domingo, 27 de febrero de 2022

SOS Pesca recreativa en Andalucia

 


6 comentarios:

  1. Coincido plenamente con lo que se afirma en ese video, y así lo he manifestado en diversas ocasiones...Los que legislan acerca de la pesca deportiva, no han cogido una caña en sus manos en su puñetera vida. Vamos, es que no saben ni lo que es. Como bien dice el presentador, hay normas que, no ya no es que sean discutibles...es que son abracadabrantes. Tal parece, que quien las promulga, no solo no tiene ni puta idea, sino que lo hace tras haber trasegado 7 u 8 gin tonics (por lo menos).

    Que Dios nos coja confesados.

    Saludos, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de estas políticas es que se contagian a otras autonomias en esta ocasión fue el PP en Andalucia pero mañana puede ser el PSOE en Asturias o cualquier otro partido en cualquier comunidad de España, son medidas sinsentido a brocha gorda y que afectan a caza y pesca, y las que vendrán porque llevan años intentando sacar de donde no hay a base de impuestos a dolor y normas absurdas que solo afectan al sector recreativo deportivo sin contar con la riqueza que generan que es grande y sobre todo a nuestros derechos a practicar estos deportes, es como si mañana prohíben el fútbol porque impide el crecimiento de la hierba, acojonante...

      Eliminar
  2. Cada día se extiende más una "cultura animalista" o/y ecologista mal entendida, hecha por políticos aficionados dispuestos a "salvar el planeta desde su despacho", y que desconocen totalmente la esencia del problema. Como profesional del medioambiente, al que llevo dedicado más de 25 años veo problemas similares todos los dias, leyes absurdas, mentiras y más mentiras disfrazadas... así que esto no me sorprende nada, y más cuando se relaciona con la pesca deportiva, donde las cofradías de pescadores, que funcionan en Cádiz a modo de mafia siciliana, han hecho ya lo imposible por impedir la pesca deportiva disfrazando sus intereses con falsas y rocambolesca teorías de proteccion del medio marino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar más información al tema Juan, por aquí también lo intentan pero somos demasiados pescadores y va de la mano con el río y la pesca del salmón donde se practica el 90% de la pesca del salmón en España es en Asturias y como intenten meterle mano a eso se pillan los dedos aunque todos los años salen con medidas subrealistas a ver si la gente se aburre y lo deja pero mueve demasiado dinero aquí entre material y turismo y no tienen cojones a tocarlo aunque intentar lo intentan todos los años...un saludo Juan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. En Galicia pasa igual con leyes absurdas que limitan la pesca recreativa, como si el problema de los mares no fueran los palangres y las redes y las toneledas de pescado sacadas a diario. Quieren echar la culpa a gente con caña que mucha, asiduamente, se come bolos.
    Aquí en Galicia hay: limitación de puertos y zonas donde ahora hace falta un seguro de responsabilidad que ni se sabe para que vale, ni quien lo vende, ni a que precio, ni a quien asegura.
    Incluso la gente muy mayor no sabe ni como hacerlo ni si a su edad los pueden o quieren asegurar.
    Es todo un disparate, en vez de legislar para proteger la cultura de la pesca recreativa que es mas antigua que Tutancamon y proteger los mares de saqueos a base de redes de arrastre y malas praxis de gente que se hace llamar "pescadora". En vez de dejarle a nuestros hijos y nietos un futuro del mar del que enorgullecerse, pues no, se carga contra los que menos culpa tienen y se mira para otro lado con auténticas salvajadas, porque no tienen otro nombre, que esquilman el mar para alegrarse hoy y llorar mañana ante la falta de pescado.
    Es tan tan rídiculo y estamos tan mal gobernados que un día volvera el derecho de pernada y aún aplaudiremos.
    Y paro porque me enceco, me enceco y diría barbaridades sobre la clase de "personas" que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se retratan ellos solos pero con nuestro dinero por supuesto...

      Eliminar