es que se me saltan las lágrimas de la emoción. Se ve que tienes buenos maestros en eso de la lírica.

    A ver, zascandil...Insultar es fácil. Básicamente, porque es el medio del que se valen los necios, al no tener otro recurso para defender sus argumentos, o para contrarrestar los del oponente.
    Me acusas de haberte insultado...Salvo fallo de mi memoria (podría ser...recuerda que estoy senil), la primera vez que lo he hecho ha sido ahora, al referirme a ti como "chiquilicuatre" y "zascandil", aunque, en tu caso, creo que eso no debería considerarse un insulto, sino una mera descripción.

    En fin, para terminar...Ya ves que tu mensaje ha llegado a su destino. Y debo decirte que yo también te quiero. Y mucho. Y que estás presente en todas y cada una de mis oraciones.

    Hala, ve por la sombra, que si te da el sol de pleno, ya sabemos lo que puede ocurrirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,decir también que a Ricardo no le gusta que le digan que las yamaga que tanto recomienda también tienen problemas de fabricación...al menos a mi no me publicó una de mis respuestas cunado ni insulté ni dije mentira alguna,solo lo que mis ojos vieron...y después dixe que va de imparcial cuando habla de alguna marca o algún señuelo,pero no reconoce sus errores,una pena vaya...

      Eliminar
    2. Pierdes el tiempo discutiendo con un idiota te llevará a su nivel y te ganará por experiencia...

      Eliminar
    3. Hombre es que ya es la tercera vez que desde un perfil desconocido me dices que les fallan las cerámicas de las anillas a las Yamaga Blanks si es así que lo dudo porque tengo 9 cañas de la marca y no he sustituido ninguna puedes mandarle una queja a Fuji que es el fabricante y respecto a la caña que se compró Vitu es un modelo de los antiguos que tiene 10 años y en ese tiempo las cañas de la marca han dado un salto de calidad importante como todos sabemos aunque aún se venden las antiguas en Monster bite aunque yo no las recomiendo eran más pesadas y los cw eran menos ajustados y la que tuve yo era azul y negra y muy vinilera pero de acción regular y la compré en el año 2014 en tackle4all en Chipre, mucho han cambiado desde aquella, y te repito que si se te ha jodido una anilla de cualquier caña las quejas son para el fabricante de las anillas no para el fabricante de las cañas, es que tienes unas cosas que no son ni medio lógicas y un perfil desconocido por eso no pierdo ni tiempo en contestarte entiendes?...el comentario anterior no va por ti es para Justo respecto al troll.

      Eliminar
    4. Vitu la compró en rias baixas,no es un modelo antiguo,y no,es la primera vez que te hablo con respecto a las yamaga, que hayas tenido más comentarios del mismo tipo será por algo,yo con eso no digo que todas las yamagas tengan defecto en las anillas,pero una caña de algo más de 400 pavos, que minino que quién las fabrica las examine...

      Eliminar
    5. hola buenas, soy otro de los insultados por este personaje y os digo lo mismo que os dije hace unas semanas ,sinceramente no merece la pena que gastéis ni un minuto de vuestro tiempo en responderle ya que es lo que quiere, como se que leerá este comentario por que tiene demasiado tiempo entre paja y paja, le ruego encarecidamente que se pase por mi canal con el resto de cuentas que tenga para baneárselas todas de una vez y así no hacerme perder mas tiempo, Pd: ayer paseando al perro vi como una señora por desgracia pisaba una mierda con su misma cara!! lo dicho no le deis más coba y se cansará por que el pobre no da para más!!

      Eliminar
    6. No pierdas el tiempo Juan es como tu dices una cagada de perro que se secara y se la llevara el viento...

      Eliminar
    7. Te doy el número de Michael y se lo preguntas tu mismo por WhatsApp

      Eliminar
    8. Javier el levantador de sargos de kilo y medio a 4 mts con un 0,15 mm jajajaja menudo homínido está hecho el muy desgraciado, este se ahoga comiendo una galleta el día menos pensado por bono...

      Eliminar
    9. Si Vitu la compro en el distribuidor oficial en pescariasbaixas y le falló una anilla lo tiene fácil que la lleve a la tienda y se la reemplacen así de simple porque estará vigente la garantía como todo lo que vende Víctor, otra cosa es que se te joda una anilla de una Graphiteleader o de una G Craft que eso ya es otra historia y te quedas sin anilla como yo me quedé sin abuela de repente y para siempre...

      Eliminar
    10. Eso que afirmas,tienes pruebad?o lo dices por tu mala relación con el distribuidor de g-craft?de momento creo que estás vendiendo la piel del oso sin haberlo cazado....

      Eliminar
    11. Yo no tengo ninguna relación con el distribuidor de G-craft y no me gusta la caza...

      Eliminar
    12. Lo dicho,no tienes pruebas sobre lo que afirmas,por tanto tus palabras son meras suposiciones...y por cierto,supongo que sabrás que todo lo que comorws en cualquier tienda tiene un mínimo de garantía de fabricación,ya sea en rias baixas, deportes jj , mxkaña o decathlon...si no te dan esa garantía el vendedor se puede meter en problemas bastante serios

      Eliminar
    13. El susodicho el año pasado revendía cañas Zenaq sin garantía hasta que la marca y los clientes se dieron cuenta por un pajarito del chanchullo, confianza cero, pero si quieres comprarle una caña de 950 euros y piensas que es un distribuidor fiable eso ya es cosa tuya yo opino lo contrario por supuesto porque he hablado con muchos clientes y me han contado de todo, avisados estáis luego podéis hacer lo que queráis no es asunto mío, si un vendedor no cumple con la garantía solo te queda el recurso de la denuncia a Consumo y puede llevarte años y dinero y lo sé por experiencia que estuve peleando 3 años por la garantía de un coche comprado nuevo en concesionario oficial y al final de muchas vueltas abogados y juicio tuvieron que hacerse cargo de una reparación de más de 4000 euros por defectos de fabricación pero no te aconsejo pasar por ese trauma por una caña de pesca de ninguna marca, hablando en plata tengo como 10 emails quejándose de ese tío por el mismo tema con fotos de las garantías y todo de cuando intento sacar pasta con Zenaq y por supuesto no pudo por no ser distribuidor oficial por lo que yo creo que tampoco cumplirá esta vez y no soy solo yo son todas las tiendas de España las que piensan lo mismo mientras Víctor vende en 7 tiendas que yo sepa porque es un valor seguro y una garantía firme de recambios y servicio postventa y es ahí donde radica la diferencia.

      Eliminar
    14. Puede ser que tengas 10 emails por el tema de las zenaq,pero serán del mismo tío, porque ya te digo que no vendió tantas,si vendió cuatro calas ya fue mucha venta...el que tú te lleves bien con el distribuidor de las tan aclamadas yamaga(en tu blog) y andes a palos con el distribuidor de g-craft y mientas en tus comentarios dice mucho de tus ideales sobre temas de pesca.conozco a muchos pescadores y todos hablan mal de alguna tienda, incluso de la de tu amigo.pero tu empeño en desprestigiar siempre a los mismo te está llevando por mal camino amigo,el que te inventes trolas sobre determinadas marcas porque no quieres que tu enemigo venda denotan tus ideales,una pena...

      Eliminar
    15. En esta entrada va un palo a mi tienda amiga como dices porque yo no me caso con nadie, solo vendió 4 Zenaq ? Y cuántas g Craft de 950 euros crees que va a vender ? Acaso 5 ? Yo no tengo ideales crítico lo que veo mal y alabó lo a veo bien venga de quién venga h eso es una constante en este espacio que está claro que no sigues o ya lo sabrías...

