sábado, 26 de febrero de 2022

Major Craft CROSSRIDE 5G XR5 962 M LSJ

Antes de nada, agradecer muchísimo la ayuda que me habéis prestado en la anterior entrada, de cara a la búsqueda de una nueva caña de spinning, empecemos por los descartes.

La caña de Savage gear que me recomendó Henry queda descartada, la Sgs5 96 acción 12-46 g, por las anillas ( CCS seaguides ) y principalmente, por no poder encontrarla en stock, en ninguna tienda que realice envíos a España, ni en tienda inglesa, sin tener que pasar aduanas, por ello está fuera de la lista de candidatas , aunque el trabajo de Henry en esas cañas de spinning seguro que ha sido espectacular, y merecen mucho la pena, el anillado es algo básico, y en el caso de repuesto no sabría conseguir ese tipo-marca de anillas, que entiendo abaratan la caña, pero al igual que el Brexit, la hacen inaccesible en estos momentos al mercado europeo, era una muy buen opción, avalada por un grandísimo pescador, pero no pudo ser...

Las APIA se descartaron solas, demasiado caras y complicadas de conseguir...

La Daiwa Saltist AGS III seabass edition 2 90 mts acción 14-56 g ya era asunto hecho, pero la tienda portuguesa a la que la compre, a un precio de 227 euros, en lugar de la caña, me envió una caja de cartón con señuelos, y de destinatario, un tal Ricardo, residente en Portugal, así que ni caña ni nada, está fuera de stock, dudo mucho hasta que algún día la hubieran tenido disponible para la venta, también el talón de ese color marrón claro, en eva hueco, y la rareza de sus talones, me hicieron no buscarla en tiendas nacionales, aunque la medida que apriori me interesó, que era la de 2,90 mts no se encuentra por ninguna parte, así que, descartada también, pese a ello muchas gracias a Rubén, por sus recomendaciones en la anterior entrada.

Finalmente la elegida ha sido la nueva Major Craft CROSSRIDE 5G XR5 962 M LSJ longitud 2,93 mts de acción 15-50 g y un peso de tan solo 151 g anillada en Fuji inox Sic, con un carbono Toray nanoalloy t1100g como componente del blank, y que la marca asegura, que es capaz de lidiar con un yellow tail, precio 229 euros, con envío gratis, desde Tackle4all en Chipre, la recibiré a mediados de esta semana, ni siquiera mire aquí en tiendas, ya que el paso por el distribuidor, Bocarde, hace que sean 100 euros más caras en España, así que descarte la compra nacional y fui, directamente, a la mejor tienda europea para la compra de productos de la marca Major Craft,  Tackle4all, a la que tantas cañas adquirí en un pasado, y a la que recurro nuevamente.

http://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_2780_446_451_2624/major-craft-cross-ride-5g-shore-jigging-lsj-series-xr5962mlsj-length-293mt-lure-1550-p-16497.html

Entre las cualidades de esta caña su composición en carbono Toray t1100g en lo que denominan R360 que es una composición multiaxial del carbono, mayor elasticidad, mayor poder de torque, menor peso, y un anillado muy acertado, juntos, en una caña ultraligera, destinada al shorejigging, y que usaré para vinilear con nuestras creaciones artesanales sobre los 35-40 g de peso está primavera verano.

Pros de la caña:

Son su precio, su calidad de materiales y construcción, su peso, su longitud y cw, facilidad, mediante una tienda muy fiable, en caso de necesidad de recambios, componentes Fuji y carbono Toray a un precio estupendo, acción regular-fast hasta pe 2, me aseguran que tienen un gran lance y son muy versátiles.

Contras:

Son cañas desnudas, sin barniz, protector del carbono, por lo cual, habrá que tener muchísimo cuidado en el pedrero, al apoyar la caña.

En cuanto llegue, esta semana, subiré algunas fotos de la nueva caña de spinning, que incorporaré al arsenal desde ya mismo.

Un saludo desde Asturias y buena pesca.


57 comentarios:

  1. Al final te decidiste por Major Craft crossride 5G eh truhán jeje!!!
    La distribución en 5 posiciones de ese carbono Toray t1100g es la caña, nunca mejor dicho yjunto al anillado fuji sic es un conjunto brutal. Yo tengo la mas potente de esa serie. Ya nos contaras tus impresiones tiene una pinta genial para esta primavera.
    Un saludo Ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eko, es que el precio y la calidad son de gama media pero los materiales son de gama alta, estuve tentado en invierno en comprar la Mh de 3 mts para spinning pesado pero sabía que no le daría mucho uso y que sería otra más en el armario, está vez necesito una para darle con todo estos meses y que no llegara a los 250 euros de presupuesto y está cumple con todos los parámetros, las mh y las H son semiparabolicas pero estas de lsj son bastante rápidas y con una reserva de potencia bastante bestia con acción punta, vamos un caramelo al alcance de casi todos por el precio y por la calidad casi me alegro de que los portugueses me enviaran un paquete de otra persona y no haberme comprado la Saltist, creo que está 5G puede ser una muy buena opción para un spinning M y si es verdad que pueden con un tunido me alegro pero con tal de que lancen los 40 g que pesan mis Coreman artesanales me basta y me sobra, la pondremos a prueba está misma semana y ya veremos de lo que es capaz pero apriori parece una caña de un precio superior a un precio medio, es lo que tiene Tackle4all que son los mejores vendedores de la marca Major Craft de Europa porque aquí en España son impagables y los recambios y garantías dejan mucho que desear, se nota el intermediario que encarece el producto, curioso también es que todas las cañas de Major Craft traen en la funda la etiqueta de garantía con el precio en yenes y cuando la ves en España ese precio ni se le acerca, tu que tienes una de estas seguro que estás contento con ella, tienen una pinta tremenda por el precio...un saludo Eko y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La 3,05MH como dices es mas parabolica y muy potente puede lanzar cualquier cosa. Esas pintan mas de acción de punta, mas rápidas y con buen reserva de potencia. Cuando te llegue comentanos las impresiones ya que el precio es una pasada para esos materiales.
      Y sacar pescado sacarán como otras mucho más caras a mitad de precio.
      De hecho en tiendas de aquí se ven muchas cañas con fuji alconite y con peores carbonos a eses precios.

      Eliminar
    3. Por lo general las de shorejigging de rangos bajos de cw son de un tramo muy rígido en el butt y de acción punta pero estas dicen que progresan bastante debido a la composición del carbono, aún así esa serie M con esos pesos tan ligeros sirven para spinning y para vinilear seguro y el precio es el de una caña de 40 TN de vidrio en España con anillas de pena...

      Eliminar
    4. Hola que tal además de jigs y vinilos de 40 grs ,acaso la probaste con minnows de 20 grs ??Como se comporta la caña con esos pesos y que tal anda el lance?

      Eliminar
    5. Hola Francisco, es de acción muy rápida no saca un buen lance con los minnows le cuesta demasiado trabajo, se hizo para pescar con jigs casi exclusivamente aunque se puede usar bien con vinilos y tiene un buen izado pero los minnows ni los lanza ni los trabaja bien, un saludo Francisco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hola Ricky,
    no sabía esto de Tackle4all. Precisamente llevo varios meses esperando que Game Fisher me proporcione el puntero que se me rompió de mi Solpara SPX-T732L, y no hay manera. ¿Tu crees que ahí lo tendrán?
    Un saludo,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, puedes contactar con ellos a través del chat de la página de Tackle4all en el sobre que aparece en pantalla en el borde inferior derecho, si es posible te lo conseguirán seguro, yo les he pedido muchas piezas de recambio y repuestos de cañas de la marca y he llegado a tener 12 cañas Major Craft en uso, a día de hoy algunas menos porque fui vendiendo pero aún conservo unas cuantas y todas de Tackle4all porque es la tienda en Europa que más respeta los precios de la marca y en España la distribuidora no está al nivel en ninguno de sus productos sirven para vender cañas pero a la hora de las garantías da igual que sea una Graphiteleader de 950 euros que una solpara de 95 palos ellos pasan...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Si no lo tienen tendrán la caña completa y a mejor precio del que lo compraste con envío gratis y con todas las garantías en 3 días en casa en tubo de PVC, nivelazo...

      Eliminar
    3. Pues probaré de contactarles, muchas gracias por la referencia.

      Un saludo,
      Pablo

      Eliminar
    4. Gamefisher no es mala tienda pero depende mucho de las marcas que incluso les obligan a no rebajar sus productos por eso dejé de comprarles material porque tenían unas rebajas espectaculares y de repente en ciertas marcas de la misma distribuidora la propia tienda decía abiertamente que les habían prohibido hacer rebaja en el precio de sus productos, mala cosa si tienes una tienda y el que manda es el que te vende el material, como poco es intervencionismo...

      Eliminar
    5. La Solpara es una caña antigua y muy barata que no tienen en stock puede que sea muy difícil encontrar un puntero para ella pero no pierdes nada por intentarlo aunque esta complicado el tema...allí costaban 77 euros en 2019 que fue cuando salieron a la venta, aunque eso no evita de ninguna manera la garantía de gamefisher de proporcionar recambios en esos 2 años posteriores, es como lo que vengo diciendo de cañas de 700 o 900 euros, que pasara si rompes un puntero o peor si rompes un talón de esas cañas, tendrás un bonito y muy caro pisapapeles...

      Eliminar
  3. Ojalá hayas acertado en la elección y disfrutes de ella cómo un pulpo!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, me metió el gusanillo por ellas Miguel pero hace tiempo que les tenía echado el ojo lo que no pensé fue en hacerme con una de la serie M de las de lsj pero ahora que me hace falta una caña vinilera para el trote yo creo que será óptima para lo que busco y el precio es irresistible, la del pulpo lo va a llevar la caña lanzando plomo estos meses...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. I am so sorry about all this Brexit hassle, it makes me mad that Brexit happened, and it makes life so difficult for so many stupid reasons........

    Like you I was concerned when we first started using those CCS guides on the first sample rods - I have always used and liked Fuji guides. But I really, really like these CCS Guides, indeed I am convinced that the braid is travelling through them a bit better than with the Fuji guides, and I am sure my lures are going a little bit further. I can't prove this and it might be a load of crap of course, but I love how these guides fish.............

    But I completely understand how some anglers do not want them on a rod. It does really help reduce the cost of the rod. At one point I was asked whether I wanted better carbon or Fuji guides to hit a specific price point, and after fishing with the CCS guides I asked them to make the actual rod blank as good as possible and let's use the cheaper CCS Guides.

    Hope that helps and I completely understand your position. Bloody Brexit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Henry I am still interested in that spinning rod but I can not find a way to get it, I thank you very much for the effort you make to help me with it, my email is rickyvadepesca@telefonica.net here I will be for everything you need, I have already bought tackle4all a Major Craft 5g XR5 962 M LSJ and I expect great things from it but I still want to try the SGS5 that you recommended if possible, thank you very much for every friend, damn politicians will end up with all of us...

      Eliminar
  5. Buenas Ricky, muy grande el blog como siempre, y muy buena pinta la caña, quería jubilar mi cinnetic de 3 metros , que aún me dura la que te compré, para verano tengo una cinnetic raycast 2,70 de 10-35 , y quería otra para el resto del año , estuve mirando las majorcraf Cross ride 5g ,y en principio me gustaron la 1002M y la 1002M/LSJ , aunque no sé qué diferencia hay entre las dos , que te parece cómo elección? O me recomiendas alguna otra caña, o si tienes alguna tú para vender que me salga tan buena como la cinnetic, jajajaja, gracias un saludo y buena pesca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, al mes de venderte la Cinnetic volví a comprarla y es que es la mejor que ha hecho la marca de lejos...sobre las Major Craft CROSSRIDE xr5 las lsj son para pescas ligeras dicen pero ves los vídeos y parecen con una reserva demencial, y las M ya son para cosas más serias pone que podrías pelear con ellas contra un yellow tail que ya es un pedazo bicho, yo estuve muy tentado a traerme la 1002 M de tackle4all también comprar e introducir el código cuando pagas FREESHIPPING4ALL y te sale envío gratis, esas cañas son una virgueria no pesan nada y pueden con todo pero al lorito que no llevan barniz, es el carbono a pelo sin pintura ni barniz por lo que tendrás que tener un cuidado inmenso a la hora de usarlas porque al más mínimo toque contra una piedra en el pedrero podría hacerse una microfisura y al siguiente lance partirla por dónde está tocada, yo pille la 963 mh lsj porque la voy a usar principalmente para playa y solo pesa 151 g, la 1002 lsj solo pesa 155 g, la 1002 M ya pesa un poco más y es un arma más contundente, yo me pillaría la 1002 M porque debe ser una caña de cuidado, salvo por el tema barniz y el precio que tienen en Tackle4all son la ostia, por ahora no tengo ninguna caña a la venta las que quedan son de un pastizal horrendo y este año no tengo pensado mover mucho el armario de las cañas a no ser que encuentre algo que las mejore pero lo veo dificil, si pillas la 1002 M ya me contarás el pedazo caña que es, solo tener cuidado de no rallarla ni meterle toques y por lo demás es un cañón de la ostia por poco más de 200 pavos...un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta amigo, pero creó que la voy a descartar por el tema del barniz,en el pedrero acabó con ella fijo,jaja, Mire las majorcraf tripple cross de surf, pero no sé qué tal son , o tirarme a la piscina ahorrar un poco mas y comprar la Yamaha black early surf 105mh o la 109mmh , que te parece la triplecross de surf? O recomiéndame alguna que sea mejor entré 200 y 300 o así , si es más de 300 supongo que ya cogería la yamaga, un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Lo del barniz en el pedrero es un tema bien serio que no tiene ni un pase te la cargas si o si por eso nunca la llevaré al pedrero, si tienes 400 las Yamaga Blanks pero si quieres tener un arma potente mira en la tienda la 104 H que está a otro nivel porque las 105 y las 109 se hicieron con especificaciones para playa pero esa 104 H es una bestia muy capaz de usar en playa y en pedrero y no se amedrenta con bichos grandes, aún está semana un compañero de México me contó que sacó con ella un pez de 27 kg desde embarcación así que si puedes cógela en tienda en las manos y cuelga al otro lado al dependiente y verás que es un pedazo de caña por su sitio, no manejaras paseantes con ella pero para todo lo demás es la ostia...

      Eliminar
    4. Aunque la 104 H for rock es una caña con un Blank blando y no apta para pedreros altos...

      Eliminar
    5. Hola Ricardo... cuando refieres que la 104h no es para pedrero alto es porque el blank es blando y dobla mucho o porque el poder de elevación es muy bajo?? Gracias anticipadas.
      Saludos

      Eliminar
    6. Hola José, por lo primero, el blank es blando y dobla mucho y para pedrero alto lo mejor son las cañas duras como farolas, en cambio ya se de alguien que sacó un pez de 27 kg con esta 104 H pero desde embarcación con un jig de 75 g y en la costa mexicana...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    7. Entendido.. muchas gracias y saludos

      Eliminar
    8. Buenas Ricky, al final ya compré caña , la vi en la tienda la cogí me gusto en la mano y me la llevé , fue la daiwa saltist III AGS 1002 hxhfs , me puedes recomendar un carrete para esta caña que ande sobre los 200 euros , y vi otra caña que me gustó pero sería más por capricho si la cojo, es una telescópica de 3.51m , una Shimano Game AR-C S1106M-T , de acción 9-54 , conoces está Shimano,sabes que tal es , se supone que estaba en oferta , un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
    9. Hola Ser, joder esa misma es la que quería yo pero en 2,90 mts y he estado apunto de pillarla en 3 mts a Rhodani pero como no la cogí en las manos así que eso me echo para atrás pero aún le tengo ganas porque me han dicho que es una caña muy vinilera y es lo que ando buscando para complementar la Major Craft CROSSRIDE xr5 que me pillé, donde la compraste ? Supongo que en Rhodani que las tenían disponibles ya me contarás de ella cuando la pruebes que me interesa, pesa 174 g o así para hacer balance sería lo suyo un carrete entre los 300 y los 350 g, no hay muchas nuevo donde elegir este año yo estoy a piñón con Daiwa y su magsealed, miraré alguno y te respondo a este mismo comentario porque el Caldia nuevo es carretazo pero dicen que vienen muy poco engrasados y que hacen ruidos al poco de comprarlos así que mejor otra opción, de Shimano no quiero nada ya estoy servido de ellos para toda la puta vida tío, todo lo que tengo de Shimano tiene un problema u otro y ya cansé...un saludo Ser y buena pesca amigo y cuéntame más de esa caña que me interesa, les tengo echado el ojo desde antes de comprar la Major Craft.

      Eliminar
  6. Buenas Ricky , la compré en Avilés, también vi que tenían alguna Major Craft 5g cómo la que comprastes pero no sé en qué medidas la tenían, pero me fijé en lo del barniz, no obstante la semana que viene tengo que ir a Avilés a pasar ITV, si quieres te llamó y si puedes te enseñó la caña , un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienen en Avilés preguntaré acerca de ella, la que me interesaba era la 2,90 mts pero si solo tienen la de 3 mts igual cae, paso el día trabajando solo libro sábados y domingos poca vida social es la que llevo, pocas salidas de pesca también...

      Eliminar
  7. Hola Ricky,
    Después que ya llevas un tiempecillo con esta caña, quería preguntarte sobre tus impresiones, y en que posición queda comparándola con otras que tienes, como las Yamaga.

    Tengo un presupuesto de entre 200 y 300 para una caña de spinning medio, de acción maxima entre 50 o 60gr y estoy indeciso sobre cual pillar.

    Muchas gracias como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no tengo una visión ni opinión formada de ella le faltan muchas salidas aún, me voy a pillar el sábado la Daiwa Saltist AGS III seabass edition en 3,05 mts para emparejarla con esta Major Craft está temporada y daré por finalizada la compra de cañas de spinning de este año salvo grata sorpresa, me la compro por mi 47 cumpleaños que es el 11 de abril.

      Eliminar
    2. Buen regalo jeje.
      Bueno entonces esperaré a tu opinión, ya que tu has tenido muchas cañas de ese rango de precio y superior, me gustaria saber si merece la pena comprar esta Major.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Yo el gran fallo que le veo es que no tiene barniz y entonces cualquier golpe con piedra en el pedrero puede crear una microrotura y después romper el tramo por eso la usaré solamente en playa por lo demás está bien en peso lance comodidad mola pero lo del barniz hay que tenerlo mucho en cuenta depende del sitio donde vayas a pescar está claro que para el pedrero y andar apoyándola por el suelo no vale esta caña...

      Eliminar
  8. Buenas Ricki e pillado está caña el modelo 962 de la serie m es una 20-60, está sin probar aún es la primera vez que me compro una caña de este tipo shore jig, en realidad la quiero para tirar vinilos nose si me equivocado aún estoy a tiempo me podías contar cuales son tus impresiones con los vinilos y Minow con esta caña gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mi impresión con esta caña es que los minnows pierden mucho lance y tacto pero para los vinilos funciona perfectamente bien, el detalle de no tener barniz es importante porque no podrás ni apoyarla sobre las rocas del pedrero haciendo esta falta de barniz una caña extremadamente delicada y si suponemos que el shorejigging se practica desde el pedrero es un sinsentido de cañas de spinning, la mía es la 962 lsj muy ligera muy rápida y acerada de punta pero los minnows no los lanza nada bien aún así los paseantes hundidos si y es para lo que la quería para paseantes hundidos y en playa, por supuesto no la llevaré al pedrero porque me quedaría sin ella en poco tiempo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias campeón, me kedo tranquilo con tu opinión porque lo que más uso son los vinilos y jig también los minow pero menos dado que mis lugares de pesca son altos y son mareas fuertes es muy difícil pescar con los minow y paseantes .... Ni te cuento, en fin gracias por todo oye estoy buscando una caña sobre 10-45 más omenos para lugares más tranquilos para los paseantes en superficie me podrías aconsejar alguna caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Daiwa Prorex AGS anterior a la que venden ahora que es 902 H acción 14-42 g esa caña es un 7 en todo pero como todo lo que funciona este año sacaron modelos nuevos y esa la sustituyeron por una 14-56 g que es un puto palo de caña, busca la prorex ags 902 H acción 14-42 g del primer modelo y si lo encuentras en alguna tienda compratela que tienes una caña excelente para todo lo que pides y aún más, estaban en masquenautica a 162 euros la putada es que le vendí la mía a un amigo que no callaba con ella y cuando fui a comprarla ya no quedaban...

      Eliminar
    2. Hola Ricardo , a ver si puedes aconsejarme , tengo la prorex AGS 7/28 , la compré de 2 mano y estoy muy contento con ella , me encanta ese nervio del blank y como dobla de forma progresiva , rápida en las reacciones.....es el tipo de caña que me gusta , no me.importa el izado pues donde.pesco no lo necesito , busco laisma en acción 14/42 pero no la encuentro , bien , me puedes decir si alguna de estas Major Craft tienen esas características o similares....?? La saltist....?? Cuál seriampara ti la que más se acerca a esas características.....muchas gracias y perdona el ladrillo.

      Eliminar
    3. Ese es el problema que no hay ninguna caña que se parezca a esa 14-42 g es una caña única...

      Eliminar
  10. Hola Ricky, es la primera ver que participó en el chat pero te sigo a menudo, dentro del poco tiempo libre que tengo.
    Ante todo felicitarte por el blog y agradecerte la cantidad de esfuerzo y trabajo para desarrollar tan buena información.
    Y ahora te cuento mi dilema y a ver si me puedes o podéis echar una mano.
    Estoy buscando una caña para minows de 25 a 40 gr, ligera, buen lance, acción de punta y sobretodo sensible.
    Por lo que leí descartó la crossride para minows porque lo lanza poco y necesito largos lances por la zona en la que pescó..
    Tienes ya una opinión formada sobre la saltis??
    Tienes alguna recomendación?
    Un saludo y buenas pescas para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, muchas gracias, la saltist es muy dura no me gustó nada, dime longitud y presupuesto escenarios cuántos más datos aportes mayor abanico de opciones...un saludo Fran y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricky,
    Muchas gracias por responderme tan rápido.
    Me gustaría sobre los tres metros, pescó siempre desde embarcación y mares muy duros es lo que más me gusta, para ello los tres metros me van bien consigo las distancias que necesito..
    Los señuelos que utilizo son muy variados, para vinilos y algunos jigs de hasta 70 gr tengo cañas más potentes, ahora quería algo medio para los minows de 25 a 45 gr, lo más buscaba era buen lanzamiento y sobretodo sensibilidad, por eso pensé en la Saltis por sus anillas AGS, tb en la tournament, en la de Major Craft Crossride pero me echa pa tras lo delicado del black..
    Pufff. Ya ves muchas vueltas le estoy dando.
    El presupuesto me amoldo si realmente vale la pena la caña aunque lo ideal sería estar entre 200 y 300€.
    Aunque ya escribí casi un documental, no me gustaría despedirme sin volver a felicitarte y agradecerte todo el tiempo trabajo y esfuerzo dedicado.
    Enhorabuena y muchas gracias.
    Un saludo y buenas pescas para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran, has pensado en la Speedmaster DX 2,70 H de acción 21-56 g ?

      https://www.fishingtackle24.de/lng/en/shimano-speedmaster-dx-predator-270m-21-56g.html
      Yo acabo de comprar a esa misma tienda la 2,70 ml de acción 5-21 g y es un palillo además tengo las de 3 mts las
      3,30 y la de 3,60 mts , la 2,70 mts y acción 14-42 g es muy buena lanzando, la 21-56 g está rebajada con envío no te llega a los 150 y son cañas miu interesantes y que responden bien desde embarcación, sobre todo las de 2,70 mts, échales un vistazo además esas en tienda física puedes cogerlas en mano que aún las hay y luego comprar en Alemania que siempre hay alguna buena oferta, yo de Shimano son las únicas que uso y van de cine por el precio que es de puta risa allí claro...

      Eliminar
  12. Muchas gracias Ricky, estuve viendo la speedmaster y de paso tb le eché un vistazo a la tienda , la verdad es que es un caña, como bien dices, muy interesante pero me frena un poco que sea 2.70 y no 3.00. Llevo unos días sin contestar valorando y muy tentador a pillarla, es que en ese precio y la caña que es, es una compraza.
    Pero no es justo lo que estaba buscando porque me van a faltar esos metros mas que necesito de lance. Si la hubiese en 3.00 y 21-56 en lugar de 28-70gr, ya estaba comprada.
    Se te puede ocurrir alguna otra que encaje, dentro de los 2.90 a los 3.05m?
    La daiwa, tan dura era?
    Un saludo y buenas pescas para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Daiwa Saltist AGS III seabass edition es dura como el palo de un castaño y es una pena que no hagan la Speedmaster DX de 3 mts en acción M, la caña de 2,90 mts más lanzadora que existe es la Shimano Dialuna S96M que está a unos 250 euros y que puedes encontrar en esa misma tienda...

      Eliminar
  13. Buenas Ricky, si, conozco la dialuna, la tiene un amigo y está contentísimo.
    No la había valorado por probar algo diferente, pero a veces la solución está delante nuestra y no la queremos ver.
    Las ganas de probar marcas nuevas siempre me llama, y Major Craft llevo teniéndola en el punto de mira un buen tiempo, ya el año pasado me quise hacer con la triple Cross en tackle 4 all pero ya no la tenían en stock y ahora tentado por la crossride, pero gracias a ti, con tu esperiencia supe que no es la indicada para lo que la quiero.
    Muchas gracias por todo, es un verdadero lujo contar con toda tu esperiencia y ayuda.
    Que opinas de la triple Cross en 14-50 gr? Recuerdo que tenías una entrada sobre ella pero no la doy localizada.
    Un saludo y buenas pescas

    ResponderEliminar
  14. Normal que no encontrase la entrada, vaya puntería que tengo, de toda la cantidad has probado, te voy a preguntar por la que no.
    Un saludo y buenas pescas para todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ricky ,yo rompi mi caña poniendo con un porper de 120 g la caña tenia acción 15 -50 y 2,70 de largo cosas de novatos .Se rompió justo donde se enchufa .No culpo el material tampoco era esta marca .Ahora estoy mirando esta caña ver si me decido .Gracias por tus publicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mantu, la caña de la entrada la vendí me quedé con la 1002 mlsj que es excelente y con la lanzadora 942 ML que es una cañita que usaré para pesca en superficie, están muy bien de precio en tackle4all y metiendo el código FREESHIPING4ALL envío gratis por Fedex en tubo PVC rígido amarillo y en 3 días hábiles. Un saludo Mantu y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricardo, busco una cana rapida 96 o 10 é dado con esta.
    Vine aqui a ver si la as provado.
    A dia de hoy hay algo mejor por los 230 euros?
    E visto Major Craft Rock Liver 5 RV5-962MH.
    No creo que sea tan dura por los 5-40
    Muchas gracias.
    Saludos desde Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bravo, las Major Craft Tidrift son rápidas las Rock Liver son de acción regular

      Eliminar
    2. https://youtu.be/Oy0JQex9zdg?si=rXiwbfHRUP5wVMtO

      Eliminar
    3. Hay que tener también en cuenta que la Tdrift 962 M es de talón corto portacarretes a 30,5 cm

      Eliminar
  17. Gracias Ricardo pense que las Rock eran canas mas rapidas e duras.
    Tengo la crostage hard rock 2.40.
    Pues no se qual comprarme, se que te gustava la XR5-1002M/LSJ, conparando con la TD5-1002M qual te gusta mas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cañas muy diferentes una es seabass y la otra para Shore jigging medio, yo me quedo con la xr5 es un.cañon y son 231 euros, un saludo Bravo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Ricardo me costo 239 euros con el código.
    En mi tienda local siguen costando 346 euros.
    Gracias e buenas pescas.

    ResponderEliminar