sábado, 5 de febrero de 2022

Esto es lo que me gusta tener en el blog.

Como dice el refrán, mira como es la caseta y así será el perro, y sobre el tema, tengo que destacar algo fundamental, que es vuestra colaboración, la mejor parte, y la más imprescindible de ellas, que es la de aportar a este espacio, sumando experiencias y conocimientos, acerca de la pesca y del material que utilizamos para ella, sin vuestra ayuda esto no sería posible y estaria carente de sentido, entre todos, hacemos un gran trabajo, que perdurará.

De nada vale tener 500 comentarios del mismo troll, con sus personajes ficticios esquizofrénicos dando por culo, divagando sobre sus falsas dicotomías, eso está bien para cualquier tontaina, y para hacernos unas risas, viendo la irrelevancia, la inutilidad, a lo que se dedica la gente perdiendo su tiempo de vida, pero lo que quiero y lo que importa, lo tengo aquí, y viene de vosotros, desde hace mucho tiempo ya, y sigue muy presente, hoy en día.

Nueva gente, que se suma a esta aventura, y esta semana, quisiera resaltar los comentarios de Miguel, sobre señuelos, sobre cañas, y sobre la historia de la pesca, acerca de cómo la ha vivido en persona.

Aportes como los de Miguel, son de tremenda utilidad para toda nuestra comunidad, y le dan sentido a este espacio, y lo diferencian, enormemente, de otros tinglados, montados para otros fines promocionales diversos, que no vienen ahora al cuento, puesto que no merecen un solo minuto de mi tiempo, ni del vuestro.

Quisiera que los comentarios de Miguel no se quedaran solo en eso, y los viese, solamente, un grupo reducido de personas, de ahí esta entrada, cada una de ellas siguen sumando una media aproximada cercana a las 5000 visitas en los primeros 7 días, y estarán siempre disponibles, para que la gente pueda aprender de ellas, pero también hay mucho que aprender de sus comentarios.

Sobre señuelos

Supongo que algunos de vosotros haya tenido ya la oportunidad de probar el Stinger 173 F, personalmente yo he realizado unos pocos lances al salir del trabajo en el día de hoy y la verdad es que estoy bastante sorprendido.
Lo primero que me llamó la atención fue la acción de este señuelo, doy por hecho que cada uno de nosotros tendrá una idea particular acerca de cómo debe moverse un señuelo pero, en lo que se refiere a mí, si tuviese que dibujar mentalmente la acción de un señuelo para pescar lubinas sería exáctamente la acción que tiene este señuelo ni un ápice más ni menos.
Lo primero que llama la atención es un rolling espectacular de lado a lado enviando unos cambios de tono a su alrededor impresionantes. El Wobbling es cerrado y su frecuencia no estaba acompasada con el Rolling. Me explico: En señuelso como el 160 F o 160S lo que observo es que el señuelo en realidad lo que hace es caer hacia la derecha y hacia la izquierda y el mismo movimiento de desplazamiento que da lugar al Wobbling que es el que genera a su vez el rolling del señuelo.
En este caso parece que están desacompasados siendo de mucha mayor frecuencia el rolling. a mí personalmente la acción de este señor me recuerda muchísimo al EWE 140.
Insisto: Para mí la acción perfecta.
Por lo que se refiere al lance, la impresión que tengo es de que es muy variable en función de las condiciones de viento. Cuando empecé a probarlo soplaba un viento moderado frontal y obtuve resultados que eran en torno a un 10%-15% inferiores al Stinger 160 S. Sin embargo enseguida se calmó el viento y en ausencia del mismo las diferencias se estrecharon a un punto que me era prácticamente imposible distinguir la capacidad de lance entre ambos señuelos. Queda pendiente probar el señuelo con el viento a favor pero intuyo por su mayor peso que en esas condiciones pueda superar incluso al stinger 160S. Bien mirado este comportamiento sería lo esperable, ya que el enorme tamaño de este señuelo le penaliza frente al viento pero es que además se observa cuando se le lanza con el viento de cara que en la primera mitad de su recorrido tiene una cierta oscilación en el aire, momento en el cual finalmente se orienta y describe la segunda mitad del recorrido más clavado en el aire. No obstante con la misma sinceridad que digo que es probablemente uno de los mejores señuelos que existen en cuanto a su acción, yo diría que en capacidad de lance, siendo está muy buena, podían haber llegado más allá si hubieran conseguido una buena clavada en el aire con más desplazamiento de peso hacia atrás.
EL próximo día me llevo mi caña de Surf Spinning pesado porque aunque la Dialuna 8-42 lo lance…entra ya un poco en el peso en que la caña pierde rendimiento. Igual me sorprende…

Se acabó. Tenía que pasar...

¿Recordáis que los japoneses eran meros copiones en los 60 y los 70...y la que prepararon cuando empezaron a innovar?

TSURINOYA ya no copia señuelos...están diseñando y !De que forma!
Acabo de probar el Stinger 120F y es un 10, sobresaliente magna Cum laude. La misma acción del 173F en un lance brutal y clavado en el aire. Esto no es casualidad...esto no se consigue copiando señuelos, estos tíos ya saben como diseñarlos.
Pero es que diseñan el Stinger 125S y eso no es que lance...es que es un misil! Me niego a hablar de metros...no os creeríais nada! Solo decir que en el lugar en que pruebo señuelos le vi abandonar la zona en que caen los jerkbaits y acariciar la zona de caída de los JIGS!!!! y su acción no puede ser la de un flotante pero ojo que sigue siendo buenisima...solo duda un pelín en la arrancada, apenas nada. Jerkfishing muy bueno, quiebros espectaculares.

SI han aprendido y con su capacidad para producir en cantidad y bajo precio, van a destrozar el mercado.

y en nada sus señuelos a 12 euros.....al tiempo...

EL 120f....señuelo redondo...el 125S un misil para surfspinning.

Al lado de los señuelos de 2022, los stinger de 2021 (140 y 160) me parecen proyectos inacabados.

Probé el Stinger 173 con la Tenryu y ciertamente había mas chicha que la Dialuna no podía entregar. Asomaron 10 metros más...pero sigo sin tener esa sensación de clavado en el aire que los dos que menciono hoy si que tienen.
Aún así lanza muchísimo y tiene acción a ultralenta recogida.



Sobre cañas

Si, la Dialuna es para otras cosillas, es lo que tenía a mano hoy. EL Stinger 140 y jigs de ese pelo van de muerte con ella. Cuidadito con el lance de esta moza. En su peso es un cañón y ligerísima. Llevo 3 años con ella y encantado (En playa...o sitios fáciles. !Por Dios, que nadie compre esta delicada niña para el pedrero!)

Yamaga no tengo (Asignatura pendiente...) pero uso en playa para lo gordo desde el año 2008 una Tenryu Powermaster 96M Light Core Design 28-80 GR. (Nunca encontré razones para cambiarla en estos 14 años, en aquellos años te traías de Japón cañas Tenryu a 200 euros y sin aduanas)

EL 173F se las va a ver en breve con esta bestia...a ver como sale parado!Miguel2 de febrero de 2022, 13:26

Está claro que es un lanzador con limitaciones de la edad y físicas. Hay que respetarlo y traducir sus conclusiones a su realidad. Eso no invalida sus datos, en mi opinión. Hace 10 años tuve una pequeña polémica con él por los Daiwa de 17 cm que él adora. A mi me hacían helicópteros en mas del 40% de los lances. Algo que hizo que los descartase de mi caja. A él solo en un pequeño porcentaje. La explicación: Es un lanzador de mano derecha, así se lanza de forma más progresiva y menos eficaz pero los señuelos con problemas para orientarse o con rebote de contrapesos como el antiguo María La Segunda se benefician de esta forma de lanzar e incluso de las cañas parabólicas. Los que lanzamos tirando con la mano izquierda obtenemos más velocidad y más distancia pero señuelos no muy logrados se ven penalizados.
Entiéndaseme bien, ambas manos contribuyen al lance, pero no es lo mismo tirar que empujar....
Pensemos que por su entorno de pesca es muy usual la caña de gran longitud. Eso también educa hacia el uso de la mano derecha para empujar la caña.Miguel2 de febrero de 2022, 23:32

Pues sí es cierto que alguno de los análisis que realiza están condicionados por el equipo que utiliza y por la visión que tiene él de la pesca como es lógico, pero en definitiva eso es algo que te va a ocurrir siempre que hables con una persona del mundo de la pesca. Obviamente hay personas con más experiencia y con una visión un poco más amplia y quizá con más criterio y hay otros que te hablan un poco más de su subjetividad. (De los que esconden intereses…mejor no hablar)
Me hace mucha gracia la polémica esa de las cañas de más de €700 qué lleváis últimamente y me voy a permitir contaros una anécdota divertida al respecto del precio de las cañas.
Probablemente muchas personas no sepan qué en los años 80 e incluso en los años 90 encontrar equipos de spinning para la lubina no era tan sencillo como ahora, había incluso en aquella época personas que aún manejaban cañas de bambú con punteras de fibra de vidrio y cuando yo me inicié el spinning la carencia que más tuve en aquella época era de información. No existía internet, las revistas especializadas brillaban por su ausencia y tan solo algunos poquitos artículos en la revista caza y pesca y algún que otro libro escrito por algún aficionado ayudaban un poco.
Realmente empecé a pescar a spinning sin tener ni puñetera idea de cómo tenía que ser una caña, ni de los escenarios en los cuales me iba a mover. Creo que las primeras cañas verdaderamente especializadas las tomamos en su época de la pesca del salmón y aún recuerdo el furor por cañas británicas en aquellos días.
Muchos se sorprenderían de que en aquella época cuando te encontrabas en la costa con alguien practicando la misma modalidad que tú, acudías a su encuentro y aprovechabas aquella excepcional ocasión para compartir inquietudes, problemas y soluciones en esta modalidad muy poquito extendida entre los aficionados. Comparas eso con la actitud actual qué hay en el pedrero cuando te encuentras con un colega de afición y entenderéis lo absurdo de la situación actual.
En 2004 hice un viaje al norte de Francia con intención de pescar las lubinas de la Normandía y entré en una tienda de pesca en Bretaña donde la oferta de material era extraordinaria. Allí cogí entre mis manos una caña feísima de un color espantoso qué según cayó en mi mano produjo una sensación increíble de equilibrio y ligereza. A continuación hice la estupidez que hacemos todos de varearla en el aire y me encantó. La verdad es que la caña era de una marca totalmente desconocida para mí a la que califique como “nisu” es decir ni su madre la conoce. A pesar de lo desconocido de su marca el precio ya en aquella época eran €265 pero me enamoré de la caña la compré y me fui de pesca importándome un bledo su desconocida marca. La sensación al usarla fue increíble, nunca había tenido en mis manos una caña con un contacto tan directo con el señuelo que hacía que manejar los paseantes por primera vez se convirtiese en un juego de niños. Me enamoré tanto de la caña, a pesar de su desconocida marca, que en el viaje de vuelta volvi a entrar en la tienda y me llevé una segunda unidad con la intención de venderla a algún amigo, que seguro acabaría fascinado nada más probarla o mantenerla para mí como caña de repuesto.
Volví a España y estuve un mes pescando con aquella caña que sabe Dios quién había fabricado, hasta que un día al salir de una ría encontré un pescador que se santiguaba solo con verla. Personalmente no entendía nada pero aquel pescador me confesó que aquella caña en España no existía a penas y costaba más de €400. Lo creáis o no pero llevo 18 años usándola y ha recibido miles y miles de jornadas de pesca y aunque hay hoy en día cañas con sensaciones similares y aún más ligeras yo sigo confiando en aquella caña “nisu” que compré a ciegas y que me fascinó al primer contacto. Mi fiel compañera, entre otras, resultó ser una Tenryu Ultimate One, y sí hoy en día vale más de 700 euros.
Una caña de 700 euros es solo una caña en la que la etiqueta pone 700. Sin más.


Muchas gracias Miguel, por elegir aportar en este espacio, gente como tú, es la que lo hace tan especial y tan diferente del resto. y cada día somos más, seguimos creciendo y merece la pena.

38 comentarios:

  1. Buff tremendisima publicación en este blog sobre el valor de las cosas. Y como un nisu termina siendo parte de la corona. Miguel me has echo leer esto como si fuera un libro, por dios escribe más!
    Y gracias Ricky por compartirlo esto entra como agua de mayo.
    En cuanto a esos 120F y 125S los vi pero no me anime a comprarlos esperando a leer sobre las bondades del 173 pero me da que serán killers en primavera/verano.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, Miguel forma parte de mi lista de distribución o grupo llamalo como quieras, se puso en contacto por email conmigo hace un tiempo por el tema de comprar una caña y le aconseje la Daiwa Prorex AGS 902 H que estaba en stock y rebajada en Masquenautica y solo le pedí a cambio lo típico que suelo pedirles por el consejo que es su opinión sobre los materiales aconsejados y Miguel Ángel ha cumplido el trato con sendos comentarios sobre señuelos y caña así que uno más que es bienvenido al grupo, el Stinger 173 mm es tan bueno que hasta el más acérrimo defensor de los señuelos originales se lo comprará al igual que el resto de .odelos stinger porque es fácil hablar para echar mierda encima de cualquier cosa llamarlo plástico de los chinos y criticar sin conocimiento pero también es muy fácil que después de probarlos alguien se le caiga toda la mierda que echo sobre ellos en todo el morro, comprar, probar, hablar, en ese orden, así es como se juega en esta liga...un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La entrada es en agradecimiento a Miguel por un trato cumplido con creces.

      Eliminar
  2. Entrada muy buena y muy agradecido a Miguel y a ti .
    Leído y releído , Info de la buena. ….
    En cuanto pueda salgo a probar el 175 que ya está aquí listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernes, se nota que Miguel lleva muchos años en esto y sabe bien de lo que habla, aún hoy les hice otro pedido a Tsurinoya de los 120 f los 125 S y los 173 F tenía pocas unidades y quiero más porque todos ellos son tremendos, es el año nuevo chino 4720 el año del tigre del agua ojalá nos traiga buena suerte y prosperidad para todos, un saludo Ernes y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Os animo a que me contéis vuestras impresiones sobre estos nuevos señuelos porque yo ya tengo una opinión firme sobre ellos pero me gustaría conocer la vuestra.

      Eliminar
  3. Hola Ricky,

    Hace tiempo puso Jero por aquí el siguiente texto acerca del Le-Fish 125:

    "Para que haga menos helicopteros y lanzar al quinto pino subir peso en triple de atras ( del 4 0,90 gr o asi, el del medio del 4 de 0,75 -0,80) y quitais el delantero.
    Ya lo dijo Ricky mas veces pero insisto yo. Configurarlo asi. Quitar esos triples enanos que trae y darle peso en culo que vuela mas equilibrado¡¡"

    Te quería hacer una pregunta sobre ese tema de los triples y los pesos, tú que tienes el culo pelado de probarlos, ¿Qué marcas y modelos se te vienen a la mente que se adapten a esos pesos?

    Mil gracias y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, y mucha razón tiene Jero, aún estuve hablando hace poco con el, yo ahora estoy con los ewe bkk limit stab y son fenomenales pero si quieres algo que pese algo más puedes elegir los owner stx 58 y así poner el ewe en el anclaje medio y el owner en el anclaje trasero que es más pesado ambos del 8, todos esos señuelos tipo Patchinko vuelan y tienen mejor acción con el triple trasero con mayor peso, en el caso de los stinger 160 F que calificaba algún borrego multicuentas de plástico de los chinos decir que con los ewe bkk limit stab del 4 van de cine, os dejo en portada el nuevo color 500 g del stinger 160 F que hasta los más profesionales equipados con cañas de 700 euros usan y flipan con ellos...un saludo Jaime y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Vale veo que el owner es de "tienda" jeje es que no estoy puesto en marcas de triples.

    Tengo los woronfire aquellos que recomendaste tu hace tiempo de manera previa a que dejaran de ser recomendables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se oxidan mucho, el modelo en portada es del stinger 160 F color 500 g o color R como lo llaman ellos, queremos que lo incluyan en todos los modelos de los stinger para que luego un gordo que puede arreglar el agujero de la capa de ozono con su gordo trasero pueda pescar con ellos y quejarse de que cuestan 8 euros mientras paga 27 por los originales, bendita hipocresía...

      Eliminar
  5. No te llegó el anterior mensaje debió darme error :( te comentaba que tengo unos bonos del ayuntamiento donde vivo que me salen las cosas a mitad de precio en la tienda, por eso me vendría bien que fueran (por una vez jaja) marcas de "tienda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que flipo es con la hipocresía de algunos potentados que se quejan de que el precio de las " copias " es de 8 euros cuando antes era de 6 euros pero es que el transporte ha subido un 75% el IVA un 22% y el carburante una burrada pero que le vas a explicar a un rechoncho funcionario bien pagado con un sueldo Nescafé para toda la vida que se compra cañas de 700 euros de 2 en 2, solamente añadir que el Stinger 173 mm el Stinger 120 f y el Stinger 125 S no son copias son modelos diseñados y creados por Tsurinoya con lo de alegar que son copias no le vale a ningún trolete de mierda de estos...marcas de tienda ? Si hombre Duo 175 Flyer a 34 euros de nada jajajaja....

      Eliminar
    2. De triples me refería jaja, yo de señuelos soy anti-tienda, me fío al 100% de vuestro criterio y es lo que tengo en la caja jeje. Un saludo Ricky

      Eliminar
    3. Para rematar pronto tendremos ese color R en todos los modelos Stinger y después lo intentaremos con el color 19 CHC que eso sí que puede ser la bomba, pero de momento el mejor color para la pesca de la lubina es ese color 500 g que en estas unidades vienen con aguas holográficas y todo, no he visto ningún señuelo ni Shimano ni Daiwa malayos ambos con este determinante color pero estoy casi seguro de que si los consumidores se lo piden amablemente los harán, si por el pijo...

      Eliminar
    4. Si, eso está claro, tsurinoya viene pisando fuerte y yo feliz por ello! yo en cuanto a señuelos originales solo consumo vinilos, tipo blackminnow, Happy, westin... Minnows y paseantes tengo confianza plena en lo que aquí leo y estoy surtido de tsurinoyas, thebests, el cobrahunthouse, le-fish....
      Pero la duda eran los triples para este último y aprovechando esos bonos que te comento. Como es lógico si a parte de los Owner supieras algún otro modelo para el otro triple más ligero, pues puedo explotar estos bonos y surtirme de unos buenos triples en la tienda.

      Un abrazo Ricky, gracias por tus aportes

      Eliminar
    5. En tienda los triples o cuestan un pastizal o no valen para nada, he hablado con Jero me ha dicho que te contestaría el mismo cuando pueda que está a tope en la estación de esquí...

      Eliminar
  6. Esta claro que lo han petao con los stinger los de Tsurinoya .Shimano queda en mala situación con su modelo Silent Assassin por no hablar de los Saltiga ....ya son historia por eso ahora los encuentras a 19 pavos.... por mucho bombo que les diesen algunos siempre fue un señuelo que pecaba en el lance muy a menudo haciendo el típico helicóptero.

    En cuanto al lance aunque todo varía según equipo y condiciones la marca es clara cuando da la distancia de 60 metros para la mayoria de modelos excepto para el 125S que le da 68 metros si mal no recuerdo tires con la izquierda con la derecha o los empujes con el culo.
    Tengo el 140S el 163 S y el 163 F y corroboró distancias de lance que da la marca sobre 60 metros tampoco hace falta decir como hace Daiwa con los vértice nuevos que lanzan 85 metros cuando eso es una falsedad ya de primeras....por eso creo que hasta en eso Tsurinoya son más fiables ....60 metros si ,pero bien lanzados.

    Ahora bien he de decir que aunque cuesten 28 pavos por lo menos los que yo he comprado los Flyer de Duo siguen siendo los Reyes del lance Ricky y hay si que pienso que están por encima de los Tsurinoya aunque la diferencia de precio sea exagerada entre los dos para las prestaciones de los dos.

    Conclusión....a falta de probar el 125S y el 173F que me los pienso comprar por lo que leo , pienso que Tsurinoya han petao pero bien petao el mercado con diseños realmente eficientes y eficaces para la pesca a spinning y a unos precios que no tienen actualmente comopetencia y es así.

    Pd. A día de hoy en lance el Flyer de Duo para mi sigue siendo el rey en playa en su modelo sinking para pedrero dame un Stinger.

    Saludos desde Bilbao.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kañabera, los Flyer este año a 34 euros ya anunciaron la subida antes de acabar 2021 por el incremento del precio del transporte pero para mí para la playa sigue siendo un señuelo top, el Stinger 125 S cuando lo pruebes ya me cuentas recoge desde 2 mts y te viene por debajo del agua hasta los pies y en lance como dice Miguel es un señuelo que alcanza una considerable distancia cercana a los jigs, menor distancia la del 120 f con sus 19 g pero es que tienen una acción a baja cadencia impresionante y bajan hasta el metro con ese ángulo de babero es un killer para primavera, el 173 mm es una pasada ya he pescado con el color P y hoy mismo he perdido una gorda ya en la orilla con ese mismo por la puta resaca y es que había 2 mts y se desaferro de los anzuelos, el 125 S lanza por peso pero es que lleva unos triples del 1 un tanto exagerados ya para animalitos de porte porque lo han hecho de alambre pasante entero de cabo a rabo y estos 3 son modelos creados por Tsurinoya no son copias, están progresando mucho pero también están cediendo a las peticiones que les hacemos y eso dice mucho de una marca, a Dúo ya les puedes pedir lo que quieras que les va a dar lo mismo y a los señuelos malayos de Daiwa y Shimano esas cotas de lance no las sacas ni con un pe 1 están tomadas con viento a favor y un pe 0,8 con lo que el resultado es bastante irreal por no decir que es falso porque con una Nessa y un pe 0,6 lo saco yo también sin duda pero los precios son prohibitivos, el Stinger 160 f no va mal acción apabullante ya a baja cadencia pero el 160 S bate en todo al assasin 160 F de Shimano modelo que os recuerdo que tiene 10 años ya y que está desfasado al igual que los sls cuya mayor cualidad es hacer helicópteros sin parar, otro señuelo con 10 años, yo creo que Tsurinoya está bien guiada desde España por españoles y que están haciendo las cosas muy bien, modelos propios, materiales medianamente buenos, colores a la carta y sobre todo se dejan ayudar, hemos conseguido entre todos el color 500 g con hologramas pero cuidado si conseguimos también para primavera el color 19 CHC que entonces si que se puede liar parda, y sobre la gente que se queja de que cuestan 8 euros que decir, que no los compren y vayan a MXcaña a comprar los originales a 19 pavos y dejen de dar el coñazo con sus desvaríos, el modelo 160 S es un señuelo que necesita velocidad para tener una acción eficiente pero no veas cómo lo está petando en Canarias desde kayak al curri, hoy en día el que se deja engañar por falsos profetas es porque quiere, ayer aún le preguntaron a Juan en la tienda que era de mi vida, yo les preguntaría a ellos que tienen para ofrecerme que mejoren lo que ya tengo a un precio asequible...un saludo Kañabera y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas jaime, Ricky, y compañeros
    Triples de medio peso para stinger, paseantes grandes,.....
    Los que dice Ricky owner stx 58 y ewe bkk van bien. Yo uso de mil marcas... de marca tipica y de aliexpress. Y decentes hay muchos pero en aliexpress woronfire a veces te envia otros mas light, jk te tramita mal la importacion,atuya no te envia los pedidos, origin a veces te envian otros, etc...
    Y de marca muchos decentes pero tambien caros la mayoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo Jero se que estas fechas estas a tope con el trabajo como me pasa a mi pero l tienda de referencia en las estaciones de esquí de Castilla y León es la tuya, muy buena suerte con todo amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Jero y Ricky, sois unos fenómenos!

      Eliminar
  8. Bueno… pues si que me he puesto colorado…
    ¡Vaya chapa os metido! Así reunidos varios mensajes…ni yo soy capaz de leerlos.
    No hay que darle vueltas, necesitaba confirmar el CW. real de una Daiwa Prorex Ags y como Ricardo tiene una le pregunté, le confirmé mis impresiones al comprarla y le dejé el enlace donde están de oferta por si alguien lo necesitaba y de hecho creo que le ha venido bien a un futuro comprador.
    Y ya de paso os deje algunas cosillas en vuestras charlas…
    Oye, lo de poner una potera de mayor peso atrás es un clásico que arregla un poquillo la cosa en algunos señuelos y en otros los mejora. No afecta al Rolling y sí un poco al Wobbling. Pero cada señuelo es un mundo…
    Hay otros truquillos, hace años los sistemas de transferencia de peso eran deficientes y había rebotes en algunos señuelos. Así que perforábamos con una dremel y broca de 0,5 mm e introducíamos con una jeringuilla algo de aceite de coche y sellábamos con masilla epoxy. Eso permitía el movimiento de los pesos pero evitaba rebotes. El efecto secundario era el incremento del peso móvil en el señuelo (EL aceite) así que después incluso lanzaban más. Claro que había que medir bien cuanto aceite aceptaban, si te pasabas te cargabas la acción. Hoy en día eso ya no tiene sentido porque los sistemas de pesos móviles funcionan mucho mejor y además los señuelos actuales tienen baberos pequeños, centro de gravedad alto y su acción es resultado de un equilibrio muy inestable. Los tuneas un poco y te los cargas. La potera trasera un poco más gruesa y/o grande sigue siendo a veces una buena idea.

    Por cierto, ALGUNOS chinos y japoneses del sector de la pesca viajan por Europa, presentan productos, se acercan a ver a la gente pescar. Fotografían señuelos artesanales, miran como pesca la gente. Leen los blogs y miran videos por todo el mundo. No es broma, conocí a un Japonés de Yamashita que me confirmó esto hace unos años y él se centraba en la pesca del calamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, había un par de zoquetes del blog de Redruello que decían que tú eras un perfil mío jajajajaja desde que rastree las IP y me dijeron que son todos el mismo cafre me quedo más tranquilo, esta entrada es en agradecimiento a tu colaboración en el blog con toda esa cantidad de información de primera mano, aún unos comentarios antes el de un borrego llamado Toñín del blog del gordo no se cree que Tsurinoya haga caso a los españoles el pobre zorolo no tiene ni puta idea de cómo está montado esto piensa que los chinos están a 15.000 km y punto cuando esté mismo blog tiene un 15% de su audiencia en el continente asiático y es como dices ellos viajan no son tontos establecen contacto laboral con muchos diseñadores a lo largo del mundo de un mundo globalizado enfocados a maximizar ventas de un modo lógico atendiendo a la demanda del consumidor así consiguen vender lo que venden mucho más de lo que venden marcas con distribuidores locales limitados pero de esas cosas está panda de borreguinos no tienen ni repajorela idea y quizás sea mejor así que sigan ciegos los pesados pasos de otro y dejen de dar el coñazo para que otros evolucionen, de Yamashita María para tener distribución oficial en tienda tenías que comprar una cantidad mínima de 30.000 euros anuales y eso son muchas poteras para los calamares ahora hay franquicias más baratas pero los precios no son los mismos depende del pedido depende el precio al por mayor porque en eso son los putos amos echando cuentas, ellos han entendido la situación actualmmejor que nadie y que no es otra que adaptarse o desaparecer a pesar de las presiones y las trabas impuestas desde occidente vía impuestos y aranceles ellos prosperan y es porque atienden a la demanda del consumidor, y si hacen lo que les demandamos venden más pero hay gente sin vista que son seres semiovientes que no piensan con lógica se limitan a seguir los varazos del pastor y así les va, bueno a lo que vamos, que muchas gracias por tu colaboración en este espacio, no he incluido las respuestas que te he dado, en la mayoría de los casos solo respondo a preguntas como la tuya vía email o WhatsApp lo considero el método ideal para personalizar las respuestas y para tener un entorno privado y no al alcance de los borregos de otros espacios con sus memeces, queda abierta a través del blog como mero agradecimiento a un trato cumplido, un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No me interesan las polémicas entre pescadores o luchas de egos.

      Solo soy un pescador que disfruta de su afición, que tiene curiosidad hacia la mar y el equipo de pesca.

      Llevo tantos años saltando de piedra en piedra que ya empieza a darme vergüenza contar los años.

      Soy un coleccionista de bolos, a pesar de los años....el bolo sigue siendo mi compañero más frecuente, pero me importa un bledo. Nada me puede quitar ese café, en la primera luz del día, en la piedra recién salido del termo y ese bollo preñado que me mete en el horno el panadero por la madrugada el día que voy a salir pronto a por ellas.

      Todo el que sepa de lo que hablo es un privilegiado y compartiendo eso ¿No es mucho más lo que nos une que lo que nos separa?

      Cultivemos la tolerancia. Hay miles de forma de entender la pesca. Respetemos a quien lo hace distinto a nosotros. Y en la discrepancia: Humildad! La estrategia más importante y eficaz para pescar calamares la aprendí viendo a un novato en su tercer día cuando "me mojó la orejilla" de forma incomprensible para mí.

      También hay gente que da información sesgada por intereses comerciales. Lo entiendo, hay que ganarse la vida. Simplemente filtro...y sigo a lo mío.

      Un saludo....y a x ellas que son pocas y cobardes!!!

      Eliminar
    3. Exactamente Miguel, muy bien dicho, aprendemos de gente todo el rato sin tener en cuenta el tiempo que lleven pescando, Justo lleva muchos más años que yo en esto y es patrón de yate y tuvo barco para el bonito y descubrió conmigo lo que eran los separadores de un carrete algo muy simple pero que sin ello no paras de hacer pelucas en la línea, ese día no me reí de el solamente me sorprendió que después de tantísimos años de pesca no supiera algo tan fundamental y básico como aquello vamos que le quite 2 arandelas al carrete le lance 2 chivos lejos y vine tensando el hilo con los dedos y se le acabaron las pelucas en el trenzado para los restos, hay mucha " información " sesgada oculta que lo único que busca es favorecer a sus fines y a eso también me dedico a través de mi espacio es una de las especialidades de la casa destapar chanchullos por eso me hago blanco de sus desprecios pero me la suda, yo llevo toda la vida pescando solo ya desde crío iba con gente mayor y tuve la suerte de aprender de grandes pescadores leyendas vivas de esto, pero lo del spinning mejor dicho lance ligero aquí lo empezamos 4 y conozco a 3 de ellos y la gente al principio se reía de verme tirar un trozo de tabla de balsa pintada de rojo y blanco con 4 bolas de rodamientos dentro hasta que veían las lubinas que subían por la piedra arriba y antes de eso fueron los chivos afilados a navaja aún conservo cajas enteras de ellos hechos a mano por amigos otros hechos por mi hace años, y anda que pescaban de aquella, aún a día de hoy sigo haciéndolos pero ya solamente y egoístamente para mí uso y disfrute, han cambiado muchas cosas he mejorado mucho en aleaciones y en fabricación con los años y sigo pescando con ellos como hace 30 años con la misma ilusión de aquella pero con mucho más cuidado por los bolos después de muchas caídas y muchas lesiones antes escalaba rapelaba y hacia locuras que ahora ya no están a mi alcance también pasé sustos muy gordos y estoy vivo de milagro pues la mar ya estuvo cerca de matarme más veces de las que recuerdo entre el surf y la pesca acumuló más puntos en el cuerpo que un partido de baloncesto y seguimos aún hoy a las 6 de la mañana ya estaba en la playa muerto frío en neopreno metido por la cintura y sacando furagañas con chivos y el equipo pesado, me gusta la playa y el pedrero, los bloques, los puertos y toda estructura que albergue vida marina es propicia para pescar que es aun después de tantos años y de tantos deportes practicados el único que permanece con la misma ansia del primer día...un saludo Miguel y buena pesca

      Eliminar
  9. Buenas me compre los stinger 140 por recomendación tuya Ricardo y para mi son oro molido una pasada y con furagañas de resultados que podían haber sido lubinas pero no hubo suerte esperando a probar los demás tamaños asíque fue una buena recomendación de Ricardo, José de avilés, saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, pues muchas gracias, el color blanco con aguas y cola y panza rosa en amaneceres de espumeros en playa siempre las da pena que solo se limitaran a sacar ese color en el modelo 140 S y no en el resto de modelos, hemos conseguido entre todos que el color 500 g empiece a figurar en stock de momento solo en el 160 f pero intentaremos que salgan también en el resto de modelos Stinger sobre todo en los nuevos originales de la marca que son el 173 F el 120 F y el 125 S y una vez que lo consideren oportuno y los vendan en ese fabuloso color lo intentaremos con el color 19 CHC que como lo saquen en esos modelos lo petan...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola, Ricky.
    No tenía pensado comentar nada en esta entrada, básicamente, porque creo que nada interesante podía aportar a ella. Si acaso, simplemente constatar que Miguel, pese a ser novel en este espacio, a nivel de comentarista, se ve a la legua que es alguien que, cuando se refiere a temas de pesca (y más concretamente de spinning), sabe perfectamente de lo que habla. O sea que, chapeau, y bienvenido sea al club, especialmente por los que, como yo, tenemos aún muchísimo que aprender, de todo en general, y de lance ligero muy en particular. Poco más puedo añadir al respecto.

    Si me he decidido a intervenir, ha sido, por un detalle, que no me ha pasado desapercibido. Se trata del hecho de que hayas eliminado el hilo del comentario crítico que había realizado alguien, con el nick de "Toñín", y a la sazón, habitual comentarista en el blog de Carlos Redruello. En su comentario, "Toñín" ponía en duda tu interlocución con la gente de Tsurinoya (y algunos otros fabricantes de Aliexpress), y, ciertamente, lo hacía en un tono burlón, que, claramente, dejaba entrever un claro menosprecio (cuando debería saber, que eso no es algo excepcional, sino que está al alcance de cualquiera que tenga interés en hacerlo, incluso de él mismo). Desde esa perspectiva, tienes razón al afirmar que no parece muy "adecuado", que alguien que no interviene normalmente en este espacio que administras, cuando lo hace, lo haga para pitorrearse y tratar de ridiculizarte. Pero, dicho ésto, no es menos cierto que, más allá de ese tono de mofa socarrona, su comentario no contenía insulto ni amenaza alguna. Y esas, compañero (que un comentario incluya amenazas o insultos graves) , son las dos únicas situaciones que yo concibo como impedimentos para publicarlo, o dejar de hacerlo. O para borrarlo poco después de su publicación. Es cierto que el administrador de un espacio de este tipo, es dueño y señor de todo cuanto afecta al mismo, incluyendo, obviamente, el decidir que se publica o deja de publicarse en el mismo. Pero no lo es menos que el hacer públicas las críticas, incluso aquellas más acerbas, que contengan dosis elevadas de "mala leche" y que sean cualquier cosa, menos constructivas, es, a mi entender, una demostración clara y palpable de la honestidad de dicho espacio, e incluso, si me apuras, de la integridad y valentía de quien lo administra . Y después, la habilidad de rebatirlas adecuadamente, cada una en el tono que se merezca, es una clara evidencia de la preeminencia intelectual de aquel que lo hace.

    Sé que los que gestionáis espacios como éste, estáis expuestos a la mala fe de aquellos que, cobardemente, y amparados en el anonimato de un teclado, vuelcan sus frustaciones diarias insultando, vilipendiando y denostando a quien se les ponga por delante. Tenéis un gran mérito por ello, especialmente los que, como es tu caso, lo hacéis sin ánimo pecuniario alguno. Pero, ten en cuenta que, cuando no dejáis que se manifiesten las críticas que puedan producirse a vuestro quehacer (fundadas, o no), simplemente estáis dando munición a ese tipo de cenutrios, para seguir perpetrando sus ataques. Esa es, al menos, mi opinión.

    Saludos, camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, bueno para ser sincero le publique el comentario y nada más ver que se estaba riendo de mí lo mandé a tomar por el culo y después le quité el derecho a participar en este espacio de por vida, yo no soy el tío que deja entrar en casa a cualquier chusma, el que quiera participar y aportar bienvenido el que venga a decir chorradas y a dar por el culo que se vaya al de Redruello que allí son mayoría y están bien dónde están porque este espacio es un sitio serio donde hablamos de pesca no venimos a reírnos de nadie y yo no tengo ni tiempo ni ganas de contestar a troles y sin vidas que pululan por otros espacios, lo dicho, déjalos para allá que allí están en su salsa, creo que hace tiempo ya me explique acerca de este tema, no voy a tolerar anormales de este tipo en este blog, prefiero que estén en el blog de Redruello para eso los llama por Facebook, yo ni siquiera tengo Facebook, para que coño lo quiero, para pedir a la gente que lea lo que escribo? El que lo quiera leer que lo lea y el que no que no lo lea, pero venir aquí para hacer la gracia para eso están los circos, no sé si me explico...un saludo Justo y buena pesca amigo, ya se que te borran los comentarios en el blog del gordo, aquí antes de borrarlos mando al susodicho a tomar por el culo, es lo más adecuado, una educación especial para ese tipo de gente que no quiero por aquí, quiero Migueles no Tontines...

      Eliminar
    2. Esta gente se cree que cualquier mindundi, un chimpín cualquiera se puede dirigir a Tsurinoya y orientarles sobre cómo tienen que hacer los señuelos.
      Para ello hay que ser alguien reputado y con experiencia, con ideas claras sobre el diseño y lo que funciona y no funciona demostrado durante décadas. Que ponga en práctica lo que no se atreven a poner las grandes marcas.

      Y alguien pensará que las libreas que funcionan en un paseante, al que no se le ve la parte superior no tienen por que funcionar con un señuelo que nada por debajo del agua, pero no tienen ni idea, ellos no han probado el poder del G500 y el 19 CHC, el magnetismo...

      Voy a pintar mi Opel Corsa en colores G500, a ver si se me acercan más las pibitas en las verbenas.

      Kiah!

      Eliminar
    3. Si eres otro de los perfiles falsos del enfermo de Carlos déjalo no te esfuerces más y busca ayuda, tienes la jodida cabeza como un bebedero patos tío...

      Eliminar
    4. La marca china Tsurinoya tiene 3 prostaff a sueldo en España y todos ellos son diseñadores gráficos, también tiene 4 tiendas en AliExpress y cientos de empleados, pero lo del color 500 G no lo inventaron ellos es muy anterior, ya lo tenían los patchinko hace 10 años y los zclaw hace 12 años y Duo en la serie Slim hace 7 años etc etc, pero lo primero es tu salud, dejate de chorradas y busca algún médico que te ayude porque lo tuyo empieza a ser preocupante, igual no te das cuenta de que los comentarios con tus perfiles se producen todos a la misma hora y los contestas tú mismo seguidamente o te piensas que la policía es boba y no tienen medios para rastrear un móvil de mierda que no tiene ni bloqueo de seguimiento pero lo cierto es que estás mucho más expuesto de lo que tú te crees y simplemente con este comentario y medios se puede saber dónde vives, puto enfermo...

      Eliminar
  11. Buenas Ricky. Ando buscando las copias de kingdom del ZClaw de 30 gr que tanto me han dado pero ya no los hay en Ali.
    ¿Sabes algo que tal van las nuevas de Hunt house?.
    Gracias compañero😉.
    Me cuesta gastarme 30 pavos en un señuelo para que se lo lleve una chova de pircing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha Antonio, no se cómo van las de Hunthouse no las pedí supongo que te refieres a la copia que sacaron del zclaw medium, me pidieron que les hiciera una entrada pero dada la fecha aún no los he pedido, supongo que irán bien además tienen el color 500 g y son baratos, pero no te puedo decir de ellos porque no los he probado, las anjovas menudas rompeseñuelos, tengo fotos que me mandan amigos de Alicante con el señuelo partido por la mitad, menudos bichos que mala ostia, pagar ahora mismo 30 euros por un señuelo es de sobrados, AliExpress los está machacando a todos con soltura, nuevos diseños, precios competitivos y modelos originales, para las anjovas ese 173 mm tiene que ir de coña...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Muy buena entrada Ricky! Se nota quien entiende y quien recicla opiniones infundadas.
    Los Stinger son la caña, mi lubina record con el 170F lomo morado y panza roja. Menudo viaje le metió, menos mal que iba con el equipo de spinning medio o esa no sale, todo el bajo rozado... bajo de 0.60 con agua cristalina (luego la gente se complica) Cuando están y quieren picar pican. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, enhorabuena por el récord, ese 173 mm tiene algo muy especial y es modelo original de Tsurinoya no es ninguna copia como dice algún borrego el modelo es original y tiene un movimiento bestial, sobre el bajo yo uso todo el año un 0,40 mm del seaguar grand Max fx etiqueta negra pero tengo amigos que usan los bajos de los palangres y pican igual, si están por darle le dan...un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. El sapo gordo con personalidad multiple, un airbag frontal y trasero enorme de serie, una antena de 700 palos, un hijo canijo, una review de un señuelo, que dice es una copia, pero es mas largo, mas grande, mas pesado, nada diferente, lanza diferente, su forma y colores son diferentes, pero es una copia descarada porque lo dice el loco de la colina de los nicknames graciosos que comentan todos a la vez, difamacion ? menudo personaje y menuda selecta clientela, menos mal que son todos el mismo, menos trabajo para el area de psiquiatria en Oleiros, vaya verbena tiene el rollizo en la perola que ya no sabe ni quien es y pregunta si hay alguien mas ahi, en ocasiones tambien oye voces ? uyuyuuyyy el dia menos pensado bluf.

    ResponderEliminar