      Eliminar
    16. Pero si le compras una G-craft de 700 euros o más cuéntame después tú experiencia postventa con la tienda en cuestión que me interesa con fotos y demás puedes enviármelas al correo rickyvadepesca@telefonica.net tal vez y si me dan permiso los dueños de las Zenaq que vendió publique los emails y las fotos de todo pero tienen que darme su permiso porque son mensajes privados con nombres y apellidos de todos modos cuando seas dueño de una de esas joyas de 700 pavos después me cuentas

      Eliminar
  17. Uso este nickname por que me sale por los huevos y mientras Ricardo me lo consiente seguiré usandolo, yo también comentaba en el blog del Redruello hasta que me borró dos comentarios y no me respondió de buenas maneras a otro que hice, hace tiempo que se cree dios o algo y no vale ni para escribir en un rollo de papel de limpiarse el culo, tiene la malsana costumbre de insultar a su manera a la gente y luego llora diciendo que le insultan y el que insulta todo el tiempo es él que luego se hace la víctima, para que lo hagan casito como un crio, pesado el tío ya hombre que le vayan dando material para hacer propagandas por la cara que para eso vale pero libros debió vender 5 y todos en su barrio a sus familiares y ni eso acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo reparos a los nicknames los estaba baneando y mientras tanto en otros espacios los usaban para ponerme a caldo así que podéis usar el que os de la gana, no pondré reparos...

      Eliminar
    2. Y yo no te lo discuto, compañero. Efectivamente, estás en tu derecho de utilizar el nick que consideres oportuno, igual que yo lo estoy de decir lo que me gusta, o lo que no me gusta, siempre que sea con el debido respeto, y sin insultar a nadie. Faltaría menos.

      Eliminar
  18. Gracias Marajoto por el tapón es idéntico al original ,un gran curro amigo, hoy mismo me han llamado de la tienda por que ya había llegado el tapón del 5000 por que por desgracia hace 2 semanas que les habían mandado por error el del 4000 y desgraciadamente no es el mismo, pero después de un par de llamadas por parte de José Luis el dueño de la tienda se vinieron a razones y el tapón acabo apareciendo aunque por desgracia he de decir que daiwa debería de tratar mucho mejor a sus clientes, en ningún momento le echare la culpa a la tienda ni a sus empleados por que yo mismo vi que se preocupaban por la situación, así que mi suspenso a la marca, no obstante seguiré llevando el tapón de marajoto por siempre por que es el tapón de un amigo y es el que mas valoro en unos pocos días lo hizo y me lo envió a casa , un crack nuestro amigo marajoto!. En cuanto a los tsuri solo he de decir que tengo algún assasin original y si afeitas piedras pienso que rompen de igual manera tanto los originales como los chinos, con la única diferencia que si rompo un original pierdo 30 lereles y si reviento un chinorri pierdo 8 así que los chinos los arriesgo sin miramientos , todo esto lo digo bajo mi modesta opinión, salud y buena suerte a todos ,nos vemos pescando!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas, mira te comento estoy buscando una caña para spinning medio una caña de 3m +- que sea polivalente para casi todos los señuelos y gramajes. Mi presupuesto es de 100 150 mas o menos. Qe me puedes recomendar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, Cinnetic Cinergy seabass 3 mts Max 65 g cuesta 165 euros la hay en Kukadas en Foz en su página online figura en stock, yo la tengo y es la mejor caña que hizo Cinnetic de lejos con el resto...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Buenos días, alguien probo o tiene opinión sobre la daiwa saltist seabass? Estoy pensando en la 3.20 14/56 ya que la veo interesante relación calidad precio buscando una gama media. Gracias un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, la he probado, no merece la pena y las tournament son blandas y no izan peso que es el problema que tienen todas las cañas de Daiwa...un saludo Jesús y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por el apunte Ricky, tengo la tournament AGS en 305 y en 274 ya se de sus limitaciones levantando pero a mí personalmente son cañas que me gustan mucho y por eso pensé en esta buscando unos cm más para cuando el mar está durillo sin gastar lo q cuestan las tournament. Muchas gracias un saludo

      Eliminar
  21. Estoy muy rayado , esto es pa mear y no echar gota. …..

    Determinado publicista , hace una comparativa del stinguer y el assesin ( shimano )
    Joder , concluye que :
    Stinguer , lanza mas , mueve mejor , …. Y más barato .
    Es objetivo decir ? …” nada nuevo que ofrecer “ ( joder macho , si es una copia ( tas quedado calvo con la reflexión )
    Stinguer es mejor , pero apuntilla “ es una copia “ 😂😂😂😂😂
    Joder !! Y para que lo analizas ??

    Resumen de lo que quiero decir o llegar , para no halla mal entendidos. 1- para resto de mortales , que no tenemos descuentos 21€ en un puto señuelo de mierda , que pende de un hilo ….. es mucho mucho mucho dinero cuando además todos se fabrican del mismo sitio ( China )
    2- debería estar más regulado esto de las redes sociales /publicistas al servicio de :¿?
    Y en el punto 2 no me meto . Cada cual haga lo que quiera es libre de ganar su plato de alubias como quiera ,….. pero jooder , avisa , indica y cada uno busca compara , y compra lo mejor que quiere o puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, toda la razón pero el publicista dice que no se pudo aguantar a comprar la copia aunque esta radicalmente en contra de las copias y en las pruebas rompió un señuelo que fue precisamente el señuelo original, vamos todo contradicciones, muy fiable no es desde luego, a mi los stinger me están dando peces desde hace tiempo y el 160 S supera en lance colores precio y agarre al agua al modelo original y finalmente me da igual Malasia que China pero no me da igual pagar el triple por lo mismo, eso sí que lo tengo claro...un saludo Ernes y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. Acertado aveces y otras para mi gusto desacertado , pero un tío con opiniones objetivas sobre el material de pesca y con dos cojones bien puestos. Un saludo y buena pesca ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, yo lo tuve en casa de visita algo que no volverá a repetirse y dudo mucho de su criterio demasiadas incoherencias y contradicciones y un afán de destacar por encima del resto malsano que le ha llevado dónde está a cerrar los puentes con el resto de pescadores y quedarse con una selva de troles comepollas que o están de acuerdo con sus memeces o son el enemigo, discrepo de su objetividad no se puede decir que una caña es dura es rápida es regular es lenta es blanda y es ligera y rígida todo eso en 6 días depende de cómo se levante de la siesta o del pedo que lleve y a partir del 30 de diciembre donde unilateralmente empezó una guerra puede irse a tomar por el culo con su pandilla de troles y que sean muy felices soltando mierda y chorradas sobre temas como cañas de 700 euros y copias chinas insanas...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. es dificil no enamorarse de los Stinger 160S y solo recordar que no son exactamente una copia... vaya que algo de merito tendran los de Tsurinoya creando una version sinking que no existía, que vuele de la manera que vuela el Stinger, y que tenga ese agarre... polemicas a parte, una pregunta Ricardo, tengo la Yamaga Early 105MH y siempre la he emparejado con el Stradic CI4+ 4000 porque es el carrete que uso en verano con cañas mas ligeras. Es un carrete que se queda algo corto, sobretodo en estas fechas, pero por no gastar mas pasta no he invertido en algo mayor. Tengo algunos carretes en mente... Se que tu la emparejaste con el Daiwa Certate 5000 ARK, algo caro para mi presupuesto... De cuanto gramos mas o menos crees que tendía que ser el carrete ideal para hacer pareja con la YB Early 105MH? muchas gracias por mantener este espacio activo, mucha salud para ti y tu familia que es lo importante, y buena pesca Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, muchas gracias amigo te deseo lo mismo salud para ti y los tuyos, el peso ideal para hacer buen balance con esa cañaes de 300 a 350 g por eso te queda descompensada con el stradic ci4+ es demasiado ligero, necesitas alguno de 350 g y el balance es perfecto...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sobre los stinger 160 S son una pasada de señuelos y me la sopla que sean una copia yo no soy un pijotero de marca y mira que tengo originales pero esos 160 S se salen de la tabla y cuando salgan en mas colores como les estamos pidiendo mucho mejor aun, verás cuando salgan en 500 g y en 19 CHC eso va a afeitar pobres lubinas...

      Eliminar
    3. muchisimas gracias Ricardo, ahora manos a la obra en encontrar una buena pareja para la Yamaga. Tenia pensado en mirarme los nuevos Daiwa Saltist MQ que tienen una pintaza pero el 4000 pesa 285 gramos y el 5000 ya se va a los 430... es decir que por lo que me dices o se queda corto o se pasa... una pena. Tengo buenas referencias del modelo antiguo, el modelo 4000 pesa unos 400 gramos, asi que tambien creo que es demasiado pesado... dejo este enlace por si a alguien le interesa. Es una tienda francesa que les he comprado varios productos y son unos buenos profesionales. No tengo idea de los costes de envio:
      https://www.leurredelapeche.fr/7788-moulinet-spinning-mer-daiwa-saltist-ltd-4000.html
      Perdon por darte la chapa Ricardo pero crees que hay algun modelo de Daiwa/Shimano que me pueda servir (mi presupuesto esta entre 200 y mucho y 300 y poco)?

      Eliminar
    4. Buffff a la que salgan los colores 500g y CHC se vienen directos para casa! abrazo Ricardo!

      Eliminar
    5. No encontrarás mejor carrete para esa caña que el certate lt ark 5000 y es una pena porque estuvieron en JJ a 330 euros de oferta ahora algo más caros no demasiado es un carrete del que no te arrepentirás de haberlo comprado si está a buen precio puedes preguntar a cuánto está ahora mismo teléfono 985542333 de Shimano no te recomendaría ninguno sinceramente, un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Alguien a tenido , percance con babero ?
    Yo no , y es que lo digo por que me hacen comentarios en el blog del publicistayoutuvero , que si en pedrero el babero rompen ….¿? Primera noticia que tengo ….. y en fin por contrastar , lo pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he roto ninguno hasta hoy pero si del original y en el pedrero doblan hasta los jigs cuando les atizas contra las piedras, yo del gordo ya no me creo nada es de un retorcido supino...en AliExpress hay más de 500 reseñas del señuelo y la rotura del babero no está en ninguna de ellas.

      Eliminar
  25. Ricardo, eres un verdadero pura sangre, como debe ser.Nada que ver con la actitud del que para mi puede llegar a convertirse en auténtico "paseavaras con cartera saneada".Lo digo sin ánimo de ofender, como diría él.Un abrazo a la gente noble de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya nickname tío no dejáis de sorprenderme y os voy a plantear una cosa a ver lo que pensáis, yo creo y pienso y observo, vamos que estoy casi seguro de que todos los troles del blog de Carlos Redruello son la misma persona y voy a decir más, creo que la persona que hace de todos esos perfiles falsos y troles es el propio Carlos Redruello al que se le pasó la rosca y al igual que escribe panfletos que nadie lee se inventa personajes con los que habla en su irrelevante espacio manejandolos a su antojo haciendo el mismo las preguntas a sus respuestas, me pareceria increíble, pero es una teoría que compartimos varios en el foro, darle una vuelta a eso, porque como le pida un favor a un amigo para rastrear las IP y sean todas la misma esto va a ser un pedazo de entrada de 3 pares de cojones eso os lo aseguro...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Hola, compañero
    Ésto de los nicks "peculiares", está convirtiéndose en una plaga jejejeje... Antes que nada, como sé que mi admirado Javier, ese gran elevador de sargos hasta alturas inverosímiles, leerá estas líneas (ya que no se pierde ripio de lo que aquí se escribe), y saldrá en tromba, creyendo que ese tal "javierilla nosequé" soy yo, voy a decirle algo:

    No, Javierinín...no soy yo. Ya te dije que, para escribir lo que considere oportuno, lo hago con éste, que es el único sobrenombre que tengo. Lo creas, o no lo creas .Aunque, también te digo que, el que lo creas, o no, me importa un huevo de pato, naturalmente.

    En fin, yendo a la cuestión que propones, he de admitir que la teoría que planteas la he barajado yo en alguna que otra ocasión. Y lo he hecho, basándome en ciertos detalles (algunos bastante obvios, y otros más sutiles) que apuntarían en esa dirección. Sin embargo, no sé...la cosa sería tan chabacana, tan ramplona, que, caso de que el asunto se destapase algún día (algo poco probable, pero para nada imposible, pese a lo que crean algunos) sería algo absolutamente abracadabrante. Y además , sinceramente, no veo yo a Carlos, ni a nadie que tenga al menos media neurona sana (tú, por ejemplo, estarías excluido de este grupo, Javier), prestándose a semejante papelón. En todo caso, y como dice el refrán : "Nunca digas de este agua no beberé, ni ese cura no es mi padre".

    Finalmente, y volviendo a Javierete (es que eres mi debilidad, macho...lo reconozco) lo que sí tengo clarísimo es que utiliza, al menos, 3 nicks diferentes, para transcribir sus roznidos. Y es que ya se lo decía yo el otro día, cuando me acusó a mi de tener varias cuentas diferentes, a fin de, entre otras cosas, insultarle (como si para describirle como abrazafarolas, chiquilicuatre, o zascandil, necesitase yo cambiar de cuenta, vamos) : Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, ya hablé con un amigo para lo de las IP verás lo que nos vamos a reir como sean del mismo tío, primero en el foro luego en el blog a mayúsculas, yo creo que ante el fracaso de sus libros se ha pasado al troleo para dar rienda suelta a su imaginación malsana y retorcida pero bueno eso según mi opinión, yo estoy seguro de no ser el autor puesto que solo escribo en el blog a esta hora y cuando salgo de trabajar a las tantas y los findes así que no tengo ni idea de dónde ni de quién salen los nicknames nuevos, algunos tienen cierta gracia, yo estoy casi convencido de que Redruello Javier Ritxi Friki Justino Karate Kid y muchos más son la misma persona enfermiza, pronto lo sabremos y serán unas risas verás...

      Eliminar
  27. Buenas Ricky,
    Como siempre, gracias por la aportacion. Sigo entrando en tu blog porque se aprende mucho y porque creo en tu honestidad al recomendar. He probado muchas cosas que has recomendado y casi todas me han ido bien.
    Tengo que decir también que coincido con Fran de Vigo en que antes no había esos post llenos de palabrotas hacias otras personas y la manera en que expresabas las cosas, no estabán llenas de rabia, venganza o ira. Cada uno en su casa hace lo que quiere y este blog es tu casa, no seré yo el que te diga como gestionar tu blog pero como visitante ya desde hace tiempo, te puedo decir que disfruto mucho tu blog cuando se habla de pesca, y no disfruto nada con los post contra gente, y cosas como" comeme los huevos..." Probablemente se lo merecen, no lo dudo, pero son cosas personales. A nosotros lo que nos gusta es la pesca Ricky, y la buena energía.
    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No le des bola, no muestres que te están molestando.
    Mientras ellos vean que te molestan y te cabrean, nunca pararán.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baby, en esta entrada se hablan de 4 temas referentes a la pesca, si en el resto de espacios se permiten los nicknames con ataques al personal a diestro y siniestro en este también y a mi me han amenazado me han insultado me han calumniado difamado, se han metido con mi familia, con mi trabajo, con mis amigos incluso se han permitido el lujo de decirme lo que debo hacer escribir o pensar, no habrá tregua ellos lo han querido así y guerra tendrán y el que ha empezado esto a sido Carlos Redruello el día 30 de diciembre llamando a los youtubers mariconas plañideras y a mi baladron cobarde sin venir a cuento y unilateralmente, también creo que se inventa una sarta de troles con nicknames insultantes en una especie de dicotomía para reflotar un espacio irrelevante decadente y consumista en grado sumo en el que solo pasea cañas nuevas por las piedras y anuncia para tiendas y marcas, tendrías que ver las barbaridades que tengo guardadas en comentarios no publicados, todas juntas en una carpeta con sus IP para los restos, no seré yo quien ponga coto a estos comportamientos lo estaba haciendo hasta ahora bajeando a los que se pasaban pero dado que se me pisotea desde ese espacio de mierda daré rienda suelta a los que hacen lo mismo desde este espacio, a mi personalmente me da igual, yo seguiré aportando y hablando de pesca aunque a otros les pese, un saludo Bsbsb y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Hola Ricky,
    Sigo desde hace un tiempo tu blog y me declaro seguidor aférrimo aunque es la primera vez que me pronuncio.

    Es una pena que hayas tenido que tomar esta deriva, pero entiendo los motivos, si no vivieramos en la porquería de país que vivimos esto se solucionaría enseguida.

    Es una verdadera injusticia lo que están haciendo contigo, y los nicknames que utilizan para hacer los comentarios en "ese" blog.

    Aquí además de pescadores somos personas con los pies en la tierra y la cabeza bien amueblada, aunque algunos no lo crean, y al igual que MARAJOTO estamos dispuestos a aportar nuestros conocimientos y habilidades a disposición de este blog y su autor para devolver todo lo que nos ha aportado.

    Da la casualidad que por las circunstancias de mi trabajo yo si puedo saber desde dónde se están enviando esos mensajes con diferentes nombres, sus IP de procedencia. Y que estas personas no tienen ni idea de lo que hacen, no saben de proxys, de bouncers, de VPN para ocultar su identidad, o de firewalls de capa 8.

    Al grano, y para que lo publiques: todos los nicks que mencionas se resuelven de la misma dirección IP y es 127.0.0.1

    Puedes publicar el comentario sin ningún miedo, doy mi permiso, o hacer con la información lo que te apetezca.

    Buena "pesca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, ya tenemos ganador y como suponía se trata de la única y misma persona que esperaba y estaba claro que fuera, muchas gracias por aportar un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pero más allá de todo eso ya conozco la dirección del trol y su ubicación física, vamos que se donde vive.

      Eliminar
    3. 127.0.0.1 ni siquiera es una dirección ip, eso para empezar, pero además aunque realmente averiguases la ip de procedencia de los mensajes tampoco sabrías nada porque prácticamente nadie tiene conexiones con ip fija, es dinámica...

      Eliminar
    4. Eso es cierto pero ya no hace falta indagar más porque ya se de donde vienen todos los troles y efectivamente las IP ahora suelen ser dinámicas pero cuando eres tan zoquete de andar enviando mensajes o comentarios con el móvil a blogger dejas un rastro de origen y ya sabiendo de donde vienen me doy por satisfecho, no pienso hacerle absolutamente nada, esperaré pacientemente y bailaré sobre su tumba.

      Eliminar
    5. Este blog nunca termina de sorprender. Ahora aparecen hackers, expertos en seguridad y networking de todo tipo y bailarines necrófagos, todos ellos serios y de verdad, como mi cinturón.


      kiah!

      Eliminar
  29. Hola Ricky. Entre el patchinko 100 y el Le-fish de 10,5gr qué opinión te da la comparativa entre ellos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, a ambos les entra agua y es preciso sellarlos bien con epoxi o loctite 406 en los anclajes, tengo ambos y puede que e original lance algunos metros mas pero la diferencia de precio es tan enorme que me quedo con el de le fish, me gusta como chapotean esos señuelos y los colores y mucho más el precio claro...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Ricardo sigue asiii tío tienes un espacio muy buena y muy hutil , el que no le guste que no entre y los que hacen comentarios maliciosos y no dan la cara, son unos cobardes asique sienpre aciadelante tío, 💪💪🔱 saludos y buena pesca José de avilés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, precisamente acerca del tema hablaremos mañana...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar