miércoles, 9 de febrero de 2022

Una de tantas.


Un solo barco, una sola marea, una sola red, típico cardumen de lubinas tras la freza, en época de desove, podéis echar cuentas.




Gracias por una gestión medioambiental, y una legislación, tan excepcionales, disfruten ustedes de lo votado, cuando se acaben las lubinas, me buscaré otro hobby, cuando se les acaben las lubinas, esquilmaran otra especie, hasta su extinción o vivirán del estado, es todo un tremendo bucle sin fin, y la mar es taaaan grande, que hay peces de sobra, o no?


49 comentarios:

  1. Años de idiocia entre los que deben cuidar de su medio de vida nos llava a eso. ¿Acaso un mecánico se dedica a destruir coches? ¿Un pintor a romper brochas? ¿Un médico a destruir la máquina que hace los electros? Pues un pescador sí, señores. Un pescador destruye el mar. Arroja redes usadas y combustible... ¿Que vamos a esperar?

    ResponderEliminar
  2. Leyes sin cumplimiento, control inexistente, trabajadores de medioambiente mirando para otro lado...
    Suma y sigue.
    Luego los culpables los pescadores de caña. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Se te cae el alma a los pies con escenas como esas. Es cierto que se trata de profesionales, que viven de lo que capturan, pero...¿ de verdad están tan ciegos que no ven que eso es insostenible? Ellos, los pescadores profesionales, son los primeros que deberían de darse cuenta de que están comprometiendo muy seriamente su futuro, y que están a punto de cruzar una línea de no retorno. Si es que no la han cruzado ya. Y, ya que las autoridades, tienen tal grado de incompetencia, tal nivel de ignorancia, y de pasotismo, que se limitan a hacer el Don Tancredo y a mirar hacia otro lado, deberían ser ellos mismos, como principales interesados en el asunto, los que porfiasen para que se adoptaran medidas que favorezcan la recuperación y conservación de la especie (veda total en periodo de cría, por ejemplo). Pero, claro...sé que eso es pedir peras al olmo, cuando lo que impera es el cortoplacismo ,el "sálvese quien pueda" y el hacer artículo de fe eso de que "el que venga detrás, que arree". Ignorando (o queriendo ignorar, que es mucho peor aún) que los que habrían de venir detrás, podrían ser sus propios hijos.

    Saludos, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que estamos muy acostumbrados a verlas todos los años por estas fechas y ya nos parecen hasta normales.

      Eliminar
  4. Como decía el cómico "To pa la saca"... da igual medida.. milagro que algunas arriman a la costa y sean accesibles a nuestras cañas...en fin..como dices una de tantas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas al año pero las de estas fechas hacen especial daño a la especie puesto que no las permite reproducirse.

      Eliminar
  5. 1 barco, una marea > 365 mareas de todos los pescadores deportivos de Asturias
    ¿Quién esquilma las lubinas asturianas?
    Que pena…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las de todo el norte desde Finisterre hasta el mar del norte y las de futuras generaciones que no naceran jamas.

      Eliminar
  6. Despues el que acaba con las lubinas soy con mi caña q pesco dos al año y encima van al agua....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me arrepiento de las sueltas, hago lo que me da la gana con ellas esa es una libertad que aun no me la han quitado.

      Eliminar
  7. Empezar por poner un cupo como con la xarda y 3 meses de veda total al año en época de freza y desove, es tanto pedir coño ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo no creo que sea tan dificil de hacer y seria bueno para casi todos...los que se llevan la pasta cuando se acaben las lubinas se dedicaran a esquilmar otras especies

      Eliminar
    2. La pasta generalmente se la lleva el armador.

      Eliminar
  8. Por un momento pensé que eras tu en la ría del Nalón una de estas noches frías en las que entran los robalos de 9 kilos todos de la mano.

    Una pena, es cuestión de tiempo que desaparezca todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tontín, las lubinas no tienen manos, un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Me recuerdas a cuando aquí venía gente riéndose de las 40 o 60 lubina de Jero Soto JSC. Al final el acabó haciendo un buen canal de Youtube y los que le acusaban de mentiroso acabaron apretaditos en la cueva.
      Y no creo que esta vez se vuelva dar el caso ya que pocas se ven de 9 o incluso 6kg, pero sin duda me volvería a reír como en ese momento.

      Eliminar
    3. Hola Trololo, déjalo al pobre Tontín es uno de los personajes que comentan en el blog de Redruello andan todos parecidos de la cabeza no dan para más, yo tengo fotos de las capturas que ha dado esa ría algunas de ellas están subidas al blog en sendas entradas pero este crio no sabe ni mirar las fotos, son Trolls no hace falta darles de comer se cobijan todos bajo perfiles falsos ficticios en el mismo espacio irrelevante y allí son felices, me alegro por ellos y por la imaginación de su administrador esperemos que no se lo crea de verdad porque eso ya tendría otro nombre...un saludo Trololo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Que vergüenza yo ni lo quiero ver ,que pena que avaricia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acostumbramos año tras año a ver estas matanzas y no es ni medio normal, desapareceran de nuestros mares solo es cuestion de tiempo.

      Eliminar
  10. Que pena más grande ver eso ... "Si no lo hago yo lo va a hacer otro", "si se sacan tantas es por que hai cantidad de sobra"...etc . Lo de siempre, en vez de cuidar, destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun recuerdo con sorna como cierto edil gallego decia que si no se pescaba mas merluza acabarian mordiendo a los bañistas en las playas.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Una fecha mrcada en rojo todos los años de exterminio de una especie sin proteccion, una gestion de los recursos nefasta.

      Eliminar
  12. Solo hay una opción cupo y control de ventas. Siempre se pescarán en freza, pero si hay cupo tendrán que ponerse de acuerdo o habrá hostias entre ellos, así que -colateralmente- es posible que se pesquen menos en freza.
    Lo que falta es voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia estar regulado desde la UE como pasa con la caballa o desapareceran como la sardina.

      Eliminar
  13. Coño son gallegos cómo no jajaja
    Pues si eso os parece mucho...hay barcos de arrastre que van a las costas de Francia en verano y podéis FLIPAR, mareas de más de 2.000 cajas por barco cada semana y claro está cuándo se suelta la carga del copo de la red se hace en el "PANTANO" dónde el pescado que está en la parte inferior ya va quedar descartado por el golpe de la caída, aplastamiento de la mayor parte de la carga y sin que decir que cuándo el copo de red va lleno gran parte de la carga queda mermada.
    A continuación pasa al denominado "PARQUE DE PESCA" en el cuál se realizan los descartes es decir esa carga mermada y todo aquello que se encontrara en la zona de actividad y se colara en el copo de la red pasará por una cinta de pre-selección en la cuál la carga descartada se irá por un trampilla directamente al mar muerta.

    En conclusión para coger 500 cajas de una virada (un lance) se descartan sobre el 50% de lo que tú has subido a bordo.

    Espero que os sirva la información y que ésto (vídeo) pasa con la mayoría de "barcos del cerco" (suelen ir mayormente sardina, jurel, xarda "caballa") pero hacen en determinadas épocas mareas de lubina y sargos cuándo estos desovan. También decir que el que se lleva el PREMIO a mayor esquilador marítimo es la pesca de arrastre.

    En mí opinión, la pesca debería ser con anzuelos y eleminar absolutamente las redes todas.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si los descartes son la polla pero lo que es la pesca de arrastre pelágico eso sí que abrasa hasta el fondo marino, este año los tuvimos en Asturias una vez acabado el cupo español de tunidos llegaron barcos franceses holandeses portugueses e irlandeses y se pusieron a faenar de día en caladeros prohibidos de la costa a distancia ilegal hasta salió en las noticias y todo pero lo más sangrante es que vendieron toneladas de bonito en la rula de Gijón y las compro una conservera vasca, y eso no era bonito eran migas ya de lo extraplano que venía ya, una puta vergüenza que se quedó sin castigo para variar en Asturias...

      Eliminar
  14. No me extraña nada de este país delirante,un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tío, vaya nickname jajajajaaaa...un saludo

      Eliminar
    2. Llevamos media hora descojonandonos de la risa, es buenísimo jajajajaa

      Eliminar
    3. Me alegra hacer feliz a la gente que estimo. Lo concebí mientras jugaba a los dardos y saboreaba un daikiri fresquito de frutas salvajes.Saludos

      Eliminar
    4. Pues muchas gracias tío ayer lo compartí con la gente en el WhatsApp y nos hicimos unas risas, tengo que hacer un concurso de nicknames ahora que está de moda el tema y se sobran de semejante manera y regalarle algo al ganador porque serán unas risas pero a día de hoy te llevarías el premio tu de calle, está muy logrado jajaja...un saludo.

      Eliminar
  15. La codicia humana no tiene limites, en fin sin palabras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no es de ellos es de los que lo gestionan por decir que gestionan algo de alguna manera que lo dudo mucho.

      Eliminar
  16. que inmundicia... luego no hay lubinas. No entiendo lo de no ponerle veda a todas las especies coño,no puedes matarlas cuando más vulnerables son y justamente cuando van a criar es de lógica absurda que es cortoplacismo puro y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de un cortoplacismo apabullante y teniendo las cifras en mano ni siquiera es rentable porque el beneficio es para el armador luego lonjadas a 4 o 5 euros kilo por exceso de oferta o vender en otras lonjas pagando transporte no es lógico...

      Eliminar
  17. Son mules, son mules, son mules...
    Son lisas, son lisas, son lisas...

    No son lubinas.

    (Repetir 500 veces hasta que disminuya la ansiedad y la indignación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegarán a ser muiles o bogas porque no dejarán otra especie...

      Eliminar
    2. Un ejemplo Miguel:

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2021/03/04/cerquero-ares-captura-1800-kilo-lubina-300-sargo-frente-doninos/0003_202103202103041614848651350.htm

      1800kg de lubina y 300 de sargo en un día año pasado.
      Son matanzas al mar porque no solo es una red son cientos y cientos a diario.
      Nada puede asumir eso continuamente.

      Eliminar
    3. Eso aqui no es nada, en Aviles lo llaman la campanada y se pescaron hasta 14.000 kg en 1 solo dia, salieron en el periodico como heroes.

      Eliminar
  18. Ricky una pregunta que pegamento me recomiendas para sellar la zona de las juntas de los triples de los señuelos. Algo que me dure y sea barato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loctite 406 que es especial para gomas y plásticos y el bote te dura una vida, pídelo por AliExpress a una tienda que tenga buenas reseñas y te traes el bote a unos 3 euros porque aquí cuestan 20 euros, lo aplicas con un palillo y quedan sellados para siempre, es un must be para cualquier señuelo aunque sea nuevo y de cualquier marca porque esos poros son irremediables en un señuelo de pesca sea cual sea su marca o calidad.

      Eliminar
    2. Estoy mirando pero me tardan más de 2 meses en llegar.
      Voy ver si hay opción de tenerlo antes, por cierto son igual de buenos que el original?

      https://a.aliexpress.com/_uzf0Si

      Gracias.

      Eliminar
    3. No tardan tanto tiempo en llegar, a mi los señuelos de Tsurinoya me ponen que para e 15 de marzo y me están llegando entre los 10 o 15 días, son el original chino vendido en China, el pegamento cianicrilato es el anunciado yo me los traje de la misma tienda, el precio es de risa...

      Eliminar
  19. La única extinción positiva sería la de la especie humana. La única especie que destruye su entorno y se destruye para consigo misma. Lamentable.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar